Encuesta saga The Legend of Zelda.

1, 2, 3, 4, 59
Encuesta
Vota tu zelda favorito
16%
69
30%
127
4%
16
9%
40
5%
19
2%
9
1%
6
2%
10
1%
5
26%
111
2%
10
Hay 422 votos.
lo primero los Zelda que he jugado y en el orden que lo he hecho:

Ocarina
WW
TP
SS
ALTTP
BOTW
ALBW
Link's Awakening (Remake)

lo he intentado con Majora's, tanto en GC como en 3DS, pero no puedo. de hecho, quiero comentarlo, tengo dos hermas y las dos son muy fans de Zelda y ninguna de ellas ha podido tampoco con dicho juego.

comentar también que tengo pendientes Minish Cap y los dos juegos de DS. por ahora Ocarina y WW son los dos únicos juegos de la saga que he jugado más de una vez (espero poder jugar WW por tercera vez en Switch. sería la hostia). en cuanto termine con Bowser's Fury, en un par de semanas, BOTW se añadirá a esta minilista. además BOTW2 es a día de hoy el videojuego que más espero, de lejos.

mi Zelda preferido... Wind Waker, sin ninguna duda. y mi top5:

01. WW
02. BOTW
03. SS
04. ALTTP
05. Awakening
lividmufo escribió:No he jugado a muchos Zelda, pero de los que me he pasado:

1- Zelda A Link To The Past (la versión de GBA)
2- Zelda Oracle of Seasons
3- Zelda Oracle of Ages

Gracias por el aporte. Si te gusta mucho la saga Zelda, no deberías perderte el OoT.


onyvla escribió:lo primero los Zelda que he jugado y en el orden que lo he hecho:

Ocarina
WW
TP
SS
ALTTP
BOTW
ALBW
Link's Awakening (Remake)

lo he intentado con Majora's, tanto en GC como en 3DS, pero no puedo. de hecho, quiero comentarlo, tengo dos hermas y las dos son muy fans de Zelda y ninguna de ellas ha podido tampoco con dicho juego.

comentar también que tengo pendientes Minish Cap y los dos juegos de DS. por ahora Ocarina y WW son los dos únicos juegos de la saga que he jugado más de una vez (espero poder jugar WW por tercera vez en Switch. sería la hostia). en cuanto termine con Bowser's Fury, en un par de semanas, BOTW se añadirá a esta minilista. además BOTW2 es a día de hoy el videojuego que más espero, de lejos.

mi Zelda preferido... Wind Waker, sin ninguna duda. y mi top5:

01. WW
02. BOTW
03. SS
04. ALTTP
05. Awakening

Gracias por el aporte. Es interesante tu Top. Me gustaría saber porque WW es el mejor para ti. ¿Que es lo que no te gustó de OoT?
usuariops4 escribió:...

Gracias por el aporte. Es interesante tu Top. Me gustaría saber porque WW es el mejor para ti. ¿Que es lo que no te gustó de OoT?

WW es el mejor por todo, la verdad. pero sobre todo por ese Link. también por estética, tan criticada en su día.

lo que no me gusta de Ocarina? no hay nada que no me guste de Ocarina. lo que pasa es que esos cinco del top, y siempre subjetivamente hablando, lo superan. Ocarina es, aquí ya objetivamente hablando, no solo el mejor de la saga, sino uno de los videojuegos más importantes que se han hecho
1:BoTW
2: MM
3:Oracles
4: OoT
5: SS

BoTW Es increíble la facilidad que tiene para hacerte "perder el tiempo". Buscas la misión X en el mapa y en el trayecto te encuentras que se yo, un ciervo, y vas a intentar cazarlo o montarlo, y en lo que vas a cazar al ciervo te encuentras un puzzle de los kolog, te pones a hacer el puzle y te aparece un ninja toca huevos, vas detrás de él, lo matas y Oh! Y esa montaña? Cómo mola voy a ver...
Y con la tontería han pasado 2h y no estás ni cerca del lugar de la misión que habías marcado [+risas]

MM Siempre fue mi preferido hasta que llegó BoTW. OoT me marcó mucho, y es un grandísimo juego, con muy buena historia y demás. Pero a mí el concepto de los 3 días y las secundarias que transcurren en esos 3 días que se repiten una y otra vez me dejó loquisimo. A eso le sumas las mascaras, el poder ser un zorra y tocar la guitarra o un goron rodando a toda leche por la campiña o convertirte en la j**** fiera deidad y es que vamos, TOP. Que decir del villano por excelente, skull kid es la caña.

Oracles Con estes me pasa un poco cómo el MM, las mecánicas de ambos me.parecen buenísimas y de hecho es el remake que más espero de la franquicia con diferencia. Los pondría a la par que OoT, pero la lista manda así que estos delante y OoT en el cuarto puesto.

OoT no creo que pueda decir nada que no se haya dicho ya. Es OoT y si no está más arriba no es porque no se lo merezca, pero la lista manda XD

SS al contrario que muchos, para mí lo mejor de éste juego es el control por movimiento. Me flipa la jugabilidad de Skyward Sword. La historia no está mal, el diseño de personajes meh, pero la jugabilidad es tan buena, que lo demás es que me da igual. Se merece el 5 puesto clarísimamente.

Bonus
Para mi el peor juego de la saga es TP.
No me gusta el perro, los diseños nunca me terminaron de convencer, los agujeros de píxeles y los bichos feos esos no me convencen. La ambientación tampoco me chista.
No sé, no me termina de hacer gracia ese juego. Que no es mal juego ojo, pero de todos los Zelda, para mí es el peor. De hecho es el único Zelda que no me gusta.
mante escribió:1:BoTW
2: MM
3:Oracles
4: OoT
5: SS

BoTW Es increíble la facilidad que tiene para hacerte "perder el tiempo". Buscas la misión X en el mapa y en el trayecto te encuentras que se yo, un ciervo, y vas a intentar cazarlo o montarlo, y en lo que vas a cazar al ciervo te encuentras un puzzle de los kolog, te pones a hacer el puzle y te aparece un ninja toca huevos, vas detrás de él, lo matas y Oh! Y esa montaña? Cómo mola voy a ver...
Y con la tontería han pasado 2h y no estás ni cerca del lugar de la misión que habías marcado [+risas]

MM Siempre fue mi preferido hasta que llegó BoTW. OoT me marcó mucho, y es un grandísimo juego, con muy buena historia y demás. Pero a mí el concepto de los 3 días y las secundarias que transcurren en esos 3 días que se repiten una y otra vez me dejó loquisimo. A eso le sumas las mascaras, el poder ser un zorra y tocar la guitarra o un goron rodando a toda leche por la campiña o convertirte en la j**** fiera deidad y es que vamos, TOP. Que decir del villano por excelente, skull kid es la caña.

