AYA-NEO (antiguamente AYA-EVE) Consola Windows con Ryzen 5 4500U

Xelux escribió:La próxima semana abren la posibildad de reembolso.


Creo que lo voy a pedir, porque no pinta nada bien, parece que van a hacer todo lo posible para retrasarlo hasta que la gente se canse, si es cierto que los componentes han subido mucho de precio y tal... parece que las 500 primeras se salvan y el resto nos quedamos con las ganas.

Mirá no se si va a ir tanto para ese lado de que la gente se canse, por lo que dijo las pantallas que Uncle A(el anterior dueño ) decía no podían conseguir ya las compraron, y las baterías estaban ahi de tenerlas(no por plata sino por faltantes a nivel mundial).
Yo creo que lo que tiran es que las que salgan para todos los consumidores (que es lo que indican claramente en las primeras hojas)no van a estar al precio de las que se compraron en indiegogo y taobao, eso dalo por hecho. Entiendo que están tratando de consolidar la marca para poder expandirse y no lo van a hacer colgando 2000 maquinas pagadas. No es una maquina perfecta pero de las portátiles windows es la única con una gpu amd y esto marca la diferencia con las otras, además de la pantalla. Basta con ir a ebay o alguna pagina china para ver a cuanto van a estar en reventa hasta que puedan conseguirse en otras paginas, recuerden que ya no se pueden comprar mas ni por indiegogo ni en ningún otro lado(a diferencia de la Smachz que creo aun siguen permitiendo comprar).
Que va a haber retraso yo estoy casi seguro que si, El nuevo dueño dice que apuntan a fines de junio para tener todo listo para las 2000 del segundo y ultimo lote, pero viendo la situación mundial no creo, quizá para agosto pero bueno.
Que me da miedo la compra en medio de una campaña, si, me da miedo porque quiere decir que el anterior dueño no hizo bien los cálculos como para tener un cierto margen en caso de que aumente el precio de algún componente o algun otro imprevisto que puede haber(que siempre los hay) y que obviamente no nos estaban diciendo ni lo iban a hacer, por eso nunca hay que creer ciegamente a ninguna empresa, como veo que hacen muchos backers en los comentarios de indiegogo.
En síntesis yo no se si pediría por ahora el reembolso, te diría que esperes y ver como se maneja este nuevo dueño(que el anterior también era mucho palabrerío)
Joer con los de Aya, la verdad es que se estan poniendo las pilas para solventar los problemas, lo de incorporar el primer módulo wifi fabricado por AMD a la remesa de 2000 unidades ha sido un buen punto a su favor! Ahora, a esperar hasta julio...

Empiezo a recuperar la confianza en ellos [plas]
kopperpot escribió:Joer con los de Aya, la verdad es que se estan poniendo las pilas para solventar los problemas, lo de incorporar el primer módulo wifi fabricado por AMD a la remesa de 2000 unidades ha sido un buen punto a su favor! Ahora, a esperar hasta julio...

Empiezo a recuperar la confianza en ellos [plas]

Siii increíble, desde que escribí el ultimo msj a hoy no paró un minuto el tal Zang. Ahora empiezo a ver un poco de luz. Igual tiempo al tiempo, pero por lo menos ya tienen compradas las placas wifi de amd, las baterías (el chip era el faltante) y las pantallas. Así que lo único que queda es el PCB que lo tienen que modificar. Esperemos salga todo bien.
El nuevo dueño parece que va solventado los problemas a base de talonario. Mira, al menos a los backers que os hagan esperar un poco más, vais a tener un wifi mejor.

Lo de la carcasa negra que necesita una base de spray... espero que se refiera al coating UV y no al color [+risas]

Edito: alguien sabe algo de esto? Cuanta mas competencia, mejor!
ONEXPLAYER
AnimAitor escribió:El nuevo dueño parece que va solventado los problemas a base de talonario. Mira, al menos a los backers que os hagan esperar un poco más, vais a tener un wifi mejor.

Lo de la carcasa negra que necesita una base de spray... espero que se refiera al coating UV y no al color [+risas]

Edito: alguien sabe algo de esto? Cuanta mas competencia, mejor!
ONEXPLAYER


hilo_the-one-xplayer-nueva-portatil-windows_2417563
Parece que las primeras 500 consolas finalmente empezaran a ser enviadas a mediados de junio [plas]

Imagen
Imagen

Y parece que sí habrá nuevo dock “oficial”, falta saber para cuando:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
LibertarioAnónimo está baneado por "clon de usuario baneado"
Que guapo es el dock y que bien queda, se sabe precio del mismo?
@LibertarioAnónimo

El anterior lo vi en preorder por 60€, pero de este, ni idea.
Buenas compañeros,

Para los que la tenéis, qué tal os está yendo? Contentos con la adquisición?

Respecto al dispositivo, pensáis que se verá beneficiado por la inclusión de la tecnología FidelityFX? Yo pienso que si fuera así, tomaría una ventaja importante respecto a la WIN3...

Saludos
R&B escribió:Buenas compañeros,

Para los que la tenéis, qué tal os está yendo? Contentos con la adquisición?

Respecto al dispositivo, pensáis que se verá beneficiado por la inclusión de la tecnología FidelityFX? Yo pienso que si fuera así, tomaría una ventaja importante respecto a la WIN3...

