Sony va por muy mal camino con ps5

1, 2, 3, 4, 5, 610
Unerico está baneado por "troll"
@davidDVD

Pero si hacen lo que dices, se van directos a "2023" viendo como anda el mundo... si quieren mejorar lo actual sobradamente conlleva un desarrollo (como el Pragmata o demás juegos que parecen querrer ir un paso más allá... aunque sólo podemos guiarnos por lo visual) yo prefiero esto vaya, que mal no luce y sale relativamente pronto.


Y ahi veras un hilo que se titulará "sony va por peor camino con PS5, no puede ser que me la compre ahora y me dejan esperando hasta el 2023" [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Unerico escribió:@davidDVD

Pero si hacen lo que dices, se van directos a "2023" viendo como anda el mundo... si quieren mejorar lo actual sobradamente conlleva un desarrollo (como el Pragmata o demás juegos que parecen querrer ir un paso más allá... aunque sólo podemos guiarnos por lo visual) yo prefiero esto vaya, que mal no luce y sale relativamente pronto.


Y ahi veras un hilo que se titulará "sony va por peor camino con PS5, no puede ser que me la compre ahora y me dejan esperando hasta el 2023" [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Pues a ver que han hecho en este tiempo con el Halo Infinite... para mí lo que mostraron fue decepcionante y para nada le hace justicia a lo que sería un PC gama o XsX, ahí el lastre de la generación de 2013 es notorio (más bien la dejadez de directiva, los trabajadores hacen lo que les mandan...)

Nos dicen que ha mejorado, habrá que verlo (de la otra ya hemos visto uno, el Horizon II, falta la secuela del GOW)
Unerico está baneado por "troll"
Nos dicen que ha mejorado, habrá que verlo (de la otra ya hemos visto uno, el Horizon II, falta la secuela del GOW)


En lo que es cantidad de enemigos en pantalla, IA y fisicas ya Halo Infinite mostró mas que Horizon 2 por mucho lastre que se diga que tiene. Sumado que estaba corriendo a 4K y 60 fps (cosa que aun no sabemos a cuanto corria Horizon realmente o si va a venir con modo calidad y modo rendimiento al estilo R&C que a donde suba de un lado bajan del otro)

En lo que fue decepcionante es en graficos porque lo pretendian sacar es el juego asi a medio terminar y el RT lanzarlo por parche despues. Pero a como a eso que se vio de Halo le aparezca un RT potente en el single y a 120 fps en el multi ya callaria bocas porque hasta ahora nadie pudo mostrar RT potente en un juego de consola salvo en juegos del año del ñaupa como Quake 2 o con graficos ultra sencillos como Minecraft
Unerico escribió:
Nos dicen que ha mejorado, habrá que verlo (de la otra ya hemos visto uno, el Horizon II, falta la secuela del GOW)


En lo que es cantidad de enemigos en pantalla, IA y fisicas ya Halo Infinite mostró mas que Horizon 2 por mucho lastre que se diga que tiene. Sumado que estaba corriendo a 4K y 60 fps (cosa que aun no sabemos a cuanto corria Horizon realmente o si va a venir con modo calidad y modo rendimiento al estilo R&C que a donde suba de un lado bajan del otro)

En lo que fue decepcionante es en graficos porque lo pretendian sacar es el juego asi a medio terminar y el RT lanzarlo por parche despues. Pero a como a eso que se vio de Halo le aparezca un RT potente en el single y a 120 fps en el multi ya callaria bocas porque hasta ahora nadie pudo mostrar RT potente en un juego de consola salvo en juegos del año del ñaupa como Quake 2 o con graficos ultra sencillos como Minecraft

Yo te cito.


No sé, en mi círculo interno la primera impresión que tuve de Horizon II fue normalita. Se ve bonito y bastante cargado de detalles (¿podría ser el que más explota un hardware moderno hasta la fecha? Pues podría serlo), pero es cross-gen, espero muchisísimo más en juegos desarrollados solamente para PS5, evidentemente... mientras colegas se venían arriba yo me mantenía cauto pero ilusionado. Aun así, para ir tirando not bad; el Decima Engine es una bestia parda y eso es innegable.

Yo por el contrario valoro mas la carga gráfica antes que altas resoluciones o FPS. Entre lo visto con "Horizon II" y lo visto con "Halo Infinite", me quedo con Horizon II de calle, lo dicho... ojalá TODOS acaben viéndose de manera espectacular (pero que no llevamos ni un 1 año de generación y la gente parece que ya se está tirando de los balcones... 'mare mía)
Unerico está baneado por "troll"
davidDVD escribió:Yo por el contrario valoro mas la carga gráfica antes que altas resoluciones o FPS. Entre lo visto con "Horizon II" y lo visto con "Halo", me quedo con Horizon II de calle, lo dicho... ojalá TODOS acaben viéndose de manera espectacular (pero que no llevamos un 1 año de generación y la gente parece que ya se está tirando de los balcones... 'mare mía)


Si estamos hablando de un juego que tiene multiplayer competitivo tener mas carga grafica a menos frames es sinonimo de un juego peor. Los 120 fps en competencia son clave, 60 se aceptan, 30 es poco jugable.

