[HILO] Videojuegos MADE IN SPAIN I Hechos o ambientados en España

1, 2, 3, 4
VIDEOJUEGOS MADE IN SPAIN
Este hilo sirve para añadir recopilar información, añadir noticias o debatir sobre temas relacionados con la industria de los videojuegos made in Spain. Vamos a recopilar desarrolladoras, videojuegos, bandas sonoras, actores de doblaje, tecnología desarrollada, personas importantes, etc... No importa la magnitud de los juegos, ya sean antiguos o nuevos, indies o proyectos más grandes.

ASOCIACIÓN DEV: https://www.dev.org.es/es/la-asociacion/quienes-somosv

PD: OS RECUERDO QUE TODOS PODÉIS CONTRIBUIR EDITANDO LA WIKI AÑADIENDO INFORMACIÓN NUEVA, NO ESPERÉIS A QUE LO HAGAN OTROS, TAMBIÉN PODÉIS APORTAR VUESTRO GRANITO DE ARENA.

LA HISTORIA DE LOS VIDEOJUEGOS EN ESPAÑA
@katatsumuri ¿Pero entra cualquier formato y epoca?. Porque en la epoca de los microordenadores tienes una bestialidad de juegos españoles.

Asi recientemente y que no hayas puesto se me ocurre Red Matter del estudio Vertical Robot.
Es uno de los mejores juegos de realidad virtual que he jugado. Cuando descubri que era de un estudio español flipe.
@tauchachol A ver, en principio el hilo es para hablar de juegos, compartirlos, preguntar por ellos, etc... No tengo idea de si podré mantener la lista actualizada. He buscado en las wikis y alguien empezó a crear una wiki sobre la historia de los videojuegos en España por lo que más correcto utilizar esa wiki que crear una nueva por si la gente quiere colaborar.
wiki/Historia_de_los_videojuegos_en_Espa%C3%B1a
Está muy currada, están hasta los inicios desde 1920, así que si, sirve cualquier juego, ya sea muy antiguo o muy nuevo.

PD: pero ahora que lo pienso añadiré la wiki cuando ya llevemos dos páginas porque es muy larga y creo que al principio interferirá mientras recopilamos los últimos años.

La verdad que el juego que has mencionado tiene muy buena pinta, ojalá tener VR, algún día.



A Place for the Unwilling abril 2019 AlPixel Games http://www.alpixelgames.com https://twitter.com/alpixelgames
Este lo vi hoy y me parece interesante:


NARITA BOY (2021) Studio Koba https://studiokoba.com https://twitter.com/studiokobagame?lang=es
Este pixel art 2D estuvo en la porta de EOL la semana pasada y tiene muy buena pinta.

Y la música también está muy chula
A ver el Narita Boy que se viene de cabeza al Gamepass que tal está. Tiene buena pinta.

@katatsumuri apunta también el Call of the Sea como juego reciente.
@Tel3mako Call of the sea ya estaba apuntado, me lo pasé con el gamepass y mi opinión es que se nota que es un indie por el aspecto visual y lo que ofrece a nivel jugable, además de su duración que no es corta pero tampoco larga. El juego es bastante entretenido y es perfecto para combinarlo con un juego largo, muy recomendable para las personas que adoran los juegos de puzles porque la jugabilidad no contempla más que los puzles.

CALL OF THE SEA 2020



DAWN OF FEAR Brok3nsite https://brokensitehp.com/ https://twitter.com/Br0k3nSite
Este es un pequeño homenaje a Resident Evil
A ver si algun dia me puedo hacer con el Metroid de 3DS para poder decir que he jugado a un juego de España. [+risas]
Feroz El Mejor escribió:A ver si algun dia me puedo hacer con el Metroid de 3DS para poder decir que he jugado a un juego de España. [+risas]

Pues será que no hay juegos buenos en España, en los 90 fuimos pioneros en juegos de estrategia y de aventuras gráficas.

