Persona 5 - Por fin en español!!

RolleR escribió:@ElSrStinson sobre Akechi
estoy a tope de todo ya… y estoy en el palacio de Sae Nijima, la segunda cez que te llevan, estoy donde tengo que conseguir 100.000 monedas en la planta alta para poder ir a la planta directiva


Pues no tengo ni idea. Por lo que he buscado:

Niveles 7 – 8: estarán bloqueados hasta el 2 de noviembre. El problema es que es necesario subirlos antes del 18 de noviembre.


Supongo que esa fecha la habras pasado ya. Lo que yo haría sería guardar en otro slot, e ir pasando dias ignorando la trama hasta ver si es que está bloqueado hasta una fecha concreta. De ser así, retomas tu partida normal y ya sabes cuando actuar
@ElSrStinson ah bueno, si es asi bien. Ya que estoy exactamebte en el 2/11. Entonces bien no por lo que pones?
@ElSrStinson pues sí, ya te comentaré. Gracias por la ayuda ;)
Buenas, a ver si me podeis ayudar.

Intento subir al confidente Fuerza, las alcaidesas.

Necesito Flauros con Tarukaja
Obtén un Andras (Devil) y súbelo hasta el nivel 11 para que obtenga Tarukaja.
Realiza la primera fusión avanzada: Berith (Hierophant), Andras (Devil) y Eligor (Emperor).

El problema es que no tengo un Andras, y ya voy por el último palacio oficial
el crucero de shido
, creo que he pertido el platino por ello.
dantemugiwara escribió:Buenas, a ver si me podeis ayudar.

Intento subir al confidente Fuerza, las alcaidesas.

Necesito Flauros con Tarukaja
Obtén un Andras (Devil) y súbelo hasta el nivel 11 para que obtenga Tarukaja.
Realiza la primera fusión avanzada: Berith (Hierophant), Andras (Devil) y Eligor (Emperor).

El problema es que no tengo un Andras, y ya voy por el último palacio oficial
el crucero de shido
, creo que he pertido el platino por ello.

Sal del palacio y vete a mementos a por el. O busca de que fusión te sale Andras, invocas a esos persona y te lo haces.
mecavergil escribió:
dantemugiwara escribió:Buenas, a ver si me podeis ayudar.

Intento subir al confidente Fuerza, las alcaidesas.

Necesito Flauros con Tarukaja
Obtén un Andras (Devil) y súbelo hasta el nivel 11 para que obtenga Tarukaja.
Realiza la primera fusión avanzada: Berith (Hierophant), Andras (Devil) y Eligor (Emperor).

El problema es que no tengo un Andras, y ya voy por el último palacio oficial
el crucero de shido
, creo que he pertido el platino por ello.

Sal del palacio y vete a mementos a por el. O busca de que fusión te sale Andras, invocas a esos persona y te lo haces.



Aprovecho para apuntillar que no hay ningún Persona perdible, @dantemugiwara. Los que no hayas conseguido en los Palacios, los puedes obtener a través de fusiones o en Mementos, tal y como apunta el compañero. Lo digo por si te asalta la misma duda con otro Persona.
@jona_rm eso no es del todo cierto. Hay persona que requieren el nivel maximo de un confidente para fusionarlos, y persona que requieren de estos para ser fusionados
ElSrStinson escribió:@jona_rm eso no es del todo cierto. Hay persona que requieren el nivel maximo de un confidente para fusionarlos, y persona que requieren de estos para ser fusionados


Sí, ya lo ví cuando intenté crear a Yotsitsune (que ya lo tengo)
Ya completé el confidente de fuerza con la ayuda de una guia de fusiones.
Espero que me de tiempo a completar el confidente de torre, que es el único que me hace falta para tener todos los objetivos de mementos.
Ahora mismo voy por
despertar mementos
, supongo que no es el final porque tengo un trimestre extra al ser la version royal ¿no?
@dantemugiwara si* (asteriscos como camiones). No esperes un trimestre tal cual, aviso
@ElSrStinson
al final si pude subir a akechi, a partir del 2 de noviembre podía acabar de subirlo y así lo hice.
Una pregunta más, ya he hecho el palacio crucero, y ahora estoy en las profundidades de mementos, aunque termine este “palacio” podré volver luego a mementos para luchar contra el segador? O debería haberlo hecho antes?
RolleR escribió:@ElSrStinson
al final si pude subir a akechi, a partir del 2 de noviembre podía acabar de subirlo y así lo hice.
Una pregunta más, ya he hecho el palacio crucero, y ahora estoy en las profundidades de mementos, aunque termine este “palacio” podré volver luego a mementos para luchar contra el segador? O debería haberlo hecho antes?



