[HO] Free McBoot + otros

LCAN escribió:Me Baje el OPL 1212 y le cambie por el que traia el FHDB 1.93.
Entro en OPL y doy a RUN pero..
Alguna recomendacion?


Hola, como ya te comentaron y quieres recomendaciones, lo primero: deja de usar el FHDB y comprate una Memory Card original de 8 MB Sony e instalas ahi el FMCB, HD_Loader y el OPL 1.0.0.

Si no te reconoce el disco podria ser por el adaptador de Red que sea copia Chino.

Di sigues ocupando el FHDB cuando menos lo esperes y ya hayas instalado muchos juegos, llegara la vez que enciendas la consola y no te reconocera ningun juego ua que se te corrompera el disco duro y tendras que darle formato nuevamente e instalar todos los juegos otra vez, esto en tiempi es bastante y sobre todo si instalas los juegos sin conectar directamen el disco duro a la placa del PC.

Saludos y rodas las Fat son compatibles y tu problema pudde ser el adaptador de Red o el progeama que usaste para darle formato al disco duro.
JiMBi escribió:Hola,

Disculpad si repito tema, pero llevo un par de horas leyendo hilos y no he visto nada al respecto.

He hecho un tutorial de youtube para instalar el Free MC boot sin Memory Card ni chip ni nada por el estilo (https://www.youtube.com/watch?v=IoLhwcX ... ndrileando) y me han ido todos los pasos bien, salvo cuando voy a arrancar la consola con el HDD dentro.

Por resumir, lo que se hacia en el video era Instalar un HDD Sata, (en mi caso un SDD de 256GB, era el único que tenia libre), instalar la imagen del "FreeHD Boot" con "HDD RAW Copy" y tras eso, cargarle una ISO con el "HDL Dump"

Ahora bien, punto numero 1, no tengo un mando con cable, solo tengo un mando que funciona con un adaptador inalámbrico, y cuando lo arranco, me sale la pantalla con el logo del FREE MC Boot, y se queda la pantalla en negro, pero los mandos no me los reconoce.

Tras pasar un par de minutos, me salta que "no hay datos" en la consola y luego ya me conectan los mandos, pero claro, no me aparece el menú de arranque del Free Mc Boot con sus opciones ni nada.

Y la verdad, no tengo ni idea de por donde puede estar viniendo el problema.

¿Puedo descartar que sea un problema del adaptador Sata si veo la pantalla de arranque?
¿Puede ser porque es necesario tener un mando con cable (por decir algo)?
¿Alguna otra idea que pueda probar por descartar el problema?

Gracias por adelantado


Yo lo e solucionado con la version FHDB 1.993 con esta sin problemas

Saludos
Hola, queria saber que puedo hacer porque cuando enciendo la consola me manda a la interfaz de la memoria y está vacia, la play tiene el opl, antes me agarraba directo y me mostraba los juegos, ahora no y solo me manda a la parte de navegador y configuración de sistema, si alguien sabe que puede ser me ayudaria por favor :( la apagué cuando terminé de jugar y al volver a encenderla pasó
Hola Encontré esto un video interesante una forma de intarlar DEV1 sin tener Chip Matrix en tu PS2.


Github Infinity Wolfpack=
https://github.com/InfinityCorp214/In...

SoftDev1=
https://github.com/InfinityCorp214/In...

Root MC SoftDev1=
https://github.com/InfinityCorp214/In...

los Archivo ELF de Root MC SoftDev1 puede ser cambiado por versiones mas nueva. y me dicurpo sin en el video se usa el Open Loader no oficial los siento.
Riga escribió:Hola buenas, tengo free mcboot instalado pero me desapareció free mcboot configurator, como hago para que vuelva a aparecer? Gracias.

Hola buenas, no me acordaba de que ya lo había preguntado por aquí hace un año xD Al final desistí hasta ahora que me ha vuelto a picar detrás de la oreja. Alguien me podría responder por favor?? Tendré que comprar una memory card nueva??
Riga escribió:
Riga escribió:Hola buenas, tengo free mcboot instalado pero me desapareció free mcboot configurator, como hago para que vuelva a aparecer? Gracias.

Hola buenas, no me acordaba de que ya lo había preguntado por aquí hace un año xD Al final desistí hasta ahora que me ha vuelto a picar detrás de la oreja. Alguien me podría responder por favor?? Tendré que comprar una memory card nueva??



Reinstala el FMCB nuevamente para que se instale todo en una memory card original de 8mb sino siempre tendras problemas.

Saludos.
austin123 escribió:
Riga escribió:
Riga escribió:Hola buenas, tengo free mcboot instalado pero me desapareció free mcboot configurator, como hago para que vuelva a aparecer? Gracias.

Hola buenas, no me acordaba de que ya lo había preguntado por aquí hace un año xD Al final desistí hasta ahora que me ha vuelto a picar detrás de la oreja. Alguien me podría responder por favor?? Tendré que comprar una memory card nueva??



Reinstala el FMCB nuevamente para que se instale todo en una memory card original de 8mb sino siempre tendras problemas.

Saludos.