Saludos

Umm creo que todavía no la tiene nadie, ya que las únicas que salieron fueron las founders(las transparentes que se ven en youtube) que eran para youtubers creo. Recién esta semana empiezan con el primer lote de 500 para los backers de china y 500 mas para los primeros backers de Indiegogo. El resto las recibiremos, si todo va bien, para julio.
neeoo escribió:
R&B escribió:Buenas compañeros,

Para los que la tenéis, qué tal os está yendo? Contentos con la adquisición?

Respecto al dispositivo, pensáis que se verá beneficiado por la inclusión de la tecnología FidelityFX? Yo pienso que si fuera así, tomaría una ventaja importante respecto a la WIN3...

Saludos

Umm creo que todavía no la tiene nadie, ya que las únicas que salieron fueron las founders(las transparentes que se ven en youtube) que eran para youtubers creo. Recién esta semana empiezan con el primer lote de 500 para los backers de china y 500 mas para los primeros backers de Indiegogo. El resto las recibiremos, si todo va bien, para julio.


Eso es, y si como dices va todo bien, ya para agosto es cuando se supone que podría adquirirse en tiendas.
R&B escribió:Buenas compañeros,

Para los que la tenéis, qué tal os está yendo? Contentos con la adquisición?

Respecto al dispositivo, pensáis que se verá beneficiado por la inclusión de la tecnología FidelityFX? Yo pienso que si fuera así, tomaría una ventaja importante respecto a la WIN3...

Saludos


Las librerias de Fidelity FX son de codigo abierto, se pueden usar en las gpu Intel. En Death Stranding por ejemplo, al usar CAS en la GPD Win 3 ganas bastante rendimiento. Si te refieres al Fidelity FX super resolution que hace algo similar al dlss, también es código abierto y también se beneficiará la gpd win 3.

Un saludo.
Creo que esta Aya neo, la gpd 3 y la One X quedan fuera de compatibilidad con Windows 11 por estar por debajo de las 9 pulgadas que tiene de requerimiento..
Espero que esto sea solo temporal sino creo que se condenan estas portátiles
neeoo escribió:Creo que esta Aya neo, la gpd 3 y la One X quedan fuera de compatibilidad con Windows 11 por estar por debajo de las 9 pulgadas que tiene de requerimiento..
Espero que esto sea solo temporal sino creo que se condenan estas portátiles


Pero qué más dará el tamaño de la pantalla. La resolución mínima es de 720p y ya está. Se que los de Microsoft han puesto lo de 9" pero es irrelevante en cuanto a compatibilidad con el sistema operativo. Ya te digo que es imposible que veten sistemas de hardware por el tamaño de la pantalla. Otra cosa es que te dejes la vista al intentar leer algo en pantallas pequeñas.
AnimAitor escribió:
neeoo escribió:Creo que esta Aya neo, la gpd 3 y la One X quedan fuera de compatibilidad con Windows 11 por estar por debajo de las 9 pulgadas que tiene de requerimiento..
Espero que esto sea solo temporal sino creo que se condenan estas portátiles


Pero qué más dará el tamaño de la pantalla. La resolución mínima es de 720p y ya está. Se que los de Microsoft han puesto lo de 9" pero es irrelevante en cuanto a compatibilidad con el sistema operativo. Ya te digo que es imposible que veten sistemas de hardware por el tamaño de la pantalla. Otra cosa es que te dejes la vista al intentar leer algo en pantallas pequeñas.

Si, es verdad lo de la resolución mínima de 720. Ahora que lo que pienso no tienen manera de detectar las pulgadas de la pantalla o si? Me llama la atención que nunca habían puesto un mínimo de pulgadas para sus sistemas operativos, si lo habían puesto para cobrar licencia OEM creo, por eso estos dispositivos con tipo GPD vienen con Windows 10 sin costo ya que creo que a partir de ciertas pulgadas se pagaba la licencia.
neeoo escribió:
AnimAitor escribió:
neeoo escribió:Creo que esta Aya neo, la gpd 3 y la One X quedan fuera de compatibilidad con Windows 11 por estar por debajo de las 9 pulgadas que tiene de requerimiento..
Espero que esto sea solo temporal sino creo que se condenan estas portátiles


Pero qué más dará el tamaño de la pantalla. La resolución mínima es de 720p y ya está. Se que los de Microsoft han puesto lo de 9" pero es irrelevante en cuanto a compatibilidad con el sistema operativo. Ya te digo que es imposible que veten sistemas de hardware por el tamaño de la pantalla. Otra cosa es que te dejes la vista al intentar leer algo en pantallas pequeñas.

Si, es verdad lo de la resolución mínima de 720. Ahora que lo que pienso no tienen manera de detectar las pulgadas de la pantalla o si? Me llama la atención que nunca habían puesto un mínimo de pulgadas para sus sistemas operativos, si lo habían puesto para cobrar licencia OEM creo, por eso estos dispositivos con tipo GPD vienen con Windows 10 sin costo ya que creo que a partir de ciertas pulgadas se pagaba la licencia.


