¿Os aburren los juegos fáciles o guiados?

Creo que como todos vosotros he visto como los juegos en todas las plataformas se han vuelto más fáciles o guiados con el tiempo. ¿Y sabeis qué? Me encanta. Disfrutar de un juego sabiendo que muy mal lo tienes que hacer para repetir fase me parece una gozada.

¿Vosotros sois de los míos o preferis elegir juegos con dificultad elevada (que sé que todavía los sacan)?
Dificultad alta siempre, si un juego es tan facil que no supone un reto, o siquiera tienes que optimizar la build o farmear... A mi me hacen perder el interes.

Lo cual no quiere decir que me gusten los juegos con dificultad alta artificial

Dependiendo del genero y tipo de juego hay alguno que no me importa que sean faciles por su propio concepto (detroit/until dawn), pero en general me gusta que la dificultad este bien ajustada.
Yo prefiero juegos más o menos asequibles, al final juego para divertirme y si me encuentro un juego con una dificultad demasiado elevada pues no me gusta, ya que por ejemplo si para pasarme un nivel tengo que morir quince veces me frustro.
No quiero que sea un paseo, pero tampoco que me cueste un mundo pasármelo, si tengo que elegir prefiero fácil a difícil.
Yo creo que confundes el término guiado con los puntos de control y lo englobas como un todo dentro de la dificultad, el guiado en un juego comprende muchos más apartados llegando a interferir en las mecánicas que son un factor determinante a la hora de crear un juego divertido y creativo para el jugador.

Factores como que el personaje haga acciones de forma automática sin que tú tengas que ejecutarlas puede convertir el juego en algo simplón y aburrido.

Un juego guiado no es simplemente un juego pasillero lleno de puntos de control, un juego guiado puede ser que el personaje recargue de forma automática, que el personaje se agache automáticamente al entrar en unas yerbas para camuflarse, que se agarre a una superficie de forma automática y se quede agarrado también de forma automática sin ni siquiera un limitador de estamina, que crafteé cosas de forma automática sin tener que mezclar nada a nivel creativo ni descubrir nuevas fórmulas, etc... También puede ser un indicador que te dice todo el rato donde tienes que ir en vez de diseñar nuevas formas más inmersivas e innovadoras, Cuando te dice ve a ese punto del mapa se pierde un poco ese sentimiento de si realmente es ese lugar, si lo estás haciendo bien, de incluso perderte y descubrir algo que no hubieras descubierto si no te hubieras perdido o parado a preguntar a un NPC.


Como puedes ver un juego guiado no es simplemente un punto de control, un juego guiado puede cargarse completamente la diversión del juego, ojalá ese concepto de juego guiado simplemente fuese por los puntos de control, porque yo entiendo perfectamente que para un jugador tener que volver atrás a repetirlo todo pues puede ser muy frustrante, pero no tiene nada que ver con todo lo otro que te cargas.
A mi no me importa repetir una "fase" mil veces si supone un reto y realmente depende de mi "dominio" del juego, con lo que no puedo en los juegos modernos es con el farmeo excesivo o mal llevado.
No hay nada peor en un juego que algo que te haga quedar atascado o peor, que te pierdas.

No me da la vida para jugarlo todo, como para perder dos semanas en un juego.
largeroliker escribió:No hay nada peor en un juego que algo que te haga quedar atascado o peor, que te pierdas.

No me da la vida para jugarlo todo, como para perder dos semanas en un juego.

si realmente te quiebra la cabeza hoy en día tenemos mucha más información que antes, antes te quedabas atascado y no sabías a donde acudir siendo crio, ahora tienes guías, mapas, etc... con simplemente googlear.


No creo que sea un gran problema para el que se queda atascado.
¿Y la sensación de satisfacción al superar un reto? Es que un juego que te lo pone en bandeja, para mi es una mierda. Muchos juegos actuales carecen de todo interés. Lo importante es hacer el paseo lo mas bonito y agradable para todos los mancos que van de gamers por la vida, que no se acaban de dar cuenta que lo que ellos quieren es ver una película de Michael Bay.