Oracles Con estes me pasa un poco cómo el MM, las mecánicas de ambos me.parecen buenísimas y de hecho es el remake que más espero de la franquicia con diferencia. Los pondría a la par que OoT, pero la lista manda así que estos delante y OoT en el cuarto puesto.

OoT no creo que pueda decir nada que no se haya dicho ya. Es OoT y si no está más arriba no es porque no se lo merezca, pero la lista manda XD

SS al contrario que muchos, para mí lo mejor de éste juego es el control por movimiento. Me flipa la jugabilidad de Skyward Sword. La historia no está mal, el diseño de personajes meh, pero la jugabilidad es tan buena, que lo demás es que me da igual. Se merece el 5 puesto clarísimamente.

Bonus
Para mi el peor juego de la saga es TP.
No me gusta el perro, los diseños nunca me terminaron de convencer, los agujeros de píxeles y los bichos feos esos no me convencen. La ambientación tampoco me chista.
No sé, no me termina de hacer gracia ese juego. Que no es mal juego ojo, pero de todos los Zelda, para mí es el peor. De hecho es el único Zelda que no me gusta.

Gracias por el comentario. Por curiosidad, ¿En que orden jugaste a la saga?
usuariops4 escribió:
mante escribió:1:BoTW
2: MM
3:Oracles
4: OoT
5: SS

BoTW Es increíble la facilidad que tiene para hacerte "perder el tiempo". Buscas la misión X en el mapa y en el trayecto te encuentras que se yo, un ciervo, y vas a intentar cazarlo o montarlo, y en lo que vas a cazar al ciervo te encuentras un puzzle de los kolog, te pones a hacer el puzle y te aparece un ninja toca huevos, vas detrás de él, lo matas y Oh! Y esa montaña? Cómo mola voy a ver...
Y con la tontería han pasado 2h y no estás ni cerca del lugar de la misión que habías marcado [+risas]

MM Siempre fue mi preferido hasta que llegó BoTW. OoT me marcó mucho, y es un grandísimo juego, con muy buena historia y demás. Pero a mí el concepto de los 3 días y las secundarias que transcurren en esos 3 días que se repiten una y otra vez me dejó loquisimo. A eso le sumas las mascaras, el poder ser un zorra y tocar la guitarra o un goron rodando a toda leche por la campiña o convertirte en la j**** fiera deidad y es que vamos, TOP. Que decir del villano por excelente, skull kid es la caña.

Oracles Con estes me pasa un poco cómo el MM, las mecánicas de ambos me.parecen buenísimas y de hecho es el remake que más espero de la franquicia con diferencia. Los pondría a la par que OoT, pero la lista manda así que estos delante y OoT en el cuarto puesto.

OoT no creo que pueda decir nada que no se haya dicho ya. Es OoT y si no está más arriba no es porque no se lo merezca, pero la lista manda XD

SS al contrario que muchos, para mí lo mejor de éste juego es el control por movimiento. Me flipa la jugabilidad de Skyward Sword. La historia no está mal, el diseño de personajes meh, pero la jugabilidad es tan buena, que lo demás es que me da igual. Se merece el 5 puesto clarísimamente.

Bonus
Para mi el peor juego de la saga es TP.
No me gusta el perro, los diseños nunca me terminaron de convencer, los agujeros de píxeles y los bichos feos esos no me convencen. La ambientación tampoco me chista.
No sé, no me termina de hacer gracia ese juego. Que no es mal juego ojo, pero de todos los Zelda, para mí es el peor. De hecho es el único Zelda que no me gusta.

Gracias por el comentario. Por curiosidad, ¿En que orden jugaste a la saga?


Pues te diría que por orden de salida [+risas]

El único que jugué más tarde fue el de NES. El resto, desde a link to the past fueron cayendo a medida que salieron. Revisiones/remasters mediante
@mante
¿Jugaste al WW? ¿El MM es el de N64 o la versión de 3DS?
usuariops4 escribió:@mante
¿Jugaste al WW? ¿El MM es el de N64 o la versión de 3DS?

si a todo [carcajad]

jugué al ww en wii, versión gc (no tuve GC) y en wiiu versión hd ( que no tuve wiiu pero me la dejaron un tiempo para jugar a unos cuantos exclusivos, entre ello el susodicho WW). Jugué MM en N64 y lo volví a jugar en 3DS, y cuando me pille la New lo volví a jugar otra vez. Oot lo mismo. a link to the past también jugué al de snes cuando salió y el de gba lo jugué en NDS, porque no tuve gba. vamos que los de gba los jugué todos en nds, así que en este caso minish cap y four swords no los jugué de salida, sino en NDS años despues.

Me salté 2 generaciones de sobremesa y 1 de portatil. GC y Wiiu y gba respectivamente. El resto las tuve y todas. Bueno y NES que no la cuento porque me pilló muy niño y le daba a la master system 2 que fue la que cayó en casa por aquel entonces, aunque jugué a varios titulos de NEs en casa de amigos. Pero el zelda original no fue uno de ellos, este lo jugué en la época de Wii por CV.
mante escribió:
usuariops4 escribió:@mante
¿Jugaste al WW? ¿El MM es el de N64 o la versión de 3DS?

si a todo [carcajad]

jugué al ww en wii, versión gc (no tuve GC) y en wiiu versión hd ( que no tuve wiiu pero me la dejaron un tiempo para jugar a unos cuantos exclusivos, entre ello el susodicho WW). Jugué MM en N64 y lo volví a jugar en 3DS, y cuando me pille la New lo volví a jugar otra vez. Oot lo mismo. a link to the past también jugué al de snes cuando salió y el de gba lo jugué en NDS, porque no tuve gba. vamos que los de gba los jugué todos en nds, así que en este caso minish cap y four swords no los jugué de salida, sino en NDS años despues.

Me salté 2 generaciones de sobremesa y 1 de portatil. GC y Wiiu y gba respectivamente. El resto las tuve y todas. Bueno y NES que no la cuento porque me pilló muy niño y le daba a la master system 2 que fue la que cayó en casa por aquel entonces, aunque jugué a varios titulos de NEs en casa de amigos. Pero el zelda original no fue uno de ellos, este lo jugué en la época de Wii por CV.