Yo acabo de pasarle el test de compatibilidad a la GPD Win3 (el que ha puesto disponible la propia Microsoft) y tanto conectada al dock como en modo portátil, me dice que cumple con los requisitos para actualizarse y además gratis.
vick21 escribió:
neeoo escribió:
AnimAitor escribió:
Pero qué más dará el tamaño de la pantalla. La resolución mínima es de 720p y ya está. Se que los de Microsoft han puesto lo de 9" pero es irrelevante en cuanto a compatibilidad con el sistema operativo. Ya te digo que es imposible que veten sistemas de hardware por el tamaño de la pantalla. Otra cosa es que te dejes la vista al intentar leer algo en pantallas pequeñas.

Si, es verdad lo de la resolución mínima de 720. Ahora que lo que pienso no tienen manera de detectar las pulgadas de la pantalla o si? Me llama la atención que nunca habían puesto un mínimo de pulgadas para sus sistemas operativos, si lo habían puesto para cobrar licencia OEM creo, por eso estos dispositivos con tipo GPD vienen con Windows 10 sin costo ya que creo que a partir de ciertas pulgadas se pagaba la licencia.


Yo acabo de pasarle el test de compatibilidad a la GPD Win3 (el que ha puesto disponible la propia Microsoft) y tanto conectada al dock como en modo portátil, me dice que cumple con los requisitos para actualizarse y además gratis.

De echo en el discord Artur puso fotos de su aya neo con Windows 11

El rollo es...recomendarían actualizar? Mejoraría el rendimientos en juegos etc?
Bueno finalmente salió el update del CEO de Aya neo para con respecto al segundo lote de los 2000 backers que quedaban, creo que son mas malas que buenas noticias. Quizá la única buena es que van a agregar gatillos analógicos para el segundo lote de los 2000 backers. Después son correcciones que se supone ya estaban hechas en el primer lote, pero se ve que no quedaron bien y se van a volver a rehacer (cooler, ventilacion, botones, molde de la consola, etc). Asi que el envío pasa de principios de julio a mediados de agosto como fecha estimada. Creo que en parte el mayor retraso se debe al PCB que se tuvo que rediseñar con el nuevo modulo WiFI que no va a estar hasta casi finales de julio.
Quizá tendrían que haberse jugado y aprovechado de cambiar el procesador 4500 por el 4800 (que de hecho en youtube algunos lo han hecho) y con esto la espera podría sentirse menos ya que el 4500 es un procesador que se ya se está quedando viejito y como viene la mano yo creo que para agosto no las envían para mi será septiembre.
Ando pensado en comprar esa consola o la OneX Player..¿cual es mejor para PS2 y PSP emulados o juegos de gama baja y media de sprites?
Tarmicle Momo escribió:Ando pensado en comprar esa consola o la OneX Player..¿cual es mejor para PS2 y PSP emulados o juegos de gama baja y media de sprites?



Cada una tiene sus pros y contras pero yo tiraría por la aya neo por tema de compatibilidad, te va a dar menos problemas de craseos etc.... Eso sí, a costa de una pantalla más pequeña y menos resolución, de echo acaban de subir un vídeo del Zelda de la swicht a 1080 en la one xplayer a 30 FPS y se ve de lujo....

Para mí los pros de la aya neo son.

La mallor compatibilidad, por sus drivers se deduce que no dará tantos problemas como se ve que da la one xplayer con craseos constantes.

Su ceo a dicho que no está contento con la calidad de la primera remesa y está mejorando la segunda, con mejores altavoces, gatillos con recorrido doc y una aplicación propia de la que no se sabe mucho pero que promete solucionarnos la vida.

Y las virtudes de one xplayer son.

La batería, es la más grande y la que más dura.

La pantalla, por tamaño y resolución

En cuanto a ergonomía parece la más cómoda.
riverwind 2 escribió:
Tarmicle Momo escribió:Ando pensado en comprar esa consola o la OneX Player..¿cual es mejor para PS2 y PSP emulados o juegos de gama baja y media de sprites?



Cada una tiene sus pros y contras pero yo tiraría por la aya neo por tema de compatibilidad, te va a dar menos problemas de craseos etc.... Eso sí, a costa de una pantalla más pequeña y menos resolución, de echo acaban de subir un vídeo del Zelda de la swicht a 1080 en la one xplayer a 30 FPS y se ve de lujo....

Para mí los pros de la aya neo son.

La mallor compatibilidad, por sus drivers se deduce que no dará tantos problemas como se ve que da la one xplayer con craseos constantes.

Su ceo a dicho que no está contento con la calidad de la primera remesa y está mejorando la segunda, con mejores altavoces, gatillos con recorrido doc y una aplicación propia de la que no se sabe mucho pero que promete solucionarnos la vida.

Y las virtudes de one xplayer son.

La batería, es la más grande y la que más dura.

La pantalla, por tamaño y resolución

En cuanto a ergonomía parece la más cómoda.

El tema que veo yo como otro punto negativo de la OneX es justamente su resolución tan alta para el tamaño de pantalla, nunca se va a poder usar en los juegos sin exigir mucho a la maquina y agotar la batería mas rápido. Una resolución de 1080 hubiese sido suficiente en mi opinión. No dudo que se ve excelente en la resolución que le dieron, pero tiene su costo.
Quizá la mas equitativa en todo es la Aya neo, lo único malo que le veo ahora que agregaron los gatillos analógicos es la falta de un lector de microsd.
neeoo escribió:
riverwind 2 escribió:
Tarmicle Momo escribió:Ando pensado en comprar esa consola o la OneX Player..¿cual es mejor para PS2 y PSP emulados o juegos de gama baja y media de sprites?



