[HILO OFICIAL] XStation nuevo ODE

el_ssbb_boy escribió:
RetroFanFran escribió:@el_ssbb_boy si le metes unos tubitos de algo (el palo de un chupachups creo que igual da la medida), cortados a la medida del espacio que queda entre carcasa y el ode, te quedara mas sujeto...

Tambien puedes taladrar el escudo y atornillar desde abajo las tuercas/clip que trae el ode en el kit...

Y lo mas facil y comodo, hacerte con una pieza en 3d con extensor sd... tequeda el ode bien amarrado, el hueco cubierto, y la sd a mano... todo son ventajas

Pues has acertado con utilizar el palito de una piruleta, va con la medida perfecta.


Pues te lo dije a ojo, [+risas] [+risas]
RetroFanFran escribió:
el_ssbb_boy escribió:
RetroFanFran escribió:@el_ssbb_boy si le metes unos tubitos de algo (el palo de un chupachups creo que igual da la medida), cortados a la medida del espacio que queda entre carcasa y el ode, te quedara mas sujeto...

Tambien puedes taladrar el escudo y atornillar desde abajo las tuercas/clip que trae el ode en el kit...

Y lo mas facil y comodo, hacerte con una pieza en 3d con extensor sd... tequeda el ode bien amarrado, el hueco cubierto, y la sd a mano... todo son ventajas

Pues has acertado con utilizar el palito de una piruleta, va con la medida perfecta.


Pues te lo dije a ojo, [+risas] [+risas]

Tus medidas a ojímetro van muy bien. Ya eres un referente por aquí.
el_ssbb_boy escribió:Ya eres un referente por aquí.


Tampoco te pases que me vas a sonrojar, jajaj
@RetroFanFran referente eres y no me sorprende tu firma [sonrisa]
@RetroFanFran

te cuento probe en otra psx instalando el ps1 digital y el xstation y el DAC de audio dura 15min y lo quema, por ente funciona el resto pero no tengo audio

no se si sera problema al tener las 2 conectadas ps1 y xstation y necesita algo extra, revise todo lo del FAQ y esta correcto.
@biohazard69 Hasta donde yo se, son mods compatibles, y lo unico que hay que hacer es desabilitar psnee en uno ya que los dos traen la funcion.... y que si tienes una japo quizas haya que cambiarle la bios por algo del ps1digital (o eso creo haber leido)...el xstation nada tiene que ver con el audio... y el psdigital si... asi que algo de ese mod debe ser... y como ya te comente en el otro hilo,....aun no he puesto ninguno, poco te puedo ayudar mas alla de decirte que revises toda la instalacion, y verifiques que no te has saltado ningun paso.... tal vez lo mejor sea que le envies un correo o algo a citrus3000 (su creador) a ver si te puede ayudar, o si es que tu unidad por algun motivo ha salido rana...

[EDIT] al final de la guia de instalacion del mod... tienes un apartado sobre problemas con el audio....lo has mirado?
Ahora que estoy seguro de que es problema del ps1digital... futuras consultas mejor en el otro hilo [ginyo]
biohazard69 escribió:@RetroFanFran

te cuento probe en otra psx instalando el ps1 digital y el xstation y el DAC de audio dura 15min y lo quema, por ente funciona el resto pero no tengo audio

no se si sera problema al tener las 2 conectadas ps1 y xstation y necesita algo extra, revise todo lo del FAQ y esta correcto.


Si esta quemando el dac tiene toda la pinta de que en algun sitio hay un corto y esta entrando tension por donde no deberia, asi de primeras comprueba que no haya cortos, en la instalacion del flex con este desconectado o si en el conector del flex en el ps1digital hay algun corto, si no aparece nada creo que lo mejor va a ser que contactes con citrus3000, que podria ser un fallo de fabricacion
@timehero puede ser si...recuerdo haberle leido algo en twitter de que tuvo un problema en la produccion de la primera tanda que le llego, y que se supone que apaño antes de venderla... igual se le escapo alguno tocado, no obstante en la guia de instalacion tiene un apartado sobre el "no audio" .... asi que debe ser algo recurrente tener problemas con el en la instalacion...
Buenas noches compañeros,