Me imagino que el zelda MM que te gustó más fue el de N64. Tengo pensado rejugarlo.
He visto muchos top sobre la saga Zelda, en las que el MM queda en el puesto nº1. Lo curioso es que en ésta encuesta no ha sido muy votado.
usuariops4 escribió:
mante escribió:
usuariops4 escribió:@mante
¿Jugaste al WW? ¿El MM es el de N64 o la versión de 3DS?

si a todo [carcajad]

jugué al ww en wii, versión gc (no tuve GC) y en wiiu versión hd ( que no tuve wiiu pero me la dejaron un tiempo para jugar a unos cuantos exclusivos, entre ello el susodicho WW). Jugué MM en N64 y lo volví a jugar en 3DS, y cuando me pille la New lo volví a jugar otra vez. Oot lo mismo. a link to the past también jugué al de snes cuando salió y el de gba lo jugué en NDS, porque no tuve gba. vamos que los de gba los jugué todos en nds, así que en este caso minish cap y four swords no los jugué de salida, sino en NDS años despues.

Me salté 2 generaciones de sobremesa y 1 de portatil. GC y Wiiu y gba respectivamente. El resto las tuve y todas. Bueno y NES que no la cuento porque me pilló muy niño y le daba a la master system 2 que fue la que cayó en casa por aquel entonces, aunque jugué a varios titulos de NEs en casa de amigos. Pero el zelda original no fue uno de ellos, este lo jugué en la época de Wii por CV.

Me imagino que el zelda MM que te gustó más fue el de N64. Tengo pensado rejugarlo.
He visto muchos top sobre la saga Zelda, en las que el MM queda en el puesto nº1. Lo curioso es que en ésta encuesta no ha sido muy votado.


Tanto OoT como MM, son mejores versiones las de 3DS. Que en su momento marcó más por la novedad si. Pero al César lo que es del César. La versión de 3DS es buenísima tanto visualmente como las innovaciones en calidad de vida que metieron. El cuaderno de los bomber es todo un acierto
mante escribió:Tanto OoT como MM, son mejores versiones las de 3DS. Que en su momento marcó más por la novedad si. Pero al César lo que es del César. La versión de 3DS es buenísima tanto visualmente como las innovaciones en calidad de vida que metieron. El cuaderno de los bomber es todo un acierto

Si, la del MM de 3DS es una mejora tanto en color o texturas, lo que es muy criticada por el hecho de que cambiaron varias cosas, una de ellas, el exceso de color no llegó a gustar a mucha gente, ya que le quitaba esa atmósfera "oscura y siniestra" que la caracterizaba, dándole un aspecto algo "infantiloide" , y también por que cambiaron la forma de matar a los jefes finales, pero personalmente en muchas cosas me gusta más la última versión.
usuariops4 escribió:
mante escribió:Tanto OoT como MM, son mejores versiones las de 3DS. Que en su momento marcó más por la novedad si. Pero al César lo que es del César. La versión de 3DS es buenísima tanto visualmente como las innovaciones en calidad de vida que metieron. El cuaderno de los bomber es todo un acierto

Si, la del MM de 3DS es una mejora tanto en color o texturas, lo que es muy criticada por el hecho de que cambiaron varias cosas, una de ellas, el exceso de color no llegó a gustar a mucha gente, ya que le quitaba esa atmósfera "oscura y siniestra" que la caracterizaba, dándole un aspecto algo "infantiloide" , y también por que cambiaron la forma de matar a los jefes finales, pero personalmente en muchas cosas me gusta más la última versión.


A mi lo de los colores y que todos los jefes sean ojos saltones en los cuerpos de los antiguos jefes me parece un empeoramiento del juego original. El MM 3D solo gana al de N64 en gráficos.
@Falkiño
Creo que le parecerá un juegazo para todo aquel que nunca jugó a la versión de N64. No se porque cambiaron eso que comentas de los jefes. Deberían haberlo dejado tal cual estaba en la versión antigua.
eso es cierto lo de los jefes infantilizo el juego demasiado por eso al menos yo me quedo con la original siempre puedo buscarme una version traducida por ai que las hay
@Tukaram el original PAL de MM ya vino en castellano xD
Falkiño escribió:@Tukaram el original PAL de MM ya vino en castellano xD



Me referia al OOT [oki]
@Tukaram
La versión del Oot de 3ds no es tan criticada como la del MM.
1.- Breath of the Wild
2.- Legend of Zelda
3.- Link's Awakening
4.- A Link to the Past
5.- Twilight Princess

Breath of the Wild me parece una obra maestra atemporal, de los mejores juegos que se han hecho nunca.

Sacarina del Tiempo lo probé en su día, lo compré después, lo descargué en Wii, lo volví a comprar en 3DS... y nunca me lo he podido pasar porque ME ABURRE de una manera impresionante. Para mí es el juego más sobrevalorado de la historia.
Eleven escribió:1.- Breath of the Wild
2.- Legend of Zelda
3.- Link's Awakening
4.- A Link to the Past
5.- Twilight Princess

Breath of the Wild me parece una obra maestra atemporal, de los mejores juegos que se han hecho nunca.

Sacarina del Tiempo lo probé en su día, lo compré después, lo descargué en Wii, lo volví a comprar en 3DS... y nunca me lo he podido pasar porque ME ABURRE de una manera impresionante. Para mí es el juego más sobrevalorado de la historia.

Gracias por el voto. Algo similar me ocurrió con Final Fantasy VII. No me lo pasé en su salida, pero lo intenté muchos años después y lo dejé a medias. Lo volví a intentar por segunda vez en 2019, obligándome a jugarlo, y acabé dejándolo en el primer disco. Me pareció sobrevalorado ese juego, pero claro, es por no jugarlo en su época, cuando todo el mundo flipó con ese juego. Creo que algo similar te ocurrió a tí, porque no te lo pasaste en su día justo cuando se dio el salto de las 2D a las 3D. En mi caso venía de la mega drive.
usuariops4 escribió:Gracias por el voto. Algo similar me ocurrió con Final Fantasy VII. No me lo pasé en su salida, pero lo intenté muchos años después y lo dejé a medias. Lo volví a intentar por segunda vez en 2019, obligándome a jugarlo, y acabé dejándolo en el primer disco. Me pareció sobrevalorado ese juego, pero claro, es por no jugarlo en su época, cuando todo el mundo flipó con ese juego. Creo que algo similar te ocurrió a tí, porque no te lo pasaste en su día justo cuando se dio el salto de las 2D a las 3D. En mi caso venía de la mega drive.


