[HO] Emuladores para Nintendo 3DS

18, 9, 10, 11, 12
@MagoPunk Yo en tu lugar me quedaría con la 3DS, podés emular todo 16 bit y 8 bit a la perfección, GBA y NDS nativos, PSX mejoró una barbaridad te diría q mueve casi todo al 100% y tenés todo el catálogo de 3DS q no es poca cosa.
Los contras son N64 olvidalo, algunos juegos pueden ir, saturn ni de casualidad y Dreamcast mucho menos.
Por lo q vi esos aparatos mueven algunas cosas pero tampoco son la panacea... Ya dirás q decidiste, saludos!
@MagoPunk En mi opinión, si bien la 3DS además de la capacidad de correr juegos de 3DS (obviamente), de DS y de GBA de forma nativa, no es una máquina muy potente y diversa en cuanto a emulación tanto por su arquitectura (ARM) como por sus características de hardware, frente a otras como la PSP y la Vita. Sin embargo, sí que existe la posibilidad de emular distintas consolas antiguas (mensajes antes que el tuyo dejé un link a un listado de las distintas opciones que existen). Eso sí, no esperes que emule consolas más allá de la PS1 o la N64 y que lo haga a la perfección.

Conclusión:

  • ¿La 3DS emula consolas antiguas?:
    - Sí
  • Emula a la perfección o tiene variedad de consolas/maquinas emulables?:
    - No tanto, comparado con otras máquinas/consolas portátiles
  • ¿Hasta qué generación es capaz de emular?:
    - Hasta la de PS1/N64/GBA (la 5ta gen)
  • ¿Vale la pena adquirir una?:
    - Sí (de todos modos). No solo por la emulación sino por la ejecución en modo nativo de 3DS, DS y GBA (con un amplio catálogo de juegos para estas consolas)

Y si te decides por adquirir una 3DS para usar emuladores, compra una modelo NEW 3DS/2DS, ya que las OLD son mucho más limitadas (tienen menores características de hardware y por tanto emulan peor o simplemente no emulan algunas consolas).

Saludos
@Crash_alone
@fmkidMuchas
Gracias por vuestras respuestas, es justo el tipo de dudas que me asaltaban. Lo que es la old 3DS XL ya la tengo. La pillé de salida y la new 3DS la tuve pero la vendí, cosa de la que me arrepiento ahora que me ha dado por los emuladores, ya que parece bastante mejor opción para emular. Era una Samus Edition y la tenía súper arrumbada, así que me daba mucha culpa tener parada una consola tan cara. En fín que la clave era más bien quedarme la old 3DS XL o pillarme una de estas chinas que son tan chulas, aunque seguro que son muuucho menos fiables que un producto hecho por nintendo a nivel de calidad de componentes y fabricación.

En realidad no tenía pensamiento de jugar a nada por encima de PS1, con lo que entiendo que en este caso, las limitaciones de old 3DS vs new 3DS no deberían ser problema para sobre todo 16 y 8 bits y si acaso algún jueguillo de la ps1. La GBA también me encanta, aunque no me gusta como se ve la pantalla en la original, así que saber que se puede jugar nativa con este pantallón, es buena noticia para mí.

Muchas gracias otra vez por orientarme.

Saludos.
@MagoPunk Bueno, ya que aclaras que tienes una OLD, no esperes mucho más allá de emular SNES y MegaDrive/Genesis XD. Y en cuanto a GBA tienes la opción de usar inyección o de usar open_agb_firm.

