Duda jugar arcade por poco dinero

Siempre he sido más de consolas que de arcade, pero últimamente ese miedo de "estar perdiéndome algo" ha hecho que piense en meterme un poco en el mundillo, y, como tengo muy poquita idea, no se como es la mejor forma de hacerlo "a menos daño".
Para mi los juegos tienen siempre que jugarse con el mando con el que fueron concebidos así que de entrada opciones por no demasiado dinero se me ocurren:
1. Mando con Pandora para enchufar a tv y jugar (esa opción tiene el contra de que mi tv tiene bastante lag) .
2.Pillar un mando arcade barato (tampoco sabría de uno que no sea una mierda y tenga un precio apañado) meter mame en el pc y listo.
3.Powkiddy A12.
No se si hay opciones mejores a bajo coste o cual consideráis la mejor opción de las citadas.
La idea es que sea lo más barato posible, que no sea una ruina total en cuanto a calidad y que el imput lag sea bajo. Si sólo van juegos en 2d, no tiene buena presencia y demás no importa tanto.
Es más por curiosidad que otra cosa y pensando un poco a largo plazo, porque a día de hoy creo que cualquier opción se me sale de presupuesto.
@Yaripon pues lo más barato sea el #2 y que te hagas el mando tu mismo para ahorrar más y te asegures de la calidad de los componentes todo a tu gusto y medida
Gnoblis escribió:@Yaripon pues lo más barato sea el #2 y que te hagas el mando tu mismo para ahorrar más y te asegures de la calidad de los componentes todo a tu gusto y medida


Uuf, hacerlo yo...no lo veo. Osea, las partes de electrónica me apaño, pero las partes de carpintería seguramente me clave la mano a la madera, y sin mano no se puede jugar. Ese plan hace aguas...
@Yaripon ¿Y cuánto es el presupuesto? Yo dije tirando a ahorrar lo máximo posible porque me dio la impresión en el primer mensaje que la prioridad era ahorrar no pagar más por algo hecho
Gnoblis escribió:@Yaripon ¿Y cuánto es el presupuesto? Yo dije tirando a ahorrar lo máximo posible porque me dio la impresión en el primer mensaje que la prioridad era ahorrar no pagar más por algo hecho


Si, la prioridad es ahorrar, pero no tengo talento para la carpintería, además tendría que comprar sierra y demás trangallada. Nunca hice ni lo más básico de marquetería, ya no hablemos de algo con madera de verdad.
Yaripon escribió:
Gnoblis escribió:@Yaripon ¿Y cuánto es el presupuesto? Yo dije tirando a ahorrar lo máximo posible porque me dio la impresión en el primer mensaje que la prioridad era ahorrar no pagar más por algo hecho


Si, la prioridad es ahorrar, pero no tengo talento para la carpintería, además tendría que comprar sierra y demás trangallada. Nunca hice ni lo más básico de marquetería, ya no hablemos de algo con madera de verdad.

También hay mandos baratos, no hace falta que lo hagas tú. Creo que la mejor opción es un mando conectado al pc. Así tienes posibilidad de probar muchas cosas diferentes hasta que te decidas.
El mecanismo de los mandos arcade es muy simple y por eso creo que un mando barato no está tan mal. No va a ser tan placentero como uno premium, pero funcionará perfectamente.
Venden cajas preparadas con los agujeros ya hechos.
También puedes buscar unos planos de referencia, y hablar con un carpintero. Para los agujeros le llevas una plantilla en papel (con medidas reales)

Huye de los controles chinos. Si lo pruebas dos veces y lo guardas, es caro.
En España tienes Industrias Lorenzo, de muy buena calidad y buen precio.
Controladora por USB y mame en el pc.
En cuanto al precio, compara con un mando de consola actual.

Al principio asusta un poco tanto cable, pero si los vas poniendo por orden es más sencillo de lo que parece.
Para forrarla. En los chinos, en la parte de coches, tienen unos vinilos negros muy resistentes, elegantes y baratos.
En mi opinión para arcades lo mejor es un pc con MAME, no hay nada que lo iguale.

