Judgment

1, 2, 3, 4, 5, 6
Llevo 12 horas y voy por el cap 3 todavía, santo juegazo
Eso sí las carreras de drones son chungas y los minijuegos de lucha (VF, FIghting Vipers) también son chungos [carcajad] [carcajad]
Juego finiquitado alrededor de las 50 horas. Me encanta la recta final, que parece que te estás acercando ya al final definitivo, y no, no paran de ocurrir cosas y pegar más giros la historia. Incluso cuando prácticamente ya tenemos todo el pastel descubierto, queda un largo recorrido por delante. Es sorprendente lo muy bien hilado y construido que está este juego. Además las cinemáticas bien elaboradas tienen un nivel de detalle y actuación maravilloso, ojalá en Lost Judgment hicieran así todas las escenas y no solo las más importantes.

En la parte jugable tiene muchísima miga. Los combates son súper fluidos y satisfactorios, pero también he de decir que nunca llegué a dominar los combos más avanzados pese a desbloquear sus habilidades. Al final he tirado siempre de lo mismo, machacar botones a lo loco y hacer acciones EX cuando me aparecía la opción, y nunca he llegado a entender qué hay que hacer para que te salga la opción de realizar una acción EX. También voy a confesar que he tirado mucho de los orbes (creo que se llaman así), te facilitan mucho el juego y algunos son una locura, como el de la muerte instantánea, que se carga a todo quisqui con un solo movimiento.

Sobre cosas que no me han gustado nada, empiezo por el grupo Keihin. Al principio te hace gracia, pero con el tiempo se vuelven como un grano en el culo que no te dejan hacer tranquilamente las secundarias y actividades del juego, para la recta final ya estaba siempre evitándolos y saliendo a correr tras ellos. Luego están las misiones de perseguir a ciertos personajes, las primeras veces están bien, pero luego se vuelven aburrido y exasperante. Tal vez si los NPC tuvieran una IA de verdad y Yagami pudiera esconderse de forma natural en cualquier recoveco sería más emocionante. También pienso que el juego no explota muy bien ciertas ideas, como el investigar escenarios o estudiar pruebas, que para la segunda mitad del juego se aprovecha muy poco.

Todas estas cosas son cosas que espero que mejoren en Lost Judgment, lo cierto es que hay mucho margen de mejora.

Por último, sobre el 100% no creo que merezca la pena. Se agradece un huevo la cantidad de cosas que le han metido, así cualquiera encontrará entretenimiento, pero para el 100% algunas cosas son ridículas, como el probar toooda la comida de Kamurocho. Para el post-game diría que lo único que realmente merece la pena es completar las 50 secundarias, las 50 amistades, y las 4 novias. Aunque yo me he quedado en 48 secundarias y 46 amistades y para hacer el resto de secundarias necesito llegar a las 50 amistades y no sé donde encontrarlas, el mapa no me dice nada y me he quedado en punto muerto, así que no sé si dejarlo ya aquí o tirar de guías. Pero como tenga que hacer algo como jugar al shogi o al hanafuda para hacer amistad con alguien, me muero [qmparto]

Un juegazo sin duda. Para concluir, os dejo en spoiler un pequeño offtopic con una serie que os recomiendo mucho:

Vincenzo (Binsenjo). Es una serie coreana que está en Netflix. La sinopsis y las primeras escenas de la serie engañan bastante, en el fondo es una comedia muy hilarante que mezcla abogados y mafias con una historia madura. Vamos, como Judgment; humor, drama, justica y mafias. Es como si fueran primos lejanos.

https://www.filmaffinity.com/es/film661258.html
¡Hola!
Tengo una duda. En Like a dragon, el mapa podías hacer que se moviera contigo, no estático.
Se me da fatal guiarme así. ¿Aquí hay forma de ponerlo en movimiento?

¡Gracias!
esasi escribió:¡Hola!
Tengo una duda. En Like a dragon, el mapa podías hacer que se moviera contigo, no estático.
Se me da fatal guiarme así. ¿Aquí hay forma de ponerlo en movimiento?

