¿A quién se le da bien jugar al Arkanoid?

¿Qué destrezas se deben tener para pasar los niveles? ¿Buenos reflejos, quizá? Porque yo lo tengo en mi móvil y aún no he pasado el nivel 2, y el mi portátil ni siquiera he pasado del nivel 1😂
Jugar directamente con un trackball o, al menos, que el control que utilices esté bien configurado y preciso y que te de la sensación de poder controlarlo tanto para que la "nave" llegue a zonas que estén lejos como para llegar a zonas que estén a un píxel.
@aki7 ¿Como un ratón preciso? Me gustaría jugar con trackball, la verdad, pero es que cuestan una buena pasta.
El trackball es el control de bola. El de arkanoid es el spinner, y el que venden es más caro aún.
Para los manitas, se puede montar con un potenciómetro y placa Arduino, o adaptar un ratón.
@SirAzraelGrotesque Pues me refería a un buen ratón óptico, mejor por infrarrojos antes que laser, que esté configurado a una cantidad igual o superior a los 800 DPI. Sobre el trackball pues ahora que veo, la recreativa original de Arkanoid sí que hacía uso de spinner y no de trackball, como bien dice @cuclis, así que para replicar la experiencia original tal vez sea mejor hacerse con uno de esos.
Sino tienes trackball con joytokey ponle como raton y jugaras de maravila
Yo era un crack jugando con teclas o con joystick en el amstrad cpc 464k.
a mi el arkanoid original me parece un infierno, le eché muchisimas partidas en mi infancia a la versión de nes que me venía en la clonica y jugando legalmente lo máximo que me habré llegado en toda mi vida es al nivel 5.... el nivel 3 es un infierno y un coladero de vidas [+risas]
tanto es asi que en la versión americana suavizaron la dificultad quitando la primera fila de bloques dorados [carcajad]
en su dia jugaba a las versiones que te venian con muchisimas vidas para al menos llegarme todo lo lejos posible, entre eso y que también tenia versiones que empezaban por fases avanzadas pude ver todas las pantallas del juego, pero legalmente ni de coña
yo siempre he jugado con mando y lo prefiero asi, alguna vez he emulado el arcade original usando el ratón y se me hace incontrolable
para disfrutar de este juego de verdad recomiendo las secuelas de snes, psx y wii, con cualquiera de ellas disfrutas mil veces mas que con el original, tienen mas power ups y la dificultad no es tan bestia como en el juego original
El original solo se puede jugar bien con un spinner. Si no es un infierno.

Así que en su defecto es mejor jugar a las versiones de consola u ordenador. Yo le daba mucho en amstrad CPC.
Yo jugué muchísimo a la recreativa, estaba con el mueble original en el bar de debajo de mi casa. Me vicié bastante y si bien no me la pase al completo me pasé al menos más de diez pantallas [mamaaaaa] siempre ha sido un juego muy difícil. En PC configurando el ratón no se juega del todo mal, depende de tu destreza con el mouse pero yo diría que es lo más parecido a un manejarlo con un dial.

Y por si sois muy puretas con este juego como lo soy yo (el día que fuí al museo de Ivi en Alicante creo que pasé más de la mitad del tiempo en esta máquina y el Track & Field), en Amazon Japón podeis reservar la mini recreativa EGRET II muy similar a la mini Astrocity de SEGA y un mando que se conecta por USB que lleva un Spinner y un trackball y, además lleva las roms de unos 10 juegos entre ellos los 2 primeros Arkanoid y el Cameltry. Creo que si no puedes conseguir la recreativa original del Arkanoid esto es lo que más se le acerca, esto y la versión de DS japonesa que venía con un cartucho de GBA con el spinner incrustado para ponerlo abajo y jugar con el, yo lo tengo desde hace un tiempo y es una gozada aunque la versión de DS es bastante fácil comparada con la recreativa.
Aqui teneis el enlace a la web oficial de TAITO: https://www.taito.co.jp/egret2mini

En la propia página hay enlaces a tiendas donde las venden, si la vais a pillar en Amazon, comprad por separado la maquina y los mandos porque en pack los gastos de envío se disparan locamente, supòngo que por el tamaño del bulto. La máquina viene con unos 40 juegos entre ellos clásicos tan queridos como NEW ZEALAND STORY, RASTAN, BUBBLE BOBBLE o ELEVATOR ACTION.
La versión de Amiga se maneja estupendamente con el ratón. De hecho creo que es de las mejores adaptaciones en cuanto a control -también en otros aspectos más técnicos-. He probado igualmente el arcade implementado en FPGA y es muy complicado de atinar en cuanto se acelera un poco.

Me encantaría disponer de un spinner tal y como ocurre con el mueble original, pero lo veo complicado.