Sobre el mando, puedes preguntar aquí
hilo_el-hilo-de-los-arcade-sticks_1498610
Si tienes acceso a un carpintero el te puede hacer la caja, no es demasiado complicado asi que tampoco deberia cobrarte demasiado, si no, en amazon y aliexpress encuentras cajas de aceilico ya perforadas solo para montar. En amazon busca tapdra y en ali, arcade case.
Gracias a todos por vuestros consejos.
ZedHqX4 escribió:Si tienes acceso a un carpintero el te puede hacer la caja, no es demasiado complicado asi que tampoco deberia cobrarte demasiado, si no, en amazon y aliexpress encuentras cajas de aceilico ya perforadas solo para montar. En amazon busca tapdra y en ali, arcade case.


He visto lo que me comentas, pero al final entre una cosa y otra el mando sale caro. He visto que la caja sola sale por 23€ aprox, después ponle botones y controladora y.... uf, asusta. No niego que sea la mejor opción en cuanto a calidad - precio, pero es un dinero que ya mete un poco de miedito.
Yaripon escribió:Siempre he sido más de consolas que de arcade, pero últimamente ese miedo de "estar perdiéndome algo" ha hecho que piense en meterme un poco en el mundillo, y, como tengo muy poquita idea, no se como es la mejor forma de hacerlo "a menos daño".
Para mi los juegos tienen siempre que jugarse con el mando con el que fueron concebidos así que de entrada opciones por no demasiado dinero se me ocurren:
1. Mando con Pandora para enchufar a tv y jugar (esa opción tiene el contra de que mi tv tiene bastante lag) .
2.Pillar un mando arcade barato (tampoco sabría de uno que no sea una mierda y tenga un precio apañado) meter mame en el pc y listo.
3.Powkiddy A12.
No se si hay opciones mejores a bajo coste o cual consideráis la mejor opción de las citadas.
La idea es que sea lo más barato posible, que no sea una ruina total en cuanto a calidad y que el imput lag sea bajo. Si sólo van juegos en 2d, no tiene buena presencia y demás no importa tanto.
Es más por curiosidad que otra cosa y pensando un poco a largo plazo, porque a día de hoy creo que cualquier opción se me sale de presupuesto.

https://www.ebay.es/itm/393234055697
Esto con una placa Zero delay y un Kit Sanwa o incluso podrian llegar entrar componentes I.L en esa case y a volar no me parece caro
Galdergalder escribió:
Yaripon escribió:Siempre he sido más de consolas que de arcade, pero últimamente ese miedo de "estar perdiéndome algo" ha hecho que piense en meterme un poco en el mundillo, y, como tengo muy poquita idea, no se como es la mejor forma de hacerlo "a menos daño".
Para mi los juegos tienen siempre que jugarse con el mando con el que fueron concebidos así que de entrada opciones por no demasiado dinero se me ocurren:
1. Mando con Pandora para enchufar a tv y jugar (esa opción tiene el contra de que mi tv tiene bastante lag) .
2.Pillar un mando arcade barato (tampoco sabría de uno que no sea una mierda y tenga un precio apañado) meter mame en el pc y listo.
3.Powkiddy A12.
No se si hay opciones mejores a bajo coste o cual consideráis la mejor opción de las citadas.
La idea es que sea lo más barato posible, que no sea una ruina total en cuanto a calidad y que el imput lag sea bajo. Si sólo van juegos en 2d, no tiene buena presencia y demás no importa tanto.
Es más por curiosidad que otra cosa y pensando un poco a largo plazo, porque a día de hoy creo que cualquier opción se me sale de presupuesto.

https://www.ebay.es/itm/393234055697
Esto con una placa Zero delay y un Kit Sanwa o incluso podrian llegar entrar componentes I.L en esa case y a volar no me parece caro


Estoy viendo que mi concepto de poco dinero y lo del arcade no van a ser compatibles XD. Es que un mando de la Megadrive o de la nes me cuestan 5€ y a mi me habláis de que la "carcasa" sola de un mando arcade son 16€ y ya me explota la cabeza.
Por poco dinero, tienes el pc o el móvil con el que estás escribiendo aquí. No tienes que gastar nada más. Juegas con el teclado o con controles en pantalla.

