NieR Automata -- Dudas, leed el FAQ de la pág. 1

Code37 escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Para subir de grado los chips como va? Es fusionándolos entre si o como? Tengo un porrón de chips de lo mismo, con diferente % y no sé si es mejor venderlo o que. Lo mismo para la ingente chatarra que voy encontrando por el mapa... :-?

PD: De cara a rejugarlo como pienso hacerlo hasta sacar todos los finales etc, himajino y quiero pensar que todo se conserva y comparte entre personajes, en tema de nivel, objetos, desbloqueos, armas, dinero.... no?

[fumando]

Vende y fusiona sin miedo y a lo de los personajes si (más o menos) :Ð

Más o menos? No es en su totalidad así? [fumando]

A mí el juego me está encantando. No lo caté antes por mi alergia a los h&s, pero este lo veo un h&s accesible para mí manquismo. La bso y la ambientación me tienen enamorá.

PD: Revisando este vídeo, veo que un arma ligera tiene golpes pesados (fuertes) y un arma pesada golpes ligeros (más rapidez que daño) y yo creí que esto no se podía, porque cada vez que hago un ataque fuerte, me saca el arma pesada, y con ataques ligeros, el arma ligera (hasta el momento solo tengo 1 arma de cada)

https://youtu.be/hNTFUNzeMVA

Que debo poner el mismo arma en cada espacio para que todo el moveset sea con la susodicha?
@eRiKaXPiReNCe el boton de ataque fuerte, equipes lo que equipes seguirá siendo fuerte, lo mismo con el ataque ligero, además no puedes equipar la misma arma 2 veces.


Y al fin he terminado esta obra de arte, los finales tochos ya me habían sacado una lagrimita pero el final FINAL, es una jodida genialidad como conclusión, como mensaje y sobre todo como jugadores.
había escuchado ya la canción final antes de llegar a verla en el videojuego (es mi favorita de todo el juego), pero volver a verla mientras peleas contra los creadores del juego y poco a poco te sientes Acorralado y "solo" contra un jefe injusto, hasta que vas leyendo mensajes de otros que han pasado por lo mismo antes que tu, mientras van saliendo todas las variantes de la música y llegando al culmen cuando esos "otros" te ayudan y se sacrifican por ti mientras suena la musica a coro.. me ha llegado al corazón+

Recomendado al 1000% esta es una obra que traciende el formato en el cual ha sido creado.
Estoy en la segunda vuelta y al coger a veces objetos o abrir cofres, no me aparece lo que he recogido. Es normal o es un bug?
@Mathias habrás quitado el chip que te avisa XD
Mathias escribió:Estoy en la segunda vuelta y al coger a veces objetos o abrir cofres, no me aparece lo que he recogido. Es normal o es un bug?
Alteón escribió:@Mathias habrás quitado el chip que te avisa XD


Lo que dice el compañero de arriba o puede ser un minibug, si ves que no te dice lo que has recogido abre el menu del juego y vuelve a salir. A mi me lo soluciona así cuando pasa.
Empecé este juego nada más terminar al Nier de ps3 (juegazo en mi opinión, con una bso brutal) y aunque el combate mejora un mundo, lo demás lo veo por debajo, el mundo quizá a la par pero todavía no veo ningún lugar distintivo ni nada, todo muy plano, las misiones secundarias siguen igual de chorras, los enemigos genéricos a más no poder, y lo que para mí de momento deja por debajo este juego del anterior, es el amigo Weiss, no hay punto de comparación con 9S.

A ver si el juego mejora en historia, porque ni en eso de momento me engancha. Lo seguiré solo porque me encanta la manera en que se maneja a 2B y el combate que es muy accesible a la par que gratificante.
La mayoría de lo que has dicho peca lo mismo el primer Nier. Sobre los escenarios, hay bastantes memorables y que dejan una gran impresión durante la aventura.

HH!!!
[EDIT] Hilo equivocado
@Larxeel creo que te has confundido de hilo y Nier 😛
Alteón escribió:@Larxeel creo que te has confundido de hilo y Nier 😛

Ups. Borro el mensaje [carcajad]
sanray escribió:La mayoría de lo que has dicho peca lo mismo el primer Nier. Sobre los escenarios, hay bastantes memorables y que dejan una gran impresión durante la aventura.