No se, en su día lo jugué pero nunca me pareció un juego divertido ni me dieron ganas de pasar ni de la zona del agua. No veía historia interesante, ni un personaje que me enganchase. La jugabilidad no me pareció nada especial ni tampoco puedo decir que los gráficos me resultasen demasiado espectaculares.

Quizá como venía de FF7, Tomb Raider o Resident Evil, le pedía un poco mas de carisma a la historia y a los personajes, y eso Zelda no me lo podía dar, es todo muy "planito".

En cambio Super Mario 64 fué amor a primera vista, incluso Banjo-Kazooie me pareció la leche, y me los pasé enteritos.
Eleven escribió:No se, en su día lo jugué pero nunca me pareció un juego divertido ni me dieron ganas de pasar ni de la zona del agua. No veía historia interesante, ni un personaje que me enganchase. La jugabilidad no me pareció nada especial ni tampoco puedo decir que los gráficos me resultasen demasiado espectaculares.

Quizá como venía de FF7, Tomb Raider o Resident Evil, le pedía un poco mas de carisma a la historia y a los personajes, y eso Zelda no me lo podía dar, es todo muy "planito".

En cambio Super Mario 64 fué amor a primera vista, incluso Banjo-Kazooie me pareció la leche, y me los pasé enteritos.

Eso le ocurrió a mucha gente que jugó al FFVII primero. Yo tuve todos esos juegos que nombras. Super Mario 64 me gustó más que el OoT. Banjo Kazooie lo compré en su salida, me pareció un auténtico juegazo.

He hecho una encuesta de la saga Tomb Raider por si estás interesado en participar:
hilo_encuesta-saga-tomb-raider_2423078
hombre tomb raider 1 o RE1 tampoco son un portento de historia

pero tambien comparar ff7 que no deja de ser un jrpg con una aventura como zelda en terminos de argumento pues me parece bastante injusto

ahora ya si no te engancho su jugabilidad o mecanicas ai ya no entro

pero vamos OOT basicamente fue el espejo donde reflejarse de los videojuegos 3D en cuanto a mecanicas de los siguientes 15 años como poco

sobretodo por el tema de la camara por ej
Tukaram escribió:hombre tomb raider 1 o RE1 tampoco son un portento de historia

pero tambien comparar ff7 que no deja de ser un jrpg con una aventura como zelda en terminos de argumento pues me parece bastante injusto

ahora ya si no te engancho su jugabilidad o mecanicas ai ya no entro

pero vamos OOT basicamente fue el espejo donde reflejarse de los videojuegos 3D en cuanto a mecanicas de los siguientes 15 años como poco

sobretodo por el tema de la camara por ej

Desde que salió FFVII, se ha valorado ese juego como uno de los mejores juegos de la historia de los videojuegos, ya sea en revistas, en webs de videojuegos o lo que escuchas a la gente. Así que con las expectativas por las nubes, decidí jugar a FFVII muchos años después de su salida. Tras probarlo, se le notaban los años al juego, la historia estaba bien, pero me notaba que jugaba por obligación (FFX me encantó). Así que lo dejé y le di una segunda oportunidad años después, ya que me dije a mi mismo que si este era uno de los juegos favoritos de la saga para los fans, yo tenía que acabármelo si o si. Tras un segundo intento, acabé dejándolo de nuevo en el primer disco. Se me hizo imposible, no me enganchaba. No es mal juego, solo que a mí no me gustó. Si hubiera jugado a FF7 en su salida, otro gallo hubiera cantado. Me falta jugar al FF7 Remake, a lo mejor éste último si me gusta.

Algo parecido le ocurrió a un amigo con Zelda OoT y el Super Mario 64. Tras pasárselos, mi amigo llegó a la conclusión de que estaban sobrevalorados y que no eran para tanto.
No tiene por que puede que aun jugandolo en su epoca no te gustase

pero vamos jugar hoy dia a un juego de hace 20 años lo normal es que no llege a gustar porque se tiende por el jugador actual a verlo todo desde el prisma actual y no desde como eran las cosas en la epoca donde salio sobretodo si el que lo prueba es mas joven que el propio juego y ademas lo suele comparar con el standar actual que oviamente lo supera en todo graficos jugabilidad etc etc pero no tiene en cuenta por ej que si los juegos hoy tienen por ej la jugabilidad asi es precisamente gracias a esos juegos de hace mas de 20 años que iniciaron la era de los videojuegos 3d

por lo que te podra gustar mas o menos pero decir que un juego el que sea que creo escuela y es un modelo a seguir incluso decadas despues esta sobrevalorado solo porque x juego similar de hoy ha pulido sus mecanicas y sus graficos 20 años despues es una conclusion totalmente erronea
@Tukaram
Totalmente de acuerdo, aunque opino que el que juegue a juegos viejos, debería intentar ponerse en el contexto de aquella época (Ya se que es difícil), por ejemplo a mi me gusta jugar a una saga (por ejemplo Tomb Raider) y empezar de los juegos clásicos a los más actuales. porque así voy notando el cambio en gráficos y mecánicas, ya que si lo hiciera al revés, el cambio sería a peor y acabarían quitándose las ganas a jugar. En muchas sagas, me quedo con los clásicos, como es el caso de la saga Resident evil o Tomb Raider, y eso que son criticados por el control tanque.
El mejor es Ocarine of time pero de lejos, y el segundo es discutible, personalmente me quedo con majora mask, que para mi fue un juegazo de 10.

Breath of the Wild, es un gran juego, pero mi no es un juego de 10, es un juego hermoso artisticamente, con una banda sonora excelente (como todos los zeldas), pero que perdio mucho al quitarles las clasicas mazmorrras, tiene una de las peores versiones de la princesa zelda, y un ganon con 0 carisma. Para reemplazar a las mazmorras pusieron mil templos (la mayoria extremadamente faciles) y las batallas dentro de los guardianes (lo que mas me gusto lejos), sacando eso queda un mundo abierto hermoso, pero super desaprovechado, con misiones secundarias aburridas que no te invitan a realizarlas.
Dicho esto seguramente lo que votaron primero a Breath of the Wild, en su mayoria, seran los mas jovenes y lo que no han probado los clasicos zelda, los cual se los recomiendo, a pesar de ser juegos de hace varias decadas, siguen siendo juegazos muy disfrutables.
OJO no confundamos Ganon con Ganondorf
no confundamos a la persona con el monstruo no se si me explico

sobre lo de la princesa no estoy nada deacuerdo revisionando todos sus recuerdos y desaroyo se ve un gran personaje
old escribió:El mejor es Ocarine of time pero de lejos, y el segundo es discutible, personalmente me quedo con majora mask, que para mi fue un juegazo de 10.

