[PC] Half-Life: Alyx

coco182 escribió:Hola! cómo estáis?
Llevo ya mucho tiempo queriendo entrar a la VR y viendo este juego no me aguanto más... Mi plan era esperar a las PSVR2 de sony, pero a saber cuando eso sucede, y encima, no está este juego.

Quería preguntaros si con mi pc es buena idea pillarme unas gafas ( ni idea cuales) o es mejor esperar a mejorar mi gráfica para disfrutarlo y no quemar la bala de este juego con una experiencia regulera.
Os dejo mi pc:
-Ryzen 7 3800X 8-Core 3.89GHz
-16gb RAM
- GTX 1060 6gb

La gráfica no es gran cosa, pero esta muy complicado pillar algo mejor a un precio que no sea prohibitivo.

Gracias !

Lo veo bien, porque PSVR 2 estará genial, pero hasta finales de 2022 no creo que salga....

GAFAS:

Tengo Quest 1 y Quest 2 y te recomendaria Quest 2, por relacción calidad-precio y versatilidad, ya que puedes usarlas sin PC, con PC por cable o por Airlink (wifi).

PC:

De procesador vas cojonudo, yo tengo el 3700x y me sobra por todos los lados, ram perfecto también.

La gráfica va justa, pero concretamente para Alyx, que está muy bien optimizado y se ve de lujo incluso en "bajo", no creo que tengas gran problema para jugarlo.

No te dará para aumentar el "supersampling" (subida de resolución extra que se suele hacer en la VR en PC), pero ya te digo que lo verás suficientemente bien.

Si tienes dudas pregunta lo que necesites.

Un saludo
@icaro3m muchas gracias por tomarte un rato! ha sido de gran ayuda. voy a ojear esas gafas que comentas, tengo muchas ganas :)
un saludo!
coco182 escribió:@icaro3m muchas gracias por tomarte un rato! ha sido de gran ayuda. voy a ojear esas gafas que comentas, tengo muchas ganas :)
un saludo!


Yo las tengo hace un par de semanas y son una pasada, para ver videos, netflix e incluso combates de MMA son una pasada, ahora acabo de pillar en Fanatical varios juegos, aunque tengo el Walking Dead y el Beat Saber casi sin usar XD

Saludos
colinero escribió:
coco182 escribió:@icaro3m muchas gracias por tomarte un rato! ha sido de gran ayuda. voy a ojear esas gafas que comentas, tengo muchas ganas :)
un saludo!


Yo las tengo hace un par de semanas y son una pasada, para ver videos, netflix e incluso combates de MMA son una pasada, ahora acabo de pillar en Fanatical varios juegos, aunque tengo el Walking Dead y el Beat Saber casi sin usar XD

Saludos

cuales has pillado?
coco182 escribió:
colinero escribió:
coco182 escribió:@icaro3m muchas gracias por tomarte un rato! ha sido de gran ayuda. voy a ojear esas gafas que comentas, tengo muchas ganas :)
un saludo!


Yo las tengo hace un par de semanas y son una pasada, para ver videos, netflix e incluso combates de MMA son una pasada, ahora acabo de pillar en Fanatical varios juegos, aunque tengo el Walking Dead y el Beat Saber casi sin usar XD

Saludos

cuales has pillado?

Imagino que Quest 2.

A día de hoy no hay mejor opción en calidad-precio.

La única pega es que necesitas una cuenta de Facebook para hacerlas funcionar pero, por lo demás, son las gafas a recomendar al 95% de la gente que quiere comprar hoy un visor VR.

Luego hay opciones para PC más caras y con algunas prestaciones mejores, pero ya tiene que ser para cosas muy espécificas, tipo jugador intensivo de sim-racing...

Un saludo
@coco182 Pues pille el Proze y el A-tech Cybernetic por 0,99, por aumentar un poco la biblioteca, hubiera pillado el mas alto pero en este momento me viene un poco justo XD

Saludos
Me lo acabo de terminar.

GAFAS: Valve Index.

