👀 De Tunning con la Dreamcast 3. Enseña tu Dreamcast 👀

como no veo un hilo de Modding, al menos uno que no sea del año la picor y esté ya archivado, aprovecho y creo este hilo.
encontré estos dos, pero son del 2002 y 2003 y están archivados.
hilo_de-tunning-con-la-dreamcast_102722
hilo_de-tunning-con-la-dreamcast-2o-parte-cambiar-de-carcasa_226207


A mi DC le he hecho el mod para poder cambiarla de región le he quitado el cable del mod de región (aunque antes la he dejado en JAP NTSC 60 HZ, aunque es una PAL). gracias a @Gromber por el aviso.


Le he añadido un led de lectura (cada vez que el lector lee un disco, la luz parpadea).

mi placa por abajo. Los cables rojo y azul son para sacar el led, y el otro cable para hacer lo del cambio de región.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

También le he cambiado el ventiador, le puse uno muy silencioso y a 3.3.V
y también le puse un par de pegatinas, una de Sonic y otra del logo de Sega a color. :)

También le he puesto un led azul en lugar del que venía de serie.
Y un portapilas y una pila recargable.
Imagen

La verdad, es me ha quedado muy bien el led rojo (bueno, el azul también). No sabía cómo quedaría y al principio no sabía dónde ponerlo exactamente, pero pensé que ahí era el mejor sitio, justo en medio de la entrada de mandos.

Y como se aprecia en la última foto, mi DC es europea pero le puse los disipadores del primer modelo japonés, el que es de metal, que refrigera mejor.

Y ya que me he puesto con la DC, he aprovechado y he mejorado mi mando de DC.

- el cable lo he pasado por delante, para que no moleste
- les he añadido botones de snes, pero cortados y lijados, sólo la parte de arriba. Los he dejado como de 2 milímetros de espesor cada botón. Para que tengan mejor tacto. Ya no me clavo las letras. XD
- le he puesto otra seta de goma al stick original que tiene mejor tacto.
- Y también le he añadido una nueva cruceta sacada del gamepad de Wii U, pero manteniendo la cruceta original po debajo (eso si, la corté un poco por arriba para luego pegar la otra encima).

Imagen
Imagen
Imagen
por cierto, por si a alguien le interesa al pad se le puede poner una goma conductora de un mando de PS2. ;)
yo he dejado las gomas originales porque me funcionan bien.


....Y ahora estoy a la espera de recibir la fuente PSU PICO y el GDEmu para finalizar el mod mi DC. ;)


edit: aquí mi blanquita rodeada de mis dos negritas la mar de bellas. [+risas]
Imagen
El cable del mod de región debes quitarlo cuando cambies de región o se te va a quemar el chip y no podrás arrancar juegos, mira la wiki de hace tela de años sobre ese mod, yo fui de los primeros damnificados.
Gromber escribió:El cable del mod de region debes quitarlo cuando cambies de región o se te va a quemar el chip y no podrás arrancar juegos, mira la wiki de hace tela de años sobre ese mod, yo fui de los primeros dagnificados.

Pues entonces no tiene mucho sentido cambiar de región y más con el GDEmu o backups ¿no?
Lo dejaré en NTSC Jap 60 hz español.

Gracias por el aviso. [oki]
@superfenix2020 Si, sirve más que nada para forzar la consola a NTSC (Pal 60hz con el puente a R422) y tener una Pal que se coma todo a 60hz (Excepto algún caso), si tienes VGA-Box también da igual.

PD: también puedes cargar originales, con un disco de carga como el DC-X o el utopia, pero teniendo el GDEmu si, no tiene sentido.
Esta genial todo amigo, lo de la región no lo tomo en cuenta ya que los juegos que tengo no necesitan ese cambio, pero voy a hacer lo del led, aunque lo ubicare en otro sitio.

También me encantaría mejorar la disipación o la ventilación de la consola pero sin modificarla externamente, sin embargo con el poco espacio que hay dentro de la consola no he podido idear nada viable.
@Gromber al final la he dejado en JAP 60HZ porque tengo juegos originales japoneses, y así no tengo que meter un disco antes.
a 60HZ y a pantalla completa, sin márgenes arriba y abajo mola más.

@A-Jensen la única manera de quitarle calor a la DC es quitarle la fuente interna y el lector.
Vamos, la PSU Pico + GDEmu.

y si me apuras, el modem que no sirve para nada. Yo he vaciado el modem, el interior, y sólo he dejado la carcasa del modem.

Entre el lector + fuente + modem, seguro que la consola pesa mucho menos si quitas esos tres elementos. XD
@superfenix2020 Nada mas la psu pico en mi país cuesta el equivalente a 6 sueldos mínimos, yo paso, si se quema la consola compro otra jaja

Lo del modem ya lo hice hace años
también XD

La DC aguanta altas temperaturas. Lo confirmo yo que le bajé el ventilador a 3.3V y se pega unos calentones de cuidado.
Pero tiene una placa muy buena, y la chapa es de metal bastante grueso (nada de chapa de ojalata, estilo consolas como Saturn, Mega Drive, etc).