HH!!!

Si, quizá me dejé llevar por lo que se habla del juego desde su salida y por el tiempo entre uno y otro. El juego me entretiene aunque de momento ya digo que no me sorprende como el primero. Será cosa de darle más horas e ir descubriendo por que para muchos es una obra maestra.
Tearshock escribió:
sanray escribió:La mayoría de lo que has dicho peca lo mismo el primer Nier. Sobre los escenarios, hay bastantes memorables y que dejan una gran impresión durante la aventura.

HH!!!

Si, quizá me dejé llevar por lo que se habla del juego desde su salida y por el tiempo entre uno y otro. El juego me entretiene aunque de momento ya digo que no me sorprende como el primero. Será cosa de darle más horas e ir descubriendo por que para muchos es una obra maestra.


Yo me lo he pasado y aún no lo he descubierto. [reojillo] Lo mejor es la BSO.
Lo estoy jugando (re jugando más bien) en series X pero bueno, espero que no moleste que escriba por aquí ya que ahí no hay hilo, y de hecho también he comprado la edición de ps4 por tenerlo físico.

Decir que el juego me ha parecido impresionante, y ahora estoy sacándome el “platino” (los 1000G en Xbox)

Y ahora ultraspoiler, solo leer si te has acabado todos los finales de la A a la E

Increíble lo del final, y supongo que no he sido el único que llevado por la emoción ha contestado a todo que SI sin dudar un momento. Una parte de mi esperaba que fuese coña pero lo hacía dando por hecho que podía ser verdad, como es. Ahora estoy re jugándolo de 0 para rematar trofeos/logros y orgulloso de haber hecho lo que debía hasta las últimas consecuencias.

Para mi este juego es un jrpg 10/10. Tengo ganas de empezar el replicant, que estoy esperando a un colega para hacerlo a la vez.
Ya he terminado la ruta A y B. Cuanto dura la C? Creo que esta ya es la última antes de guardar el juego en la estantería.
Mathias escribió:Ya he terminado la ruta A y B. Cuanto dura la C? Creo que esta ya es la última antes de guardar el juego en la estantería.


No dura mucho y es diferente a las dos anteriores, te queda lo mejor [sonrisa]
Mathias escribió:Ya he terminado la ruta A y B. Cuanto dura la C? Creo que esta ya es la última antes de guardar el juego en la estantería.


Es la más corta y más interesante, terminala y disfrútala
Pues juego acabado.... Joyaza. Juego muy especial. En la opción de
borrar partida lo elegí creyendo que sería una troleada, o que dado el caso, se borraría solo ese fichero, pero ya veo que no.
:Ð :Ð . Precioso detalle sea como fuere.

El Replicant caerá muy rápido, y espero con ganas más Nier en el futuro. Que bso más bonita. [tadoramo]

PD: Viendo en yutuf que eligió la gente entre apoyar
a 9s o A2, flipo que la mayoría apoya al 1ero, cuando realmente había perdido el Norte, estaba infectado, y era más peligroso que otra cosa. Yo con A2 en vena.
[fumando]
Yo espero que también sigan con Drakengard, ambas tienen buen historia. A ver si suena la flauta!
eRiKaXPiReNCe escribió:Pues juego acabado.... Joyaza. Juego muy especial. En la opción de
borrar partida lo elegí creyendo que sería una troleada, o que dado el caso, se borraría solo ese fichero, pero ya veo que no.
:Ð :Ð . Precioso detalle sea como fuere.