La mejor respuesta que te puedo dar es que aún puedes hacer ese trofeo en esa partida si cumples los requisitos para entrar en la parte royal. Interpreta como quieras [poraki]
ElSrStinson escribió:
RolleR escribió:@ElSrStinson
al final si pude subir a akechi, a partir del 2 de noviembre podía acabar de subirlo y así lo hice.
Una pregunta más, ya he hecho el palacio crucero, y ahora estoy en las profundidades de mementos, aunque termine este “palacio” podré volver luego a mementos para luchar contra el segador? O debería haberlo hecho antes?



La mejor respuesta que te puedo dar es que aún puedes hacer ese trofeo en esa partida si cumples los requisitos para entrar en la parte royal. Interpreta como quieras [poraki]


Vale entiendo que si tengo a maruki y akechi lvl10 de confidente podré entrar en la parte royal y puedo ir tranquilo (es lo único que se que se necesita)
@RolleR
hay un bulo, y es que haga falta akechi a nivel 10. Para entrar a royal SOLO hace falta maruki, akechi (así como yoshizawa) son opcionales
@ElSrStinson jaja vale gracias crack!
@dantemugiwara Con que habilidades lo has creado el Yotsitsune?
Bueno, yo me refería a que no hay ningún Persona perdible teniendo en cuenta que todos los Confidentes alcanzan el nivel máximo, que es como yo lo hice y es lo más lógico. De no ser así, es otra historia.
https://chinhodado.github.io/persona5_c ... sona/Satan

Estoy intentando crear a Satan para objetivarlo y conseguir mejor equipamiento.
Pero no hay manera, siempre me sale un resultado diferente al que marca esta hoja, y tb he probado las fusiones que van sin el triangulo.
dantemugiwara escribió:https://chinhodado.github.io/persona5_calculator/indexRoyal.html#/persona/Satan

Estoy intentando crear a Satan para objetivarlo y conseguir mejor equipamiento.
Pero no hay manera, siempre me sale un resultado diferente al que marca esta hoja, y tb he probado las fusiones que van sin el triangulo.


Asumimos que el confidente correspondiente está a nivel 10
ElSrStinson escribió:
dantemugiwara escribió:https://chinhodado.github.io/persona5_calculator/indexRoyal.html#/persona/Satan

Estoy intentando crear a Satan para objetivarlo y conseguir mejor equipamiento.
Pero no hay manera, siempre me sale un resultado diferente al que marca esta hoja, y tb he probado las fusiones que van sin el triangulo.


Asumimos que el confidente correspondiente está a nivel 10


Claro, Judgement es el confidente de la fiscal y se sube conforme avanza la historia, y claro, lo tengo al 10.

He visto videos de gente que lo consigue con ciertas fusiones pero a mí me sale "Mesias"

Y necesito a Satan porque da la mejro armadura del jeugo.
dantemugiwara escribió:
ElSrStinson escribió:
dantemugiwara escribió:https://chinhodado.github.io/persona5_calculator/indexRoyal.html#/persona/Satan

Estoy intentando crear a Satan para objetivarlo y conseguir mejor equipamiento.
Pero no hay manera, siempre me sale un resultado diferente al que marca esta hoja, y tb he probado las fusiones que van sin el triangulo.


Asumimos que el confidente correspondiente está a nivel 10


Claro, Judgement es el confidente de la fiscal y se sube conforme avanza la historia, y claro, lo tengo al 10.

He visto videos de gente que lo consigue con ciertas fusiones pero a mí me sale "Mesias"

Y necesito a Satan porque da la mejro armadura del jeugo.


satan no es un persona de una combinacion concreta (como la que sale juntando rangda + barong), sino que es el "definitivo" del arcano juicio. Prueba a fusionar a "el mas tocho" que puedas de ese arcano, y luego usar algun demonio tesoro, ya que estos sirven para "subir" y "bajar" en la escalera de rangos de fusiones
Gracias Sr Stinson.
Ya casi voy por el final y voy a conseguir el platino, todo gracias a tu ayuda.
ElSrStinson escribió:
DavidPSN escribió:
fandino escribió:Preguntaros, igual es muy pronto, pero se sabe algo de un hipotético Persona 6!?

