¿A que estas Jugando en tu DS?

Ayax escribió:@Feroz El Mejor buenas, he estado viendo tu comentario sobre PKM Conquest, yo la verdad es que soy bastante aficionado al género srpg y lo probé en su día y la verdad... no me gustó demasiado. Se me hizo lento y pesado si bien no avancé mucho. Últimamente me había planteado echarle el guante por la fama que ha ido adquiriendo pero creo que confirmas mi sensación original y me voy a mantener al margen. Por curiosidad ¿has jugado algún srpg poco conocido (no FE, FFTA, etc) en la consola que te parezca destacable?

En DS creo que es el unico que he jugado, en 3DS he jugado a los Project X Zone que estan bastante chulos.

No son lentos, pero las fases duran bastante eso si, si vas a jugar, procura ir con tiempo, pero disfrutar los disfrute bastante.
Hora de volver a pasarse por este hilo XD

Ahora mismo estoy jugando al Lego Battles, que la verdad me parece un juego chulisimo para lo olvidado que esta.
Un rts en toda regla con un montonazo de misiones. (Aunque encontrar todas las cosas en cada mapa acaba cansando un poco, pero es totalmente opcional)

Ya que estoy por aqui y es el unico hilo activo aprovecho para hacer un poco de offtopic

Si no me equivoco la version pal uk del Trials and Tribulations solo esta en ingles, no?
Si querias español solo lo tienen la pal esp y la ita

Una lastima no tener una pagina donde poder buscar todas estas cosas [+risas]
@Feroz El Mejor Gracias por la recomendación, si no lo has probado, yo te recomendaría los Devil Survivor.
Ayax escribió:@Feroz El Mejor Gracias por la recomendación, si no lo has probado, yo te recomendaría los Devil Survivor.

Acabo de mirar precios y me temo que no va a poder ser. [+risas]

(raul) escribió:Hora de volver a pasarse por este hilo XD

Ahora mismo estoy jugando al Lego Battles, que la verdad me parece un juego chulisimo para lo olvidado que esta.
Un rts en toda regla con un montonazo de misiones. (Aunque encontrar todas las cosas en cada mapa acaba cansando un poco, pero es totalmente opcional)

Ya que estoy por aqui y es el unico hilo activo aprovecho para hacer un poco de offtopic

Si no me equivoco la version pal uk del Trials and Tribulations solo esta en ingles, no?
Si querias español solo lo tienen la pal esp y la ita

Una lastima no tener una pagina donde poder buscar todas estas cosas [+risas]

Yo te digo de Ace Attorney.

En Español solo las versiones de España e Italia, excepto el primer juego que la alemana tambien tiene español e italiano.

El crossover de 3DS mas de lo mismo, España e Italia unicamente con castellano e italiano.
@Feroz El Mejor ¿la versión de 3DS también está cara? Pensé que sólo era el de DS. Oye, si un día te cruzas con uno a buen precio aprovecha.
Jugando al Wario master of disguise. Primera hora y no puedo sacar conclusiones aun, veremos cómo sigue jejeje
Jugando a la segunda entrega del Retro Game Challenge: http://www.retrogamechallenge.com/
@Feroz El Mejor He visto en la wikipedia que la versión original del Prince of Persia salió para NDS, ¿Tu lo has visto alguna vez? ¿Es cartucho o descargable?
Goncatin escribió:@Feroz El Mejor He visto en la wikipedia que la versión original del Prince of Persia salió para NDS, ¿Tu lo has visto alguna vez? ¿Es cartucho o descargable?

No tengo ni idea. [+risas]

He buscado en google y he visto que aqui salieron fisicos uno de las arenas olvidadas y "the fallen king".

Lo que no se porque me has citado a mi, sin animo de ofender. [+risas]
¿Qué tal el Sonic Rush? Me apetece un Sonic en NDS.

Saludos.
@francisco94 Muy chulo, del estilo de los Sonic Advance. Para mí el 1 mejor que el Adventure, que ya le metieron cosillas que no me gustaron nada.
Apollo Justice terminado.

Hace años me flipó el juego pero ahora sabiendo las historias las sorpresas son menores.

El ojo para ver tics tampoco me entusiasmó.


Ahora a por el último cuarto de Ghost Trick
Empezando Power Rangers Super Legends.

De momento bien, aunque me parece que será repetitivo.
Estos días acabé el Power Rangers Super Legends, también empecé y terminé Generator Rex, Ben 10 Protector of Earth y Ben 10 Alien Force.

Hoy quizás vuelva a jugar al Generator Rex, porque me gustó mucho, pero dura un suspiro, así que probablemente le daré otro suspiro.

Y ando un poco mosca: todos estos juegos se me han colgado una vez, todos, y solo una, pero hasta ahora era raro que se me colgara la ds, y ahora de repente una vez por juego... malo malo.
@Haley_JO_fan podrias pasarle por encima alcohol isopropilico en spray o si prefieres etilico (max 70 grados), con un paño suave. De esta forma limpiaras los contactos y no te fallara la consola ni el juego.
@Verd no sé, algo tengo que hacer, porque me ha mosqueado bastante. Además, han sido situaciones diferentes:
- El Power Rangers se quedó congelado la primera vez que encendí la consola con el juego, justo cuando estaba en la pantalla de escoger partida, que yo iba a borrar datos del anterior dueño del juego.
-El Generator Rex se colgó justo al acabar una misión, cuando estaba guardando. Me salió un mensaje de que no se podía acceder al juego y que apagara la consola.
-El Ben 10 Alien Force bajé la tapa un momento para que estuviera en suspensión mientras me hacía un café, y al levantarla estaba en negro. Apagué, encendí y el cartucho no aparecía en el menú. Tuve que sacarlo y meterlo para que lo reconociera.

