Hilo de comparativas de juegos de diferentes plataformas (Series / PS5 / PC / One / PS4 / Switch)

(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Unerico está baneado por "troll"
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Unerico está baneado por "troll"
EMAIRXEN escribió:Metro Exodus Enhanced Edition:


Mayor resolución en XSX desde 1728p a 1512p, y en PS5 es desde 1512p a 1296p, mejores cargas en XSX, por contra parece que va algo más fino en PS5, de todas formas en ninguna de las consolas cae más de 2 o 3 FPS. La versión de PS5 parece tener algún defecto en la iluminación y se ve demasiado oscuro ciertas sombras.

Por cierto, os dejo también el video del Analista:

En este analisis dice que va a mayor resolución Series X, y que las consolas de Xbox tienen caídas aleatorias de 1 o 2 FPS prácticamente imperceptibles.

Saludos.


Un consejo para que ponga video del analista de bits. Usa una captura con compresión con perdida de calidad. No puedes examinar video con una capturadora "el gato" cualquier profesional se reiría en tu cara.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Y que cada vez que alguien ponga una comparativa salgáis siempre con lo mismo y vengáis corriendo a tratar de predicar vuestras verdades al resto...
El tema es sencillo, y las normas claras, si no sabéis ajustaros al tema y acatar las normas cierro el hilo y se acabó el tema.
Sabio escribió:Y que cada vez que alguien ponga una comparativa salgáis siempre con lo mismo y vengáis corriendo a tratar de predicar vuestras verdades al resto...
El tema es sencillo, y las normas claras, si no sabéis ajustaros al tema y acatar las normas cierro el hilo y se acabó el tema.


Yo creo que porque haya gente que no sea capaz de salir del bucle, el resto no tenemos que fastidiarnos sin hilo, digo yo. Banead a quien tengáis que banear y que el hilo siga con su cometido para el resto no?

A mi me parece útil tener centralizadas aquí las distintas comparativas.

Jedi Fallen Order next-gen upgrade DF

Unerico está baneado por "troll"
Un consejo para que ponga video del analista de bits. Usa una captura con compresión con perdida de calidad. No puedes examinar video con una capturadora "el gato" cualquier profesional se reiría en tu cara.


[qmparto]

Es genial

Me vale si hacemos una comparativa con a 320x240p?
Jedi Fallen Order next-gen upgrade

(mensaje borrado)
Unerico está baneado por "troll"
Unerico está baneado por "troll"
Pregunta, se puede colocar cual es la diferencia que tendra Psichonauts en sus versiones (Xbox X y S con HDR; PS5 no soportara HDR) o eso tambien va a ser motivo de baneo? porque cuando puse la comparativa de tiempos de carga en el enlace probaban con diferentes juegos como reaccionaban ambas consolas y eso es el tema del hilo, osea comparar como funcionan las diferentes versiones de los juegos en concreto en sus tiempos de carga... y asi me fue por poner eso.
Cyberpunk 2077, vuelta a la store de Sony y parche 1.23

Tel3mako escribió:Scarlet Nexus



Absolutamente idénticas en las dos y más que jugable en la SS.

Lógico en un juego que no es para nada un portento gráfico.
Por lo visto el DOOM Eternal tiene VRS en Series X pero no en PS5. Podría ser ese el motivo para la diferencia de resolución en el modo a 120fps. Me gustaría saber cuanto rendimiento se deriva del VRS.
Una 2060 mueve DOOM Eternal mejor que las Xbox Series X y PS5.

LordVulkan escribió:Una 2060 mueve DOOM Eternal mejor que las Xbox Series X y PS5.



Me hago viejo. Y ya se por que juego en consolas, que tedioso se me hace ver el video hablando de mil settings y si bajas la resolucion nativa pero no la de las reflexiones, que si las texturas, etc. No me quiero imaginar si tengo que estar haciendolo yo en mi PC, para luego calentarme la sangre cada vez que haya una bajada de fps.. XD XD

En fin, que lo disfruteis los peceros en calidad Ultra!

Un saludo!
SPA escribió:Imagen

Esa imagen demuestra que XSX tiene VRS (feature RDNA 2.0) y Ps5 no (al menos en ese juego).
(mensaje borrado)
@Szasz @Seto-Ichitaka podríais alguno explicar un poco eso del VRS ? He visto el vídeo completo pero mi nivel de inglés es mediocre. Sin entender nada uno ve esas imágenes y la textura de Ps5 parece más nítida. [tomaaa]

Por otro lado espero que las modificaciones al .DLL y los valores de la consola en Doom de PC, lo metan en futuro parche para que sea más cómodo de hacer.
VRS: Para mejorar el rendimiento se pueden renderizar diferentes zonas de la imagen a diferentes resoluciones. La idea es que se rendericen a menos resolucion las partes de la imagen que impactan menos en la calidad grafica general (zonas oscuras es un claro ejemplo). Si se hace bien es apenas perceptible, si no se hace tan bien pues puede que la imagen se vea un poco mas borrosa (a menos resolucion).

