Ghost of Tsushima

De momento llevo 6 horas y el juego me parece bestial,sobre todo el tema de la ambientación te sumerges y parece que estás allí,caminar despacio con las hojas volando a tu alrededor,vamos no tiene precio,esta super logrado de lo mejorcito que se puede jugar en ps4 diría yo.En cuanto a la dificultad,debo de ser un poco manco,por qué lo tengo en difícil y muero bastante XD..Pero de momento lo dejo así ya le iré piyando el royo.
Cuarenta napos bien invertidos la verdad,aprovechad para piyarlo a este precio,por qué el juego lo vale.
santaco75 escribió:En cuanto a la dificultad,debo de ser un poco manco,por qué lo tengo en difícil y muero bastante XD..Pero de momento lo dejo así ya le iré piyando el royo.


Al principio es normal morir, a la que adquieras más habilidades y posiciones de combate los combates se vuelven mucho más amenos.
santaco75 escribió:De momento llevo 6 horas y el juego me parece bestial,sobre todo el tema de la ambientación te sumerges y parece que estás allí,caminar despacio con las hojas volando a tu alrededor,vamos no tiene precio,esta super logrado de lo mejorcito que se puede jugar en ps4 diría yo.En cuanto a la dificultad,debo de ser un poco manco,por qué lo tengo en difícil y muero bastante XD..Pero de momento lo dejo así ya le iré piyando el royo.
Cuarenta napos bien invertidos la verdad,aprovechad para piyarlo a este precio,por qué el juego lo vale.


Al principio el juego es más difícil que a posteriori, ya que el personaje es más débil y el jugador aún tiene que adaptarse al sistema de combate. Ya verás que después no morirás tanto.
También es un juego en el que no penaliza nada morir.
Ni pierdes recursos, ni vuelves a una posición lejana pues tiene "puntos de control" constantes en las misiones, ni nada parecido, así que te permite empezar en nivel alto y aprender poco a poco porque aunque mueras vas avanzando

Ese morir continuo del principio en un Souls te desquicia, pero aquí es amable
Si de momento lo dejaré en difícil y no creo que lo baje ya que le voy piyando el royo y quiero disfrutarlo a tope.El juego me parece una pasada,sobre todo en lo que a localizaciones se refiere,los paisajes son una maravilla y para mí que soy muy de jugar jrpg por turnos,el tema de las batallas a espada me parece brutal,aunque es verdad que soy un poco manco XD...Supongo que la edad también cuenta y los reflejos ya no son los mismos.De momento ya llevo 7 horas.
santaco75 escribió:Si de momento lo dejaré en difícil y no creo que lo baje ya que le voy piyando el royo y quiero disfrutarlo a tope.El juego me parece una pasada,sobre todo en lo que a localizaciones se refiere,los paisajes son una maravilla y para mí que soy muy de jugar jrpg por turnos,el tema de las batallas a espada me parece brutal,aunque es verdad que soy un poco manco XD...Supongo que la edad también cuenta y los reflejos ya no son los mismos.De momento ya llevo 7 horas.


A nivel paisajes el juego es de que se te caigan los pantalones
Es una gozada.

Yo iba flipando todo el rato, hasta tal punto que el finde pasado me fui al pueblo e iba todo el rato comparando sus paisajes de primavera con los del GoT, imaginando realidad y ficción...
Yo pensé que tendríamos alguna expansión (más allá del componente online que no he tocado la verdad) quizá manejando otro personaje, o contando alguna historia alternativa pero viendo que desde el HZD ningún first party singleplayer ha tenido expansiones ni DLC de historia creo que me voy resignando.

Lo disfrutaré nuevamente con una partida de NG+ y quizá pruebe el online solo por curiosidad.
Hola gente una pregunta, como pongo la version de ps5?
dante686 escribió:Hola gente una pregunta, como pongo la version de ps5?


No tiene versión de PS5.
La única es la de PS4, que en su última versión de software en PS5 va a 60 fps clavaos. Es un parche de la de PS4, no versión de ps5
Yo lo estoy jugando ahora. Esperé a tener la 5 para hacerme con él, y así poder disfrutarlo a 60 fps. Algo parecido quería hacer con Days Gone, pero con este no aguanté y lo jugué en la 4 [+risas]

El juego a nivel artístico es precioso, estoy continuamente parándome a hacer capturas y fijándome en sus paisajes. El combate también lo veo súper entretenido con tanto movimiento, fintas, habilidades, herramientas, poses..

Lo único que veo que se queda atrás del juego son las animaciones en general, tanto de movimiento como faciales, el agua en sí y su nula interacción con ella y ciertas texturas. Salvando estos detalles, es un tremendo juego.
Hola a todos!!
Alguien se lanzó con el Art book?
Está ahora a 37 € en Amazon y no sé si merecerá la pena por ese precio. Habitualmente está a 42... tampoco es que la rebaja sea para tirar cohetes.
Imagino que en un juego tan estético el Art Book será espectacular, pero hay algunas opiniones de que la impresión de las páginas es demasiado oscura.... me gustaría vuestra opinión
Tearshock escribió:Yo pensé que tendríamos alguna expansión (más allá del componente online que no he tocado la verdad) quizá manejando otro personaje, o contando alguna historia alternativa pero viendo que desde el HZD ningún first party singleplayer ha tenido expansiones ni DLC de historia creo que me voy resignando.