Es el fin.
Hace días terminé Ben 10 Omniverse (aceptable). Luego me puse con X-men Orígenes Lobezno y lo acabé ayer (juegazo!!!). Ahora estoy con Piratas del Caribe nosequé nosecuanto.
He empezado a jugar al Yoshi's Island DS y me está pareciendo casi tan bueno como el de SNES, si bien es cierto que los controles y la música me parecen un poco más flojos...
Pues dándole al Age of empire, The age of King, no está mal, a esperas de probar algo más en la consola de estrategia, pendiente el Moon, que le tengo ganas
Ypsilon escribió:@nexus32salva merece la pena el AOE?

Pues no es estrategia en tiempo real, es por turnos, en forma de días, tu mueves y haces tus cosas, como crear tropas, moverlas o atacar y das a pasar día, y le toca a la IA, a veces es confuso cuando hay muchas tropas en pantalla y me ha pasado que a veces es difícil dar órdenes con el lápiz, pero no es un juego caro, que se puede conseguir fácil, o puedes ver algún video para hacerte una idea
@nexus32salva vale, acabo de ver que tiene un rollo parecido al Advance Wars y demás, no tiene mala pinta jeje
GTA Chinatown

Por la misión 35, casi la mitad.
Directo al grano las misiones.
Acabo de empezar Profesor Layton y la Villa Misteriosa, de momento entretenido y original.
Estoy jugando al Planet 51, esta inspirado en la peli del mismo nombre. Es de los pocos open worlds de la familia de consolas.
Hola, estoy jugando al Soul Bubbles.
Estoy dándome una ración de nostalgia con el Star Wars III La Venganza de los Sith. Es un juegazo la verdad :)
Jugando al remake de Final Fantasy III.

¿Alguien sabe si existe alguna forma de conseguir el trabajo de caballero cebolla sin tener que enviar las dichosas cartitas vía Wi-Fi? Ya sé que hay códigos para eso, pero no puedo usarlos porque estoy jugando a la versión original.
Bimmy Lee escribió:Jugando al remake de Final Fantasy III.

¿Alguien sabe si existe alguna forma de conseguir el trabajo de caballero cebolla sin tener que enviar las dichosas cartitas vía Wi-Fi? Ya sé que hay códigos para eso, pero no puedo usarlos porque estoy jugando a la versión original.

Creo que la única forma es usando cheats [+risas]
Si lo juegas original solo es posible por Wi-Fi conectándote al servidor AltWFC o al de Wiimmfi y agregando a gente pero creo que de esta forma lo veo más complicado porque dependes de otros.
javitsu95 escribió:Creo que la única forma es usando cheats [+risas]
Si lo juegas original solo es posible por Wi-Fi conectándote al servidor AltWFC o al de Wiimmfi y agregando a gente pero creo que de esta forma lo veo más complicado porque dependes de otros.

Me lo temía.

Pues nada, me quedo sin el trabajo y por extensión sin completar el bestiario. Menuda cagada de Square no permitir otras alternativas para desbloquearlo (aunque al menos lo corrigieron en la versión de PC y PSP. It's something).
GTA Chinatown Wars

Acabado recientemente.

Aun es sorprendente como metieron una ciudad con tantos barrios diferenciados y pequeños detalles y que funcione bien.
Las misiones finales justifican la travesia por misiones más sosas de recadero intermedias.

Me dejo minijuegos de carreras, karts, bomberos, comprae todas las casas, destruir cámaras de seguridad... pero queria volver a completar la campaña como hace ya 11-12 años.
Estoy jugando a Hotel Dusk y acabo de terminar el capítulo
seis

La verdad es que la historia te cautiva desde el principio. ¡Menuda obra maestra me perdí en su momento!
Se me olvido por completo comentarlo.

Estuve "jugando" al Art Academy y lo complete haciendo las 10 obras principales con 5:33h de tiempo de uso.

Era el ultimo que me quedaba por jugar de la saga Art Academy (sin contar las versiones de DSi Ware que hasta donde se, las juntaron para hacer esta version fisica y completa), y bueno, he de decir que esta bastante bien, explica muchas anecdotas de artistas a lo largo de los años, muchas tecnicas de dibujo y demas. Pero habiendo jugado a New Art Academy y Art Academy Atelier, pues a nivel jugable (el poder hacer y deshacer, las herramientas, el poder extraer las imagenes, que si hacer y subir videos a youtube, etc...) esta entrega se siente bastante mas basica, pero que vamos, era lo que esperaba.

A 2,50€ que lo pille en el CeX esta mas que amortizado. [+risas]

Luego destacaria los dos spinoffs, Pokémon Art Academy y Disney Art Academy en cuanto al dibujo digital, la saga principal es para aprender a manejarte con herramientas reales, mientras que los spinoffs es como si dibujaras en programas de ordenador y se nota mucho.

Lo recomiendo a cualquiera que quiera estar un rato entretenido dibujando, que se le de bien dibujar o quiera aprender tecnicas y demas, yo de dibujo tampoco se demasiado y no suelo dibujar, pero estos titulos me entretienen y andan baratos, asi que eso. [+risas]
Rejugandome el PK heartgold,nada comparado a los pokemon de ahora...menuda joya
Ando jugando al Jam with the Band de DS.

Llevo tiempo con el pero andaba esperando que se pudiera solucionar lo de extraer e insertar saves, iba a ayudar con mi copia, pero al final quienes saben del tema se han pillado una, asi que puedo borrar la partida y jugar en mi cartucho (no podia porque para probar si restaura bien, esta el riesgo de que falle y pierda mi partida, eso y que de momento aun no se ha logrado extraerla).