Tampoco creo que sea necesario que los juegos sean todos un DarkSouls de la vida.
No busco reto en un juego si no historias, experiencias... así que no, de hecho los soulslike y los roguelike no los puedo ni ver y parece que es lo que a todo el mundo le gusta hoy. Ya tuve mis años de tirarme varias horas con dedicación y pies de plomo en una misión de Commandos u Operation Flashpoint, ahora si me pongo con algo quiero que sea para "avanzar" y no terminar con la sensación de "tiempo perdido".
floppybird escribió:Creo que como todos vosotros he visto como los juegos en todas las plataformas se han vuelto más fáciles o guiados con el tiempo. ¿Y sabeis qué? Me encanta. Disfrutar de un juego sabiendo que muy mal lo tienes que hacer para repetir fase me parece una gozada.

¿Vosotros sois de los míos o preferis elegir juegos con dificultad elevada (que sé que todavía los sacan)?



Si el juego se hace practicamente solo que gracia tiene ?

para eso te ves una pelicula o te lo "juegas" por youtube

no todo tiene que ser dark souls ciento pero joder una cosa es esa y otra tratar al jugador como un puto imbecil discapacitado que tiene que ir de la manita todo el rato porque no sabe ni hacer solo la o con un canuto

precisamente por culpa de esa mentalidad por ej el tema de puzzles en videojuegos hoy dia es vergonzosamente residual y son insultantemente bobos simples y escasos lo cual en juegos como los survival horror por ewj es cargarse una mecanica que hacia al genero lo que era

y ya no hablemos de aventuras como tal que salvo Zelda no hay practicamente nada porque claro eso de que el jugador tenga que pararse 1 minuto a pensar un minimo al parecer es delito [facepalm]

simplificarlo todo para idiotizar al jugador y tomarlo como un tonto que no sabe hacer nada solo jamas es algo bueno JAMAS

y ya no hablemos de que encima a la larga se hacen aburridos cuando todo se reduce a pulsar X o Y cuando toca
Respuesta corta: No

Respuesta larga:Yo ya he llegado a una edad donde valoro mas el tiempo que antes y no me mola estarlo desperdiciendo en estar atorado en algun juego por algun puzzle complejo o algun enemigo que se me dificulte, ademas de que me aburro enseguida de estar atorado y no poder avanzar, ya voloro mas que nunca los juegos que no son tan enrevesados ni tan complejos ademas de estar en una edad donde no tengo que demostrarle nada a nadie.

Yo en un videojuego busco pasármela bien no estresarme mas de lo que ya me estreso en la vida diaria.
Sí.

Yoshi's Crafted World es probablemente la cosa más soporífera que he jugado en los últimos años, y es precisamente porque es un puñetero paseo, no hay riesgo alguno en todo el juego, y eso en un juego a lo aventura gráfica/walking simulator guay, porque te cuentan una buena historia, pero en un caso como este, me aburre una barbaridad.

No digo que todo tenga que ser Celeste, Hollow Knight o cosas así (de hecho, considero que juegos como Octopath Traveler o FFIII tienen un tipo de dificultad artificial que tampoco me gusta una mierda), pero sí que me requiera al menos hacer "algo". Si me lo dan todo mascadito, para eso me pongo a ver una peli, la verdad.
Rápidamente, no.

Tengo demasiados hobbies y demasiado poco tiempo libre como para estancarme en un nivel, un enemigo o un puzzle demasiado tiempo. Entiendo perfectamente a los que buscan la satisfacción de superar un obstáculo grande, pero yo cuando llevo más tiempo del que me gustaría sin avanzar en el juego me empiezo a agobiar y a sentir que estoy perdiendo el tiempo.

Suelo jugar a todo en la dificultad por defecto. Valoro más la inmersión y el ir descubriendo mecánicas y detalles de la trama (si es que el juego tiene historia) que eso.
A mi me aburre muchisimo perderme en un juego porque no te dejan claro en lo mas minimo a donde debes ir.

Pero el que haya dificultad a nivel jugable no, para mi lo importante es saber que tienes que hacer y luego ya si ahi te atascas, pues al menos estas dandole vueltas a lo que toca en lugar de dar vueltas por un mapeado.

Obviamente si me atasco en un puzle, una mazmorra o algo asi, no lo considero algo malo, pero si para avanzar en la historia se supone que debo hablar con no se quien perdido en no se donde porque no me han dejado claras las cosas, en lugar de perder el tiempo muchas veces lo busco en internet y ya, que yo estoy para entretenerme y superar desafios, no para recorrerme el mapa entero de nuevo para ver que es lo que me toca hacer.

En resumen: Cuando mas lineal sea un juego en la historia, mas me tiende a gustar, que haya cosas opcionales es algo que tambien agradezco mucho, siempre que esten bien adaptadas y especialmente si se pueden disfrutar en el postgame o no hay "puntos de no retorno".
Buenas.





