[HILO OFICIAL] Framerate y parches de mejora de juegos en Series S/X

Es verdad, no hay diferencia con el resto de juegos, son todos iguales. Microsoft puede coger el juego que quiera y alterarlo como le de la gana.
Al Shadow of the Tomb Raider se le ha aplicado el FPS Boost, de tal manera que ahora es posible jugar en modo Resolución (4K) pero a 60 fotogramas por segundo, no como antes donde debías seleccionar obligatoriamente la opción Rendimiento (1080p) si querías disfrutar de una mayor tasa de imágenes por segundo:



Eso sí, no son 60 fotogramas estables ni constantes, en las cinemáticas baja, concretamente hasta los 45 en la escena del tsunami. En las escenas de acción puede descender hasta los 50.

Aún así, creo que es un añadido interesante y de gran valor, que ofrezcan gratuitamente la opción de jugar a 4K y 60 fotogramas por segundo este título.
Serkenobi escribió:Al Shadow of the Tomb Raider se le ha aplicado el FPS Boost, de tal manera que ahora es posible jugar en modo Resolución (4K) pero a 60 fotogramas por segundo, no como antes donde debías seleccionar obligatoriamente la opción Rendimiento (1080p) si querías disfrutar de una mayor tasa de imágenes por segundo:



Eso sí, no son 60 fotogramas estables ni constantes, en las cinemáticas baja, concretamente hasta los 45 en la escena del tsunami. En las escenas de acción puede descender hasta los 50.

Aún así, creo que es un añadido interesante y de gran valor, que ofrezcan gratuitamente la opción de jugar a 4K y 60 fotogramas por segundo este título.


Lo estuve probando ayer y la verdad que se ve espectacular... tanto que me lo voy a pasar otra vez, que lo jugue en la One FAT y ahora parece otro juego [+risas]
Darkmouse escribió:
Serkenobi escribió:Al Shadow of the Tomb Raider se le ha aplicado el FPS Boost, de tal manera que ahora es posible jugar en modo Resolución (4K) pero a 60 fotogramas por segundo, no como antes donde debías seleccionar obligatoriamente la opción Rendimiento (1080p) si querías disfrutar de una mayor tasa de imágenes por segundo:



Eso sí, no son 60 fotogramas estables ni constantes, en las cinemáticas baja, concretamente hasta los 45 en la escena del tsunami. En las escenas de acción puede descender hasta los 50.

Aún así, creo que es un añadido interesante y de gran valor, que ofrezcan gratuitamente la opción de jugar a 4K y 60 fotogramas por segundo este título.


Lo estuve probando ayer y la verdad que se ve espectacular... tanto que me lo voy a pasar otra vez, que lo jugue en la One FAT y ahora parece otro juego [+risas]

Si lo jugaste en la Xbox One FAT... Normal que ahora en Series X te parezca otro juego [carcajad] En Xbox One S, se ejecutaba a 900p y 30 fotogramas por segundo, por tanto me imagino que en Xbox One FAT sería un poco menos (¿850p?). Pasar de eso a 4K y 60 fotogramas por segundo (aunque no sean totalmente constantes) y texturas de alta resolución, es otra experiencia, tanto gráfica como jugablemente.

Eso sí @Darkmouse , tengo al sensación de que el videojuego donde luce más, es en los escenarios, en los entornos, que los personajes son un poco de "cera", que no acaban de resultar realistas sus modelados y rostros. Pero es meterte en la jungla... Y la ambientación es impresionante.

¡Saludos!
Yo también me lo he vuelto a comprar. Lo tengo en PS4 y el cambio ha sido espectacular !!!


Mind. Blown.

4k, 60fps con iluminación global con ray tracing y pack de texturas nuevo. Upgrade gratuito.
18 Junio.
He estado esperando sin jugar al Metro justo por este parche!!! Vamoooos!!! [360º] [360º] [360º]
@oshawott +1 es de mis sagas favoritas pero desde que salió he estado esperando pacientemente para jugarlo en las mejores condiciones posibles. Ahora es el momento, ya me pedí anoche una copia física y adquirí los DLC que están de oferta. Este juego lo voy a quemar.
Se sabe algo de la actualización del Resident Evil 7 para la nueva generación? Salió la notica/rumor hace meses y no se ha vuelto a saber nada.
Lucas Kane escribió:


Mind. Blown.