Lo disfrutaré nuevamente con una partida de NG+ y quizá pruebe el online solo por curiosidad.


Si tiene contenido añadido pero es multijugador y sin plus no puedes disfrutarlo
Pues me acabo de pasar este Ghost of Tsushima , y solo decir que me encanto el trabajo de Sucker Punch. Un imprescindible de playstation.

Como nota recomiendo leerse el libro " El camino del arquero" de Paulo Coelho, es un ensayo.
Tengo una dudilla, estoy empezando el juego (llevaré 4-5 horas solo). Antes que nada, me está encantando, tanto el mundo como la ambientacion, el tema de seguir la historia por "relatos", al final es lo de siempre y puede que me acabe cansando pero no se, le da un toque propio, y el tema del honor con las imagenes del tito echandole bronca me mola, pienso ser un guerrero honorable e ir de cara partiendo craneos!!! jajaja
He curioseado el arbol de habilidades, de armas, posturas de todo lo que hay, ufff tiene muchas cosas que me gustaría probar, aunque creo que el juego no me lo va a exigir.

A lo que iba, estoy en dificil, pero he muerto menos de lo que me esperaba, además aparezco 10 segundos antes y no hay penalización (igual es que estoy mal acostumbrado de tanto souls, nioh, surge, etc donde si hay penalizacion), podrían robarte ni que sea provisiones o lo que subes para los puntos de habilidad, al menos en dificultades altas, sino quieres penalizaion pontelo en normal, a ver si lo implementan en el proximo jeje.
Vi que había un nivel más de dificultad, letal o algo así, alguien lo ha probado? es lo típico de que pegas menos y te pegan mas? o cambia la IA y por ejemplo los enemigos te rodean, buscan tu espalda o te atacan a la vez o cosas de ese rollo? Podría probarlo pero si solo hay cambios en numero de daño y vida ya ni lo pruebo.

Por cierto, solo decirme si o no: Por el mundo existen los típicos retos que son más dificiles que el boss final? es solo por saberlo y buscarlos.
Gracias!!
@chavecillo
Hola compañero.
Ponlo en letal, te lo recomiendo, aunque sólo cambia el daño que te hacen.
Quizá en el tema duelos directos, no combate, no sé si habrás tenido alguno ya, la IA mejore algo en letal, pero no lo he comprobado, yo diría que son los mismos movimientos siempre.

Viniendo de los souls este juego te va a parecer un paseo. No lo digo en plan crítica, yo me hice el platino en 55 horas, es el único platino que tengo y fue una experiencia preciosa, todo el juego... Y el que no sea excesivamente difícil lo agradecí en momentos.
Te recomiendo seguir los relatos de seguido, sin alternar mucho para que no te pierdas, pero esto va en gustos la verdad, a lo mejor hay gente que para no quemar una historia prefiere alternar.

chavecillo escribió:Por cierto, solo decirme si o no: Por el mundo existen los típicos retos que son más difíciles que el boss final? es solo por saberlo y buscarlos.
Gracias!!


No sabría responder a esto, lo siento [sonrisa]
@Habatake Muchas gracias

De momento voy a los relatos que tengo mas cerca, así que los voy alternando, eso si, no descubro el mundo, voy directo al relato (principal o secundario) que tenga mas cerca y hago los ? que encuentre en el camino, si me pongo a explorar me acabo aburriendo (un defecto que tengo yo con los mundos abiertos). Por eso preguntaba sobre los retos, ya que al no explorarlo todo igual me quedo sin ver estas cosas que si me interesan. Solo he empezado 3 relatos asi que de momento bien, si me aparecen 5 o 6 a la vez entonces igual me planteo no ir a por todos de golpe.

Sobre la dificultad, probaré en letal a ver que tal aunque en dificil ya me está bien, era solo por si podía tener algo mas de reto a nivel de IA etc, rollo que me hagan emboscadas o me rodeen o cosas del estilo, no quiero un nivel from que me maten de un golpe despues del demons, quería algo más ligerito. Ademas me llamaba su ambientacion rollo samurais, el matar a un enemigo de un espadazo rollo "soy el p*** amo!" y que ha tenido buenas criticas en general, el diseño artistico y la paleta de colores del mundo es genial.

Off topic: Para juego dificil de este rollo ya tenemos sekiro (unico juego de from que no quise darle segunda vuelta, 40 trys el boss final, y diria que me quedo corto, que subidon cuando lo conseguí!!)
@chavecillo
No es defecto tuyo, es un defecto de los sandbox, que al final tanta repetición y secundarias por todos lados acaba aburriendo. Y este GoT tiene mucho de eso, yo acabé harto de tanto zorro y tanta zorra sueltos por la isla [sonrisa]

Según vayas haciendo misiones te irán descubriendo mapa...