Depende, un juego fácil no tiene porque ser aburrido y uno difícil no tiene porque ser divertido. La dificultad no va de la mano con la diversión.
yo lo unico que odio de los videojuegos fue la moda de los "quicktime events" esos botones que habia que pulstar justo cuando salia en pantalla si no morias, tipico de god of war pero es increible la cantidad de titulos que han copiado esta mecanica horrible incluso peor implementada, estuve jugando hace unas noches a un titulo de ps2 tipo survival pero infantil bastante light pues entre que si morias empezaba TODO el capitulo y que habia una zona con 4 quicktimes tuve que repetir el nivel no se ni cuentas veces, es ridiculo porque estas concentrado en otras cosas como los enemigos o por donde ir y PUM...dale a la X rapido pq sino te cae noseque cosa del techo y PAM muerto a empezar de nuevo 15 min perdidos ... por suerte al parecer fue una moda y se ven en juegos desde 2005 a 2009 aprox, epoca de PS2-PS3 luego no los he vuelto a ver salvo casos contados

mencion especial a ninja blade de from software donde los quicktimes si los fallas se rebobina la cinematica y puedes intentarlo infitas veces, el que se dio cuenta de esto fue un genio, hace mas facil el juego? no simplemente lo hace mas justo para el jugador, yo no tengo pq volver a empezar todo y perder 15-20min por no haber estado atento o no tener tantos reflejos de darle al O o de pulsar R1+R2 en ese momento, a veces uno no no reacciona rapido a esos estimulos y no es justo que tras derrotar a enemigos dificiles me castigues de esa forma

luego estan los juegos pasilleros que tienden a ser faciles porque "no te puedes perder" pero un SH o un RE de los primeros no son faciles a pesar de ser todo pasillos y puertas cerradas, hay puzzles enemigos sorpresas, enemigos faciles pero con 1 bala a ver que haces....este tipo de dificultad requiere mucha skill y haber jugado bastante

un juego con mundo abierto tipo assasins donde tienen chorrocientas misiones secundarias y principales, en la que eres "libre" pero claro sino haces las misiones que se te dicen no avanzas, pues oye prefiero vivir encerrado en pasillos y buscarme la vida para abrir la puerta

yo siempre juego en normal pues creo que asi se pensaron los juegos, si lo veo muy facil como ninja blade lo subo a dificil pero no bajo a facil nunca, el god of war 3 lo empece 3 veces y tuve que dejarlo pq los quicktimes me hacian perder los nervios, absurdamente frustante, da igual si los bajas a facil pq el quicktime es el mismo...el juego no valora que llevas 20min machando 1000 botones para derrotar a los enemigos pero luego te castiga injustamente si no pulsas la X cuando ellos te dicen

estas noches ando jugando a SH1 de psx1 y de pequeño me costaba mucho el juego, entre que me daba miedo y no era bueno jugando, aparte de los controles y dificultad propia pues nunca lo termine
ahora lo juego y me doy cuenta de que dificil no es, sino que los controles/camara ortopedicos son tan jodidos que resulta dificil apuntar y no fallar aparte de los puzzles que son dificiles aunque no tanto para rendierte, me parece que tiena una dificultad correcta, ademas el guardar en X sitios y si pierdes volver atras no lo veo para nada mal, vas sobreavisado, sabes que si la cagas vuelves atras, asi que juegas concentrado y con cuidado de no morir, eso hace que al final mejores como jugador y no tengas apenas que morir y volver atras
me sobran balas y salud siempre de jugar concentrado y tratar de gastar lo minimo, en god of war no me tocan un pelo voy la barra bien hasta que PUM dale a R1 ahora L2 y ahora X+O sino muerto...

prefiero la dificultad de un SH1 que un god of war 3
En general ni lo uno ni lo otro...me gusta que me suponga un "reto" pero sin volverme loco, y no me gusta que no me suponga dificultad alguna porque no le veo mérito.

Por ejemplo en cuanto a las Aventuras Gráficas si que me gusta que sean "duritas", he jugado a algunas relativamente modernas y me parecen un insulto...parece más bien una novela gráfica que un juego que te suponga reto alguno.

Y ojo que considero que por parte de los desarrolladores no debe ser sencillo "calibrar" los niveles.