4k, 60fps con iluminación global con ray tracing y pack de texturas nuevo. Upgrade gratuito.

Holy shit!!!
Lucas Kane escribió:@oshawott +1 es de mis sagas favoritas pero desde que salió he estado esperando pacientemente para jugarlo en las mejores condiciones posibles. Ahora es el momento, ya me pedí anoche una copia física y adquirí los DLC que están de oferta. Este juego lo voy a quemar.


Donde la compraste ?
@kechua Amazonas España. La edición que vi era UK y traía 2033 redux de regalo. Quedaban pocas unidades y costaba 19 con algo
Lucas Kane escribió:@kechua Amazonas España. La edición que vi era UK y traía 2033 redux de regalo. Quedaban pocas unidades y costaba 19 con algo



Gracias
@kechua La has pedido? Quedaba stock?
Un mes justo desde el último mensaje en este post y nada mejor que actualizarlo con un notición, ya está optimizado para Series X/S Star Wars Jedi Fallen Order. Hace meses hicieron actualización y ya era un lujo pero ahora ya es simplemente espectacular cómo se ve y se mueve! Y es un juegazo por cierto si alguien no lo ha jugado.
Ensaladilloruso escribió:Un mes justo desde el último mensaje en este post y nada mejor que actualizarlo con un notición, ya está optimizado para Series X/S Star Wars Jedi Fallen Order. Hace meses hicieron actualización y ya era un lujo pero ahora ya es simplemente espectacular cómo se ve y se mueve! Y es un juegazo por cierto si alguien no lo ha jugado.


Que resoluciones y fps?
Ensaladilloruso escribió:Un mes justo desde el último mensaje en este post y nada mejor que actualizarlo con un notición, ya está optimizado para Series X/S Star Wars Jedi Fallen Order. Hace meses hicieron actualización y ya era un lujo pero ahora ya es simplemente espectacular cómo se ve y se mueve! Y es un juegazo por cierto si alguien no lo ha jugado.


Pues en opciones sigue saliendo igual..... Un modo rendimiento a 1080 y luego otro que va a 30 fps. Eso sí, el distintivo X/S si sale en el icono del juego
gandalfito1 escribió:
Ensaladilloruso escribió:Un mes justo desde el último mensaje en este post y nada mejor que actualizarlo con un notición, ya está optimizado para Series X/S Star Wars Jedi Fallen Order. Hace meses hicieron actualización y ya era un lujo pero ahora ya es simplemente espectacular cómo se ve y se mueve! Y es un juegazo por cierto si alguien no lo ha jugado.


Pues en opciones sigue saliendo igual..... Un modo rendimiento a 1080 y luego otro que va a 30 fps. Eso sí, el distintivo X/S si sale en el icono del juego


Las mejoras son las siguientes:

En series X, modo rendimiento, 60 fps más estables que nunca a resolución 1440p (antes 1080p)

En series S subimos de 45 a 60 fps a misma resolución que antes (1080p).

Los más agradecidos son los poseedores de una series S en mi opinión.

Un saludo.
Ensaladilloruso escribió:Un mes justo desde el último mensaje en este post y nada mejor que actualizarlo con un notición, ya está optimizado para Series X/S Star Wars Jedi Fallen Order. Hace meses hicieron actualización y ya era un lujo pero ahora ya es simplemente espectacular cómo se ve y se mueve! Y es un juegazo por cierto si alguien no lo ha jugado.


Estupenda noticia!

No han dicho nada de forma oficial no?
luisgrioja escribió:
gandalfito1 escribió:
Ensaladilloruso escribió:Un mes justo desde el último mensaje en este post y nada mejor que actualizarlo con un notición, ya está optimizado para Series X/S Star Wars Jedi Fallen Order. Hace meses hicieron actualización y ya era un lujo pero ahora ya es simplemente espectacular cómo se ve y se mueve! Y es un juegazo por cierto si alguien no lo ha jugado.