El juego segun el manual no se puede formatear del todo, solo se puede resetear la historia, pero los discos descargados no, y basicamente he hecho eso, por suerte quien lo tenia no descargo ninguna cancion del online (puedes descargar 50 canciones de 222 que hay), he aprovechado para descargar todas las de videojuegos (son unas 23, tambien me he bajado sonata de luna, asi que tengo 24/50 espacios llenos), como no se pueden borrar las canciones descargadas (al menos por ahora que no se puede extraer el save), me toca pensar bien cuales seran las 26 canciones que pillare.

Hay editores, archivos de musica para el juego y saves para intercambiarse musica desde un backup en esta wiki:
https://jwtb.fandom.com/wiki/Save_Files

Aparte de las 50 canciones de base y las 50 que puedes descargar (los servidores oficiales no van, pero los fan para todo lo online de DS y Wii funcionan perfectamente), puedes tener 100 mas creandolas o recibiendolas mediante intercambio, y vamos, he aprovechado para hacer un backup de mi rom, coger un save, meterle canciones que me gusten de otros saves y de los packs de musica, y me las he enviado a mi cartucho via red local desde mi flashcart.

Ahora mi cartucho original tiene 174 canciones del maximo de 200, se que hay 5 canciones mas ocultas desbloqueables, asi que de las 50 de base como no las he podido contar, lo mismo solo tengo 45, pero eso, que tengo el juego llenisimo de canciones de todo tipo, es una locura, tendre Pokémon, Mario, Kirby, F-Zero, Golden Sun, Final Fantasy, Los Simpson, TWEWY, Ace Attorney, Zelda, Metroid, Star Fox y un largo etcetera de videojuegos, series y anime (ademas de la musica clasica y pop).

La jugabilidad es dificil como ella misma, madre mia, acostumbrado a Taiko no Tatsujin, este juego es muchisimo mas dificil, ya en el nivel mas facil, hacer un perfecto me esta costando horrores, he probado un poco el normal y me lio teniendo que pulsar mas botones, creo que si juego bastante me adaptare un poco, pero no me veo yendo mas alla la verdad, es una autentica locura.

He estado investigando hoy un poco sobre la secuela de 3DS, y parece mas facil teniendo mas modos de juego (uno donde deslizas una barra para tocar las notas en lugar de botones), que pena que no saliera de Japon, siento que Jam with the Band no tuvo exito porque es absurdamente dificil, si hubiera tenido ese modo mas basico en este, creo que le habria ido mejor.

Y bueno, no creo que pueda comentar mucho mas de este juego, he probado lo de conectarlo a Wii, esta bien, pero no es nada del otro mundo, y el doblaje es raro de narices, he buscado la actriz pero no sale, lo mismo ni es actriz de voz y han puesto a alguna traductora o testeadora. [+risas]

Una pena el juego, el tema de poder hacer canciones tiene un potencial muy fuerte, ojala a Taiko no Tatsujin le den eso algun dia, porque lo petaria muy fuerte (aunque no lo haran porque entonces los dlcs no se venderian [+risas] ).

Voy a dejar por aqui mis apuntes sobre como editar el save por si a alguien le entra curiosidad, que hay poca informacion por ahi, y no es sencillo:
Primero hay que dividir el save de 16mb a 8mb con el HJSplit

Hay que desactivar "Import only to custom" para la version EUR
Despues hay que meter en la carpeta Ripped los archivos que quieras insertar y actualizar el programa

Solo se puede insertar musica en los slots 1-100 de download y 1-50 de custom.
Hay que evitar añadir temas en los 51-100 de custom porque no aparecen y congelan o ralentizan el juego.

Dandole a borrar encima de un archivo se puede borrar y dandole a importar desde el listado nuevo se añaden en los huecos
Para que el save vuelva a la normalidad hay que volver a unir los archivos con el HJSplit


Sobre la compatibilidad y la musica:
El YSMenu actualizado ha funcionado perfectamente en mi R4 antigua, con Twilight Menu no me funciono el save, seguramente lo arreglen, pero lo comento por si acaso. La idea es que useis el backup para transferiros la musica a vuestro cartucho original por red local. Los archivos de musica estan en la wiki, los bdx, que tambien se pueden extraer con el Degausser de los saves. Dejaria un save, pero pesa demasiado para los archivos adjuntos de EOL.
Ayer acabé el Hotel Dusk. Me ha parecido un juegazo, donde la historia te atrapa por completo desde el primer momento y está redondeada por unos personajes de lo más curiosos y carismáticos. Es cierto que algunos diálogos pueden hacerse largos, pero se le perdona sin problemas.

En cuanto al final:
Pude ver la escena postcréditos de Smith y me pareció el broche perfecto. También he visto que hay otras escenas finales alternativas respecto al protagonista y Mila, pero no son importantes.


Lo que sí me ha sorprendido es que he terminado el juego en 12 horas, que me parece poco respecto a lo que leí en su momento sobre su duración. Además, en este tipo de juegos me gusta rebuscar por todo el escenario y jamás los acabo por debajo de la media.

Por cierto, me parece curioso que se catalogue el juego como aventura gráfica, cuando realmente es una novela gráfica donde puedes interactuar por el escenario.

Ahora me toca ponerme con Last Window porque me he quedado con muchas ganas de más.

@Feroz El Mejor
Lladre escribió:Ayer acabé el Hotel Dusk. Me ha parecido un juegazo, donde la historia te atrapa por completo desde el primer momento y está redondeada por unos personajes de lo más curiosos y carismáticos. Es cierto que algunos diálogos pueden hacerse largos, pero se le perdona sin problemas.

En cuanto al final:
Pude ver la escena postcréditos de Smith y me pareció el broche perfecto. También he visto que hay otras escenas finales alternativas respecto al protagonista y Mila, pero no son importantes.