Y si, en graficos por ahora Horizon 2 gana de calle (dado que aun no estaria confirmada la resolucion y framerate, a como eso que se vio sea un modo calidad que cape frames o resolucion ya da para debate). Como en IA, cantidad de enemigos en pantalla y fisicas gana de calle Halo a lo visto de Horizon 2

Pero digamos que estamos viendo videos muy parciales, de unos pocos minutos, de juegos a medio desarrollar, dudo que Horizon 2 o Halo vayan a ser solo eso que se vio y queden asi sin mejorar en todo lo que les falta a cada uno
Unerico escribió:
davidDVD escribió:Yo por el contrario valoro mas la carga gráfica antes que altas resoluciones o FPS. Entre lo visto con "Horizon II" y lo visto con "Halo", me quedo con Horizon II de calle, lo dicho... ojalá TODOS acaben viéndose de manera espectacular (pero que no llevamos un 1 año de generación y la gente parece que ya se está tirando de los balcones... 'mare mía)


Si estamos hablando de un juego que tiene multiplayer competitivo tener mas carga grafica a menos frames es sinonimo de un juego peor. Los 120 fps en competencia son clave, 60 se aceptan, 30 es poco jugable.

Y si, en graficos por ahora Horizon 2 gana de calle (dado que aun no estaria confirmada la resolucion y framerate, a como eso que se vio sea un modo calidad que cape frames o resolucion ya da para debate). Como en IA, cantidad de enemigos en pantalla y fisicas gana de calle Halo a lo visto de Horizon 2

Pero digamos que estamos viendo videos muy parciales, de unos pocos minutos, de juegos a medio desarrollar, dudo que Horizon 2 o Halo vayan a ser solo eso que se vio y queden asi sin mejorar en todo lo que les falta a cada uno

A qué te refieres con la IA del Halo?
mortisdj escribió:Yo alucino con lo talibanes que son algunos cuando se da una opinión diferente y en contra de cualquiera de las consolas, una mera opinión basada en algo personal, enseguida se tacha de troll y aunque lo sea, qué más da, ha de venir alguien a justificar que tu compra es buena o mala?, eso lo tendrás que decidir tu y si estás contento con la compra, te ha de sudar lo que digan los demás, la gente cada día tiene la piel más fina y no es capaz de ver su propio culo, quizás sea problema educacional. Miedo me da el pensar, que si la gente es capaz de llegar a la descalificación por un trozo de plástico con chips, que será capaz de hacer con las cosas importantes, cada día me dan más ganas de huir de los foros, entrar, ver las novedades, si hay algo interesante, y fuera, no contestar ni al tato, porque el nivel de educación a mantener una conversación con diferentes puntos de vista, cada vez está peor.

Con lo sencillo que es, PS5, tiene sus cosas buenas, Xbox las suyas, Nintendo las suyas, para jugar a lo más top PC con gráfica pepino.

Yo de Sony, detesto su política de usuario, de Xbox, que solo se centre en FPS´s y RPGs y que no apueste por la VR, de Nintendo, que siga anclada a lo mismo de siempre y no de un golpe sobre la mesa en cuestiones técnicas, del PC, que me hago cada día más cómodo y quiero inmediatez y no pelear por tener todo optimizado y oye, contento con todo, tengo PC que me mueve casi todo a día de hoy, tengo una Series, vendí hace nada la PS4 con PSVR y picaré con la PS5 cuando saquen la PSVR2 y esperando estoy que anuncien la Switch Pro y como las cosas buenas de cada aparato las conozco, lo normal es opinar de aquello que se podría mejorar, pero no... parece que lo que se lleva es la justificación de que mi rabo es el mejor de todos y si alguien no piensa igual, sacar la guadaña y cortar cabezas.

Quizás, me hago mayor para tanta gilipollez.


Estoy deacuerdo y es algo que personalmente detesto, que la gente se ponga a defender ciegamente lo que compran y son incapaces de verle algun defecto como queriendo autoconvencerse de algo, entiendo que es algo natural hacer eso pero creo que ganaremos madures cuando aceptemos las cosas malas de lo que compramos sin cortarnos, incluso creo que deberiamos ser mucho mas críticos con lo que compramos que con lo que no.

Yo soy Nintendero y acepto sin problemas todo lo negativo y limitaciones de sus maquinas y malas políticas de Nintendo pero y que?, me gustan y eso es lo único que importa asi sea la peor mierda del mundo. Respecto a Sony bueno a mi realmente me alegra que GoW Ragnarok vaya a salir en ps4 pues no pienso pillar ps5 esta gen sino Series X pero sin duda es una putada para los que se han gastado 500 pavos o mas esperando exclusivas como esta porque por mucho que optimicen, Santa Monica no puede hacer un juego que sea imposible en ps4 entonces es obvio que el juego en ps5 no va a explotar las capacidades de la maquina(a menos que ahora me digan que el salto entre ps4 y ps5 solo es un SSD y aumento de resolución), lo entendería si habláramos de un juego menor como Returnal pero que estamos hablando de GoW que es una de las franquicias mas importantes de sony, una franquicia creada entre otras cosas para demostrar el musculo grafico de cada consola de Sony asi como Uncharted y TLoU.
Unerico está baneado por "troll"
Mj90 escribió:A qué te refieres con la IA del Halo?


Que lo que se vio del trailer de halo infinite muestra que se sigue manteniendo la IA como uno de los aspectos mas cuidados del juego (sea por la cantidad de rutinas, sea por la cantidad de variables a esas rutinas, sea por la cantidad de enemigos en pantalla a los que se les aplica, etc) en los cuales la saga siempre fue referente y modelo a seguir por otros FPS. Idem las fisicas, lo que se vio en ese trailer muestra que es un juego que va a ser de fisicas complejas con muchos elementos moviles y utilizables en la jugabilidad y como parte de ella.