Recientemente me hice con el Xstation y lo instale en un PS1 5552, tengo mucha expreriencia soldando, asi que todo quedo perfecto a la primera. Actualice el firmware y cargue varios juegos en una microSD para ir haciendo pruebas. Todo funcionaba perfectamente, hasta que despues de varios dias probando juegos, jugando al RE2 se colgo la consola. Apague la consola y la volvi a encender y ya no funciona igual el Xstation. Entra al menu muy rara vez, cuando entra intento cargar un juego y o no lo carga o al cargarlo se cuelga a los pocos segundos. Por norma general entra al menu del reproductor de musica y el gestor de memory cards.
He puenteado el switch para hacer creer a la consola que la tapa esta cerrada para descartar que ese switch pudiera estar estropeado.
He probado varias microSD, asi que descarto que sea un problema de compatibilidad con las tarjetas.
He comprobado todas las soldaduras con los "test point" de cada uno tal y como dicen en la pagina de Github en el apartado de FAQ.
He probado otro cable flex por si quizas se hubiera dañado, y nada.

Ya no se que mas probar ni que hacer. Alguien ha tenido alguna expreriencia similar y sabe que puede estar pasando??

Muchas gracias por adelantado.

Saludos.
erlos escribió:Buenas noches compañeros,

Recientemente me hice con el Xstation y lo instale en un PS1 5552, tengo mucha expreriencia soldando, asi que todo quedo perfecto a la primera. Actualice el firmware y cargue varios juegos en una microSD para ir haciendo pruebas. Todo funcionaba perfectamente, hasta que despues de varios dias probando juegos, jugando al RE2 se colgo la consola. Apague la consola y la volvi a encender y ya no funciona igual el Xstation. Entra al menu muy rara vez, cuando entra intento cargar un juego y o no lo carga o al cargarlo se cuelga a los pocos segundos. Por norma general entra al menu del reproductor de musica y el gestor de memory cards.
He puenteado el switch para hacer creer a la consola que la tapa esta cerrada para descartar que ese switch pudiera estar estropeado.
He probado varias microSD, asi que descarto que sea un problema de compatibilidad con las tarjetas.
He comprobado todas las soldaduras con los "test point" de cada uno tal y como dicen en la pagina de Github en el apartado de FAQ.
He probado otro cable flex por si quizas se hubiera dañado, y nada.

Ya no se que mas probar ni que hacer. Alguien ha tenido alguna expreriencia similar y sabe que puede estar pasando??

Muchas gracias por adelantado.

Saludos.


ahora mismo no recuerdo como se comporta sin SD, se que el gdemu en la dreamcast sin sd te manda al menu principal, lo mirare al llegar a casa, pero has mirado que la ranura de la sd este bien?

se que ha habido algunos problemas de que esta se ha roto por diferentes razones, de ahi que diseñaran el clamp para esta y asi evitar roturas, lo que no se es si tienes la montura de sd.

despues tambien probaria, mas que comprobar con los test points, volver a resoldar todos los puntos no sea que con la presion de pinchar con le polimetro te de continuidad pero sin el no.
@erlos Con una ya me ha pasado que no arrancaba el ode, muy parecido a lo que comentas.... y venia todo de un mal contacto por que la faja no debia haber asentado bien en uno de los dos zocalos... por que la saque , la monte de nuevo, y nada mas dio que hacer... pero fue nada mas instalar todo... no al tiempo como tu caso

Las sd samsung evo algun reporte de problemas raros con ellas en determinados juegos tambien hay

Que te hacen los leds del ode cuando lo arrancas?

Puedes probar tb a actualizar el firm de nuevo.... a ver que pasa...

no se que mas decirte la verdad... muy raro eso que cuentas...casi te diria que abras una incidencia en el github del ode que por ahi abunda mas el conocimiento sobre este cacharro
@timehero @RetroFanFran muchas gracias a ambos por responder.