La verdad es que el videojuego es una auténtica pasada. Que grande. Esta prácticamente todo pensado al milímetro, y la forma de interactuar con el entorno te deja con la boca abierta.

Lo único es que desde la ultima actualización (no se si de los drivers de Nvidia 1080, o de las propias Vale Index), el juego se colgaba bastante en situaciones como cuando te matan y hay que volver a cargar partida.

¿Os ha pasado?
Eso me pasaba a mi tambien. Mi grafica es una 3060ti
Diskover escribió:Lo único es que desde la ultima actualización (no se si de los drivers de Nvidia 1080, o de las propias Vale Index), el juego se colgaba bastante en situaciones como cuando te matan y hay que volver a cargar partida.

¿Os ha pasado?

Tienes Afterburner o algo similar ? Acaba de salir la version 471.11 de los drivers de NVIDIA que arregla un bug que podria ser el causante de eso.
https://www.realovirtual.com/foro/topic/45275/driver-nvidia-471-11-arregla-bug-importante
654321 escribió:
Diskover escribió:Lo único es que desde la ultima actualización (no se si de los drivers de Nvidia 1080, o de las propias Vale Index), el juego se colgaba bastante en situaciones como cuando te matan y hay que volver a cargar partida.

¿Os ha pasado?

Tienes Afterburner o algo similar ? Acaba de salir la version 471.11 de los drivers de NVIDIA que arregla un bug que podria ser el causante de eso.
https://www.realovirtual.com/foro/topic/45275/driver-nvidia-471-11-arregla-bug-importante


¿Que es Afterburner?

Estoy jugando con una Nvidia GTX1080, y las Valve Index.

Ha ido todo bien hasta hace unos días, donde casualmente Nvidia lanzo unas actualizaciones, y Valve tambien lanzo unos actualizaciones para el Valve Index.

El juego ya me lo he terminado. Pero esos crahseos a la hora de recargar un nivel cuando te matan, me han dejado muy mosca.
Diskover escribió:¿Que es Afterburner?

Un programa de MSI, que funciona con graficas de otras marcas, que te permite monitorizar la GPU, ajustar las velocidad de los ventiladores, etc:
https://www.msi.com/Landing/afterburner/graphics-cards

El bug no es solo con Afterburner, sino con cualquier programa que monitorice la GPU ... a mi me pasaba algo parecido conel GTFO, y con la version 471.11 parece que se ha arreglado.
El Lunes me llegaron las Quest 2 y acabo de comprar el juego en Steam [fumando]
repenta escribió:El Lunes me llegaron las Quest 2 y acabo de comprar el juego en Steam [fumando]

@repenta A disfrutar de esta maravilla, tienes en la workshop como mod el Bioshock completo , en inglés eso sí pero está logrado:

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... earchtext=
Pryda4ever escribió:
repenta escribió:El Lunes me llegaron las Quest 2 y acabo de comprar el juego en Steam [fumando]

@repenta A disfrutar de esta maravilla, tienes en la workshop como mod el Bioshock completo , en inglés eso sí pero está logrado:

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... earchtext=



Gracias voy a ver cual es la mejor configuración para jugarlo y a darle [beer]
repenta escribió:
Pryda4ever escribió:
repenta escribió:El Lunes me llegaron las Quest 2 y acabo de comprar el juego en Steam [fumando]

@repenta A disfrutar de esta maravilla, tienes en la workshop como mod el Bioshock completo , en inglés eso sí pero está logrado:

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... earchtext=



Gracias voy a ver cual es la mejor configuración para jugarlo y a darle [beer]

Te recomiendo jugar el juego lo primero y luego los mods, para que la sorpresa sea total.
A disfrutarlo y a explorar cada rincón de Ciudad 17, merece la pena.
Estoy estrenando unas Quest 2 con el juego, acabo de empezar, y ya tengo problemas xD

