CEMU - Emulador Wii U (para PC)

Tengo una duda, alguien sabe si es posible configurar la función de vibración en cemu?
Por ejemplo en el mando de Xbox one con adaptador oficial.
@thens

Si, en Configuración adicional...lo encuentras abajo en la izquierda una vez abres el menú de configuracion del mando
Es posible poner en twilight princess hd el HUD del original de gamecube?
Estoy disfrutando del Zelda Breath of the Wild en PC, gracias a CEMU. A pesar de tener switch lite,no me veía jugando a este juego sin un mando y en pantalla completa. Y a (casi 60 fps) mi pc tampoco es la panacea, mejor.

Pero me acabo de topar un problema, y estoy mirando por internet y no me aclaro. Juego con mando de xbox one, pero he entrado en una prueba heroíca, y necesito del giroscopio para resolverla. Decirme que no he estado jugando para nada, y que aquí acaba mi periplo porfavor. xD

Alguien sabe como solucionar este problema? Gracias!
@gabicrack Si tienes mando de PS4 puedes usarlo con el giroscopio que lleva. Creo que el de Switch pro también funciona. Hay muchos tutoriales en youtube.
Un saludo.
TylerPM79 escribió:@gabicrack Si tienes mando de PS4 puedes usarlo con el giroscopio que lleva. Creo que el de Switch pro también funciona. Hay muchos tutoriales en youtube.
Un saludo.


Mec. Tengo mando de Ps5 y de Xbox only. No me vale ninguno de los dos? :-?
@gabicrack Tienes que hacer clic derecho mientras mueves el mouse. También puede girar la rueda del ratón para mover el último eje. Y si tiene un teléfono Android, puede usarlo para el movimiento, si no, estoy bastante seguro de que hace clic derecho para usar los controles de movimiento.

https://www.youtube.com/watch?v=0pp1B8S7yxI&app=desktop
evilquake escribió:@gabicrack Tienes que hacer clic derecho mientras mueves el mouse. También puede girar la rueda del ratón para mover el último eje. Y si tiene un teléfono Android, puede usarlo para el movimiento, si no, estoy bastante seguro de que hace clic derecho para usar los controles de movimiento.

https://www.youtube.com/watch?v=0pp1B8S7yxI&app=desktop


Muchas gracias! Al final lo hice anoche con el ratón. Juego con mando tirado en el sofá, sin el ratón a vista, espero que no se tenga que usar mucho. Además me parecía imposible. Justo tenía que hacer la prueba del vídeo xD Movía el ratón a lo loco y la pelota salía disparada sin hacer el laberinto, y al final coló [poraki]

Con el móvil parece más sencillo, tendré que probar así para veces siguientes.
Gracias! [bye] [beer]
Hola, uso Cemu versión 1.22.8. He asignado la dirección en donde tengo los juegos, pero al actualizar la lista de juegos, no me aparecen en la interfaz, pero si selecciono cargar el juego si me lo carga y puedo jugar, pero yo quiero que me aparezca el juego en la interfaz del cemu para poder cambiar los ajustes gráficos de ese juego en concreto. ¿algun consejo?
Hola a todos!!! He solucionado el error que comenté anteriormente. Ahora me ha surgido una duda y es que al jugar a Zelda twilight princess HD en mi nuevo PC se ven ralentizaciones aunque los FPS se mantienen estables a 30. ¿A que puede ser debido? Las características de mi PC son:

Placa: MSI Z490-A pro
Procesador: i5 10600k 4.10 Ghz
Fuente: EVGA BQ 750W 80 Plus Bronze Semi Modular
Disipador: Cooler Master Hyper 212
GPU: Asus RX 5500XT 8GB DDR6
SSD: Kioxia Exceria 1TB SSD NVMe M.2 2280
RAM: Corsair vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 2x8GB = 16 GB
Hola! tengo todos los juegos en fomato wux, y cemu en la versión 1.22.13b.

El problema que tengo que algunos juegos en la carpeta correspondiente no me aparecen en la lista del emulador, por ejemplo Mario Tennis - Ultra Smash, Star Fox Zero, Xenoblade Chronicles X, etc.

Otros tantos en el mismo formato salen y se juegan sin problemas. En el archivo keys.txt tengo incorporados todos estos juegos (incluso en algunos casos las key de distintas regiones del mismo juego por las dudas) pero siguen sin salir. Alguna solución? Gracias.
Me descargue la 1.23c y hay un montón de micro parones incluso yendo a 80-100fps alguna manera de solucionar esto?
DokkanVGC escribió:Me descargue la 1.23c y hay un montón de micro parones incluso yendo a 80-100fps alguna manera de solucionar esto?