Para mi las aventuras gráficas siguen siendo únicas, es como jugar a un cómic:
Para mí el mejor videojuego español de todos los tiempos es el Blade! el souls de aquí, cuando los souls ni existian... casi una década antes :o

Una pena que en su momento 1) tuviese algunos fallos algo imperdonables 2) tuvo una horrible y mediocre promoción de codemasters y 3) no vino de la típica casa a la que las revistas le comian los huevos, con lo que se comió notas absolutamente deshonestas de las que no se atreven a cascar a juegos que vengan de franquicias y casas de renombre.

katatsumuri escribió:@tauchachol A ver, en principio el hilo es para hablar de juegos, compartirlos, preguntar por ellos, etc... No tengo idea de si podré mantener la lista actualizada.


crea una wiki en el 1er mensaje hombre, así también te podrá ayudar mas gente si quieren.
@Ekir la wiki ya está creada de hace tiempo por otro usuario, ya un poco desactualizada, pero ya dije que la pondré incrustada cuando tengamos una segunda página porque es muy larga y puede resultar pesado hacer scroll para ver los comentarios, el link de la wiki está en la introducción del hilo.

Lo bueno es que está documentada gran parte de la prehistoria, cosas que yo ignoraba completamente, porque de lo más actual es más fácil tener constancia y encontrar información.

La verdad es que BLADE fue pionero en su época, yo lo tenía y nunca me lo logré pasar.
Joder ya venia a cagarme en todo por que no este una mencion al Blade en este hilo [carcajad] [carcajad]


todo fan de los souls deveria jugarlo OBLIGATORIAMENTE

lastima que naciera demasiado pronto y el publico aun no estaba preparado para el genero llega a salur unos cuantos años despues y hoy hablariamos de un Blade 3 fijo
Este Hilo promete.

Apuntad uno más: Arise - A Simple Story
Desarrollado por: https://piccolo-studio.com/

Juegazo por cierto, con música e historia, espectaculares.

En mi época de juventud hice una lista de estudios españoles, pero muchas empresas actualmente están extintas y para buscar información de algunas es complicado porque eran estudios pequeños, muchos de juegos flash, movil, o indies de muy bajo presupuesto, pero he encontrado esta web que reúne prácticamente todas las que tenia apuntadas:
https://www.danielparente.net/es/empres ... deojuegos/

Otras que tenia apuntadas y que no salen ahí:
Arvirago
Cosmonaut Games
Evolution Dreams Studio
Final Boss Studio
Gaelco (Esta aparece en la Wiki del Hilo)
Gammick Entertainement
Gargore
Iteration Mobile
Kato Studios
Legend Studios
Lemon Quest
Lince Studios
Microjocs Mobile
Movilenio
MSolutions
Planeta DeAgostini Interactive
Revistronic
RTZ Interactive
Stratos-Ad
Technobubble Entertainement
ÜCGames
U-PLAY Studios

Muchas de ellas están extintas ya...

Saludos.
@EMAIRXEN
No conocía el Arise, tiene muy buena pinta





Por cierto podemos una sección de actores de doblaje en la wiki



@katatsumuri

¿Se podria añadir al estudio Chibig? los he descubierto de rebote al ver el juego Deiland.
Tambien son los creadores del Summer in Mara que me parece que salio anunciado en un state of play.
holaTU escribió:@katatsumuri

¿Se podria añadir al estudio Chibig? los he descubierto de rebote al ver el juego Deiland.
Tambien son los creadores del Summer in Mara que me parece que salio anunciado en un state of play.

El otro día lo vi buscando juegos y no está nada mal:
https://chibig.com/




Podéis editar la wiki, yo no estaré aquí siempre, por lo que las contribuciones si son de todos mejor
Candle, una estetica muy bonita, lo hicieron todo en aquarela, escaneandolo, bueno un currazo. Recuerdo que pude hablar con los desarrolladores en evento en Madrid y el curro que le habían medito era pequeño jaja

@Ernestorrija me encanta, me recuerda al machinarium



No sé si estaba puesto ya ein?



Diría que disponible para todas las plataformas :)
@viericrespo pues a nivel jugable me ha llamado mucho la atención



Mail Mole Talpa Games 4 MAR 2021





@Ernestorrija por cierto, he estado mirando los juegos de Teku Studios y tienen uno en camino que tiene muy buena pinta, me encanta el diseño artístico que tiene y todo lo que propone a nivel jugable, podría ser un gran juego.
@katatsumuri La verdad que pinta a joyita, le daremos una oportunidad sin duda [oki]
viericrespo escribió:@katatsumuri La verdad que pinta a joyita, le daremos una oportunidad sin duda [oki]


Yo simplemente digo una cosa, hacen un juego tipo bully con ese diseño artístico y tipo RPG de enganchar objetos, hablar con gente, sigilo, mecánicas chulas con bastante interacción, etc... Con una historia bestia que critica los tirotees en las escuelas de américa y revientan el mercado.