Lo que sí me ha sorprendido es que he terminado el juego en 12 horas, que me parece poco respecto a lo que leí en su momento sobre su duración. Además, en este tipo de juegos me gusta rebuscar por todo el escenario y jamás los acabo por debajo de la media.

Por cierto, me parece curioso que se catalogue el juego como aventura gráfica, cuando realmente es una novela gráfica donde puedes interactuar por el escenario.

Ahora me toca ponerme con Last Window porque me he quedado con muchas ganas de más.

@Feroz El Mejor

Tu dale, a mi Last Window me gusto mas que Hotel Dusk, la narrativa y personajes de estos juegos tienen mucho encanto y esta genial.

Ademas de que aprovechan muy bien las cualidades de la consola, lastima que Cing quebrara y que Nintendo pese a tener los personajes, no se haya dignado a rescatarlos mas alla de hacer espiritus para Smash.

Feroz El Mejor escribió:Ando jugando al Jam with the Band de DS.

Llevo tiempo con el pero andaba esperando que se pudiera solucionar lo de extraer e insertar saves, iba a ayudar con mi copia, pero al final quienes saben del tema se han pillado una, asi que puedo borrar la partida y jugar en mi cartucho (no podia porque para probar si restaura bien, esta el riesgo de que falle y pierda mi partida, eso y que de momento aun no se ha logrado extraerla).

El juego segun el manual no se puede formatear del todo, solo se puede resetear la historia, pero los discos descargados no, y basicamente he hecho eso, por suerte quien lo tenia no descargo ninguna cancion del online (puedes descargar 50 canciones de 222 que hay), he aprovechado para descargar todas las de videojuegos (son unas 23, tambien me he bajado sonata de luna, asi que tengo 24/50 espacios llenos), como no se pueden borrar las canciones descargadas (al menos por ahora que no se puede extraer el save), me toca pensar bien cuales seran las 26 canciones que pillare.

Hay editores, archivos de musica para el juego y saves para intercambiarse musica desde un backup en esta wiki:
https://jwtb.fandom.com/wiki/Save_Files

Aparte de las 50 canciones de base y las 50 que puedes descargar (los servidores oficiales no van, pero los fan para todo lo online de DS y Wii funcionan perfectamente), puedes tener 100 mas creandolas o recibiendolas mediante intercambio, y vamos, he aprovechado para hacer un backup de mi rom, coger un save, meterle canciones que me gusten de otros saves y de los packs de musica, y me las he enviado a mi cartucho via red local desde mi flashcart.

Ahora mi cartucho original tiene 174 canciones del maximo de 200, se que hay 5 canciones mas ocultas desbloqueables, asi que de las 50 de base como no las he podido contar, lo mismo solo tengo 45, pero eso, que tengo el juego llenisimo de canciones de todo tipo, es una locura, tendre Pokémon, Mario, Kirby, F-Zero, Golden Sun, Final Fantasy, Los Simpson, TWEWY, Ace Attorney, Zelda, Metroid, Star Fox y un largo etcetera de videojuegos, series y anime (ademas de la musica clasica y pop).

La jugabilidad es dificil como ella misma, madre mia, acostumbrado a Taiko no Tatsujin, este juego es muchisimo mas dificil, ya en el nivel mas facil, hacer un perfecto me esta costando horrores, he probado un poco el normal y me lio teniendo que pulsar mas botones, creo que si juego bastante me adaptare un poco, pero no me veo yendo mas alla la verdad, es una autentica locura.

He estado investigando hoy un poco sobre la secuela de 3DS, y parece mas facil teniendo mas modos de juego (uno donde deslizas una barra para tocar las notas en lugar de botones), que pena que no saliera de Japon, siento que Jam with the Band no tuvo exito porque es absurdamente dificil, si hubiera tenido ese modo mas basico en este, creo que le habria ido mejor.

Y bueno, no creo que pueda comentar mucho mas de este juego, he probado lo de conectarlo a Wii, esta bien, pero no es nada del otro mundo, y el doblaje es raro de narices, he buscado la actriz pero no sale, lo mismo ni es actriz de voz y han puesto a alguna traductora o testeadora. [+risas]

Una pena el juego, el tema de poder hacer canciones tiene un potencial muy fuerte, ojala a Taiko no Tatsujin le den eso algun dia, porque lo petaria muy fuerte (aunque no lo haran porque entonces los dlcs no se venderian [+risas] ).

Voy a dejar por aqui mis apuntes sobre como editar el save por si a alguien le entra curiosidad, que hay poca informacion por ahi, y no es sencillo:
Primero hay que dividir el save de 16mb a 8mb con el HJSplit

Hay que desactivar "Import only to custom" para la version EUR
Despues hay que meter en la carpeta Ripped los archivos que quieras insertar y actualizar el programa

Solo se puede insertar musica en los slots 1-100 de download y 1-50 de custom.
Hay que evitar añadir temas en los 51-100 de custom porque no aparecen y congelan o ralentizan el juego.

Dandole a borrar encima de un archivo se puede borrar y dandole a importar desde el listado nuevo se añaden en los huecos
Para que el save vuelva a la normalidad hay que volver a unir los archivos con el HJSplit


Sobre la compatibilidad y la musica:
El YSMenu actualizado ha funcionado perfectamente en mi R4 antigua, con Twilight Menu no me funciono el save, seguramente lo arreglen, pero lo comento por si acaso. La idea es que useis el backup para transferiros la musica a vuestro cartucho original por red local. Los archivos de musica estan en la wiki, los bdx, que tambien se pueden extraer con el Degausser de los saves. Dejaria un save, pero pesa demasiado para los archivos adjuntos de EOL.