El Replicant caerá muy rápido, y espero con ganas más Nier en el futuro. Que bso más bonita. [tadoramo]

PD: Viendo en yutuf que eligió la gente entre apoyar
a 9s o A2, flipo que la mayoría apoya al 1ero, cuando realmente había perdido el Norte, estaba infectado, y era más peligroso que otra cosa. Yo con A2 en vena.
[fumando]

Totalmente de acuerdo pero ya verás cuando juegues a Nier Replicant y conozcas a Kainé,es brutal
Bueno pues Nier Automata finalizado con los tres finales. Me ha gustado pero no me ha apasionado. Me encantaría haber sentido la pasión que muchos han tenido con este juego, pero lo cierto es que me he obligado un poco a jugarlo. Aún así reconozco que es un muy buen juego con gran trasfondo filosófico. No se, quizá no era el momento.
Mathias escribió:Bueno pues Nier Automata finalizado con los tres finales. Me ha gustado pero no me ha apasionado. Me encantaría haber sentido la pasión que muchos han tenido con este juego, pero lo cierto es que me he obligado un poco a jugarlo. Aún así reconozco que es un muy buen juego con gran trasfondo filosófico. No se, quizá no era el momento.


Es un juego que depende mucho de los gustos y de que te lleguen los mensajes filosóficos que transmite. ¿Te has pasado tres finales únicamente? Repite la final si puedes y así sacas los dos restantes que te faltan porque merece la pena ya que has llegado hasta ahí.
sephierot escribió:
Mathias escribió:Bueno pues Nier Automata finalizado con los tres finales. Me ha gustado pero no me ha apasionado. Me encantaría haber sentido la pasión que muchos han tenido con este juego, pero lo cierto es que me he obligado un poco a jugarlo. Aún así reconozco que es un muy buen juego con gran trasfondo filosófico. No se, quizá no era el momento.


Es un juego que depende mucho de los gustos y de que te lleguen los mensajes filosóficos que transmite. ¿Te has pasado tres finales únicamente? Repite la final si puedes y así sacas los dos restantes que te faltan porque merece la pena ya que has llegado hasta ahí.


Precisamente el final de la ruta C es la que más me ha gustado. Ahí se desenvuelve toda la trama, pero me recuerda bastante al FF7. Aún así, creo que no me he enterado bien del todo del argumento. Por cierto

En la parte final con 9s en los créditos sale el minijuego de disparar los nombres etc. No he llegado a terminarlo, te dan algún tipo de bonificación o trofeo si acabas los créditos disparándolos todos?
Otra cosa, no entiendo por qué el objetivo era matar a 9s, y de ser así, por qué no lo hicieron desde un primer momento? El objetivo de 2B era acabar con él, no? Hay cosas del argumento que se me escapan.
@Mathias Todos los finales hasta el E (incluido) son canon, por lo que todavía tienes el juego sin terminar y es normal que no entiendas cosas.
DavidPSN escribió:@Mathias Todos los finales hasta el E (incluido) son canon, por lo que todavía tienes el juego sin terminar y es normal que no entiendas cosas.


El final E cual es? Porque he acabado l ruta C con ambos personajes. Y los finales son distintos, incompatible que sean canon.
@Mathias el E es después de los créditos. Y soy, aunque te parezca raro e incompatibe, todos los finales son canon, hasta los chorra.
Me acabo de encontrar con Emil en su tienda esa que va en un auto [carcajad] menudas chorradas pero como me encantan estos guiños al anterior Nier. Ya luego encontrar a las gemelas Popola y Devola en el campamento de la resistencia me hizo recordar lo bien que lo pasé jugando al anterior título. Voy de a poco avanzando (se me puso entre medio el RE Village y juego a ratos al Demons Souls) y la verdad es que cada día me gusta más este Automata.
Que lastima los tirones que tiene este juego porque me está pareciendo muy bueno, pero está mal optimizado en campo abierto
pasnake escribió:Que lastima los tirones que tiene este juego porque me está pareciendo muy bueno, pero está mal optimizado en campo abierto

En serio? No recuerdo tirones, y eso que lo juego encina PS4 normal.
pasnake escribió:Que lastima los tirones que tiene este juego porque me está pareciendo muy bueno, pero está mal optimizado en campo abierto

Ya había leído algo de eso pero no sabía si era verdad. Yo lo estoy jugando en PS5 y va muy bien, cero tirones. Eso sí, se ve bastante feo, digo, el Nier de PS3 tampoco era un portento pero a ese le doy un pase por el infierno que era esa consola para desarrollar, pero este Automata me parece que usaron muy poco presupuesto para el tema gráfico/técnico y se les fue en animar el culazo de 2B [carcajad]
Alteón escribió:
pasnake escribió:Que lastima los tirones que tiene este juego porque me está pareciendo muy bueno, pero está mal optimizado en campo abierto

En serio? No recuerdo tirones, y eso que lo juego encina PS4 normal.