Estoy en la parte donde te dan el arma, que también te lanzan cargadores, uno de ellos para que lo metas en la mochila. El juego indica que, para meterlo en la mochila, lo he de soltar sobre el hombro. Cómo hay que hacerlo?? He probado justo en el hombro, más atrás, más alante, soltando, lanzando... Y el resultado es siempre el mismo: yo agachado para recoger el maldito cargador del suelo xD

Alguna idea?
superkoko escribió:Estoy estrenando unas Quest 2 con el juego, acabo de empezar, y ya tengo problemas xD

Estoy en la parte donde te dan el arma, que también te lanzan cargadores, uno de ellos para que lo metas en la mochila. El juego indica que, para meterlo en la mochila, lo he de soltar sobre el hombro. Cómo hay que hacerlo?? He probado justo en el hombro, más atrás, más alante, soltando, lanzando... Y el resultado es siempre el mismo: yo agachado para recoger el maldito cargador del suelo xD

Alguna idea?

Pues es que tiene poco más...

Es hacer un gesto como si te lo fueras a echar detrás del hombro izquierdo.
superkoko escribió:Estoy estrenando unas Quest 2 con el juego, acabo de empezar, y ya tengo problemas xD

Estoy en la parte donde te dan el arma, que también te lanzan cargadores, uno de ellos para que lo metas en la mochila. El juego indica que, para meterlo en la mochila, lo he de soltar sobre el hombro. Cómo hay que hacerlo?? He probado justo en el hombro, más atrás, más alante, soltando, lanzando... Y el resultado es siempre el mismo: yo agachado para recoger el maldito cargador del suelo xD

Alguna idea?

A ver si es que con el primero tienes que cargar el arma xD

Pero como te dicen es simplemente dejar caer por detrás del hombro.
DCSixtyTwo escribió:
superkoko escribió:Estoy estrenando unas Quest 2 con el juego, acabo de empezar, y ya tengo problemas xD

Estoy en la parte donde te dan el arma, que también te lanzan cargadores, uno de ellos para que lo metas en la mochila. El juego indica que, para meterlo en la mochila, lo he de soltar sobre el hombro. Cómo hay que hacerlo?? He probado justo en el hombro, más atrás, más alante, soltando, lanzando... Y el resultado es siempre el mismo: yo agachado para recoger el maldito cargador del suelo xD

Alguna idea?

A ver si es que con el primero tienes que cargar el arma xD

Pero como te dicen es simplemente dejar caer por detrás del hombro.


No, no, el primero lo descargué haciendo el tonto disparando a las botellas y demás, el segundo lo metí en el arma, y el tercero es el que intento meter en la mochila. He intentado en ambos hombros, de todas las maneras, y me fue imposible. A ver si luego lo vuelvo a probar.

La mochila entiendo que la llevo ya de serie, no? a ver si iba a haber que pillarla en algún lado antes y se me ha pasado, es lo único que se me ocurre xD
superkoko escribió:
DCSixtyTwo escribió:
superkoko escribió:Estoy estrenando unas Quest 2 con el juego, acabo de empezar, y ya tengo problemas xD

Estoy en la parte donde te dan el arma, que también te lanzan cargadores, uno de ellos para que lo metas en la mochila. El juego indica que, para meterlo en la mochila, lo he de soltar sobre el hombro. Cómo hay que hacerlo?? He probado justo en el hombro, más atrás, más alante, soltando, lanzando... Y el resultado es siempre el mismo: yo agachado para recoger el maldito cargador del suelo xD

Alguna idea?

A ver si es que con el primero tienes que cargar el arma xD

Pero como te dicen es simplemente dejar caer por detrás del hombro.


No, no, el primero lo descargué haciendo el tonto disparando a las botellas y demás, el segundo lo metí en el arma, y el tercero es el que intento meter en la mochila. He intentado en ambos hombros, de todas las maneras, y me fue imposible. A ver si luego lo vuelvo a probar.

La mochila entiendo que la llevo ya de serie, no? a ver si iba a haber que pillarla en algún lado antes y se me ha pasado, es lo único que se me ocurre xD
Sisi, la llevas de serie.