Al encender la consola sin la SD, el ODE te manda directamente al menu original de la PS1. Pero el problema no esta en el lector SD, porque cuando compre el Xstation, compre 2, y he hecho la prueba con los 2 lectores de SD y pasa exactamente lo mismo, y tambien hice la misma prueba con el cable flex y nada.
Tambien probe lo de resoldar los puntos, y tampoco hubo avance.
Con respecto a la tarjeta microSD, probe con 3 marcas diferentes (Kingston, SanDisk y Samsung) con identico resultado.
Tengo el conversor de microSD a SD para tener mas estetica la PS1, y tambien compre 2 y los he probado los 2.
En una ocasion que arranco el menu del Xstation, intente actualizar de nuevo, se quedo actualizando y jamas termino.
Con respecto a las luces, la de color azul esta siempre encendida (es su comportamiento normal) y la amarilla, se ve como parpadea para leer la SD y llega un momento en el que se para. Asumo que ambos compartamientos por parte de las luces son normales.

La verdad es que antes de escribir aqui, probe casi todo lo que se puede probar...

Le eche un ojo al Github de esta gente, y hay 2 personas que han reportado problemas similares al mio, y la conclusion de ambos fue la misma, y es que por algun motivo la placa esta dañada. Compraron otras consolas, montaron el Xstation y todo funciono perfectamente segun comentan. Asi que asumo que mi placa tiene algun problema que hace que el Xstation no funcione correctamente, sin embargo la consola en su estado original, lei juegos y funcionaba perfectamente en todos los sentidos. Asi que algun fallo minimo debe tener la placa que permite juegar en el estado original, pero que presenta un funcionamiento erroneo con el Xstation, esa es mi conclusion.

Hay una cosa que me resulta curiosa y que me hace pensar que el problema puede ser algun condensador en mal estado, el caso es que si dejo un rato la consola desenchufada, al enchufarla y encenderla, llega a cargar a la primera el menu del Xstation, cargo un juego y a los 10, 15 o 20 segundos se cuelga la consola. Y al volverla a encender, solo llega hasta el logo original de colores de la PS1 (el del fondo negro) y ahi se queda colgado.
El tema es que son muchos condensadores y vete tu a saber cual esta fallando, y como son encapsulados, no presentan ningun signo externo de deterioro, habria que desoldarlos uno por uno para comprobarlos.

Pues bueno, si a alguien mas se le ocurre alguna idea, estare encantado de llevarla a cabo, si no, por lo menos dejo plasmada mi experiencia por si le pudiera ser de utilidad a alguien.

Un saludo y muchas gracias por la ayuda.
@erlos no sera cosa de que tengas alguna caida de tension por la fuente? si tienes voltimetro, mirale lo que te da sin enchufar el conector de la placa, y despues compara con lo que te da con en consumo con todo enchufado..... es lo que se me ocurre despues de leerte
@RetroFanFran muchas gracias compañero, me parece buena idea, voy a buscar el esquema de tensiones para medirlas y les cuento.

Un saludo!!
@erlos Ummmm... esto mismo me pasó a mí con el gdemu de dreamcast...y el problema fue que no formateaba bien las microsd. Asegurate también que colocas la microsd correctamente.
Tira por ese lado con varios programas de formateo y a su vez con ordenadores distintos. No todos formatean por igual.
djdavaz escribió:@erlos Ummmm... esto mismo me pasó a mí con el gdemu de dreamcast...y el problema fue que no formateaba bien las microsd. Asegurate también que colocas la microsd correctamente.
Tira por ese lado con varios programas de formateo y a su vez con ordenadores distintos. No todos formatean por igual.


No sé si guarda relación, pero recientemente me pasó a mi también con GDemu y la solución fue formatear en fat32, pero deseleccionando la opción de formato rápido.
Buenas tardes a todos, disculpen la tardanza en responder y gracias a todos por sus aportanciones.

Medi los voltajes de la fuente de alimentacion como me recomendo el compañero @RetroFanFran y todo esta correcto. Tambien volvi a formatear las microSDs (probe varias) en 2 ordenadores y sin el formato rapido, sin resultados positivos.
Lo curioso es que siempre llega a cargar la pantalla del logo de Playstation con el fondo negro y ahi se queda.