Yo es que el Persona 5 Royal ha sido mi primer Persona, y me ha encantado, ahora necesito mas juegos de esta saga

Un saludo y gracias de antemano

El mes que viene sale el remaster del Shin Megami Tensei 3.


Pero smt3 y persona se parecen lo qie una castaña a un huevo


cloud21 escribió:Hola

Siendo una persona que no quiero estar 200 horas...me recomendais jugar al persona 5 en vez de al royal?? Yo q este en español me da igual. Lleva muchas mejoras el royal? Es q el 5 basico es mas barato y no se si merece tanto la pena.

Gracias!!!


Royal es lo mismo solo que incluye una mazmorra adicional, un personaje jugable mas, algunas actividades... Varias cositas. Teniendo el básico no merecia la pena pillar royal, pero sino, si merece. Tambien tiene varias cosas que hacen el juego mas sencillo.

Si estas 200h es porque quieres, y la gente es muy lenta. Yendo al turrón, me lo he llegado a terminar en unas 70-80h
en mi opinión merece muchísimo la pena jugar Royal aún habiendo jugado el base,lo que aporta narrativamente maruki y la trama de kasumi me parecieron lo mejor del juego.
@ReySinNombre resucitando post del preistoceno...XD

Maruki y yoshizawa aportan poco al titulo. Yoshizawa está metida con calzador, prueba de ello es que ni se reeditaron escenas originales para incluirla, simplemente escena con la pelirroja-escena nueva, sin interacción con el resto de la banda. Todo para que mazmorra extra aparte, tenga un papel irrelevante. Y el caso maruki, el problema es como se integra su trama, que va muy forzada. El final del original acaba donde toca, este extra solo te da un bajon en emocion del combate final, aparte de que solo marea la perdiz.

Yo soy un enfermo de la franquicia, pero no recomendaría a nadie normal meterse otras 100h por ese extra que tampoco es que sea tan expectacular
ElSrStinson escribió:@ReySinNombre resucitando post del preistoceno...XD

Maruki y yoshizawa aportan poco al titulo. Yoshizawa está metida con calzador, prueba de ello es que ni se reeditaron escenas originales para incluirla, simplemente escena con la pelirroja-escena nueva, sin interacción con el resto de la banda. Todo para que mazmorra extra aparte, tenga un papel irrelevante. Y el caso maruki, el problema es como se integra su trama, que va muy forzada. El final del original acaba donde toca, este extra solo te da un bajon en emocion del combate final, aparte de que solo marea la perdiz.

Yo soy un enfermo de la franquicia, pero no recomendaría a nadie normal meterse otras 100h por ese extra que tampoco es que sea tan expectacular
no comparto tu opinión por muy enfermo que seas xD,a mí fue lo que más me gustó del juego,las charlas con maruki y la trama de kasumi,akechi también me pareció un personaje muy interesante lo demás no me llamó mucho la atención,tramas muy del montón todas las historias de los palacios incluidas...la del pintor se salvaba algo.
ReySinNombre escribió:
ElSrStinson escribió:@ReySinNombre resucitando post del preistoceno...XD

Maruki y yoshizawa aportan poco al titulo. Yoshizawa está metida con calzador, prueba de ello es que ni se reeditaron escenas originales para incluirla, simplemente escena con la pelirroja-escena nueva, sin interacción con el resto de la banda. Todo para que mazmorra extra aparte, tenga un papel irrelevante. Y el caso maruki, el problema es como se integra su trama, que va muy forzada. El final del original acaba donde toca, este extra solo te da un bajon en emocion del combate final, aparte de que solo marea la perdiz.

Yo soy un enfermo de la franquicia, pero no recomendaría a nadie normal meterse otras 100h por ese extra que tampoco es que sea tan expectacular
no comparto tu opinión por muy enfermo que seas xD,a mí fue lo que más me gustó del juego,las charlas con maruki y la trama de kasumi,akechi también me pareció un personaje muy interesante lo demás no me llamó mucho la atención,tramas muy del montón todas las historias de los palacios incluidas...la del pintor se salvaba algo.



Creo que hemos jugado a juegos distintos [qmparto]


Es decir:

La historia de como un profesor se vale de una vieja gloria para abusar fisicamente de adolescentes y acosar sexualmente a alumnas empujando a una de ellas al suicidio, es algo del monton.


