SD2SP2 nuevo adaptador de SD para GameCube

kerobscure escribió:
NewDump escribió:Alguien puede explicarme de 0 como cargar homebrew con este cacharro si no quiero poner chip en la cube?.

La forma más sencilla.¿Algun tuto?


Yo lo que hice fue modificar una memory card con un exploit del Smash en una Wii modeada que tengo, le metí el SWISS y los juegos y vas volando.

Aquí lo va explicando mejor: https://www.gc-forever.com/wiki/index.p ... d_Gamecube

Hummm, interesante, yo la verdad que estoy cargando el swiss en dvd. Teniendo una wii con homebrew channel, no se puede hacer con una app directamente? en vez de tener que usar un exploit en un juego? Porque entonces le metia ese exploit a la memory y tira millas.

Entiendo que funciona igual no? al encender cargaría el swiss solo?
misterjano escribió:
kerobscure escribió:
NewDump escribió:Alguien puede explicarme de 0 como cargar homebrew con este cacharro si no quiero poner chip en la cube?.

La forma más sencilla.¿Algun tuto?


Yo lo que hice fue modificar una memory card con un exploit del Smash en una Wii modeada que tengo, le metí el SWISS y los juegos y vas volando.

Aquí lo va explicando mejor: https://www.gc-forever.com/wiki/index.p ... d_Gamecube

Hummm, interesante, yo la verdad que estoy cargando el swiss en dvd. Teniendo una wii con homebrew channel, no se puede hacer con una app directamente? en vez de tener que usar un exploit en un juego? Porque entonces le metia ese exploit a la memory y tira millas.

Entiendo que funciona igual no? al encender cargaría el swiss solo?


La cosa que si tienes una GameCube virgen no tienes modo de acceder a Swiss, los dvd no los leera por no estar firmados, así que la solución es entrar por un exploit de un juego y cargarlo cada vez que quieras usar el Swiss.

Si hay métodos nuevos lo desconozco, yo llevo un año así.
kerobscure escribió:
La cosa que si tienes una GameCube virgen no tienes modo de acceder a Swiss, los dvd no los leera por no estar firmados, así que la solución es entrar por un exploit de un juego y cargarlo cada vez que quieras usar el Swiss.

Si hay métodos nuevos lo desconozco, yo llevo un año así.

Yaya, estuve mirando, y claro, esto sería usando un exploit en un disco original. Para eso sigo como estoy, me interesaba un método sin usar lector.
misterjano escribió:
kerobscure escribió:
La cosa que si tienes una GameCube virgen no tienes modo de acceder a Swiss, los dvd no los leera por no estar firmados, así que la solución es entrar por un exploit de un juego y cargarlo cada vez que quieras usar el Swiss.

Si hay métodos nuevos lo desconozco, yo llevo un año así.

Yaya, estuve mirando, y claro, esto sería usando un exploit en un disco original. Para eso sigo como estoy, me interesaba un método sin usar lector.

Yo uso un disco de Action Replay. Así arranca el Swiss desde la memory card nada más encender la consola.
EMaDeLoC escribió:
misterjano escribió:
kerobscure escribió:
La cosa que si tienes una GameCube virgen no tienes modo de acceder a Swiss, los dvd no los leera por no estar firmados, así que la solución es entrar por un exploit de un juego y cargarlo cada vez que quieras usar el Swiss.

Si hay métodos nuevos lo desconozco, yo llevo un año así.

Yaya, estuve mirando, y claro, esto sería usando un exploit en un disco original. Para eso sigo como estoy, me interesaba un método sin usar lector.

Yo uso un disco de Action Replay. Así arranca el Swiss desde la memory card nada más encender la consola.


Exacto. Yo tengo una Cube virgen sin chip. Uso el Action Replay y autoejecuto el Swiss en una SD metida en un adaptador a Memory Card, y con Swiss lanzo mis ISOs desde el SD2SP2. No hace falta chipear la GC ni mucho menos.

