[Hilo Alternativo] Steam Deck, la consola portable de Steam

1, 2, 3, 4, 59
Noticia en portada:

hilo_steam-deck-el-pc-portatil-de-valve-estara-disponible-en-diciembre-desde-419-euros_2429092



Datos de interés:
- El almacenamiento se podrá cambiar. Todas las versiones tendrán para poder instalar un SSD (comentado por Gabe)
- Pantalla de 7" con una rsolución de 1280x800
- Ventilación activa
- 4 botones customizables en la parte inferior
- Tendrá un dock, que no cuenta con RJ45, aunque se podrá usar cualquier hub por el puerto usb-c
- El stick derecho tendrá un sensor para determinar si tenemos el pulgar en el, y activar el modo de apuntado asistido con el giroscopio
- Gatillos analógicos/progresivos
- Sticks analógicos de tamaño completo
- Sistema operativo de fábrica: SteamOS, pero se puede instalar cualquier otro sistema operativo ya que es un PC a todos los efectos.



Texto original
pues eso, tenemos rumores de nueva consola.

abro hilo para ir comentando

hilo_valve-trabaja-en-un-pc-portatil-similar-a-nintendo-switch-segun-arstechnica_2423886

los datos que de momento se conocen (sin confirmar aú)

- Consola tipo switch, pantalla al centro y controles en los laterales (sin posibilidad de quitar como los joycons)
- El tamaño sería mas grande que una nintendo switch.
- Procesador Intel o AMD
- Sistema operativo Linux (SteamOS)
- precio tentativo: 399USD
He visto esta tarde la noticia en Vandal, podría ser interesante a modo de remplazar la SmachZ, según las fuentes, de salir sería para finales de año.
El lado bueno, es que contando las 3 consolas de este tipo que ya hay en el mercado (gpd,aya,onex), sabemos que se nos suma tencent y ahora valve, parece ser que el nicho comienza a abrirse cada vez y que mas gente apueste por estos proyectos signfica mas competencia y con un poco de suerte, precios no tan exorbitantes
lo de tencent, no le daría mucha importancia. es muy probable que sea nada realmente.
pero que Valve saque algo, no es por que sea específicamente de Valve (que si también...), pero es que haría que este "nicho" ya no sean tan nicho...

eso sí, estamos hablando de una consola con Linux... y muy posiblemente no sea muy "amigable" como para poder meter otros lanzadores (que a valve no le interesan)... aún así, será algo interesante.
Toda mi atención con este rumor. Veremos en qué queda.
El tema es q si viene con steam OS no sera muy amigable para emuladores, otra clsa q le podamos instalar windows o lo capen, este cre q ira para largo..
Tiene alguna ventaja el Steam OS con respecto a windows? Ni siquiera corren todos los juegos de la biblioteca de Steam, no? No lo veo mucho, la verdad.
Tranca Venosa escribió:Tiene alguna ventaja el Steam OS con respecto a windows? Ni siquiera corren todos los juegos de la biblioteca de Steam, no? No lo veo mucho, la verdad.


SteamOS está practicamente abandonado, o al menos no recibe actualizaciones desde hace bastante tiempo. De hecho, la mayoría de la gente está pasandose a GamerOS, que si se actualiza con más frecuencia.