Todo lo anterior desde luego requiere que tu consola tenga un CFW (Luma). Saludos
@fmkid
Sí sí es old, pensaba que con decir que era 3DS XL sin decir new ya estaría claro, pero ya vi que la llamáis old. Una pena porque la new parece la mejor portátil para emular. Pues con super y megadrive me vale. Los de GBA los he probado con la inyección y parece que van bien. Se instalan como si fueran juegos de la consola virtual o algo así. Me sigue picando el gusanillo de probar una china pero es más por el numerito que por necesidad. Intentaré contenerme porque de todas formas la que más me llama es la Retroid Pocket 2 que parece que mejoraría bastante a la old. Ahora mismo está en preorder y hay q pedirla a China así que mientras llega y no, seguro que se me pasaría el calentón igualmente.
fmkid escribió:@MagoPunk En mi opinión, si bien la 3DS además de la capacidad de correr juegos de 3DS (obviamente), de DS y de GBA de forma nativa, no es una máquina muy potente y diversa en cuanto a emulación tanto por su arquitectura (ARM) como por sus características de hardware, frente a otras como la PSP y la Vita. Sin embargo, sí que existe la posibilidad de emular distintas consolas antiguas (mensajes antes que el tuyo dejé un link a un listado de las distintas opciones que existen). Eso sí, no esperes que emule consolas más allá de la PS1 o la N64 y que lo haga a la perfección.

Conclusión:

  • ¿La 3DS emula consolas antiguas?:
    - Sí
  • Emula a la perfección o tiene variedad de consolas/maquinas emulables?:
    - No tanto, comparado con otras máquinas/consolas portátiles
  • ¿Hasta qué generación es capaz de emular?:
    - Hasta la de PS1/N64/GBA (la 5ta gen)
  • ¿Vale la pena adquirir una?:
    - Sí (de todos modos). No solo por la emulación sino por la ejecución en modo nativo de 3DS, DS y GBA (con un amplio catálogo de juegos para estas consolas)

Y si te decides por adquirir una 3DS para usar emuladores, compra una modelo NEW 3DS/2DS, ya que las OLD son mucho más limitadas (tienen menores características de hardware y por tanto emulan peor o simplemente no emulan algunas consolas).

Saludos


Como emula de forma NATIVA la DS y GBA ??? [looco] [looco] [looco]
Y por cierto, tengo una PS VITA ... y aunque emula SNES de maravilla, es curioso como juegos complejos, como el Yoshis Island .... no hay manera de jugarlo perfectamente.
En New 3DS se puede ??? [tadoramo]

Gracias ¡¡¡¡¡¡¡
@Desmond
Justo estaba dedicando un rato a probar emuladores con la old y probando algún juego de estos más difíciles de emular, me he topado con el mismo caso del Yoshi. La pobre no llega. No se si llegara en new. Mario RPG, Yoshi's Island y Star Fox van a tirones sobre todo diría que el audio. El emulador que mejor me va es snes9x for 3DS, que sí va bien para juegos más normales. Con Castlevania 4 va perfect. De Megadrive los que he probado todos bien. He leído también que old no emula mame. Esto es real a día de hoy o lo que he leído está desactualizado? Creo que son motivos suficientes para jubilar a esta pobre y estudiar otro cacharrete.
@Desmond

  • La ejecución de forma nativa no es emulación. Es básicamente como ejecutar el juego en la consola original para la que fue hecho (el hardware de la 3DS entiende e interpreta directamente las instrucciones de dichos juegos, no requiere traducirlas para emular). Además no vas a tener o encontrar opciones que traen los emuladores tales como guardado instantáneo, ajustes (avanzados) de pantalla y sonido, fast-forward o modo turbo, cheats, etc. (de hecho, no encontrarás siquiera un menú), pero a cambio tendrás una ejecución limpia (en tiempo real, sin lags de ningún tipo) y una compatibilidad excelente/ilimitada (en teoría).
  • A decir verdad, no existe tal cosa como "emulación perfecta" (Edit: sí, yo lo puse en mi mensaje anterior, pero era solo una pregunta retórica, teniendo en cuenta que el usuario promedio suele pensar que tal cosa existe). Y sobre el juego en particular, no sé, pero para las consolas New tienes varias opciones, desde la inyección usando el propio emulador estándar de Nintendo hasta usar los distintos cores de Retroarch para SNES (son como 5 o 6 distintos)... Así que es cuestión de que pruebes cual te sirve para ejecutar de mejor manera ese juego.