Gracias por responder. Hay alguna forma de formatear la memory card sin el configurator?
Perfecto, muchas gracias @austin123 , no me deja hacer otro post . Lo probaré en cuanto pueda, espero que funcione :)
Riga escribió:
austin123 escribió:
Riga escribió:Hola buenas, no me acordaba de que ya lo había preguntado por aquí hace un año xD Al final desistí hasta ahora que me ha vuelto a picar detrás de la oreja. Alguien me podría responder por favor?? Tendré que comprar una memory card nueva??



Reinstala el FMCB nuevamente para que se instale todo en una memory card original de 8mb sino siempre tendras problemas.

Saludos.

Gracias por responder. Hay alguna forma de formatear la memory card sin el configurator?



Hola, en el pack donde viene el fmcb viene todo en uno, lo metes en un pendrive y como la memory card esa ya tiene el exploit podras navegar usando el Ule en el dispositivo mass, que es el pendrive y veraz el ejecutable, al ejecutar te mostrara en pantalla el instalador del fmcb y cuando le des a aceptar este te preguntará que hay que reformatear esa memory card, al darle aceptar le dará formato nuevo en el cual cuando finalize, se te instalaran el fmcb la ultima version, el opl 0.93, el hd_Loader 8c, SMS, Ulaunchelf 4.43b creo, y otros programas como para cargar copias desde el lanzador del navedador usando el lector de la consola y el fmcb configutation.


una vez que lo hagas ya estará en esa memory card el fmcb en la ultima versión, y despues con el mismo pendrive conectado a la consola puerdes cargar el ultimo OPL 1.0.0 o hacer un copiar y pegar a la memory card en M0 y con el fmcb le das un acceso directo en el navegador de la consola, creas un boton para que te aparezca cuando enciendas la consola donde aparecen todos los programas, como el Ulaunchelf, HD_Loader, USBAdvance, SMS Opl, etc.


Te recomiendo que uses el OPL 1.0.0 para cargar los juegos y si es que te encontraras un juego que no funcione con esa versión ocupas el OPL 0.93 o el HD_Loader 8c ya que hay como 5 juegos que solo funcionan con este programa y necesitaras de tarjeta de memoria fisica conectada a la consola para guardar los avances.



Consulta le a Patas si tiene ese pack ya que yo lo hice hace bastantes años y lo hice por primera vez, actualizar todo ya que tenía problemas con creación de VMC y con bastante temor de no cagarla, ya que solo tenía una Memory Card original con el exploit y fue solo seguir los que te muestra en pantalla y aceptar y en una de las opciones te da a elegir si esa tarjeta de memoria funcione solo en esa consola o en cualquier otra consola o dejarla multiregión o que puedas hacer otras tarjetas ocupando esos datos que estan instalados ahí, si mal no recuerdo pero en cualquier caso una vez terminaado todo, nunca me ha dado problemas, en esos años me baje el pack que él había subido aquí en el hilo.


Uso disco duro interno, disco duro externo y carga por Red.


Pero como te comentó, teniendo una Memory Card de 8MB original $ony, el adaptador de Red original de $ony y usando las versiones oficiales de OPL no tendrás ningún problema.


Saludos.
(mensaje borrado)
¿Sabéis como cargar juegos japoneses de ps1 con este método? Gracias
lorest escribió:¿Sabéis como cargar juegos japoneses de ps1 con este método? Gracias

@lorest, ¿Qué "método"?, el Freemcboot sólo es un exploit que se salta un agujero de seguridad para poder lanzar aplicaciones.
El Freemcboot no carga juegos de ningún tipo.

Saludos.
Buenas tengo la memory card con freemcbot comprada en aliexpress hace unos meses, no me acuerdo ahora que version traia, para dejarlo actualizado, bastaria con actualizar el openloader? Para cargar copias de seguridad desde un disco duro externo como se hacia, es complicado?
@mariokasas Hola, en el disco duro externo metes el OPL 1.0.0 y al encender la consola ejecutas el Ulaunchelf y buscas el .elf ejecutable del opl y lo lanzas nada mas.

El problema de las memorias falsas chinas que solo sirven para instalar el exploit en una memory card original de 8mb marca $ony ya que las memorias clonicas no tienen el chip para las MagicGates con lo cual entran en conflicto entre la Bios y el EE y en esas memorias clonicas se corrompen los datos y en ese caso pierdes el exploit y si no tienes algun metodo para cargar homebrew y tu consola no cuenta con algun chip de desbloqueo, te queda tu consola como virgen por eso lo recomendable es que si no cuentas con una consola desbloqueada o algun amigo que tenga su consola en esas condiciones para poder instalar el FMCB en una Memory Card original para que a un mediano o largo plazo no tengas ploblemas.



Saludos.
austin123 escribió:@mariokasas Hola, en el disco duro externo metes el OPL 1.0.0 y al encender la consola ejecutas el Ulaunchelf y buscas el .elf ejecutable del opl y lo lanzas nada mas.