Sobre la ventaja de Linux, sobre todo es que si usas un sistema operativo tipo GamerSO, es que viene con lo mínimo necesario, por lo que sobre el papel más recursos de la máquina se usan para hacer correr los juegos. Aparte, la compatibilidad de juegos va aumentando día a día. Actualmente,del top 1000 de juego de Steam, el 75% funciona sin hacer nada, o haciendo pequeños ajustes. Que es un porcentaje bastante alto, teniendo en cuenta que muchos de estos juegos, para hacerlos funcionar en Windows, también necesitan un trabajo extra por su antiguedad.
Hi there!
No sé vosotros, pero yo estoy loco desde que saltó la noticia de esta SteamPal, ya que soy usuario bastante regular de Steam y, aunque ha pinchado en más de una ocasión, me ha gustado las innovaciones que ha supuesto al mundo del videojuego, independientemente de sus videojuegos en sí. Por eso estoy entusiasmado por esta noticia. Yo soy de los pocos que se compró el Steam Controller de salida y aún a día de hoy lo utilizo, pues sabiéndolo configurar, en algunos juegos es un gustazo con el giroscopio (el mejor que he usado en un mando). Por no olvidar de Steam Link, que ahora incluso lo tengo instalado como App en mi tele de Samsung y es una maravilla. Hasta aquí, todo bien.
Viniendo de este background, estaba deseando una Steam portatil, pues hay muchísimos juegos que sé que disfrutaría en portátil. Estuve a punto de tirarme a la piscina con la Aya neo, pero me detuve a última hora y ahora me alegro, pues si Steam (una de las más grandes empresa del medio) pone pasta. Si no pincha, puede ser una maravilla.
Así que investigo en busca de alguna nueva información, pero escasea. Son rumores y rumores de rumores. Aunque, viendo a los invitados para el PC Gaming Show del E3, leo en la noticia:
"Y un mensaje de Valve sobre Steam."
En los foros hablan del Game Pass en Steam. Yo lo dudo mucho. Creo que hay bastante papeletas de que sea una presentación de la SteamPal, lo que conferiría mucha relevancia a una conferencia que, por lo general, es de las menores del E3.
¿Me estoy ilusionando mucho o vosotros también queréis creer? [fies]
Cae el primer día que esté en venta
Segun dice The Phawx a 15W es equivalente en potencia grafica a una GPD Win 3 a 25 W.
Y por 399$.
La Win 3 tiene teclado y mas almacenamiento, pero la diferencia de precio es brutal.Mas del doble.
Se podrá usar el gamepass en esta máquina? Solo así me interesaría.
oso^Yonki escribió:Se podrá usar el gamepass en esta máquina? Solo así me interesaría.

Si. Puedes usar Windows para todo.
Esta consola va a ser la reina del subhilo, con permiso de ambernics, consolas androids etc etc...
Pero leo que es un Windows emulado sobre Linux. ¿Es verdad?
Fea , fea , fea , muy fea ( y grande ) , prefiero la gpd win3 3 , ayaneo o la one xplayer .
Sobre el precio la versión de 64Gb la veo inútil , mínimo la de 256Gb que está bien de precio .
El hardware si no lo entendí mal es peor que las otras 3 .
Y SO Linux , no es lo que busco .
Lleva expansión de memoria, no sé si la versión más barata será inútil. Sobre las especificaciones, yo he leído que incluso es superior, así que no lo sé.
manicminer1976 escribió:Pero leo que es un Windows emulado sobre Linux. ¿Es verdad?


No, han confirmado que puedes instalar basicamente cualquier SO que puedas instalar en cualquier PC.
Lo que marcará la diferencia con las que ya hay, aparte del precio (que gana Steam por goleada) y viendo que es un PC en toda regla como las que hay, es la potencia del procesador. Como es un procesador específico, o eso me ha parecido leer, habrá que esperar a benchmarks de modelos de preproducción (si es que no los hay ya) para decidir y hacerse una idea.
manicminer1976 escribió:Lleva expansión de memoria, no sé si la versión más barata será inútil. Sobre las especificaciones, yo he leído que incluso es superior, así que no lo sé.

Por mucho que tenga expansión ese SSD de 64Gb pide cambiar lo si o si , no le veo lógica el modelo de 64Gb , lo más seguro es que sea un SSD M2 y con 64Gb da para muy poco .
Por lo visto no la veo superior , cuando se realicen pruebas se verá .

Jesugandalf escribió:Lo que marcará la diferencia con las que ya hay, aparte del precio (que gana Steam por goleada) y viendo que es un PC en toda regla como las que hay, es la potencia del procesador. Como es un procesador específico, o eso me ha parecido leer, habrá que esperar a benchmarks de modelos de preproducción (si es que no los hay ya) para decidir y hacerse una idea.

