Final Fantasy XV

CloudNoc escribió:Buenas, hay algún objeto para no subir de experiencia cuando acampamos?


Me suena que si, pero solo uno por lo que solo podías equiparlo en un personaje, aunque igual habi más de uno, pero me suena que solo uno, pero sí que lo hay
La verdad es que me suena, pero no lo encuentro.

Edit, se llama harakami y viene en el pack de vacaciones free.
Pregunta que se habrá hecho 1000 veces, de verdad es necesario ver la serie, leerse el libro preludio y ver la película para no ir perdido en la historia?

Me da una pereza increíble, sin saber si quiera si el juego me va a gustar XD

Solo me falta este final fantasy por pasarme y me da pena tanta disección en este producto.
@Al_undra yo vi la serie y la peli, y la serie es totalmente prescindible. La peli no. El libro ni idea XD
Al_undra escribió:Pregunta que se habrá hecho 1000 veces, de verdad es necesario ver la serie, leerse el libro preludio y ver la película para no ir perdido en la historia?

Me da una pereza increíble, sin saber si quiera si el juego me va a gustar XD

Solo me falta este final fantasy por pasarme y me da pena tanta disección en este producto.

La peli es necesaria para ponerte en contexto, la serie te hace empatizar con los personajes y el libro narra lo que pasa en la peli desde el punto de vista de los protas del juego.
Al_undra escribió:Pregunta que se habrá hecho 1000 veces, de verdad es necesario ver la serie, leerse el libro preludio y ver la película para no ir perdido en la historia?

Me da una pereza increíble, sin saber si quiera si el juego me va a gustar XD

Solo me falta este final fantasy por pasarme y me da pena tanta disección en este producto.

Yo no vi la serie ni nada de nada y el juego lo disfruté bastante y tampoco tuve problema para entender la historia.
Al_undra escribió:Pregunta que se habrá hecho 1000 veces, de verdad es necesario ver la serie, leerse el libro preludio y ver la película para no ir perdido en la historia?

Me da una pereza increíble, sin saber si quiera si el juego me va a gustar XD

Solo me falta este final fantasy por pasarme y me da pena tanta disección en este producto.


Yo no vi nada antes y lo disfruté igual. Luego me vi la película solo, y bueno, te da contexto, pero no va a resolver la historia del juego ni sus agujeros
Al_undra escribió:Pregunta que se habrá hecho 1000 veces, de verdad es necesario ver la serie, leerse el libro preludio y ver la película para no ir perdido en la historia?

Me da una pereza increíble, sin saber si quiera si el juego me va a gustar XD

Solo me falta este final fantasy por pasarme y me da pena tanta disección en este producto.


Ya te respondieron, pero para sumar una opinión más, la peli es lo más rescatable de este juego!! [carcajad] Al menos a mi me entretuvo mucho, es el prólogo que le falta al videojuego, sin esa película la historia pierde consistencia, como un FFVII sin Midgar o un FFX sin Zanarkand (vale, dura 10 minutos ese prólogo, pero es importante)

Todo lo demás es prescindible.
Yo no vi nada previo al juego y aún así lo entendí.

Lo que sigo sin entender es porque hicieron versiones tan diferentes de la fisonomía de Luna en el juego y en la película... [360º] ¿sabéis si hay algún motivo? Es que parecen personas completamente diferentes...
Imagen
Imagen