¡Gracias!

YO voy por el Cap 5 y hasta donde yo se, no se puede cambiar lo del mapa. Eso sí a mi tampoco me afecta mucho porque ya vengo de jugar los anteriores Yakuza y tenían el mismo formato de minimapa fijo
Smokinedus escribió:
esasi escribió:¡Hola!
Tengo una duda. En Like a dragon, el mapa podías hacer que se moviera contigo, no estático.
Se me da fatal guiarme así. ¿Aquí hay forma de ponerlo en movimiento?

¡Gracias!

YO voy por el Cap 5 y hasta donde yo se, no se puede cambiar lo del mapa. Eso sí a mi tampoco me afecta mucho porque ya vengo de jugar los anteriores Yakuza y tenían el mismo formato de minimapa fijo


Que yo sepa, Judgment es el único juego de la saga en el que no se puede cambiar eso.
Daniken79 escribió:
Smokinedus escribió:
esasi escribió:¡Hola!
Tengo una duda. En Like a dragon, el mapa podías hacer que se moviera contigo, no estático.
Se me da fatal guiarme así. ¿Aquí hay forma de ponerlo en movimiento?

¡Gracias!

YO voy por el Cap 5 y hasta donde yo se, no se puede cambiar lo del mapa. Eso sí a mi tampoco me afecta mucho porque ya vengo de jugar los anteriores Yakuza y tenían el mismo formato de minimapa fijo


Que yo sepa, Judgment es el único juego de la saga en el que no se puede cambiar eso.

Pues seguramente tengas razón, yo es que es algo que no he intentado cambiar en ningún juego [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Smokinedus escribió:
Daniken79 escribió:
Smokinedus escribió:YO voy por el Cap 5 y hasta donde yo se, no se puede cambiar lo del mapa. Eso sí a mi tampoco me afecta mucho porque ya vengo de jugar los anteriores Yakuza y tenían el mismo formato de minimapa fijo


Que yo sepa, Judgment es el único juego de la saga en el que no se puede cambiar eso.

Pues seguramente tengas razón, yo es que es algo que no he intentado cambiar en ningún juego [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Jajajaja, ok, gracias a todos!!!

Con el Like a Dragon, primera incursión en la saga, lo cambié.
Con este se me hace más cuesta arriba. Cuestión de acostumbrarse vaya, xDD
Creeis que acabará saliendo en GamePass, yo diría que si pensando en que en Septiembre creo que salía el nuevo, y sería una forma de enganchar a más gente. No me urge pero me llama la atención ya que como muchos no he jugado un Yakuza por el coñazo del inglés y he empezado por el Like a Dragon. A ver si hay suerte y cae. Mientras a darle al Like a Dragon, que me está gustando mucho como RPG
Juego acabado en 50 horas aunque aún me quedan algunas cosillas por hacer. Me ha gustado mucho aunque tiene detalles mejorables. Lo mejor, sus personajes y su historia, sin duda. Lo peor, la repetición de mecánicas, sobretodo la banda de Keihin. Aquí han patinado pero bien, que hartura...

Aún así juego super recomendable. A estas alturas pocos juegos tan largos me enganchan (me acaban cansando) pero este me lo he fumado del tirón y bien a gustito.
¡Está chulo!
Lo he empezado después del Like a Dragon.

Pero tengo una duda. En el Yakuza, las peleas en la calle eran una constante desde el principio, perfecto para subir niveles y tal.
En este... he tenido tres y de rebote. ¿Es normal que no sean tan frecuentes? Desconozco si tiene un rol muy de peleas o es más pausado en este sentido.
Rykketid escribió:Juego acabado en 50 horas aunque aún me quedan algunas cosillas por hacer. Me ha gustado mucho aunque tiene detalles mejorables. Lo mejor, sus personajes y su historia, sin duda. Lo peor, la repetición de mecánicas, sobretodo la banda de Keihin. Aquí han patinado pero bien, que hartura...