Lo dicho, doy por concluido el tema y asumo que la placa tiene algun problema, ya que leyendo en el foro de Github de los desarrolladores del ODE, hay varias personas con el mismo problema y no pudieron solucionarlo. Desoldaron el ODE, lo soldaron en otras placas y funciono a la perfeccion, asi que buscare otra que estan tiradas de precio y no me rompere mas la cabeza con esta.

A estas alturas del partido asumo que es normal que muchas PS1 tengan componentes en mal estado debido a que tienen mas de 20 años y muchas han sido chipeadas y tal.

Nuevamente gracias a todos los que mostraron interes por mi problema e intentaron ayudarme.

Un saludo compañeros.
Hola a todos:
Estaba dudando entre comprar un PSIO y un XStation pero después de leer el hilo creo que me decanto por este último. Aún así, antes de comprarlo me gustaría plantear una duda, igual es una tontería pero antes de tirar de billetera quiero estar seguro.
La consola donde pienso instalar el mod es una SCPH-5502 con un lector bastante cascado así que no me importa perderlo, pero no tiene modchip. La duda es, para usar roms NTSC necesito instalar un modchip o con el propio XStation podría correrlos? O ya puestos, sería posible forzar los juegos PAL a correr a 60Hz?

Si hace falta el modchip, tampoco sería un problema, le instalaría también un PSNee y arreglado, pero si solo con el XStation lo puedo solucionar es trabajo que me ahorro.

Muchas gracias y un saludo.
@Botvinnik Ni con PSIO ni con XStation hace falta modchip, ambos se saltan la protección regional.
Lo que si ocurrirá es que la señal de vídeo compuesto será PAL a 60Hz si metes un juego NTSC y te puede dar problemas con algunos televisores. Para evitar problemas usa un cable de vídeo RGB.
Para ejecutar juegos PAL a 60Hz tendrás que buscar alguna clase de parche, pero a menos que sea algún exclusivo europeo yo tiraría por la versión NTSC, son menos preocupaciones.
@EMaDeLoC Gracias por la respuesta. El tema del cable de vídeo no me preocupa porque siempre utilizo cable RGB, así que en ese sentido estoy cubierto. En ese caso creo que esta misma tarde confirmaré que la placa es PU-18 y haré el pedido [beer]
@EMaDeLoC se saltan los libcrypt también?
SuperPadLand escribió:@EMaDeLoC se saltan los libcrypt también?

xstation si, psio no se
@SuperPadLand La verdad es que no lo he probado, pero tal y como es la instalación, creo que se los salta sin problemas.
EMaDeLoC escribió:@SuperPadLand La verdad es que no lo he probado, pero tal y como es la instalación, creo que se los salta sin problemas.


Mi próximo sueño es una PS1 con un ODE por RGB y tener la quinta gen conectada al CRT mediante el Engel AV Router [looco]
RetroFanFran escribió:
SuperPadLand escribió:@EMaDeLoC se saltan los libcrypt también?

xstation si, psio no se


He investigado sobre ese tema y por lo que he leído xstation puede leer juegos libcrypt, pero psio no. Psio no logra lectura de bajo nivel, al igual que ocurre con la mayoría de emuladores de ps1, como por ejemplo los que llevan las distros para raspberry. Esto lleva a que al igual que en raspberry, en psio los juegos libcrypt tengan que ir siempre si o si con parche (al menos hasta que haya nueva actualización). Puedes tener una iso perfecta que grabada la consola te lea, que en el momento de meter a psio te toca parchearla igual para que funcione.
Para aquel al que le interese.... ya estan a la venta los modulos IGR del ingles... salen por casi 10 libras...
Imagen
(mensaje borrado)
@RetroFanFran Tiene buena pinta, así no tienes que levantarte a resetear la consola.
Perdon,una pregunta que necesitaria me respondiera alguno.Tengo 2 psx,una con chip y la otra toda original aun.

La original segun etiqueta es una scph-9002 segun tengo leido,este modelo no es compatible,cierto?

y la otra que es la de batalla que lleva chip,no lleva la etiqueta trasera,por lo que no se exactamente que modelo es.

Hay alguna manera de saber el modelo de la psx?