Lo que va para atras son los graficos que fuera de la resolucion y el framerate y la distancia de dibujado en el resto son muy pelados (las texturas sobre todo, cuando eso fue siempre algo en lo que la Halo en general era muy bueno). Por lo que esperaria que habiendose ahorrado tanto de ese aspecto al menos el famoso RT prometido haga un efecto realmente muy bueno y masivo, y no sea algo "parcial" o de "algunas partes" sino que este en todo el escenario en todo momento.

Eso si, los modelados poligonales de Halo no van a mejorar... eso es algo normal... porque mandaria huevos pretender que un juego que en todas sus sagas te mete mas de 30 personajes simultaneos en pantalla en una situacion 100x100 ingame le anden pidiendo que se vea con el mismo modelado poligonal que tiene the last of us cuando muestra una escena narrativa pregrabada no jugable, con iluminacion prebaked, de un solo personaje visto del cuello para arriba en un cuarto cerrado de 4x4 metros o con un fondo difuminado porque es "efecto cinematografico"
hectorin escribió:No os engañeis , el gran exito de PS1 fue la scene y la pirateria. Mas del 75% de las ps1 se chipearon. Fue la primera consola de la historia pirateable y eso hizo que se disparan las ventas de sony y se comiera el mercado.

Toma anda, el ratio de ventas de juegos por consolas
Imagen
Vaya locura fue la MegaDrive en ese aspecto.
Yo creo que van por buen camino, para hacer sostenibles las grandes producciones AAA hay que sacar dinero y si la solución es sacar exclusivos en PC bienvenida sea. En Xbox se empezó a hacer la generación pasada y esta en linea ascendente recuperando terreno a la competencia.

De hecho Sony creo que acabará teniendo su propio Game Pass mas pronto que tarde.

Lo que si que no me gustó de PS5 fue su diseño y tamaño, posiblemente era un aspecto mejorable pero por ejemplo han hecho un gran trabajo con el mando.
Unerico está baneado por "troll"
En consecuencia...

Sony no va por mal camino, por lanzar juegos en PC no van a perder ventas (como si todo mundo pudiera comprarse una PC gaming, ni digo una pc master race), al contrario, van a ganar mas dinero haciendo que juegos de muy cara producción tengan otro mercado mas donde venderse al salir en PC y hacerlos salir también en PS4, que si solo apuntaran a PS5. Lo que se traduce en que si pueden sacar mas ganancia por juego de alta producción entonces tendrán mas dinero para seguir haciendo otros juegos de ese nivel. Quien se perjudica con esto? nadie. Sony al tener mas dinero hará mejores juegos que podrán disfrutar tanto los que tengan una play como los que tengan PC.

Entonces la realidad es que las únicas quejas de este camino que toma sony la tienen los trolls que repetian esos argumentos reiterativos como para decir "mi consola es mejor por esto" y ahora ven que ese argumento, "se les va" y se quedan con la duda de "huy, y ahora que digo para decir que mi consola es mejor?".
P13RR3 escribió:
hectorin escribió:No os engañeis , el gran exito de PS1 fue la scene y la pirateria. Mas del 75% de las ps1 se chipearon. Fue la primera consola de la historia pirateable y eso hizo que se disparan las ventas de sony y se comiera el mercado.

Toma anda, el ratio de ventas de juegos por consolas
Imagen


Es que mira que es gilipollez ese argumento. ¿Que más gente compró LA CONSOLA por la piratería? Pues claro, totalmente. ¿Que su éxito fue exclusivamente por la piratería? Ni de coña, porque de hecho ese ratio de "juego por consola" se vería negativamente afectado por la piratería, siendo que hay gente que la compraba exclusivamente porque "se podía piratear".

Es un argumento que a poco que lo pienses 2 segundos, carece de sentido.
Jamás entenderé lo de que a alguien le fastidie que X o Y juego de "tu" consola salga en PC. ¿Somos niños de 5 años que necesitamos que lo que compramos sea único y exclusivo para poder reafirmarnos? Ojo, podría llegar a entender que el mismo día de lanzamiento lo tengas en PC, más fácil de conseguir (o más barato con keys o mayor facilidad para piratear) y con mejor acabado técnico. Pero quejarse de que juegos como Horizon o Days Gone salgan dos o tres años después de su lanzamiento original en PC me parece tan infantil como ridículo. Me dices que mañana puedo jugar God of War: Ragnarok en PS5 a calidad alta 1080p30fps o puedo esperar dos años y medio a jugarlo a Ultra 4K60fps y no dudo ni un segundo en jugarlo en consola.

Dicho esto, sí estoy totalmente de acuerdo con la primera parte. Todos sabemos que a nivel de negocio es una decisión lógica y que Sony es una multinacional que mira por los ingresos. Ahora bien, lo que me parece vergonzoso es la clara intención de la compañía de engañar al usuario para atraer ventas. Primero, con Jim Ryan colgándose la medallita de "creer en las generaciones" y en que cada consola debe tener exclusivos desde el inicio cuando MS anunció que XSX y X1 compartirían juegos 2-3 años. Y segundo, con un GT7 y un God of War: Ragnarok que en ningún momento especificaron que eran intergeneracionales, como sí hicieron con el Horizon Forbidden West. El mero hecho de enseñar un simple logo con un 2021 para el God of War en el evento de presentación era una vendida de humo como la Sagrada Familia porque a) eran totalmente conscientes de que eso no iba a salir en 2021, b) ni siquiera tienen título definitivo a estas alturas y c) era un juego intergeneracional.