Saludos

@MagoPunk Es lo que hay (más teniendo una Old) XD

Y sobre MAME tengo entendido que hay pero solo para New (son cores de Retroarch), aunque no tengo mayor conocimiento al respecto.

Saludos
El Yoshi's Island version pal traducido al castellano, en la new a mi me funciona bien, pero hay que entrar en la configuracion del snes9x en options, y deshabilitar el SRAM Auto-Saved Delay (yo se lo quito a todas las roms), y tambien le quito el Frameskip. La version usa tambien parece ir bien, solo tienen alguna bajadita de fps en el menu principal.

Haciendo eso que comento se gana rendimiento.
@fmkid
Gracias por la orientación. Voy a descartar la idea de usar la old como maquina emuladora. Lo mismo me la quedo para DS y 3DS aunque más o menos ya me he pasado lo que más me interesaba. Dudo que la use mucho y la tengo completa e impoluta así que debería ser fácil venderla hackeada. Voy a pillar alguna otra para emular, a ser posible hasta ps1 en condiciones. Aunque preguntaré en el hilo que corresponda, te pregunto ya que estás bien informado. Crees que new 3DS sería la mejor opción para emuladores o mejor miro chinas o quiza Vita que también hay quien dice que es la mejor para estos menesteres?
@wakenake
Lo probará a ver si mejora en la old o la que pille. Muchas gracias.
@MagoPunk Sobre lo de la Vita no podría darte una respuesta objetiva, ya que nunca he tenido siquiera en mis manos una. Solo he oído (y supongo, por sus características de hardware) que al parecer sí es mejor emulando que una 3DS... Seria mejor que preguntes o mires en el foro correspondiente qué hay disponible sobre el tema de emulación en Vita.

Si no, sería que compres una máquina de las dedicadas a emulación de clásicas (como la que habias señalado al principio). Saludos
@fmkid
Perfecto! Ya estoy investigando y a la caza, comparando sistemas y demás. Muy agradecido por la orientación. Saludos.
fmkid escribió:Y sobre MAME tengo entendido que hay pero solo para New (son cores de Retroarch), aunque no tengo mayor conocimiento al respecto.

Saludos


Para Neo Geo y CPS se pueden generar también .cia (Hay Forwarder Creators específicos) aunque ni idea del funcionamiento en la old. En la New 2DS XL y la New 3DS todo perfecto.

De PS1 he leído que mejoró y va casi todo el 100%. A mí en las pruebas que hice recientemente me iba como el culo en tema FPS (Tekken 3, Esto es Futbol, Theme Hospital), no sé si es que me faltaría algo por tocar de la configuración [+risas]
@Luigi19 En la OLD ni soñar con emular (al menos decentemente) consolas de ese tipo, ya que exigen muchísimos recursos que estas consolas no brindan. Lo único sería que alguien logre optimizar los emuladores respectivos pensando en las OLD, pero eso ya a estas alturas (cuando el desarrollo de homebrew para la 3DS y la vida útil de la propia consola van en picada) simplemente no lo veo posible.

Sé sin embargo que para NeoGeo se puede usar un emulador modo DS (el NeoDS), que para ser antiguo y destinado a consolas DS parece que corre decentemente.

Saludos
Hola,

Sé que esto no va aquí pero no sabía donde colocarlo... bueno, me acabo de dar cuenta que están trabajando en portar GTAIII y GTA ViceCity para new 3ds no van muy finos pero aún están en desarrollo. Lo más complicado es que se tiene que hacer una conversión de las texturas en linux (o eso entendí [tomaaa] ). Si alguien quiere abrir un hilo nuevo con un tutorial sería perfecto...

https://gbatemp.net/threads/wip-re3-3ds-port.586374/




https://www.youtube.com/watch?v=ct2sYDrj7tA
@Türme Si quieres tú mismo lo puedes abrir. Yo ya había visto lo del port que mencionas, pero a mi personalmente no me llama la atención (menos cuando no funciona en las OLD, que es la que yo tengo XD).