Me cito para comentar que en GodMode9i ya han arreglado lo de los saves, se pueden extraer y restaurar, y es algo muy importante, ya que es de los pocos juegos de DS en los que aun no se podia hacer copias del save. Añado que supuestamente Wario Ware DIY y Face Training estan tambien en teoria solucionados y que el unico juego al que le faltaria poder hacer backups y restauraciones de saves es a Pokémon Aventura entre las teclas.
@Feroz El Mejor
La verdad es que es una verdadera pena que esta saga no siguiera en 3DS o incluso Switch. Imagino que tras la quiebra de la empresa, sus exempleados no querrán arriesgarse a sacar otro juego del mismo tema. Tendríamos que hacer una petición en change.org [+risas]

Por cierto, Feroz, me gustaría pedirte un favor:
En Hotel Dusk tienes que realizar un paso opcional en un momento exacto (el de la máquina expendedora) para que la secuencia final sea más larga, así que me gustaría saber si en Last Window pasa lo mismo. El problema es que no quiero buscarlo porque me comería un spoiler tremendo, así que me harías un gran favor si pudieras decírmelo sin revelar nada importante de la trama. De momento, cada vez que me sale "Fin del juego" estoy reiniciando la consola en vez de darle a "Continuar". Esto no sé si será tan crucial como en el anterior juego, pero por si acaso... XD
Lladre escribió:@Feroz El Mejor
La verdad es que es una verdadera pena que esta saga no siguiera en 3DS o incluso Switch. Imagino que tras la quiebra de la empresa, sus exempleados no querrán arriesgarse a sacar otro juego del mismo tema. Tendríamos que hacer una petición en change.org [+risas]

Por cierto, Feroz, me gustaría pedirte un favor:
En Hotel Dusk tienes que realizar un paso opcional en un momento exacto (el de la máquina expendedora) para que la secuencia final sea más larga, así que me gustaría saber si en Last Window pasa lo mismo. El problema es que no quiero buscarlo porque me comería un spoiler tremendo, así que me harías un gran favor si pudieras decírmelo sin revelar nada importante de la trama. De momento, cada vez que me sale "Fin del juego" estoy reiniciando la consola en vez de darle a "Continuar". Esto no sé si será tan crucial como en el anterior juego, pero por si acaso... XD

No recordaba otro final, pero segun leo:
Complete the game without opening any of the classified files found at the end of each chapter in the Last Window novel.


Quizas ya lo hayas hecho.

Edito:
Acabo de abrir mi partida y por lo visto no abri eso, segun he encontrado, deberia de ser solo si abres los archivos secretos que salen al final de la novela, al menos en GuiasNintendo dejan caer eso, y segun he visto, el juego te avisa de que no abras los archivos esos hasta finalizar el juego para obtener una recompensa. Asi que imagino que no habras perdido nada.
Feroz El Mejor escribió:
Lladre escribió:@Feroz El Mejor
La verdad es que es una verdadera pena que esta saga no siguiera en 3DS o incluso Switch. Imagino que tras la quiebra de la empresa, sus exempleados no querrán arriesgarse a sacar otro juego del mismo tema. Tendríamos que hacer una petición en change.org [+risas]

Por cierto, Feroz, me gustaría pedirte un favor:
En Hotel Dusk tienes que realizar un paso opcional en un momento exacto (el de la máquina expendedora) para que la secuencia final sea más larga, así que me gustaría saber si en Last Window pasa lo mismo. El problema es que no quiero buscarlo porque me comería un spoiler tremendo, así que me harías un gran favor si pudieras decírmelo sin revelar nada importante de la trama. De momento, cada vez que me sale "Fin del juego" estoy reiniciando la consola en vez de darle a "Continuar". Esto no sé si será tan crucial como en el anterior juego, pero por si acaso... XD

No recordaba otro final, pero segun leo:
Complete the game without opening any of the classified files found at the end of each chapter in the Last Window novel.


Quizas ya lo hayas hecho.

Edito:
Acabo de abrir mi partida y por lo visto no abri eso, segun he encontrado, deberia de ser solo si abres los archivos secretos que salen al final de la novela, al menos en GuiasNintendo dejan caer eso, y segun he visto, el juego te avisa de que no abras los archivos esos hasta finalizar el juego para obtener una recompensa. Asi que imagino que no habras perdido nada.


¡Muchas gracias! Por suerte no abrí nunca el modo "Novela" al cargar la partida, que imagino es donde se encuentra lo que comentas. Por otra parte, no tengo que seguir reiniciando la consola cuando me sale la pantalla de Game Over, ¿verdad? [+risas]
Lladre escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Lladre escribió:@Feroz El Mejor
La verdad es que es una verdadera pena que esta saga no siguiera en 3DS o incluso Switch. Imagino que tras la quiebra de la empresa, sus exempleados no querrán arriesgarse a sacar otro juego del mismo tema. Tendríamos que hacer una petición en change.org [+risas]

Por cierto, Feroz, me gustaría pedirte un favor:
En Hotel Dusk tienes que realizar un paso opcional en un momento exacto (el de la máquina expendedora) para que la secuencia final sea más larga, así que me gustaría saber si en Last Window pasa lo mismo. El problema es que no quiero buscarlo porque me comería un spoiler tremendo, así que me harías un gran favor si pudieras decírmelo sin revelar nada importante de la trama. De momento, cada vez que me sale "Fin del juego" estoy reiniciando la consola en vez de darle a "Continuar". Esto no sé si será tan crucial como en el anterior juego, pero por si acaso... XD

No recordaba otro final, pero segun leo:
Complete the game without opening any of the classified files found at the end of each chapter in the Last Window novel.


Quizas ya lo hayas hecho.