Es raro lo que te pasa, el juego suele detectar bien cuando guardas munición o resina en la mochila.
Pues ha sido volver a ejecutar el juego y funcionar perfectamente, a la primera, y no volver a fallar en la horita que habré estado jugando.

Por cierto, vaya locura de juego. También creo que la he cagado empezando la VR por este, porque el siguiente me va a dejar, me temo, un tanto frío...
superkoko escribió:Pues ha sido volver a ejecutar el juego y funcionar perfectamente, a la primera, y no volver a fallar en la horita que habré estado jugando.

Por cierto, vaya locura de juego. También creo que la he cagado empezando la VR por este, porque el siguiente me va a dejar, me temo, un tanto frío...

Después de Alyx complicado probar cualquier otro... [carcajad]

Pero hay cosas majas la verdad, yo el siguiente que probé fue Lone Echo y también me pareció la hostia.

Otro poco conocido y que creo merece un tiento: Edge of Nowhere.

Doblado al castellano (latino), una aventura en 3ª persona bastante chula, a medio camino entre un Tomb Raider y una historia de H.P. Lovecraft.

Un saludo
walkind dead saints&sinner, asgard wrath...
pero tb es cierto que tiene que probar lo que parecen "chorrijuegos" si no has probado nunca VR y solo lo has visto por youtube, pq algunos le sorprenderan...
Eso si, si compara con Alyx, casi todos pierden...
Esta de oferta hasta el 5 de enero por 25 leuretes para quien se anime, para mi ya ha caido [666]
brindis virtuales a todos [beer]
_neo_ escribió:Esta de oferta hasta el 5 de enero por 25 leuretes para quien se anime, para mi ya ha caido [666]
brindis virtuales a todos [beer]

Un poco carete contando que salió hace mas de un año y medio.
adriano_99 escribió:
_neo_ escribió:Esta de oferta hasta el 5 de enero por 25 leuretes para quien se anime, para mi ya ha caido [666]
brindis virtuales a todos [beer]

Un poco carete contando que salió hace mas de un año y medio.


Ya eso si, pero siendo el juego estrella de rv y de steam, pues se aprovechan de eso. Ademas de con los mods que tiene( john wik por ejemplo) pues se hace mas disfrutable. Para un juego que compro cada 2 años no me puedo quejar [carcajad]
adriano_99 escribió:Un poco carete contando que salió hace mas de un año y medio.

La velocidad a la que se devalúa un juego depende de su calidad ... está el Top 1 de ventas VR, y en el Top 20 de ventas de Steam ahora con esta rebaja. Mira el lado bueno, baja mas rapido de lo que bajó GTA 5 [qmparto]

Bueno, la calidad, y lo que dice el compañero, los MODs, que hay varios que son muy muy cremas.
adriano_99 escribió:
_neo_ escribió:Esta de oferta hasta el 5 de enero por 25 leuretes para quien se anime, para mi ya ha caido [666]
brindis virtuales a todos [beer]

Un poco carete contando que salió hace mas de un año y medio.

¿Caro, 25 euros? A mí me parece un chollo teniendo en cuenta el juego que es.No sé yo si lo rebajarán más.
adriano_99 escribió:
_neo_ escribió:Esta de oferta hasta el 5 de enero por 25 leuretes para quien se anime, para mi ya ha caido [666]
brindis virtuales a todos [beer]

Un poco carete contando que salió hace mas de un año y medio.


Lo que importa no es el tiempo que tenga un juego si no la relevancia del mismo y por tanto su capacidad de venta. Normalmente con el tiempo la pierden y por eso bajan, pero el factor no es el tiempo si no la relevancia. Cuando salgan, si salen, juegos de calidad similar o superior que desbanquen a Alyx como referencia en VR verás como no tarda en bajar. Mientras esto no pase seguirá estando al precio que está ahora, y sobre ese precio 25€ es un gran descuento.