Eso sí, si lo haces, debes aclarar que está prohibido solicitar o brindar cualquier información referente al juego compilado o cualquier otro archivo que tenga copyright. Saludos
@fmkid Yo lo haría pero el problema es que no le entiendo como se instala el juego en la new 3ds [+risas] tal vez más adelante ya que lo haga funcionar en mi new3ds (y si no hay un hilo) haga uno [oki]


Saludos.
Hola compañeros, os quería preguntar un par de cosas, ya he visto el método de liberar la new 3ds y como jugar a respaldos de seguridad de la 3ds, pero...

Para jugar juegos de la ds en una 3ds me vale solo con liberar la 3ds?

Veo que en new 3ds hay consola virtual de super nes, quería saber si como pasa en wii se pueden instalar los juegos de super nes en la new 3ds como si fueran de la eshop con las mismas opciones y tal, para no tener que recurrir a un emulador que ya tengo emú de super nes en vita y otros sistemas, en cualquier caso que tal funcionan los juegos de super nes en new 3ds, en la eshop veo que sacaron pocos.


Respecto a los juegos de Game boy advance, lo mismo que con super nes, aunque imagino que como no había virtual console de Game boy advance esto solo será bajo emulador, tengo otra los 3ds con el programa embajadores y los juegos que dieron con ella , por eso preguntaba.


Perdonad el tocho y muchas gracias de antemano.
@Riuvsken

  • En cuanto a lo de ejecutar juegos de DS, además de tenerla modificada debes usar el TWLMenu++
  • En cuanto a lo de SNES/GBA y CV existe la opción de inyectar los juegos (haciendo uso del NSUI)
Saludos
fmkid escribió:@Riuvsken

  • En cuanto a lo de ejecutar juegos de DS, además de tenerla modificada debes usar el TWLMenu++
  • En cuanto a lo de SNES/GBA y CV existe la opción de inyectar los juegos (haciendo uso del NSUI)
Saludos



Muchas gracias por responder, perdona mi torpeza que no estoy familiarizado:

Liberándola con el método que he visto sin necesidad de cartuchos especiales ni nada, con el programa Twilight ese ya los podría jugar?.

Respecto a los de super nes imagino que lo que dices es como en Wii que puedes crear canales con los juegos de la virtual console con algún programa, mi pregunta va más dirigida a saber si los puedes tener tal y como son en la virtua console, vamos como si te los hubieras descargado de allí.

Y ya rizando el rizo, los juegos con efecto 3d de la virtua console como los de NES 3d o los de megadrive 3d son posibles?.

Muchas gracias por tu paciencia, se agradece mucho la ayuda.
@Riuvsken

  • Es justo lo que te he dicho: para usar TWLMenu necesitas tener la consola modificada. Y sí, solo usando esa app te basta para ejecutar juegos de DS (aunque no todos te van a funcionar, ya que no hay un 100% de compatibilidad, aunque es de todos modos bastante buena).
  • Lo de CV es tal cual como en la Wii: se instalan y quedan directamente en el Menú HOME (también necesitas la consola modificada para instalarlos, desde luego)... Y lo de la inyección permite que puedas usar juegos que originalmente no fueron lanzados para CV (aplicando un parcheo para cambiar su contenido por el juego que quieras inyectar). Habrá uno que otro juego que de pronto no se ejecute adecuadamente, de todos modos (en cuanto a juegos de SNES, ya que en cuanto a juegos de GBA la ejecución es nativa). Si no, tirar de emuladores (para mi personalmente es mejor opción, pero hay gente que prefiere tenerlos independientes en el Menú HOME).
  • Sobre lo último, no. No he visto que se puedan emular o inyectar juegos originales de NES o MD y correrlos en 3D. Creeria que de los que tú hablas (que están en la eShop) son por decirlo así ports o adaptaciones (es decir, juegos hechos o adaptados para correr en modo nativo 3DS; no son emulados).
Saludos
fmkid escribió:@Riuvsken