Todos los personajes cambian entre la peli y el juego, pero diría que no tanto... por ejemplo Ardyn no es tan diferente:
Imagen
@Iferna Tiene gracia porque el modelo de la peli parece mas mayor y el del juego mas joven y los acontecimientos de la peli se sitúan antes del juego xD
Lo unico que se me ocurre es que los modelados de la pelicula parecen mas occidentales ya que ademas esta el actor que hace de Nyx y el otro actor Sean Bean que pone su voz para el papel del rey Regis. Quizá sea por eso aunque siguen sin cuadrar mucho.
THumpER escribió:@Iferna Tiene gracia porque el modelo de la peli parece mas mayor y el del juego mas joven y los acontecimientos de la peli se sitúan antes del juego xD
Lo unico que se me ocurre es que los modelados de la pelicula parecen mas occidentales ya que ademas esta el actor que hace de Nyx y el otro actor Sean Bean que pone su voz para el papel del rey Regis. Quizá sea por eso aunque siguen sin cuadrar mucho.
No, si ya doy por hecho que el modelado no sea idéntico: el de la peli tiene sentido que sea más realista (ya que utilizaron de base actores para el modelado de las caras) y el del juego entiendo que sea más rollo anime... pero es que en el caso de Lunafreya es que le cambia hasta la forma de la mandíbula [qmparto] Que tenga la nariz ligeramente diferente, vale, y hasta los ojos más grandes... ¿pero todo eso a la vez? Porque sé que es el mismo personaje, pero me dicen que son primas y me lo creo [fiu]
Buenas gente una pregunta.
Tengo la versión Royal descargada del plus collection en PS5 a medias con un amigo (no tengo plus), me he pasado todos los dlcs y ahora iba a ponerme a probar el multiplayer pero cuando creo el personaje me lleva a la store y me aparece con un precio de 9,99euros y no hay forma de jugar.
Tengo que descargarme alguna licencia aparte o algo? no he encontrado nada, gracias.
@Lolocor1984 tienes que tener el plus para el multiplayer
alberto_1023 escribió:@Lolocor1984 tienes que tener el plus para el multiplayer


Gracias, el plus lo tengo compartido con un amigo y juego sin problema a cualquier juego, es por eso por lo que no me sale comprado?
La Royal Edition trae todo o faltaria algun dlc?
pasnake escribió:La Royal Edition trae todo o faltaria algun dlc?


Creo que le falta el último que sacaron, el de Ardyn.
Si no tienes prisa lo puedes pillar en alguna oferta de las que sacan de vez en cuando, yo creo que lo pillé por 2€ o 2,50€
spion escribió:
pasnake escribió:La Royal Edition trae todo o faltaria algun dlc?


Creo que le falta el último que sacaron, el de Ardyn.
Si no tienes prisa lo puedes pillar en alguna oferta de las que sacan de vez en cuando, yo creo que lo pillé por 2€ o 2,50€

gracias, y sabes si se puede acceder a los dlcs directamente sin tener que pasarse otra vez la historia principal? ya me la pasé pero perdi los saves y me daria pereza tener que jugarlo todo otra vez

un saludo
pasnake escribió:
spion escribió:
pasnake escribió:La Royal Edition trae todo o faltaria algun dlc?


Creo que le falta el último que sacaron, el de Ardyn.
Si no tienes prisa lo puedes pillar en alguna oferta de las que sacan de vez en cuando, yo creo que lo pillé por 2€ o 2,50€

gracias, y sabes si se puede acceder a los dlcs directamente sin tener que pasarse otra vez la historia principal? ya me la pasé pero perdi los saves y me daria pereza tener que jugarlo todo otra vez

un saludo

Si no recuerdo mal sí que se puede. Me lo pase hace años, pero me suena que a los DLCs se accedía desde el menu principal, en el mismo sitio que iniciabas el juego, podías elegir iniciar el dlc, por lo que imagino que no es necesario avanzar en la historia
Le doy un 7/10.

El juego tiene muchas posibilidades, ítems y enemigos pero está mal rematado.

El sistema de combate me parece poco preciso. A la hora de meter y esquivar golpes no me parece muy claro, los rivales chungos sin que te des mucha cuenta te pegan un golpe/ataque que te dejan en "agonía".
En combates chungos abuso de hacer LUX ITINERIS + LUX IMPETUS con la espada IASKA, para golpear, y pirarme a recuperar vida.

Es un coñazo que tengas que poner el modo batalla táctico para ver las debilidades del rival, y luego volver al modo dinámico.

Al final el combate depende mucho de tu nivel y no de tus habilidades.

Perder minutos de tu vida con el coche de aquí para alla, sobre todo sitios por los que ya has pasado y han dejado de impresionarte...