Y es que más allá de que se vea mejor o peor (que, como dice el OP, con esto consigues que en PS4 sea vea algo a medio cocer y en PS5 algo absolutamente lastrado y limitado) es que pones barreras a la innovación y a explotar al máximo las ventajas de la consola. God of War 2 es un juego diseñado desde el inicio pensando que tiene que caber y moverse en un hardware de 2013 y no en uno de 2020. Eso ya es motivo suficiente como para cabrearse con esta decisión. Pero, insisto, creo que todos hubiéramos recibido mejor esta noticia si hubieran sido claros y abiertos con ella desde el inicio y no hubieran mentido y ocultado información a propósito para generar hype y, luego, dejar caer en una entrevista de soslayo que los juegos saldrán en PS4 y, unos días más tarde, soltar que se plantearon así desde pre-producción. Vaya huevazos más gordos y qué manera de tomarle el pelo a tu usuario, entre los que me incluyo.
F1R3F0X escribió:Jamás entenderé lo de que a alguien le fastidie que X o Y juego de "tu" consola salga en PC. ¿Somos niños de 5 años que necesitamos que lo que compramos sea único y exclusivo para poder reafirmarnos? Ojo, podría llegar a entender que el mismo día de lanzamiento lo tengas en PC, más fácil de conseguir (o más barato con keys o mayor facilidad para piratear) y con mejor acabado técnico. Pero quejarse de que juegos como Horizon o Days Gone salgan dos o tres años después de su lanzamiento original en PC me parece tan infantil como ridículo. Me dices que mañana puedo jugar God of War: Ragnarok en PS5 a calidad alta 1080p30fps o puedo esperar dos años y medio a jugarlo a Ultra 4K60fps y no dudo ni un segundo en jugarlo en consola.

Dicho esto, sí estoy totalmente de acuerdo con la primera parte. Todos sabemos que a nivel de negocio es una decisión lógica y que Sony es una multinacional que mira por los ingresos. Ahora bien, lo que me parece vergonzoso es la clara intención de la compañía de engañar al usuario para atraer ventas. Primero, con Jim Ryan colgándose la medallita de "creer en las generaciones" y en que cada consola debe tener exclusivos desde el inicio cuando MS anunció que XSX y X1 compartirían juegos 2-3 años. Y segundo, con un GT7 y un God of War: Ragnarok que en ningún momento especificaron que eran intergeneracionales, como sí hicieron con el Horizon Forbidden West. El mero hecho de enseñar un simple logo con un 2021 para el God of War en el evento de presentación era una vendida de humo como la Sagrada Familia porque a) eran totalmente conscientes de que eso no iba a salir en 2021, b) ni siquiera tienen título definitivo a estas alturas y c) era un juego intergeneracional.

Y es que más allá de que se vea mejor o peor (que, como dice el OP, con esto consigues que en PS4 sea vea algo a medio cocer y en PS5 algo absolutamente lastrado y limitado) es que pones barreras a la innovación y a explotar al máximo las ventajas de la consola. God of War 2 es un juego diseñado desde el inicio pensando que tiene que caber y moverse en un hardware de 2013 y no en uno de 2020. Eso ya es motivo suficiente como para cabrearse con esta decisión. Pero, insisto, creo que todos hubiéramos recibido mejor esta noticia si hubieran sido claros y abiertos con ella desde el inicio y no hubieran mentido y ocultado información a propósito para generar hype y, luego, dejar caer en una entrevista de soslayo que los juegos saldrán en PS4 y, unos días más tarde, soltar que se plantearon así desde pre-producción. Vaya huevazos más gordos y qué manera de tomarle el pelo a tu usuario, entre los que me incluyo.


Muy de acuerdo en todo.
Alguien dijo que solamente iban a salir juegos Next Gen? Lo pregunto en serio, no se si alguien dijo eso literalmente.
Porque lo lógico y normal es que salgan algunos Next Gen y algunos intergeneracionales.

Lo que se sale de lo normal es que todos sean intergeneracionales. Pero a que sean unos cuantos Next y otros Inter no le veo ningún problema.
sahaquielz escribió:Alguien dijo que solamente iban a salir juegos Next Gen? Lo pregunto en serio, no se si alguien dijo eso literalmente.
Porque lo lógico y normal es que salgan algunos Next Gen y algunos intergeneracionales.

Lo que se sale de lo normal es que todos sean intergeneracionales. Pero a que sean unos cuantos Next y otros Inter no le veo ningún problema.

Básicamente el "nosotros creemos en las generaciones". Comentando que preferían ofrecer juegos que aprovechasen completamente el hardware para ofrecer nuevas experiencias y tal. Nunca dijeron que harían juegos intergeneracionales desde un principio, más bien la postura era todo lo contrario. Por lo menos con los bombazos.

Luego por ejemplo GT7 lo mencionaban como un exclusivo de ps5, tanto en imágenes promocionales como en tráilers.

Incluso después de aclarar con el tiempo los primeros juegos que serian intergeneracionales, seguía marcado GT7 como exclusivo de ps5, en este vídeo sobre los juegos que llegarían a ps5, aclarando los intergeneracionales y los exclusivos de ps5.



Luego el tema cuando Ryan fue preguntado directamente si god of war sería intergeneracional también y simplemente respondió "no puedo decir nada en este momento" o algo por el estilo.