Un saludo!!
Pff, a mí no me lo reconoce. He formateado una tarjeta Sandisk ultra no se cuántas veces en fat 32, exfat y demás sin suerte.
Mi metodo para cargar swiss es el del sd launcher, que es donde ejecuto swiss/autoexect.dol. Pero no sé si hay que meter algo más en la sd del sd2sp para que la reconozca o algo...
@panzeroust yo en la microSD solo tengo los backups. Prueba con otra tarjeta o revisa si tu SD2SP2 está funcionando mal.
Saludos

Al igual que muchos, tengo una GC japonesa virgen, al que me gustaria darle vidilla nuevamente...... en aliexpress he visto packs de SD2SP2 + chip xeno + mini DVD con el swiss lo cual me tienta..... saben si es lo que necesito para mi GC? Tampoco tengo memory card, necesito una normal o una SD gekko?? La lectora hay que calibrarla para poder cargar el mini dvd con swiss???

Gracias por sus respuestas [beer]
Tengu_stone escribió:Saludos

Al igual que muchos, tengo una GC japonesa virgen, al que me gustaria darle vidilla nuevamente...... en aliexpress he visto packs de SD2SP2 + chip xeno + mini DVD con el swiss lo cual me tienta..... saben si es lo que necesito para mi GC? Tampoco tengo memory card, necesito una normal o una SD gekko?? La lectora hay que calibrarla para poder cargar el mini dvd con swiss???

Gracias por sus respuestas [beer]

Con xeno sd2sp y swiss en dvd te sirve. En cuanto a calibrar. depende de como venga ese dvd, si es una grabacion en un disco bueno seguramente que no.
Hola muy buenas, se puede iniciar el swiss desde el SD2SP2 con el action replay? o es necesario hacerlo desde un lector de tarjetas desde el puerto de las tarjetas de memoria?
@GUSMAY No, el Action Replay y los métodos de juegos con vulnerabilidad se basan en el acceso a Memory Card. En ningún momento acceden al SP2 y por tanto no se puede arrancar Swiss desde ahí.
Tendrías que tener la consola chipeada y grabar un disco con el Swiss para que no necesitaras un adaptador de tarjetas.
EMaDeLoC escribió:@GUSMAY No, el Action Replay y los métodos de juegos con vulnerabilidad se basan en el acceso a Memory Card. En ningún momento acceden al SP2 y por tanto no se puede arrancar Swiss desde ahí.
Tendrías que tener la consola chipeada y grabar un disco con el Swiss para que no necesitaras un adaptador de tarjetas.


Gracias por la explicación, como veo que controlas el tema, te pregunto, se podría hacer desde el puerto 2 de la memory card? O tiene que ser siempre el puerto 1?
@GUSMAY No es que controle del tema, la verdad, solo entiendo algunas cosas.
A mí me ha funcionado desde el puerto 2.
Hoy me ha llegado el adaptador, he seguido el tutorial ese de Dekazeta, junto un poco por encima el video de Retro Cabeza, sumandole el hecho de que ya estoy acostumbrado a la scene por otras consolas, he podido poner todo en su ultima version a la primera.

La verdad que gustazo el shinehax (el exploit de Super Mario Sunshine), ahora si quiero cargar cualquier juego que tenga, tiro de la microsd y ya, que por lo que veo, mis discos se estan deteriorando o el lector lo esta haciendo que cada vez falla mas.

Esperemos que aguanten el Sunshine y el lector lo suficiente para la carga rapida del inicio cuando quiera usar un juego y ya.

Ojala que encuentren una forma de cargar el Swiss desde el menu de GameCube sin tener que instalar chips ni nada raro.

Tengo mas juegos con exploit, pero no son tan rapidos y la verdad, es que tarde o temprano imagino que dejaran de ir todos y principalmente se agradece el poder usar un backup del launcher Game Boy Player, ya que practicamente la GC la uso para ello y el disco cada vez esta mas rayado.
Bueno investigando por internet, y un poco por aquí finalmente he optado por utilizar el método de action replay + sd gecko + sd2sp2. la verdad que todo perfecto, me interesaba no modificar la consola, ya que no quería utilizar chip ni abrirla ni forzar la lente. El resultado ha sido satisfactorio ya que puedo jugar juegos de otras regiones sin problema, además de utilizar mis backups.

Este sistema no lo soléis hablar comentar mucho pero es efectivo para los que no quieren modificar la consola
sergioparidas escribió:Bueno investigando por internet, y un poco por aquí finalmente he optado por utilizar el método de action replay + sd gecko + sd2sp2. la verdad que todo perfecto, me interesaba no modificar la consola, ya que no quería utilizar chip ni abrirla ni forzar la lente. El resultado ha sido satisfactorio ya que puedo jugar juegos de otras regiones sin problema, además de utilizar mis backups.