Edito:
Acabo de abrir mi partida y por lo visto no abri eso, segun he encontrado, deberia de ser solo si abres los archivos secretos que salen al final de la novela, al menos en GuiasNintendo dejan caer eso, y segun he visto, el juego te avisa de que no abras los archivos esos hasta finalizar el juego para obtener una recompensa. Asi que imagino que no habras perdido nada.


¡Muchas gracias! Por suerte no abrí nunca el modo "Novela" al cargar la partida, que imagino es donde se encuentra lo que comentas. Por otra parte, no tengo que seguir reiniciando la consola cuando me sale la pantalla de Game Over, ¿verdad? [+risas]

Si, eso da igual en esta entrega. [+risas]

Por cierto, traduje la secuela espiritual del juego, por si te interesa darle un tiento:
https://tradusquare.es/ficha.php?ccci
Feroz El Mejor escribió:
Lladre escribió:
Feroz El Mejor escribió:
No recordaba otro final, pero segun leo:


Quizas ya lo hayas hecho.

Edito:
Acabo de abrir mi partida y por lo visto no abri eso, segun he encontrado, deberia de ser solo si abres los archivos secretos que salen al final de la novela, al menos en GuiasNintendo dejan caer eso, y segun he visto, el juego te avisa de que no abras los archivos esos hasta finalizar el juego para obtener una recompensa. Asi que imagino que no habras perdido nada.


¡Muchas gracias! Por suerte no abrí nunca el modo "Novela" al cargar la partida, que imagino es donde se encuentra lo que comentas. Por otra parte, no tengo que seguir reiniciando la consola cuando me sale la pantalla de Game Over, ¿verdad? [+risas]

Si, eso da igual en esta entrega. [+risas]

Por cierto, traduje la secuela espiritual del juego, por si te interesa darle un tiento:
https://tradusquare.es/ficha.php?ccci


Ostras, no sabía que había otro juego desarrollado por exmiembros de Cing y por su exdirector. Pues nada, lo más seguro es que me ponga con él en cuanto acabe Last Window.

¡Muchas gracias por traducirlo! Por supuestísimo que jugaré a tu versión traducida.
Lladre escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Lladre escribió:
¡Muchas gracias! Por suerte no abrí nunca el modo "Novela" al cargar la partida, que imagino es donde se encuentra lo que comentas. Por otra parte, no tengo que seguir reiniciando la consola cuando me sale la pantalla de Game Over, ¿verdad? [+risas]

Si, eso da igual en esta entrega. [+risas]

Por cierto, traduje la secuela espiritual del juego, por si te interesa darle un tiento:
https://tradusquare.es/ficha.php?ccci


Ostras, no sabía que había otro juego desarrollado por exmiembros de Cing y por su exdirector. Pues nada, lo más seguro es que me ponga con él en cuanto acabe Last Window.

¡Muchas gracias por traducirlo! Por supuestísimo que jugaré a tu versión traducida.

Te aviso, es un juego corto de muy bajo presupuesto, disfruta de la musica, del arte y no esperes demasiado de la narrativa, porque no da para mucho. [+risas]

Pero esta bien para pasar el rato. [beer]
Feroz El Mejor escribió:
Lladre escribió:
Feroz El Mejor escribió:Si, eso da igual en esta entrega. [+risas]

Por cierto, traduje la secuela espiritual del juego, por si te interesa darle un tiento:
https://tradusquare.es/ficha.php?ccci


Ostras, no sabía que había otro juego desarrollado por exmiembros de Cing y por su exdirector. Pues nada, lo más seguro es que me ponga con él en cuanto acabe Last Window.

¡Muchas gracias por traducirlo! Por supuestísimo que jugaré a tu versión traducida.

Te aviso, es un juego corto de muy bajo presupuesto, disfruta de la musica, del arte y no esperes demasiado de la narrativa, porque no da para mucho. [+risas]

Pero esta bien para pasar el rato. [beer]


Sí, he visto que es un juego bastante corto y de bajo presupuesto. De hecho, por los seis euros que cuesta tampoco espero mucho de él, la verdad. XD Igualmente, su corta duración y que lo hayas traducido al castellano hará que lo vaya jugar muy pronto.

Por cierto, voy por el que creo que es el último capítulo de Last Window (no quiero mirar guías) y me está gustando tanto como Hotel Dusk. Veremos qué ocurre con el final y cómo me deja...
Buenas, gente.

Estoy dándole a la DSi desde hace un tiempo y ando buscando juegos estilo Zelda (aparte de los mismos Zelda que salieron para la consola, obviamente). ¿Alguna recomendación? Muchas gracias por adelantado.

[beer]
P3KaX escribió:Buenas, gente.

Estoy dándole a la DSi desde hace un tiempo y ando buscando juegos estilo Zelda (aparte de los mismos Zelda que salieron para la consola, obviamente). ¿Alguna recomendación? Muchas gracias por adelantado.

[beer]

Okamiden, Solatorobo, Eledees The Adventure of Kai, Mini Ninjas, Dragon Ball Origins 1 y 2... y seguramente que me dejo muchos más.
javitsu95 escribió:
P3KaX escribió:Buenas, gente.

Estoy dándole a la DSi desde hace un tiempo y ando buscando juegos estilo Zelda (aparte de los mismos Zelda que salieron para la consola, obviamente). ¿Alguna recomendación? Muchas gracias por adelantado.

[beer]

Okamiden, Solatorobo, Eledees The Adventure of Kai, Mini Ninjas, Dragon Ball Origins 1 y 2... y seguramente que me dejo muchos más.


Muchas gracias! Les echaré un vistazo a ver qué tal. Resulta que estuve viciado al Ys: The Ark of Napishtim en PS2 y me apetecía algo así en la DS.
Feroz El Mejor escribió:
Feroz El Mejor escribió:Ando jugando al Jam with the Band de DS.

