MOD Game Boy Pocket con FunnyPlaying - Se come las pilas y Everdrive injugable. Ayuda!

Muy buenas!

Hace tiempo modifiqué una gameboy pocket y me estoy volviendo un poco loco, a ver si por favor me podéis ayudar.
He pedido ayuda a la tienda que me vendió la pantalla pero se desentiende y me dice que me busque la vida en reddit :-(

El tema es, la gameboy pocket al meterle la pantalla de Funnyplaying se devora las pilas. Mucho.
En un momento dado, pues vale, con juegos originales al menos dura un rato, pero si meto un Everdrive dura unos 2 minutos...

Creo que la clave está en meterle un regulador de voltaje, pero sólo encuento documentación para cuando tienes pantallas retroiluminadas, no para la IPS de Funnyplay.
¿Sabríais decirme qué debo comprar y como cablearlo?

(También se me ocurrió meterle un amplificador para el audio y ya imposible, además cambiaba ciertas notas en el tetris por ejemplo así que lo revertí y lo quité)

Imagen Imagen
Hombre si juegas con el brillo al maximoo... la pocket. Es que tiene la mitad de batería que una color y consume algo más y si a eso le sumas el everdrive... pues te dura nada. En una pocket toca jugar bajando el brillo máximo a la mitad.

Decían en retrosix que iban a sacar un regulador de voltaje para ella dentro de poco.

Sobre lo del sonido del tetrix... te sonaría mal por falta de voltaje. Si lo pones a pelo no funciona bien.
Yo creo que simplemente no da. La pocket tiene poca pila y traga que da gusto, en su día la odiaba porque no ganaba para pilas. Si metes el everdrive que tira más y una pantalla retroiluminada...
Yo cuando hice el mod se lo hice a una de las grandes porque me veía venir algo como lo que te ha pasado a ti. Yo la "solución" que vería es buscar unas pilas más potentes o un mod de batería. En Amazon venden unas triple a recargables de una capacidad muy alta, muchísimo más de las que hay en tiendas normales, pero son carillas y aún así no se si darán...
Siempre puedes usarla con adaptador de corriente, no es lo ideal para una portátil, pero por no tirar con ella.
Yaripon escribió:Yo creo que simplemente no da. La pocket tiene poca pila y traga que da gusto, en su día la odiaba porque no ganaba para pilas. Si metes el everdrive que tira más y una pantalla retroiluminada...
Yo cuando hice el mod se lo hice a una de las grandes porque me veía venir algo como lo que te ha pasado a ti. Yo la "solución" que vería es buscar unas pilas más potentes o un mod de batería. En Amazon venden unas triple a recargables de una capacidad muy alta, muchísimo más de las que hay en tiendas normales, pero son carillas y aún así no se si darán...
Siempre puedes usarla con adaptador de corriente, no es lo ideal para una portátil, pero por no tirar con ella.

El problema de las recargables es que tienen un voltaje más bajo, y muchas veces no llega ni a arrancar la consola con el everdrive salvo que estén a tope.
dead421 escribió:
Yaripon escribió:Yo creo que simplemente no da. La pocket tiene poca pila y traga que da gusto, en su día la odiaba porque no ganaba para pilas. Si metes el everdrive que tira más y una pantalla retroiluminada...
Yo cuando hice el mod se lo hice a una de las grandes porque me veía venir algo como lo que te ha pasado a ti. Yo la "solución" que vería es buscar unas pilas más potentes o un mod de batería. En Amazon venden unas triple a recargables de una capacidad muy alta, muchísimo más de las que hay en tiendas normales, pero son carillas y aún así no se si darán...
Siempre puedes usarla con adaptador de corriente, no es lo ideal para una portátil, pero por no tirar con ella.

El problema de las recargables es que tienen un voltaje más bajo, y muchas veces no llega ni a arrancar la consola con el everdrive salvo que estén a tope.


Cierto, pero es que sino son recargables es una ruina inaceptable. Se la juega con unas recargables o directamente a por el adaptador de corriente. Con pilas normales la consola va a gastar mínimo 1€ la hora, es peor que tenerla alquilada.
Thunder_Hoop está baneado por "GAME OVER"
¿Y jugar con un adaptador de corriente te lo has planteado?
Regulador de voltaje y batería recargable, no hay esquemas que yo sepa para pocket, yo también tengo que hacerlo en una color
Gracias por vuestras respuestas.

Pilas recargables ya uso, unas eneloop buenas, pero nada, 2 minutos literalmente.

El tema también es que si tengo el brillo alto y subo el volumen, se cuelga.

Jugar con ella conectada a un transformador la verdad es que no me hace mucha ilusión... la idea era poder jugar con ella en el baño o en una terraza sin engorros de cables. En portatil 100%, vamos.