Un saludo!
(mensaje borrado)
argam escribió:VRS: Para mejorar el rendimiento se pueden renderizar diferentes zonas de la imagen a diferentes resoluciones. La idea es que se rendericen a menos resolucion las partes de la imagen que impactan menos en la calidad grafica general (zonas oscuras es un claro ejemplo). Si se hace bien es apenas perceptible, si no se hace tan bien pues puede que la imagen se vea un poco mas borrosa (a menos resolucion).

Un saludo!



Gracias por el dato. Entonces entiendo que en ese momento de la captura, en Xbox está renderizando esa parte a menos resolución para poder aplicar más recursos a otra zona ( o mantener estable el framerate ), no ?
Kujusca escribió:
argam escribió:VRS: Para mejorar el rendimiento se pueden renderizar diferentes zonas de la imagen a diferentes resoluciones. La idea es que se rendericen a menos resolucion las partes de la imagen que impactan menos en la calidad grafica general (zonas oscuras es un claro ejemplo). Si se hace bien es apenas perceptible, si no se hace tan bien pues puede que la imagen se vea un poco mas borrosa (a menos resolucion).

Un saludo!



Gracias por el dato. Entonces entiendo que en ese momento de la captura, en Xbox está renderizando esa parte a menos resolución para poder aplicar más recursos a otra zona ( o mantener estable el framerate ), no ?

No tiene porque. Digamos que es una forma de trabajar, se aplica de forma automática a zonas casi imperceptibles (si haces un zoom x4 a la zona dónde esta actuando pues claro que se ve). No se si han aplicado tier1 o 2, sino recuerdo mal en Gears5 con VRS tier2 se conseguía sobre un 15% más de rendimiento.
Dónde más se debe de notar es en el modo 120fps entiendo. Aunque es cierto que ambas versiones usan resolución dinámica y puede que la de SX baje algo menos no creo que haya en general diferencias fácilmente perceptibles.
Jony ReyeS está baneado del subforo por "flames"
SPA escribió:Imagen


La versión de Ps5 tiene detalles que XSX no. Concretamente en esa imagen, la textura del cable arriba. Ala derecha y de la propia piedra. Curioso siendo el estudio propiedad ya de Xbox.
Kujusca escribió:
argam escribió:VRS: Para mejorar el rendimiento se pueden renderizar diferentes zonas de la imagen a diferentes resoluciones. La idea es que se rendericen a menos resolucion las partes de la imagen que impactan menos en la calidad grafica general (zonas oscuras es un claro ejemplo). Si se hace bien es apenas perceptible, si no se hace tan bien pues puede que la imagen se vea un poco mas borrosa (a menos resolucion).

Un saludo!



Gracias por el dato. Entonces entiendo que en ese momento de la captura, en Xbox está renderizando esa parte a menos resolución para poder aplicar más recursos a otra zona ( o mantener estable el framerate ), no ?


Es lo que parece.

Un saludo!
Unerico está baneado por "troll"
Doom eternal en xbox serie x y ps5 con raytracing activado.

Fuente

El resultado es, al lado de pc:

Según informa Digital Foundry, en cuanto al rendimiento de Doom Eternal en Xbox Series X y PS5, parece ser que ambas consolas llegan a ofrecer una experiencia bastante similar, estando más o menos al mismo nivel de la configuración medio en PC. Ciertamente esto se debe a que aunque las consolas de nueva generación tienen un gran poderío, también tienen limitaciones que afectan el rendimiento del juego en las más altas exigencias.
Jony ReyeS escribió:
SPA escribió:Imagen


La versión de Ps5 tiene detalles que XSX no. Concretamente en esa imagen, la textura del cable arriba. Ala derecha y de la propia piedra. Curioso siendo el estudio propiedad ya de Xbox.


Lo que es curioso es que, aunque se explique, no lo entiendas.
Jony ReyeS está baneado del subforo por "flames"
REPYAL escribió:
Jony ReyeS escribió:
SPA escribió:Imagen


La versión de Ps5 tiene detalles que XSX no. Concretamente en esa imagen, la textura del cable arriba. Ala derecha y de la propia piedra. Curioso siendo el estudio propiedad ya de Xbox.


Lo que es curioso es que, aunque se explique, no lo entiendas.


