Para ti, cuál fue la mejor versión de "placa" en el / la XBOX?, y por qué?

Encuesta
Versión de placa base.
14%
3
33%
7
 0%
0
 0%
0
5%
1
10%
2
14%
3
 0%
0
10%
2
14%
3
 0%
0
Hay 21 votos.
A tener en cuenta, que la 1.2 y 1.3 son cuasi lo mismo, la 1.4 y 1.5 más todavía y ya en las 1.6 y 1.6b solo cambia la marca de la RAM
Para hacer hack, TSOP, RAM etc, la mejor es la v1.1, pero para usarlo de normal con un exploit, sin duda las 1.6/1.6b ya que son las que menos se calientan y las que creo que en general se ven mejor. La puñeta viene con algunos juegos que hay que usar triquiñuelas para poder reproducirlos en 480p
Muy interesante la apertura de este post para dilucidar esta cuestión, por la casualmente estaba preguntando recientemente XD A ver si entre todos, se arroja un poco de luz.

Por lo que he investigado, la revisión 1.0 es criticada por generar mucho ruido, aunque es valorada por los modders, al ser la versión que más posibilidades ofrece.

Las revisiones 1.1, 1.2, 1.3 y 1.4, creo que disponen de la posibilidad de ampliar la RAM, mientras la 1.5 y 1.6 no. Además tienen el problema de los condensadores, que tienden a corroerse y pueden dañar la placa, cosa que no pasa con la versión 1.6. Sin embargo, con quitar el condensador en esas versiones se soluciona el problema, ya que solo sirve para mantener el reloj interno de la consola (el que configura la hora), pero en la revisión 1.6, sin ese condensador la videoconsola directamente no prende. Además como bien comenta @hal9000 , hay títulos que no se ejecutan a 480p.

Más o menos parece "claro" que los mejores revisiones van desde la 1.1 a la 1.4, lo que no tengo claro es cuáles de esas versiones es la mejor, la más óptima, duradera y eficiente. Hay mucho debate al respecto, en base a lo que he leído, parece que sería la 1.4, ya que la 1.5 presenta problemas en los TSOP chips y la 1.4 parece ser la revisión más equilibrada (mejores materiales y eficiencia).

A ver si entre todos se arroja un poco de luz a este debate y se puede llegar a una conclusión más o menos unánime.

¡Saludos!
Para los novatos creo que la mejor sin duda es la 1.6 , todas las que tengo son este modelo menos 1, por el tema condensadores y con exploit funcionan de lujo.

Si quieres entrar mas en la scene, la encuesta ya te da el resultado.
Para mí la mejor a sido la 1.3 , con el TSOP flasheado y no hace ruido para nada, que diferencia tiene la 1.1 vs la 1.3 cuál es la ventaja de la 1.1?
TSOP de 1 Mega, con unos interruptores se puede convertir en dos bancos de 512K o cuatro de 256K. Básicamente para muy muy frikis

Imagen
@hal9000 nunca pude hacer eso en mi 1.1 jajaja lo sentí muy complicado y riesgoso, si que la deje con el TSOP flasheado en una sola BIOS
projectgungrave escribió:@hal9000 nunca pude hacer eso en mi 1.1 jajaja lo sentí muy complicado y riesgoso, si que la deje con el TSOP flasheado en una sola BIOS

Ya somos dos, tengo una v1.0 y una v1.1 y lo mismo. Para más colmo les volví a flashear la bios original y andan con exploit [fiu]
@hal9000 si no fuera por ti y todas las respuestas que me diste en su momento, jamás habría podido flashear un TSOP , mil gracias por todo tu trabajo, esfuerzo y aporte a la comunidad de Xbox, de ElOtroLado.com y por tu Borg Disc Installer