Tampoco es muy creíble que unos tíos vestidos de cuero se dediquen a ir la mitad del día por el monte y por mazmorras, y de camping...

Por cierto, tíos luchando con espadas y dagas en un mundo futurista con aeronaves y robots de 4 metros de alto que lanzan misiles...
Que decepción los dlcs, el de Ignis se salva un poco...

Me esperaba algo más, bastante más la verdad, solo me falta por jugar el de Ardyn pero como no entraba en el Edicion Royal pues ahí se queda.

Y luego el dlc multijugador de Comrades pues me ha resultado repetitivo y he tenido que dejarlo cuando era level 7, muy simple y tedioso ese modo y mas jugando con la IA, ya que en el online no hay nadie y no encuentra gente..
Tendrían que haber metido en alguna actualización la posibilidad de que si tienes algún DLC comprado, que cuando cierto personaje "se va", te diera la opción de jugarlo, sin necesidad de salir al menú y ser como otro juego independiente.
Disukooo escribió:Tendrían que haber metido en alguna actualización la posibilidad de que si tienes algún DLC comprado, que cuando cierto personaje "se va", te diera la opción de jugarlo, sin necesidad de salir al menú y ser como otro juego independiente.


tenian que haber seguido directamente 1 año mas actualiando el juego, dejaron un huevo de cosas a medio cocer y eso que el juego ya salio sin cocinar directamente
Salió una beta a la venta [facepalm]
Hola,

Tengo una duda, a ver si me podéis ayudar (lo pongo en spolier por si acaso)

Estoy en el fuerte perpetous y ya he derrotado a Garuda. El personaje al que he ayudado ha montado un puesto de armera y me ofrece la opción de hacer trueques para conseguir armas de gran poder. Sin embargo me pide unas placas para hacer el trueque y éstas solo las puedo conseguir enfrentándome a garuda en una especie de simulador, y sólo consigo 1 placa con cada batalla. ¿sólo se pueden conseguir estas placas así?¿luchando con garuda?
La edición que regalaron con el PLUS, es la Royale, pero me pregunto si incluye el último DLC de ardyn? De no ser así, vale la pena comprarlo?

Gracias!
xionvolt escribió:La edición que regalaron con el PLUS, es la Royale, pero me pregunto si incluye el último DLC de ardyn? De no ser así, vale la pena comprarlo?

Gracias!


Es lo único que no incluye, hay que comprarlo aparte. Yo lo compre de oferta a 2,50e y claramente vale mucho la pena, aporta muchísimo lore.
Con lo buen juego que es y las mejoras que tenía al avanzar el tiempo y tuvieron que destrozar la jugabilidad y el equilibrio del mismo con actualizaciones innecesarias (ya había un modo fácil).

El sello de la luz lo chetaron a un nivel ridículo, que se carga prácticamente todo, lo he probado hasta con los jefes de las amenazas durmientes y caen en nada...

Lo mismo con el añadido de una armadura que te hace invencible durante 30 minutos al día. De sobra para ponérsela en el monstruo que quieras y 0 estrategia. Habiendo un modo fácil y van y joden el equilibrio del juego en la dificultad normal y estropean sus extras...

Saludos.
@Ruwen no veo donde está el problema. Si crees que son chetadas esos dos accesorios, no los uses. Puedes jugar como quieras, no te obligan a ponértelos :-?
Solid_esneik escribió:@Ruwen no veo donde está el problema. Si crees que son chetadas esos dos accesorios, no los uses. Puedes jugar como quieras, no te obligan a ponértelos :-?


Se cargan el equilibrio del juego. Eso es un fallo de diseño bastante gordo porque es que desde que empiezas el juego tienes una armadura invencible. Lo de no usarlo está bien, pero el juego se carga el equilibrio y hasta la guía oficial.

Si si, la guía oficial puesto que ahora versus del anillo afecta a prácticamente todo, incluida TODAS las aberraciones. Y contradice los análisis de monstruos de la misma guía oficial.

Aparte, el juego ya tenía un modo fácil....

Y el tener que ir autolimitandote tu al jugar porque si usas los medios que te da que además son explícitos, es un paseo...

