¿Al pokemon Amarillo y Rojo hay que cambiarle la pila o sino se borra la partida?

Si le pasa lo mismo que al pokémon plata,oro y cristal; que con el paso de los años la pila queda inoperativa y se resetea la partida.
Les pasa a todos los juegos que tienen guardado con pila. A Pokémon Rojo/Azul/Amarillo la pila les dura más tiempo que a Oro/Plata/Cristal por no tener reloj interno, pero tarde o temprano se les agotará la pila.
Y hay alguna manera facil de cambiar la pila sin perder la partida? tengo entendido que alo cambiarla se pierde, y algo leí de cambiarla con el cartucho metido en la game boy, pero no se si eso es muy complicado.
neko555 escribió:Y hay alguna manera facil de cambiar la pila sin perder la partida? tengo entendido que alo cambiarla se pierde, y algo leí de cambiarla con el cartucho metido en la game boy, pero no se si eso es muy complicado.


Lo mejor es comprarte un aparato tipo GBxCart RW, copiar la partida al ordenador, cambiar la pila, y volver a poner la partida en el cartucho.
puedes cambiársela con el juego metido en una advance para tener mas sitio
Hasta donde yo sé todos los juegos de GB y GBC que tienen guardado lo hacen con pila. Fue en GBA cuando se uso memoria flash (o el tipo que sea) para guardar la partida.

Con los pokemos la diferencia es si tienen reloj interno o no, porque de tenerlo la pila se gasta bastante antes que los pokemons sin reloj.
giltesa escribió:Hasta donde yo sé todos los juegos de GB y GBC que tienen guardado lo hacen con pila. Fue en GBA cuando se uso memoria flash (o el tipo que sea) para guardar la partida.

Con los pokemos la diferencia es si tienen reloj interno o no, porque de tenerlo la pila se gasta bastante antes que los pokemons sin reloj.


Solo como curiosidad, hay un juego que me viene ahora mismo a la mente de la Game Boy Color que no usa pila para guardar: Kirby Tilt 'n' Tumble.
Hay gente que le suelda a la placa un portapilas, de esa forma es fácil quitar y poner la pila, además de que le sirven las pilas de los relojes y no tienes que comprar pilas de esas que se sueldan. En el caso de Pokémon Rubí/Zafiro/Esmeralda el espacio para la pila está muy medido, así que no sé si aquí se podría hacer. En cartuchos transparentes de GBC se vería el cambio desde fuera, así que tiene un impacto estético, aunque yo lo recomendaría para quien quiera hacerlo.

Por otro lado, algunos prefieren que en vez de ponerle una pila nueva, le cambian el chip de memoria por uno en formato flash, de forma que no necesitan pila para guardar la partida. En Pokémon Oro/Plata/Cristal igualmente necesitarán una pila para el reloj interno, pero se puede combinar con una memoria flash para que no se vaya la partida.

En GBA la mayoría de juegos usan memoria flash, pero hubo un puñado de los primeros que sacaron que todavía usaban guardado con pila.

Lo que no recomiendo bajo ningún concepto es soldar y desoldar componentes de la placa con el juego y la consola encendida, es muy peligroso para la persona y también para el aparato.
Sabéis si las repros de GB y GBC también llevan guardado con pila? las de GBA se que no (la gran mayoría al menos), pero aún no he comprado ninguna de las anteriores.
El mio lleva desde su salida y hay dura la partida, a ver si compro algun cacharro para sacarle el save, q me gustaria a ese y a las memory cards de play para poder continuarlas en la ogs por ejemplo
@Satancillo
Yo lo de la play lo hice hace como 10 años con la PS3, para poder jugar mi partida de FFX en el digital, y tuve que hacer auténticas peripecias, quebraderos de cabeza, muchas horas de investigación por internet y pruebas de ensayo y error con diversos programas para que la partida fuese compatible. No se si a día de hoy se ha facilitado el proceso.
coyote-san escribió:Hay gente que le suelda a la placa un portapilas, de esa forma es fácil quitar y poner la pila, además de que le sirven las pilas de los relojes y no tienes que comprar pilas de esas que se sueldan. En el caso de Pokémon Rubí/Zafiro/Esmeralda el espacio para la pila está muy medido, así que no sé si aquí se podría hacer. En cartuchos transparentes de GBC se vería el cambio desde fuera, así que tiene un impacto estético, aunque yo lo recomendaría para quien quiera hacerlo.