Si, sobretodo en campo abierto, he investigado por internet y le pasa a muchisima gente tambien, parece mentira que con 6 parches no hayan solucionado eso pero bueno.....

Lo juego sin internet además, y he reconstruido base de datos de la consola a ver, pero sigue igual...., al menos en interiores no va tanto a tirones

Editado: Bajando la resolución va perfecto, que cosa más rara :-?

Por cierto no entiendo eso que pone en las armas "Combo L5 F2", eso que es?
@pasnake L5 F2, si no recuerdo mal, era algo así como un combo de 5 golpes rápidos y 2 fuertes.
Nameless escribió:@pasnake L5 F2, si no recuerdo mal, era algo así como un combo de 5 golpes rápidos y 2 fuertes.


Pero si me pongo dos armas a la vez entonces tendría más combos? No acabo de entenderlo bien del todo ...

La dificultad afecta a algo aparte de más difícil y sin Fijado en los enemigos?

Gracias
LX y FX quieren decir el número de golpes diferentes consecutivos que tiene cada arma para cada fuerza.

L4 quiere decir que tiene cuatro golpes ligeros diferentes.
1-2-3-4-1-2-3-4-1-2-3-4
F3 quiere decir que tiene tres golpes fuertes diferentes.
1-2-3-1-2-3-1-2-3
Solo merecen la pena ver los finales A,B,C,D,E,Y verdad? Los demás son finales chorras.....

Ya me he pasado las tres rutas , con un 95% de misiones secundarias
hechas, total 60 horas.

Está bastante entretenido la verdad, pero esperaba un poco más de este juego por los comentarios, aun asi me ha gustado, le pondría un 8.5 de nota , ahora he mirado los trofeos y veo que se pueden comprar, que curioso sin duda, aunque intentaré sacar los menos pesados por mi mismo y los de farmeo y tal los compraré......

P.D. El final E se puede pasar sin ayuda de otros ? o es literalmente imposible pasarlo tu solo? porque si algun dia cierran los servidores, la gente que lo esté jugando en ese momento se va a acordar de los familiares de Taro Yoko xDDD
Pues terminados los 5 finales principales y la verdad es que para mí es un juego que ha ido de menos a más, al principio cuando vi que tenía que repetir con 9S me dio pereza pero poco a poco la historia empezó a ponerse más y más interesante al punto de terminar el RE Village y no tocarlo por seguir con este Nier. No sé si catalogarlo como obra maestra pero definitivamente es uno de esos juegos, justo como me pasó hace un par de meses con el primer Nier, del que no esperas gran cosa y terminas con una gran sonrisa y queriendo empezar a jugar otra vez.

Lo mejor, diría que el OST y el sistema de combate, al combinar los chips y las habilidades del pod pueden salir auténticas burradas de combates. Mi nota sería un 9, cosas como el apartado técnico y que las misiones secundarias sean malillas y solo de relleno porque aportan muy poco a la experiencia general (están solo para alargar la duración y obtener experiencia) le restan puntos, pero por todo lo demás creo que se merece que todo aquel amante de los videojuegos lo pruebe.
Copio una oferta que ha publicado @campa112 en el hilo de ofertas:

NieR:Automata - Game of the YoRHa Edition [PS4] 10 Euros

https://store.eu.square-enix-games.com/ ... dition-ps4
Me lo ha pasado por primera vez, y ahora estoy jugando a la ruta para conseguir el segundo final y...soy yo o la dificultad del juego aumenta considerablemente?
pasnake escribió:
P.D. El final E se puede pasar sin ayuda de otros ? o es literalmente imposible pasarlo tu solo? porque si algun dia cierran los servidores, la gente que lo esté jugando en ese momento se va a acordar de los familiares de Taro Yoko xDDD


Se puede pasar sin ayuda pero tienes que tener los reflejos de un asiático. Hay vídeos en YouTube que lo demuestran. Para el resto de los mortales, me parece prácticamente imposible.
Forexfox escribió:
pasnake escribió:
P.D. El final E se puede pasar sin ayuda de otros ? o es literalmente imposible pasarlo tu solo? porque si algun dia cierran los servidores, la gente que lo esté jugando en ese momento se va a acordar de los familiares de Taro Yoko xDDD


Se puede pasar sin ayuda pero tienes que tener los reflejos de un asiático. Hay vídeos en YouTube que lo demuestran. Para el resto de los mortales, me parece prácticamente imposible.