Busca los ShaderCache
Mikel24 escribió:
DokkanVGC escribió:Me descargue la 1.23c y hay un montón de micro parones incluso yendo a 80-100fps alguna manera de solucionar esto?



Busca los ShaderCache

En google y los aplicó o como? Gracias!
@gabicrack El mando de PS5 tiene giroscopio de esos, quizás funcione pero a saber.

Saludos.
AlterNathan escribió:@gabicrack El mando de PS5 tiene giroscopio de esos, quizás funcione pero a saber.

Saludos.


Ya terminé el juego, sufriendo como un loco cada vez que tenía que usar el giroscopio. Con teclado y ratón inalambrico todo en uno [carcajad] . Menos mal que no soy completista, y que pocas veces era "obligado" usarlo.. [angelito] [bye]
@gabicrack Ostras no me fijé en las fechas XD, es que yo me fijo si son nuevos y punto xD. De todas maneras hay dejo lo del mando a ver si se puede.

Saludos.
Gracias al consejo de los shader cache va mucho mejor los juegos aun así sigue teniendo paroncillos y pone "compiling pipelines" hay alguna manera de arreglarlo? gracias!
DokkanVGC escribió:Gracias al consejo de los shader cache va mucho mejor los juegos aun así sigue teniendo paroncillos y pone "compiling pipelines" hay alguna manera de arreglarlo? gracias!



utiliza Vulkan y activa ASync (se activa dentro del emulador)

Opciones
configuración General
Gráficos /Vulkan/ activar casilla ASYNC
@Mikel24 increíble como van los juegos ahora no hay micro parones! ahora una duda más personal, el portatil que uso para jugar es un lenovo legion 5 con la rtx 3060, y según el portatil tiene 3 modos de rendimiento pero en CEMU va a los mismos fps en cualquiera de los 3 modos, a que puede deberse?
DokkanVGC escribió:@Mikel24 increíble como van los juegos ahora no hay micro parones! ahora una duda más personal, el portatil que uso para jugar es un lenovo legion 5 con la rtx 3060, y según el portatil tiene 3 modos de rendimiento pero en CEMU va a los mismos fps en cualquiera de los 3 modos, a que puede deberse?



los portátiles bajo mi punto de vista por mucho que tenga 3 modos... donde mas notarias algo es haciendo Overclock a la CPU, pero siendo un portátil mejor no tocar por tema de grados
Mikel24 escribió:
DokkanVGC escribió:@Mikel24 increíble como van los juegos ahora no hay micro parones! ahora una duda más personal, el portatil que uso para jugar es un lenovo legion 5 con la rtx 3060, y según el portatil tiene 3 modos de rendimiento pero en CEMU va a los mismos fps en cualquiera de los 3 modos, a que puede deberse?



los portátiles bajo mi punto de vista por mucho que tenga 3 modos... donde mas notarias algo es haciendo Overclock a la CPU, pero siendo un portátil mejor no tocar por tema de grados

Vale! Gracias por toda la ayuda aún así con vuestros consejos me va el botw en el CEMU a 80fps estables a 2k así que nada nada mal!
Una consulta. He bajado la última versión de cemu (1.23.01, creo), y después de configurarlo va todo bien. La consulta es, necesito cemuhook? En todos los tutoriales he leído que hay que instalarlo y tal, pero mi emulador tira bien así. Es necesario por alguna función?

Por otro lado, los shaders caché son necesarios en esta última versión? Jugando a Twilight princess apenas da micro tirones cuando recompila.
Buenas!
Ahora que tengo un buen PC me estoy configurando el Zelda BOTW para jugarlo (o intentarlo) de la mejor forma posible.
No se si a alguien más le ha pasado como a mí, pero he probado varias configuraciones de ReShades (digital dreams, BlueLegacy, IlluminatedLands, etc...) y el juego se me ve muy mal o excesivamente saturado (al extremo). Por mucho que sigo las configuraciones al pie de la letra no consigo resultados similares a los que veo en los vídeos y me tiene muy quemado, no se si jugar default (que es como mejor lo veo por el momento) y pasar de todo.

Acerca del RayTracing, en la mayoría de configuraciones que me pongo, no veo ninguna diferencia activándola o desactivándola, no lo entiendo....
Alguien que tenga por la mano como funciona todo esto me puede redirigir a algún vídeo o darme una pista de dónde fallo?