Cada una tiene sus pros y contras pero yo tiraría por la aya neo por tema de compatibilidad, te va a dar menos problemas de craseos etc.... Eso sí, a costa de una pantalla más pequeña y menos resolución, de echo acaban de subir un vídeo del Zelda de la swicht a 1080 en la one xplayer a 30 FPS y se ve de lujo....

Para mí los pros de la aya neo son.

La mallor compatibilidad, por sus drivers se deduce que no dará tantos problemas como se ve que da la one xplayer con craseos constantes.

Su ceo a dicho que no está contento con la calidad de la primera remesa y está mejorando la segunda, con mejores altavoces, gatillos con recorrido doc y una aplicación propia de la que no se sabe mucho pero que promete solucionarnos la vida.

Y las virtudes de one xplayer son.

La batería, es la más grande y la que más dura.

La pantalla, por tamaño y resolución

En cuanto a ergonomía parece la más cómoda.

El tema que veo yo como otro punto negativo de la OneX es justamente su resolución tan alta para el tamaño de pantalla, nunca se va a poder usar en los juegos sin exigir mucho a la maquina y agotar la batería mas rápido. Una resolución de 1080 hubiese sido suficiente en mi opinión. No dudo que se ve excelente en la resolución que le dieron, pero tiene su costo.
Quizá la mas equitativa en todo es la Aya neo, lo único malo que le veo ahora que agregaron los gatillos analógicos es la falta de un lector de microsd.


En todo caso la resolución es ajustable, yo veo una virtud el poder ponerla para juegos 2d o poco demandantes y para los que no, pues ponerlo a 720 si quieres, pero tener la opción me parece un acierto y una evolución.

Muchas veces no somos conscientes de lo que una pantalla puede hacer y pongo también en la mesa el tema con la swicht oled...que se habla mucho de que no mejora la potencia pero no de lo que puede cambiar un juego con una pantalla mejor.

Sin ir más lejos yo me e comprado una TV que me permitía más resolución y tiene tecnología OLED y el cambia visual me es más espectacular que lo que me ofrecía un juego al subirle los ajustes en pc.

Yo lo que espero es que los errores de la primera remesa de aya neo se solucionen, por qué ha salido con bastantes fallos.
riverwind 2 escribió:
neeoo escribió:
riverwind 2 escribió:

Cada una tiene sus pros y contras pero yo tiraría por la aya neo por tema de compatibilidad, te va a dar menos problemas de craseos etc.... Eso sí, a costa de una pantalla más pequeña y menos resolución, de echo acaban de subir un vídeo del Zelda de la swicht a 1080 en la one xplayer a 30 FPS y se ve de lujo....

Para mí los pros de la aya neo son.

La mallor compatibilidad, por sus drivers se deduce que no dará tantos problemas como se ve que da la one xplayer con craseos constantes.

Su ceo a dicho que no está contento con la calidad de la primera remesa y está mejorando la segunda, con mejores altavoces, gatillos con recorrido doc y una aplicación propia de la que no se sabe mucho pero que promete solucionarnos la vida.

Y las virtudes de one xplayer son.

La batería, es la más grande y la que más dura.

La pantalla, por tamaño y resolución

En cuanto a ergonomía parece la más cómoda.

El tema que veo yo como otro punto negativo de la OneX es justamente su resolución tan alta para el tamaño de pantalla, nunca se va a poder usar en los juegos sin exigir mucho a la maquina y agotar la batería mas rápido. Una resolución de 1080 hubiese sido suficiente en mi opinión. No dudo que se ve excelente en la resolución que le dieron, pero tiene su costo.
Quizá la mas equitativa en todo es la Aya neo, lo único malo que le veo ahora que agregaron los gatillos analógicos es la falta de un lector de microsd.


En todo caso la resolución es ajustable, yo veo una virtud el poder ponerla para juegos 2d o poco demandantes y para los que no, pues ponerlo a 720 si quieres, pero tener la opción me parece un acierto y una evolución.

Muchas veces no somos conscientes de lo que una pantalla puede hacer y pongo también en la mesa el tema con la swicht oled...que se habla mucho de que no mejora la potencia pero no de lo que puede cambiar un juego con una pantalla mejor.

Sin ir más lejos yo me e comprado una TV que me permitía más resolución y tiene tecnología OLED y el cambia visual me es más espectacular que lo que me ofrecía un juego al subirle los ajustes en pc.

Yo lo que espero es que los errores de la primera remesa de aya neo se solucionen, por qué ha salido con bastantes fallos.


Si al final tanto update con corrección para la primera remesa de Aya neo y al final salieron mas cosas o cosas que se supone que estaban solucionadas y al final no era tan asi, en fin, será cuestión de esperar un poco mas...
Pues al final el CEO que tan mal me caía, está haciendo las cosas muy bien. Tan bien que nunca he visto un servicio post venta de este nivel, y eso viniendo de una compañía china que no conocía ni el tato. Se podían haber lavado las manos y sacar una Aya Neo 2 con esas mejoras que han hecho perfectamente.