Offtopic: Sekiro es el souls que me queda por probar, y pocas ganas me entran oyendo hablar de él [tomaaa]
como va el tema del multijugador? se puede jugar desde el inicio?
doble-h escribió:como va el tema del multijugador? se puede jugar desde el inicio?


Diría que sí.

chavecillo escribió:Por cierto, solo decirme si o no: Por el mundo existen los típicos retos que son más dificiles que el boss final? es solo por saberlo y buscarlos.
Gracias!!


Bueno, hay varios relatos míticos (están marcados en azul en el mapa) en los que... (spoiler que no desvela nada de la trama)

hay duelos un tanto difíciles. No sabría decirte si al nivel del boss final o de menor o mayor dificultad, pero que sí que son complicadetes, al menos en dificultad Letal.
@jona_rm perfecto, al ser de ese tipo se marcaran en el mapa aunque no lo tenga desbloquedao, asi que no me dejare ninguno

@Habatake me lo he puesto en letal como me recpmendaste pero a mi me parece exactamente igual que dificil...quizas es pq he mejorado la espada y la armadura que reduce daño y eso ha compensado el nivel, pero vamos me parece lo mismo uno que otro solo he visto doferente el daño de los lideres en los campamentos que me matan de un golpe y medio.
Por cierto, ahora ya he visto lo que querias decir con los relatos, el otro dia solo los habia empezado y queria abarcar mas, pero ya me he dado cuenta que para no perder el hilo mejor ir a por uno (o dos en mi caso) hasta terminarlos, merci por el consejo

Pd: de momento me sigue encantando, lo mejor el diseño del mundo y ser dios matando de un tajo jajajaja fuckin kurosawa
chavecillo escribió:A lo que iba, estoy en dificil, pero he muerto menos de lo que me esperaba, además aparezco 10 segundos antes y no hay penalización (igual es que estoy mal acostumbrado de tanto souls, nioh, surge, etc donde si hay penalizacion), podrían robarte ni que sea provisiones o lo que subes para los puntos de habilidad, al menos en dificultades altas, sino quieres penalizaion pontelo en normal, a ver si lo implementan en el proximo jeje.


Nunca he entendido esta mentalidad. Si me matan lo que quiero es volver a intentarlo cuanto antes. No quiero que me quiten cosas ni que me manden al quinto carajo y tenga que volver a hacerme el paseo. Quizá en algunos géneros pueda tener sentido, los juegos donde el jefe es sólo una parte del reto y parte de la gracia es tratar de llegar a él en buen estado, ¿pero aquí...? :-?

¿De qué serviría que me quitaran provisiones u otro recurso? Sólo haría que tarde más en poder comprar mejoras. Es decir, que el que muera mucho mejorará su personaje mucho más lentamente que el que juegue bien, para quien será más fácil. ¿Qué sentido tiene eso, facilitar las cosas más todavía a quien se le da mejor y ponérselo todavía más complicado a quien se le da peor? Es parte de la mentalidad "souls", pero yo sólo puedo verlo como un error de diseño sin ninguna lógica.

Si quieres puedes imponerte tus propias penalizaciones, cada vez que te maten abandona la misión y vete a hacer una secundaria, no sé XD Pero no creo que haga falta implementar nada de esto en el juego para crear una sensación artificial de dificultad. Por suerte no es el rollo de este estudio.
El juego en letal parece fácil al principio, hacia el final del primer acto y a partir del segundo, empiezan a salir más tipos de enemigos y de fácil no tiene nada.
Llevo unas 10 horas de juego y la verdad es que me esta sorprendiendo para bien.

De momento me estoy dedicando a explorar la isla, mejorar el personaje y hacer misiones secundarias, principalmente

Quizas no llegue al nivel de Sekiro, pero por el momento tiene muy buena pinta :)
@Malfuin igual me equivoco, pero parece que estes buscando "pique", paso de discusiones de niños pequeños, o de ver quien la tiene mas grande (soy mu mayor pa eso), me parece muy bien tu opinión y tus gustos, tienes toda la razon del mundo y yo estoy equivocado por tener otros gustos, retiro lo dicho sobre las penalizaciones.

@Shane54 gracias, seguire en letal entonces a ver cuando vaya en el segundo acto

Ahora ya tengo 6 bolitas de esas para curarme y mi primer ataque especial, en cuanto empiezas a coger habilidades puedes fliparte mas con los combates.

Por cierto, me estaba centrando en dos relatos pero llevando en esos dos 4/9 o 5/9, de repente ya no me salen para continuar, entiendo que tendré que seguir adelante con la principal para que vuelvan a salirme
chavecillo escribió:@Malfuin igual me equivoco, pero parece que estes buscando "pique", paso de discusiones de niños pequeños, o de ver quien la tiene mas grande (soy mu mayor pa eso), me parece muy bien tu opinión y tus gustos, tienes toda la razon del mundo y yo estoy equivocado por tener otros gustos, retiro lo dicho sobre las penalizaciones.