El problema de las memorias falsas chinas que solo sirven para instalar el exploit en una memory card original de 8mb marca $ony ya que las memorias clonicas no tienen el chip para las MagicGates con lo cual entran en conflicto entre la Bios y el EE y en esas memorias clonicas se corrompen los datos y en ese caso pierdes el exploit y si no tienes algun metodo para cargar homebrew y tu consola no cuenta con algun chip de desbloqueo, te queda tu consola como virgen por eso lo recomendable es que si no cuentas con una consola desbloqueada o algun amigo que tenga su consola en esas condiciones para poder instalar el FMCB en una Memory Card original para que a un mediano o largo plazo no tengas ploblemas.



Saludos.



Ok mas o menos entiendo, tengo una memory card original, podria yo hacer el tema de freemcboot y meterlo yo?
mariokasas escribió:
austin123 escribió:@mariokasas Hola, en el disco duro externo metes el OPL 1.0.0 y al encender la consola ejecutas el Ulaunchelf y buscas el .elf ejecutable del opl y lo lanzas nada mas.

El problema de las memorias falsas chinas que solo sirven para instalar el exploit en una memory card original de 8mb marca $ony ya que las memorias clonicas no tienen el chip para las MagicGates con lo cual entran en conflicto entre la Bios y el EE y en esas memorias clonicas se corrompen los datos y en ese caso pierdes el exploit y si no tienes algun metodo para cargar homebrew y tu consola no cuenta con algun chip de desbloqueo, te queda tu consola como virgen por eso lo recomendable es que si no cuentas con una consola desbloqueada o algun amigo que tenga su consola en esas condiciones para poder instalar el FMCB en una Memory Card original para que a un mediano o largo plazo no tengas ploblemas.



Saludos.



Ok mas o menos entiendo, tengo una memory card original, podria yo hacer el tema de freemcboot y meterlo yo?

@mariokasas, sí, con esa tarjeta que te compraste y que tiene el Freemcboot es de suponer que también incluye el uLaunchELF.
Conecta la tarjeta esa con el Freemcboot en la primera ranura de la consola, y la tarjeta original en la segunda ranura.
Copia el Freemcboot v1.966 de este hilo en una memoria USB y conecta la memoria USB en la consola.
Ejecuta el uLaunchELF que debes tener en el Freemcboot, explora la memoria USB y ejecuta el instalador del Freemcboot v1.966
para instalarlo en la tarjeta original de la segunda ranura.

Asegúrate de que la tarjeta original sea realmente original, porque hoy en día los chinos también copian la tarjeta original de 8MB de $ony
y la única forma de diferenciarlas es abriéndolas.

La tarjeta que compraste no la utilices porque seguro que es una clónica y te dará problemas, son una basura.

Saludos.
El_Patas escribió:
mariokasas escribió:
austin123 escribió:@mariokasas Hola, en el disco duro externo metes el OPL 1.0.0 y al encender la consola ejecutas el Ulaunchelf y buscas el .elf ejecutable del opl y lo lanzas nada mas.

El problema de las memorias falsas chinas que solo sirven para instalar el exploit en una memory card original de 8mb marca $ony ya que las memorias clonicas no tienen el chip para las MagicGates con lo cual entran en conflicto entre la Bios y el EE y en esas memorias clonicas se corrompen los datos y en ese caso pierdes el exploit y si no tienes algun metodo para cargar homebrew y tu consola no cuenta con algun chip de desbloqueo, te queda tu consola como virgen por eso lo recomendable es que si no cuentas con una consola desbloqueada o algun amigo que tenga su consola en esas condiciones para poder instalar el FMCB en una Memory Card original para que a un mediano o largo plazo no tengas ploblemas.



Saludos.



Ok mas o menos entiendo, tengo una memory card original, podria yo hacer el tema de freemcboot y meterlo yo?

@mariokasas, sí, con esa tarjeta que te compraste y que tiene el Freemcboot es de suponer que también incluye el uLaunchELF.
Conecta la tarjeta esa con el Freemcboot en la primera ranura de la consola, y la tarjeta original en la segunda ranura.
Copia el Freemcboot v1.966 de este hilo en una memoria USB y conecta la memoria USB en la consola.
Ejecuta el uLaunchELF que debes tener en el Freemcboot, explora la memoria USB y ejecuta el instalador del Freemcboot v1.966
para instalarlo en la tarjeta original de la segunda ranura.

Asegúrate de que la tarjeta original sea realmente original, porque hoy en día los chinos también copian la tarjeta original de 8MB de $ony
y la única forma de diferenciarlas es abriéndolas.

La tarjeta que compraste no la utilices porque seguro que es una clónica y te dará problemas, son una basura.

Saludos.


Muchas gracias con explicaciones asi da gusto, por ultimo cuando tenga la memory card original con freemcbot el siguiente paso es instalarle openloader ?
mariokasas escribió:[

Muchas gracias con explicaciones asi da gusto, por ultimo cuando tenga la memory card original con freemcbot el siguiente paso es instalarle openloader ?

@mariokasas, las aplicaciones puedes tenerlas en una memoria USB y ser configuradas en el menú del Fremcboot o en el menú del uLauchELF para ser lanzadas,
yo siempre uso el uLaunchELF.

