Synthwave (la banda sonora del foro retro)

1, 2, 3
Perdonad si lo describo mal, no soy experto en el tema pero supongo que si os gusta la electronica de sintetizadores ochenteros, rollo peliculero estilo Tron Legacy, Drive, o del palo Stranger Things, os gustara el Synthwave. Tambien lo he oido nombrar como Retrowave o Future Synth.

Para mas info, en spotify o en youtube hay decenas de playlists

A alguien mas le gusta este estilo? A mi personalmente me fascina aunque aun conozco muy poco.

Saludos
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
yo de hecho incluso produzco synthwave
Mira que me gusta la música electrónica de los 80s (technopop, italodisco, high energy, eurodance, etc), pero no termina de gustarme mucho esto del synthwave. Al final me parecen todas las canciones muy similares. Repiten el mismo patrón una tras otra. Además la música sin voz pierde mucho. No digo que no se pueda hacer música buena solo instrumental, ahí tenemos el caso de Jean Michel Jarre, pero es evidente que esa música juega con desventaja al prescindir de un elemento tan importante como la voz, que potencia y enriquece mucho las canciones. A mi el synhtwave se me hace una música sin alma, demasiado fría para mi gusto. Las canciones son un bucle continuo repitiendo el mismo fragmento. Así puedes hacer una canción de 8 minutos si quieres claro. Tal vez para escuchar en el coche mientras vas a algún sitio cumpla bien su función, pero a mí me gusta escuchar la música en profundidad, no solo de acompañamiento en trayectos en coche.

Algunos de las (pocas) canciones de synthwave que me han gustado:

Turbo Knight - Midnight Rain

Maethelvin - Plan B (Unofficial Music Video)

Esta es de futurepop pero es instrumental y suena un poco al estilo synthwave y me gusta:

Solitary Experiments - Counterpart
A mí me molan mucho todos las que escucho en YouTube de synthwave o synthpop con estilo retro.

Te dejo algunas:

Slicarus - After School (feat. ill Esha)

Robert Parker - '85 Again (feat. Miss K)

Timecop1983 - Come Back

O ésta que estaba escuchando ahora [360º]

Timecop1983 - Back to You (feat. The Bad Dreamers)
Neo Cortex escribió:Es un estilo que me gusta bastante. Un par de ejemplos.

Code 64: Without you
Les Anges De La Nuit: Cette jolie brune


Ummm, me parece que eso suena mas a futurepop que Synthwave. El futurepop también me gusta, pero le pasa como al syntwave, se me hace muy repetitivo.
dinodini escribió:Ummm, me parece que eso suena mas a futurepop que Synthwave. El futurepop también me gusta, pero le pasa como al syntwave, se me hace muy repetitivo.

Es que el propio autor del hilo deja la puerta abierta a varias interpretaciones.

chuckyflame escribió:Perdonad si lo describo mal, no soy experto en el tema pero supongo que si os gusta la electronica de sintetizadores ochenteros, rollo peliculero estilo Tron Legacy, Drive, o del palo Stranger Things, os gustara el Synthwave. Tambien lo he oido nombrar como Retrowave o Future Synth.


Y por otro lado, ya comenté en ocasiones anteriores que etiquetar tanto la música es un error.
De hecho, existe el Synthpop, el Futurepop, el Future synthpop o no acabo de ver dónde acaba uno y empieza el otro.
Si os gusta el retro synth wave os recomiendo el podcast de un amigo que empezó hace relativamente poco y emite los domingos por la noche:

https://www.ivoox.com/suscripciones_jb_16832438_1.html

Por cierto, ¿alguno va al concierto de The Midnight el mes que viene en Madrid?
Dejo una nueva de Morgan Willis:

Morgan Willis - Hide

Música que evoca sensaciones de atardeceres, bulevares, luces de neón y paisajes urbanos futuristas.
Más synthwave estilo retro ochentero:

Ozimov - Exit Mira
qué bueno encontrar un hilo en EOL sobre synthwave [amor] es, de lejos, uno de mis géneros favoritos.

Os dejo con lo que estoy escuchando en este preciso momento:



Por cierto, aprovecho para comentar que este pedazo de grupo que os comparto (The Midnight) actúan en directo este Sábado día 02 de Marzo en Madrid. Si hay algún compi madrileño por aquí al que le mole este estilo, ¡¡es una cita ineludible!!

El_Pececito_Johnson escribió:Por cierto, ¿alguno va al concierto de The Midnight el mes que viene en Madrid?


Justo !! @El_Pececito_Johnson jajaja, yo misma estaré por ahí !!
Dejo la última de Deadlife un tema hipnótico que te lleva al corazon de la ciudad de asfalto y metal... (darksynth)

Muy buenas de nuevo !!!