Si quieres agarrar la palanca y aporrear botones, compara con un mando de consola nueva.

¿Es caro? Si lo vas a usar durante muchos años, rotundamente NO.
Si simplemente quieres probar, con cualquier cosa te sirve, y luego al armario.
Yaripon escribió:
Galdergalder escribió:
Yaripon escribió:Siempre he sido más de consolas que de arcade, pero últimamente ese miedo de "estar perdiéndome algo" ha hecho que piense en meterme un poco en el mundillo, y, como tengo muy poquita idea, no se como es la mejor forma de hacerlo "a menos daño".
Para mi los juegos tienen siempre que jugarse con el mando con el que fueron concebidos así que de entrada opciones por no demasiado dinero se me ocurren:
1. Mando con Pandora para enchufar a tv y jugar (esa opción tiene el contra de que mi tv tiene bastante lag) .
2.Pillar un mando arcade barato (tampoco sabría de uno que no sea una mierda y tenga un precio apañado) meter mame en el pc y listo.
3.Powkiddy A12.
No se si hay opciones mejores a bajo coste o cual consideráis la mejor opción de las citadas.
La idea es que sea lo más barato posible, que no sea una ruina total en cuanto a calidad y que el imput lag sea bajo. Si sólo van juegos en 2d, no tiene buena presencia y demás no importa tanto.
Es más por curiosidad que otra cosa y pensando un poco a largo plazo, porque a día de hoy creo que cualquier opción se me sale de presupuesto.

https://www.ebay.es/itm/393234055697
Esto con una placa Zero delay y un Kit Sanwa o incluso podrian llegar entrar componentes I.L en esa case y a volar no me parece caro


Estoy viendo que mi concepto de poco dinero y lo del arcade no van a ser compatibles XD. Es que un mando de la Megadrive o de la nes me cuestan 5€ y a mi me habláis de que la "carcasa" sola de un mando arcade son 16€ y ya me explota la cabeza.

Pues ya nos dirás qué encuentras por 5€, por qué si no quieres invertir dinero en comprarlo hecho ni tú tiempo para hacerlo tú, no se que vayas a encontrar que cumpla tus altas expectativas
Gnoblis escribió:
Yaripon escribió:
Galdergalder escribió:https://www.ebay.es/itm/393234055697
Esto con una placa Zero delay y un Kit Sanwa o incluso podrian llegar entrar componentes I.L en esa case y a volar no me parece caro


Estoy viendo que mi concepto de poco dinero y lo del arcade no van a ser compatibles XD. Es que un mando de la Megadrive o de la nes me cuestan 5€ y a mi me habláis de que la "carcasa" sola de un mando arcade son 16€ y ya me explota la cabeza.

Pues ya nos dirás qué encuentras por 5€, por qué si no quieres invertir dinero en comprarlo hecho ni tú tiempo para hacerlo tú, no se que vayas a encontrar que cumpla tus altas expectativas


Ya dije que no entiendo de esto, que creía que eran otro tipo de precios por los que andaban estas cosas, no me estoy quejando para nada de los consejos que se me están dando (también cuando fui a comprar el coche creía que con 2000€ era el rey del mambo y la realidad me metió un par de ostias y me mandó para casa) . Y lo que caerá, pues probablemente ninguno. Ya dije que no soy excesivamente fan de los arcade , así que si quiero probar algo al final va a ser recopilatorio de consola o mame con mando de consola, porque esos precios sólo por un mando pues me parecen un poco fuertes para mi economía.
@Yaripon

A ver compañero...una cosa es un precio ajustado y otra son 5€ ;)

Esta mañana me han cobrado eso por 2 desayunos XD XD

Que presupuesto tienes en mente?? Porque como te han indicado algún compi, puedes instalar emuladores en un móvil o tablet android y piobar....es lo mas barato
dinamita4922 escribió:@Yaripon

A ver compañero...una cosa es un precio ajustado y otra son 5€ ;)

Esta mañana me han cobrado eso por 2 desayunos XD XD

Que presupuesto tienes en mente?? Porque como te han indicado algún compi, puedes instalar emuladores en un móvil o tablet android y piobar....es lo mas barato


De momento me bajo del proyecto, 50€ por un mando... pues me parece caro. No dudo que sea así, que sea el precio normal, etc. Pero como dije vengo de consola y acostumbrado a los precios de mandos de consola pues es otro rollo....
@Yaripon

pandora = 150€
powkiddy =80€
Mando de juan 60€
Mando de sony 4= 60€

un mayflash f500 es una opcion muy buena y no tienes que modificar.