También estaba ultraesgrima en FFX pero necesitabas pagarle una cantidad al eon. Y reiniciar si no te salía. Y de antemano tenías que saber lo de ultraesgrima. Y es casi por el final

Aquí es toma un anillo. Dale al triángulo y mátalo todo. Y la armadura invencible al comenzar el juego... Que poco amor a la jugabilidad del juego de verdad.


Saludos
@Ruwen pues yo plátano el juego sin usar el anillo (me parecía una full) , es lo que dices, te lo da el juego pero no te lo impone, ya decides tu usarlo, y la armadura ídem, ni las cambié
@Ruwen entiendo lo que dices, pero yo no le he hecho caso a esos accesorios. Llevo más de 100 horas de juego, a punto de acabar todas las misiones y mazmorras en modo normal y con accesorios normales voy de sobra. Mientras el juego no te imponga su uso... Que cada cual haga lo que quiera! [beer]
Claro chicos. Lo mejor que podéis hacer es no usarlo.

Pero sigo viendo un fallo incompresible en la jugabilidad del juego. Es como si juegas a Crash Bandicoot y te dejan un items que hace que no puedas morir al caer al vacío. Así porque si. xD.

Por cierto estoy retomando una partida de World of Final Fantasy que tenía (me faltaban algunas cosillas extras) y menuda delicia. A ver si anima Square y da luz verde a la segunda parte.



Saludos.
Buenas!

No entiendo porque los aliados no se les llena la barra verde para ejecutar su habilidad, no sé que he tocado, lo único que recuerdo es haberles cambiado de equipación.
Gente, una duda. Jugue en su dia en la ps4 a este juego. Pase las partidas a la ps5, intento cargar las partidas en la ps5 (porque aparecen como que hay estan), pero no me cargan,. Sabeis si es compatible con las partidas de la ps4 para continuar en la ps5?, gracias y un saludo.
Buenas

Una pregunta, hace siglos que me pase el FF XV y hace poco vi que me quedaban un par de logros por hacer y he dicho venga que son pocos, y me he dado cuenta que uno de ellos es conseguí el regalía volador, y no tengo narices a conseguirlo, tengo todas las piezas y nada.

Alguien me podría ayudar? Le ha pasado a alguien también?

Saludos.
@Telondeacero creo recordar que se conseguía pasado el juego, usabas a Umbra para volver a Lucis, allí se hablaba con Cindy y se hacía la última misión del regalia.
Nada, he hecho eso y me vuelve a mandar a hacer las misiones del principio...

He mirado videos por internet por si acaso y alguno hace eso pero a mí nada.

También el mapa se me queda a 0 de nuevo salvo donde aparezco y dónde empieza el juego.

Super raro todo...😭
¿Pensáis que sacarán versión PS5 a lo director's cut?
@DaaaNNX 7 yo diría que si y es más poco antes de la llegada de FF XVI me mojo a decir
@REJE @DaaaNNX 7 Mira que yo no soy fan de las rediciones pochas next gen, pero este final fantsy xv es la excepcion (esta en mi top 3 de la franquicia, y me parece bastante infravalorado por los fans), para que salga completo al fin. No se si recordais que el season pass 2 del juego, fue cancelado, y solo se salvo el dlc de ardyn, y el resto de dlc con el final verdadero y lo que faltaba por contar se saco en una novela.

Pues una version next gen, con los dlc que faltan, que cambien de opinion y los hagan, y que sea 100% para next gen, y firmo encantada.

Y porque pido que sea solo para next gen, pues porque este juego no tiene un lanzamiento fisico en condiciones, la edicion day one es jugable al 100%, pero le falta mucho contenido que metieron en actualizaciones y arreglos de algun bug, los dlc son bastante importantes, y cuando sacaraon la goty, era el disco day one con lo demas en un codigo descarga.

El juego en ps4 al completo con dlc y todo son 101 GB, si añaden los dlc cancelados tendria que subir en teoria, pero recordad que muchos archivos van duplicados porque la ps4 y xbox one usan hdd, la next gen tiene ssd y descomprimen archivos mucho mejor.