Gana en precio ? De verdad ? .
Modelo 64Gb = 419€ , modelo 512Gb = 679 .
La one xplayer tiene 2Tb si no recuerdo mal y las otras 1Tb .
Cuanto costaría está con 1Tb o 2Tb , yo no veo la goleada , que si , la de 64Gb cuesta mucho menos que las otras de 1Tb o 2Tb ......
nanoxxl escribió:
manicminer1976 escribió:Lleva expansión de memoria, no sé si la versión más barata será inútil. Sobre las especificaciones, yo he leído que incluso es superior, así que no lo sé.

Por mucho que tenga expansión ese SSD de 64Gb pide cambiar lo si o si , no le veo lógica el modelo de 64Gb , lo más seguro es que sea un SSD M2 y con 64Gb da para muy poco .
Por lo visto no la veo superior , cuando se realicen pruebas se verá .

Jesugandalf escribió:Lo que marcará la diferencia con las que ya hay, aparte del precio (que gana Steam por goleada) y viendo que es un PC en toda regla como las que hay, es la potencia del procesador. Como es un procesador específico, o eso me ha parecido leer, habrá que esperar a benchmarks de modelos de preproducción (si es que no los hay ya) para decidir y hacerse una idea.

Gana en precio ? De verdad ? .
Modelo 64Gb = 419€ , modelo 512Gb = 679 .
La one xplayer tiene 2Tb si no recuerdo mal y las otras 1Tb .
Cuanto costaría está con 1Tb o 2Tb , yo no veo la goleada , que si , la de 64Gb cuesta mucho menos que las otras de 1Tb o 2Tb ......


Lo que pasa es que por 400€ puedes tener la steamdeck.
Las otras por menos de 900-1000€ ni las hueles.

Y la GPU de la steamdeck le da sopas con ondas a las otras, tiene incluso raytracing.
nanoxxl escribió:
Jesugandalf escribió:Lo que marcará la diferencia con las que ya hay, aparte del precio (que gana Steam por goleada) y viendo que es un PC en toda regla como las que hay, es la potencia del procesador. Como es un procesador específico, o eso me ha parecido leer, habrá que esperar a benchmarks de modelos de preproducción (si es que no los hay ya) para decidir y hacerse una idea.

Gana en precio ? De verdad ? .
Modelo 64Gb = 419€ , modelo 512Gb = 679 .
La one xplayer tiene 2Tb si no recuerdo mal y las otras 1Tb .
Cuanto costaría está con 1Tb o 2Tb , yo no veo la goleada , que si , la de 64Gb cuesta mucho menos que las otras de 1Tb o 2Tb ......

Gana por goleada, efectivamente.

Estás poniendo el almacenamiento para justificar una diferencia de precio de 300-400 euros con el modelo más caro de Steam, que seguramente será también más potente (soporta RT) cuando en un uso normal puedes descargar y borrar los juegos cuando quieras si el espacio no te llega. Que vamos, yo tengo más que suficiente con 256Gb porque al final como mucho voy a tener cuatro o cinco juegos para jugar a la vez, y la mayoría de veces ni eso.

Si, no voy a poder tener instalados 30 juegos a la vez, pero es que tampoco lo necesito. Si tengo que decidir pagar 1000 euros por una Win 3 en Micomputer o 650 por una Steam Deck, yo lo tengo muy claro.
Tenemos hilo duplicado en esta sección: hilo_valve_2429101
Ya sale la consola windows que todos esperaban, buena, bonita y barata (comparada con las otras).

Con el modelo de 256 gb es suficiente, le metes una microSD de 512 gb de samsung que se encuentran a buen precio de vez en cuando y tienes memoria de sobra.

Con esta te puedes viciar perfectamente al GTA V a buen nivel donde quieras, con los trackpad puedes jugar bien a las aventuras graficas y juegos de estrategia, para emuladores va muy bien.........
Pues algo así debiera haber sido la switch pro que todos queríamos.
La veo un completo éxito.
De momento aun no se puede reservar...