Este sistema no lo soléis hablar comentar mucho pero es efectivo para los que no quieren modificar la consola


Hasta donde yo se, que me corrija alguien si me equivoco, el puerto SP2 tiene exactamente la misma velocidad que la Memory Card, así que porqué no has tirado directamente de Action Replay + SD Gecko?

No se suele comentar demasiado porque quien tiene una cube suele tener uno de los juegos exploiteables, yo mismo uso Smash + memory flasheada para iniciar Swiss
kerobscure escribió:
sergioparidas escribió:Bueno investigando por internet, y un poco por aquí finalmente he optado por utilizar el método de action replay + sd gecko + sd2sp2. la verdad que todo perfecto, me interesaba no modificar la consola, ya que no quería utilizar chip ni abrirla ni forzar la lente. El resultado ha sido satisfactorio ya que puedo jugar juegos de otras regiones sin problema, además de utilizar mis backups.

Este sistema no lo soléis hablar comentar mucho pero es efectivo para los que no quieren modificar la consola


Hasta donde yo se, que me corrija alguien si me equivoco, el puerto SP2 tiene exactamente la misma velocidad que la Memory Card, así que porqué no has tirado directamente de Action Replay + SD Gecko?

No se suele comentar demasiado porque quien tiene una cube suele tener uno de los juegos exploiteables, yo mismo uso Smash + memory flasheada para iniciar Swiss

No sé si el SP2 tiene la misma velocidad que el puerto de la memory card, pero por SP2 los juegos me cargan más rápido y tengo menos cortes o desincronizaciones en los vídeos que cargando por la memory card.
Aparte, si solo lo haces por memory card has de estar cambiando las tarjetas SD entre la de Swiss y la de juegos u ocupar ambos puertos. Con memory card y SP2 no tienes que cambiar y dejas un memory card libre.
@kerobscure @EMaDeLoC y no solo eso sino que el sd geecko tiene la compatibilidad de una castaña a la hora de detectar microsd, he probado 4 hasta que al final con una sd de 1gb me ha funcionado el geecko, yo acabo de empezar a coleccionar gamecube y no poseía ningún juego exploiteable hasta ahora.... Para mi esta ha sido la solución mas rápida, fácil y barata.
Hola, he visto que en muchos sitios venden el SD2SP2 muy barato.

Teniendo la GameCube sin tocar, el Freeloader y el Swiss en la ranura 2 de las memorycards puedo cargar backups y homewreb en una microsd en el SD2SP2?

Si es así, bastaría con colocarlo y ponerle la microsd con las roms?
logame escribió:Hola, he visto que en muchos sitios venden el SD2SP2 muy barato.

Teniendo la GameCube sin tocar, el Freeloader y el Swiss en la ranura 2 de las memorycards puedo cargar backups y homewreb en una microsd en el SD2SP2?

Si es así, bastaría con colocarlo y ponerle la microsd con las roms?


Si necesitas en sd gecko que supongo que tienes debido a que dices que vas a poner el swiss en la ranura 2 de la memory card así es como yo lo tengo.
sergioparidas escribió:
logame escribió:Hola, he visto que en muchos sitios venden el SD2SP2 muy barato.

Teniendo la GameCube sin tocar, el Freeloader y el Swiss en la ranura 2 de las memorycards puedo cargar backups y homewreb en una microsd en el SD2SP2?

Si es así, bastaría con colocarlo y ponerle la microsd con las roms?


Si necesitas en sd gecko que supongo que tienes debido a que dices que vas a poner el swiss en la ranura 2 de la memory card así es como yo lo tengo.

Sí, es que no recordaba el nombre.
Ahora mismo cargo backups con hotswap de tarjeta sd en la segunda ranura con el sd gecko ese y un Freeloader.

Entonces sería abrir el Swiss y directamente lee la tarjeta SD2SP2, no?
Estoy pendiente de que me llegue un SD2SP2 para trastear y tengo por aquí un Freeloader, pero no tengo un SD Geecko. ¿Sabéis si Freeloader puede arrancar Swiss en formato partida guardada desde la propia memory card (pasada con la app de Wii) o tengo que ir pidiendo también un SD Geecko?
logame escribió:
sergioparidas escribió:
logame escribió:Hola, he visto que en muchos sitios venden el SD2SP2 muy barato.

Teniendo la GameCube sin tocar, el Freeloader y el Swiss en la ranura 2 de las memorycards puedo cargar backups y homewreb en una microsd en el SD2SP2?