Quizás con escenarios tirando más de fotogrametría o con el diseño de Disco Elysium, pero vamos personajes dibujados y vista aérea. El problema es que igual el juego sería prohibido en algún país o algo pero sería un juego de culto brutal.
¿Cuál creéis que es la mejor banda sonora dentro de los videojuegos de aquí? Estaba escuchando la de Gris y creo que es alucinante.



La banda es de Barcelona.

el compañero slobulus que creo que es forero hizo este video hace poco

Dejo este twitt que es bastante histórico
katatsumuri escribió:¿Cuál creéis que es la mejor banda sonora dentro de los videojuegos de aquí? Estaba escuchando la de Gris y creo que es alucinante.



La banda es de Barcelona.



Me pase Gris y su banda sonora es sensacional. Pero hay otra banda sonora de un videojuego español que aun me gusta mas, la del Castlevania Lord of Shadows.
Compuesta por Oscar Araujo tiene algunos temas que directamente estan entre mis favoritos de cualquier videojuego como por ejemplo Belmont's Theme https://www.youtube.com/watch?v=Y8Uqy9L_xtk

Eso si, si eres un fanatico de los Castlevania esto se aparta radicalmente de la saga.

The Throne room del Lord of Shadows 2 tambien me parece una maravilla https://www.youtube.com/watch?v=cX8TLAMwrqg

Pd: Siento no saber poner los videos en pequeñito para clickar directamente. Mis capacidades informaticas son muuuuuuy limitadas [+risas]
Puestos a recomendar bandas sonoras de juegos hechas por compositores españoles, os recomiendo las de David García Díaz, entre ellas, están Hellblade Senua's Sacrifice, Rime, y Arise A Simple Story, pero sobre todo estas 2 últimas son dignas de cualquier película del Studio Ghibli o de Disney, son simplemente espectaculares...

Compositor:
https://www.mundobso.com/compositor/garcia-diaz-david

Hellblade:


Rime:


Arise:


Saludos.
@EMAIRXEN Desconocía totalmente lo de que la banda sonora de Hellblade había sido hecha por un compositor de aquí, la verdad que es alucinante como banda sonora.

A mi me gusta mucho la música electrónica y estoy escuchando la banda sonora de Bleeding Edge y no tiene desperdicio, hay mucho trip hop.



Eso si, esta BSO está hecha a medias entre David Garcia Diaz y Jamie Molloy, y es una canción David y la siguiente Jamie, empezando el disco por David. https://www.amazon.es/Bleeding-Original ... B08D7759BP
Gracias por el aporte, es muy interesante. De la época los de '80 sólo conocía Livingstone Supongo; el de los asesinatos en la abadía pinta interesante también.

Me alegra que la industria española haya cogido tanta fuerza desde 2017. Esperemos que siga así y se sigan superando; hay mucho potencial aquí. Por lo pronto, le tengo el ojo bien echado al Narita Boy. A ver si acaba viniendo en físico para consolas.

Por cierto, creo que también sería interesante añadir el co-desarrollo entre MercurySteam y Nintendo de Metroid Samus Returns. Gran juego, y creo que fue un paso importante que estrechó relaciones.
Dani SF-MB escribió:Gracias por el aporte, es muy interesante. De la época los de '80 sólo conocía Livingstone Supongo; el de los asesinatos en la abadía pinta interesante también.

Me alegra que la industria española haya cogido tanta fuerza desde 2017. Esperemos que siga así y se sigan superando; hay mucho potencial aquí. Por lo pronto, le tengo el ojo bien echado al Narita Boy. A ver si acaba viniendo en físico para consolas.

Por cierto, creo que también sería interesante añadir el co-desarrollo entre MercurySteam y Nintendo de Metroid Samus Returns. Gran juego, y creo que fue un paso importante que estrechó relaciones.

Pues salió el mismo año que Spacelords, vaya caña para sacar dos juegos del tirón.