Breath of the Wild, es un gran juego, pero mi no es un juego de 10, es un juego hermoso artisticamente, con una banda sonora excelente (como todos los zeldas), pero que perdio mucho al quitarles las clasicas mazmorrras, tiene una de las peores versiones de la princesa zelda, y un ganon con 0 carisma. Para reemplazar a las mazmorras pusieron mil templos (la mayoria extremadamente faciles) y las batallas dentro de los guardianes (lo que mas me gusto lejos), sacando eso queda un mundo abierto hermoso, pero super desaprovechado, con misiones secundarias aburridas que no te invitan a realizarlas.
Dicho esto seguramente lo que votaron primero a Breath of the Wild, en su mayoria, seran los mas jovenes y lo que no han probado los clasicos zelda, los cual se los recomiendo, a pesar de ser juegos de hace varias decadas, siguen siendo juegazos muy disfrutables.

Gracias por el aporte. Los que jugaron a BOTW deberían haber jugado a la saga por orden, antes de dicho juego. Pero es difícil jugar a esos juegos teniendo en cuenta el contexto de aquella época sin hacer comparativas con juegos más actuales.
En mi caso, tengo pendientes muchos juegos clásicos, entre ellos los Shenmue 1 y 2, Dino crisis 1 y 2.
Para mi el top 5 de ZELDA es:

1º BREATH OF THE WILD
.
.
2º OCARINA OF TIME
.
.
.
.
.
.
.
3º WIND WAKER.
4º TWILIGHT PRINCESS
5º El resto (aunque hay un par de ellos que no he jugado: A LINK TO THE PAST & LINKS AWAKENING
merynaiss escribió:Para mi el top 5 de ZELDA es:

1º BREATH OF THE WILD
.
.
2º OCARINA OF TIME
.
.
.
.
.
.
.
3º WIND WAKER.
4º TWILIGHT PRINCESS
5º El resto (aunque hay un par de ellos que no he jugado: A LINK TO THE PAST & LINKS AWAKENING

Gracias por el aporte. ¿Jugaste por orden a la saga?
usuariops4 escribió:
old escribió:El mejor es Ocarine of time pero de lejos, y el segundo es discutible, personalmente me quedo con majora mask, que para mi fue un juegazo de 10.

Breath of the Wild, es un gran juego, pero mi no es un juego de 10, es un juego hermoso artisticamente, con una banda sonora excelente (como todos los zeldas), pero que perdio mucho al quitarles las clasicas mazmorrras, tiene una de las peores versiones de la princesa zelda, y un ganon con 0 carisma. Para reemplazar a las mazmorras pusieron mil templos (la mayoria extremadamente faciles) y las batallas dentro de los guardianes (lo que mas me gusto lejos), sacando eso queda un mundo abierto hermoso, pero super desaprovechado, con misiones secundarias aburridas que no te invitan a realizarlas.
Dicho esto seguramente lo que votaron primero a Breath of the Wild, en su mayoria, seran los mas jovenes y lo que no han probado los clasicos zelda, los cual se los recomiendo, a pesar de ser juegos de hace varias decadas, siguen siendo juegazos muy disfrutables.

Gracias por el aporte. Los que jugaron a BOTW deberían haber jugado a la saga por orden, antes de dicho juego. Pero es difícil jugar a esos juegos teniendo en cuenta el contexto de aquella época sin hacer comparativas con juegos más actuales.
En mi caso, tengo pendientes muchos juegos clásicos, entre ellos los Shenmue 1 y 2, Dino crisis 1 y 2.


Yo también, tenia pendiente el shenmue 1 y le tenia bastante ganas, así que hace un par de años me lo jugué completo con una traducción al español hechas por fans y.....me gusto, perooo como dijiste mas arriba con FFVII, me hubiera gustado haberlo jugado en su época, capas que lo hubiera disfrutado mucho mas, sin embargo entiendo porque fue una revolución. Lamentablemente empece el 2 pero el principio no me engancho y lo termine dejando, pero seguro que mas adelante le doy otra oportunidad.
Sobre los dinos crisis, el primero es muuuuy parecido al Resident Evil 3: nemesis de ps1, si te gusto ese juego te recomiendo que lo juegues, el segundo juego es mucho mas árcade, pero igual son juegazos de 10 los dos.
old escribió:Yo también, tenia pendiente el shenmue 1 y le tenia bastante ganas, así que hace un par de años me lo jugué completo con una traducción al español hechas por fans y.....me gusto, perooo como dijiste mas arriba con FFVII, me hubiera gustado haberlo jugado en su época, capas que lo hubiera disfrutado mucho mas, sin embargo entiendo porque fue una revolución. Lamentablemente empece el 2 pero el principio no me engancho y lo termine dejando, pero seguro que mas adelante le doy otra oportunidad.
Sobre los dinos crisis, el primero es muuuuy parecido al Resident Evil 3: nemesis de ps1, si te gusto ese juego te recomiendo que lo juegues, el segundo juego es mucho mas árcade, pero igual son juegazos de 10 los dos.

Tenía entendido que Shenmue 2 era superior al 1. La saga Shenmue fue de la primeras en usar los famosos QTE.
Resident evil 3 me gustó mucho. Entonces creo que si me gustará Dino crisis.
Jugué ocarina cuando salió, tenía 10 años entonces así que imaginad… fue el más revolucionario sin duda, pero no hay que engañarse por la nostalgia, breath of the wild es claramente el mejor, y si solo pudiese quedarme uno no dudaría lo más mínimo. Espero mucho de la secuela, aunque el trailer para mi haya sido un gatillazo total en cuanto a contenido
Tochus escribió:Jugué ocarina cuando salió, tenía 10 años entonces así que imaginad… fue el más revolucionario sin duda, pero no hay que engañarse por la nostalgia, breath of the wild es claramente el mejor, y si solo pudiese quedarme uno no dudaría lo más mínimo. Espero mucho de la secuela, aunque el trailer para mi haya sido un gatillazo total en cuanto a contenido