En la última actualización, comenta que dará 2 opciones a los 500 primeros backers. O se les envía un pack con todo el material que se ha mejorado (pantalla, carcasa, botones, triggers analógicos, altavoces, etc) y hacen el cambio ellos o se les devuelve la Aya Neo y ellos se encargan del resto. Lo único malo es que hay que pagar los gastos de envío y aduanas pero mejor eso que quedarse con una versión inferior, no os parece?
Alguien aquí ya posee la aya neo? Puede dejar sus impresiones.. Soy de los que le toco en la segunda remesa pero aun no se a ciencia cierta que tal correrán los emuladores actuales
Habéis visto la Steam Deck? 2 Tflops de potencia . Eso es más que la Aya Neo?
Elkaver escribió:Habéis visto la Steam Deck? 2 Tflops de potencia . Eso es más que la Aya Neo?

Ja, misma pregunta me hice yo ni bien vi la noticia, pero si lleva RDNA 2 supongo va a ser mas potente, ademas de mas barata...Yo ya les pedí en comentarios a los de AYA neo hace un tiempo, que den la posibilidad de actualizar el procesador 4500U que lleva ya que para cuando saquen la segunda tanda de backers la cpu va a estar demasiaaado desactualizada.
Malaya sea mi suerte, si hubiese sabido que Steam tenia pensado sacar una consola portatil ni patrocinaba ni GPD ni Aya..
En el discord de aya comentan que el rdna2 aun no posee drivers en Windows, la verdad no se que creer, estoy en la segunda remesa y envié un correo haber si pueden hacer un upgrade a mi cpu, sobretodo por temas de emuladores, si bien la SteamDeck es mejor en GPU, no lo es en cpu... Así que aun esta muy confusa la situación
javipu22 escribió:En el discord de aya comentan que el rdna2 aun no posee drivers en Windows, la verdad no se que creer, estoy en la segunda remesa y envié un correo haber si pueden hacer un upgrade a mi cpu, sobretodo por temas de emuladores, si bien la SteamDeck es mejor en GPU, no lo es en cpu... Así que aun esta muy confusa la situación

Avisá que te contestan los de Aya, igualmente desde el punto de vista de preio y prestaciones sale ganando la de Steam. LA aya pierde tanto por precio como por falta de microsd, algo que veo lamentable que no tenga.
Yo tambien estoy en la segunda remesa
neeoo escribió:
javipu22 escribió:En el discord de aya comentan que el rdna2 aun no posee drivers en Windows, la verdad no se que creer, estoy en la segunda remesa y envié un correo haber si pueden hacer un upgrade a mi cpu, sobretodo por temas de emuladores, si bien la SteamDeck es mejor en GPU, no lo es en cpu... Así que aun esta muy confusa la situación

Avisá que te contestan los de Aya, igualmente desde el punto de vista de preio y prestaciones sale ganando la de Steam. LA aya pierde tanto por precio como por falta de microsd, algo que veo lamentable que no tenga.
Yo tambien estoy en la segunda remesa


Lo que pasa con la de Steam, es que entiendo que no se podrán jugar a los juegos de Epic, a los del Game Pass de Xbox y/o a los diferentes emuladores. De la misma manera, entiendo que tampoco se podrá utilizar como PC de sobremesa como si se pueden utilizar las consolas con windows ¿o han anunciado que sí se podrá hacer todo esto? (porque si se puede, si que es un duro golpe a las otras)
vick21 escribió:
neeoo escribió:
javipu22 escribió:En el discord de aya comentan que el rdna2 aun no posee drivers en Windows, la verdad no se que creer, estoy en la segunda remesa y envié un correo haber si pueden hacer un upgrade a mi cpu, sobretodo por temas de emuladores, si bien la SteamDeck es mejor en GPU, no lo es en cpu... Así que aun esta muy confusa la situación

Avisá que te contestan los de Aya, igualmente desde el punto de vista de preio y prestaciones sale ganando la de Steam. LA aya pierde tanto por precio como por falta de microsd, algo que veo lamentable que no tenga.
Yo tambien estoy en la segunda remesa


Lo que pasa con la de Steam, es que entiendo que no se podrán jugar a los juegos de Epic, a los del Game Pass de Xbox y/o a los diferentes emuladores. De la misma manera, entiendo que tampoco se podrá utilizar como PC de sobremesa como si se pueden utilizar las consolas con windows ¿o han anunciado que sí se podrá hacer todo esto? (porque si se puede, si que es un duro golpe a las otras)


Se puede hacer todo lo que dices. Modo escritorio, puedes instalar Windows y usar el Gamepass o el Linux que quieras. Por tanto usar cualquier emulador. Y los juegos de cualquier launcher, o piratas...
Laolama escribió:
vick21 escribió:
neeoo escribió:Avisá que te contestan los de Aya, igualmente desde el punto de vista de preio y prestaciones sale ganando la de Steam. LA aya pierde tanto por precio como por falta de microsd, algo que veo lamentable que no tenga.
Yo tambien estoy en la segunda remesa


Lo que pasa con la de Steam, es que entiendo que no se podrán jugar a los juegos de Epic, a los del Game Pass de Xbox y/o a los diferentes emuladores. De la misma manera, entiendo que tampoco se podrá utilizar como PC de sobremesa como si se pueden utilizar las consolas con windows ¿o han anunciado que sí se podrá hacer todo esto? (porque si se puede, si que es un duro golpe a las otras)


Se puede hacer todo lo que dices. Modo escritorio, puedes instalar Windows y usar el Gamepass o el Linux que quieras. Por tanto usar cualquier emulador. Y los juegos de cualquier launcher, o piratas...