Esoty por pillarme la de gama alta q tiene mejor pantalla y el almacenamiento mas rapido [amor]
Espero que al ser de valve tenga una distribución decente.
beatle escribió:Lo que pasa es que por 400€ puedes tener la steamdeck.
Las otras por menos de 900-1000€ ni las hueles.

Y la GPU de la steamdeck le da sopas con ondas a las otras, tiene incluso raytracing.

Por 400€ tienes 64Gb que si le quitas el espacio del SO puede que no te quede ni para instalar un juego grande , yo tengo en la ps4 varios juegos que pesan más de 64Gb .

Jesugandalf escribió:Gana por goleada, efectivamente.

Estás poniendo el almacenamiento para justificar una diferencia de precio de 300-400 euros con el modelo más caro de Steam, que seguramente será también más potente (soporta RT) cuando en un uso normal puedes descargar y borrar los juegos cuando quieras si el espacio no te llega. Que vamos, yo tengo más que suficiente con 256Gb porque al final como mucho voy a tener cuatro o cinco juegos para jugar a la vez, y la mayoría de veces ni eso.

Si, no voy a poder tener instalados 30 juegos a la vez, pero es que tampoco lo necesito. Si tengo que decidir pagar 1000 euros por una Win 3 en Micomputer o 650 por una Steam Deck, yo lo tengo muy claro.

Con el modelo de 256Gb puedes instalar juegos , con el modelo de 64Gb dependiendo el juego no te da ni para 1 .
Que soporta RT ? [qmparto] .
Si al final va a ser más potente que una Xbox series x [facepalm] .
manicminer1976 escribió:Pero leo que es un Windows emulado sobre Linux. ¿Es verdad?

El aspecto del escritorio te puede llevar al engaño peri está basado Arch Linux con KDE y Plasma Desktop. Visualmente se parece mucho a windows 10
Imagen
ziu escribió:De momento aun no se puede reservar...


Esoty por pillarme la de gama alta q tiene mejor pantalla y el almacenamiento mas rapido [amor]


Que ventaja tiene la pantalla del modelo superior frente al resto?
amedinadiaz2019 escribió:
ziu escribió:De momento aun no se puede reservar...


Esoty por pillarme la de gama alta q tiene mejor pantalla y el almacenamiento mas rapido [amor]


Que ventaja tiene la pantalla del modelo superior frente al resto?



Pantalla antireflectante..

https://store.steampowered.com/news/gro ... 1634388284
nanoxxl escribió:Que soporta RT ? [qmparto] .
Si al final va a ser más potente que una Xbox series x [facepalm] .

Lo han dicho los propios desarrolladores en una entrevista en IGN.

Si tú sabes más que ellos sobre el tema, me callo. Si no, deberías reírte menos e informarte más.
Es RNDA 2 así que soporta RayTracing al 100% de AMD.

Tb soportará de manera óptima el FSR para hacer reescalado desde soluciones lo mismo puedes poner los juegos a 400p y no se nota mucho el cambio a 800p...
Jesugandalf escribió:
nanoxxl escribió:Que soporta RT ? [qmparto] .
Si al final va a ser más potente que una Xbox series x [facepalm] .

Lo han dicho los propios desarrolladores en una entrevista en IGN.

Si tú sabes más que ellos sobre el tema, me callo. Si no, deberías reírte menos e informarte más.

https://www.google.com/amp/s/vandal.ele ... be-newell/
La nueva apuesta de Valve cuenta con una pantalla táctil de 7" y cuenta con una APU personalizada de AMD Zen 2 + RDNA 2, que brinda al sistema 1,6 teraflops de potencia bruta.

Menos que una ps4 fat o Slim , igualito que una Xbox series x ......
Edito: ya sé que ps4 no es zen2 y rdna2 y no se puede comparar , pero Xbox series s es zen2 y rdna2 y son 4Tflops ........
A ver cuándo se pruebe que ofrece y no todo ese humo .
nanoxxl escribió:
Jesugandalf escribió:
nanoxxl escribió:Que soporta RT ? [qmparto] .
Si al final va a ser más potente que una Xbox series x [facepalm] .