Saludos.
Hola buenas, acabo de adquirir una playstation PSX DESR-7700 y quiero ponerle el freemc por que son famosas por que se rompa el lector y ya que ahora mismo le funciona correctamente no me gustaria que se estropeara y quiero hacerle una freemc para cargar mis copias desde usb.
Lo que me gustaria saber es si para ese modelo de consola tengo que seguir algun tutorial en especial o sirve el mismo que una ps2 normal.

Saludos.
Hola chicos haber si me podeis ayudar e empezado a tratar con mi ps2 e visto videos y e puesto en mi ps2 fatal un puerto de red y un disco duro con free hdboot mi problema es que enciendo la consola inicia free hdboot y se queda pantalla en negro un buen rato y sale al menú de ps2 normal mi disco duro es sata. Que puede pasarme?
hombrecillo escribió:Hola chicos haber si me podeis ayudar e empezado a tratar con mi ps2 e visto videos y e puesto en mi ps2 fatal un puerto de red y un disco duro con free hdboot mi problema es que enciendo la consola inicia free hdboot y se queda pantalla en negro un buen rato y sale al menú de ps2 normal mi disco duro es sata. Que puede pasarme?

@hombrecillo, cuantas veces tendremos que decir que no se debe usar el FHDBoot, da problemas y acaba corrompiendo el disco duro.
Instala el Freemcboot en una tarjeta de memoria oficial de $ony 8MB, y luego formatea el disco duro para eliminar por completo el FHDboot.

Saludos.
piulas escribió:Hola buenas, acabo de adquirir una playstation PSX DESR-7700 y quiero ponerle el freemc por que son famosas por que se rompa el lector y ya que ahora mismo le funciona correctamente no me gustaria que se estropeara y quiero hacerle una freemc para cargar mis copias desde usb.
Lo que me gustaria saber es si para ese modelo de consola tengo que seguir algun tutorial en especial o sirve el mismo que una ps2 normal.

Saludos.


Hola, instala la ultima versión del FMCB en una Memory Card original de 8MB marca $ony usando otra consola y cuando lo hagas la conectas a la PSX y enciendes la consola dejando presionando el botón Start antes de hacerlo para que bootee al FMCB Configurator y ahí configuras la ruta con los botones por ejemplo OPL, para cargar los backups desde el puerto USB o como trae el adaptador de Red incorporado, podrías cargar los juegos por red usando un mini router y a este conectarle un disco duro externo y del router a la consola un cable de red.


¿Por cierto como la conectas al tv?, porque ese aparato trae el D-Terminal y algunas HDTV Japonesas lo traen y como es un conector de video análogo quizás exista algún conversor de D-Terminal a JP-21 y un adaptador a RGB euroconector y poder ocupar tu TV o un cable D-Terminal a Componentes, porque soporta progresivo.


Lo otro, como esta versión 7700 que tienes es compatible con PSP, ¿en que es compatible?, en los juegos, usar el puerto D-terminal para conectar la PSP a ella y de la PSX a la tele, usar la PSP como control o algo mas?.

Y como es el tema del disco duro que no se a podido desencriptar y desbloquear en caso que muera no se puede reemplazar o ya se logro hacerlo?--

Y el tema del lector grabador, que por defecto lee los dvd de pimera y cuando falla no ocupa el lector de la PS2 que trae integrado?

PD; No sabía que la versión 5100 es de color plomo oscuro muy bonita.


Saludos..
Compré una freemcboot por Aliexpress (muy barata, y me quité de molestias) y la tengo en una de mis ps2 slim y sin problemas. De momento la uso para probar y jugar rarezas, pero más adelante quizá añada un HDD externo y mi pregunta es: ¿cómo se llama el programa que te enseña las isos con sus carátulas en cascada, como si fuera una presentación? ¿hay algún tuto, escrito o videográfico a mano? Gracias.
Hola! Tengo un problema con el disco duro. Hace 1 año compré un adaptador de red original japonés y no me reconocía el disco duro así que lo achaqué a que era incompatible con la ps2 europea. Pero hace unos días me compré un adaptador de disco duro europeo original y sigue sin reconocerlos. El vendedor parecía honrado y me hizo un vídeo y le iba bien. Tengo 8 discos duros IDE y ninguno funciona. Sería raro que todos estuvieses estropeados. Puede ser que el freemcboot esté mal y por eso no lo lee? Hace unos años me lo reconocía con un gamestar que compré. Puede ser pq como ya comenté en este mismo hilo, me ha desaparecido el free mcboot configurator. A ver si me podéis ayudar :) Muchas gracias!
Cleveland escribió:Compré una freemcboot por Aliexpress (muy barata, y me quité de molestias) y la tengo en una de mis ps2 slim y sin problemas. De momento la uso para probar y jugar rarezas, pero más adelante quizá añada un HDD externo y mi pregunta es: ¿cómo se llama el programa que te enseña las isos con sus carátulas en cascada, como si fuera una presentación? ¿hay algún tuto, escrito o videográfico a mano? Gracias.



En cascada no tengo idea pero para que muestre los vovers de los juegos con descripcion, imagen del disco y fondos se usa el OPL para verlo en la consola y el opl manager que lo hace automaticamente en versiones anteriores al 1
0.0 o hacerlo manualmente ajustando el tamaño y formato. En el hilo oficial del OPL, primera pagina, tienes la guia del OPL donde se describe como hay que hacerlo de forma manual, juego por juego.