Si es así, bastaría con colocarlo y ponerle la microsd con las roms?


Si necesitas en sd gecko que supongo que tienes debido a que dices que vas a poner el swiss en la ranura 2 de la memory card así es como yo lo tengo.

Sí, es que no recordaba el nombre.
Ahora mismo cargo backups con hotswap de tarjeta sd en la segunda ranura con el sd gecko ese y un Freeloader.

Entonces sería abrir el Swiss y directamente lee la tarjeta SD2SP2, no?


Si en las opciones de swiss, seleccionas que el inicio sea con sd2sp2 y ya inicia directamente, además te recomiendo poner el archivo swiss dentro del sd2sp2 y lo renombras a igr para poder reiniciar de nuevo al swiss pulsando la combinación de z+r+b+flecha abajo y no tener que apagar de nuevo la consola.
Hola! ¿Los que tenemos una Game Cube blanca que solo tiene serial port 1 y high speed port, cómo podemos enchufar el sd2sp2?

Me quedé con cara de cuadrado cuando abrí la Game Cube y no lo vi :-?

EDITO: Me auto contesto con la solución, un mod directo de la consola

https://www.reddit.com/r/Gamecube/comme ... m_comments
Buenas yo he seguido el tutorial de Retro Cabeza y a mi no me funciona. Cuando cargo el zelda exploid se resetea la consola.

Lo hago tal cual dice, meter el exploid en la memory card con la wii, y los archivos a la sd en el sd2sp2.

he probado varias sd varias memorys cards y nada .

No se si me ha venido rota, vamos la he pedido por amazon por 4,95 un mes me ha tardado en llegar.


En fin voy a seguir trasteando a ver si me arrancara.


Edit: vale lo he conseguido el tuto de retro cabeza esta mal. hay que meter el los archivos del foro dekazeta

el exploid de disco original que tengais y Brosexec con soporte SD2SP2
Buenas viciados, tengo una pregunta, resulta que estaba yo suiseando en mi Cubito del amor esta mañana y al mirar una cosa vi que el SD2SP2 estaba algo salido, porque encaja muy débilmente en realidad. Mirando en eBay he visto que hay versiones del adaptador tipo "V1.3" ¿En qué cambia a las versiones anteriores? ¿Alguna versión mejora la sujeción al puerto?

Un saludo!!
@Falkiño He visto esa versión 1.3 y no parece que haya mejora de sujección, sino otro tipo de slot para microSD. El slot común del resto va como a presión, pero en este abraza toda la tarjeta microSD. Hay otros adaptadores que tienen el slot push-push, de esos como los del movil que al meterla se queda dentro y al apretar un muelle la saca.
Oficialmente, es decir, según el github del SD2SP2, la versión 1.2a es la última, y su cambio fue cambiar el condensador al lado de la placa donde esta el slot para que fuese más fácil su producción automatizada. De ahí la explosión de versiones chinas baratas.

El problema es que la ranura del SP2 es de 1.4mm pero las placas PCB se fabrican en 1.2 o en 1.6mm (además de muchos otros tamaños) así que siempre va a quedar holgado.
Normalmente como el SD2SP2 es tan pequeño, se puede colocar la tapa del puerto y con eso basta, o si quieres le pones un algodón para que sujete más, pero con la tapa suele ser suficiente.

Creo que en su momento había quien ponía un poco de estaño, pero hay que poner muy poco, extenderlo bien para que sea una capa fina y quede liso. Lo malo es que con el tiempo el estaño se oxida y ya no conduce tan bien.
@EMaDeLoC gracias crack, me quedo con el mío entonces, en la. PCB dice 1.2a así que Citrus no ha modificado más.
La tapa la tengo puesta, es que me di cuenta cuando di la vuelta a la consola y quité la tapa para sacar la microSD y tal, que quería quitarle un programa que copié mal y me di cuenta de que el adaptador estaba ligeramente salido aunque no daba problemas de contacto, y por eso me preguntaba si habían versiones más actuales que encajasen más justo. Gracias por la información de nuevo, Miyamoto te lo pague [angelito]
logame escribió:
sergioparidas escribió:
logame escribió:Hola, he visto que en muchos sitios venden el SD2SP2 muy barato.

Teniendo la GameCube sin tocar, el Freeloader y el Swiss en la ranura 2 de las memorycards puedo cargar backups y homewreb en una microsd en el SD2SP2?