La muestra de realidad donde un mafioso engaña a chavales y los extorsiona con drogas de por medio, incluyendo el punto de que iba a utilizar a sae como su putita personal , es del monton.


La historia de futaba y materializacion de como se siente alguien con depresión, que se encierra del mundo y es uno de esos grandes problemas de japon de los que no se quiere hablar (los hikikomoris), es del monton

El como la justicia japonesa está completamente podrida, con un 99% de las acusaciones acabando en culpable AUN CON PRUEBAS FALSAS, es del monton.


El cómo un lider carismatico es capaz de liderar a unas masas, las cuales aun despues de ver oir de sus propias palabras que es un farsante y un asesino, siguen votandole y apoyandole porque son incapaces de pensar por si mismos , es del monton


Pues chico, no se que mas puedes esperar, de verdad [qmparto] . Cada palacio trata un tema incomodo que japon trata de ocultar sobre su sociedad, cada uno inspirado en los siete pecados capitales.

Y me parece curioso que sigas hablando de la trama de KASUMI, quien no solo no hace aparicion, sino que es algo muy de fondo. Yo me sentí engañado cuando en la escena inicial tienes un desvio diferente y aparece la pelirroja al rescate, dando a entender que aun sin ser de la banda, cooperaria con estos. Para que despues solo la veas allí y en su palacio
@ElSrStinson solo entraba para agradecerte la ayuda, ya me lo he pasado con platino incluido. Graciasss
Ahora a por el strikers
RolleR escribió:@ElSrStinson solo entraba para agradecerte la ayuda, ya me lo he pasado con platino incluido. Graciasss
Ahora a por el strikers


¿Te viste venir el porque te respondí de forma tan criptica? No sabía cómo decirtelo sin destripar lo qie vendría después
@ElSrStinson no, la respuesta fue correctisima. Ha sido mi primer persona y me ha parecido un juegazo
Hola. Necesito IMPERIOSAMENTE saber como funcionan las fusiones esas de guillotina, llevo pocas horas y no me entero de nada y creo que la estoy liando.

Alguna guía recomendable sobre el tema fusión?

Graciaaass
Dan Jakowsky escribió:Hola. Necesito IMPERIOSAMENTE saber como funcionan las fusiones esas de guillotina, llevo pocas horas y no me entero de nada y creo que la estoy liando.

Alguna guía recomendable sobre el tema fusión?

Graciaaass

No, no necesitas guia alguna. Experimenta y juega con lo que pueda salir. Nunca "la vas a liar" por fusionar algo
a mi por el final, de una fusion "fallida" me salió Satán al nivel 96 jaja, dije, ni tan mal oye!
RolleR escribió:a mi por el final, de una fusion "fallida" me salió Satán al nivel 96 jaja, dije, ni tan mal oye!


Generalmente los fallos, a menos que estuvieses buscando algo específico, suelen ser a mejor. Y pueden romper el juego completamente, porque en mi segunda/tercera vuelta recuerdo que me ocurrió eso mismo, fusion fallida que te da un persona de nivel 90... Pero por el tercer palacio [carcajad]
ElSrStinson escribió:
ReySinNombre escribió:
ElSrStinson escribió:@ReySinNombre resucitando post del preistoceno...XD

Maruki y yoshizawa aportan poco al titulo. Yoshizawa está metida con calzador, prueba de ello es que ni se reeditaron escenas originales para incluirla, simplemente escena con la pelirroja-escena nueva, sin interacción con el resto de la banda. Todo para que mazmorra extra aparte, tenga un papel irrelevante. Y el caso maruki, el problema es como se integra su trama, que va muy forzada. El final del original acaba donde toca, este extra solo te da un bajon en emocion del combate final, aparte de que solo marea la perdiz.

Yo soy un enfermo de la franquicia, pero no recomendaría a nadie normal meterse otras 100h por ese extra que tampoco es que sea tan expectacular
no comparto tu opinión por muy enfermo que seas xD,a mí fue lo que más me gustó del juego,las charlas con maruki y la trama de kasumi,akechi también me pareció un personaje muy interesante lo demás no me llamó mucho la atención,tramas muy del montón todas las historias de los palacios incluidas...la del pintor se salvaba algo.