Lo que pasa es que está todo muy concentrado en muy poco espacio. Es bastante pequeña, la verdad. La Saturn es más grande, y eso que en 3D es mucho menos potente.

¿has mirado en Aliexpress lo de la fuente?
No cuestan mucho, menos de 30 euros ya montado y con fuente y todo. Y si te lo haces tú menos, creo que son 11 euros + los componentes.

A mi el PSU me ha costado 30 euros, siendo la segunda versión, la que es de mejor calidad.
y 33euros el GDEmu (nada que ver con los 130 euros que cuesta el original).
Lo del cable del mando me parece muy buena idea. Sólo le veo en falta una "goma tope" o algo así en la nueva salida.

Joe, que blanquita la tienes.
Tel3mako escribió:Lo del cable del mando me parece muy buena idea. Sólo le veo en falta una "goma tope" o algo así en la nueva salida.

Joe, que blanquita la tienes.

si, algo le tengo que poner, una goma o algo..
lo del cable por detrás del mando es como el mando clásico de Wii, pudieron ponerlos por delante que es más lógico y cómodo. No se quién diseñó o decidió ponerlos por detrás.

Mi Dc la tengo tan blanquita porque, a parte de no estar muy amarilla la blanqueé.
Aprovecho para preguntar...le he puesto una placa para poder usar una fuente externa (pico drive) que potencia/voltaje tengo que usar o cual recomendáis?
@A-Jensen
encontré estos interesantes mods con ventiladores de portátiles



también vi esto
Imagen

se me ocurre que en el lado del modem, por ahí se podría hacer algo.

DIE escribió:Aprovecho para preguntar...le he puesto una placa para poder usar una fuente externa (pico drive) que potencia/voltaje tengo que usar o cual recomendáis?

Mínimo : 12v 2a potencia
Recomendado : 12v 3a o más.
¿Qué tamaño de DC Jack necesito?
Necesitará una fuente de alimentación con un diámetro interno de 2.5 mm y un diámetro exterior de 5.5 mm ( 5.5 × 2.5 mm ).
¿Qué fuente de alimentación de polaridad necesito?
Centro positivo. Vea el símbolo a continuación como referencia.
Imagen

en Ali, ebay o Amazon encontrarás muchas fuentes válidas.
superfenix2020 escribió:Mínimo : 12v 2a potencia de conmutación ladrillo.
Recomendado : 12v 3a o más.

Estoy esperando el Pico PSU de Dreamcast y he recibido un adaptador:

12V. 5A. Polaridad positiva en el centro. Las medidas del conector adecuadas...

Pero, ¿a qué te refieres con "conmutación ladrillo?
nada, no hagas caso.

una fuente estilo ladrillo XD

Imagen
superfenix2020 escribió:nada, no hagas caso.

una fuente estilo ladrillo XD

Imagen
Y yo buscandolo en Google XD
@superfenix2020

vale 12V 3A, en cuanto a W? tiene que ser una fuente de "portatil" de estás? porque esos 12v 3Amp lo cubren muchos otros adaptadores no tan tochos...
Yo le voy a poner ese noctua a mi dreamcast, es el mod definitivo en cuanto a ventilacion, para reducir el ruido a la consola con el gdemu, no se si hay ventiladores alternativos al NF-A4x10 5V, pues esta algo carete (sin contar el kit para adaptarlo), pero creo que merece la pena.
@Gromber ¿pero con el psu pico y el gdemu, se sigue calentando mucho la DC?
si con la fuente y el lector fuera, se sigue calentando bastante, igual yo también le pondré un Noctua de esos, porque el que tengo puesto lo tengo a 3.3v Aunque antes probaré a ponerlo a 5v, a ver si es soportable el ruido o no. Yo es que soy muy sensible a los ruidos de los ventiladores.
Cuánto más pequeño es el ventilador peor, más agudo y molesto es el ruido. Lo mismo sería mejor uno externo y más grande, aunque rompería la estética de la consola.
superfenix2020 escribió:@Gromber ¿pero con el psu pico y el gdemu, se sigue calentando mucho la DC?
No, supongo que en tu caso que le reduciste la velocidad es suficiente, ya tengo el kit para adaptarlo, estoy a la espera de pillar una pieza para el gdemu para poner en la carcasa con un sd extender y el portapilas y ya pillaria ese ventilador, hay ventiladores más baratos pero no se que tal funcionaran y si se adaptan igual de bien, pensaba tambien en un EFB0405HHA 5V.

El problema es más bien el ruido, sin lector, se nota mucho el ventilador.
sin el lector, igual algo se podría hacer para poner un ventilador por la parte de detrás de la consola en lugar de por el lado derecho. Extraería el aire caliente por detrás y de paso, lo escucharíamos un poco menos.
Habría que estudiarlo y probarlo.