Riga escribió:Hola! Tengo un problema con el disco duro. Hace 1 año compré un adaptador de red original japonés y no me reconocía el disco duro así que lo achaqué a que era incompatible con la ps2 europea. Pero hace unos días me compré un adaptador de disco duro europeo original y sigue sin reconocerlos. El vendedor parecía honrado y me hizo un vídeo y le iba bien. Tengo 8 discos duros IDE y ninguno funciona. Sería raro que todos estuvieses estropeados. Puede ser que el freemcboot esté mal y por eso no lo lee? Hace unos años me lo reconocía con un gamestar que compré. Puede ser pq como ya comenté en este mismo hilo, me ha desaparecido el free mcboot configurator. A ver si me podéis ayudar :) Muchas gracias!



Los adaptadores originales son universales, te valen para cualquier consola y region los adaptadores dd USA, Japon o Europa.

Quizas no tengas puesto el jumper en los pines como esclavo o master no lo recuerdo ahora, a ver si alguien mas te responde.


Y usaste Ule para darle formato al disco duro?.
Cleveland escribió:Compré una freemcboot por Aliexpress (muy barata, y me quité de molestias) y la tengo en una de mis ps2 slim y sin problemas. De momento la uso para probar y jugar rarezas, pero más adelante quizá añada un HDD externo y mi pregunta es: ¿cómo se llama el programa que te enseña las isos con sus carátulas en cascada, como si fuera una presentación? ¿hay algún tuto, escrito o videográfico a mano? Gracias.

@Cleveland, utiliza el OPL, en su hilo oficial hay una guía completa.

Riga escribió:Hola! Tengo un problema con el disco duro. Hace 1 año compré un adaptador de red original japonés y no me reconocía el disco duro así que lo achaqué a que era incompatible con la ps2 europea. Pero hace unos días me compré un adaptador de disco duro europeo original y sigue sin reconocerlos. El vendedor parecía honrado y me hizo un vídeo y le iba bien. Tengo 8 discos duros IDE y ninguno funciona. Sería raro que todos estuvieses estropeados. Puede ser que el freemcboot esté mal y por eso no lo lee? Hace unos años me lo reconocía con un gamestar que compré. Puede ser pq como ya comenté en este mismo hilo, me ha desaparecido el free mcboot configurator. A ver si me podéis ayudar :) Muchas gracias!

@Riga, el adaptador de red original japonés funciona con las PS2 PAL.

1.- Comprueba los discos duros IDE con el programa "CrystalDiskInfo", si aparecen aunque sea con la advertencia amarilla de "En riesgo" ya ni
los uses porque es seguro que tienen sectores defectuosos.

2.- Asegúrate de que la tarjeta de memoria que tienes es la original de $ony 8MB, hay tarjetas clónicas de 8MB que copian la tarjeta original y
sólo se pueden diferenciar abriéndolas para ver sus chips.
Formatea la tarjeta de memoria con el instalador del Freemcboot v1.966 y luego instala en ella el Freemcboot v1.966.

3.- Pon el jumper del disco duro IDE en la posición de Master, siempre debe estar en Master.

4.- Inicia el uLaunchELF que viene dentro del Freemcboot v1.966 y ve al HDDManager para formatearlo, si todo está bien no debería haber
ningún problema para hacerlo.

Saludos.
Hola amigos,

Una preguntilla: tengo la versión 1.954. (va fino) y he visto que la última es la 1.966. Me pregunto si puede tener alguna ventaja, y si realmente supone una mejora más allá de cargar programas.

Feliz domingo.
Kimera2015 escribió:Hola amigos,

Una preguntilla: tengo la versión 1.954. (va fino) y he visto que la última es la 1.966. Me pregunto si puede tener alguna ventaja, y si realmente supone una mejora más allá de cargar programas.

Feliz domingo.

Puedes comprobar el changelog de cada versión y ver si te merece o no la pena actualizar:. Por ejemplo aquí: https://www.psx-place.com/resources/fre ... 12/updates
asirena escribió:Puedes comprobar el changelog de cada versión y ver si te merece o no la pena actualizar:. Por ejemplo aquí: https://www.psx-place.com/resources/fre ... 12/updates


Eso es para la gente que sabe. Yo no entiendo ni papa de lo que ahí pone y mucho menos en inglés. Creo que mi pregunta es sencilla y espero una respuesta también sencilla.

Gracias de todos modos.
Kimera2015 escribió:
asirena escribió:Puedes comprobar el changelog de cada versión y ver si te merece o no la pena actualizar:. Por ejemplo aquí: https://www.psx-place.com/resources/fre ... 12/updates


Eso es para la gente que sabe. Yo no entiendo ni papa de lo que ahí pone y mucho menos en inglés. Creo que mi pregunta es sencilla y espero una respuesta también sencilla.

Gracias de todos modos.

Nadie nace sabiendo, solo hay que ponerle un poco de interés. El idioma no es problema con la cantidad de traductores online que existen.