Muchos cambios a última hora que podrían ser entendibles por la situación, pero es que recientemente también han dicho que los juegos desde el principio se estaban desarrollando con PS4 en mente. Entonces, qué se supone que hay que creer? Mienten desde el principio o jugaban con la incertidumbre?
Yo no creo que Sony lo esté haciendo mal con esta generación, hay que entender que está siendo algo atípica y es entendible los cambios de opinión.

El problema es que la competencia se ha puesto mucho las pilas, y Sony no está reaccionando. Estos 2 o 3 años que va a perder hasta que le de por reaccionar, pueden ser vitales para el futuro de la compañía.
tnucsoid escribió:Yo no creo que Sony lo esté haciendo mal con esta generación, hay que entender que está siendo algo atípica y es entendible los cambios de opinión.

El problema es que la competencia se ha puesto mucho las pilas, y Sony no está reaccionando. Estos 2 o 3 años que va a perder hasta que le de por reaccionar, pueden ser vitales para el futuro de la compañía.

Antes de salir las consolas, se decia que Sony estaba dormida con ps5, que no reaccionaba y fíjate luego la realidad
tnucsoid escribió:Yo no creo que Sony lo esté haciendo mal con esta generación, hay que entender que está siendo algo atípica y es entendible los cambios de opinión.

El problema es que la competencia se ha puesto mucho las pilas, y Sony no está reaccionando. Estos 2 o 3 años que va a perder hasta que le de por reaccionar, pueden ser vitales para el futuro de la compañía.


Lo dices en serío? Pero si precisamente desde el día uno está sacando cosas.
sahaquielz escribió:
Lo dices en serío? Pero si precisamente desde el día uno está sacando cosas.


¿Quién está hablando de sacar cosas?

Si precisamente el problema es ese, que Sony sigue a su ritmo con su hoja de ruta. No ha reaccionado al cambio de juego de MS.
tnucsoid escribió:
sahaquielz escribió:
Lo dices en serío? Pero si precisamente desde el día uno está sacando cosas.


¿Quién está hablando de sacar cosas?

Si precisamente el problema es ese, que Sony sigue a su ritmo con su hoja de ruta. No ha reaccionado al cambio de juego de MS.


Y por qué va a seguir el camino de microsoft? Es micro la que quiere alcanzar a sony o a nintendo.
sahaquielz escribió:Y por qué va a seguir el camino de microsoft? Es micro la que quiere alcanzar a sony o a nintendo.


¿Por qué BlockBuster debe de seguir el camino de Netflix? Es Netflix la que quiera alcanzar a BlockBuster.
@sahaquielz @Mj90 el problema viene que dijeron que ellos "creian en los cambios de generacion" cuando esto vino justo después de que xbox dijesen que sacarian juegos intergeneracionale, así que jugaron con el despiste, clickbait o como prefiráis llamarlo.

Y el tema no es que es lo lógico o no, sino que el discurso de la manada era uno y han estado un año quemandolo y ahora les dejan con el culo al aire.

Personalmente hay cosas que creo que están haciendo bien, como sacar juegos en pc e intergeneracionales, y luego hay cosas que me tienen en duda y habra q esperar.

También es cierto que muchos están nerviosos y quieren noticias boom porque ms esta pisando muy fuerte, hay que recordar que esto no es un equipo de futbol o algo así ligsdo a un sentimiento, es una marca de electronica y no pasa nada por comprar otro cacharro de otra marca.
Nuhar escribió:@sahaquielz @Mj90 el problema viene que dijeron que ellos "creian en los cambios de generacion" cuando esto vino justo después de que xbox dijesen que sacarian juegos intergeneracionale, así que jugaron con el despiste, clickbait o como prefiráis llamarlo.

Y el tema no es que es lo lógico o no, sino que el discurso de la manada era uno y han estado un año quemandolo y ahora les dejan con el culo al aire.

Personalmente hay cosas que creo que están haciendo bien, como sacar juegos en pc e intergeneracionales, y luego hay cosas que me tienen en duda y habra q esperar.

También es cierto que muchos están nerviosos y quieren noticias boom porque ms esta pisando muy fuerte, hay que recordar que esto no es un equipo de futbol o algo así ligsdo a un sentimiento, es una marca de electronica y no pasa nada por comprar otro cacharro de otra marca.


Están sacando juegos de nueva generación. Eso es un hecho. Además sacan intergeneracionales como es lógico. Pensar que no iban a sacar ningun juego para ps4 de repente es de locos.
Manadas hay por todas partes. Y hay quien solo quiere hablar con las manadas.
Nuhar escribió:@sahaquielz @Mj90 el problema viene que dijeron que ellos "creian en los cambios de generacion" cuando esto vino justo después de que xbox dijesen que sacarian juegos intergeneracionale, así que jugaron con el despiste, clickbait o como prefiráis llamarlo.


Pero cuando criticamos esto, debemos de tener en cuenta que es la primera vez que no existe un cambio de generación real. La PS5 es una Ps4 SuperPro y la Series X una One XX.

Antes portar un juego de Ps4 a ps3 era una tarea tediosa y con muchísimas limitaciones. Por eso existían las generaciones, porque eran estancas entre sí.

Ahora se ha visto que no es así, y que se puede diseñar juegos intergen sin apenas sobrecoste y con mejor resultado.

Evidentemente, Sony ha pecado de inutil porque era algo predecible, pero tampoco creo que sea un pecado capital.
Nuhar escribió:@sahaquielz @Mj90 el problema viene que dijeron que ellos "creian en los cambios de generacion" cuando esto vino justo después de que xbox dijesen que sacarian juegos intergeneracionale, así que jugaron con el despiste, clickbait o como prefiráis llamarlo.

