¿Nintendo DS o 3DS?. ¿Cuál te pareció mejor consola portátil?

Encuesta
¿Cuál te parece mejor consola?.
43%
73
38%
65
11%
18
1%
2
1%
2
6%
10
Hay 170 votos.
En 3DS se puede jugar a todos los juegos de DS.
3DS sin duda.
Yo no sabría quedarme con una de las dos... En cada momento cada una fueron consolas con un gran catálogo.
Yo disfruté de todas...y sigo disfrutando, pero si que es verdad que ahora mismo la 3ds se lleva toda la atención al poder tener todo el catalogo de las otras en una sola consola [+risas]
Como das opciones, pues diré que GBA fue la mejor portátil de Nintendo. Aún así, creo que 3DS fue un consolón.
guillian-seed escribió:Como das opciones, pues diré que GBA fue la mejor portátil de Nintendo. Aún así, creo que 3DS fue un consolón.

DS Lite retrocompatible con GBA era muy buena
Gnoblis escribió:
guillian-seed escribió:Como das opciones, pues diré que GBA fue la mejor portátil de Nintendo. Aún así, creo que 3DS fue un consolón.

DS Lite retrocompatible con GBA era muy buena


Sip, es una de las mejores maneras de jugar a GBA, aunque yo me quedo con la SP AGS-101.
Yo soy mas de 2DS. Potente y retrocompatible con NDS.
A mucha gente no le gustó pero no he vuelto a sentir otra cosa igual en una consola portatil desde la Gameboy. No es tan pesada como una versión XL; superbarata; ergonómica y luego que es dura como ella sola porque no tienes que preocuparte de las bisagras de las pantallas. Además eliminaba el, para mi, innecesario 3D.
Opino que la NDS, puesto que creo que su catálogo de juegos está más lleno de genialidades que el de 3DS

Cuando la DS nació fue un soplo de aire fresco para el mundo de las portátiles más apartado de la saga de Game Boy con un concepto de juego muy novador para su época y las compañías, no solo Nintendo, empezaron a utilizar los nuevos controles y táctiles de formas originales. Los juegos para esta consola eran bastante más originales, ya que daba más rienda suelta a la imaginación

Sin embargo, ves el catálogo de 3DS y yo por lo menos me doy cuenta que muchos de los juegos de su catálogo son juegos basados en conceptos que se crearon en su predecesora. No hay tanta originalidad, simplemente es continuación de lo ya visto en DS

Eso para mi ya es suficiente para saber quién es la ganadora. En la 3DS se pueden jugar los juegos de la DS, pero casi todo lo que la primera tiene lo bebe de la segunda. Esa para mi es la clave
El que escoje 3ds porque emula ds simplemente está evitando la pregunta. Obviamente 3ds tiene mas potencia y mueve ds, lo que la hace objetivamente mejor, pero aqui se busca hablar de catalogo propio. Si no, wiiU seria la segunda venida de cristo por la emulacion
@ElSrStinson Realmente no, en el hilo se pregunta cual te pareció mejor consola portátil. Sin más.

Objetivamente 3DS fue mejor que DS en todos los aspectos, tanto técnicamente, como a nivel de características añadidas (3D, joystick, pantallas más grandes) como a nivel de catálogo accesible de juegos (DS + 3DS).
sargecito escribió:@ElSrStinson Realmente no, en el hilo se pregunta cual te pareció mejor consola portátil. Sin más.

Objetivamente 3DS fue mejor que DS en todos los aspectos, tanto técnicamente, como a nivel de características añadidas (3D, joystick, pantallas más grandes) como a nivel de catálogo accesible de juegos (DS + 3DS).


Pero entonces el hilo no tiene sentido. Si me preguntas si ps1 o ps2, pues te tengo que decir que la 2 por cojones, porque dentro montaba una ps1, llevaba las 2 consolas. Esto es lo mismo
ElSrStinson escribió:
sargecito escribió:@ElSrStinson Realmente no, en el hilo se pregunta cual te pareció mejor consola portátil. Sin más.

Objetivamente 3DS fue mejor que DS en todos los aspectos, tanto técnicamente, como a nivel de características añadidas (3D, joystick, pantallas más grandes) como a nivel de catálogo accesible de juegos (DS + 3DS).


Pero entonces el hilo no tiene sentido. Si me preguntas si ps1 o ps2, pues te tengo que decir que la 2 por cojones, porque dentro montaba una ps1, llevaba las 2 consolas. Esto es lo mismo
No necesariamente, habrá mucho nostálgico que dirá que PS1 es mejor que PS2 solo porque es la que le tocó de chaval, porque muchas franquicias de la 2 nacieron en la 1 o que se yo, y serías libre de decir que PS1 es mejor que PS2 por los motivos personales que tengas.

De hecho en la encuesta va ganando DS a pesar de todo, así que eso de que por cojones hay que votar a la más nueva a la gente se la repanfinfla y vota por lo que le da su gana tenga o no sentido y a veces hasta por trollear.