Otra cosa que si que no tolero en general es buscar cosas por buscar en los juegos de mundo abierto, y me encantan ese tipo de juegos, pero "busca 5 amapolas en todo el mapa", pues no...no lo voy a hacer XD
Y quizá las zonas "laberínticas" igualmente me frusten...

En fin, en general, lo dicho...ni fácil ni dificil XD

Saludos!!!!!!!!!
royer
No necesito que un juego sea difícil para disfrutarlo. Kirby's Epic Yarn está chupado y es uno de mis preferidos. Pero tampoco me frustra un juego difícil salvo que sea una dificultad injusta y/o cansina a lo Battletoads (puede ser algo subjetivo, lo sé) o que te manden al comienzo del juego. Eso está guay si lo juegas en plan "a ver hasta dónde soy capaz de llegar con 3 vidas y las que encuentre por el camino" o lo tienes dominado, pero cuando se trata de llegar al final me toca las narices. Afortunadamente ya no se estila mucho y muchos juegos antiguos tienen algún truco providencial que te da vidas infinitas o acceso a un selector de fase.

Para mí lo suyo es que si el juego no es difícil te manden al comienzo del nivel y si lo es a un checkpoint. Y que cuanto más difícil, más checkpoints, como en Celeste, que por más que muera no me parece frustrante. Por contra, lo de que Super Mario Bros U te mande tres fases atrás al quedarte sin vidas sí me lo parece. Pero con el truco del koopa y el baby yoshi en el primer nivel, arreglado. Lo malo es cuando no hay esa opción.

Por lo demás, no me gusta ni que me guíen con acciones automáticas o flechas ni perder el tiempo dando vueltas sin rumbo. Lo segundo es más frustrante pero al menos tiene solución, no dudo en consultar un tutorial o una partida grabada en esos casos.

katatsumuri escribió:si realmente te quiebra la cabeza hoy en día tenemos mucha más información que antes, antes te quedabas atascado y no sabías a donde acudir siendo crio, ahora tienes guías, mapas, etc... con simplemente googlear.

No creo que sea un gran problema para el que se queda atascado.

A mediados-finales de los 90 ya circulaban muchas guías por Internet, ¿no? De esas que se redactaban en el bloc de notas. Pero en mi casa no había Internet así que para mí era como quien tiene un tío en América [borracho]
Bueno. Por si alguien se atasca con un juego yo os recomiendo WeMod. Tienen trainers para casi todos los juegos con un mínimo de público (sí, también soy un trainero).
Depende del nivel de creatividad que tenga un juego... por ejemplo, en un juego para móviles que solo sea dar clicks con la pantalla me gusta que tengan muchas fases, tengan addons, etc. que incluyan contenido interesante para yo continuar.

Los juegos dificiles me suelen frustrar, a no ser que los haya jugado un par de veces o que sean de mi interés(juegos de terror, survival, estrategia o acción) si no siempre cojo el nivel normal.
floppybird escribió:Bueno. Por si alguien se atasca con un juego yo os recomiendo WeMod. Tienen trainers para casi todos los juegos con un mínimo de público (sí, también soy un trainero).


El único juego que he usado trainer ha sido el Dark Souls, en la ciudad esta del veneno que no encontraba la puñetera hoguera al bajar, se me hacía imposible. Después de perder 2 horas intentando llegar lo dejé. Es lo que es: perder el tiempo. Ese es el tipo de "dificultad" artificial que no me gusta.

Los juegos antiguos de los 80 y principios de los 90 eran difíciles porque eran cortos. Los de ahora son de largos a muy largos. No es compatible hacer un juego largo con un juego extremadamente difícil.

No me gusta que los juegos sean fáciles, me gusta poder morir si la cago, pero lo que no me gusta es la penalización de tiempo jugado que te imponen algunos. Prefiero difícil y con puntos de control frecuentes. Tienes secciones del juego chungas, cuando las pasas, pues las pasas, pero no más de 5-10 minutos, más que eso es penalizar, y con la de juegos que hay, muchos artificialmente largos, no me es factible. Por eso la dificultad de los Souls me parece mala y la del Sekiro, que es aún más difícil, me parece más adecuada. Mueres pero no te mandan a repetir el nivel casi entero.