Aqui ya entra los gustos personales de cada uno, el breath of the wild es muy diferente al ocarine of time, desde el punto de vista personal mio, me gusto mucho mas ocarine of time, no solo por la revolución que fue en su dia, sino por su dificultad y el porque el juego duraba lo justo y necesario, en ocarine of time cuando terminabas una de las mazmorras (especialmente la del agua...) te dejaba una satisfacción enorme por haberla parido tanto, con breath of the wild no me paso eso, es verdad que el mundo abierto era precioso y te dabas ganas de seguir explorandolo, pero a larga se hacia monótono, quitando las misiones principales y algun que otro jefe escondido, el juego no me parecio ningun reto, es mas llegue un momento en que me quedaban algunos templos que desbloquear pero prefiri ir a matar a ganon y listo (un paseo), ya estaba deseando que acabara.
Faltan los mejores zeldas, no entiendo...
Oracle of ages, oracle of seasons..., minish cap

Joer, como estamos

@usuariops4
old escribió:
Tochus escribió:Jugué ocarina cuando salió, tenía 10 años entonces así que imaginad… fue el más revolucionario sin duda, pero no hay que engañarse por la nostalgia, breath of the wild es claramente el mejor, y si solo pudiese quedarme uno no dudaría lo más mínimo. Espero mucho de la secuela, aunque el trailer para mi haya sido un gatillazo total en cuanto a contenido

Aqui ya entra los gustos personales de cada uno, el breath of the wild es muy diferente al ocarine of time, desde el punto de vista personal mio, me gusto mucho mas ocarine of time, no solo por la revolución que fue en su dia, sino por su dificultad y el porque el juego duraba lo justo y necesario, en ocarine of time cuando terminabas una de las mazmorras (especialmente la del agua...) te dejaba una satisfacción enorme por haberla parido tanto, con breath of the wild no me paso eso, es verdad que el mundo abierto era precioso y te dabas ganas de seguir explorandolo, pero a larga se hacia monótono, quitando las misiones principales y algun que otro jefe escondido, el juego no me parecio ningun reto, es mas llegue un momento en que me quedaban algunos templos que desbloquear pero prefiri ir a matar a ganon y listo (un paseo), ya estaba deseando que acabara.


Yo le he echado 250 horas y aún me quedan cosas como acabar los DLC. No se me hizo largo ni pesado en ningún momento sino todo lo contrario, sobretodo la segunda partida en difícil.

Mantengo que las opiniones respecto al ocarina están muy viciadas por la nostalgia, y yo no me libro porque lo que sentí en su momento con ese juego fue único, pero es que entonces tenía 10/11 años y el botw me ha pillado con 30. Si uno no es consciente de esas cosas pierde la perspectiva, te quedas anclado en algo y acabas con lo de “cualquier tiempo pasado fue mejor”. Esto se ve en los zeldas, en los Final Fantasy, en la música, en todo.

No te señalo a ti concretamente porque como dices es perfectamente lícito que opines que ocarina es mejor, pero me apetecía hacer esta reflexión. A mi afortunadamente tener esto claro hace que pueda disfrutar a tope juegos actuales con el mismo nivel de ilusión que jugaba hace 20 años. Leo a muchos que no y me dan un poco de pena, porque siempre pienso que el problema es que lo que cambia no es lo de fuera, sino nosotros, y no se dan cuenta.

Rollacos aparte, yo también creo que botw tiene margen de mejora en su secuela y espero, como todos, que esta ve hayan mazmorras más oldschool. De éste me gustaron mucho el camello y la del DLC, pero también disfruté consiguiendo los santuarios, lo vi algo guay, la verdad. Y es que aunque no tenga mazmorras a la vieja usanza me parece un videojuego puro, más aún que el ocarina. También diría que ha sido el único mundo abierto que he sentido como tal al 100%. 10/10

Y referente al top, el mío sería

1.BotW
2.Ocarina
3.WindWaker

Y lo dejo ahí porque el resto variaría según el día, pero vamos, me gustan todos. Mención especial a Majora que me encanta pero nunca he llegado a pasármelo por A o por B. Estoy esperando que lo saquen en switch para el enesimo y definitivo intento

Disculpad la parrafada cuasi offtopic [+risas]
old escribió:Aqui ya entra los gustos personales de cada uno, el breath of the wild es muy diferente al ocarine of time, desde el punto de vista personal mio, me gusto mucho mas ocarine of time, no solo por la revolución que fue en su dia, sino por su dificultad y el porque el juego duraba lo justo y necesario, en ocarine of time cuando terminabas una de las mazmorras (especialmente la del agua...) te dejaba una satisfacción enorme por haberla parido tanto, con breath of the wild no me paso eso, es verdad que el mundo abierto era precioso y te dabas ganas de seguir explorandolo, pero a larga se hacia monótono, quitando las misiones principales y algun que otro jefe escondido, el juego no me parecio ningun reto, es mas llegue un momento en que me quedaban algunos templos que desbloquear pero prefiri ir a matar a ganon y listo (un paseo), ya estaba deseando que acabara.

Entiendo lo que te refieres, cuando juegas a un juego que estás deseando que acabe, al final estás jugando con la sensación de que estás haciendo un segundo trabajo y dices "vamos a echarle unas horas para acabarlo" de forma "forzada" , obligándote a jugar. Eso me ocurrió con zelda TP.


AlexSanc87 escribió:Faltan los mejores zeldas, no entiendo...
Oracle of ages, oracle of seasons..., minish cap

Joer, como estamos

No los he jugado, y jamás he escuchado que sean los mejores. ¿Cual es tu top?


Tochus escribió:Mantengo que las opiniones respecto al ocarina están muy viciadas por la nostalgia, y yo no me libro porque lo que sentí en su momento con ese juego fue único, pero es que entonces tenía 10/11 años y el botw me ha pillado con 30. Si uno no es consciente de esas cosas pierde la perspectiva, te quedas anclado en algo y acabas con lo de “cualquier tiempo pasado fue mejor”. Esto se ve en los zeldas, en los Final Fantasy, en la música, en todo.


No te señalo a ti concretamente porque como dices es perfectamente lícito que opines que ocarina es mejor, pero me apetecía hacer esta reflexión. A mi afortunadamente tener esto claro hace que pueda disfrutar a tope juegos actuales con el mismo nivel de ilusión que jugaba hace 20 años. Leo a muchos que no y me dan un poco de pena, porque siempre pienso que el problema es que lo que cambia no es lo de fuera, sino nosotros, y no se dan cuenta.