Que si no lo quieres no lo compres, claro. Pero no lo hagas pensando que en las próximas rebajas lo vas a ver a 10 pavos, porque no va a suceder.
superkoko escribió:
adriano_99 escribió:
_neo_ escribió:Esta de oferta hasta el 5 de enero por 25 leuretes para quien se anime, para mi ya ha caido [666]
brindis virtuales a todos [beer]

Un poco carete contando que salió hace mas de un año y medio.


Lo que importa no es el tiempo que tenga un juego si no la relevancia del mismo y por tanto su capacidad de venta. Normalmente con el tiempo la pierden y por eso bajan, pero el factor no es el tiempo si no la relevancia. Cuando salgan, si salen, juegos de calidad similar o superior que desbanquen a Alyx como referencia en VR verás como no tarda en bajar. Mientras esto no pase seguirá estando al precio que está ahora, y sobre ese precio 25€ es un gran descuento.

Que si no lo quieres no lo compres, claro. Pero no lo hagas pensando que en las próximas rebajas lo vas a ver a 10 pavos, porque no va a suceder.

Sigo opinando que es un poco caro pero oye.
La cosa ahora es que steam me deje comprarlo xD
Tanto en la aplicación como en la web me sale todo el rato: Parece que se ha producido un error al inicializar o actualizar tu transacción. Por favor, vuelve a intentarlo pasado un minuto o ponte en contacto con el servicio de asistencia.
adriano_99 escribió:Sigo opinando que es un poco caro pero oye.
La cosa ahora es que steam me deje comprarlo xD
Tanto en la aplicación como en la web me sale todo el rato: Parece que se ha producido un error al inicializar o actualizar tu transacción. Por favor, vuelve a intentarlo pasado un minuto o ponte en contacto con el servicio de asistencia.

Eso será porque los Combines están interfiriendo las comunicaciones. XD XD
Hola tengo una duda tengo varios juegos que tengo en Steam el walking dead Saint sinner y quería saber ¿Si se puede instalar en las oculus quest 2 y jugar desde ellas y no desde el pc?no se si me he explicado
green day escribió:Hola tengo una duda tengo varios juegos que tengo en Steam el walking dead Saint sinner y quería saber ¿Si se puede instalar en las oculus quest 2 y jugar desde ellas y no desde el pc?no se si me he explicado

Esos juegos están pensados para el pc mientras que las quest usan arquitectura de móvil, no es posible.
adriano_99 escribió:
green day escribió:Hola tengo una duda tengo varios juegos que tengo en Steam el walking dead Saint sinner y quería saber ¿Si se puede instalar en las oculus quest 2 y jugar desde ellas y no desde el pc?no se si me he explicado

Esos juegos están pensados para el pc mientras que las quest usan arquitectura de móvil, no es posible.

Si que es posible,con virtual desktop u otra app que no me acuerdo del nombre, es so si aunque sin cables necesitas de un pc en casa.

Aprovecho para decir que los mods C17Yscape (los dos capítulos) y el gunman contracts son una maravilla casi al nivel del propio juego.

Y recomiendo mucho rejugar el título con el mod campaign overhaul, es como un modo new game + en el que añade nuevos enemigos, dificultad etc... Una pasada.
green day escribió:Hola tengo una duda tengo varios juegos que tengo en Steam el walking dead Saint sinner y quería saber ¿Si se puede instalar en las oculus quest 2 y jugar desde ellas y no desde el pc?no se si me he explicado


La propia tienda de oculus tienes el juego, en oferta ahora, asi que es la unica forma que tienes de jugar en ellas. Como dices que lo tienes en steam,solo puedes jugar a traves de airlink o virtual desktop
Es que había entendido algo del crossbuy
green day escribió:Es que había entendido algo del crossbuy


El cross buy es dentro del ecosistema oculus. Es decir, en algunos juegos adquieres tanto la versión standalone para instalar en las Oculus como la versión de PC de la aplicación Oculus. Steam no tiene nada que ver
A alguien mas le pasa que todo lo que está minimamente lejos se ve super borroso?
Y por lejos me refiero a mas de 2 metros....
@adriano_99 Nope, a mí me va bien.