Pues en opciones sigue saliendo igual..... Un modo rendimiento a 1080 y luego otro que va a 30 fps. Eso sí, el distintivo X/S si sale en el icono del juego


Las mejoras son las siguientes:

En series X, modo rendimiento, 60 fps más estables que nunca a resolución 1440p (antes 1080p)

En series S subimos de 45 a 60 fps a misma resolución que antes (1080p).

Los más agradecidos son los poseedores de una series S en mi opinión.

Un saludo.


Creo que van a anunciar una versión para PS5 y XSeries en el E3.
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -de-junio/

No me gusta la fuente pero cuando el agua suena...
@luisgrioja Ese parche lleva ya unas semanas y es un parche retro, está un desarrollo una versión optimizada de verdad para Series y PS5.
tiene potencia la series s lastima que no la estan optimizando como se debe
snul9 escribió:@luisgrioja Ese parche lleva ya unas semanas y es un parche retro, está un desarrollo una versión optimizada de verdad para Series y PS5.

Esto es otro, actualizaron hace semanas pero no salía el símbolo de Series X/S... Ahora sí porque han mejorado y optimizado aún más
Ensaladilloruso escribió:
snul9 escribió:@luisgrioja Ese parche lleva ya unas semanas y es un parche retro, está un desarrollo una versión optimizada de verdad para Series y PS5.

Esto es otro, actualizaron hace semanas pero no salía el símbolo de Series X/S... Ahora sí porque han mejorado y optimizado aún más


Efectivamente.

Como he comentado unos mensajes más arriba:

-Mejora de resolución en el modo rendimiento de Series X.

-Subida de FPS para Series S.

Un saludo.
Pues a mí no me salta el parche del star wars ni me sale el logo de Xbox series
Black_snake escribió:Pues a mí no me salta el parche del star wars ni me sale el logo de Xbox series

Borra el juego y vuelve a instalarlo.
Rust funciona a 60 fps en series s, desconozco cómo funciona en las demás, por si a alguien le interesaba saberlo.
Bajona. El Flight Simulator limitado a 30fps salvo en monitores con soporte vrr que parece que estará desbloqueado el framerate y "a lo que salga".

Supongo que está justificado y tal. Gente con una 3080 no lo mueve a 60, y Xbox habrá preferido capar a que haya bajones. Pero personalmente mi interés ha caído en picado como caería yo jugando en modo simulador. Ya que estará "gratis" lo bajaré y probaré por verlo, pero yo no puedo con 30fps ya. Los he probado por ejemplo para ver el ray tracing en Control y en Watch Dogs Legion y el 4K en Yakuza y he vuelto a los 60fps volando, eso parece que va al ralentí. Tengo el ojo ya acostumbrado y ahora me parece infumable.
Lucas Kane escribió:Bajona. El Flight Simulator limitado a 30fps salvo en monitores con soporte vrr que parece que estará desbloqueado el framerate y "a lo que salga".

Supongo que está justificado y tal. Gente con una 3080 no lo mueve a 60, y Xbox habrá preferido capar a que haya bajones. Pero personalmente mi interés ha caído en picado como caería yo jugando en modo simulador. Ya que estará "gratis" lo bajaré y probaré por verlo, pero yo no puedo con 30fps ya. Los he probado por ejemplo para ver el ray tracing en Control y en Watch Dogs Legion y el 4K en Yakuza y he vuelto a los 60fps volando, eso parece que va al ralentí. Tengo el ojo ya acostumbrado y ahora me parece infumable.