No tiene por que ser así. Acabo de acabarme The Last of us 2 y mientras lo jugaba no paraba de decirme "pero que obra maestra" y tras terminarlo, lo meto sin ninguna duda en mi top personal de los mejores juegos de la historia. Lo mismo me sucedió con Uncharted 4

Un ejemplo con juegos viejos, Banjo Kazooie 1 y 2. Me gustó mucho más el 1 que el 2. Ambos son juegos viejos, sin embargo soy objetivo y no me dejo llevar por la nostalgia. Otro ejemplo Goldeneye y Misión imposible. Los jugué en la misma época y sin embargo Goldeneye me pareció mucho mejor juego.
En cuanto a OoT, más que nostalgia, creo que es el contexto, en el que nos encontramos, es decir, un juego adelantado a su época que ofrece un salto gráfico enorme, unas mecánicas y novedades de las que beben muchos juegos años después. De ALTTP a OoT noté una gran mejoría, al igual que también la noté de Tekken 2 al 3 o de Uncharted 3 al 4. Pero a partir de Ocarina, para mí la saga ha empeorado y los siguientes juegos no me han causado la misma impresión ni el mismo enganche.

Tochus escribió:Y referente al top, el mío sería

1.BotW
2.Ocarina
3.WindWaker

Y lo dejo ahí porque el resto variaría según el día, pero vamos, me gustan todos. Mención especial a Majora que me encanta pero nunca he llegado a pasármelo por A o por B. Estoy esperando que lo saquen en switch para el enesimo y definitivo intento

Disculpad la parrafada cuasi offtopic [+risas]

Wind Waker es mi segundo favorito de la saga. Yo pienso a cada persona le gusta uno u otro juego por muchas variable, entre ellas pueden ser el tiempo libre, la cantidad que haya pagado por el juego, o lo que le apetezca en ese momento . Si eres una persona que no quiere estar mucho rato jugando, sino más bien unas partidas rápidas, está claro que los juegos de mundo abierto no es su estilo de juego.
Tochus escribió:
old escribió:
Tochus escribió:
No te señalo a ti concretamente porque como dices es perfectamente lícito que opines que ocarina es mejor, pero me apetecía hacer esta reflexión. A mi afortunadamente tener esto claro hace que pueda disfrutar a tope juegos actuales con el mismo nivel de ilusión que jugaba hace 20 años. Leo a muchos que no y me dan un poco de pena, porque siempre pienso que el problema es que lo que cambia no es lo de fuera, sino nosotros, y no se dan cuenta.

Rollacos aparte, yo también creo que botw tiene margen de mejora en su secuela y espero, como todos, que esta ve hayan mazmorras más oldschool. De éste me gustaron mucho el camello y la del DLC, pero también disfruté consiguiendo los santuarios, lo vi algo guay, la verdad. Y es que aunque no tenga mazmorras a la vieja usanza me parece un videojuego puro, más aún que el ocarina. También diría que ha sido el único mundo abierto que he sentido como tal al 100%. 10/10
[+risas]


Entiendo a que te referis, pero no hablaba de nostalgia, sino de jugabilidad, mecanicas de juego, dificultad y contenido. Vos decis que los juegos no cambian, sino nosotros, yo creo que las sagas de videojuegos han sufrido muchos cambios con los años, cada uno vera si fue a mejor o peor, pero por esos cambios los juegos han perdido un determinado publico y han ganado otros nuevos, por ejemplo la saga tomb raider, final fantasy, resident evil, entre otras tantas.

Lo que quiero decir con esto, es a alguien le gustan los resident evil del 1 al 3 y no les gustan de 4 al 8, no quiere decir que se deje llevar por la nostalgia, son juegos muy diferentes, con propuestas distintas, lo mismo con final fantasy, los que eran con batalla por turnos y los de ahora que son mas de acción.

Por ultimo, no jugue al dlc de Breath of the Wild, porque me parecio espantoso que nintendo te venda un "modo dificil" aparte, en un dlc, cada uno es dueño de pagar lo que quiera obviamente, pero mi caso me parecio muy bajo por parte de nintendo.
usuariops4 escribió:Gracias por el aporte. ¿Jugaste por orden a la saga?


Por desgracia no, empecé en GAMECUBE con el WIND WAKER y TWILIGHT PRINCESS. Los he ido jugando según los he ido consiguiendo.
Tengo pendiente de empezar en breve el MINISH CAP en GB ADVANCE SP .

Creo que no jugarlos en su momento lastra un poco la experiencia ya que fueron hechos cuando fueron hechos y los años, mejor o peor, no pasan en balde para nadie. Y no por los gráficos, los juegos acaban adoleciendo más de mecánicas jugables, inteligencia enemiga, movilidad,....
merynaiss escribió:Por desgracia no, empecé en GAMECUBE con el WIND WAKER y TWILIGHT PRINCESS. Los he ido jugando según los he ido consiguiendo.
Tengo pendiente de empezar en breve el MINISH CAP en GB ADVANCE SP .

Creo que no jugarlos en su momento lastra un poco la experiencia ya que fueron hechos cuando fueron hechos y los años, mejor o peor, no pasan en balde para nadie. Y no por los gráficos, los juegos acaban adoleciendo más de mecánicas jugables, inteligencia enemiga, movilidad,....

Si, cada juego mejor jugarlo en su momento. Yo jugué al Wind Waker muchos años después, en 2018 y aún así lo sigo dejando en el segundo puesto de mi top.

Al menos reconociste que OoT a pesar de jugarlo después de los de GC, lo pusiste en tu segundo puesto.
Aun asi una de las ventajas de los juegos de la gran N es su jugabilidad a prueba de bombas y que aun 20 años despues sigen siendo muy disfrutables y en algunos casos con mecanicas y variedad que ya quisieran otros mas nuevos
Tukaram escribió:Aun asi una de las ventajas de los juegos de la gran N es su jugabilidad a prueba de bombas y que aun 20 años despues sigen siendo muy disfrutables y en algunos casos con mecanicas y variedad que ya quisieran otros mas nuevos

Nintendo hace juegos de gran calidad, es raro que un Mario, Metroid, o Zelda fracase. Siempre ha conseguido mantener buenas ventas. Con Zelda OoT demostró de lo que es capaz la gran N.
Feroz El Mejor escribió:2: Ocarina of Time 3D:
Este lo jugue en octubre o noviembre de 2019 y la verdad es que lo disfrute bastante. Quitando que al inicio me mataban por tener pocos corazones (en especial el templo ese del bosque, que horror con los esqueletos), despues de ese punto, el juego no para de mejorar y mejorar. Los controles me gustaron mucho, las mecanicas en si, las mazmorras y demas (por cierto, el templo del agua me resulto facil, no se que le pasa a la gente con ese templo la verdad [+risas] ), diria que es el Zelda con mejor balance en general.