Parece que sacarán o ya han sacado un nuevo mapa de SPACELORDS
https://www.mercurysteam.com/blog/%f0%9 ... %9f%8c%b4/

Imagen

Sobre spacelords, he hecho una búsqueda en youtube de un año con la palabra spacelords y he puesto la clasificación por el conteo de visitas y el vídeo que tenía más visitas simplemente tenía 5329, es nada en un año para ser un juego sabiendo que hay mucho dinero y tiempo invertido detrás de un proyecto así.

Eso demuestra que el juego está muertísimo, pero no me extraña, Microsoft también tuvo que cancelar hace nada el contenido de Bleeding Edge y estamos hablando de una multinacional, son juegos muy parecidos. Yo creo que Mercury la ha cagado un poco, es un gran estudio, quizás de los que actualmente tenía más potencial para hacer algo gordo y en vez de intentar hacer algo diferente intentaron hacer un multiplayer genérico, con su propio toque, para vender skins y esas cosas que están tanto de moda pensando que funcionaría el rebufo de la moda que traía Fortnite y los otros cuatro juegos que se han montado en el carro de la pasta con este tipo de multiplayers, que muchos si os fijáis son propiedad de chinos, ya que los chinos si no pueden tumbar algo lo compran, por ejemplo, desde que Tencent compró Warframe ya casi ni oigo hablar del juego, que seguramente seguirá teniendo su comunidad, pero ya no es lo mismo, es como que ha quedado opacado.


A los hechos me remito: hilo_nordisk-games-compra-un-40-del-desarrollador-espanol-mercurysteam_2406670

Parece ser que Spacelords les ha costado tener que vender el 40% de la empresa a una empresa extranjera, lo cual es un ostión terrible dentro de la industria en este país, vamos, esto nos lleva de nuevo a la prehistoria de los indies, y lo digo con todo el respeto y cariño del mundo ya que a mi me encantan, pero también me gustaría ver una empresa haciendo cosas pioneras como hace años con Clive Barker's Jericho sin la tutela de grandes estudios extranjeros, está muy bien que hayan hecho un Metroid o un Castellanía y que lo hayan hecho muy bien, pero no hay nada como crear una IP propia.
Creo que el primero que jugué fue el PC Fútbol 5.0, lo que significó aquello. Y el 6.0, que aún era una mejora estable según recuerdo. Cuando me llamaba la atención en alguna retransmisión un jugador que se saliera de lo común, tipo Tore Andre Flo, solía ficharlo en la siguiente partida.

Lástima que la franquicia descarrilara entre bugs (tengo entendido que los fueron apañando a base de parches, pero yo que no tenía ni idea de cómo funcionaban me los comí con patatas) en pocos años por diversas razones, aunque de todas formas no creo que hubieran podido seguir poniendo clubes y jugadores reales de todo el mundo por mucho tiempo más.

También recuerdo haber jugado a finales de los 90 a otro manager de la liga española, sin simulador, que creo que estaba bastante bien, pero no recuerdo cómo se llamaba...
Aporto mi granito de arena mostrando un juego creado por una empresa Española, Lince Works. Es un juegazo y cuando fui al Barcelona Games Worlds de 2016 me estuvo explicando mas de como lo crearon y la verdad que 10/10.

Hace un tiempo comente que no habia jugado a ningun juego español pero me he acordado de que para entonces ya habia jugado a Gris.

Y sinceramente, ese juego se me hizo demasiado lento y simple, de hecho lo volvi a ver, solo que esta vez en youtube, e incluso diria que lo disfrute bastante mas viendolo, que jugandolo.

No se, no me parece un mal juego, pero si ajustaran un poco la velocidad del personaje, tuviera mas puzles y un desarrollo un poco mas largo y profundo, me habria parecido un juego mas bueno, jugandolo tuve la sensacion de que acababa de golpe, y aunque entendi practicamente desde el inicio de que se trataba todo, no deja de ser raro de narices.
@Feroz El Mejor Gris es un juego muy visual y audible, su principal reclamo es el diseño artístico y sonoro, a nivel jugable es bastante limitado pero para lo que dura, creo que ni tres horas, casi ni se nota lo de la jugabilidad.
katatsumuri escribió:@Feroz El Mejor Gris es un juego muy visual y audible, su principal reclamo es el diseño artístico y sonoro, a nivel jugable es bastante limitado pero para lo que dura, creo que ni tres horas, casi ni se nota lo de la jugabilidad.

Basicamente como juego es super aburrido y pesado (por facil), pero como "video" se ve genial y es una buena experiencia.