  • Es justo lo que te he dicho: para usar TWLMenu necesitas tener la consola modificada. Y sí, solo usando esa app te basta para ejecutar juegos de DS (aunque no todos te van a funcionar, ya que no hay un 100% de compatibilidad, aunque es de todos modos bastante buena).
  • Lo de CV es tal cual como en la Wii: se instalan y quedan directamente en el Menú HOME (también necesitas la consola modificada para instalarlos, desde luego)... Y lo de la inyección permite que puedas usar juegos que originalmente no fueron lanzados para CV (aplicando un parcheo para cambiar su contenido por el juego que quieras inyectar). Habrá uno que otro juego que de pronto no se ejecute adecuadamente, de todos modos (en cuanto a juegos de SNES, ya que en cuanto a juegos de GBA la ejecución es nativa). Si no, tirar de emuladores (para mi personalmente es mejor opción, pero hay gente que prefiere tenerlos independientes en el Menú HOME).
  • Sobre lo último, no. No he visto que se puedan emular o inyectar juegos originales de NES o MD y correrlos en 3D. Creeria que de los que tú hablas (que están en la eShop) son por decirlo así ports o adaptaciones (es decir, juegos hechos o adaptados para correr en modo nativo 3DS; no son emulados).
Saludos




Muchísimas gracias por las respuestas, se agradece tu tiempo, si, en el ultimo punto me refiero a juegos que salieron específicos para 3ds en la eshop como son unos pocos juegos de NES en 3d y otros tantos de sega también en 3d.

Un saludo.
Bueno pues os dejo mis experiencias por si le sirven a alguien en una new 3ds.

Inyectando juegos, para megadrive lo mejor es el picodrive, para super nes el sncast, para Gameboy advance, nes y Gameboy los mejor es el emulador de la virtual console.
El emulador de la virtua console me dado cuenta que en los casos de NES y Game boy permite guardar la partida, sin embargo en el de Gameboy advance y super nes no encuentro esa opción y juraría que al menos el de super nes si tenía esa opción en wii.
@Riuvsken

También la tiene en 3DS los save states de snes, algo te está fallando.
Sangreyfuego escribió:@Riuvsken

También la tiene en 3DS los save states de snes, algo te está fallando.



Al tocar la táctil solo me sale el aviso de Nintendo, el oficial de Nintendo de Gameboy advance y el oficial de super nes podrías indicarme cómo se guarda la partida, muchas gracias.
@Riuvsken Hacer la aclaración que la VC de GBA no corre mediante emulador, sino que es ejecución nativa. Por tanto no vas a encontrar opción alguna que permita guardado en tiempo real.

Y para aquellos que se preguntan en donde quedan las partidas de GBA mediante VC, quedan en el propio sistema de la consola y se pueden extraer o inyectar mediante este script de GodMode9

Saludos
fmkid escribió:@Riuvsken Hacer la aclaración que la VC de GBA no corre mediante emulador, sino que es ejecución nativa. Por tanto no vas a encontrar opción alguna que permita guardado en tiempo real.

Y para aquellos que se preguntan en donde quedan las partidas de GBA mediante VC, quedan en el propio sistema de la consola y se pueden extraer o inyectar mediante este script de GodMode9

Saludos



Muchas gracias!!!
Qué tal va el tema de gba en emulador vs nativo?, me interesa mucho el poder adelantar/aumentar la velocidad para juegos como fire emblem pero no sé si se sacrifique mucho rendimiento comparándolo con la ejecución nativa.
Veo que algunas personas preguntan sobre la emulación en en new 3ds y vita, os dejo mi experiencia con ambas plataformas.

Vita:

Emula a la perfección plataformas retro 2d, PSX, PSP, y copias de seguridad de los propios juegos de vita.

3ds (modelos new):

Emula bien plataformas 2d hasta los 16 bits, más allá de eso no se le puede pedir, también corre NDS y copias de seguridad de 3ds.