Bueno, llámalo pique, me gusta dar mi opinión y generar debate, y no creo que esté fuera de lugar defender cómo está hecho un juego en el hilo del propio juego si se le critica algo... Del mismo modo que no lo está criticarlo.

Dicho lo cual, naturalmente estás en tu derecho de no entrar al trapo, faltaría más. Siento si te ha molestado la respuesta, no era la intención.

Sobre tu pregunta, sí, te saldrán más relatos cuando sigas la historia XD
@Malfuin merci, estoy casi abajo del todo que es donde siguen las principales, a ver si en breve puedo seguir con los relatos que me estaban molando.

Respecto a lo otro, no creo que este sea el hilo para discutir como preferimos las dificultades artificiales de lo juegos, obviamente todos preferíriamos dificultades reales, cambio en IAs y patrones de ataques por ejemplo...pero este no es el hilo (así que no entraré al trapo). Y tranquilo, dudo mucho que me moleste/ofenda por algo que me diga alguien, que ni conozco, en un foro.

PD: he hecho dos misiones de relatos azules de esos, la de la armadura del arco si que he notado el tema de "letal", como odio a los arqueros.
Que ganas le tengo! A buen precio
Estoy viendo en Netflix la era dorada de los samurais al mismo tiempo que juego a esta maravilla de juego y es una sensación de teletransporte a esa epoca espectacular en todos los sentidos.

Lo recomiendo totalmente para saber como era aquella epoca, la guerra civil del pais que duro varias generaciones, como se reunifico el pais la absurda invasion de corea retando a los chinos etc...

Muy buena serie documental, ademas es del royo pim pam pum que te explican todo muy rapido sin ser un toston y te mete de lleno en aquella epoca.

Y al juego apenas llevo 15 horas y no he pasado del primer capitulo. Solo he podido mejorar la armadura y espada una vez y acabo de conseguir el arco con una mini trama muy bien hecha y me quedo maravillado con la ambientación, la historia, el gameplay (me encanta lo de matar de una sola estocada o que te dejen casi muerto de un toque) etc...

Y eso que juego en facil porque tengo puesto el motion de la tele para tener los 60fps y en normal era imposible por el lag. (Es que no puedo jugar a 30fps con rascadas) En facil hay momentos que lo paso mal y me gusta que me puedan matar con un par o tres de toques.

Es un juegazo en toda regla y digno de una gran saga para ps5 y nuevas generaciones.
Acabo de terminar el juego y me ha parecido espectacular. Tenía dudas sobre si para mí sería uno de los mejores videojuegos de ps4, pero con el tramo final me he decantado a que sí.

Comentare una cosa del final en spoiler que me pareció relevante.

Antes de enfrentarte a tu tío porque le han ordenado matarte, te dice que el clan sakai lo han disuelto y que ya no eres samurái. Entonces al decidir si mato o no a mi tío elegí que no. He visto que muchos dicen que lo matarían porque sería lo correcto pero si yo estuviese allí le diría:

Yo se que cuando un samurái pierde un duelo quiere morir con honor, y como soy como si fuera tu hijo seria el peor insulto no hacerte ese honor, pero me dijiste que ya no soy un samurái, por lo que ese código ya no está por encima de mis emociones y sentimientos. Así que no voy a matarte porque no tengo honor ya que no soy un samurái.
Jarazco escribió:Acabo de terminar el juego y me ha parecido espectacular. Tenía dudas sobre si para mí sería uno de los mejores videojuegos de ps4, pero con el tramo final me he decantado a que sí.

Comentare una cosa del final en spoiler que me pareció relevante.

Antes de enfrentarte a tu tío porque le han ordenado matarte, te dice que el clan sakai lo han disuelto y que ya no eres samurái. Entonces al decidir si mato o no a mi tío elegí que no. He visto que muchos dicen que lo matarían porque sería lo correcto pero si yo estuviese allí le diría:

Yo se que cuando un samurái pierde un duelo quiere morir con honor, y como soy como si fuera tu hijo seria el peor insulto no hacerte ese honor, pero me dijiste que ya no soy un samurái, por lo que ese código ya no está por encima de mis emociones y sentimientos. Así que no voy a matarte porque no tengo honor ya que no soy un samurái.


Entiendo lo que quieres decir, pero piensa que el protagonista (o al menos así lo entiendo yo) no lo mata para seguir su propio código de samurái (que, como bien apuntas, ya no lo es), sino para satisfacer a su tío, que SÍ que quiere morir con honor. En otras palabras: Jin ya no tiene que seguir ninguna regla, pero decide actuar (matar, en este caso) siguiendo las reglas de juego de su tío como señal de respeto.
Sobre lo que comentáis
Pues yo no le maté sólo por joderle la vida al tío. Desde el principio no soportaba ese personaje. Matar a cientos a espadazos está bien pero sólo a unos pocos con veneno está mal?? Jodido hipócrita clasista....
Él estaba humillado derrotado por el sobrino que había desterrado, y no le iba a dar el gustazo de matarle y darle la razón sobre el honor de Jin. Qué viva y sufra sabiendo que traicionó a su única familia, y encima estaba equivocado...