Vamos, que le podrian poner un boton de "automatico" y seguro que se disfrutaria mas que jugandolo.
Feroz El Mejor escribió:
katatsumuri escribió:@Feroz El Mejor Gris es un juego muy visual y audible, su principal reclamo es el diseño artístico y sonoro, a nivel jugable es bastante limitado pero para lo que dura, creo que ni tres horas, casi ni se nota lo de la jugabilidad.

Basicamente como juego es super aburrido y pesado (por facil), pero como "video" se ve genial y es una buena experiencia.

Vamos, que le podrian poner un boton de "automatico" y seguro que se disfrutaria mas que jugandolo.

tampoco es tan aburrido para lo que dura, a mi se me hizo una experiencia bastante agradable, si lo hubieran alargado tres horas más igual si lo hubiera notado, pero vamos, que a nivel jugable es un platformer muy básico totalmente justificado por su corta duración

Al que tengo ganas es al Gylt que está en stadia, lo cual no ayuda mucho a su proyección, pasará como un juego totalmente invisible durante esta generación por estar encerrado en una plataforma de muy pocos usuarios, pero bueno, esperemos que por lo menos Tequila Works haya sacado una buena tajada de Google para hacer algo más pionero.
Me estoy pasando Narita Boy y me está pareciendo un juego brutal.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Guinxu es un youtuber divulgador y desarrollador de videojuegos indie que hace contenido basado en el desarrollo de videojuegos, actualmente está trabajando en un proyecto llamado Flatworld.


GEMDOW QUEST desarrollado por Guinxu
Por cierto, me parece increíble esta historia, hay que ser muy crack para hacer un juego así siendo tan pequeño:
Descarga: https://guinxu.com/gemdow-quest/



FLATWORLD en proceso de desarrollo por Guinxu
Ahora está desarrollando otro juego llamado Flatworld que parece bastante un juego tipo zelda.
https://guinxu.com/flatworld/ https://store.steampowered.com/app/1296540/Flatworld/



Historia
Una organización de la Tierra descubre por accidente Flatworld, un mundo paralelo, y ve en ello una oportunidad de negocio de dudosa legalidad. Para colmo los padres de los protagonistas pertenecen a esa empresa. ¿Conseguirá alguien ponerle fin?

Características
Ciudades con sus tiendas, posadas, y otros puntos de interés.
Diversos personajes controlables con habilidades únicas.
Uso de magia para resolver puzles, abrirte camino y vencer a tus enemigos.
Mazmorras llenas de puzles, trampas y monstruos.
Historia dividida en Sagas siguiendo el formato de una serie Anime.
Medallas equipables para conseguir mejoras.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Tengo que decir que la estética pixel art me gustaba bastante, pero en las imágenes del proyecto con el nuevo diseño también se ve bien.
El año pasado o el anterior salió They Are Billions, un juego de una desarrolladora no se si eran de Sevilla o de Valencia. El caso es que el juego está genial y tiene una propuesta que está muy bien ejecutada. El juego está para PC y también para Xbox y PlayStation.
AStroud escribió:El año pasado o el anterior salió They Are Billions, un juego de una desarrolladora no se si eran de Sevilla o de Valencia. El caso es que el juego está genial y tiene una propuesta que está muy bien ejecutada. El juego está para PC y también para Xbox y PlayStation.

El juego pone que salió en 2017 y que está producido entre Numantian Games y BlitWorks





Blitworks es de Barcelona, pero Numantian no lo especifica, ya tenía el juego apuntado en el hilo que creé de zombies, pero se me pasó de ponerlo aquí.
"CAVE MODE" DOCUMENTAL SOBRE LA INDUSTRIA DEL VIDEOJUEGO EN ESPAÑA
No es oro todo lo que reluce en la industria del videojuego en España. Su crecimiento meteórico se sostiene sobre un tejido endeble y frágil, marcado por el sacrificio y las malas condiciones del escenario independiente. Desde Zaragoza, la historia de Johnny Prat y David Bernad, de No Wand Studios, explora este peculiar castillo de naipes y retrata con crudeza los claroscuros del videojuego español.



THE FALL OF LAZARUS 2017




GODSTRIKE 2021

Un RPG del estudio Abrego, salio hace tiempo y parece que no lamo mucho la atención.