Veredicto:

Si es solo para emulación gana vita de calle, emula muchas más plataformas retro y las que emulan ambas iguales por pantalla me decanto por vita, que además emula PSX y PSP cosa que 3ds no.

Luego está el catálogo propio de cada consola que en ese caso me gusta más el de 3ds, el propio de vita me parece poco variado y pobre.

Teniendo estos factores en cuenta pues ya depende de cada uno lo que busque.
Riuvsken escribió:Veo que algunas personas preguntan sobre la emulación en en new 3ds y vita, os dejo mi experiencia con ambas plataformas.

Vita:

Emula a la perfección plataformas retro 2d, PSX, PSP, y copias de seguridad de los propios juegos de vita.

3ds (modelos new):

Emula bien plataformas 2d hasta los 16 bits, más allá de eso no se le puede pedir, también corre NDS y copias de seguridad de 3ds.

Veredicto:

Si es solo para emulación gana vita de calle, emula muchas más plataformas retro y las que emulan ambas iguales por pantalla me decanto por vita, que además emula PSX y PSP cosa que 3ds no.

Luego está el catálogo propio de cada consola que en ese caso me gusta más el de 3ds, el propio de vita me parece poco variado y pobre.

Teniendo estos factores en cuenta pues ya depende de cada uno lo que busque.

Mira que el emulador de PSX incluido en Retroarch es bastante bueno, descargue la ultima version estable de Retroarch y probe FF7, los RE y algunos mas y anda todo muy bien, en formato .chd y con algunas configuraciones recomendadas que me encontre en Reddit, los juegos que he probado van como la seda, y se ven bastante bien en la pantalla de la 3DS.
Riuvsken escribió:Veo que algunas personas preguntan sobre la emulación en en new 3ds y vita, os dejo mi experiencia con ambas plataformas.

Vita:

Emula a la perfección plataformas retro 2d, PSX, PSP, y copias de seguridad de los propios juegos de vita.

3ds (modelos new):

Emula bien plataformas 2d hasta los 16 bits, más allá de eso no se le puede pedir, también corre NDS y copias de seguridad de 3ds.

Veredicto:

Si es solo para emulación gana vita de calle, emula muchas más plataformas retro y las que emulan ambas iguales por pantalla me decanto por vita, que además emula PSX y PSP cosa que 3ds no.

Luego está el catálogo propio de cada consola que en ese caso me gusta más el de 3ds, el propio de vita me parece poco variado y pobre.

Teniendo estos factores en cuenta pues ya depende de cada uno lo que busque.


Se te olvidó mencionar los controles, tenemos una cruceta en condiciones (aunque me gustaba más la de la antigua PSP) en la PSVita y unos analógicos muy muy buenos, mientras en la 3DS tenemos una cruceta con micropulsadores que al tacto me parece una aberración y el analógico... como el de la antigua PSP, es directamente un juego que haya que usar analógico y no lo juego.
El mgba, funciona igual en la New 2ds xl y en una old 3ds xl, o cual sería mejor para cada modelo?
@Unworthy_van No funcionan igual. En la New va fluido (en la gran mayoría de casos y juegos), en la Old va a medias o muy mal (es prácticamente injugable).

Saludos
@fmkid fuera de la opción de injectar, cual sería la alternativa que recomiendas para la old3ds?
Buenas chavales. Una duda rápida, no se si aquí iría bien porque es sobre retroarch pero no de funcionamiento.
El caso es que hacía mucho que no cogía la consola y me he encontrado con el retroarch y algunos emuladores de libretro, que entiendo son plugins del retroarch en el menú. La cuestión es ¿Cómo los elimino? Lo puedo hacer desde el menú de gestión de programas de la consola como si fuera una aplicación de la eShop o hay que quitarlos de alguna forma en especial?

Un saludo.
No me había percatado el tremendo avance que tuvo la emulación de PSX. La New 3DS lo mueve casi a la perfección.
De hecho hice la prueba de ejecutar el Symphony of The Night en la New y en la Vita al mismo tiempo y por la resolución de pantalla que tiene la New el juego se ve hermoso. Mucho mejor que en la Vita.