Eso o podría habérmelo tomado menos en serio y haberme equivocado de botón al decidir, que también me suele pasar xDDDD
Habatake escribió:Sobre lo que comentáis
Pues yo no le maté sólo por joderle la vida al tío. Desde el principio no soportaba ese personaje. Matar a cientos a espadazos está bien pero sólo a unos pocos con veneno está mal?? Jodido hipócrita clasista....
Él estaba humillado derrotado por el sobrino que había desterrado, y no le iba a dar el gustazo de matarle y darle la razón sobre el honor de Jin. Qué viva y sufra sabiendo que traicionó a su única familia, y encima estaba equivocado...

Eso o podría habérmelo tomado menos en serio y haberme equivocado de botón al decidir, que también me suele pasar xDDDD

Ya os daréis cuenta que
la decisión de matarlo o no, no se debe decidir por motivos morales o por joder al tío ni nada de eso, sino porque la realidad es que
de que lo mates o no depende del color que será la armadura que llevarás después de terminar la historia principal y la que llevas si decides matarlo es mucho más chula que la otra jajajajajaja
Habatake escribió:Sobre lo que comentáis
Pues yo no le maté sólo por joderle la vida al tío. Desde el principio no soportaba ese personaje. Matar a cientos a espadazos está bien pero sólo a unos pocos con veneno está mal?? Jodido hipócrita clasista....
Él estaba humillado derrotado por el sobrino que había desterrado, y no le iba a dar el gustazo de matarle y darle la razón sobre el honor de Jin. Qué viva y sufra sabiendo que traicionó a su única familia, y encima estaba equivocado...

Eso o podría habérmelo tomado menos en serio y haberme equivocado de botón al decidir, que también me suele pasar xDDDD


Mira que el juego me ha encantado, pero eso que comentas me chirrió un montón, tío. Para mí el guion se viene abajo cuando pasas de héroe a villano solo por envenenar a los mongoles al final del segundo acto.

Joder, que estás liberando la isla prácticamente solo. El juego intenta justificar ese giro usando el argumento de que el shogun no puede permitir ese tipo de acciones, y luego con el tema de que los mongoles utilizan la misma técnica (el envenenamiento) para matar a los japoneses, pero para mí no está suficientemente justificado.

Aprovecho para comentar otro punto que no me gustó: que el jefe mongol tenga preso al tío y no lo mate. No lo puedo entender. En su momento pensé que no lo había hecho porque el tío aceptó ayudar a los mongoles, pero luego no es así. Más adelante se repite en cierta manera la jugada cuando Khotun Khan tiene a Jin atado a un poste y lo deja vivo...
jona_rm escribió:
Jarazco escribió:Acabo de terminar el juego y me ha parecido espectacular. Tenía dudas sobre si para mí sería uno de los mejores videojuegos de ps4, pero con el tramo final me he decantado a que sí.

Comentare una cosa del final en spoiler que me pareció relevante.

Antes de enfrentarte a tu tío porque le han ordenado matarte, te dice que el clan sakai lo han disuelto y que ya no eres samurái. Entonces al decidir si mato o no a mi tío elegí que no. He visto que muchos dicen que lo matarían porque sería lo correcto pero si yo estuviese allí le diría:

Yo se que cuando un samurái pierde un duelo quiere morir con honor, y como soy como si fuera tu hijo seria el peor insulto no hacerte ese honor, pero me dijiste que ya no soy un samurái, por lo que ese código ya no está por encima de mis emociones y sentimientos. Así que no voy a matarte porque no tengo honor ya que no soy un samurái.


Entiendo lo que quieres decir, pero piensa que el protagonista (o al menos así lo entiendo yo) no lo mata para seguir su propio código de samurái (que, como bien apuntas, ya no lo es), sino para satisfacer a su tío, que SÍ que quiere morir con honor. En otras palabras: Jin ya no tiene que seguir ninguna regla, pero decide actuar (matar, en este caso) siguiendo las reglas de juego de su tío como señal de respeto.


para mí el final correcto y acorde al desarrollo del protagonista, sería el de perdonar la vida a su tío. Matarle realmente me parece todo lo contrario a este desarrollo del personaje durante la aventura.
jona_rm escribió:
Habatake escribió:Sobre lo que comentáis
Pues yo no le maté sólo por joderle la vida al tío. Desde el principio no soportaba ese personaje. Matar a cientos a espadazos está bien pero sólo a unos pocos con veneno está mal?? Jodido hipócrita clasista....
Él estaba humillado derrotado por el sobrino que había desterrado, y no le iba a dar el gustazo de matarle y darle la razón sobre el honor de Jin. Qué viva y sufra sabiendo que traicionó a su única familia, y encima estaba equivocado...