Te respondo a ti y al que te ha valorado que se ha destapado la careta. Me da igual que tenga una VRS y la otra no, al final lo que queda son las imágenes, y la diferencia es la que es. Cuando es al reves se dice y no pasa nada, pero al cesar lo que es del cesar.
Unerico está baneado por "troll"
Y esa diferencia es que la textura no esta, o solo es un lag en la carga de la textura que en la version de Xbox lo hace en el siguiente frame? En el video habria que ver si la textura luego aparece o no.
El VRS resta detalles. Esos que haciendo zoom x4 los veis tan claros. No hay que darle más vueltas. VRS, FSR y otras técnicas vienen a optimizar los recursos y restar detalles en zonas casi imperceptibles para poder extraer el máximo rendimiento, algo necesario para poder usar por ejemplo el RT. Ésto será así tanto en Ps5 cómo en Xbox.
Szasz escribió:El VRS resta detalles. Esos que haciendo zoom x4 los veis tan claros. No hay que darle más vueltas. VRS, FSR y otras técnicas vienen a optimizar los recursos y restar detalles en zonas casi imperceptibles para poder extraer el máximo rendimiento, algo necesario para poder usar por ejemplo el RT. Ésto será así tanto en Ps5 cómo en Xbox.


Resta detalles para aumenar o mantener los frames por segundo y aumentar la resolución. Pero para poder verlo tienes que parar un frame y hacer un zoom de 400%. Si eso lo ves en movimiento y sin zoom ... ¿crees que se aprecia?
Jony ReyeS está baneado del subforo por "flames"
varios escribió:
Szasz escribió:El VRS resta detalles. Esos que haciendo zoom x4 los veis tan claros. No hay que darle más vueltas. VRS, FSR y otras técnicas vienen a optimizar los recursos y restar detalles en zonas casi imperceptibles para poder extraer el máximo rendimiento, algo necesario para poder usar por ejemplo el RT. Ésto será así tanto en Ps5 cómo en Xbox.


Resta detalles para aumenar o mantener los frames por segundo y aumentar la resolución. Pero para poder verlo tienes que parar un frame y hacer un zoom de 400%. Si eso lo ves en movimiento y sin zoom ... ¿crees que se aprecia?


Hasta donde yo se el modo RT y el modo balanceado van exactamente igual tanto en resolución como en FPS.. asi que eso de "para optimizar rendimiento" al menos en este caso parece que no se cumple. En PC el VRS si que funciona bastante bien, no sé si a la hora de usarlo en consolas hay algún error o algo. pero la cosa es como es, para lo bueno y lo malo.

PD: no voy a entrar en los del ZOOM 40000% porque depende de donde sople el viento dicen o no dicen, no voy a perder tiempo en debatir nada de eso.
Jony ReyeS escribió:
varios escribió:
Szasz escribió:El VRS resta detalles. Esos que haciendo zoom x4 los veis tan claros. No hay que darle más vueltas. VRS, FSR y otras técnicas vienen a optimizar los recursos y restar detalles en zonas casi imperceptibles para poder extraer el máximo rendimiento, algo necesario para poder usar por ejemplo el RT. Ésto será así tanto en Ps5 cómo en Xbox.


Resta detalles para aumenar o mantener los frames por segundo y aumentar la resolución. Pero para poder verlo tienes que parar un frame y hacer un zoom de 400%. Si eso lo ves en movimiento y sin zoom ... ¿crees que se aprecia?


Hasta donde yo se el modo RT y el modo balanceado van exactamente igual tanto en resolución como en FPS.. asi que eso de "para optimizar rendimiento" al menos en este caso parece que no se cumple. En PC el VRS si que funciona bastante bien, no sé si a la hora de usarlo en consolas hay algún error o algo. pero la cosa es como es, para lo bueno y lo malo.

PD: no voy a entrar en los del ZOOM 40000% porque depende de donde sople el viento dicen o no dicen, no voy a perder tiempo en debatir nada de eso.


Los juegos en PS5 y en xbox Series X son practicamente iguales (o sólo este titulo en concreto). Si tienes que hacer un zoon 400% para que se note la diferencia es que a simple vista no se nota.
en definitiva ... jugablemente no hay diferencia y son disfrutables igual.
@Jony ReyeS
Realmente no se sabe ya que el DRS aplicado no se ha medido exactamente. Lo más normal es que SX baje menos de resolución, al igual que en el modo 120fps en SX la resolución máxima (y por lo tanto la media) es superior.
Segun la página oficial todas las versiones next gen disponen de DRS (resolución dinámica) y el dato de resolución dado por ellos es el valor máximo.
Técnicas como VRR y VRS solo están disponibles en consolas Xbox.
Por último decir que VRS está en desarrollo y mejora, y que hay una diferencia importante entre tier1 y 2. Supongo que con el tiempo también habrá mejoras en FSR u otras técnicas de última hornada.
(mensaje borrado)
Unerico está baneado por "troll"
Szasz escribió:@Jony ReyeS
Realmente no se sabe ya que el DRS aplicado no se ha medido exactamente. Lo más normal es que SX baje menos de resolución, al igual que en el modo 120fps en SX la resolución máxima (y por lo tanto la media) es superior.
Segun la página oficial todas las versiones next gen disponen de DRS (resolución dinámica) y el dato de resolución dado por ellos es el valor máximo.
Técnicas como VRR y VRS solo están disponibles en consolas Xbox.
Por último decir que VRS está en desarrollo y mejora, y que hay una diferencia importante entre tier1 y 2. Supongo que con el tiempo también habrá mejoras en FSR u otras técnicas de última hornada.