Asi que el peso se quedaria en esos 100GB, o quiza incluso un poco menos, y en next gen, los blu ray son de hasta 100 GB (en ps4 y xbox one el maximo es 50, por eso ay juegos en dos discos)

Una edicion fisica next gen, que sea la definitve edition, con el juego al 100% completo en el disco, y lo compro al instante.
@CorrinDeNohr @REJE Totalmente, sería una versión fantástica, más allá de que sería una estirada de chicle increíble de esta entrega, pero es que coincido en que se trata de un título magnífico, con sus fallos evidentes, pero aún con eso, magnífico. Para mí, la puesta en escena del juego, su apartado artístico, musical, lore, combate, etc., me parecen de sobresaliente. Para mí el mundo de Eos es de los más bonitos e inspiradores que he visto.

También hay que decir que la Royal Edition, tal y como está ahora, es muy satisfactoria. No pasaría nada si no sacan otra versión aún más completa. Lo único realmente sería verlo con un apartado gráfico aún más ambicioso, pero aun así yo el juego lo disfruto muchísimo en su estado último.
Kasios escribió:Gente, una duda. Jugue en su dia en la ps4 a este juego. Pase las partidas a la ps5, intento cargar las partidas en la ps5 (porque aparecen como que hay estan), pero no me cargan,. Sabeis si es compatible con las partidas de la ps4 para continuar en la ps5?, gracias y un saludo.


Estoy igual.
JaguarSpen escribió:
Kasios escribió:Gente, una duda. Jugue en su dia en la ps4 a este juego. Pase las partidas a la ps5, intento cargar las partidas en la ps5 (porque aparecen como que hay estan), pero no me cargan,. Sabeis si es compatible con las partidas de la ps4 para continuar en la ps5?, gracias y un saludo.


Estoy igual.


Y nadie sabe nada [+risas]
Lo estoy jugando y ya ando cerca el final y me está pareciendo un juego muy irregular, con momentos soporíferos, diseños de niveles horribles , y luego momentos brillantes y jodidamente épicos, es una situación muy extraña.

Es como que se puede sentir en que momento los desarrolladores andaban perdidísimos y cuando estaban inspirados.

Estoy justo
tras derrotar a Cerbero, antes de entrar a la ciudadela
. Ahora estoy haciendo secundarias, subiendo de nivel y acumulando objetos para lo que intuyo que se viene.

Otra cosa que no me ha gustado es la implementación del mundo abierto, no se, las secundarias me parecen muy chorras la mayoría, creo que no le sienta nada bien al juego, aunque bueno, es una opinión personal.

Y bueno, menos mal que me vi la peli antes de jugar, si no creo que habría dejado el juego a mitad.

Parece que no me está gustando nada, pero es ahora de cara al final donde me ha atrapado lo suficiente como para querer acabarlo.

Por lo que veo el DLC de Ardyn vale bastante la pena...cuando acabe con el juego ya me pensaré que hago.
CorrinDeNohr escribió:@REJE @DaaaNNX 7 Mira que yo no soy fan de las rediciones pochas next gen, pero este final fantsy xv es la excepcion (esta en mi top 3 de la franquicia, y me parece bastante infravalorado por los fans), para que salga completo al fin. No se si recordais que el season pass 2 del juego, fue cancelado, y solo se salvo el dlc de ardyn, y el resto de dlc con el final verdadero y lo que faltaba por contar se saco en una novela.

Pues una version next gen, con los dlc que faltan, que cambien de opinion y los hagan, y que sea 100% para next gen, y firmo encantada.

Y porque pido que sea solo para next gen, pues porque este juego no tiene un lanzamiento fisico en condiciones, la edicion day one es jugable al 100%, pero le falta mucho contenido que metieron en actualizaciones y arreglos de algun bug, los dlc son bastante importantes, y cuando sacaraon la goty, era el disco day one con lo demas en un codigo descarga.

El juego en ps4 al completo con dlc y todo son 101 GB, si añaden los dlc cancelados tendria que subir en teoria, pero recordad que muchos archivos van duplicados porque la ps4 y xbox one usan hdd, la next gen tiene ssd y descomprimen archivos mucho mejor.