Un saludo.
@cubopop

¡Muchas gracias por mencionarnos lo de la Egret II esa. No me interesa la máquina en sí, pero el pad con trackball y spinner sí. ¿Por casualidad sabes si funcionaría conectándolo en un PC? [comor?] Sería estupendo para utilizarlo con emuladores.
Hace poco he jugado al de SNES o SFC con el ratón. Está curioso
@SirAzraelGrotesque la verdad es que ni idea de si el spinner funcionará en un pc, la maquina sale en marzo del año que viene y nadie la ha probado aun. Es posible que si funcione, es un mando USB que se conecta a la mini recreativa y el funcionamiento de la misma no deberia ser muy distinto de un emulador para PC. Para la Astro city mini de SEGA, que esta cortada por el mismo patrón, hay disponible un Arcade Stick que si es compatible con PC, pero tratandose de un Spinner o un Trackball no se si en MAME te reconocera el input de estos mandos, yo apostaria a que si.
De todos modos si tienes un poco de paciencia, yo he reservado la EGRET II y espero tenerla para Abril del año que viene, la astrocity no tardo en llegar asi que imagino que sera cuestion de 1 semana o 2 y por supuesto probare el mando en el PC, lo que no se es si lo reconocera como un spinner, un trackball o un raton. Yo tengo un Dial de la marca GRIFFIN, el Powermate y el MAME no lo reconoce, al menos las versiones que he probado, pero creo que en alguna versión antigua si funciona, pero no tengo tanto tiempo libre para ponerme a investigar.
cubopop escribió:@SirAzraelGrotesque la verdad es que ni idea de si el spinner funcionará en un pc, la maquina sale en marzo del año que viene y nadie la ha probado aun. Es posible que si funcione, es un mando USB que se conecta a la mini recreativa y el funcionamiento de la misma no deberia ser muy distinto de un emulador para PC. Para la Astro city mini de SEGA, que esta cortada por el mismo patrón, hay disponible un Arcade Stick que si es compatible con PC, pero tratandose de un Spinner o un Trackball no se si en MAME te reconocera el input de estos mandos, yo apostaria a que si.
De todos modos si tienes un poco de paciencia, yo he reservado la EGRET II y espero tenerla para Abril del año que viene, la astrocity no tardo en llegar asi que imagino que sera cuestion de 1 semana o 2 y por supuesto probare el mando en el PC, lo que no se es si lo reconocera como un spinner, un trackball o un raton. Yo tengo un Dial de la marca GRIFFIN, el Powermate y el MAME no lo reconoce, al menos las versiones que he probado, pero creo que en alguna versión antigua si funciona, pero no tengo tanto tiempo libre para ponerme a investigar.


Muchas gracias. Tendré paciencia y estaré atento a lo que comentes. ;)
Hola

podéis haceros un spinner casero (aunque igual que el que llevaba la maquina) con un andruino, solo con hacer cuatro soldaduras muy fáciles y con piezas de alixpress o amazon por unos 25 euros. Solo tenéis que buscar, spinner casero andruino y salen bastantes tutoriales

Saludos
@krone1 Intenté hacerme uno con un Arduino, pero el potenciometro solo me reconocía unas 30 posiciones del dial y fué un poco desastroso, asi que abandoné la idea, quiza fue por mi torpeza pero no obtuve unos resultados muy satisfactorios, así que me gasto la pasta y el año que viene tengo mi Arkanoid (1 y 2) oficial y cuasi original en la mini recreativa y me quito una espinita del corazon. De todos modos si sois muy manitas os ahorrais un dineral, esto es así, para los torpes y los románticos toca rascarse el bolsillo.

Cuando pruebe el spinner en el PC ya os contaré porque aparte del Arkanoid, estoy deseando jugar en condiciones algun dia al FORGOTTEN WORLDS aunque estara complicado ver como hago para girar al personaje y disparar al mismo tiempo (y moverme con el teclado?) buff!! A este juego se juega de manera decente en el CAPCOM ARCADE STADIUM con los 2 sticks, pero ni de lejos como en la recreativa original con el BOTON/SPINNER que tenia el mueble que era una gozada girarlo a toda leche y pulsarlo 2 veces muy rapidas para tirar una bomba.

Nada como el hardware original para jugar ciertos juegos aunque en algunos casos requiera de la arqueologia para sentir ciertas sensaciones y eso sale caro no, carisimo, la preservación de estas cosas solo esta al alcance de muy pocos, suerte que están proliferando los locales como el museo ARCADE VINTAGE de Ibi(Alicante) y otros en muchas ciudades de España.
@cubopop

Para ese juego igual la mejor opción es utilizar un pad "actual" con doble analógico. Utilizar la cruceta para el movimiento del personaje y el analógico derecho para disparar. O, se me está ocurriendo ahora, manejar al personaje con la palanca de un joystick arcade y para disparar, la parte de mando de los PS Move.

krone1 escribió:Hola

podéis haceros un spinner casero (aunque igual que el que llevaba la maquina) con un andruino, solo con hacer cuatro soldaduras muy fáciles y con piezas de alixpress o amazon por unos 25 euros. Solo tenéis que buscar, spinner casero andruino y salen bastantes tutoriales

Saludos


Le echaré un vistazo a ver. Gracias. Si el resultado fuera bueno, me lo plantearía. Aunque si, como dice el compañero, tiene limitaciones, entonces a lo mejor sería un poco frustrante. :-?
17 respuestas