Aún así juego super recomendable. A estas alturas pocos juegos tan largos me enganchan (me acaban cansando) pero este me lo he fumado del tirón y bien a gustito.

Buenas compañero, ¿este juego es 100% independiente de la saga Yakuza o tiene referencias a la saga de Kazuma Kiryu?
Gracias
stewe360 escribió:
Rykketid escribió:Juego acabado en 50 horas aunque aún me quedan algunas cosillas por hacer. Me ha gustado mucho aunque tiene detalles mejorables. Lo mejor, sus personajes y su historia, sin duda. Lo peor, la repetición de mecánicas, sobretodo la banda de Keihin. Aquí han patinado pero bien, que hartura...

Aún así juego super recomendable. A estas alturas pocos juegos tan largos me enganchan (me acaban cansando) pero este me lo he fumado del tirón y bien a gustito.

Buenas compañero, ¿este juego es 100% independiente de la saga Yakuza o tiene referencias a la saga de Kazuma Kiryu?
Gracias


Es en el mismo barrio (Kamurocho) y alguna referencia (Muy oculta) tiene a la saga de Kiryu, pero como difo, son en misiones secundarias que hace referencias a otras misiones secundarias de la saga. Pero nada gordo.
esasi escribió:¡Hola!
Tengo una duda. En Like a dragon, el mapa podías hacer que se moviera contigo, no estático.
Se me da fatal guiarme así. ¿Aquí hay forma de ponerlo en movimiento?

¡Gracias!


A mi también me jodía al principio, pero al final te acabas acostumbrando.

Para el Lost Judgment espero que lo mejoren. Y ya de paso no pongan un mapa que ocupe tanto.
@Smokinedus gracias por la respuesta, es que tengo muchas ganas de empezar el Judgment pero voy casi por la mitad del Yakuza 5 y me falta por terminar el 6 también, y la verdad no quiero comerme algún spoiler de esos juegos.
stewe360 escribió:@Smokinedus gracias por la respuesta, es que tengo muchas ganas de empezar el Judgment pero voy casi por la mitad del Yakuza 5 y me falta por terminar el 6 también, y la verdad no quiero comerme algún spoiler de esos juegos.

Vale , pues sabiendo que por ejemplo vas por el 5 te voy a poner un pequeño ejemplo (Es sobre un PJ secundario que aparece)
En los primeros Yakuza, hay un maestro que enseña a Kiryu técnicas, la primera vez que lo conoces es en un parking, pues bueno en este juego hay un punto en el que en ese mismo parking te encuentras a un PJ que dice ser el discípulo de cierto maestro... Se puede suponer que es ese maestro de los primeros Yakuza por el contexto, el lugar... pero claro, son detalles que te das cuenta si te has pasado esos primeros
Smokinedus escribió:
stewe360 escribió:@Smokinedus gracias por la respuesta, es que tengo muchas ganas de empezar el Judgment pero voy casi por la mitad del Yakuza 5 y me falta por terminar el 6 también, y la verdad no quiero comerme algún spoiler de esos juegos.

Vale , pues sabiendo que por ejemplo vas por el 5 te voy a poner un pequeño ejemplo (Es sobre un PJ secundario que aparece)
En los primeros Yakuza, hay un maestro que enseña a Kiryu técnicas, la primera vez que lo conoces es en un parking, pues bueno en este juego hay un punto en el que en ese mismo parking te encuentras a un PJ que dice ser el discípulo de cierto maestro... Se puede suponer que es ese maestro de los primeros Yakuza por el contexto, el lugar... pero claro, son detalles que te das cuenta si te has pasado esos primeros

[oki] muchas gracias, pues le daré caña a este porque el 5 se me está haciendo bola y lo voy a dejar un tiempo,ya terminaré la saga de Kiryu más adelante.
Gente en cuanto a historia cual es mejor este o el Like a dragon ??
CryShark escribió:Gente en cuanto a historia cual es mejor este o el Like a dragon ??