Eso o podría habérmelo tomado menos en serio y haberme equivocado de botón al decidir, que también me suele pasar xDDDD


Mira que el juego me ha encantado, pero eso que comentas me chirrió un montón, tío. Para mí el guion se viene abajo cuando pasas de héroe a villano solo por envenenar a los mongoles al final del segundo acto.

Joder, que estás liberando la isla prácticamente solo. El juego intenta justificar ese giro usando el argumento de que el shogun no puede permitir ese tipo de acciones, y luego con el tema de que los mongoles utilizan la misma técnica (el envenenamiento) para matar a los japoneses, pero para mí no está suficientemente justificado.

Aprovecho para comentar otro punto que no me gustó: que el jefe mongol tenga preso al tío y no lo mate. No lo puedo entender. En su momento pensé que no lo había hecho porque el tío aceptó ayudar a los mongoles, pero luego no es así. Más adelante se repite en cierta manera la jugada cuando Khotun Khan tiene a Jin atado a un poste y lo deja vivo...

Pues hay un momento que te explican por qué actúan de esa manera
te explican que los mongoles antes que la guerra prefieren conquistar por sumisión y le piden a los líderes que les digan al pueblo que se sometan que los tratarán bien, no me acuerdo en qué momento ni quién lo dice pero lo recuerdo
gomez_m escribió:
jona_rm escribió:
Habatake escribió:Sobre lo que comentáis
Pues yo no le maté sólo por joderle la vida al tío. Desde el principio no soportaba ese personaje. Matar a cientos a espadazos está bien pero sólo a unos pocos con veneno está mal?? Jodido hipócrita clasista....
Él estaba humillado derrotado por el sobrino que había desterrado, y no le iba a dar el gustazo de matarle y darle la razón sobre el honor de Jin. Qué viva y sufra sabiendo que traicionó a su única familia, y encima estaba equivocado...

Eso o podría habérmelo tomado menos en serio y haberme equivocado de botón al decidir, que también me suele pasar xDDDD


Mira que el juego me ha encantado, pero eso que comentas me chirrió un montón, tío. Para mí el guion se viene abajo cuando pasas de héroe a villano solo por envenenar a los mongoles al final del segundo acto.

Joder, que estás liberando la isla prácticamente solo. El juego intenta justificar ese giro usando el argumento de que el shogun no puede permitir ese tipo de acciones, y luego con el tema de que los mongoles utilizan la misma técnica (el envenenamiento) para matar a los japoneses, pero para mí no está suficientemente justificado.

Aprovecho para comentar otro punto que no me gustó: que el jefe mongol tenga preso al tío y no lo mate. No lo puedo entender. En su momento pensé que no lo había hecho porque el tío aceptó ayudar a los mongoles, pero luego no es así. Más adelante se repite en cierta manera la jugada cuando Khotun Khan tiene a Jin atado a un poste y lo deja vivo...

Pues hay un momento que te explican por qué actúan de esa manera
te explican que los mongoles antes que la guerra prefieren conquistar por sumisión y le piden a los líderes que les digan al pueblo que se sometan que los tratarán bien, no me acuerdo en qué momento ni quién lo dice pero lo recuerdo


Eso que dices me suena que lo comentan en algún punto, pero es incongruente ya des del principio en el momento en el que se produce la masacre en la playa, el jefe mongol te tira del puente y luego continúa con los asaltos que tienen lugar en el primer acto (el tío está encarcelado, por lo que aún no se había producido una posible sumisión).
Habatake escribió:Ya os daréis cuenta que la decisión de matarlo o no, no se debe decidir por motivos morales o por joder al tío ni nada de eso, sino porque la realidad es que
de que lo mates o no depende del color que será la armadura que llevarás después de terminar la historia principal y la que llevas si decides matarlo es mucho más chula que la otra jajajajajaja

No me di cuenta Oooh

Lo que sí veo yo es que eran un poco clasistas, donde el samurái tenía sirvientes, tierras y otros lujos por pertenecer a un clan. Seria mas o menos como los títulos nobiliarios de los caballeros.
jona_rm escribió:
Habatake escribió:Sobre lo que comentáis
Pues yo no le maté sólo por joderle la vida al tío. Desde el principio no soportaba ese personaje. Matar a cientos a espadazos está bien pero sólo a unos pocos con veneno está mal?? Jodido hipócrita clasista....
Él estaba humillado derrotado por el sobrino que había desterrado, y no le iba a dar el gustazo de matarle y darle la razón sobre el honor de Jin. Qué viva y sufra sabiendo que traicionó a su única familia, y encima estaba equivocado...

Eso o podría habérmelo tomado menos en serio y haberme equivocado de botón al decidir, que también me suele pasar xDDDD


Mira que el juego me ha encantado, pero eso que comentas me chirrió un montón, tío. Para mí el guion se viene abajo cuando pasas de héroe a villano solo por envenenar a los mongoles al final del segundo acto.