Pero estoy de acuerdo en que el hilo no tiene mucho sentido porque 3DS puede hacer todo lo que hace DS igual o mejor está excepto cargar cartuchos de GBA. Si me dan a escoger entre DS y 3DS me quedo con 3DS.
ElSrStinson escribió:
sargecito escribió:@ElSrStinson Realmente no, en el hilo se pregunta cual te pareció mejor consola portátil. Sin más.

Objetivamente 3DS fue mejor que DS en todos los aspectos, tanto técnicamente, como a nivel de características añadidas (3D, joystick, pantallas más grandes) como a nivel de catálogo accesible de juegos (DS + 3DS).


Pero entonces el hilo no tiene sentido. Si me preguntas si ps1 o ps2, pues te tengo que decir que la 2 por cojones, porque dentro montaba una ps1, llevaba las 2 consolas. Esto es lo mismo


Llevás razón. Ahora te digo otra mejor. Metemos a la PSP y la scene. Cogemos el modelo 3000 que lleva panel VA, le metemos CFW y tenemos:

Los juegos propios de la psp, el catalogo emulado de la ps1 casi al completo con el emulador oficial de sony, mejor pantalla y resolución, emuladores de sistemas 2d como nego-geo y snes para abajo...

En NDS en scene hay poca cosa debido a su falta de potencia. Para tirar de emus necesitas flashcard y emularías sistemas 8 bits. Los 16 bits se quedan cortos y necesitarías un flascard para los de gameboy advance.

3ds iría algo mejor en ese sentido, al tener emulación de NDS casi nativa y el inyector de juegos de GBA. Pero te quedas sin el catálogo de psx, porque sus emus son genéricos y no van tan bien como en PSP.

La new 3ds es otra historia, pero no la meto en la ecuación al no ser un modelo estandar.

Metiendo scene incluso la vieja psp se puede pulir a ambas. Por lo que yo me refería a su contexto en la época. Sin contar scene.
Gnoblis escribió:
ElSrStinson escribió:
sargecito escribió:@ElSrStinson Realmente no, en el hilo se pregunta cual te pareció mejor consola portátil. Sin más.

Objetivamente 3DS fue mejor que DS en todos los aspectos, tanto técnicamente, como a nivel de características añadidas (3D, joystick, pantallas más grandes) como a nivel de catálogo accesible de juegos (DS + 3DS).


Pero entonces el hilo no tiene sentido. Si me preguntas si ps1 o ps2, pues te tengo que decir que la 2 por cojones, porque dentro montaba una ps1, llevaba las 2 consolas. Esto es lo mismo
No necesariamente, habrá mucho nostálgico que dirá que PS1 es mejor que PS2 solo porque es la que le tocó de chaval, porque muchas franquicias de la 2 nacieron en la 1 o que se yo, y serías libre de decir que PS1 es mejor que PS2 por los motivos personales que tengas.

De hecho en la encuesta va ganando DS a pesar de todo, así que eso de que por cojones hay que votar a la más nueva a la gente se la repanfinfla y vota por lo que le da su gana tenga o no sentido y a veces hasta por trollear.

Pero estoy de acuerdo en que el hilo no tiene mucho sentido porque 3DS puede hacer todo lo que hace DS igual o mejor está excepto cargar cartuchos de GBA. Si me dan a escoger entre DS y 3DS me quedo con 3DS.



Si nos ponemos en posibilidades, 3ds puede mover juegos de gba por software. Lo unico que 3ds "no puede" emular es el guitar hero, que solo se podia jugar en ds lite por el hueco para el accesorio de los botones
DS.

Para mi está claro, DS fue la revolución y 3DS una continuación.
Las dos tienen un catálogo espectacular y las sigo disfrutando. Voy a escoger DS porque fue la que innovó realmente la jugabilidad, la 3DS la llevó un pasito más allá con más potencia de máquina y las 3D


El catálogo de DS, que conozco más a fondo, tiene juegos de calidad en todos los géneros. Puedes encontrar buenos shoot'em ups, plataformas, run & gun, rítmicos. La doble pantalla y los juegos adaptados a esta nueva jugabilidad fue realmente una innovación y un paso más a nuevas maneras de jugar.

Un juego que en mi opinión es la esencia de la jugabilidad de DS es el Henry Hatsworth, una joya del catálogo y que combina el uso de las dos pantallas en una jugabilidad magistral.

Referente a 3DS tiene también catálogo amplio y variado pero digamos que juega en campo propio, pues la jugabilidad es la misma que en DS. El puntazo son las 3D sin gafas. Es algo que mucha gente ignora pero te pones a jugar a un Resident Evil Revelations, al Mario Land 3D o a un Ocarina Of Time con las 3D activitadas y la experiencia es genial.
También fue un puntazo todo el tema del street pass y demás, le dió un plus a la máquina el hecho de encontrar gente, los minijuegos. Me sorprende que no lo aprovecharan en Switch.

A efectos prácticos, pues pillar una 3DS es la opción preferente si quieres investigar las dos máquinas.
La 3ds empezó regulín, pero Nintendo se puso las pilas y fue una pasada el catálogo que consiguió.

El tema de las 3d a mi me moló. Estaba el efecto conseguido, pero no era algo que fuera a estandarizarse ni ser necesario.