Asi que el peso se quedaria en esos 100GB, o quiza incluso un poco menos, y en next gen, los blu ray son de hasta 100 GB (en ps4 y xbox one el maximo es 50, por eso ay juegos en dos discos)

Una edicion fisica next gen, que sea la definitve edition, con el juego al 100% completo en el disco, y lo compro al instante.


Ojalá saquen la versión al 100 % como dices en PS5 FF XV, ojalá.

Siendo sincero y es una opinión, Square Enix no parece importarle perder dinero y tiempo en acabar todo. Ni siquieranhan sacado la trilogía del remaster del FF XIII, XD XD XD XD XD XD

Ahora mismo están ocupado haciendo juegos FF XVI, FF VII Remake segunda parte, STRANGER OF PARADISE FINAL FANTASY ORIGIN, Final Fantasy Pixel Remaster...

Ni sacaron la versión completa en formato físico del World of Final Fantasy, tienes que pagar undlc de 16 € extra para tener la versión MAXIMA, en Japón si está el disco completo, también lo quiero completo en la PS5.

Si han sacado FF X, XII y VIII en formato físico para PS4, algo es algo, falta el IX y no se sabe si en consola sacarán el FF Pixel Remaster con el tiempo en consolas, se cree que si porque hay demanda, pero no se sabe si en físico.

Es evidente que Square Enix no le interesa sacar juegos que la gente no interesa o no vende lo que ellos desean. Lo del FF XV encima que el juego no está muy allá, se quedará como el FF XIII, este si fue una patada en los huevos y no me extraña que no lo editen de nuevo.

A parte de esto, las compañías suelen esperar un par de años nuevos que se vendan las consolas nuevas para asegurar suficientes ventas, encima que l aPS5, más que no tienen stock suficientes, olvídate de que saquen juegos remaster o port. Ni con la trilogía de Tomb Raider que todo el mundo lo está esperando, lo han hecho y pueden hacerlo. Simplemente, por ahora no interesa. Una pena.

Ya el tiempo dirá, espero que el FF XVI lo hagan bien desde el principio y no se quede a medias sin DLC como ocurrió con el FF XV.

Saludos y feliz año nuevo 2.022. ;)
Ruwen escribió:Con lo buen juego que es y las mejoras que tenía al avanzar el tiempo y tuvieron que destrozar la jugabilidad y el equilibrio del mismo con actualizaciones innecesarias (ya había un modo fácil).

El sello de la luz lo chetaron a un nivel ridículo, que se carga prácticamente todo, lo he probado hasta con los jefes de las amenazas durmientes y caen en nada...

Lo mismo con el añadido de una armadura que te hace invencible durante 30 minutos al día. De sobra para ponérsela en el monstruo que quieras y 0 estrategia. Habiendo un modo fácil y van y joden el equilibrio del juego en la dificultad normal y estropean sus extras...

Saludos.

No te obligan a usar el.sello ni la armadura
Hola buenas entonces todas las dudas y experiencias qué se tengan con el juego se discuten en este hilo?
La edición Royal aparte de que te vienen los DLCs menos el de Ardyn, que mas contenido tiene? Soy de los que jugaron de salida y me gustaria saber los cambios que han hecho... Si es que los hay claro.
Comrpé el Royal, no lo jugaré hasta que en estos momentos acabe con Dark Souls. Espero que con el tiempo, el FF 16, sea la leche, porque del 15 no hablan muy bien del él, si mejor que el 13, algo es algo.
Link_Ilia escribió:La edición Royal aparte de que te vienen los DLCs menos el de Ardyn, que mas contenido tiene? Soy de los que jugaron de salida y me gustaria saber los cambios que han hecho... Si es que los hay claro.


Un mapa extra de Insomnia en la parte final del juego. Se puede jugar en primera persona, y han metido nuevas armas, objetos, carrocerías, el atuendo de la casa de Lucis. y nuevos jefes.
44689 respuestas
1890, 891, 892, 893, 894