Te entiendo totalmente, me pasa igual pero ojo en este juego no te pasaría eso por ser un estilo que realmente no vas a notar casi (siendo estable). Yo he jugado en Pc a 30 fps rocosos y no noto lo que pasa en otros juegos... Me imagino que por la sensación de ir volando en el aire... No notaba casi difefencia cuando lo probé luego en pc pepino a 60, cosa que sí que noto mucho en todos los juegos ahora como te pasa. Por eso te digo que le des una oportunidad a ver qué tal.
Yo tengo TV con Vrr, a ver que tal.
En el flight simulator solo valdria la pena los 60 frames para volar con los aviones de combate, con los demas vas sobradisimo a 30 frames.
Señores, ya está la de Metro... La versión Enhanced... Y por favor, qué locura!!! Hasta que salda Forza Horizon 5 no hay nada más bestia actualmente. Es un escándalo cómo se ve!! Y con una suavidad total. Alucinante!!!
Bueno faltan dos días creo o al menos esa era la teoría aunque he visto que ya la analizan en DF no sé si sería con un acceso de review o algo.

Vamos yo ya lo comenté hace un mes que salió el trailer que esto es de lo que más espero este año, soy súper fan de los dos primeros y este me he estado esperando a poder jugarlo así de bien. Hace semanas que me compré mi copia física y los DLC aparte que estaban de oferta para tenerlo todo listo en cuanto esté 😁 Como bien comentas esto es 'tope de gama" en tema gráfico ahora mismo.

Y además de lo particular, creo que es muy bueno que salga algo así a 4k 60fps y con RTX encima en un juego de acción y con zonas súper abiertas, porque más de un estudio se queda "sin excusas".

Aparte de manifestar la potencia de la máquina, sacarse el sombrero ante 4A games. Otros devs que miren y aprendan cómo se saca partido del hardware
Lucas Kane escribió:Bueno faltan dos días creo o al menos esa era la teoría aunque he visto que ya la analizan en DF no sé si sería con un acceso de review o algo.

Vamos yo ya lo comenté hace un mes que salió el trailer que esto es de lo que más espero este año, soy súper fan de los dos primeros y este me he estado esperando a poder jugarlo así de bien. Hace semanas que me compré mi copia física y los DLC aparte que estaban de oferta para tenerlo todo listo en cuanto esté 😁 Como bien comentas esto es 'tope de gama" en tema gráfico ahora mismo.

Y además de lo particular, creo que es muy bueno que salga algo así a 4k 60fps y con RTX encima en un juego de acción y con zonas súper abiertas, porque más de un estudio se queda "sin excusas".

Aparte de manifestar la potencia de la máquina, sacarse el sombrero ante 4A games. Otros devs que miren y aprendan cómo se saca partido del hardware

Ya está, y es alucinante ya digo.
Yo también he estado esperando. Lo compré en edición física (venía de regalo el Metro 2033 Redux) y ayer noche lo dejé descargando/instalando (60GB).
Ahora sale el icono XS sobre el juego. Parece que se han adelantado. :) Luego lo probaré.
¿Alguna novedad de una nueva tanda de fps boost?
Mass_b_Minor escribió:¿Alguna novedad de una nueva tanda de fps boost?


Eso mismo me pregunto yo, ¿sé a quedado un poco parado el tema no?
Jugué el 2033 hace tiempo pero me queda Last Light. Y tengo muchas ganas de darle al Exodus. Se puede "saltar" el LL o lo veis muy sacrilegio?? Con todo lo que hay tengo que estar en modo descarte porque si no es imposible.
[Jesús de la Paz] escribió:Jugué el 2033 hace tiempo pero me queda Last Light. Y tengo muchas ganas de darle al Exodus. Se puede "saltar" el LL o lo veis muy sacrilegio?? Con todo lo que hay tengo que estar en modo descarte porque si no es imposible.


Bajo mi punto de vista es preferible haberlos jugado todos antes del exodus, ya que están bastante comunicados argumentalmente unos con otros…
@Gerard_86 Tendré que pillar el LL porque lo tenía en PlayStation y ahora ya no la tengo. Debí jugarlo justo al terminar 2033 pero lo típico de no saturarte. Al ritmo de lanzamientos que hay y lo atrasado, al final te dejas pendiente cosas.
Gerard_86 escribió:
[Jesús de la Paz] escribió:Jugué el 2033 hace tiempo pero me queda Last Light. Y tengo muchas ganas de darle al Exodus. Se puede "saltar" el LL o lo veis muy sacrilegio?? Con todo lo que hay tengo que estar en modo descarte porque si no es imposible.