Y ojo, que yo vengo de jugar a cosas que ahora alguien les parecerían imposibles, como los Nemesis/Salamander de MSX. A mi hijo le dije que le compraría un juego si se pasaba el PRIMER nivel del Salamander y tardó varias horas. O alumnos míos que les pones juegos de aquella época y no los saben jugar, eso sí es dificultad.
Depende del momento. Es asi de simple, segun mis circunstancias preferire un juego que me suponga un reto o algo simple que me lleve de A a B y me distraiga y me ayude a desconectar.
Es como el resto del ocio, elegire lo que busco en funcion de mi estado, del tiempo que tenga en ese momento o de otras muchas razones.
A mi me gustan los videojuegos a mi edad ya más bien fáciles

Saludos
Para mi dificultad es igual al tiempo que tenga disponible.

Si estoy en un momento de mi vida que pueda dedicarle mucho tiempo a un juego en repetir y repetir un boss pues no me importa.

Si por el contrario por el trabajo, la casa , algo que esté estudiando en ese momento etc etc, pues no me gusta perder el tiempo con juegos que te hacen repetir un nivel tontamente.
Me aburre que no haya un buen balance entre dificultad-facilidad. En Code Vein llegué al punto en que se ponía perrísimo. Ajuste para que se más fácil y se va al extremo de ser ridículamente fácil.
- Que dejen elegir a cada uno su experiencia de juego. Hay quien quiere fácil hay quien difícil. Dark souls me parece fácil y Simcity difícil. habrá otros que al revés.

- Bien equilibrado. Que difícil no sea subirles la vida solamente y que suponga un reto, no que te lo pases igual de fácil.

- Y ya depende del concepto de juego. En Nuclear Throne se requiere más reto que en The Medium
Una cosa es que el juego sea mas o menos facil y otra que traten al jugador como un imbecil que no sabe ni encontrarse la mano derecha

y el otro extremo es igual de criticable eh
Yo como tenga que repetir el mismo nivel/combate más de 3 o 4 veces, acabo quitando el juego, así que prefiero que sean fáciles.
Por algo todos los juegos tienen la dificultad NORMAL por defecto.

Lo normal, lo equilibrado es lo mío.

Con los juegos que hay, miles por catar, no voy a perder el tiempo en estar 12 horas en una fase.

Ni tampoco quiero que sea un paseo.
A mí no me aburren, depende del tiempo que tenga disponible también.

Lo que no me suelen gustar son los juegos con mil opciones que te obliguen a probar y demás. Sistemas de jobs y cosas así. A mucha gente le encantan, pero a mí me abruma y me aburre ir probando cosas dando palos de ciegos sin saber.

Me gustan más los jrpg cuyos personajes son los que son y que cada uno destaque por algo y ya los uso si quiero o no. Cuando tengo que probar muchas combinaciones de trabajos y cosas así no me mola nada. Pero bueno, en algunos casos lo tolero si la historia me gusta o bajo la dificultad para no tener que estar pendiente de esas cosas y dedicarme más a explorar y tal.

Supongo que va por gustos de cada uno, y también la circunstancia del momento.

Los únicos juegos que siempre juego en dificultad alta son los estilo Uncharted y demás, que depende más de la habilidad que de invertir horas en farmear y andar con menús optimizando equipo.
Yo siempre prefiero los juegos dificiles y rebuscados, ya estoy cerca de los 40 y tengo mis ocupaciones, pero prefiero tomarme todo el tiempo con un juego de calidad y complicado, que jugar a otros que son extremadamente sencillos. Si algo me jode en la actualidad, es como el modo de dificultad mas elevado, es el modo normal de antes y si moris un par de veces, te dan sugerencias o ayudas e incluso te bajan la dificultad, parecen diseñados para que todos puedan terminarlos fácilmente.

Tambien es verdad que odio los juegos que tienen una dificultad artificial o que son dificiles por estar mal diseñados.
Tukaram escribió:

Si el juego se hace practicamente solo que gracia tiene ?

para eso te ves una pelicula o te lo "juegas" por youtube

no todo tiene que ser dark souls ciento pero joder una cosa es esa y otra tratar al jugador como un puto imbecil discapacitado que tiene que ir de la manita todo el rato porque no sabe ni hacer solo la o con un canuto



¿Eres consciente que los discapacitados existimos y también tenemos derecho a jugar?
Mi discapacidad me dificulta mucho mover el stick derecho y usar los botones al mismo tiempo o el gatillo, tengo que soltar uno para luego pulsar el otro, por lo que para todos los FPS soy malísimo.
Y me pasa demasiado a menudo que el nivel más bajo de dificultad sigue siendo demasiado difícil para mí.
Soy muy consciente de que existen y tienen todo el derecho de jugar a lo que les de la gana pero no confundas con poner ayudas para ese tipo de jugadores como cambiar el tamaño de los subtitulos para que los puedan leer mejor a