Gracias cracks!
zeldicx escribió:Buenas!
Ahora que tengo un buen PC me estoy configurando el Zelda BOTW para jugarlo (o intentarlo) de la mejor forma posible.
No se si a alguien más le ha pasado como a mí, pero he probado varias configuraciones de ReShades (digital dreams, BlueLegacy, IlluminatedLands, etc...) y el juego se me ve muy mal o excesivamente saturado (al extremo). Por mucho que sigo las configuraciones al pie de la letra no consigo resultados similares a los que veo en los vídeos y me tiene muy quemado, no se si jugar default (que es como mejor lo veo por el momento) y pasar de todo.

Acerca del RayTracing, en la mayoría de configuraciones que me pongo, no veo ninguna diferencia activándola o desactivándola, no lo entiendo....
Alguien que tenga por la mano como funciona todo esto me puede redirigir a algún vídeo o darme una pista de dónde fallo?

Gracias cracks!


Mi consejo personal es que lo juegues por defecto, ya que breath of the wild es un juego precioso y artísticamente cuidado como para meterle shaders (apreciación personal). Eso sí, a 4k o 2k (depende de tu equipo), con filtrado de texturas y el mod de aumento de distancia de renderizado, y si tu pc puede con ello, 60fps :)
Buenas tardes, quería plantear un problemilla que tengo con la configuración del Zelda Breath of the wild que no consigo identificar a que se debe, y seguro que algún compañero del foro puede ayudarme a conseguirlo. He instalado los diferentes reshades al juego y los graphics packs para poder jugarlo a 60FPS etc, y en este momento me gusta mucho como ha quedado gráficamente y va a 60fps rocosos en los santuarios y en exterior entre 50-60, por lo que por ese lado muy bien. Lo único es que he comprobado que hay un problemilla con la carga de las texturas de las sombras que con el modo "default" no sucedía, y es que cuando corro con el personaje noto que las sombras lejanas como que se mueven, y al subir a una baliza, si corro por la baliza, las texturas de las montañas lejanas también se mueven, provocando una sensación muy fea al jugar.

Por lo que parece solo sucede con sombras o texturas lejanas, en las próximas todo carga correctamente salvo casos de popping puntuales que creo que son más o menos normales, pero lo de las sombras sí me mosquea porque antes no lo hacía y ahora sí. He intentado toquetear todas las opciones posibles, subiendo y bajando rendimientos etc, pero no consigo que esas sombras lejanas se vean correctamente.

Espero haberme explicado correctamente, al final resumiendo es que al moverme con Link como que parpadean ciertas texturas lejanas de las montañas o del césped si voy bajando con la paravela, y no sé que opción tocar para arreglarlo. Agradecería si alguien me puede dar una idea de qué puede ser y qué puedo modificar para que esas texturas carguen correctamente.

Mi equipo es:

Ryzen 5 3600X
GTX 1660 SUPER
16GB RAM

Muchas gracias de antemano!!

Saludos
Hola!

Llevo un tiempo jugando a Zelda BOTW en Yuzu, pero me he dado cuenta de que en Cemu a parte de que va mejor tienes mas mods para meterle al juego y me he pasado a Cemu directamente.

El problema viene cuando intento meterle los shaders, se me reinician... Cuando inicio el juego nuevamente, el archivo de los shaders vuelva a ocupar Kb.. Y se pasa el rato compilando shaders. Si alguien me pudiese decir el motivo se lo agradecería.

También tengo duda de si el archivo de guardado se puede pasar de Yuzu a Cemu, par ano tener que volver a pasarme todo... Son 5h de juego, no son muchas, pero si se puede mejor. Gracias!

edit.: vale, acabo de ver que usando Vulkan y activando lo de Async se solucionan los problemas, solo me falta lo de transformar el save....
@AdryCRM para lo del save, te hace falta una aplicación no oficial para convertirlo de "wii u" y a "switch" o viceversa. No recuerdo el nombre de la aplicación pero en su día lo encontré con facilidad con un vavegador y buscador.
He estado probando el emulador, y es brutal como va de fino... El Zelda Windwaker a 4k es... [babas]

Solo una duda, ¿hay manera de conectar el Gamepad de Wii U, o usar el móvil o algo por el estilo? Para juegos como el Kirby lo veo necesario [+risas]
@michaelpegaso gracias por la info, pero al final opté por empezarlo de nuevo, y que bien hice... Vaya mejora gráfica y de rendimiento de pasar del yuzu a cemu, y con los mods ya es la panacea.
Imagen[/center]


Que maravilla de juego, cristo bendito.