Llevo tiempo con el pero andaba esperando que se pudiera solucionar lo de extraer e insertar saves, iba a ayudar con mi copia, pero al final quienes saben del tema se han pillado una, asi que puedo borrar la partida y jugar en mi cartucho (no podia porque para probar si restaura bien, esta el riesgo de que falle y pierda mi partida, eso y que de momento aun no se ha logrado extraerla).

El juego segun el manual no se puede formatear del todo, solo se puede resetear la historia, pero los discos descargados no, y basicamente he hecho eso, por suerte quien lo tenia no descargo ninguna cancion del online (puedes descargar 50 canciones de 222 que hay), he aprovechado para descargar todas las de videojuegos (son unas 23, tambien me he bajado sonata de luna, asi que tengo 24/50 espacios llenos), como no se pueden borrar las canciones descargadas (al menos por ahora que no se puede extraer el save), me toca pensar bien cuales seran las 26 canciones que pillare.

Hay editores, archivos de musica para el juego y saves para intercambiarse musica desde un backup en esta wiki:
https://jwtb.fandom.com/wiki/Save_Files

Aparte de las 50 canciones de base y las 50 que puedes descargar (los servidores oficiales no van, pero los fan para todo lo online de DS y Wii funcionan perfectamente), puedes tener 100 mas creandolas o recibiendolas mediante intercambio, y vamos, he aprovechado para hacer un backup de mi rom, coger un save, meterle canciones que me gusten de otros saves y de los packs de musica, y me las he enviado a mi cartucho via red local desde mi flashcart.

Ahora mi cartucho original tiene 174 canciones del maximo de 200, se que hay 5 canciones mas ocultas desbloqueables, asi que de las 50 de base como no las he podido contar, lo mismo solo tengo 45, pero eso, que tengo el juego llenisimo de canciones de todo tipo, es una locura, tendre Pokémon, Mario, Kirby, F-Zero, Golden Sun, Final Fantasy, Los Simpson, TWEWY, Ace Attorney, Zelda, Metroid, Star Fox y un largo etcetera de videojuegos, series y anime (ademas de la musica clasica y pop).

La jugabilidad es dificil como ella misma, madre mia, acostumbrado a Taiko no Tatsujin, este juego es muchisimo mas dificil, ya en el nivel mas facil, hacer un perfecto me esta costando horrores, he probado un poco el normal y me lio teniendo que pulsar mas botones, creo que si juego bastante me adaptare un poco, pero no me veo yendo mas alla la verdad, es una autentica locura.

He estado investigando hoy un poco sobre la secuela de 3DS, y parece mas facil teniendo mas modos de juego (uno donde deslizas una barra para tocar las notas en lugar de botones), que pena que no saliera de Japon, siento que Jam with the Band no tuvo exito porque es absurdamente dificil, si hubiera tenido ese modo mas basico en este, creo que le habria ido mejor.

Y bueno, no creo que pueda comentar mucho mas de este juego, he probado lo de conectarlo a Wii, esta bien, pero no es nada del otro mundo, y el doblaje es raro de narices, he buscado la actriz pero no sale, lo mismo ni es actriz de voz y han puesto a alguna traductora o testeadora. [+risas]

Una pena el juego, el tema de poder hacer canciones tiene un potencial muy fuerte, ojala a Taiko no Tatsujin le den eso algun dia, porque lo petaria muy fuerte (aunque no lo haran porque entonces los dlcs no se venderian [+risas] ).

Voy a dejar por aqui mis apuntes sobre como editar el save por si a alguien le entra curiosidad, que hay poca informacion por ahi, y no es sencillo:
Primero hay que dividir el save de 16mb a 8mb con el HJSplit

Hay que desactivar "Import only to custom" para la version EUR
Despues hay que meter en la carpeta Ripped los archivos que quieras insertar y actualizar el programa

Solo se puede insertar musica en los slots 1-100 de download y 1-50 de custom.
Hay que evitar añadir temas en los 51-100 de custom porque no aparecen y congelan o ralentizan el juego.

Dandole a borrar encima de un archivo se puede borrar y dandole a importar desde el listado nuevo se añaden en los huecos
Para que el save vuelva a la normalidad hay que volver a unir los archivos con el HJSplit


Sobre la compatibilidad y la musica:
El YSMenu actualizado ha funcionado perfectamente en mi R4 antigua, con Twilight Menu no me funciono el save, seguramente lo arreglen, pero lo comento por si acaso. La idea es que useis el backup para transferiros la musica a vuestro cartucho original por red local. Los archivos de musica estan en la wiki, los bdx, que tambien se pueden extraer con el Degausser de los saves. Dejaria un save, pero pesa demasiado para los archivos adjuntos de EOL.


Me cito para comentar que en GodMode9i ya han arreglado lo de los saves, se pueden extraer y restaurar, y es algo muy importante, ya que es de los pocos juegos de DS en los que aun no se podia hacer copias del save. Añado que supuestamente Wario Ware DIY y Face Training estan tambien en teoria solucionados y que el unico juego al que le faltaria poder hacer backups y restauraciones de saves es a Pokémon Aventura entre las teclas.

Vale, tras dar tumbos entre algun que otro juego al fin me he puesto de vuelta con el Jam with the Band para darle final.

Me marca que tengo 18:52h de tiempo jugado, pero hay que restarle facilmente unas 2-3 horas de descargas e intercambio de musica. Pero aun asi, entre que me costo poco y que realmente es de estos juegos arcades musicales, si quisiera, podria seguir jugandolo, peeero...