"Pulsa A para saltar y la seta hacia adelante siguiendo esta enorme flecha de la pantalla en un pasillo totalmente recto porque pensamos que no eres lo suficientemente listo para darte cuenta solo "

ayudas para discapacitados es una cosa tratar al jugador promedio como un imbecil es otra muy distinta


y en tu caso concreto si no puedes usar bien 2 stick prueba otro tipo de mandos como por ej un teclado y un raton un volante o invierte los stick para que el que peor controles sea el que meos necesites usar o cosas asi


Salu2
Puedo disfrutar de ambas experiencias perfectamente aunque para mi lo ideal es el equilibrio. Cuantas mas opciones haya de poder adecuar la dificultad a tu gusto y de saltarte o no los tutoriales mejor.

A partir de ahí ya decido yo porque hay juegos en los que me gusta subir el nivel y otros en los que la dificultad no me aporta absolutamente nada. Me gusta la dificultad como aliciente no como argumento principal de un videojuego (valor mucho más otros aspectos de un videojuego)
Es que depende el tipo de juego, pero no, un reto no es algo imprescindible para mi, suelo priorizar más el arte en general del juego. Me encanta Sekiro, pero porqué todo lo demás acompaña, si su única virtud fuera ser difícil, no me gustaría.

X Ejemplo Journey es una experiencia sensorial, un juego bello, precioso... sería absurdo pedirle un reto.

En general un videojuego o cualquier otra cosa me aburre rápido que artísticamente no tenga NADA, sea genérico, no destaque en nada...
katatsumuri escribió:Yo creo que confundes el término guiado con los puntos de control y lo englobas como un todo dentro de la dificultad, el guiado en un juego comprende muchos más apartados llegando a interferir en las mecánicas que son un factor determinante a la hora de crear un juego divertido y creativo para el jugador.

Factores como que el personaje haga acciones de forma automática sin que tú tengas que ejecutarlas puede convertir el juego en algo simplón y aburrido.

Un juego guiado no es simplemente un juego pasillero lleno de puntos de control, un juego guiado puede ser que el personaje recargue de forma automática, que el personaje se agache automáticamente al entrar en unas yerbas para camuflarse, que se agarre a una superficie de forma automática y se quede agarrado también de forma automática sin ni siquiera un limitador de estamina, que crafteé cosas de forma automática sin tener que mezclar nada a nivel creativo ni descubrir nuevas fórmulas, etc... También puede ser un indicador que te dice todo el rato donde tienes que ir en vez de diseñar nuevas formas más inmersivas e innovadoras, Cuando te dice ve a ese punto del mapa se pierde un poco ese sentimiento de si realmente es ese lugar, si lo estás haciendo bien, de incluso perderte y descubrir algo que no hubieras descubierto si no te hubieras perdido o parado a preguntar a un NPC.


Como puedes ver un juego guiado no es simplemente un punto de control, un juego guiado puede cargarse completamente la diversión del juego, ojalá ese concepto de juego guiado simplemente fuese por los puntos de control, porque yo entiendo perfectamente que para un jugador tener que volver atrás a repetirlo todo pues puede ser muy frustrante, pero no tiene nada que ver con todo lo otro que te cargas.


Estoy de acuerdo, a mí que sea de mecánicas sencillas no me molesta, que sea difícil morir tampoco me molesta pero odio que me jodan la exploración marcandome todo el tiempo donde hay cosas y llenandome el minimapa de puntos de interés. Eso de subir a una atalaya y desbloquear toda la zona con sus respectivos marcadores me revienta, si tu juego fuese bueno me haría interesarme en buscar cosas de forma muy orgánica, si me las tienes que poner en el mapa para que me acerque mal asunto.

Por poner ejemplos rápidos, odio los juegos de Ubisoft y de Rockstar, no porque sean fáciles sino porque al final se convierten en ir donde te dice el mapa, perdiendo toda la sensación de que has encontrado algo. Un GTA al uso te lo puedes pasar sin leer ni una línea de diálogo, vas donde marca el mapa, te dice los botoncicos que tienes que ir apretando y te marca el objetivo en el minimapa desde que llegas al punto de misión, fin, no hace falta ni que te enteres de que va el tema. Aburridísimo.
36 respuestas