El templo del agua debes pasarlo en la versión original de Nintendo 64 para que comprendas a la gente. XD

Creo recordar que para la versión 3DS facilitaron las cosas. Que alguien me lo confirme.
vittton escribió:
Feroz El Mejor escribió:2: Ocarina of Time 3D:
Este lo jugue en octubre o noviembre de 2019 y la verdad es que lo disfrute bastante. Quitando que al inicio me mataban por tener pocos corazones (en especial el templo ese del bosque, que horror con los esqueletos), despues de ese punto, el juego no para de mejorar y mejorar. Los controles me gustaron mucho, las mecanicas en si, las mazmorras y demas (por cierto, el templo del agua me resulto facil, no se que le pasa a la gente con ese templo la verdad [+risas] ), diria que es el Zelda con mejor balance en general.


El templo del agua debes pasarlo en la versión original de Nintendo 64 para que comprendas a la gente. XD

Creo recordar que para la versión 3DS facilitaron las cosas. Que alguien me lo confirme.

Segun me comentaron la version de 3DS te mostraba en cierto punto un enfoque mas adecuado para poder avanzar que en Nintendo 64 no hacia, y por cierto, me parece mejor asi, que bastante puzle es de por si como para ir en contra del jugador. [+risas]
A ver, intentaré actualizar la lista con algo más de explicación en cada puesto:

1.- Twilight Princess
2.- Breath of the Wild
3.- Link's Awakening
4.- Ocarina of Time
5.- Wind Waker

Muy cerquita están Skyward Sword, Oracle of; A Link to the Past; pero me quedo primero con esos 5.

Sobre por qué Twilight Princess es el primero.... bueno. Todo tiene una explicación más subjetiva que objetiva sinceramente xdddd y es que este fue el Zelda que más me impactó durante su presentación en ese inolvidable E3 de 2003 y tenía un hype por jugarlo que hasta pillé una Game Cube porque... joder, quería jugarlo. Lo demás es historia; esas noches jugando a escondidas porque al día siguiente tenía instituto; esa navidad donde traje la consola para jugarlo en un par días e intentar terminarlo (salió bien).

Repite la fórmula ya vista; pero creo que parte de lo que quiere transmitir Twilight Princess es esa Hyrule desolada, con un tono más basado en la fantasía oscura de Tierras Olvidadas y yoquesetioxdxd que esa sensación solamente lo he vivido con TP.... y Breath of the Wild.
Klarth Ontarian escribió:A ver, intentaré actualizar la lista con algo más de explicación en cada puesto:

1.- Twilight Princess
2.- Breath of the Wild
3.- Link's Awakening
4.- Ocarina of Time
5.- Wind Waker

Muy cerquita están Skyward Sword, Oracle of; A Link to the Past; pero me quedo primero con esos 5.

Sobre por qué Twilight Princess es el primero.... bueno. Todo tiene una explicación más subjetiva que objetiva sinceramente xdddd y es que este fue el Zelda que más me impactó durante su presentación en ese inolvidable E3 de 2003 y tenía un hype por jugarlo que hasta pillé una Game Cube porque... joder, quería jugarlo. Lo demás es historia; esas noches jugando a escondidas porque al día siguiente tenía instituto; esa navidad donde traje la consola para jugarlo en un par días e intentar terminarlo (salió bien).

Repite la fórmula ya vista; pero creo que parte de lo que quiere transmitir Twilight Princess es esa Hyrule desolada, con un tono más basado en la fantasía oscura de Tierras Olvidadas y yoquesetioxdxd que esa sensación solamente lo he vivido con TP.... y Breath of the Wild.

Gracias por el aporte. Entiendo que Twilight princess es el primer juego de zelda al que jugaste ¿Es así?
Honestamente: no puedo poner un top. No he jugado muchos juegos de Zelda, la verdad. He tocado alguno de los de consola portátil y poco más. Pero aún así me gustaría hacer mención del primer The Legend of Zelda de la NES.

No se, es un juego de exploración pura y dura, a pelo, y con todos los hacks roms que hay ahí fuera cada partida puede ser una experiencia totalmente nueva y diferente de la anterior.

Es probable que el Breath of the Wild sea capaz de transmitir una sensación similar o igual de exploración, pero no puedo hablar de él porque no tengo una Switch.

A parte del Zelda de NES, me he completado el Link's Awakening DX y el Minish' cap. Ahora que tengo una 3ds es probable que me lance a por el A Link between Worlds.
usuariops4 escribió:
Klarth Ontarian escribió:A ver, intentaré actualizar la lista con algo más de explicación en cada puesto:

1.- Twilight Princess
2.- Breath of the Wild
3.- Link's Awakening
4.- Ocarina of Time
5.- Wind Waker

Muy cerquita están Skyward Sword, Oracle of; A Link to the Past; pero me quedo primero con esos 5.

Sobre por qué Twilight Princess es el primero.... bueno. Todo tiene una explicación más subjetiva que objetiva sinceramente xdddd y es que este fue el Zelda que más me impactó durante su presentación en ese inolvidable E3 de 2003 y tenía un hype por jugarlo que hasta pillé una Game Cube porque... joder, quería jugarlo. Lo demás es historia; esas noches jugando a escondidas porque al día siguiente tenía instituto; esa navidad donde traje la consola para jugarlo en un par días e intentar terminarlo (salió bien).

Repite la fórmula ya vista; pero creo que parte de lo que quiere transmitir Twilight Princess es esa Hyrule desolada, con un tono más basado en la fantasía oscura de Tierras Olvidadas y yoquesetioxdxd que esa sensación solamente lo he vivido con TP.... y Breath of the Wild.

Gracias por el aporte. Entiendo que Twilight princess es el primer juego de zelda al que jugaste ¿Es así?


Nop. El primero fue Ocarina of Time. Luego "probé" Majora, pero me daba mucho miedo y nunca he tenido el valor de volver a jugarlo (Es Real, xddddddd). En GBA sacaron un port de AlttP y me regalaron el Link's Awakening original. Twilight Princess apareció "en mi vida" justo cuando empezaba el Wind Waker en una Cube prestada.
@MagicDrone
Gracias por el aporte, te invito a que juegues a Ocarina of Time. Seguro que te gustará.

@Klarth Ontarian
¿Que fue lo que no te gustó de OoT?
usuariops4 escribió:@MagicDrone
Gracias por el aporte, te invito a que juegues a Ocarina of Time. Seguro que te gustará.

@Klarth Ontarian
¿Que fue lo que no te gustó de OoT?


No he dicho nada malo sobre OoT :-?
403 respuestas
1, 2, 3, 4, 59