Y el tema no es que es lo lógico o no, sino que el discurso de la manada era uno y han estado un año quemandolo y ahora les dejan con el culo al aire.

Personalmente hay cosas que creo que están haciendo bien, como sacar juegos en pc e intergeneracionales, y luego hay cosas que me tienen en duda y habra q esperar.

También es cierto que muchos están nerviosos y quieren noticias boom porque ms esta pisando muy fuerte, hay que recordar que esto no es un equipo de futbol o algo así ligsdo a un sentimiento, es una marca de electronica y no pasa nada por comprar otro cacharro de otra marca.


Aunque yo fui uno de los que criticó eso de sacar juegos intergeneracionales por parte de Sony, también es cierto que han cumplido sacando también juegos exclusivos de ps5. Ahí tienes Demons, Returnal, o Ratchet.

Sobre lo último que comentas que esto no es un equipo de fútbol, aunque soy de los que disfruta de todo, sí que creo precisamente que en las consolas o vídeojuegos, haya sentimientos de por medio. Para mí lo que ha significado PlayStation desde que era un crío hasta hoy en día, no me lo ha transmitido Nintendo o Microsoft, aunque haya disfrutado de juegos de esas compañías, solo que PlayStation significó más para mí, al igual que Nintendo o Microsoft signifiquen más para otros.

Precisamente siempre pongo el ejemplo del fútbol para criticar a los que ven desproporcionado que alguien tenga sentimientos a una consola o a videojuegos en concreto. Se puede pegar voces cuando tu equipo marca un gol, pero que tú tengas sentimientos por un videojuego o consola es algo criticable cuando precisamente hablamos del mundo del videojuego que es la máxima expresión del arte, como para no mover sentimientos.
Si a mi me da igual donde saquen los juegos cada uno, yo sacaria los exclusivos hasta en la atari con tal de ganar ventas.

Solo hipotetizo con lo que creo que está ocurriendo y el por que de este hilo y algunas sensaciones que se oyen por ahi.

Yo voy a comprar los juegos que me gustan los haga quien los haga, mi única queja es que me obliguen a comprar un cacharro especifico así que podéis entender que me parece bien lo que hace sony de sacar juegos en ps4 o pc.
tnucsoid escribió:
sahaquielz escribió:Y por qué va a seguir el camino de microsoft? Es micro la que quiere alcanzar a sony o a nintendo.


¿Por qué BlockBuster debe de seguir el camino de Netflix? Es Netflix la que quiera alcanzar a BlockBuster.

Oftopic
Blockbuster y los videoclubs fracasaron mucho antes de llegar netflix. Fue más bien la época del top manta y el emule.
Así que no sabemos si ahora xbox está comprando acciones de princo y verbatim [qmparto]
Llegará un momento en que todo sea por la nube o descarga o por tdt o lo que sea? puede ser. Entonces nintendo y sony pondrán su app en las teles samsung o lo que sea en ese momento.

Lo que está haciendo xbox no le garantiza nada. Lo que está haciendo bien es intentar crear o comprar más sagas e ips

Nuhar escribió:Si a mi me da igual donde saquen los juegos cada uno, yo sacaria los exclusivos hasta en la atari con tal de ganar ventas.

Solo hipotetizo con lo que creo que está ocurriendo y el por que de este hilo y algunas sensaciones que se oyen por ahi.

Yo voy a comprar los juegos que me gustan los haga quien los haga, mi única queja es que me obliguen a comprar un cacharro especifico así que podéis entender que me parece bien lo que hace sony de sacar juegos en ps4 o pc.


Yo si veo bien que uno prefiera una u otra marca. Las tres empresas hacen y fomentan tipos de juegos muy distintos, Puede que sony y micro sean más parecidas pero aun así tienen estilo propio y muchos juegos third caen en una u otra por el sesgo que tienen.
Así alguien a quien le guste mucho un tipo de juegos prefiere que la compañía que saca esos juegos tenga más exito para que sigan llegando más y mejores juegos.

Por ejemplo mira lo que ha costado que llegue otro metroid 2d. Años y años esperando. Quizas ahora que switch es un exito nintendo se ha lanzado a sacarlo. Si hubiese seguido tan mal como en wiiU nos podríamos olvidar de muchos juegos.
Sony compró gaikai hace muchos muchos años y lo ha tenido todo medio muerto durante otros muchos años, y ahora parece que le empiezan a dar uso.

El futuro? Ni idea, a veces llegar primero te hace dar con el éxito, a veces quedarte mirando y evitar los errores de los demás es mejor,...

Yo solo se que si psnow fuera xcloud, ya les hubiera dejado 100€ mínimo este año mientras que ahora estoy esperando a ver como meto en casa una ps5 y no me maten por ello jsjaja

Me encantaria que psnow llegara a xbox y xcloud a playstation, que contentos estaríamos todos.
Sony compra Gaikai en 2012 y lanza PS Now en 2014.

No confundamos términos, ya que anteriormente PS Now no era popular por razones de rendimiento o comerciales (marketing, tarifas, opciones en catálogo y demás), pero eso son otras cosas distintas. El servicio nació muy poco después de comprar Gaikai.
Gaikai es el nombre que tenia previa compra de Sony, luego lo renombro a psnow, pero esto no tiene nada que ver con lo que he dicho.

A lo que voy es que a pesar de tener un servicio mucho antes que xbox, sony no ha puesto recursos en el servicio hasta hace relativamente poco, hace cuanto que esta oficialmente en españa? 2-3 años?...