Eso va por gustos,para mi puede ser mejor este y para otro el Like a dragon

Es como preguntar “a quien quieres mas,a papa o mama” XD

Solo puedo decirte que los dos,son juego extraordinarios y lo mejor de lo mejor en historia que deja en pañales,a la mayoria de juegos actuales
Jugando al Sleeping Dogs... es parecido a este ?
Sacar el 100% me está dando pereza, me queda el mahong que ni entiendo, las fichas de poker y los otros mini juegos japos :(
josedavidqp escribió:Sacar el 100% me está dando pereza, me queda el mahong que ni entiendo, las fichas de poker y los otros mini juegos japos :(


El 100% es la ostia de pesado. Yo iba bien encaminado y cuando me quedaban ya pocas amistades descubro que algunas solo se completan a base de mahong, shogi, y peor aún, completando al 100% todos los niveles del béisbol. Así que abandoné el juego ahí.

Una lástima, porque el post-game da para mucho. Espero que en Lost Judgment no sea tan exigente para el 100%.
josedavidqp escribió:Sacar el 100% me está dando pereza, me queda el mahong que ni entiendo, las fichas de poker y los otros mini juegos japos :(

A mi me parece una locura ponerse a sacar el 100% en los Yakuza y en este por extensión. Ni me lo planteo.
Otro por aquí que desiste de sacar el 100% , no tengo ni idea del mahjong ni del shogi , el juego del beisbol me parece dificil como el solo... Y siento decepcionar a los que esperan que para el siguiente este tipo de juegos no esten, porque van a estar seguro, si no es uno será otro pero vamos, que va a ser así casi seguro
El juego es exclusivo de la serie X/s o se puede jugar con la one ?
kechua escribió:El juego es exclusivo de la serie X/s o se puede jugar con la one ?


Exclusivo
Algarro14 escribió:
kechua escribió:El juego es exclusivo de la serie X/s o se puede jugar con la one ?


Exclusivo



Gracias. Tendré que esperar entonces
@Smokinedus @Abrams @josedavidqp

Yo me he emperrado en sacar todos los logros como en el Like a Dragon y me tire una semana viendo tutoriales de Mahjong para aprender a jugar XD!!

Mahjong
Estos 2 videos fueron los que mas me ayudaron para aprender a jugar.




Al final acabe haciendo todos los desafíos del Mahjong cuando aprendí la base a fuerza de jugar y jugar. Si alguna mesa se te resiste puedes comprar la ficha para ganar en las alcantarillas a cambio de SP (que se puede farmear en el juego de Kamurocho VR). El evento de amigo de Mahjong, la chica que te pide ganar haciendo ciertas jugadas... gracias a dios no tienes que hacer todo lo que te pide para subir su amistad al 100%.

Shogi
Usando este video sacas las 10 victorias super facil.

Los desafíos se pueden buscar por youtube porque estan predefinidos y es facil encontrar videos con las soluciones.

Bateo
Aquí tenéis la chuleta de cada tiro donde va a ir la bola.

Además, en el mismo centro de bateo en el pasillo lateral tenéis un evento de amigo que si le compráis lo que vende acabareis con unos guantes y un bate de oro que hace casi imposible fallar los homeruns.

Blackjack y Poker
En esto poco puedo deciros porque ya sabia jugar, en el Blackjack hacia siempre apuesta máxima y guardaba antes de jugar, si ganaba salía y volvía a guardar, sino cargaba la partida y vuelta a empezar. En el Poker lo mismo.
En el Poker si que me di cuenta de que si siempre haces apuesta máxima, aunque no tengas nada o una mísera pareja la CPU no controla bien y normalmente 2 jugadores se retiran y el último apuesta hasta el final aunque no tenga nada. Siguiendo la estrategia del Blackjack de guardar antes de cada intento son 2 eventos donde se sacan relativamente fácil las 30.000 fichas en cada uno.


Lo peor para mi del juego, el Mahjong, espero que en la segunda parte no tenga nada vinculado a este para el 100%. Una semana me tire para hacer todo lo relacionado con el Mahjong (incluyendo el aprender a jugar). Hasta las carreras de drones me parecieron un paseo después [+risas]
Algo que no entiendo es que este juego solo este para series x y no para one... Cuando el segundo si que va a salir...