Si es así, bastaría con colocarlo y ponerle la microsd con las roms?


Si necesitas en sd gecko que supongo que tienes debido a que dices que vas a poner el swiss en la ranura 2 de la memory card así es como yo lo tengo.

Sí, es que no recordaba el nombre.
Ahora mismo cargo backups con hotswap de tarjeta sd en la segunda ranura con el sd gecko ese y un Freeloader.

Entonces sería abrir el Swiss y directamente lee la tarjeta SD2SP2, no?



¿Qué versión de Freeloader tienes? Estoy usando la v1.0E y no hay manera de que me reconozca el SD Geecko que me ha llegado hoy. He probado con dos tarjetas SD, de 256 mb y 1 gb respectivamente y nada.
Con el avance de la scene (Con la ps1 que ahora tiene el freepsxboot) me pregunto que se necesitaria para que nuestros cubos lancen el exploit directamente desde las memory card o del SD2SP2....... [fumando]
Vincent_V escribió:
logame escribió:
sergioparidas escribió:
Si necesitas en sd gecko que supongo que tienes debido a que dices que vas a poner el swiss en la ranura 2 de la memory card así es como yo lo tengo.

Sí, es que no recordaba el nombre.
Ahora mismo cargo backups con hotswap de tarjeta sd en la segunda ranura con el sd gecko ese y un Freeloader.

Entonces sería abrir el Swiss y directamente lee la tarjeta SD2SP2, no?



¿Qué versión de Freeloader tienes? Estoy usando la v1.0E y no hay manera de que me reconozca el SD Geecko que me ha llegado hoy. He probado con dos tarjetas SD, de 256 mb y 1 gb respectivamente y nada.



Es una que compré en Amazon Francia.
Prueba formateando de nuevo la tarjeta en FAT32 o FAT. A mi una ve me pasó que no la reconocía y tras formatearla por segunda vez ya lo reconoció. Por supuesto cerciorate de tener el último swiss instalado, bien renombrado y ubicado.


Ah, ya me llegó el SD2SP2, no sé si es uno chino falso(supongo, ya que costó menos de 2€), pero debo poner la velocidad de no se qué historia de 33 a 16 mhz, si no, no carga los juegos.
El Mario Sunshine se me ha ralentizado algunas veces. Aun así, es un gustazo olvidarme del hotswap
Tengu_stone escribió:Con el avance de la scene (Con la ps1 que ahora tiene el freepsxboot) me pregunto que se necesitaria para que nuestros cubos lancen el exploit directamente desde las memory card o del SD2SP2....... [fumando]

Quizá haya algún método, pero con el tiempo que hace que la scene esta metido con ello y no se ha pasado de exploits de partidas guardadas o Action Replay, no tengas muchas esperanzas.

logame escribió:Ah, ya me llegó el SD2SP2, no sé si es uno chino falso(supongo, ya que costó menos de 2€), pero debo poner la velocidad de no se qué historia de 33 a 16 mhz, si no, no carga los juegos.
El Mario Sunshine se me ha ralentizado algunas veces. Aun así, es un gustazo olvidarme del hotswap

Realmente todos son "falsos", se basan en un circuito opensource diseñado por citrus que sacaron los chinos a patadas enseguida.
Debería poderte ir a 33MHz, no debe ser de buena calidad. La ranura de las tarjetas nunca me convenció, es muy simple.
Falkiño escribió:Yo uso un disco de Action Replay. Así arranca el Swiss desde la memory card nada más encender la consola.


Exacto. Yo tengo una Cube virgen sin chip. Uso el Action Replay y autoejecuto el Swiss en una SD metida en un adaptador a Memory Card, y con Swiss lanzo mis ISOs desde el SD2SP2. No hace falta chipear la GC ni mucho menos.

Un saludo!![/quote]

Hay algun tuto de esto en concreto?? Me pierdo un poco con el tema. Saludos!!
@GamerCuberZ esta noche te lo explico es muy sencillo.