Fue una curiosidad chula.
3ds totalmente, jugué los juegos top de ds en 3ds ,( Pokémon, dragón quest, resident Evil...) Comprados por 2 duros ( no había tanta especulación, y los juegos eran eso, juegos y de un sistema anterior) y luego grandes joyas en 3ds como Kid icarus, Pokémon y, resident Evil revelations...

Aún ahora poseyendo switch sigo jugandola, como puede ser al dragón quest 8 o bravely default.

Y si hablamos de custom firmware, esta al nivel de PSP.

Pd: la única pega es q si no es el modelo XL, no se disfruta tanto.
Si hablamos de catálogo propio, la DS barre con la 3DS, sin dudarlo. Si hablamos de homebrew, la 3ds tiene una scene decente a sus espaldas.
Me pillé una DS Lite allá por 2008 y jugué bastante, aunque sus gráficos 3d no me gustaban nada en la época. Hoy intento obviar los gráficos y la estoy redescubriendo, la verdad es que hay muchos juegos buenos en la plataforma. No puedo opinar de la 3ds porque no la he jugado.
Reydejotas91 escribió:3ds totalmente, jugué los juegos top de ds en 3ds ,( Pokémon, dragón quest, resident Evil...) Comprados por 2 duros ( no había tanta especulación, y los juegos eran eso, juegos y de un sistema anterior) y luego grandes joyas en 3ds como Kid icarus, Pokémon y, resident Evil revelations...

Aún ahora poseyendo switch sigo jugandola, como puede ser al dragón quest 8 o bravely default.

Y si hablamos de custom firmware, esta al nivel de PSP.

Pd: la única pega es q si no es el modelo XL, yo no la disfruto tanto.

Fixed
MagicDrone escribió:Si hablamos de catálogo propio, la DS barre con la 3DS, sin dudarlo. Si hablamos de homebrew, la 3ds tiene una scene decente a sus espaldas.


Básicamente esto.
El catálogo de la DS es inabarcable, y además increíblemente variado. Recuerdo estar buscando rpg por turnos para la 3ds y caérseme el alma al suelo al comprobar que hay 4 contados (a no ser que metas ahí dungeon crawlers y srpgs.)

Hace unos meses compré una DSI de segunda mano por 20 eurillos y todavía la uso si tengo que ir a algún sitio donde me preocupe que se me dañe o pierda la Switch.
En mi caso la Nintendo DS. Pero demasiado la diferencia. En 3DS, salvo un juego, no me he encontrado ni sagas ni juegos que me dejen super enganchado. Cosa que en DS, aún años después de la salida de la 3DS, seguía encontrando pasada de juegos.

HH!!!
La Ds me gustó mucho más que la 3ds, junto a la psp me tiré años sin pisar el terreno de sobremesa, no queria nada más.

Ni la 3ds me gusta ni la vita.
si no jugamos la baza de la retrocompatibilidad , y valoramos las consolas per se , por catalogo DS le da un enorme repaso a la 3DS , se que 3DS tecnologicamente es mucho mejor , y con su scene se puede hacer muchas mas cosas que con DS....pero para mi como consola , me parecio una maravilla, es uno de los mejores catalogos de portatil que ha existido (solo compitiendo con GBA) .

SI ya metemos la retrocompatibilidad , claramente 3DS es mejor consola , ya que puedes jugar al catalogo de DS , emular nativamente GBA, y puedes emular decentemente la SNES....

Y ahora es cuando entramos en eso , la emulacion , ya que en ese factor PSP se come a DS y 3DS .....y ya la vita.....sin comentarios .

Si m preguntais mi opinion de cual es mi portatil preferida , es la N3DS , que auna portabilidad , bateria ,catalogo conjunto , y control perfecto como portatil.....pero a muy muy muy poca distancia de VITA , que emula PSP y PSX nativamene , tiene una pantalla y unos controles brutales ...donde pierde es que tiene un catalogo lamentable,,,,que pena que sony la abandonara

PD:Opino desde la experiencia , que las tengo todas :D

EDIT:saco de todo esto a Switch porque para mi no es una portatil como tal. y la adoro , pero no la meteria en este listado

Saludos
Dónde salieron los Ouendan? Pues eso.
Pues lo que dice alguno más arriba, teniendo en cuenta retrocompatibilidad me quedo con 3DS. En catálogo particularmente tampoco veo tanta diferencia. Otra cosa es la idea de consola, y aquí no hay duda.

De todas maneras y viendo que también lo menciona alguno que otro además de la propia encuesta, yo soy más de PSP, bueno fui. He jugado más juegos en PSP que en DS y 3DS juntas. Claro que parte de la culpa la ha tenido la scene y sus emuladores.

De todas maneras para mí Switch está arrasando con cualquier consola portátil, en todo, no sólo técnicamente sino también en catálogo. Nunca había disfrutado tanto de una portátil. La cuento como portátil, porque lo es, pero la mitad de las horas que le dedico lo hago en TV. Switch ya es la segunda consola portatil en la que más juegos me he terminado y la consola de Nintendo en la que más juegos me he terminado
75 respuestas
1, 2