Por cierto, dicen que Valve va a sacar Alyx para PlayStation (supongo que PS5). Si es así, me alegro por los consoleros, menudo juegazo
Senegio escribió:@adriano_99 Nope, a mí me va bien.

Por cierto, dicen que Valve va a sacar Alyx para PlayStation (supongo que PS5). Si es así, me alegro por los consoleros, menudo juegazo

Sería lo esperable, lo han hecho con todos sus juegos.
Los exclusivos en general no me gustan pero la vr es la que menos necesita cercos para que pueda expandirse.
Senegio escribió:@adriano_99 Nope, a mí me va bien.

Por cierto, dicen que Valve va a sacar Alyx para PlayStation (supongo que PS5). Si es así, me alegro por los consoleros, menudo juegazo


Si es así, se van a vender visores de PS5 como churros. Yo también me alegro por los consoleros, este es un juego que debería disfrutar todo el mundo.
Lo acabo de empezar y estoy flipando en colores!!! [flipa] [tadoramo]
@Metalyard Eres fan de la saga ?

Hay un mod del primero para Quest, y un mod del segundo de camino para PC. Mods hechos con acceso al codigo fuente, el de Quest esta muy conseguido, dentro de las limitaciones de Quest.
654321 escribió:@Metalyard Eres fan de la saga ?

Hay un mod del primero para Quest, y un mod del segundo de camino para PC. Mods hechos con acceso al codigo fuente, el de Quest esta muy conseguido, dentro de las limitaciones de Quest.

El del 2 lleva como años en desarrollo, ¿no? yo lo daría por perdido.
GordonFreeman escribió:El del 2 lleva como años en desarrollo, ¿no? yo lo daría por perdido.

Sí, estuvo en el limbo muchos años pq todos los programadores se fueron a curros en estudios de videosjuegos, pero Wormslayer, que es diseñador, nunca perdio la esperanza, y ahora DrBeef lo ha remotado, y esta activo de nuevo.

No hay garantias de que salgo, pero despues de años en hibernacion esta en desarrollo activo ahora :)

Imagen
654321 escribió:
GordonFreeman escribió:El del 2 lleva como años en desarrollo, ¿no? yo lo daría por perdido.

Sí, estuvo en el limbo muchos años pq todos los programadores se fueron a curros en estudios de videosjuegos, pero Wormslayer, que es diseñador, nunca perdio la esperanza, y ahora DrBeef lo ha remotado, y esta activo de nuevo.

No hay garantias de que salgo, pero despues de años en hibernacion esta en desarrollo activo ahora :)

Ah ok. Pues ojalá esta vez lo terminen, estaremos atentos a ver qué pasa.
@GordonFreeman Luego tambien está este Remake, que tampoco se sabe si algun dia saldra, de momento dicen que con las herramientas de Valve se proponen solo hacer el primer capitulo. Pero si mejoran las herramientas de Valve ... soñar es gratis.

https://project17vr.com/
@654321 No, no soy fan!

El único que jugué fue al de la PS2 y no recuerdo habermelo pasado...

Pero éste es brutal , supongo que la VR es lo que está flipandome mucho con toda ésta inmersión [tadoramo]
654321 escribió:@GordonFreeman Luego tambien está este Remake, que tampoco se sabe si algun dia saldra, de momento dicen que con las herramientas de Valve se proponen solo hacer el primer capitulo. Pero si mejoran las herramientas de Valve ... soñar es gratis.

https://project17vr.com/

Interesante... Aunque creo que ya hubo mucha suerte con Black Mesa, que les costó muchísimos años terminar y si lo terminaron fue porque recibieron el visto bueno para venderlo en Steam y ya estaban comprometidos... Otro remake de la saga no creo que ocurra XD Es mejor esperar a ese mod, yo me conformo con eso, poder jugar al Hl2 original con una adaptación a VR decente.
@GordonFreeman el mod dentro de un par de años y el remake dentro de 10 [qmparto]

Y de mientras mazo de MODs que flipas, el de Bioshock debe de ser la rehostia !!!!
1184 respuestas
120, 21, 22, 23, 24