Pero bueno, te respondo con otra pregunta, ¿te funciona bien tu versión? Ya que se aplica una máxima que va de la mano de la comodidad y es: "si funciona no lo toques". Más sencillo que eso...
Repito mi duda:

Una preguntilla: tengo la versión 1.952. (va fino) y he visto que la última es la 1.966. Me pregunto si puede tener alguna ventaja, y si realmente supone una mejora más allá de cargar programas.

Feliz domingo.
Kimera2015 escribió:Repito mi duda:

Una preguntilla: tengo la versión 1.952. (va fino) y he visto que la última es la 1.966. Me pregunto si puede tener alguna ventaja, y si realmente supone una mejora más allá de cargar programas.

Feliz domingo.

@Kimera2015, desde la versión 1.952 a la 1.966 se arreglaron numerosos bugs internos y se mejoró varias veces el driver USB, además de que incluye la última
versión del uLE y en la versión 1.952 estarás usando una versión del uLE ya antigua:

- Se actualizó USBHDFSD para corregir el error que causaba que los archivos no se pudieran reemplazar correctamente.
- Se actualizó para agregar un mejor soporte para algunos HDD (2.5 ") que requieren que sus cabezas estén estacionadas antes de
desconectar la energía, de lo contrario, su vida útil podría reducirse significativamente.
- Se actualizó para incluir también una nueva versión de uLaunchELF, que también tiene modificaciones para admitir mejor esos HDD (2.5 ").
- Y se reemplazó USBHDFSD, para que podamos eliminar / cambiar el nombre de los archivos correctamente.
El problema con USBHDFSD fue un error que se introdujo a finales de 2014.
- USB HDFSD actualizado: mejora la compatibilidad con discos que no tienen tabla de particiones.
- USBD y USBHDFSD actualizados para compatibilidad con dispositivos que solo tienen una configuración de interfaz alternativa.
- USBHDFSD actualizado: corrige el error que impedía la lectura y escritura correctas.
- uLaunchELF actualizado.
- FMCB Configurator: error solucionado que impedía que la PS2 se apagara cuando no había ningún disco duro instalado.


Siempre hay que actualizarse a la última versión de un programa, siempre tienen errores de todo tipo arreglados y mejoras que a simple
vista tú no puedas ver, pero para eso se hacen nuevas versiones de un programa.

Saludos.
Mil gracias por la aclaración amigo @El_Patas. Tomo nota.

Otro saludo.
Hola chicos. Tras leer innumerables hilos sigo muy liado y necesitaría alguna aclaración. Mi hermano tiene una ps2 slim 7xxxxx y usa Swap Magic pero el disco ya no le funciona. Le he pillado en Amazon la "Kaico Free Mcboot 32 MB PS2 Memory Card con FMCB PS2 Mcboot 1.966" para cargar isos por USB. ¿Es esto posible en este modelo de consola?, ¿Se necesita tratar las isos de alguna manera especial?, ¿Puedo copiar esta memory comprada en Amazon para hacer lo mismo en otra PS2?, ¿puedo usar otra memory al mismo tiempo para guardar partida y asi no arriesgarme a perder la comprada por error o al ser de 32 MB puedo guardar partida sin problemas?. Se que son muchas preguntas pero agradecería si alguno lo tiene claro y me pudiera responder. Gracias a tod@s y un saludo
ellidermondra escribió:Hola chicos. Tras leer innumerables hilos sigo muy liado y necesitaría alguna aclaración. Mi hermano tiene una ps2 slim 7xxxxx y usa Swap Magic pero el disco ya no le funciona. Le he pillado en Amazon la "Kaico Free Mcboot 32 MB PS2 Memory Card con FMCB PS2 Mcboot 1.966" para cargar isos por USB. ¿Es esto posible en este modelo de consola?, ¿Se necesita tratar las isos de alguna manera especial?, ¿Puedo copiar esta memory comprada en Amazon para hacer lo mismo en otra PS2?, ¿puedo usar otra memory al mismo tiempo para guardar partida y asi no arriesgarme a perder la comprada por error o al ser de 32 MB puedo guardar partida sin problemas?. Se que son muchas preguntas pero agradecería si alguno lo tiene claro y me pudiera responder. Gracias a tod@s y un saludo

@ellidermondra, para saber la compatibilidad de la consola mírate la sección "Modelos compatibles con Freemcboot" que hay en la primera página del hilo.
Para saber como cargar las diferentes formas de tratar las imágenes de los juegos por USB léete la guía del OPL que está en el hilo del OPL en este foro.
Puedes guardar la partida en la primera tarjeta o en la segunda tarjeta siempre y cuando el juego permita guardar en las dos tarjetas de memoria, también
puedes guardar las partidas como copia de seguridad en una memoria USB usando el uLaunchELF, y también puedes guardar las partidas en tarjetas
de memoria virtuales con el OPL (no funciona al 100% con todos los juegos, pero tiene una altísima compatibilidad).

Y ahora lo más importante, esa tarjeta de memoria de 32MB que has comprado no es original, es una tarjeta clónica y son una basura, te acabará dando problemas muy graves
de corrupción de datos con las partidas, mal funcionamiento del Freemcboot, fallos raros, o incompatibilidades con programas de Scene.