Pues si la de steam permite todo eso las otras están acabadas
Lo que quisiera saber es que clase de cpu lleva integrada, para poder hacer una comparación más clara, sobretodo por temas de emulación que eso es lo que pide más cpu que gpu
Teniendo en cuenta el poder de Valve, seguramente hayan conseguido una CPU+GPU custom, algo similar a lo que tienen las consolas.

Yo vendí mi Aya Neo hace un par de semanas, en parte por ver cómo salía esta portátil de Valve y porque me he sacado el doble de lo que pagué por la Aya.

Hay que ver benchmarks y la duración de la batería pero de momento no me convence 100% lo que veo. Siguen cagándola (como todos) con los putos bezels (bordes) en la pantalla, es demasiado grande para llevar una pantalla de 7" y el layout de los botones es desastroso. Están casi en el margen de la consola. Tiene pinta de ser muy incómoda pero habrá que probarla a ver. El precio no está mal, sobre todo para nosotros que ya estamos acostumbrados a las barbaridades de los chinos. Las versiones de más espacio son un engaño enorme. Por 260 euros que te clavan por el "upgrade" NVMe de 512GB puedes comprarte unos de 2TB.

Al menos se puede instalar W10 y poner otros launchers como GOG.
LibertarioAnónimo está baneado por "clon de usuario baneado"
Hay que ver si es facilmenta reemplazable el ssd interno, porque de ser así renta mucho irse a la versión más básica y upgradear por tu cuenta a un nvme de 2TB y listo, ya puedes tener tu biblioteca de steam sin más dramas [beer]
AnimAitor escribió:Teniendo en cuenta el poder de Valve, seguramente hayan conseguido una CPU+GPU custom, algo similar a lo que tienen las consolas.

Yo vendí mi Aya Neo hace un par de semanas, en parte por ver cómo salía esta portátil de Valve y porque me he sacado el doble de lo que pagué por la Aya.

Hay que ver benchmarks y la duración de la batería pero de momento no me convence 100% lo que veo. Siguen cagándola (como todos) con los putos bezels (bordes) en la pantalla, es demasiado grande para llevar una pantalla de 7" y el layout de los botones es desastroso. Están casi en el margen de la consola. Tiene pinta de ser muy incómoda pero habrá que probarla a ver. El precio no está mal, sobre todo para nosotros que ya estamos acostumbrados a las barbaridades de los chinos. Las versiones de más espacio son un engaño enorme. Por 260 euros que te clavan por el "upgrade" NVMe de 512GB puedes comprarte unos de 2TB.

Al menos se puede instalar W10 y poner otros launchers como GOG.


A mi también me sigue pareciendo mucho dinero la diferencia en los upgrades, pero date cuenta que de 64 a 256 cambia el tipo de almacenamiento, que es más rápido en las dos versiones con más capacidad, y de 256 a 512 hay un upgrade de pantalla también, no solo te aumentan la capacidad de almacenamiento. Para mí, el modelo superior está genial de precio si lo comparas con lo que cuesta un aparato chino, y siempre teniendo en cuenta lo que dijo Phawx, que a igualdad de TDP este Steam Deck será sobre 1,7 veces más potente que una AYA Neo.
Ahora que he visto el FAQ de la Deck en IGN, parece que el almacenamiento no se puede ampliar, al menos de manera oficial. Ya veremos que pasa cuando caiga en manos amigas y le quiten hasta el último tornillo.

La putada es que en Japón no se va a poder hacer la reserva hasta dentro de un tiempo.

A los que tenéis la Aya, creo que con el upgrade que van a hacerle, no queda en mal lugar pero está claro que con la entrada de Valve en las UMPCs, estan compañías chinas o se ponen las pilas (ajustan precios entre otras cosas) o tienen los días contados.
AnimAitor escribió:Teniendo en cuenta el poder de Valve, seguramente hayan conseguido una CPU+GPU custom, algo similar a lo que tienen las consolas.

Yo vendí mi Aya Neo hace un par de semanas, en parte por ver cómo salía esta portátil de Valve y porque me he sacado el doble de lo que pagué por la Aya.

Hay que ver benchmarks y la duración de la batería pero de momento no me convence 100% lo que veo. Siguen cagándola (como todos) con los putos bezels (bordes) en la pantalla, es demasiado grande para llevar una pantalla de 7" y el layout de los botones es desastroso. Están casi en el margen de la consola. Tiene pinta de ser muy incómoda pero habrá que probarla a ver. El precio no está mal, sobre todo para nosotros que ya estamos acostumbrados a las barbaridades de los chinos. Las versiones de más espacio son un engaño enorme. Por 260 euros que te clavan por el "upgrade" NVMe de 512GB puedes comprarte unos de 2TB.

Al menos se puede instalar W10 y poner otros launchers como GOG.

Que suerte que tuviste de poder venderla y lo que pudiste sacarle, yo tengo la gpd win 3 en venta y ahora con el anuncio de la Steam me veo vendiendo la gpd 3 a mitad de precio...
neeoo escribió:
AnimAitor escribió:Teniendo en cuenta el poder de Valve, seguramente hayan conseguido una CPU+GPU custom, algo similar a lo que tienen las consolas.

Yo vendí mi Aya Neo hace un par de semanas, en parte por ver cómo salía esta portátil de Valve y porque me he sacado el doble de lo que pagué por la Aya.