El final E es el verdadero final? En serio es necesario pasarselo con alguien?

Me parece muy fuerte que te obliguen a pasartelo con alguien para ver el verdadero final y enterarte bien de la historia
¿Pero por qué se indigna la gente antes de haber probado algo? Así, a lo loco.

El sistema es una mierda si por algún motivo los servidores fallan pero es uno de los momentos más emocionales de la historia de los videojuegos.
Los servidores no creo que duren eternamente y el dia que caigan pues o eres un maestro jedi cin reflejos sobrehumanos o te tocara joderte xD
Digo yo que tendrán la decencia de parchear el juego si van a cerrar los servidores. Pero siendo Square-Enix las probabilidades de que no ocurra son muy altas.
ryo hazuki escribió:Los servidores no creo que duren eternamente y el dia que caigan pues o eres un maestro jedi cin reflejos sobrehumanos o te tocara joderte xD


Seguramente lo cambien con algun parche y metan npcs en vez de humanos, seria lo mas logico
Buenas!

Alguien ha tenido problemas con el juego? Estoy jugando en ps5 y las 6-7 primeras horas perfecto, pero ya es la segunda vez que se me cierra inesperadamente y no entiendo muy bien que ocurre. Por lo demás el juego me está gustando, se ven pinceladas de una buena historia y buena acción.

EDITO: Parece que ya no ha vuelto a pasar después de otras 4 horas por lo que supongo que ha sido algo temporal, así que seguiré disfrutando del juego que está genial.

Salu2!
hola,

estoy planteándome comprar este juego para jugarlo en ps5 pero tengo un par de dudas. Seria mi primer nier, por cual me recomendáis empezar?

Y por otro lado, algo he leído por aquí (automata) respecto a que para acabar todos su finales (en concreto el ultimo) es prácticamente imposible hacerlo en solitario y que es necesario hacerlo en cooperativo, y aqui mi duda, hay suficientes jugadores aun para poder hacerlo? no me haría mucha gracia no poder acabarlo por falta de jugadores en red.

Gracias!!
Sylaar escribió:hola,

estoy planteándome comprar este juego para jugarlo en ps5 pero tengo un par de dudas. Seria mi primer nier, por cual me recomendáis empezar?

Y por otro lado, algo he leído por aquí (automata) respecto a que para acabar todos su finales (en concreto el ultimo) es prácticamente imposible hacerlo en solitario y que es necesario hacerlo en cooperativo, y aqui mi duda, hay suficientes jugadores aun para poder hacerlo? no me haría mucha gracia no poder acabarlo por falta de jugadores en red.

Gracias!!

Yo empezaría por el Nier Automata aunque cronológicamente sea después que el Nier Replicant.

El motivo es porque Nier Automata generalmente suele dejar mejor sabor de boca que Nier Replicant.

Si juegas a Nier Replicant antes y no te termina de convencer, es posible que no le des una oportunidad a Nier Automata siendo este infinitamente mejor en cuanto a jugabilidad y narración de la historia (que no la historia en si).

Lo del multijugador que hablas simplemente es falso, no hay que darle muchas vueltas. El juego es totalmente para un jugador. Aparecen tumbas de jugadores muy a lo Nioh 2 pero si no estas conectado a internet te aparecen unas generadas por el juego que emulan ser jugadores reales.

Un saludo.
JavGod escribió:
Sylaar escribió:hola,

estoy planteándome comprar este juego para jugarlo en ps5 pero tengo un par de dudas. Seria mi primer nier, por cual me recomendáis empezar?