Creo que hemos jugado a juegos distintos [qmparto]


Es decir:

La historia de como un profesor se vale de una vieja gloria para abusar fisicamente de adolescentes y acosar sexualmente a alumnas empujando a una de ellas al suicidio, es algo del monton.


La muestra de realidad donde un mafioso engaña a chavales y los extorsiona con drogas de por medio, incluyendo el punto de que iba a utilizar a sae como su putita personal , es del monton.


La historia de futaba y materializacion de como se siente alguien con depresión, que se encierra del mundo y es uno de esos grandes problemas de japon de los que no se quiere hablar (los hikikomoris), es del monton

El como la justicia japonesa está completamente podrida, con un 99% de las acusaciones acabando en culpable AUN CON PRUEBAS FALSAS, es del monton.


El cómo un lider carismatico es capaz de liderar a unas masas, las cuales aun despues de ver oir de sus propias palabras que es un farsante y un asesino, siguen votandole y apoyandole porque son incapaces de pensar por si mismos , es del monton


Pues chico, no se que mas puedes esperar, de verdad [qmparto] . Cada palacio trata un tema incomodo que japon trata de ocultar sobre su sociedad, cada uno inspirado en los siete pecados capitales.

Y me parece curioso que sigas hablando de la trama de KASUMI, quien no solo no hace aparicion, sino que es algo muy de fondo. Yo me sentí engañado cuando en la escena inicial tienes un desvio diferente y aparece la pelirroja al rescate, dando a entender que aun sin ser de la banda, cooperaria con estos. Para que despues solo la veas allí y en su palacio
pero si es un Jodido cliché tras otro tío xD,que están bien desarrollados pero en ningún momento te sorprende,todo lo que trata está más visto que el tebeo...te vuelvo a repetir que las charlas con el doctor me parecieron mucho más profundas que las historias de todos los palacios,y la historia de kasumi muy traumática,a mi el juego me encantó pero no considero que tenga una historia memorable para nada.
@ReySinNombre

Pero si el juego en sí es un cliché, con el "los adultos son malos, y una banda de adolescentes tiene que arreglarlo" [qmparto]. Pero la forma de plasmar todo esto está muy bien llevada, especialmente el hecho de que son cosas que suceden y la sociedad hace la vista gorda. En cambio, el tema maruki y su mundo sin dolor si que lo he visto 500 veces en diversos videojuegos/animes planteado de la misma forma.

De todas formas, pienso que la trama de p5 está muy sobrevalorada
ElSrStinson escribió:@ReySinNombre

Pero si el juego en sí es un cliché, con el "los adultos son malos, y una banda de adolescentes tiene que arreglarlo" [qmparto]. Pero la forma de plasmar todo esto está muy bien llevada, especialmente el hecho de que son cosas que suceden y la sociedad hace la vista gorda. En cambio, el tema maruki y su mundo sin dolor si que lo he visto 500 veces en diversos videojuegos/animes planteado de la misma forma.

De todas formas, pienso que la trama de p5 está muy sobrevalorada
ah pues yo el tema maruki(alterar la realidad para ser feliz) no lo había visto nunca en videojuegos y llevo 25 años jugando xD,y animes ya lo desconozco porque a parte de dragón ball kenshy himura saint seya Spiderman pokemon poco más he visto.
Yo no me imagino p5 sin Maruki perdería muchísimo para mi.
@ReySinNombre En anime, salvando ciertas distancias, tendrías
evangelion, donde una de las metas que se alcanza es que la humanidad entera pase a ser un único ente, lo cual eliminaría todo conflicto

en videojuegos, uno de los posibles finales de SMT3 nocturne (juegazo recien remasterizado, recomendado si no lo has probado) es crear un nuevo universo donde cada individuo sería aislado en su propio mundo ideal.


Esos son los que se me ocurren a bote pronto, que sin ser identicos, si tienen similitudes. A los japoneses el tema de un mundo ideal sin conflictos y una mente colectiva de todos los humanos son temas que les encanta meter [carcajad]
ElSrStinson escribió:@ReySinNombre En anime, salvando ciertas distancias, tendrías
evangelion, donde una de las metas que se alcanza es que la humanidad entera pase a ser un único ente, lo cual eliminaría todo conflicto

en videojuegos, uno de los posibles finales de SMT3 nocturne (juegazo recien remasterizado, recomendado si no lo has probado) es crear un nuevo universo donde cada individuo sería aislado en su propio mundo ideal.