Lo que tienes que hacer es usar una tarjea oficial de $ony de 8MB, e instalar en ella el Freemcboot v1.966 usando la tarjeta clónica esa que has comprado,
cuando hayas instalado el Freemcboot en la tarjeta oficial entonces ya puedes guardar y no usar nunca esa tarjeta clónica.

Saludos.
(mensaje borrado)
@ellidermondra, para que puedas responder de nuevo en el hilo.

Saludos.
El_Patas escribió:@ellidermondra, para que puedas responder de nuevo en el hilo.

Saludos.


Hola y gracias. Voy a hacer lo de la copia en una tarjeta original de Sony de 8 megas y probar a ver que tal todo y si es fácil. Imagino que la última versión de freemcboot ya incluye el opl y demás.

Yo al final tengo una fat y no he conseguido cargar las iso todo lo bien que deberían. Cual es la mejor manera de hacerlo con un pendrive y una fat????? Hay que tratar las isos???? Meterlas en la carpeta DVD????

Gracias por tus respuestas
ellidermondra escribió:
El_Patas escribió:@ellidermondra, para que puedas responder de nuevo en el hilo.

Saludos.


Hola y gracias. Voy a hacer lo de la copia en una tarjeta original de Sony de 8 megas y probar a ver que tal todo y si es fácil. Imagino que la última versión de freemcboot ya incluye el opl y demás.

Yo al final tengo una fat y no he conseguido cargar las iso todo lo bien que deberían. Cual es la mejor manera de hacerlo con un pendrive y una fat????? Hay que tratar las isos???? Meterlas en la carpeta DVD????

Gracias por tus respuestas

@ellidermondra, el Freemcboot nunca incluyó aplicaciones extras, (con la excepción del uLaunchELF, el cual es totalmente imprescindible), pero mejor así, porque los packs
que se hacen incluyendo las aplicaciones extra acaban quedándose desactualizados.
Instala el Freemcboot v1.966 y luego la última versión del OPL v1.0.0 descárgatela de su hilo en el foro y lo ejecutas desde una memoria USB.

Para saber como preparar los dispositivos y los juegos léete la guía del OPL:

http://elpatas.epizy.com/opl/index.html?i=1

De todas formas quien tiene una PS2 Fat siempre usa un disco duro interno que es lo mejor en cuanto a velocidad y compatibilidad con los juegos, aunque
te cueste bastante más dinero en inversión, (adaptador de red IDE oficial + conector Bitfunx v2.0 para poder conectar discos SATA).

Saludos.
El_Patas escribió:
ellidermondra escribió:
El_Patas escribió:@ellidermondra, para que puedas responder de nuevo en el hilo.

Saludos.


Hola y gracias. Voy a hacer lo de la copia en una tarjeta original de Sony de 8 megas y probar a ver que tal todo y si es fácil. Imagino que la última versión de freemcboot ya incluye el opl y demás.

Yo al final tengo una fat y no he conseguido cargar las iso todo lo bien que deberían. Cual es la mejor manera de hacerlo con un pendrive y una fat????? Hay que tratar las isos???? Meterlas en la carpeta DVD????

Gracias por tus respuestas

@ellidermondra, el Freemcboot nunca incluyó aplicaciones extras, (con la excepción del uLaunchELF, el cual es totalmente imprescindible), pero mejor así, porque los packs
que se hacen incluyendo las aplicaciones extra acaban quedándose desactualizados.
Instala el Freemcboot v1.966 y luego la última versión del OPL v1.0.0 descárgatela de su hilo en el foro y lo ejecutas desde una memoria USB.

Para saber como preparar los dispositivos y los juegos léete la guía del OPL:

http://elpatas.epizy.com/opl/index.html?i=1

De todas formas quien tiene una PS2 Fat siempre usa un disco duro interno que es lo mejor en cuanto a velocidad y compatibilidad con los juegos, aunque
te cueste bastante más dinero en inversión, (adaptador de red IDE oficial + conector Bitfunx v2.0 para poder conectar discos SATA).

Saludos.


Buenos dias. Ya instalé todo en la original de Sony, aunque me costó un poquito. Con USB Kingston de 64 mg (El usb parece un factor bastante importante) y OPL me funcionan practicamente todos los juegos y también con copias en DVD+R grabadas con imgburn y parcheadas con ESR. Hala objetivo conseguido.

Muchas gracias por la ayuda, ahí la dejo en la recamara para jugar algunas joyas que dejé en tareas pendientes cuando salga de viaje, que en casa ya tengo la PS5
ellidermondra escribió:
Buenos dias. Ya instalé todo en la original de Sony, aunque me costó un poquito. Con USB Kingston de 64 mg (El usb parece un factor bastante importante) y OPL me funcionan practicamente todos los juegos y también con copias en DVD+R grabadas con imgburn y parcheadas con ESR. Hala objetivo conseguido.

Muchas gracias por la ayuda, ahí la dejo en la recamara para jugar algunas joyas que dejé en tareas pendientes cuando salga de viaje, que en casa ya tengo la PS5

@ellidermondra, vale, me alegro, a disfrutar de la PS2.