No le interesaba en su momento e hizo bien, ha sacado dinero a raudales, y ahora como esta stadia, xcloud y luna pues se habra visto presionado y ha mejorado el servicio, también el 5g ha ayudado mucho.
Leyéndote me da la impresión de que ese roadmap lo estás sacando de a saber dónde xD

Tu no sabes la inversión ni el roadmap, sabes solo al repercusión, y por el camino te dejas, por ejemplo, los años de trabajo detrás, sea de la que sea, hasta llegar a un momento donde, aparte de rendimiento, se le pueda sacar viabilidad.

Si ahora salen muchas es por algo tan simple como al tecología y proque el mercado va apuntando por ahi también, pero no puedes decir tamn a la ligera que X o Y no han hecho nada, cuando seguramente se hayan gastado millones en mejorar la tecnología y crear una infraestructura válida para cuando el contexto sea el adecuado.
Yo se lo que veo.

Y lo que veo es que pasaron 3-4 años para que llegara a españa y casi toda Europa en general, y eso son servidores (=dinero) , no tecnologia o... Y luego que han metido más juegos nuevos y eso tampoco es algo relacionado con la tecnología.

Repito que creo que han hecho bien, no lo necesitaban y su modelo de negocio ha funcionado perfectamente. Sony está perfectamente preparada para dar una orden y hacer un servicio igual que al de cualquiera, si no lo hace es porque piensa que puede ganar más dinero de otra forma, lo cual es muy lógico.
Que la infraestructura de redes de España fuese una puta mierda igual tenía que ver algo.
Nuhar escribió:Yo se lo que veo.

Y lo que veo es que pasaron 3-4 años para que llegara a españa y casi toda Europa en general, y eso son servidores (=dinero) , no tecnologia o... Y luego que han metido más juegos nuevos y eso tampoco es algo relacionado con la tecnología.

Repito que creo que han hecho bien, no lo necesitaban y su modelo de negocio ha funcionado perfectamente. Sony está perfectamente preparada para dar una orden y hacer un servicio igual que al de cualquiera, si no lo hace es porque piensa que puede ganar más dinero de otra forma, lo cual es muy lógico.


Si te fijas,en usa, ps now era el servicio más exitoso desde que empezó a rodar por allí, hasta 2018 que tenga yo constancia por los últimos datos que pude ver.

Vamos que Sony era consciente que el servicio interesaba tal y como lo planteaban, otra cosa era la posibilidad de llevarlo a España o Europa por temas de infraestructura.Todo habrá llevado su tiempo me imagino.
mocolostrocolos escribió:Que la infraestructura de redes de España fuese una puta mierda igual tenía que ver algo.


Me estas diciendo que en españa y en europa no había infraestructura suficiente para que buena parte de la población no pudiera usar el servicio?

@Mj90 si, obviamente hay muchos factores, estoy de acuerdo, que igual se me está entendiendo mal (o me expreso mal) . Solo que yo creo que sony decidio invetir mas en su modelo de negocio tradicional y cosechar el exito que ha tenido ps4 a arriesgarse a un modelo que no estaba triunfando y que suponia una enorme inversion.
Mj90 escribió:
Vamos que Sony era consciente que el servicio interesaba tal y como lo planteaban, otra cosa era la posibilidad de llevarlo a España o Europa por temas de infraestructura.Todo habrá llevado su tiempo me imagino.


Europa(con España incluida) lleva más de una década estando por delante de EEUU en infraestructura de internet.
Nuhar escribió:
mocolostrocolos escribió:Que la infraestructura de redes de España fuese una puta mierda igual tenía que ver algo.


Me estas diciendo que en españa y en europa no había infraestructura suficiente para que buena parte de la población no pudiera usar el servicio?

@Mj90 si, obviamente hay muchos factores, estoy de acuerdo, que igual se me está entendiendo mal (o me expreso mal) . Solo que yo creo que sony decidio invetir mas en su modelo de negocio tradicional y cosechar el exito que ha tenido ps4 a arriesgarse a un modelo que no estaba triunfando y que suponia una enorme inversion.


Sí, te lo estoy diciendo.
sahaquielz escribió:
tnucsoid escribió:
sahaquielz escribió:Y por qué va a seguir el camino de microsoft? Es micro la que quiere alcanzar a sony o a nintendo.


¿Por qué BlockBuster debe de seguir el camino de Netflix? Es Netflix la que quiera alcanzar a BlockBuster.

Oftopic
Blockbuster y los videoclubs fracasaron mucho antes de llegar netflix. Fue más bien la época del top manta y el emule.
Así que no sabemos si ahora xbox está comprando acciones de princo y verbatim [qmparto]
Llegará un momento en que todo sea por la nube o descarga o por tdt o lo que sea? puede ser. Entonces nintendo y sony pondrán su app en las teles samsung o lo que sea en ese momento.

Lo que está haciendo xbox no le garantiza nada. Lo que está haciendo bien es intentar crear o comprar más sagas e ips

Nuhar escribió:Si a mi me da igual donde saquen los juegos cada uno, yo sacaria los exclusivos hasta en la atari con tal de ganar ventas.

Solo hipotetizo con lo que creo que está ocurriendo y el por que de este hilo y algunas sensaciones que se oyen por ahi.

Yo voy a comprar los juegos que me gustan los haga quien los haga, mi única queja es que me obliguen a comprar un cacharro especifico así que podéis entender que me parece bien lo que hace sony de sacar juegos en ps4 o pc.