Es que veo que de las serie 7xxx hay algunas que si y otras que no y,antes de comprar el ODE,me gustaria asegurarme de si es compatible la consola o no o saber si es un modelo 7xxx , 5xxx o 1xxx(aunque este ultimo no creo ni que sea

Gracias y un saludo
@treme Tendrás que abrir la consola y mirar en la placa base si en alguna parte pone PU-18.
La serie 1xxx es muy fácil de indentificar, lleva conectores RCA de video y audio. El resto solo lleva el conector propietario de Sony.
EMaDeLoC escribió:@treme Tendrás que abrir la consola y mirar en la placa base si en alguna parte pone PU-18.
La serie 1xxx es muy fácil de indentificar, lleva conectores RCA de video y audio. El resto solo lleva el conector propietario de Sony.



Gracias,la serie 1xxx ya me lo imaginaba que no era porque como bien dices debe llevar conectores RCA y esta no la lleva.La brire y buscare ese PU-18,si lo lleva si es compatible,cierto?

Gracias

EDITO:

Pues me parece que no voy a tener mucha suerte,pone PU-23
treme escribió:Pues me parece que no voy a tener mucha suerte,pone PU-23

Hombre, esa es una 9xxx. También se reconocen facilmente porque no tienen puerto paralelo.

Si buscas una para comprarla e instalarle el XStation, si lleva los conectores será comaptible seguro, si lleva puerto paralelo tendrás que mirar en la etiqueta inferior si es una 5xxx.
EMaDeLoC escribió:
treme escribió:Pues me parece que no voy a tener mucha suerte,pone PU-23

Hombre, esa es una 9xxx. También se reconocen facilmente porque no tienen puerto paralelo.

Si buscas una para comprarla e instalarle el XStation, si lleva los conectores será comaptible seguro, si lleva puerto paralelo tendrás que mirar en la etiqueta inferior si es una 5xxx.



Gracias,pues tocara buscar una
Conocéis de alguna tienda que lo monten tengo 7500
@PIRATO revisa bien que placa tiene esa consola.... que las 7500 por norma no son compatibles, solo algunas placas de esa serie tragan con el ODE...
en que me tengo que fijar
Hola, me ha llegado el Xstation hace unos días con receta. Entiendo que es por la nueva normativa del 1 de Julio, pero pensaba que CastlemaniaGames se hacía cargo de las tasas. A alguno de vosotros le ha llegado también por estas fechas con/sin recargo? Gracias

https://ibb.co/GcN5Rmd
@PIRATO tienes que abrir la consola y acceder a la placa para ver en la serigrafia de la misma que revision es.... pondra "PUXX", en la serie de tu maquina se montaron placas PU18 en las primeras tandas y PU20 en las ultimas.... las PU20 NO son compatibles
RetroFanFran escribió:@PIRATO tienes que abrir la consola y acceder a la placa para ver en la serigrafia de la misma que revision es.... pondra "PUXX", en la serie de tu maquina se montaron placas PU18 en las primeras tandas y PU20 en las ultimas.... las PU20 NO son compatibles


Ostras, pensaba que solo se podía las de la serie 5000, pues miraré la mia que es 7XXX por si tiene la placa buena, aun así, creo que me pillaría otra, ya que mi lector funciona muy bien para los 23 o 24 años que tiene xD

EDITO: Pues sin abrirla, he mirado el modelo y era SCPH-7502 que según la wikipedia tiene el PU22 https://en.wikipedia.org/wiki/PlayStation_models
c4b354 escribió:
RetroFanFran escribió:@PIRATO tienes que abrir la consola y acceder a la placa para ver en la serigrafia de la misma que revision es.... pondra "PUXX", en la serie de tu maquina se montaron placas PU18 en las primeras tandas y PU20 en las ultimas.... las PU20 NO son compatibles


Ostras, pensaba que solo se podía las de la serie 5000, pues miraré la mia que es 7XXX por si tiene la placa buena, aun así, creo que me pillaría otra, ya que mi lector funciona muy bien para los 23 o 24 años que tiene xD

EDITO: Pues sin abrirla, he mirado el modelo y era SCPH-7502 que según la wikipedia tiene el PU22 https://en.wikipedia.org/wiki/PlayStation_models