@hal9000 tengo 1.1 , 1.3 y 1.4 , cuál es la que tiene problemas con los juegos en 480p?
Ninguna de ellas. Sólo las 1.6 y uno a poquísimos juegos muy concretos
yo tengo la 1.0,y aparte de quitarle el famoso condensador (por si acaso,pues no daba problemas aun)solo tuve que cambiarle el pequeño ventilador que va encima del disipador,pues estaba roto y pegaba un ruido escandaloso xD
lo malo que tengo aqui es que el lector(thomson)no lee ni pa atras,esta muertisimo,he tratado de calibrar la lente a los valores optimos y no tan optimos,y nada...una pena
encima no encuentro la lente por ningun lado,menos mal del bendito disco duro que le puse en su dia de 250gb xD
hal9000 escribió:A tener en cuenta, que la 1.2 y 1.3 son cuasi lo mismo, la 1.4 y 1.5 más todavía y ya en las 1.6 y 1.6b solo cambia la marca de la RAM
Para hacer hack, TSOP, RAM etc, la mejor es la v1.1, pero para usarlo de normal con un exploit, sin duda las 1.6/1.6b ya que son las que menos se calientan y las que creo que en general se ven mejor. La puñeta viene con algunos juegos que hay que usar triquiñuelas para poder reproducirlos en 480p


Tengo la misma opinión, aunque mi colección de consolas solo consta de una 1,0 y dos 1.6.
Para no liarme con historias de cables (compuesto/componentes) estoy planteándome comprar cables/convertidores a HDMI. Hace poco compre uno para la dreamcast, y funciono bien,

Salu2
Cerial_iQ escribió:Para no liarme con historias de cables (compuesto/componentes) estoy planteándome comprar cables/convertidores a HDMI.


Imagen

Sobre los 20$ y la calidad es muy buena, sin ghosting y sin interferencias. Tengo uno y otro en camino.
Donde fallan todos los convertidores que he probado, es en 480i / 576i, ahi se ven con poca calidad, pero en 480p / 720p se ven de vicio.
Link, para el que lo quiera, no es referido.
hal9000 escribió:Sobre los 20$ y la calidad es muy buena, sin ghosting y sin interferencias. Tengo uno y otro en camino.
Donde fallan todos los convertidores que he probado, es en 480i / 576i, ahi se ven con poca calidad, pero en 480p / 720p se ven de vicio.
Link, para el que lo quiera, no es referido.


Ese es el que tengo la intención de comprar, gracias. Aunque aun no se si comprar un cable para cada consola, o algún convertidor de compuesto/componentes a HDMI, ya que poseo cables de componentes de PS2, Xbox, Wii.y creo que el gasto seria menor a comprar un cable para cada consola.

Salu2
Off-topic
@Cerial_iQ
Creamos un hilo sobre cachivaches adaptadores a HDMI? [oki]
@hal9000 yo secundo esto, yo igual tengo adaptadores HDMI, en el caso de mis Xbox , yo compre los de Kaico/Bitfunx
Buenas chicos, tengo varias Xbox y entre ellas una V1.0, lo que quería preguntaros ya que he leído varios comentarios de que la mejor versión es la 1.1 ya que soluciona los errores de la 1.0 y no lleva el ventilador de la GPU y ambas llevan 1mb de tsop... Mi pregunta es ya que me gustaría saber por conocimiento y curiosidad que problemas son los que tiene la v1.0 sobre el resto y cuál es el problema de que lleve ventilador en la GPU? Desde mi humilde punto de vista comparada con las otras que tengo 2 v1.4, una 1.3 y una 1.2 no veo que haga mucho más ruido por llevar el ventilador, lo veo casi igual, incluso diría yo que mejor porque esto ayuda a que la GPU este más fresca, me gustaría escuchar vuestras opiniones y así aprender un poquito más de esta maravillosa maquina
@vyseelpirata
Fíjate que el título del hilo "para ti cual fue la mejor placa", ya lo hice con vista, no pregunto cual es la mejor
@hal9000 No, si no me refiero cual es mejor una que otra, si más en concreto me gustaría saber porque en general se suele decir la v1.1 por encima de la 1.0
17 respuestas