Creo que mi portátil para emular PSX de ahora en adelante será la New 3DS.

A todo esto que tal mueve MAME la New?
Hola conocéis algún emulador para jugar juegos de GBA en 3DS?
He probado un montón y no me funciona ninguno :(
@Disukooo puedes probar agb firm o directamente inyectar los juegos de gba
Revivo el hilo para comentar sobre la emulación. Soy usuario tanto de Vita (Fat) como de una New 3ds xl desde hace varios años, la Vita es mi consola principal para emular por lo que nunca me había preocupado por emular en la 3ds, además de que había leído en varios lados que estaba muy muy por detrás de la Vita, lo cual despues de estar testeando la última semana puedo decir que es un gran mentira.

Poner por encima a la Vita por correr juegos de Psp no es justo ya que la 3ds también ejecuta todo el catálogo de su antecesora, se podría decir que es un empate en ese aspecto, además que es retrocompatibilidad y no emulación.

En cuanto a consolas de 8 bits en ambas consolas todo el catálogo va perfecto, de hecho, usando el core de Nestopia que es el más fiel pero también el más exigente hay que usar overclock en la Vita para mantener los 60fps en juegos como Robocco Wars(joya oculta del catálogo por cierto) mientras que en la 3ds va perfectamente. MasterSystem, portátiles de la época y Pc Engine van perfectos en ambas consolas.

Luego en el caso de las Snes que es jodida de emular, en Vita hay que depender del core de Snes 9x 2005 y en los juegos exigentes que usan chips especiales hay que tirar en ocasiones del core 2002. Por otro en lado en la 3ds podemos usar los mismos cores, pero además se tiene un emulador individual basado en Snes9x 2005 que va como la seda incluso con la mayoría de los juegos con chips especiales y además el propio emulador de Nintendo de la consola virtual (Canoe) donde también funciona perfectamente una gran cantidad de juegos y hay parches de la comunidad para aumentar la compatibilidad.

Pasando a la emulación de arcade, ambas consolas pueden con todo el catálogo de Neo Geo, CPS1 y CPS2. Ninguna puede mantener fluidez constante con CPS3 por lo que tenemos otro empate.

Por última mencionar a psx, donde la Vita tiene una clara ventaja ya que tiene tanto Adrenaline como el core de Pcsx rearmed donde se cubre prácticamente todo el catalogo; en la 3DS hay que tirar del Pcsx rearmed que toqueando algunas opciones puede con gran cantidad del catálogo pero pierde claramente ante la Vita.

Gba, la piedra en el zapato por mucho tiempo de la Vita ahora va perfecto con el core de gpsp aunque hay algunos juegos que no son compatibles, en 3ds podemos usar el mismo core o la consola virtual que ejecuta todo el catálog.

Luego están los emuladores "anecdóticos" como el de N64, que en 3ds va fatal mientras que en Vita va mucho mejor y es capaz de correr algunos juegos del catalogo pero deja mucho que desear en términos generales ya que son más los juegos que no funcionan que los que si lo usan. Y el emulador de Dremcast de la vita casi todo es injugable.

Con este tocho de hilo busco reivindicar a la New 3DS como consola de emulación ya que se las apaña muy bien, no al nivel de Vita que gana por su esplendida pantalla y los análogos además de que claramente es más potente pero la new 3ds es una opción válida también.
Lordjontan,de acuerdo contigo yo tengo una vita desde enero y una new 3ds xl desde 2017
Aun no he encontrado la forma de emular cps3(ya me diras que usas y en que consola) pero prefiero la 3ds para los emus de nes,super nes y ds en 3ds y psp,psx,n64 y dreamcast en vita
Con sus fallos en ambas y demas creo que las dos son una buena combinacion para tener lo mejor en ambas
Solo nos falta,ya que uno de wii lo veo excesivo(aunque vita tiene bluetooth y el mando de wii usa bluetooth),ademas que la vita se puede conectar a la tv(si,se puede,si)con el movil.
En fin si sacaran ya un emu de gamecube en vita,seria lo mas
xawman escribió:Lordjontan,de acuerdo contigo yo tengo una vita desde enero y una new 3ds xl desde 2017
Aun no he encontrado la forma de emular cps3(ya me diras que usas y en que consola) pero prefiero la 3ds para los emus de nes,super nes y ds en 3ds y psp,psx,n64 y dreamcast en vita
Con sus fallos en ambas y demas creo que las dos son una buena combinacion para tener lo mejor en ambas
Solo nos falta,ya que uno de wii lo veo excesivo(aunque vita tiene bluetooth y el mando de wii usa bluetooth),ademas que la vita se puede conectar a la tv(si,se puede,si)con el movil.
En fin si sacaran ya un emu de gamecube en vita,seria lo mas