Me lo quería pasar en one pero al final me lo estoy pasando en ps4...
Una duda que me pasa con este juego, a veces cuando le doy a iniciar desde el menu de la consola, tarda mas de lo normal con la pantalla de carga antes de iniciar el juego, incluso medio minuto a veces.

Lo tengo en fisico y es el unico juego con el que me pasa, normalmente en 5 segundos el juego entra, pero a veces tarda medio minuto.

No se si a alguien le pasa
A mi del beisbol me falta los desafios no se si los hare, por ahora lo que son carreras y minijuegos no loes estoy haciendo peor si las secudnarias y las amistatades, voy por el capitulo 3 aun y lo que me queda.

me faltan por jugar 3 yakuzas pero vamos esta saga es increible, este es un spin off pero es brutal.

@Artorias 90 yo lo juego tambien en fisico y no me pasa eso que dice.
Gracias por responder, pues no se porque puede ser.. pero es con el unico juego

EDIT: vale lo solucione por si a alguien le paso, en mi caso es el cable ethernet, no se que tendra que ver, si es que tarda en validar los datos o algo, pero con wi-fi no me ocurre
Veis normal que jugandolo hoy por los days of play me salte el objetivo diario de jugar a un juego de gamepass? No quiero decir nada..
Me acabo de pasar el Like a Dragon y me ha encantado... Me gustará este? Me he quedado con ganas de más.

@deifmeister va a salir en Gamepass? Que no quiero gastarme 30 euros mañana y que a los 10 días esté en Gamepass.
J_Aimar escribió:Me acabo de pasar el Like a Dragon y me ha encantado... Me gustará este? Me he quedado con ganas de más.

@deifmeister va a salir en Gamepass? Que no quiero gastarme 30 euros mañana y que a los 10 días esté en Gamepass.


Por el historial del gamepass sacando todos los yakuza, deberia de salir.
Se rumorea desde hace tiempo pero aun nada, por eso me ha sorprendido que me saltase como tarea completada el jugar a un juego de gamepass cuando el judgment aun no esta en el catalogo xD
Solo me queda el logro de Máxima dificultad y en unas horas he llegado al capítulo 6. Es un paseo con items y las habilidades.

En nada lo termino y me pongo con el lost judgment
deifmeister escribió:
J_Aimar escribió:Me acabo de pasar el Like a Dragon y me ha encantado... Me gustará este? Me he quedado con ganas de más.

@deifmeister va a salir en Gamepass? Que no quiero gastarme 30 euros mañana y que a los 10 días esté en Gamepass.


Por el historial del gamepass sacando todos los yakuza, deberia de salir.
Se rumorea desde hace tiempo pero aun nada, por eso me ha sorprendido que me saltase como tarea completada el jugar a un juego de gamepass cuando el judgment aun no esta en el catalogo xD


Yo estoy esperando que caiga en GP en lo que me voy cargando poco a poco el Like a Dragon. No tienen nada que ver en jugabilidad, pero el universo de Yakuza me está encantando así que imagino que este me gustará también.
Red_Night escribió:
deifmeister escribió:
J_Aimar escribió:Me acabo de pasar el Like a Dragon y me ha encantado... Me gustará este? Me he quedado con ganas de más.

@deifmeister va a salir en Gamepass? Que no quiero gastarme 30 euros mañana y que a los 10 días esté en Gamepass.


Por el historial del gamepass sacando todos los yakuza, deberia de salir.
Se rumorea desde hace tiempo pero aun nada, por eso me ha sorprendido que me saltase como tarea completada el jugar a un juego de gamepass cuando el judgment aun no esta en el catalogo xD


Yo estoy esperando que caiga en GP en lo que me voy cargando poco a poco el Like a Dragon. No tienen nada que ver en jugabilidad, pero el universo de Yakuza me está encantando así que imagino que este me gustará también.


Yo tuve la portunidad de probarlo el finde pasado con juego gratis por ser Gold y me atrapó.