Hay que ver benchmarks y la duración de la batería pero de momento no me convence 100% lo que veo. Siguen cagándola (como todos) con los putos bezels (bordes) en la pantalla, es demasiado grande para llevar una pantalla de 7" y el layout de los botones es desastroso. Están casi en el margen de la consola. Tiene pinta de ser muy incómoda pero habrá que probarla a ver. El precio no está mal, sobre todo para nosotros que ya estamos acostumbrados a las barbaridades de los chinos. Las versiones de más espacio son un engaño enorme. Por 260 euros que te clavan por el "upgrade" NVMe de 512GB puedes comprarte unos de 2TB.

Al menos se puede instalar W10 y poner otros launchers como GOG.

Que suerte que tuviste de poder venderla y lo que pudiste sacarle, yo tengo la gpd win 3 en venta y ahora con el anuncio de la Steam me veo vendiendo la gpd 3 a mitad de precio...


Pásate por el hilo de la Win3 que creo que alguien quería pillársela.
Yo de todas formas, tal como he comentado en el hilo de esta ultima, no creo que la win3 sea la que más sufra el palo de la Steam Deck (otra cosa es esta Aya, que ahora mismo creo que la única ventaja sobre la Steam Deck es la disposición de los sticks/botones, ya que los de la Steam Deck me parece que no serán nada ergonomicos).
vick21 escribió:
neeoo escribió:
AnimAitor escribió:Teniendo en cuenta el poder de Valve, seguramente hayan conseguido una CPU+GPU custom, algo similar a lo que tienen las consolas.

Yo vendí mi Aya Neo hace un par de semanas, en parte por ver cómo salía esta portátil de Valve y porque me he sacado el doble de lo que pagué por la Aya.

Hay que ver benchmarks y la duración de la batería pero de momento no me convence 100% lo que veo. Siguen cagándola (como todos) con los putos bezels (bordes) en la pantalla, es demasiado grande para llevar una pantalla de 7" y el layout de los botones es desastroso. Están casi en el margen de la consola. Tiene pinta de ser muy incómoda pero habrá que probarla a ver. El precio no está mal, sobre todo para nosotros que ya estamos acostumbrados a las barbaridades de los chinos. Las versiones de más espacio son un engaño enorme. Por 260 euros que te clavan por el "upgrade" NVMe de 512GB puedes comprarte unos de 2TB.

Al menos se puede instalar W10 y poner otros launchers como GOG.

Que suerte que tuviste de poder venderla y lo que pudiste sacarle, yo tengo la gpd win 3 en venta y ahora con el anuncio de la Steam me veo vendiendo la gpd 3 a mitad de precio...


Pásate por el hilo de la Win3 que creo que alguien quería pillársela.
Yo de todas formas, tal como he comentado en el hilo de esta ultima, no creo que la win3 sea la que más sufra el palo de la Steam Deck (otra cosa es esta Aya, que ahora mismo creo que la única ventaja sobre la Steam Deck es la disposición de los sticks/botones, ya que los de la Steam Deck me parece que no serán nada ergonomicos).

Emm a menos que alguien acepte envio desde Argentina, dudo que pueda venderla a alguien de España. :)
En realidad tuve la oportunidad de hacer refund de la GPD 3 pero decidi quedarmela para venderla. Ya que me termino de convencer la Aya neo. Pero bueno de haber sabido de los rumores de la Steam deck mucho antes (y de iban a lanzarla seguro) no compraba ninguna. Puedo aceptar quedarme la Aya neo pero la Gpd 3 la voy a tener en la caja por mucho tiempo por lo que veo.
La verdad es que la situación actual de aya neo es bastante mala.

Yo estaba convencido de que no los importaba que la gente pidiera refund porque así podían vender luego la consola a los 900 o 1000€ que piden en su pagina web en vez de llevarse los 700 que valía originalmente.

Pero cuando han anunciado steam deck se los ha tenido que caer todo el chiringuito.

Llevan desde que se anunció steam deck sin una palabra, sin actualizar ni contestar ni decir nada, deben estar hablando y decidiendo que ostias van a hacer porque steam deck ha sido el ataud y todos los clavos juntos.

Yo soy una de las muchas personas que está esperando a la segunda remesa y que sabemos perfectamente que no nos van a devolver el dinero ahora...

Así que solo queda esperar a que envien la consola y que no tenga fallos graves que viendo como está el percal... solo nos queda desear que así sea y rezarle a odin.
neeoo escribió:
AnimAitor escribió:Teniendo en cuenta el poder de Valve, seguramente hayan conseguido una CPU+GPU custom, algo similar a lo que tienen las consolas.

Yo vendí mi Aya Neo hace un par de semanas, en parte por ver cómo salía esta portátil de Valve y porque me he sacado el doble de lo que pagué por la Aya.

Hay que ver benchmarks y la duración de la batería pero de momento no me convence 100% lo que veo. Siguen cagándola (como todos) con los putos bezels (bordes) en la pantalla, es demasiado grande para llevar una pantalla de 7" y el layout de los botones es desastroso. Están casi en el margen de la consola. Tiene pinta de ser muy incómoda pero habrá que probarla a ver. El precio no está mal, sobre todo para nosotros que ya estamos acostumbrados a las barbaridades de los chinos. Las versiones de más espacio son un engaño enorme. Por 260 euros que te clavan por el "upgrade" NVMe de 512GB puedes comprarte unos de 2TB.