Esos son los que se me ocurren a bote pronto, que sin ser identicos, si tienen similitudes. A los japoneses el tema de un mundo ideal sin conflictos y una mente colectiva de todos los humanos son temas que les encanta meter [carcajad]
evangelion si que he oído hablar de ella y me gustaría verla,pero no sé cómo acceder a ella.
El videojuego sé cuál es pero me echa algo para atrás que dicen que es muy áspero en su dificultad...merece la pena por la historia y los personajes?? qué ofrece el juego?
@ReySinNombre smt3 es... Diferente

El inicio es horroroso en dificil, luego tienes mas opciones y se normaliza, aunque cualquier encuentro puede acabar en tu muerte, y los jefes requieren plantear una mínima estrategia. En normal es un jrpg estándar algo mas dificil.


En historia, es diferente. Cualquier jrpg trata de salvar el mundo, mientras que smt3 COMIENZA cuando el mundo se ha ido a la mierda, y básicamente el prota tiene que abrirse camino en la pirámide alimenticia a ostia limpia. Es mas visual que narrativa, no te van a especificar mucho, sino que vas a ir viendo que ocurre a tu alrededor, y dependiendo de ciertas acciones, accedes a uno de los 5 finales. Personajes no vas a ver alguno marcandose papelazo, pero desde luego vas a encontrar algunos que durante la historia te llamará la atención

El juego ofrece una historia distinta y la posibilidad de tener un jrpg donde no se te trate como un imbecil. Un juego donde te tienes que buscar la vida, que un combate aleatorio no sea machacar atacar porque un despiste puede hacerte caer, donde el primer combate contra un jefe es muerte segura porque no vas preparado para su combate, y el sistema de combate que es una delicia (press turn, sistema que no se por qué no se ha continuado)


La conclusión es que me preguntas por cualquier jrpg y de muchos no te sabría recordar 5 combates duros. En smt3 te puedo sacar 10 combates que me hicieran esforzarme fácil, especialmente cierto hijo de la gran que si no entiendes la mecánica de buffs/debuffs ya te digo yo que no te lo ventilas [sonrisa]
ElSrStinson escribió:@ReySinNombre smt3 es... Diferente

El inicio es horroroso en dificil, luego tienes mas opciones y se normaliza, aunque cualquier encuentro puede acabar en tu muerte, y los jefes requieren plantear una mínima estrategia. En normal es un jrpg estándar algo mas dificil.


En historia, es diferente. Cualquier jrpg trata de salvar el mundo, mientras que smt3 COMIENZA cuando el mundo se ha ido a la mierda, y básicamente el prota tiene que abrirse camino en la pirámide alimenticia a ostia limpia. Es mas visual que narrativa, no te van a especificar mucho, sino que vas a ir viendo que ocurre a tu alrededor, y dependiendo de ciertas acciones, accedes a uno de los 5 finales. Personajes no vas a ver alguno marcandose papelazo, pero desde luego vas a encontrar algunos que durante la historia te llamará la atención

El juego ofrece una historia distinta y la posibilidad de tener un jrpg donde no se te trate como un imbecil. Un juego donde te tienes que buscar la vida, que un combate aleatorio no sea machacar atacar porque un despiste puede hacerte caer, donde el primer combate contra un jefe es muerte segura porque no vas preparado para su combate, y el sistema de combate que es una delicia (press turn, sistema que no se por qué no se ha continuado)


La conclusión es que me preguntas por cualquier jrpg y de muchos no te sabría recordar 5 combates duros. En smt3 te puedo sacar 10 combates que me hicieran esforzarme fácil, especialmente cierto hijo de la gran que si no entiendes la mecánica de buffs/debuffs ya te digo yo que no te lo ventilas [sonrisa]
muchas gracias por la descripción,me lo apunto 😉
Tengo el juego instalado y listo para comenzar, pero tengo entendido que hay algunas cosas que conviene tener en cuenta. Vi jugar, que no jugué yo, a un amigo a Persona 4 Golden en Vita así que se podría decir que soy nuevo en la saga.