Y por otro lado, algo he leído por aquí (automata) respecto a que para acabar todos su finales (en concreto el ultimo) es prácticamente imposible hacerlo en solitario y que es necesario hacerlo en cooperativo, y aqui mi duda, hay suficientes jugadores aun para poder hacerlo? no me haría mucha gracia no poder acabarlo por falta de jugadores en red.

Gracias!!

Yo empezaría por el Nier Automata aunque cronológicamente sea después que el Nier Replicant.

El motivo es porque Nier Automata generalmente suele dejar mejor sabor de boca que Nier Replicant.

Si juegas a Nier Replicant antes y no te termina de convencer, es posible que no le des una oportunidad a Nier Automata siendo este infinitamente mejor en cuanto a jugabilidad y narración de la historia (que no la historia en si).

Lo del multijugador que hablas simplemente es falso, no hay que darle muchas vueltas. El juego es totalmente para un jugador. Aparecen tumbas de jugadores muy a lo Nioh 2 pero si no estas conectado a internet te aparecen unas generadas por el juego que emulan ser jugadores reales.

Un saludo.


Sobre lo que comentas del final ni te preocupes, no tendrás problema. Es cierto que en ese final necesitas ayuda, pero siempre la habrá, no te preocupes (no es que tenga que haber jugadores online, mas bien es gente que acabó ese final previamente y aceptó dar ayuda, son npcs con nombres de jugadores reales). No quiero dar mucha información para no spoilearte nada, pero no tienes nada de que preocuparte. Eso sí, deja ese final para cuando hayas hecho el platino y todo lo demás! jajaja
yukume escribió:
JavGod escribió:
Sylaar escribió:hola,

estoy planteándome comprar este juego para jugarlo en ps5 pero tengo un par de dudas. Seria mi primer nier, por cual me recomendáis empezar?

Y por otro lado, algo he leído por aquí (automata) respecto a que para acabar todos su finales (en concreto el ultimo) es prácticamente imposible hacerlo en solitario y que es necesario hacerlo en cooperativo, y aqui mi duda, hay suficientes jugadores aun para poder hacerlo? no me haría mucha gracia no poder acabarlo por falta de jugadores en red.

Gracias!!

Yo empezaría por el Nier Automata aunque cronológicamente sea después que el Nier Replicant.

El motivo es porque Nier Automata generalmente suele dejar mejor sabor de boca que Nier Replicant.

Si juegas a Nier Replicant antes y no te termina de convencer, es posible que no le des una oportunidad a Nier Automata siendo este infinitamente mejor en cuanto a jugabilidad y narración de la historia (que no la historia en si).

Lo del multijugador que hablas simplemente es falso, no hay que darle muchas vueltas. El juego es totalmente para un jugador. Aparecen tumbas de jugadores muy a lo Nioh 2 pero si no estas conectado a internet te aparecen unas generadas por el juego que emulan ser jugadores reales.

Un saludo.


Sobre lo que comentas del final ni te preocupes, no tendrás problema. Es cierto que en ese final necesitas ayuda, pero siempre la habrá, no te preocupes (no es que tenga que haber jugadores online, mas bien es gente que acabó ese final previamente y aceptó dar ayuda, son npcs con nombres de jugadores reales). No quiero dar mucha información para no spoilearte nada, pero no tienes nada de que preocuparte. Eso sí, deja ese final para cuando hayas hecho el platino y todo lo demás! jajaja


Realmente si que puedes terminar ese final antes y continuar con el platino.

Un saludo.
Juego finalizado. Una auténtica obra de arte, es imposible que el juego deje indiferente a nadie bien sea por su jugabilidad, su manera de contar la historia, la reflexión que en cada momento te invita a hacer...

Incluso el final y la implicación que este tiene, que trasciende a la propia historia para tocar directamente al jugador.

Un 10.
Me he pasado la ruta A, y voy por la mitad de la ruta B. Pero se me está empezando a hacer un poco bola el repetir lo mismo, por mucho que el personaje jugable sea otro y que se añadan pequeñas escenas que amplian la historia.

Además me parece como mucho más fácil. Supongo que será por ir ya chetado de chips y de nivel, pero está siendo un paseo comparado con la ruta A (Aunque el combate con 2B me gusta mucho más)
5690 respuestas
1110, 111, 112, 113, 114