gamecube y wii a nivel de emulación es básicamente lo mismo así que ni lo sueñes.
@xawman para SNES , VITA emula mucho mejor (si no contamos la inyeccion) , es mas fluida y mas fiel al sistema real.

Yo uso muy muy poco la 3DS para emular , ya que teniendo VITA y SWITCH , me parece perder espacio en la SD para las cosas que hace MUY bien la 3DS , que es la emulacion de GBA , NDS y el propio catalogo de 3DS....una N3DS para estos dispositivos es la mejor forma de jugarlos (la XL a veces me parece un poco pesada e incomoda)

Una pena lo de la resolucion de sus pantallas

Saludos
@hellionz Cuando dices que Snes se emula mejor en la Vita que en una 3DS supongo que te refieres a la old 3ds? Porque hablando de la New tengo que diferir, en retroarch ambas usan los mismo cores y tiene el mismo rendimiento, y el emulador standalone que tiene la 3ds es superior en cuanto a rendimiento
Lordjontan escribió:Por última mencionar a psx, donde la Vita tiene una clara ventaja ya que tiene tanto Adrenaline como el core de Pcsx rearmed donde se cubre prácticamente todo el catalogo; en la 3DS hay que tirar del Pcsx rearmed que toqueando algunas opciones puede con gran cantidad del catálogo pero pierde claramente ante la Vita.

Sobre PSX, su emulación hoy por hoy en 3DS es un 99% perfecta.
Tomando eso de base, y pasando a como se ve en cada pantalla, puedo decir de que donde mejor se ve es en 3DS. La densidad de pixeles que tiene la pantalla de la 3DS es la más adecuada para jugar juegos de PSX (y todo lo retro) que en la Vita. Los pixeles 1:1 se ven mucho más definidos.
@Lordjontan solo por resolucion de pantalla y por controles , prefiero VITA a N3DS , y Switch , que puedo jugar tb en la tele , mucho mas(aunque juega en otra liga).

Pero si , la VITA OLED tiene mejor pantalla y sus analogicos son mucho mejor para SNES
@hellionz Si claro, pero eso no hace que la emulación sea más fiel o fluida
@Lordjontan pero si que se vea y se juegue mejor :D

Saludos
@hellionz En pantalla no hay punto de comparación, pero insisto que en cuanto a emulación como tal de Snes gana la N3DS por tener 2 emualdores a parte de retroarch, allí si que es más fluida y fiel al sistema [oki]
yo he tenido un par de problemillas hoy usado juegos de gba en la 3ds, el primero de ellos es que cuando juego al dragon ball con open agb firm de forma nativa, me inicia el juego en ingles, y si lo juego en un emulador me sale en español, como puedo cambiar el idioma?

y el segundo problema, he intentado tambien utilizar el programa new super ultimate injector para crear los acessos directos a los juegos y jugarlos de forma nativa, pero al intentar descargar una caratula desde el propio programa (me pasa coon todos los juegos) me sale el siguiente mensaje: anulada la solicitud, no se puede crear un canal seguro SSL/TLS.

Alguna ayuda para ambos casos? muchas gracias!
589 respuestas
18, 9, 10, 11, 12