Pues yo aún con el subidón del pedazo concierto que dieron The Midnight en Madrid este pasado sábado, vuelvo a compartir uno de mis temazos favoritos de ellos. Uno que, por desgracia, no tocaron en directo, imagino que por no ir acompañados de la cantante (Nikki Flores) una auténtica pena.



Mención especial a la actuación del saxofonista Jacob Scesney, entregadísimo y con un sonido sexy y nocturno como antaño.

os dejo aquí con el momentazo en el cual bajó del escenario a mezclarse con el público en plena actuación. Después del concierto, salió de los camerinos a hacerse fotos con la gente y hablar con los fans. Un auténtico jefazo.

PoetOfTheFall escribió:Muy buenas de nuevo !!!

Pues yo aún con el subidón del pedazo concierto que dieron The Midnight en Madrid este pasado sábado, vuelvo a compartir uno de mis temazos favoritos de ellos. Uno que, por desgracia, no tocaron en directo, imagino que por no ir acompañados de la cantante (Nikki Flores) una auténtica pena.



Mención especial a la actuación del saxofonista Jacob Scesney, entregadísimo y con un sonido sexy y nocturno como antaño.

os dejo aquí con el momentazo en el cual bajó del escenario a mezclarse con el público en plena actuación. Después del concierto, salió de los camerinos a hacerse fotos con la gente y hablar con los fans. Un auténtico jefazo.



Se nota que has gozado el concierto a base de bien. El tema que has compartido me gusta mucho, tienes un gusto excelente. Gracias por compartirlo. [beer]
Por aquí dejo un remake de Splash Wave muy bien hecho. ¿Hay algo más ochentero que Out Run?

Dejo por aquí el último tema que oía la pasada tarde del compositor y cantante sueco Yota:

YOTA - Limelight
Una banda que he encontrado y que me ha gustado. Este género me gusta si tiene voz, y esta banda tiene cantante.

Tesla Boy - Spirit Of The Night

Tesla Boy - Strong
Nuevo tema de The Midnight !!! En mi opinión, no defraudan....y no sé cuántos elementos ochenteros les quedan por incluir en un mismo tema, yo creo que ya ninguno, jajaja....disfrutad !!

Ya tenemos en la calle lo más nuevo de Dirty Androids
El nuevo álbum lleva por título "Destination" e incluye algunos temazos como este:

Uno de mis estilos de música preferido:

- Peter Guja: Drive to the 80



Un temazo
Para mi, MITCH MURDER es uno de los mejores artistas synthwave desde hace unos años. Me subo al hilo [beer]

No pensé que encontraría un hilo de música Synthwave [amor] que últimamente me he vuelto a enganchar a ese tipo de música.
@Space Lord IDEM,lo conocí hace un tiempo y me encanta [oki]







¡Hola gente! Me temo que llego un poco tarde a este hilo :D Hago música Synthwave, un poco oscura y cyberpunk a veces. No me conoce nadie, pero os comparto el último tema que acabo de subir, por si le interesa a alguien.
Gracias por vuestro tiempo, y perdonad el spam.

(mensaje borrado)
Nemesis85 escribió:Y de propina este temazo:



Me ha gustado bastante esa canción, pero lo que no la veo es que sea de estilo synthwave, mas bien me ha recordado a otros géneros musicales de los 80s, como el freestyle o algo similar.





(mensaje borrado)
Me está molando bastante el synthwave, hasta el punto que desde hace unos meses no escucho otra cosa porque cada vez encuentro más material de calidad. Grupos como Carpenter Brut, Dance with the dead, Kalax, Kavinsky, Scandroid, Lebrock, Turbo Knight, Nina, The Midnight, Midnight Danger, FM-84... son los que más me gustan.

Os dejo un temazo que creo que no habéis publicado que para mi es de los mejores que he escuchado. Anarchy road de Carpenter Brut.

https://www.youtube.com/watch?v=YgK0uRR5jGY

Y también una playlist que creé en Spotify con la mayoría de canciones que me gustan:

https://open.spotify.com/playlist/3Ox7p ... 5cf2c94b04

@dinodini Hay mucho synthwave que sí incluye voz, muchos de los que incluyo arriba sí que tienen cantantes propios o colaboraciones.
(mensaje borrado)
Uno de los mejores álbumes de synthwave que he escuchado:

OLLIE WRIDE, es un cantautor inglés que fusiona elementos innovadores del rock alternativo y el synth pop. Sus colaboraciones con el productor FM-84 llevaron a dos giras con entradas agotadas en EE. UU. En 2018/2019.

Ollie Wride - Back To Life de su álbum “Thanks in Advance” (2019)
El Crockett's theme de Corrupción en Miami remezclado :cool:

Pedazo de álbum de synth rock:

131 respuestas
1, 2, 3