Lo han dicho los propios desarrolladores en una entrevista en IGN.

Si tú sabes más que ellos sobre el tema, me callo. Si no, deberías reírte menos e informarte más.

https://www.google.com/amp/s/vandal.ele ... be-newell/
La nueva apuesta de Valve cuenta con una pantalla táctil de 7" y cuenta con una APU personalizada de AMD Zen 2 + RDNA 2, que brinda al sistema 1,6 teraflops de potencia bruta.

Menos que una ps4 fat o Slim , igualito que una Xbox series x ......
Edito: ya sé que ps4 no es zen2 y rdna2 y no se puede comparar , pero Xbox series s es zen2 y rdna2 y son 4Tflops ........
A ver cuándo se pruebe que ofrece y no todo ese humo .


Exacto, al final es como todo, hay que esperar a verla funcionando y a que quienes puedan probarla hagan comparativas. El hecho de que sean chips propietarios ya hace pensar que estarán bien exprimidos y los habrán optimizado para el uso que van a tener.

Lo de los Tflops, hay que tener en cuenta que en SD habrá una pantalla a 720p y no hará falta la misma potencia que en una consola de sobremesa, no creo que sea comparable. Yo me quedo con lo que dice Phawx, que, de ser cierto, SD será 1,7 veces más potente que Aya Neo a igualdad de TDP.
Por 419 viendo las soluciones chinorris x +800 q no llevan rdna2 ni 16gb esta regalada [beer]
¿Sabéis si los gatillos son analógicos?

No parece que lo mencionen eso.

Un saludo!
Korben21 escribió:¿Sabéis si los gatillos son analógicos?

No parece que lo mencionen eso.

Un saludo!


https://www.steamdeck.com/es/hardware

en "gatillos" lo dicen
zaskaraska escribió:
https://www.steamdeck.com/es/hardware

en "gatillos" lo dicen


Es un perro y me come, pues buena noticia también!
La de 64gb sobra si el target es emular hasta ps2/gamecube/wii/juegos pc antiguos/indies, si lo que se busca es llegar a ps3/xenia/switch/cemu/juegos pc mas modernos entonces si que le viene muy bien los nvme y su extra de velocidad de carga especialmente en el tema crear/leer shaders.

Pero no deja de ser un armatoste del copon, grande y pesado para mis gustos/preferencias.
¿Algún eoliano que haya hecho la reserva?
¿Por cual de las 3 opciones os decantáis?

Mi opinión personal es que la opción intermedia parece la más atractiva ¿no?
El modelo de 64gb llevará puerto SSD para instalar en el futuro?
ajoseab escribió:¿Algún eoliano que haya hecho la reserva?
¿Por cual de las 3 opciones os decantáis?

Mi opinión personal es que la opción intermedia parece la más atractiva ¿no?


Creo que las reservas empiezan a las 19:00. No se si en otras partes del mundo empieza Antea.

Yo por mi parte creo que reservaré la de 512GB también por el tema de la pantalla y porque al menos para juegos pc y emuladores pesados quiero usar el ssd como almacenamiento
@Ales_81 pero la opción intermedia, que es la que pienso reservar, no lleva la pantalla antirreflectante.
Que lástima, sino fuera por que tengo la GPDWIN3 la compraba.
Y por curiosidad, con las especificaciones que se saben ya, cual es mas potente? la GPD Win 3 o la Steam Deck esta? alguien que haya hecho ya una comparación exhaustiva de hardware? [+risas]

Si me sobrara la pasta y no tuviera que renovar alguna que otra cosa de mi PC, igual esta hasta caia, casi pro capricho, de ahi que diga "si me sobrara la pasta", una golosina, pero un poco cara como capricho, que no me parece mal precio para lo que parece ofrecer, pero bueno, no se si se me entiende xD
430 respuestas
1, 2, 3, 4, 59