Un saludo
También funciona sin action replay. Con los juegos que tengan exploid como el zelda o el Mario


Aprovecho para preguntar. Que programa usáis para recortar las isos para que entren más en la sd? He usado uno y hay imágenes que me han dejado de funcionar
rioazuki escribió:También funciona sin action replay. Con los juegos que tengan exploid como el zelda o el Mario


Aprovecho para preguntar. Que programa usáis para recortar las isos para que entren más en la sd? He usado uno y hay imágenes que me han dejado de funcionar


nkit de momento no me ha dado fallos en los juegos que he probado
Hola !!!! No soy de escribir mucho en los foros, pero este foro me ha ayudado mucho y os voy a contar cómo he conseguido que me funcione.
- Me compré un sd2sp2 de los más baratos de los chinos (1,03€).
- Le puse una sd Skandisk de 64gb (creo que ahí estaba el fallo).
- Seguí el tutorial de RetroCabeza (también puede ser parte del fallo)
- Usé una Gamecube virgen, sin ningún tipo de modificación.
- Preparé una Memory Card original de 251 bloques en una wii con Homebrew.
- Le metí el exploitt de Mario Sunshine PAL.
Lo que ocurría es lo que nos ocurre a muchos, carga el juego hasta que sale lo del Dolby y se reinicia una y otra vez. Le cambié al exploit del Super Smash Bros Melee y seguían los reinicios.
Al final, descargué los archivos desde el tutorial de dekazeta, por recomendación de Thundertwin72 me bajé el brosexec desde https://gc-forever.com/forums/viewtopic ... 036#p45136, cambié de microSD y ya funciona.
Las cosas que más miedo me daban que fallaran eran que mi microSD es mayor de 16gb o 32gb (como pone en los tutoriales que hay que usar) pero usé una Samsung de 64gb en Fat32 y ha funcionado (varios foreros lo indican). ScaDisk no me funcionaba y Samsung sí. Y lo de cambiar los hz para el exploit de Mario Sunshine PAL tampoco me ha afectado...
Muchísimas gracias a todos los que compartís vuestros conocimientos y ayudáis a los demás. Un saludo

EDIT: Con el exploit de Mario Sunshine PAL, si cambias algún juego a modo 60Hz, en el siguiente reinicio no arranca Swiss correctamente. Se queda la pantalla bloqueada. Hay que volver a cargar un juego normal y volver a poner la consola en modo 50Hz....
Quería dar las gracias al usuario @Rugal_kof94 me recomendó comprar el adaptador de forma que pudiese sacar las tarjetas cuando tengo puesto el gameboy player. Funciona a las mil maravillas. Vamos cero problemas y va supe super bien. Yo compre este , por si quereis saberlo. No quiero hacer publicidad, simplemente comento mi experiencia.
Tengo una chinoso y se mueve muchisimo, con este se queda super ajustado.

https://www.ebay.es/itm/233960087394?ss ... 2749.l2649
Buenas gente, llevo un par de dias con ello y me estoy viendo muy torpe con este tema. Tengo tanto sd2sp2 como la memory con adaptador SD. Me gustaría usar el hack de Mario sunshine, pero si no es posible tiraría con el de wind waker. Me recomendais algun tuto en especial??


Un saludo y gracias.
Buenas, yo he conseguido hacerlo con el exploit de Zelda WW, lo que me gustaría saber es si algún otro de los exploits que hay es un pelín más rápido uno que otro, por ejemplo en el zelda sale el selector de 50 y 60hz , y luego ya la pantalla principal y darle al start, por saber si alguno de los otros carga antes.
Y otro cosa, cuando estoy jugando con mis copias de seguridad, el lector no hace el ruido de leer, pero si está girando todo el rato, porque puedo abrir la tapa y verlo, aunque puedo seguir jugando sin problemas con la tapa abierta. ¿Es normal que gire el disco?
Saludos.
Buenas,

Estoy volviendo a trastear con mi cubito (en realidad, nunca lo he guardado en el armario definitivamente) y me he interesado por esto. La mía está modificada con el chip Qoob SX desde hace más de 15 años y tengo muchos discos grabados en Mini DVD además de una veintena de originales comprados en la época. Tengo también un SD Loader con el cual he trasteado con el Swiss, GB interface y demás.

En general bastante completa mi consola, pero en este punto de la vida estoy dejando atrás los discos (tanto copias como originales) y metiendo ODEs y HDDs en todas mis consolas. El GC-Loader que sustituye al lector parece una muy buena solución, pero para mí esto requiere comprar una segunda Cube, ya que la mía actual la quiero dejar con el lector puesto.

Otra alternativa es el SD2SP2 en mi actual consola, pero no sé muy bien como funciona. Hace un par de años me suena haber leído que pegaba tirones, y yo así no lo quiero. He leído también que ha mejorado, pero no encuentro una lista de compatibilidad/rendimiento.