Lo único que me ha surgido un problema con un templo que tengo que usar el giroscopio para girar una plataforma, que no se si hay alguna forma de hacerlo funcionar con el Cemu...
si que se puede hacer funcionar el giroscopio, yo utilizo betterjoyforcemu y en el cemu configuras el motion, en mi caso con el mando sf30pro.
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
He instalado el cemu y zelda mediante un .exe en el cual ya viene todo configurado para poder jugar directamente al zelda, y me va el juego a trompicones. Lo único que he tocado ha sido la resolucion a 1440p .
Por hardware no será ya que tengo un 10400F y una 3070 y va sobrado.
Hace años ya lo jugué cuando estaba mas verde el emulador, y me iba perfecto en un PC mas antiguo.

Alguien sabe de donde puede venir ese lag, y que parametro podría tocar a ver si se soluciona??
¿Todavía queda algún juego exclusivo de Wii-U que merezca ser jugado? Todos los que solía jugar con Cemu, los juego ahora en Yuzu ya que mi CPU me lo permite, hasta tal punto que he eliminado Cemu de mi ordenador.

Próximamente se podrá escalar los gráficos en Yuzu, así que ya no veo mucho sentido el seguir usando Cemu en ordenadores potentes.
Archlinux escribió:¿Todavía queda algún juego exclusivo de Wii-U que merezca ser jugado? Todos los que solía jugar con Cemu, los juego ahora en Yuzu ya que mi CPU me lo permite, hasta tal punto que he eliminado Cemu de mi ordenador.

Próximamente se podrá escalar los gráficos en Yuzu, así que ya no veo mucho sentido el seguir usando Cemu en ordenadores potentes.


Yo he hecho lo mismo, los juegos que tenía en cemu y han salido para yuzu los he ido borrando y al final me he quedado solo con yuzu

El zelda no lo juego, así que no sabría decir si merece mas la pena jugarlo en cemu
Archlinux escribió:¿Todavía queda algún juego exclusivo de Wii-U que merezca ser jugado? Todos los que solía jugar con Cemu, los juego ahora en Yuzu ya que mi CPU me lo permite, hasta tal punto que he eliminado Cemu de mi ordenador.

Próximamente se podrá escalar los gráficos en Yuzu, así que ya no veo mucho sentido el seguir usando Cemu en ordenadores potentes.


Yo tengo ambos, y por lo general el Yuzu lo mueve todo a 60 muy bien, pero con el Zelda no era el caso, y con el Cemu, a parte que le puedes meter mods y con Yuzu no, va increíblemente mas fino. Mas resolución, mas rendimiento y mods.
@AdryCRM

https://yuzu-emu.org/wiki/switch-mods/

Si se le puede meter mod, otra cosa es que haya tantos como en cemu
Yo desde que me pasé el Zelda, cemu ha pasado a desaparecer en mi pc
Desde mi punto de vista, el emulador CEMU a día de hoy sigue siendo la mejor opción para jugar el zelda botw, los mods en CEMU hacen magia con este juego en concreto. Los MODs del yuzu son muy básicos y no se acercan a la calidad que se consigue con CEMU.
¿Pero tantos juegos de Wii U hay en Yuzu o qué? No me imaginaba que fueran tantos. Es que si no, no entiendo el planteamiento. ¿Existe alguna lista de juegos de Wii U que repiten en Switch?
SirAzraelGrotesque escribió:¿Pero tantos juegos de Wii U hay en Yuzu o qué? No me imaginaba que fueran tantos. Es que si no, no entiendo el planteamiento. ¿Existe alguna lista de juegos de Wii U que repiten en Switch?

Tampoco es que tuviera tantos juegos en Cemu, pero casualmente estaban repetidos en Switch, así que borré los juegos y Cemu. Los juegos eran: Mario Kart 8, New Super Mario Bros U, Super Mario 3D World, Zelda BOTW y Super Mario Maker. Por eso preguntaba si queda algún juego interesante y exclusivo de Wii-U.
SirAzraelGrotesque escribió:¿Pero tantos juegos de Wii U hay en Yuzu o qué? No me imaginaba que fueran tantos. Es que si no, no entiendo el planteamiento. ¿Existe alguna lista de juegos de Wii U que repiten en Switch?


A mi de esas 2 consolas solo me interesan los exclusivos, y están casi todos en yuzu...por no decir todos

Los zelda no me gustan con lo cual no tiene sentido que mantenga cemu

En yuzu aparte de los que te comenta el compi, tengo el Luigis Mansion3(solo switch), Capitán Toad(ambas consolas), Mario Odyssey(solo switch) y el Paper Mario Origami King, en total serán unos 10 juegos máximos los que tengo instalados
Cómo añado iconos para la lsita de jeugos de cemu?
En algunos jeugos tiene, pero en otros no aparece en la lsita y tengo que seleccioanr el jeugo manualmente.