Por otro lado, algunos prefieren que en vez de ponerle una pila nueva, le cambian el chip de memoria por uno en formato flash, de forma que no necesitan pila para guardar la partida. En Pokémon Oro/Plata/Cristal igualmente necesitarán una pila para el reloj interno, pero se puede combinar con una memoria flash para que no se vaya la partida.

En GBA la mayoría de juegos usan memoria flash, pero hubo un puñado de los primeros que sacaron que todavía usaban guardado con pila.

Lo que no recomiendo bajo ningún concepto es soldar y desoldar componentes de la placa con el juego y la consola encendida, es muy peligroso para la persona y también para el aparato.


y como se pone una memoria flash ? No sabía que a los de gb y gbc se podía hacer eso.
Aprovecho este hilo para preguntar.

¿La pila empieza a desgastarse una vez que empiezas una partida o grabas por primera vez?.

Es decir, si tienes un juego de Pokemon (o de otro que use pila para grabar) y no se ha usado nunca (solo para encender y comprobar que el juego funciona), ¿la pila igualmente se desgasta, o solo empieza a desgastarse la primera vez que grabas?.
luffyelx escribió:
coyote-san escribió:Hay gente que le suelda a la placa un portapilas, de esa forma es fácil quitar y poner la pila, además de que le sirven las pilas de los relojes y no tienes que comprar pilas de esas que se sueldan. En el caso de Pokémon Rubí/Zafiro/Esmeralda el espacio para la pila está muy medido, así que no sé si aquí se podría hacer. En cartuchos transparentes de GBC se vería el cambio desde fuera, así que tiene un impacto estético, aunque yo lo recomendaría para quien quiera hacerlo.

Por otro lado, algunos prefieren que en vez de ponerle una pila nueva, le cambian el chip de memoria por uno en formato flash, de forma que no necesitan pila para guardar la partida. En Pokémon Oro/Plata/Cristal igualmente necesitarán una pila para el reloj interno, pero se puede combinar con una memoria flash para que no se vaya la partida.

En GBA la mayoría de juegos usan memoria flash, pero hubo un puñado de los primeros que sacaron que todavía usaban guardado con pila.

Lo que no recomiendo bajo ningún concepto es soldar y desoldar componentes de la placa con el juego y la consola encendida, es muy peligroso para la persona y también para el aparato.


y como se pone una memoria flash ? No sabía que a los de gb y gbc se podía hacer eso.


Desoldando el chip original y soldándole el nuevo. En YouTube hay videos donde se ve cómo lo hacen, pero hay que tener experiencia porque las soldaduras son pequeñas.
charlie_1988 escribió:Aprovecho este hilo para preguntar.

¿La pila empieza a desgastarse una vez que empiezas una partida o grabas por primera vez?.

Es decir, si tienes un juego de Pokemon (o de otro que use pila para grabar) y no se ha usado nunca (solo para encender y comprobar que el juego funciona), ¿la pila igualmente se desgasta, o solo empieza a desgastarse la primera vez que grabas?.



La pila mantiene encendida la sram para que no pierda los datos, está consumiendo desde que se montó en el cartucho. Cierto modo s que consume MUY poco. Yo aun tengo algún juego de GB con las partidas de su dueño original.


Para cambiarla sin necesidad de conectar el cartucho se puede soldar un portapilas EN PARALELO y tras eso (y ponerle pila, obviamente) desoldar y soldar una pila nueva.
¿Las pilas CR1616 cuánto pueden durar? Estoy planteándome cambiar solo las pilas o cambiar la memoria de todos los juegos en los que sea posible. Aunque quizá por coleccionismo los deje como están cambiándoles solo la pila.

También a un Pokémon Plata que me llegó el otro día tengo que ponerle una pila de guardado, ¿qué tal la duración con una pila nueva ya que tiene RTC?

¿Las pilas de botón son propensas a tener fugas y sulfatarse? Otra opción que contemplo es o no cambiarlas o quitarlas todas por conservación y jugar todo con el flashcart si se pudiera dar ese caso.
15 respuestas