Mi versión es la Royal. ¿Algo a lo que atenerme antes de nada o me imbuyo sin complejos en la aventura?
@Bakuman yo voy a empezar ahora que estoy de vacaciones, es mi primer persona, algo que deba saber antes de empezar o simplente tiro pa lante, el nivel de dificultada da igual??
Contra menos sepais, mejor. Disfrutad y descubrir, los videojuegos no estan hechos para que os revelen todo antes de empezar
ElSrStinson escribió:Contra menos sepais, mejor. Disfrutad y descubrir, los videojuegos no estan hechos para que os revelen todo antes de empezar



La cuestión es que esa es mi filosofía. Supongo que si hay algo de suma importancia que pase por alto ya me enteraré y se quedará para próximas rejugadas. Te voy a hacer caso.
Hay un pequeño detalle y es que para acceder al final alternativo (royal), tienes que hacer cierta cosa con la que te insisten mucho durante tooooodo el juego, así que lo mas probable es que no lo pierdas, mas que nada porque es algo así como los simpsons

Voy a hacer mi primera partida a ciegas. Jugando sin ninguna información como has recomendado. En el fondo considero que es la mejor manera aunque ya me hayan dicho que hay cosas que es mejor tener en cuenta.

¿Hay partida + conservando niveles y stats?
Bakuman escribió:Voy a hacer mi primera partida a ciegas. Jugando sin ninguna información como has recomendado. En el fondo considero que es la mejor manera aunque ya me hayan dicho que hay cosas que es mejor tener en cuenta.

¿Hay partida + conservando niveles y stats?

La hay. Conservas dinero, nivel (aunque creo que solo el protagonista), estadisticas sociales y otra cosa que veras mas adelante
Jamás me había sentido, y llevo muchos animes y videojuegos con temáticas parecidas, tan dentro de Japón como lo hago mientras juego a Persona 5. Nunca me había sentido tan alumno de preparatoria nuevo, en pleno nuevo curso, con lo que supone ser tan infame y tan nuevo a la vez. Jamás tan dentro de una especie de Shonen distópico donde cada amistad con los personajes protagonistas, tan o más infames que yo, cuenta y te sientes parte de un grupo.

Ese sentimiento de pertenencia es digno de los mejores J-rpgs independientemente de la ambientación, donde toda la party son una piña y se respira ese aura de nakamas al poder. Quizá One Piece transmite algo parecido pero no de la forma en la que lo hace este juego. Es BRUTAL.

Ni siquiera live actions de institutos de corte parecidos, se supone que al ser actores de carne y hueso debería ser superior la inmersión, me han hecho tan participe de lo que es ser un ciudadano japonés. Y me tira, la tierra del sol naciente me tira mucho y no se adivinar muy bien porqué. igual en otra vida fui samurai, geisha o un tanuki, eso ya es un misterio xD.

Estoy en el palacio de Suguru Kamoshida, el primero y ya me empieza a entrar esa morriña de no querer que algo tan magistral acabe nunca. Por eso quiero ir despacio, disfrutando hasta la última estancia. Explorando cada cartel del instituto aunque solo sea un tablón de anuncios.

Por cierto el sistema de batalla es lo más jodidamente divertido que se ha hecho en décadas y eso que, como ya supondréis, estoy apenas empezando.

No puedo dejar de pensar, esté donde esté, en el juego de marras y es maravilloso.
Hola, me voy por el tercer palacio, y se me ha unido un nuevo personaje al grupo y quería preguntar cuáles son los mejores personajes para hacer el equipo? O con los cuatro personajes del principio no tendré problemas para pasarme el juego? Me gustaría tener un equipo potente para pasar las menores dificultades posibles, pero no tengo ni idea
jagito escribió:Hola, me voy por el tercer palacio, y se me ha unido un nuevo personaje al grupo y quería preguntar cuáles son los mejores personajes para hacer el equipo? O con los cuatro personajes del principio no tendré problemas para pasarme el juego? Me gustaría tener un equipo potente para pasar las menores dificultades posibles, pero no tengo ni idea


Todos los personajes son viables, pero hasta el punto en el que estas

Ann es el mejor atacante mágico
Ryuji es el mejor físico por tener acceso a una habilidad (carga). Yusuke tira mas por algo mixto, pero sigue valiendo
Morgana es el peor con diferencia. Poco aguante, la magia mas debil como elemento... Desaconsejable.
Makoto es una muy buena support y puede hacer daño de forma mixta.

El proximo personaje que recibiras en el grupo es el mejor (salvo joker). Yo recomiendo a esta junto a las otras 2 chicas
15879 respuestas