También se me ocurre que si lo que se calienta mucho es la placa debido a la cpu y gpu, se podría quitar el mini ventilador que viene de serie y poner un ventilador grandecito y fino abajo de la consola, elevando la consola con 4 patas para dejar espacio entre el ventilador y la mesa donde apoyamos la consola. Pero habría que hacer un agujero en la carcasa inferior. Pero seguramente mantendríamos fresquita la DC así.
Yo al la mía le puse un interruptor en el mod de región, así lo puedo cambiar cada vez que me interesa hacerlo sin el peligro de romper la consola
ernacaro28 escribió:Yo al la mía le puse un interruptor en el mod de región, así lo puedo cambiar cada vez que me interesa hacerlo sin el peligro de romper la consola

buena idea. [oki]
la segunda parece mejor.
El mio y de otro compi para el dreampsu original, fue el "Aukru® 12V 2A 24W Adaptador fuente de alimentación Cargador Power universal para LED Strip,ordenador portátil, impresora, escáner, router, fax, TF", aunque ya no lo venden en el mismo enlace de amazon, por lo que no se si seran iguales los nuevos que añadan, funcionaba sin problemas, por si buscáis uno de características similares.

Compre antes de ese uno chinaco en aliexpress y no tuve suerte, con el lector no podia, se apagaba al rato (no llegue a probar con el gdemu pq no lo tenia en esa epoca), el de arriba puede con ambos.
@superfenix2020 está muy chula tu Dreamcast. De tus mods mis preferidos son el led azul, el cual considero MUST HAVE para una consola PAL con logo azul, y el del cable del mando.
Recuerdo una vez ver una con carcasa azul transparente, logo azul y led azul que era para tocarse de lo guapa que estaba, pero esas carcasas ya no se venden creo o son muy caras.

Imagen


Y hay una que viene con los botones normales y el frontal de los mandos normales:

Imagen

Imagen


Me parecen brutales.

Un saludo!
@Falkiño esa DC azul transparente con los botones y frontal originales mola, pero me sigue gustando más en blanco, como la original.
Aunque yo creo que en gris quedaría guapa también.
Quizás con los botones power y open de colores. Y el triángulo en rojo oscuro o rosado, estilo Mega Drive.

normalmente no me gustan las DC pintadas, pero estas molan...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Cómo se lo curra la gente! [boing]
superfenix2020 escribió:@Falkiño esa DC azul transparente con los botones y frontal originales mola, pero me sigue gustando más en blanco, como la original.
Aunque yo creo que en gris quedaría guapa también.
Quizás con los botones power y open de colores. Y el triángulo en rojo oscuro o rosado, estilo Mega Drive.

normalmente no me gustan las DC pintadas, pero estas molan...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Si veis el mod que hizo en su momento el forero @isengard se os cae la baba, para mí la dreamcast más bonita que he visto

Una pena que parece que no se ven las fotos en el hilo.
hilo_dreamcast-resident-sonic-4-limited-edition_417836

Igual podría animarse a subirlas de nuevo
thafestco escribió:Si veis el mod que hizo en su momento el forero @isengard se os cae la baba, para mí la dreamcast más bonita que he visto

Una pena que parece que no se ven las fotos en el hilo.
hilo_dreamcast-resident-sonic-4-limited-edition_417836

Igual podría animarse a subirlas de nuevo

pues a ver esas fotos.... :)

he visto varias de Sonic
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

si alguien sabe dibujar a mano...
A mí todas esas me parecen muy horteras, la de @isengard era muy elegante
thafestco escribió:A mí todas esas me parecen muy horteras, la de @isengard era muy elegante

¿y cómo era?
era la consola plateada con la silueta de sonic? la memoria me falla, pero era bonita.

Estas tampoco esta nada mal




Imagen
Imagen


Estan sacando carcasas nuevas procedentes de china, pero son prohibitivas,
Gromber escribió:era la consola plateada con la silueta de sonic? la memoria me falla, pero era bonita.

Estas tampoco esta nada mal




Imagen
Imagen


Estan sacando carcasas nuevas procedentes de china, pero son prohibitivas,

Si, aunque más bien era como un gris oscuro con un poco de brillo, no sé cómo definirlo xD
Y con la silueta de Sonic del logo del Sonic team recortada en la tapa
Gromber escribió:era la consola plateada con la silueta de sonic? la memoria me falla, pero era bonita.

me suena.
¿era esta?
Imagen
No, era la cabeza grande de sonic recortada como dice el compañero.
Gromber escribió:Imagen


Que chulada [amor]
Por alusiones... ;)

He vuelto a buscar las fotos de mi Dreamcast. De momento ya tengo las del proyecto inicial, que fue pintar el controller:

https://www.elotrolado.net/hilo_mando-dc-pintado-con-aerografo_409506

Espero poder colgar de nuevo las fotos de la consola en los próximos días.

Saludos!
Gromber escribió:



pongo esta curiosidad https://www.cosmicbren.com/post/ultimatedreamcast


joder, es que me encanta!!!
@superfenix2020 mi DC preferida es la primera foto de tu ultimo post.
(mensaje borrado)
43 respuestas