Joder, que estás liberando la isla prácticamente solo. El juego intenta justificar ese giro usando el argumento de que el shogun no puede permitir ese tipo de acciones, y luego con el tema de que los mongoles utilizan la misma técnica (el envenenamiento) para matar a los japoneses, pero para mí no está suficientemente justificado.

Aprovecho para comentar otro punto que no me gustó: que el jefe mongol tenga preso al tío y no lo mate. No lo puedo entender. En su momento pensé que no lo había hecho porque el tío aceptó ayudar a los mongoles, pero luego no es así. Más adelante se repite en cierta manera la jugada cuando Khotun Khan tiene a Jin atado a un poste y lo deja vivo...


Me ocurre lo mismo, el juego me encantó pero hay 4 o 5 cosas que por guión extrañan mucho...
Pensé lo mismo, el Jin Sakai está haciendo algo imposible liberando la isla él solito de los Mongoles, libera a su tío también de un castillo lleno de enemigo y va y se le enfada por no usar las tácticas que les han llevado a la derrota unas semanas antes.... vamos a ver.... que los Samurais eran muy venerables y tal, pero tontos supongo que tampoco lo eran....

Lo de que no lo mate cuando lo tiene secuestrado es un canteo también, pero me dejó con el culo torcido cómo se resuelve esa historia... y lo poco que luego se acuerda Jin de ella cuando pasa por su culpa, por no decir que se rinde, zas!!! Me parece que los protas tienen la conciencia de un caracol [qmparto] [qmparto]


Jarazco escribió:Lo que sí veo yo es que eran un poco clasistas, donde el samurái tenía sirvientes, tierras y otros lujos por pertenecer a un clan. Seria mas o menos como los títulos nobiliarios de los caballeros.


Son tan clasistas que para los pobres tienen hechas 3 caras para hombres y 3 para mujeres, y a correr, a mí me parecían todos iguales....

Por cierto, a ver si os quedasteis con la misma duda que yo:

La sirviente que le enseña los venenos, y que la demencia le hace hablarle a Jin del lío que tenía con su padre y que su madre se mata (o huye) por eso... ¿creéis que es realmente la madre de Jin?
Habatake escribió:
jona_rm escribió:
Habatake escribió:Sobre lo que comentáis
Pues yo no le maté sólo por joderle la vida al tío. Desde el principio no soportaba ese personaje. Matar a cientos a espadazos está bien pero sólo a unos pocos con veneno está mal?? Jodido hipócrita clasista....
Él estaba humillado derrotado por el sobrino que había desterrado, y no le iba a dar el gustazo de matarle y darle la razón sobre el honor de Jin. Qué viva y sufra sabiendo que traicionó a su única familia, y encima estaba equivocado...

Eso o podría habérmelo tomado menos en serio y haberme equivocado de botón al decidir, que también me suele pasar xDDDD


Mira que el juego me ha encantado, pero eso que comentas me chirrió un montón, tío. Para mí el guion se viene abajo cuando pasas de héroe a villano solo por envenenar a los mongoles al final del segundo acto.

Joder, que estás liberando la isla prácticamente solo. El juego intenta justificar ese giro usando el argumento de que el shogun no puede permitir ese tipo de acciones, y luego con el tema de que los mongoles utilizan la misma técnica (el envenenamiento) para matar a los japoneses, pero para mí no está suficientemente justificado.

Aprovecho para comentar otro punto que no me gustó: que el jefe mongol tenga preso al tío y no lo mate. No lo puedo entender. En su momento pensé que no lo había hecho porque el tío aceptó ayudar a los mongoles, pero luego no es así. Más adelante se repite en cierta manera la jugada cuando Khotun Khan tiene a Jin atado a un poste y lo deja vivo...


Me ocurre lo mismo, el juego me encantó pero hay 4 o 5 cosas que por guión extrañan mucho...
Pensé lo mismo, el Jin Sakai está haciendo algo imposible liberando la isla él solito de los Mongoles, libera a su tío también de un castillo lleno de enemigo y va y se le enfada por no usar las tácticas que les han llevado a la derrota unas semanas antes.... vamos a ver.... que los Samurais eran muy venerables y tal, pero tontos supongo que tampoco lo eran....

Lo de que no lo mate cuando lo tiene secuestrado es un canteo también, pero me dejó con el culo torcido cómo se resuelve esa historia... y lo poco que luego se acuerda Jin de ella cuando pasa por su culpa, por no decir que se rinde, zas!!! Me parece que los protas tienen la conciencia de un caracol [qmparto] [qmparto]


Jarazco escribió:Lo que sí veo yo es que eran un poco clasistas, donde el samurái tenía sirvientes, tierras y otros lujos por pertenecer a un clan. Seria mas o menos como los títulos nobiliarios de los caballeros.


Son tan clasistas que para los pobres tienen hechas 3 caras para hombres y 3 para mujeres, y a correr, a mí me parecían todos iguales....