Yo si veo bien que uno prefiera una u otra marca. Las tres empresas hacen y fomentan tipos de juegos muy distintos, Puede que sony y micro sean más parecidas pero aun así tienen estilo propio y muchos juegos third caen en una u otra por el sesgo que tienen.
Así alguien a quien le guste mucho un tipo de juegos prefiere que la compañía que saca esos juegos tenga más exito para que sigan llegando más y mejores juegos.

Por ejemplo mira lo que ha costado que llegue otro metroid 2d. Años y años esperando. Quizas ahora que switch es un exito nintendo se ha lanzado a sacarlo. Si hubiese seguido tan mal como en wiiU nos podríamos olvidar de muchos juegos.


Netflix lleva funcionando y siendo competencia de blockbuster desde los 90 jajaja. Ambas se dedicaban a lo mismo, una se derrumbó estrepitosamente, la otra es líder mundial.

La analogía del compañero es terriblemente precisa.
Microsoft no va a poder convencer jamás a todos los que una vez se perdieron en el bosque y fueron amamantados por una PlayStation, pero con el resto de personas tiene una gran oportunidad de hacerlos clientes.

Lo que acabamos de ver en el E3 es una declaración de intenciones radical. 30 juegos presentados y 27 en el Gamepass. Sumale a esto las posibilidades de XCloud y poder continuar tu partida desde un PC, tablet, móvil o televisión, estés en la casa del pueblo, en el Camping del verano o de camino al trabajo en el vagón de un metro.


Estoy convencido de que más pronto que tarde Sony seguirá los pasos de Microsoft. Que cuenten con mis 100€ en cuanto el PSNow este al nivel del servicio de Microsoft.
Yo solo sé que Sony es la única que me emociona de las tres. A mí que en el GamePass salgan todos los juegos de la historia me da igual si lo que me pone los pelos de punta es el enésimo exclusivo single player de Sony.
Ganas de ver el nuevo GOW o en qué trabaja el mejor estudio del mundo (para mí), Naughty Dog. [babas]
Unerico está baneado por "troll"
@Auron83

Microsoft no va a poder convencer jamás a todos los que una vez se perdieron en el bosque y fueron amamantados por una PlayStation, pero con el resto de personas tiene una gran oportunidad de hacerlos clientes.


Algo asi se dijo de Nintendo y Sega hace mucho en relacion a Sony que era una empresa de electrodomesticos que no sabian nada de juegos

Despues se dijo que Microsoft con Xbox solo seria otra Panasonic 3DO y que pronto se iria. Un dia que nadie esperaba a un tal Kutaragi lo despidieron porque "la magia" de imprimir dinero no se producia y la Microsoft que tenia que irse con 360 estaba comiendose a todas las thirds imponiendo su base de desarrollo y a la vez la Nintendo que "estaba muerta y se haria third y sacaria todo en Sony" habia vuelto y volteo a Sony en ventas

Por esos tiempos se festeajaba la entrada de Sony en portatiles porque asi Nintendo no tendria mas remedio que seguir los pasos de Sega y de pronto un dia no esperado la que se fue apaleada fue Sony y nunca mas volvio a pisar el mercado de las portatiles

Pasaron tantas cosas que nadie esperaba desde la Sony "siempre ganadora" hasta ahora... que todo es posible
Sony no va por mal camino, lo que sucede es que Xbox va por uno muy bueno, que no es lo mismo.
Unerico está baneado por "troll"
Se tenia que decir y se dijo
elpepi escribió:https://www.hobbyconsolas.com/noticias/caratula-ghost-tsushima-cambia-eliminando-lema-solo-playstation-anadiendo-logo-ps-studios-886775

Otro más para pc.

La carátula de Ghost of Tsushima cambia eliminando el lema "Solo en PlayStation" y añadiendo el logo de PS Studios

Por supuesto, esto no quiere decir necesariamente que Sony vaya a eliminar la exclusividad de Ghost of Tsushima en PS4, aunque tampoco debería de extrañar que se pueda contemplar un posible lanzamiento en PC.

Otra noticia gana visitas [facepalm] .
Y comentario falso , otro más para pc , donde dice que sea oficial que sale en pc ? .
[qmparto]
elpepi escribió:https://www.hobbyconsolas.com/noticias/caratula-ghost-tsushima-cambia-eliminando-lema-solo-playstation-anadiendo-logo-ps-studios-886775

Otro más para pc.

Si te fias del criterio de Amazon, demons souls, Miles Morales y Sackboy tampoco tienen el only on playstation
elalbert78 escribió:Sony no va por mal camino, lo que sucede es que Xbox va por uno muy bueno, que no es lo mismo.

¿Pero dinos cuál es? Ahora tengo hype y decepción a la misma vez [burla3]

Tengo una... ¿el muy buen camino es ir a los juegos cooperativos? En eso Sony palma. Espero que sigan por ese camino actual muchos años (encima es por ese camino, el cuál nada destaca, bueno... solo una, a los malnacidos les están dando GOTYs... cuando vayan por el mejor camino habido y por haber no me los quiero imaginar)
elpepi escribió:https://www.hobbyconsolas.com/noticias/caratula-ghost-tsushima-cambia-eliminando-lema-solo-playstation-anadiendo-logo-ps-studios-886775

Otro más para pc.


Ningún juego con el nuevo rediseño de caratula (los que añaden el logo de ps studios) llevan ese indicativo, asique paja de la buena para generar visitas
458 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 610