Al menos se puede instalar W10 y poner otros launchers como GOG.

Que suerte que tuviste de poder venderla y lo que pudiste sacarle, yo tengo la gpd win 3 en venta y ahora con el anuncio de la Steam me veo vendiendo la gpd 3 a mitad de precio...

Si gpd y la aya lo tienen muy chungo para sobrevivir con el steam deck
La tendran dificil tanto gpd como aya, en el caso de aya neo seria conveniente que de la posibilidad de hacer un upgrade a 4800u asi fuese con un valor adicional, de esta forma tendria un valor diferencial frente a la steam deck sobretodo en cpu, ya que podria emular relativamente bien muchos juegos de rpcs3 como el god of war 3 por ejemplo
javipu22 escribió:La tendran dificil tanto gpd como aya, en el caso de aya neo seria conveniente que de la posibilidad de hacer un upgrade a 4800u asi fuese con un valor adicional, de esta forma tendria un valor diferencial frente a la steam deck sobretodo en cpu, ya que podria emular relativamente bien muchos juegos de rpcs3 como el god of war 3 por ejemplo

Mira no se, yo llevo diciendo lo mismo en los comentarios de indiegogo (de permitir la actualización del CPU a la 4800U con COSTE) y me saltaron varios a decirme que no que no se puede pedir eso ahora y que así esta bien, que Aya neo sabe lo que hace y demás locuras, no puedo creer como la gente se ciega con una empresa. Les dije no se fanaticen con una empresa, yo solo quiero un dispositivo que tenga lo necesario y que deberia ser comun a todas, buen hardware y buen precio, lamentablemente le duela a quien le duela Stema Deck sobrepasa en prestaciones a la OneX , Gpd y Aya, y a un precio ultra competitivo. No hay punto de discusión y lo digo yo que patrociné la gpd 3 y la Aya Neo. Por eso lo único que les queda, por lo menos a la Aya neo es tomar las riendas y ofrecer la actualización de la cpu, porque si siguen enfocandose en modificar la carcasa por el tema de textura, tacto y demas ridiculeces no van a llegar a ningun lado. El unico punto bueno fue agregar los analogos, pero peca de no tener un indispensable puerto microSD.
No es solo cuestión de potencia, sino de que los de aya neo se han retrasado hasta el extremo en enviar las consolas y ahora como se dice normalmente... los ha pillado el toro.

Yo estoy pidiendo el refund... no se si lo conseguiré, pero después de pensarlo mucho creo que es lo mejor.

Steam deck está a años luz del resto, no solo por hardware sino porque no es lo mismo que fabrique Steam una consola a que lo haga una empresa china de la que no sabemos practicamente nada (sobretodo control de calidad y garantía), cuando no existian alternativas vale, pero ahora...

Es mi opinión, en los comentarios de indiegogo y en el server de discord está lleno de fans acérrimos a aya que bajo mi punto de vista dan bastante lástima, justificando todas y cada una de las decisiones de la empresa... incluso los silencios.
En teoría dijeron que si iban a devolver a quienes querían, pero vamos a ver cuantos piden y se me hace que será bastantes personas las que pedirán sus reembolsos
A mí me han dicho que ya no se aceptan devoluciones
ya veremos si al final no son las steam deck las que se devuelven, han confirmado que se puede instalar windows? porque de no ser asi, ni emuladores, ni juegos de otras plataformas.
viendo los precios de la steam deck valve a de tener muy claro que va a ganar dinero con los juegos, no veo muy claro yo que pongan facil meterle windows y siendo un custom chip creado para ellos amd no sacara drivers, ya veremos en diciembre

a mi esta aya me parece una gran maquina y con windows ya de serie
sitosnk escribió:ya veremos si al final no son las steam deck las que se devuelven, han confirmado que se puede instalar windows? porque de no ser asi, ni emuladores, ni juegos de otras plataformas.
viendo los precios de la steam deck valve a de tener muy claro que va a ganar dinero con los juegos, no veo muy claro yo que pongan facil meterle windows y siendo un custom chip creado para ellos amd no sacara drivers, ya veremos en diciembre

a mi esta aya me parece una gran maquina y con windows ya de serie

Se puede instalar cualquier S.O u aplicación que quiera el usuario ya que es un PC ,todo esto viene bien explicado en la página del producto Steam Deck.
sitosnk escribió:ya veremos si al final no son las steam deck las que se devuelven, han confirmado que se puede instalar windows? porque de no ser asi, ni emuladores, ni juegos de otras plataformas.
viendo los precios de la steam deck valve a de tener muy claro que va a ganar dinero con los juegos, no veo muy claro yo que pongan facil meterle windows y siendo un custom chip creado para ellos amd no sacara drivers, ya veremos en diciembre

a mi esta aya me parece una gran maquina y con windows ya de serie


Han confirmado que es un PC en el vídeo de presentación que hizo IGN, y explícitamente hablan de Windows (u otros SOs) y tiendas de terceros (léase Epic, Ubi, Origin... etc).

La verdad es que Valve ha entrado en el mercado de las portátiles con Windwos de forma muy agresiva, y esto lo van a acusar mucho todos los fabricantes chinos que hasta hora tenían la exclusividad del mercado.


Salu2
611 respuestas