A tiro fijo, compatibles las serie 10XX y 50XX.... las 70XX y demas revisiones ya segun la placa
RetroFanFran escribió:
c4b354 escribió:
RetroFanFran escribió:@PIRATO tienes que abrir la consola y acceder a la placa para ver en la serigrafia de la misma que revision es.... pondra "PUXX", en la serie de tu maquina se montaron placas PU18 en las primeras tandas y PU20 en las ultimas.... las PU20 NO son compatibles


Ostras, pensaba que solo se podía las de la serie 5000, pues miraré la mia que es 7XXX por si tiene la placa buena, aun así, creo que me pillaría otra, ya que mi lector funciona muy bien para los 23 o 24 años que tiene xD

EDITO: Pues sin abrirla, he mirado el modelo y era SCPH-7502 que según la wikipedia tiene el PU22 https://en.wikipedia.org/wiki/PlayStation_models


A tiro fijo, compatibles las serie 10XX y 50XX.... las 70XX y demas revisiones ya segun la placa


Una pena pero bueno estaré atento por si veo una 50XX por que aunque la mía lee bien los juegos ya tiene veintitantos años y algún día el lector morirá (aunque tengo un lector guardado de un colega que canibalizó la suya para meterle una raspi)
@c4b354 tampoco tengas prisa si te apañas que estos ODE acaban de salir y nunca se sabe si pueden aparecer nuevos y mejores modelos.
SuperPadLand escribió:@c4b354 tampoco tengas prisa si te apañas que estos ODE acaban de salir y nunca se sabe si pueden aparecer nuevos y mejores modelos.


Si si, voy a seguir con CDs de momento que siguen costando baratos
shutupandsmile escribió:Hola, me ha llegado el Xstation hace unos días con receta. Entiendo que es por la nueva normativa del 1 de Julio, pero pensaba que CastlemaniaGames se hacía cargo de las tasas. A alguno de vosotros le ha llegado también por estas fechas con/sin recargo? Gracias

https://ibb.co/GcN5Rmd

Efectivamente, por lo menos antes, se hacían cargo de los impuestos. Pregúntales a ver.
Bueno yo quería pillar una PS1 con el xstation puesto alguien tiene idea de en qué precios se mueve o donde conseguirlo,soy un poco manazas para soldaduras [mad] Antes tenía una con dos lectores en muy buen estado pero la vendí y ahora me da penita :-| Aparte tanta tarra verbatim me casa [+risas]
@adrick acabas antes comprando el XStation y un PSX compatible por tu cuenta y luego buscar quien sepa de hacer mods de consola y preguntarle si te lo instala, le enseñas los gráficos o tutoriales de instalación y ya te dice si su habilidad es o no apta.
SuperPadLand escribió:@adrick acabas antes comprando el XStation y un PSX compatible por tu cuenta y luego buscar quien sepa de hacer mods de consola y preguntarle si te lo instala, le enseñas los gráficos o tutoriales de instalación y ya te dice si su habilidad es o no apta.
emuchas gracias por el consejo mire por eBay ya alguna montada pero piden un pastote una con HDMI + el xstation + carcasa de sd se te va a 700 y una con el xstation solo más carcasa se o sin ella dependiendo de quien vende a 300 ipico
@adrick Si eres capaz de soldar pero te asusta la instalación del XStation, que realmente tiene cierta dificultad, planteate un PSIO. También hay que soldar y hacer cosas en la placa base de la consola, pero la diferencia de dficultad es bastante grande. También puedes encontrar consolas ya modificadas para funcionar con el PSIO a un precio más asequible que con XStation, aunque tienes que poner el PSIO por tu cuenta.
Sé que el PSIO es menos compatible que el XStation, pero como puedes seguir teniendo el lector y se puede usar en una consola chipeada, pues usas el lector en los juegos incompatibles y ya esta.
@adrick 700 es una animalada, importar ps1digital y xstation cuestan sobre 350-400$ una PS1 compatible sin cables ni mando unos 20-25€ ponle que como tienda quieras sacar una ganacia de 100€ y aun así no llegas ni a los 500€.
505 respuestas
13, 4, 5, 6, 711