Creo que son archivos llamados "cos" y "app"
(mensaje borrado)
Chicos, debo ser tontito.

Al bajarme la ultima versión de CEMU, veo que el Super Mario 3dWorld va increiblemente bien. Incluso sin poner los shaders caches, instalación limpia. Y quería jugarlo con la novia. Me lo pasé en switch lite y me encanto, pero poderlo jugar en coop tiene que ser la leche.
Además también estoy mirando de jugar el WindWaker, que no lo he jugado nunca y puede ser una opción muy interesante.

La cosa es que los juegos me van bien,aunque me pegan tironcillos,pero nada que estropee demasiado la experiencia con lo poco que he jugado. Pero no se me leen los textos ni menús del juego.

Adjunto alguna foto.

Imagen

Seguro que es una chorrada de sencilla solución. xD Muchas gracias! [bye] [beer]
gabicrack escribió:Chicos, debo ser tontito.

Al bajarme la ultima versión de CEMU, veo que el Super Mario 3dWorld va increiblemente bien. Incluso sin poner los shaders caches, instalación limpia. Y quería jugarlo con la novia. Me lo pasé en switch lite y me encanto, pero poderlo jugar en coop tiene que ser la leche.
Además también estoy mirando de jugar el WindWaker, que no lo he jugado nunca y puede ser una opción muy interesante.

La cosa es que los juegos me van bien,aunque me pegan tironcillos,pero nada que estropee demasiado la experiencia con lo poco que he jugado. Pero no se me leen los textos ni menús del juego.

Adjunto alguna foto.

Imagen

Seguro que es una chorrada de sencilla solución. xD Muchas gracias! [bye] [beer]


Yo el Mario 3dWorld lo jugaría en el emulador de yuzu, tiene una versión mejorada. Y te puedo confirmar que para jugarlo a 4k no hace falta mucha maquina.
michaelpegaso escribió:
gabicrack escribió:Chicos, debo ser tontito.

Al bajarme la ultima versión de CEMU, veo que el Super Mario 3dWorld va increiblemente bien. Incluso sin poner los shaders caches, instalación limpia. Y quería jugarlo con la novia. Me lo pasé en switch lite y me encanto, pero poderlo jugar en coop tiene que ser la leche.
Además también estoy mirando de jugar el WindWaker, que no lo he jugado nunca y puede ser una opción muy interesante.

La cosa es que los juegos me van bien,aunque me pegan tironcillos,pero nada que estropee demasiado la experiencia con lo poco que he jugado. Pero no se me leen los textos ni menús del juego.

Adjunto alguna foto.

Imagen

Seguro que es una chorrada de sencilla solución. xD Muchas gracias! [bye] [beer]


Yo el Mario 3dWorld lo jugaría en el emulador de yuzu, tiene una versión mejorada. Y te puedo confirmar que para jugarlo a 4k no hace falta mucha maquina.


Gracias x la sugerencia. Me lo he bajado y tienes razón, parece que va bastante bien. Con un Ryzen 1600 y gtx 1060 6gb a 1080p tira a 60fps rocosos.
Pensaba que iría más sobrado emulando directamente juegos de Wiiu que switch. Creo que ya trastee un poco con Mario Odyssey, pero este era bastante más exigente en potencia (y al tener la switch lite pensé en jugarlo ahí y ya está).
Si funciona perfecto el emulador me viene genial, porque hay juegos que si o si se disfrutan más en tv, y la switch lite no me permite esa función. O la de jugar en coop.

Esta tarde viciare una horita o dos con la novia, a ver si el juego no crashea y aguanta el tipo

Un saludo y gracias 🍻
Hola. Estoy Con el BOTW en Cemu y funciona bien, salvo que el emulador me limita los fps a 30. Si activo el Mod de fps++ y aumento el limite a 60, 120 o 144, el juego funciona a mas velocidad de lo normal. sabeis como se peude arreglar eso? Como jugais a 60fps a velocidad normal?
Duda.

No sé si es por el emulador o por el jeugo en sí, pero en el Twlight princess, cuando pongo la opción de apuntado en tercera persona. lña mirilla que aperece está muy desviada, no apunta al centro sino al medio de la rayita de la derecha.
Alguno de aqui sabe como pasar un save de CEMU a switch del zelda breath of the wild? gracias
Nectarsito escribió:Alguno de aqui sabe como pasar un save de CEMU a switch del zelda breath of the wild? gracias



Supongo que igual que de WiiU a switch.

Había un programita que convertía...
4563 respuestas
187, 88, 89, 90, 91, 92