Es demasiado dificil, creo que lo comente en alguno de esos mensajes anteriores, pero es que la dificultad de este juego es muy bestia, y el tempo muy exigente, me ha gustado lo que he podido jugar, pero es que hay canciones que son una burrada, un montonazo de notas seguidas que como no presiones a la milesima exacta ya no sale como ok, y cualquier golpe que no sea perfecto te baja el poder tener una puntuacion de 100.

Sumadle el tema de que si ya es extremadamente dificil en un solo boton, cuando lo juegas en mas botones ya es una autentica locura, esto no es como el Taiko que esta todo pulido y realmente solo hay dos notas, aqui puede haber hasta 8 botones distintos que tocar de forma precisa, junto al tema de como funciona la linea de notas, es muy dificil de mantener eso.

Recomiendo muchisimo a cualquier jugador experto de juegos ritmicos que le eche un vistazo, porque madre mia. [qmparto]

Dejo por aqui mi save (esta dividido en rar x3, pero como cualquier rar dividido, es cuestion de bajar las 3 partes en el mismo lugar y descomprimir la primera para que salga el save), porque ya os digo, si algo me ha llamado para bien la atencion este juego, es que puedes hacer la cancion que te de literalmente la gana. Tengo temas de un porron de sagas de videojuegos, de series, de anime, de pop y demas, 200 canciones que tiene mi save (las 50 de base, 50 oficiales de descarga y 100 del estudio), y creo yo, que mi save es muy disfrutable por si alguien quiere echarle un ojo.

Lo dicho, el juego esta chulo, podria exprimirlo mas y seguramente lo haga en el futuro, pero tanta dificultad me abruma. [mad] [+risas]

Saludos. [beer]

Adjuntos

Acabo de terminar Last Window: El Secreto de Cape West. No sabría decir si me ha gustado más o menos que Hotel Dusk, pero sí tengo claro que ambos juegos son imprescindibles y unas auténticas joyas audiovisuales. Pero vamos, que no descubro nada nuevo y menos ahora, que ha pasado la tira de años desde sus lanzamientos y son ya obras maestras y juegos de culto.

Es verdad que esta segunda parte es muy continuista en sus mecánicas, pero para mí no es algo negativo, pues es como si nunca hubieras dejado de jugar a Hotel Dusk. En mi opinión, algunos personajes no tienen el mismo carisma que los de la primera parte, pero la historia y su atmósfera sí te mantienen igualmente atrapado.

Por cierto, ayer me llegó esto: XD
Imagen

Para rematar, también he terminado Chase: Cold Case Investigations - Distant Memories de 3DS, que como dijo @Feroz El Mejor , es una secuela espiritual desarrollada por extrabajadores de Cing. Lo único en lo que se parece a los dos primeros es el hecho de que sus dos protagonistas son clavados a Kyle y Rachel. Digamos que lo mejor que tiene el juego es su gran traducción al castellano, hecha por el propio @Feroz El Mejor. Por lo demás, es muy corto, fácil y la historia no me ha entusiasmado mucho, pero al menos se pone interesante hacia la mitad del juego, que en total dura unas dos horas, como mucho.
Lladre escribió:Acabo de terminar Last Window: El Secreto de Cape West. No sabría decir si me ha gustado más o menos que Hotel Dusk, pero sí tengo claro que ambos juegos son imprescindibles y unas auténticas joyas audiovisuales. Pero vamos, que no descubro nada nuevo y menos ahora, que ha pasado la tira de años desde sus lanzamientos y son ya obras maestras y juegos de culto.

Es verdad que esta segunda parte es muy continuista en sus mecánicas, pero para mí no es algo negativo, pues es como si nunca hubieras dejado de jugar a Hotel Dusk. En mi opinión, algunos personajes no tienen el mismo carisma que los de la primera parte, pero la historia y su atmósfera sí te mantienen igualmente atrapado.

Por cierto, ayer me llegó esto: XD
Imagen

Para rematar, también he terminado Chase: Cold Case Investigations - Distant Memories de 3DS, que como dijo @Feroz El Mejor , es una secuela espiritual desarrollada por extrabajadores de Cing. Lo único en lo que se parece a los dos primeros es el hecho de que sus dos protagonistas son clavados a Kyle y Rachel. Digamos que lo mejor que tiene el juego es su gran traducción al castellano, hecha por el propio @Feroz El Mejor. Por lo demás, es muy corto, fácil y la historia no me ha entusiasmado mucho, pero al menos se pone interesante hacia la mitad del juego, que en total dura unas dos horas, como mucho.

Me alegra mucho que disfrutaras de ambos titulos. [beer]

En mi caso Last Window me gusto mas que Hotel Dusk a excepcion del final, mas que nada porque sentia que la trama pegaba mas giros y los personajes mas de lo mismo, pero hace muchos años desde que los jugue, asi que quizas deberia rejugarlos. [+risas]

Muy chula la camiseta, muy simple a la par que ideal. [amor]

Por otra parte, me alegra de que te haya gustado el parche del Chase, ya te digo que lo mas destacable ahi era la musica, un poco el estilo de personajes y poco mas, por desgracia se quedo en lo que se quedo, costando lo que costaba, por desgracia se veia venir algo de bajo presupuesto y es una pena, ojala que pudieran hacer algo grande de nuevo.

En cualquier caso, si no has jugado aun a los dos Another Code, trata de hacerlo, el primero no me gusto tanto, pero el segundo me encanto por su jugabilidad y ambiente.

Una lastima que Cing quebrara, ojala que pudieran aunque sea, juntarse con Nintendo los exmiembros para relanzar los titulos en HD, aunque siendo como son, veo dificil adaptarlos a una consola tradicional. [tomaaa]
1889 respuestas
134, 35, 36, 37, 38