También estoy dándole al Like a Dragon y este Judgment es mucho más serio yo creo. Aunque también tiene humor, el tono general es más oscuro y serio como digo.

Le tengo el ojo echado a la edición física, porque auque soy "only digital" la portada de este juego me flipa. [+risas] . Lástima que se me pasó la oferta de Amazon a 25€.
Creo que de normal como mucho vale 40 y si te pones a mirar la típica del: "euro por horas" pues creo que es de los que sale a cuenta.
elokillo escribió:Algo que no entiendo es que este juego solo este para series x y no para one... Cuando el segundo si que va a salir...


Me lo quería pasar en one pero al final me lo estoy pasando en ps4...



Venia a preguntar por el segundo para la one. Ya me has respondido, gracias
Hay noticias de este para el pass?
Lost Judgment se comenta por aqui tambien no veo hilo oficial, llevo unas cinco horas y de momento es continuista aunque nos han escuchado con las pateadas y nos han dado un patinete [+risas] , la historia pinta igual de buena y la jugabilidad de los combates la veo mejorada con más posibilidades.
Es un maldito juegazo.
Top gráfico absoluto aparte.
La historia, las bizarradas, la ambientación.
Está gente son lo mejor. RGG Studio.

No entiendo porque es exclusivo Series X, y Lost Judgment es de One también.
Pero quien tenga una Series X, que se lo compre. Brutal.
Esta semana han estado de ofertones la saga yakuza y este y lost judgement en MM, así que he pillado el 0,, 6 (5€ cada uno) y judgment 17€). Debería pillar el kiwami 1 y 2 y obviar el resto en otras ofertas? Tampoco sé si me va a gustar la saga, pero shenmue me encantó en su momento.
¿Cuántos rebotados por Like A Dragon en gamepass en este hilo? XD

Llevo 10h, capitulo 2. Haciéndome amigos de todos los que puedo y haciendo todas las secundarias... maldito mundo enfermizo que crean estos de Ryu Ga Gotoku, no se que tienen que me hacen hacer de todo menos la main y me lo paso como un enano.

A ver que tal avanza ya que me huelo que es otro juegazo de 50h por delante.
radeonxt escribió:Esta semana han estado de ofertones la saga yakuza y este y lost judgement en MM, así que he pillado el 0,, 6 (5€ cada uno) y judgment 17€). Debería pillar el kiwami 1 y 2 y obviar el resto en otras ofertas? Tampoco sé si me va a gustar la saga, pero shenmue me encantó en su momento.


Juegalos todos porque todos son juegazos en mayor y menos medida
Como puedo fijar objetivo al tener RB pulsado? Me fija pero no me fija a nadie en concreto, me quedo mirando a la dirección donde ya estuviese mirando en el momento de pulsar el botón o bien al enemigo mas cercano, pero no se como cambiar de enemigo fijado de forma instantánea.
Algarro14 escribió:
radeonxt escribió:Esta semana han estado de ofertones la saga yakuza y este y lost judgement en MM, así que he pillado el 0,, 6 (5€ cada uno) y judgment 17€). Debería pillar el kiwami 1 y 2 y obviar el resto en otras ofertas? Tampoco sé si me va a gustar la saga, pero shenmue me encantó en su momento.


Juegalos todos porque todos son juegazos en mayor y menos medida


Este sé que no, pero el Lost Judgment tiene spoilers de la saga principal? Quería darle a la segunda parte del spinoff tras pasarme el Judgment, pero me parece haber leído que tiene mucha más relación con la saga principal que el primero.
Finiquitado en 45h... MENUDO JUEGAZO Y VAYA PEDAZO DE HISTORIA.

La única pega es el que en las secundarias se repitiesen tantas mecánicas pero aun así ha sido un disfrute tremendisimo.

Ahora a hacer detox una temporada y a darle a otros jueguillos del gamepass antes de ir a por su continuacion.
Acabe el juego y juegazo, un poquitin por debajo de los Yakuza habituales pero muy poco, casi en línea con ellos.
252 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6