Saludos.
Muy buenas a todos
tengo un ps2 que es scph-10000 la version de japon y su lector esta dañado, le instale freemcboot a un mc y al ponerlo al ps2 fat se queda la pantalla en negro, alguien que me pueda ayudar
@werna18

Las ultimas versiones del FMCB si son compatibles con ese modelo,sseguramente el problema es otro.

tiene chip fisico esa consola? hiciste instalacion multiconsola?
La consola es original sin ningun chip, instale el ultimo freemcboot en una mc y al ponerlo a la consola y encenderla se queda pantalla negra y cuando la quito me manda a los datos de la mc del menu normal de la ps2.
El freemcboot lo instale multiconsola
La ultima versión, pero ya pude solucionar el problema al desarmar el ps2 y ver que el lector no estaba bien conectado y no me percate de eso por que el lector esta dañado, al conectarlo bien ya me dio.
Acabo de pillar una fat supuestamente modificada, meto cd grabados de psx y no me los pilla, tampoco me pilla una pelicula dvd original, pero si me lee un dvd que me dio el que lo vendio a la primera, singstar...
la desmonte y limpie la lente por si estaba sucia y nada....sigue igual.
Yo la quiero por el catalogo de psx y ps2.
Tampoco no se ni que chip tiene, total, que lo llego a saber y no la pillo.
Freemacbot podria ser mi solucion?
Porque ya me esta tocando la moral.
edit:acabo de probar un dvd grabado y lo pilla, sera que mi fat no pilla los cds grabados de ps1?
Exilon escribió:Tampoco no se ni que chip tiene, total, que lo llego a saber y no la pillo.
Freemacbot podria ser mi solucion?

@Exilon, Necesitarás saber que chip es porque FMCB n osuele llevarse bien con consolas modificadas y hay que deshabilitar el chip para poder usarlo. Sin embargo sería una mejor solución ya que te ahorrarás grabar CDs / DVDs.
Exilon escribió:Acabo de pillar una fat supuestamente modificada, meto cd grabados de psx y no me los pilla, tampoco me pilla una pelicula dvd original, pero si me lee un dvd que me dio el que lo vendio a la primera, singstar...
la desmonte y limpie la lente por si estaba sucia y nada....sigue igual.
Yo la quiero por el catalogo de psx y ps2.
Tampoco no se ni que chip tiene, total, que lo llego a saber y no la pillo.
Freemacbot podria ser mi solucion?
Porque ya me esta tocando la moral.
edit:acabo de probar un dvd grabado y lo pilla, sera que mi fat no pilla los cds grabados de ps1?



@Exilon, Por lo que me acuerdo, hace muchos años cuando se empezo el tema de desbloquear las Fat con modchips, al comienzo en el tema de instalacion de chips, los tecnicos los instalaban sin dejar soldado unos cables para evitar que el lector cargara juegos de PSX y asi no quemar el lector, con los pulsos electricos que enviaban los chips al lector y poder saltarse las protecciones al cargar copias en cd.

Para dejarla leyendo copias de PSX, le tenias que decir al tecnico al momento de instalar el chip que dejara soldado el cable en los puntos.


Resumen: o lo soldas tu mismo, buscando los esquemas, si es que aun estan aqui en el foro PS2, instalacion de modchips o ocupas el emulador Pops.


Lo otro podrias probar, segun que chip tiene instalado esa consola, apagarlo con alguna combinacion de botones y cargar algun juego original de PS1 y verificar si el lector lo puede leer y descartar problema de lector y saber que el detalle esta en el chip.


Saludos.
ahora me enfrento a otra historia..
Al hacer mi copia en cd de una imagen hecha..
Use el programa Alcohol 120 como antaño, con lo bien que se me daba antes.....en fin, grabo el juego en un cd verbatim, lo pongo en la consola y arranca con normalidad....sonido y video correcto, pero sin banda sonora, no entiendo porque.
Ya me diras tu como sera jugar al castlevania symphony of the night sin musica [snif]
Me recomiendas otro programa?
Porque ya no son 2 archivos como antaño, bin y cue?
No entiendo [facepalm]
si me puedes ayudar te lo agradeceria
Exilon escribió:Porque ya no son 2 archivos como antaño, bin y cue?

Siguen siendo 2. El fichero CUE es simplemente de información que puedes crear tu mismo o el programa de grabación podría hacerlo de manera automática. Pero bien podría ocurrir que falte información importante, por ejemplo de la pista en la que se encuentra la BSO y se quede el juego sin ella aun estando grabada en el disco...

Más info: https://paramissuperiores.es/como-crear ... n-classic/ No lo he leído así que no se a qué nivel de detalle llega, pero puedes encontrar muchos otros sitios en Google que explican la utilidad del CUE y como crearlo (incluso puede resultar interesante buscar la info para un CD de audio que tiene varias pistas)

Por eso es más recomendable usar FMCB y olvidarse de grabar discos, amén de poder probar las ISOs (imágenes) para ver si realmente es lo que queremos (versión, idioma, etc.)
5528 respuestas