Doom eternal (VGTECH)


Tal y como dije SX baja menos de resolución que Ps5. Era mas que lógico ya que SX hace uso de VRS y Ps5 no.
Jony ReyeS está baneado del subforo por "flames"
Vaya vergüenza la versión de next gen del pague tale.. comparada con la de PC.. A mi me daría vergüenza denominar eso parche next gen.. A 1440p.. Dios mio.
Pd: elanalistadebits
A plague Tale upgrade next-gen

Jony ReyeS escribió:Hasta donde yo se el modo RT y el modo balanceado van exactamente igual tanto en resolución como en FPS.. asi que eso de "para optimizar rendimiento" al menos en este caso parece que no se cumple. En PC el VRS si que funciona bastante bien, no sé si a la hora de usarlo en consolas hay algún error o algo. pero la cosa es como es, para lo bueno y lo malo.


De aquí al final de generación os vais a encontrar más resolución en Series X, lo llevamos comentando desde hace unas cuantas páginas, y no es para nada poca la diferencia en DOOM ETERNAL:

Modo Balanceado: PS5 y Xbox Series X comparten máxima resolución 3840x2160 y mínima resolución 2720x1530. Pero PS5 tiene siempre menor resolución, una escena que en PS5 va a 3456x1944, en Xbox Series X va a 3840x2160.

Modo Raytracing: PS5 y Xbox Series X comparten máxima resolución 3200x1800 y mínima resolución 2266x1275. Pero PS5 tiene siempre menor resolución, una escena que en PS5 va a 2986x1680, en Xbox Series X va a 3200x1800.

Modo 120FPS: PS5 máxima resolución 2816x1584 y mínima resolución 1992x1120, Xbox Series X máxima resolución 3200x1800 y mínima resolución 2266x1275.

Casi nada las diferencias, pero se ve muy nítida esa parte de la piedra a 400% zoom, ganadora PS5, sin duda...

Saludos.
(mensaje borrado)
Jony ReyeS está baneado del subforo por "flames"
Unerico está baneado por "troll"
Falso. las diferencias de resolución se nota o no dependiendo del tamaño del monitor que estes usando, a mayor tamaño mas se nota la mayor o menor resolución
EMAIRXEN escribió:
Jony ReyeS escribió:Hasta donde yo se el modo RT y el modo balanceado van exactamente igual tanto en resolución como en FPS.. asi que eso de "para optimizar rendimiento" al menos en este caso parece que no se cumple. En PC el VRS si que funciona bastante bien, no sé si a la hora de usarlo en consolas hay algún error o algo. pero la cosa es como es, para lo bueno y lo malo.


De aquí al final de generación os vais a encontrar más resolución en Series X, lo llevamos comentando desde hace unas cuantas páginas, y no es para nada poca la diferencia en DOOM ETERNAL:

Modo Balanceado: PS5 y Xbox Series X comparten máxima resolución 3840x2160 y mínima resolución 2720x1530. Pero PS5 tiene siempre menor resolución, una escena que en PS5 va a 3456x1944, en Xbox Series X va a 3840x2160.

Modo Raytracing: PS5 y Xbox Series X comparten máxima resolución 3200x1800 y mínima resolución 2266x1275. Pero PS5 tiene siempre menor resolución, una escena que en PS5 va a 2986x1680, en Xbox Series X va a 3200x1800.

Modo 120FPS: PS5 máxima resolución 2816x1584 y mínima resolución 1992x1120, Xbox Series X máxima resolución 3200x1800 y mínima resolución 2266x1275.

Casi nada las diferencias, pero se ve muy nítida esa parte de la piedra a 400% zoom, ganadora PS5, sin duda...

Saludos.


De hecho el video de df dice que la presentacion de PS5 no estan nitida como la de Xbox Series y precisamente al mostrar en pantalla esa imagen 4x el comentario es que gracias a el VRS el rendimiento del juego en series es superior y que ha efectos practicos es imposible notar las diferencias.
Plague Tale upgrade

https://youtu.be/NZEz5zhccSM

https://youtu.be/ajwj7ZmDbyc

Imagen


Curioso que el upgrade de One X salga mejor parado que el upgrade de Ps5 y Series. Eso si, a 30 fps cuando en las next-gen va a 60 fps.



Dark Souls III upgrade Xbox fps Boost
3473 respuestas