Noahmund:



La estetica es bonita la verdad.

katatsumuri escribió:"CAVE MODE" DOCUMENTAL SOBRE LA INDUSTRIA DEL VIDEOJUEGO EN ESPAÑA
No es oro todo lo que reluce en la industria del videojuego en España. Su crecimiento meteórico se sostiene sobre un tejido endeble y frágil, marcado por el sacrificio y las malas condiciones del escenario independiente. Desde Zaragoza, la historia de Johnny Prat y David Bernad, de No Wand Studios, explora este peculiar castillo de naipes y retrata con crudeza los claroscuros del videojuego español.




Gracias por el documental, tiene muy buena pinta, a ver si me lo veo esta tarde.

Edito: Acabo de verlo y me ha parecido muy muy bueno. La historia de los chavales, que como tantos otros en todas partes, caen en la trampa de la historia esa de los triunfadores del capitalismo, pero con mucha conciencia el documental, explica cuales es el entorno, las causas, en fin, que hay que verlo si o si. Muchas gracias por pasarlo.
Yo tengo algunos reportajes de las revistas de principios de los 2000 con los estudios españoles del momento y los juegos que estaban en desarrollo (Pyro, Rebel Act, Péndulo, Dynamic-FX, New Horizon Studios, etc.)

Los puedo rescatar, escanear y colgar si os interesa.

Recuerdo proyectos fallidos que prometían mucho como Duality de Trilobyte, Lord Of Creatures de Arvirago, etc.
Buen hilo. Viendo lo que es posible aquí, me da ánimos para hacer mis propios juegos.

PD. Agregado Reventure, que aunque no lo jugué, está hecho en Málaga.
Péndulo estudio vuelve al ataque con Alfred Hitchcock


Alfred Hitchcock - Vertigo (sin fecha de lanzamiento)


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
SCARF Uprising Studios


Spelunky 2 fue co-desarrollado por BlitWorks, en Barcelona ;-)

https://www.blitworks.com/spelunky_2/

También han hecho multitud de ports, aunque ya sean juegos de otros:

https://www.blitworks.com/home/#games
Aunque la mayoria ya lo sabran, comento que Metroid Dread que lleva anunciado desde 2005 entre cancelaciones y demas, al final confirmado para Switch, lo desarrolla Mercury Steam, que es el equipo español que tambien hizo el remake del Samus Returns para 3DS:
https://www.nintendo.es/Juegos/Nintendo ... 87653.html



Yo no estoy puesto en Metroid, pero se que lo esta petando bastante en reservas, y a fin de cuentas es Nintendo y tener un equipo español haciendo un juego principal nuevo de Metroid 2D se puede contar como un autentico exito.
Me extraña que no se haya mencionado el Aeterna Noctis:



Tiene pintaza, lo desarrolla Aeternum Game Studios, un estudio de Toledo.
@nachobarro pues la verdad es que no pinta nada mal, me recuerda artísticamente a gris pero con una jugabilidad mucho más depurada, no parece fácil.

Dejo unas entrevistas/charlas de tres desarrolladores españoles que trabajan en Naughty Dog, no es una desarrolladora de aquí pero están chulas:

Santiago Gutiérrez - artista 3D en Naughty Dog


Francisco Aisa - Programador de The Last of Us Parte II / RDR2
Entrevistamos a quien fue Programador de Gamplay e IA en Naughty Dog para desarrollar The Last of Us Parte II. Francisco "Fran" Aisa, nos cuenta como ha sido su camino hasta el éxito, trabajar en grandes compañías triple A, como Rockstar Games y Naughty Dog y anécdotas de sus vivencias en este mundo. Sin duda, toda una lección de pasión y de que cualquiera pueda lograr sus sueños. No perdáis la oportunidad de escucharle, porque tiene mucho que contar. Desde aquí, gracias, gracias Fran por esta gran oportunidad y saber un poco más de ti.




Almudena Soria - Lead Animator en Naughty Dog





A buenas horas descubro este pepinazo:

Song of Horror - Protocol Games




Yo hace escasos días me pasé UnMetal en PS Vita (del creador de UnEpic y Ghost 1.0) y me ha parecido una auténtica joya. Divertidísimo, buena historia, cuidado, variado y gameplay sencillo enfocado a juegos de la época de 8bits. Totalmente recomendado.

https://youtu.be/0WEHFtFpwpI
151 respuestas
1, 2, 3, 4