Bajo mi punto de vista es preferible haberlos jugado todos antes del exodus, ya que están bastante comunicados argumentalmente unos con otros…

Entonces ¿Craso error si juego ahora el Metro Exodus y luego al Metro 2033 Redux (Last Night no lo tengo)? :(

Por cierto. Podría haber un hilo específico de Metro Exodus ¿No?
@Frankkappa Yo los jugaría todos por su orden, primero por tema de historia, segundo porque todos son una delicia de juegos, y tercero, si jugáis primero exodus y luego los otros, os parecerá que están a años luz técnicamente, y más ahora que tiene el parche enhanced con ray tracing…
Sí casi mejor por la deriva de la conversación mejor hacer un hilo para hablar de Metro Exodus o de la serie Metro en general [+risas] Para los aspectos que no estén relacionados con las mejoras o el rendimiento de la nueva edición.

Estoy descargando ya. Con el vídeo de DF se me está haciendo la la boca agua [carcajad]

Hay que decir que la resolución interna es dinámica y de hecho no llega a 4k, va desde algo menos de 1800p hasta un mínimo de 1080p en algunas escenas dependiendo de la zona, la acción y los efectos en pantalla
A plague tale, que se rumoreaba version para SX al final no se pasa por caja con dicha version, una gran noticia
Esto venía a comentar. Estaba esperando al menos un FPS boost, pero esto es mejor. Está en Game Pass no? Por lo menos estaba la última vez que miré.
Lucas Kane escribió:Esto venía a comentar. Estaba esperando al menos un FPS boost, pero esto es mejor. Está en Game Pass no? Por lo menos estaba la última vez que miré.

Si esta en gamepass y me parece, visto el buen trato que tiene MS con su estudio (a fin de cuentas le han echo el Flight simulator) se quedara bastante tiempo y mas porque acaban de anunciar su secuela dia uno en dicho servicio, por lo que si sale como que me huele que o bien volvera a entrar o saldra a tiempo de la entrada de su secuela. De todas maneras incluso sin parche ya es impresionante graficamente en la One X. De todas maneras es un juego que es un fijo en las ofertas y suele tener buenos precios
Lucas Kane escribió:Esto venía a comentar. Estaba esperando al menos un FPS boost, pero esto es mejor. Está en Game Pass no? Por lo menos estaba la última vez que miré.

Lo compré por menos de 7 euros yo lo estaba jugando (llevaba menos de un 10%) y he parado hasta el que lo actualicen. Gratis! Gran noticia y gran apoyo al jugador. Mes que viene ya no tendré game Pass porque tengo muchos juegos buenos en biblioteca aún por jugar.
Ayer probé el Metro Exodus con la actualización y ... :p :p :p
Un saludo
Sobre Metro Exodus.Tenia este juego desde su salida para xbox one en la x y ahora se añadio en series x el parche enhanced.

Empiezo en el rio volga,antes de cojer la barca, y en las vejetaciones y ramas noto un poping muy llamativo,conforme avanzo las ramas naranjas aparecenden de golpe,retraso el movimiemto y desaparecen(no todas pero si unas cuantas vegetaciones de estas color naranja) y solo acabo de probarlo una media hora.

Os ha sucedio esto?

Un saludo
solrac18 escribió:Un saludo
Sobre Metro Exodus.Tenia este juego desde su salida para xbox one en la x y ahora se añadio en series x el parche enhanced.

Empiezo en el rio volga,antes de cojer la barca, y en las vejetaciones y ramas noto un poping muy llamativo,conforme avanzo las ramas naranjas aparecenden de golpe,retraso el movimiemto y desaparecen(no todas pero si unas cuantas vegetaciones de estas color naranja) y solo acabo de probarlo una media hora.

Os ha sucedio esto?

Un saludo

Buenas que versión tienes??
Yo tengo la 3.0.2.9 y la verdad que apenas noto los 60 fps (y suelo tener buen ojo)

Empiezo a pensar que no se me ha descargado ningún parche
A ver si nos pasa lo mismo...
1042 respuestas
14, 5, 6, 7, 821