Un venom de ps4 tambien y rondan los 60€ de segunda mano (o menos, depende la zona).

Un mando mierder (como los que comentas de 5€) hacen una experiencia mierder. Acaba en el cajon al 100%
Ya te pasó con la mega mierder que compraste, que al final te compras la buena, aqui te pasara igual.
Si quieres probar en serio, por menos de 100€ tienes arcade sticks pro, sin soldarte un ojo o clavarte la mano al aglomerado.
Huye de las cosas prefabricadas y si tienes una tv crt, enchufa tu pc a ella+arcade stick = feeling molon
Yaripon escribió:
dinamita4922 escribió:@Yaripon

A ver compañero...una cosa es un precio ajustado y otra son 5€ ;)

Esta mañana me han cobrado eso por 2 desayunos XD XD

Que presupuesto tienes en mente?? Porque como te han indicado algún compi, puedes instalar emuladores en un móvil o tablet android y piobar....es lo mas barato


De momento me bajo del proyecto, 50€ por un mando... pues me parece caro. No dudo que sea así, que sea el precio normal, etc. Pero como dije vengo de consola y acostumbrado a los precios de mandos de consola pues es otro rollo....


Se puede hacer un mando por poco dinero, pero por 5 euros está claro que no, o igual sí si tienes componentes ya por casa.

Yo pillé una palanca y botones de aliexpress y un bluepill que ya tenía, cables de una fuente de pc rota, también pillé conectores para no soldar los botones porque quería que fuera reparable/reconfigurable por cualquiera en un futuro, así a ojo me habré gastado 10 euros o menos (No cuento el bluepill que ya tenía ni el cable micro usb para el bluepill) igual se puede hacer más barato aún soldando a una placa de mando usb genérico que pilles.

La caja la hice en cartón.

V1: Imagen

V2: Imagen

Como podeis ver no he reparado en gastos, he utilizado los mejores cartones que tenía por casa.

Imagen

La pega es que al ser cartón para un uso razonable de un adulto aguanta perfectamente (hasta iba a dejarlo así) pero tras pasar por las manitas de un infante está irreconocible, la palanca se ha salido de sitio, aunque se puede seguir usando con cuidado.

Ayer recogí un par de cajones de un contenedor cercano que junto al que ya tenía de antes me darán para ir haciendo pruebas.

Para el bluepill ando usando esto: https://github.com/FreeJoy-Team/FreeJoy está muy bien porque es reconfigurable y muy cómodo de usar, aunque no se si soporta emulación de pad de 360 que a la hora de usarlo en pc es de las cosas más cómodas de usar que hay.

Si por mí fuera me haría un mando custom, placa metálica de aluminio/acero pulido con grabados para cada botón y caja de madera noble, componentes sanwa/seimitsu pedidos a yahoo japan y una de esas placas multimáquina que te venden para ser compatibles con varias consolas y pc...pero no creo que pudiera hacerlo por 10/15 euros.
@wah_wah_69

Te puedes ir a cualquier chino y pillar una caja de madera, o algún maletín de plástico, incluso reutilizado de cualquier cosa , y te va a resistir mas que los mejores cartones de tu casa XD XD

Si quiere algo barato, pues como dices palancas y botones de AE, y un hack de cualquier pad USB que tengas por casa

Un amigo se pillo la carcasa de plástico en AE y los botones y palancas junto con el zero delay también de AE y le salio 30€ cada mando.
Se pillo 2 y tiene a sus crías distraídas, que tampoco notaran la diferencia con unas de buena calidad....todo depende de al publico al que vaya dirigido ;)
19 respuestas