¿Qué tal funciona hoy en junio de 2021 el SD2SP2? ¿Qué tal en comparación con el GC-Loader? ¿Hay por ahí alguna lista de compatibilidad?

Edit: Supongo que el SD2SP2 funciona con .iso, ¿verdad? Sería mucho más rápido si puedo hacer copias directas de mis MiniDVD-R.

Gracias.
@guillian-seed No es solo el SD2SP2 sino también el software Swiss los que contribuyen a la compatibilidad con los juegos.

Hay una lista de compatibilidad de juegos, pero no esta completa. Puedes buscar a ver si los juegos que te interesan se han probado y funcionan o no.
https://www.gc-forever.com/wiki/index.php?title=Swiss/Compatibility_List
Funciona con ISO.

No sé como es comparado con GC-Loader porque solo he probado Swiss y SD2SP2, de los cuales no tengo queja pero los he usado bastante poco.
Saludos hamijos
Otro usuario que tiene su GC virgen, sin embargo no me aclaro con 2 puntos:

1. Hay alguna manera de iniciar el exploit sin algun juego o mini dvd con swiss? (Lamentablemente no tengo ninguno)

2. Si coloco swiss desde una SD gekko y el sd2sp2, es viable arrancar sin necesidad de instalar xeno??

Graciass
@Tengu_stone Creo que mi respuesta a tus dos preguntas es pillar un Action Replay. Al menos a mí me funciona en una GC virgen. Pongo una SD Gecko con Swiss en una ranura de memoria y una SD2SP2 L en el puerto inferior con las imágenes. Es arrancar la consola con el Action Replay y en unos segundos ya tengo el Swiss en marcha y eligiendo juegos.
Supongo que eso es lo que esperas conseguir con tu GC.
@EMaDeLoC Buenas compañero, ¿en una consola PAL funcionan juegos de otras regiones con el SD2SP2? ¿Para aligerar la carga del principio, vale con cualquier Action Replay o tiene que ser el de la marca Datel?

Un saludo.
sam_herlihy escribió:@EMaDeLoC Buenas compañero, ¿en una consola PAL funcionan juegos de otras regiones con el SD2SP2? ¿Para aligerar la carga del principio, vale con cualquier Action Replay o tiene que ser el de la marca Datel?

Un saludo.

Sí, es capaz de cargar juegos de cualquier region desde la micro SD.
Yo uso el de datel, pero tengo entendido que sirven otros como el freeloader.

Saludos cordiales
EMaDeLoC escribió:@Tengu_stone Creo que mi respuesta a tus dos preguntas es pillar un Action Replay. Al menos a mí me funciona en una GC virgen. Pongo una SD Gecko con Swiss en una ranura de memoria y una SD2SP2 L en el puerto inferior con las imágenes. Es arrancar la consola con el Action Replay y en unos segundos ya tengo el Swiss en marcha y eligiendo juegos.
Supongo que eso es lo que esperas conseguir con tu GC.

Gracias por responder

Al ser virgen la GC, trato de buscar en metodo para cargar backups sin necesidad de soldar xeno o hacer mayor gasto.... Por eso consultaba si era posible usar sd gecko para cargar swiss y cargar backups desde sd2sp2.... Lamentablemente no tengo ningun juego para el exploit ni action replay

Gracias de antemano
@Tengu_stone El Action Replay lo encuentras facilmente por 30€ en eBay.
Posiblemente algún juego con exploit lo encuentres por menos, pero por lo que yo sé, el action es más rápido y directo que cualquier juego.
@sam_herlihy Sí. funcionan juegos NTSC, confirmo.

@Tengu_stone para una GC sin tocar, y sin juegos con exploit, necesitarás por supuesto el sd gecko con su tarjeta SD antigua, pero también un Action replay o un FreeLoader.

Yo pillé hace tiempo por 20ypico euros un FreeLoader en Amazon importado de Francia, y carga perfectamente el Swiss con el SDGecko (uno chino que compré baratísmo).
Hay una lista con las tarjetas compatibles y entre ellas hay varias de 128 Gb pero no paro de leer comentarios de fallos con estas tarjetas. Mi idea es meterle más de 64 (es la que tengo en la Wii con el Nintendont) pero si no creo que me quedo la retrocompatibilidad en Wii y guardo la Cube :P
626 respuestas