Por cierto, a ver si os quedasteis con la misma duda que yo:

La sirviente que le enseña los venenos, y que la demencia le hace hablarle a Jin del lío que tenía con su padre y que su madre se mata (o huye) por eso... ¿creéis que es realmente la madre de Jin?


No lo había pensado pero me parece una teoría cojonuda. Además, en cierta manera, tiene un sentido simbólico. Jin hereda de su padre su condición de samurái, y de la madre-sirviente su otra faceta guerrera, la de acabar con los invasores con métodos inaceptables, ya que es ella la que te enseña a preparar venenos a través de plantas.

En un vídeo de Internet comentaban, por otra parte, que el viento que guía a Jin durante su aventura es el espíritu de su padre, y los pájaros dorados que aparecen para ayudarte a descubrir lugares y objetos simbolizan a su madre.
@jona_rm
Joer acabé harto del sonidito de los pájaros dorados esos, que pesaos [sonrisa]
Además, la forma que tiene Jin de enterarse de que pudiese ser su madre no puede ser más dramática, con ella con demencia, confundiéndole con su padre, moribunda y queriendo pasar con él sus últimos momentos... Es muy dramático pero es un momento del juego muy bueno...
Viendo la narrativa del juego, que es muy explicita, dudo mucho que los guionistas hayan pensado siquiera en esa teoría, todo es muy blanco o negro en el juego, muy evidente, no deja lugar a teorizar con nada ni deja ningún cabo suelto para que el jugador se monte sus películas...Si el juego hubiera jugado esa carta que comentáis, ten por seguro que lo hubieran explotado...
Habatake escribió:@jona_rm
Joer acabé harto del sonidito de los pájaros dorados esos, que pesaos [sonrisa]
Además, la forma que tiene Jin de enterarse de que pudiese ser su madre no puede ser más dramática, con ella con demencia, confundiéndole con su padre, moribunda y queriendo pasar con él sus últimos momentos... Es muy dramático pero es un momento del juego muy bueno...


spiderrrboy escribió:Viendo la narrativa del juego, que es muy explicita, dudo mucho que los guionistas hayan pensado siquiera en esa teoría, todo es muy blanco o negro en el juego, muy evidente, no deja lugar a teorizar con nada ni deja ningún cabo suelto para que el jugador se monte sus películas...Si el juego hubiera jugado esa carta que comentáis, ten por seguro que lo hubieran explotado...


Pero es lo que comenta @Habatake, es un momento sorprendentemente dramático para tratarse de un relato secundario. A mi me sorprendieron esas escenas. Además, me chirría que en el juego no aparezcan ni el padre ni la madre de Jin... Qué casualidad que los dos estén muertos, ¿no?

Al igual que digo esto, también pienso que tienes razón, @spiderrrboy, en lo que comentas, que el juego no es proclive a ese tipo de teorías y especulaciones; está todo muy mascado.
Hola! Llevaré jugando como unas 10 horas y tengoa sensación siempre que el personaje está muy cerca de la cara siempre, no deja ver bien los paisajes, las aldeas etc... A alguien más le pasa lo mismo?
JavitoValencia escribió:Hola! Llevaré jugando como unas 10 horas y tengoa sensación siempre que el personaje está muy cerca de la cara siempre, no deja ver bien los paisajes, las aldeas etc... A alguien más le pasa lo mismo?


Creo que había varias cámaras o una configuración de cámara que sin tener mucha profundidad dejaba cambiar algo.
Recuerdo que sentí lo mismo al principio pero luego se me pasó (antes de las 10 horas), no sé si porque me acostumbré o porque al cambiar de cámara mejoró (creo que se cambiaba pulsando el panel táctil del mando)
@Habatake seguro?, No veo nada y sería muy interesante.

Saludos
yakumo_fujii escribió:@Habatake seguro?, No veo nada y sería muy interesante.

Saludos


No, la verdad es que no puedo asegurarlo. Te hablo de memoria y últimamente y con tanto juego se me cruzan unas cosas y otras y no me acuerdo bien.
Ya lo tengo desinstalado para probarlo, pero a ver si alguien lo puede mirar.

Lo que sí había seguro era una forma de cambiar al personaje de estar en el tercio izquierdo o en el tercio derecho de la imagen.... ¿no? [qmparto] [qmparto]
No encuentro nada, creo por lo que leo que la cámara, salvo en el modo foto, es fija y cerca.

Es una lastima, un poco más de distancia ganaría.
Se rumorea que se viene expansión para single player,
"Ghost Of ikishima",Ojalá. [tadoramo]
Tiene sentido en el contexto en que termina el juego...e ikishima es la siguiente isla dirección a Japón geográficamente.
Blackviking escribió:Se rumorea que se viene expansión para single player,
"Ghost Of ikishima",Ojalá. [tadoramo]
Tiene sentido en el contexto en que termina el juego...e ikishima es la siguiente isla dirección a Japón geográficamente.


Hola compi, gracias por la info, cuál es la fuente de ese rumor?
Por fin me lo he pillado.

Lo tienen en el Alcampo de Sevilla Este a 29'99€
8713 respuestas