Para la gorda si que he visto mods de batería, algunos nefastos por cierto, he visto cada chapuza...
Para la pocket sin embargo no he encontrado nada prefabricado, sería andar probando y puede quedar cutre :-/

No se, ¿quizá intentarlo con los reguladores actuales para las reteoiluminadas? El tema es que no sabría bien como cablearlo porque en los esquemas hay un cable que se conecta a la pantalla, sin embargo la Funnyplay se conecta de otra manera.
repente escribió:Gracias por vuestras respuestas.

Pilas recargables ya uso, unas eneloop buenas, pero nada, 2 minutos literalmente.

El tema también es que si tengo el brillo alto y subo el volumen, se cuelga.

Jugar con ella conectada a un transformador la verdad es que no me hace mucha ilusión... la idea era poder jugar con ella en el baño o en una terraza sin engorros de cables. En portatil 100%, vamos.

Para la gorda si que he visto mods de batería, algunos nefastos por cierto, he visto cada chapuza...
Para la pocket sin embargo no he encontrado nada prefabricado, sería andar probando y puede quedar cutre :-/

No se, ¿quizá intentarlo con los reguladores actuales para las reteoiluminadas? El tema es que no sabría bien como cablearlo porque en los esquemas hay un cable que se conecta a la pantalla, sin embargo la Funnyplay se conecta de otra manera.


A mi se me ocurre una forma que igual te sirve. Es un poco chapuza pero tampoco mucho.
Pillas el cable de un cargador de gb, lo cableas a un USB y ese conectado a una batería externa tipo Power bank. Seguro que hay que meter alguna resistencia o mierdas en el cable, pero en teoría es posible, más o menos portátil y no alteras la carcasa de la consola.
repente escribió:Gracias por vuestras respuestas.

Pilas recargables ya uso, unas eneloop buenas, pero nada, 2 minutos literalmente.

El tema también es que si tengo el brillo alto y subo el volumen, se cuelga.

Jugar con ella conectada a un transformador la verdad es que no me hace mucha ilusión... la idea era poder jugar con ella en el baño o en una terraza sin engorros de cables. En portatil 100%, vamos.

Para la gorda si que he visto mods de batería, algunos nefastos por cierto, he visto cada chapuza...
Para la pocket sin embargo no he encontrado nada prefabricado, sería andar probando y puede quedar cutre :-/

No se, ¿quizá intentarlo con los reguladores actuales para las reteoiluminadas? El tema es que no sabría bien como cablearlo porque en los esquemas hay un cable que se conecta a la pantalla, sin embargo la Funnyplay se conecta de otra manera.



Por mi experiencia:

- Prueba unas pilas alcalinas normales y corrientes, no recargables
- Con un juego original

Según brillo y volumen creo que debe durar entre 15-30 minutos

Si dura dos minutos hay algo que falla, podría ser el voltaje o que sea una remesa mala (me suena haber leído algo en reddit)
leirbag escribió:
repente escribió:Gracias por vuestras respuestas.

Pilas recargables ya uso, unas eneloop buenas, pero nada, 2 minutos literalmente.

El tema también es que si tengo el brillo alto y subo el volumen, se cuelga.

Jugar con ella conectada a un transformador la verdad es que no me hace mucha ilusión... la idea era poder jugar con ella en el baño o en una terraza sin engorros de cables. En portatil 100%, vamos.

Para la gorda si que he visto mods de batería, algunos nefastos por cierto, he visto cada chapuza...
Para la pocket sin embargo no he encontrado nada prefabricado, sería andar probando y puede quedar cutre :-/

No se, ¿quizá intentarlo con los reguladores actuales para las reteoiluminadas? El tema es que no sabría bien como cablearlo porque en los esquemas hay un cable que se conecta a la pantalla, sin embargo la Funnyplay se conecta de otra manera.



Por mi experiencia:

- Prueba unas pilas alcalinas normales y corrientes, no recargables
- Con un juego original

Según brillo y volumen creo que debe durar entre 15-30 minutos

Si dura dos minutos hay algo que falla, podría ser el voltaje o que sea una remesa mala (me suena haber leído algo en reddit)


¿Estás diciendo que en condiciones normales las pilas con estas pantallas duran 15-30 minutos? Mira que quería conseguir una GBC y/o una Game Gear para restaurarla y meterle una pantalla moderna, pero esto me deja patidifuso [burla3]
guillian-seed escribió:
leirbag escribió:
repente escribió:Gracias por vuestras respuestas.

Pilas recargables ya uso, unas eneloop buenas, pero nada, 2 minutos literalmente.

El tema también es que si tengo el brillo alto y subo el volumen, se cuelga.

Jugar con ella conectada a un transformador la verdad es que no me hace mucha ilusión... la idea era poder jugar con ella en el baño o en una terraza sin engorros de cables. En portatil 100%, vamos.

Para la gorda si que he visto mods de batería, algunos nefastos por cierto, he visto cada chapuza...
Para la pocket sin embargo no he encontrado nada prefabricado, sería andar probando y puede quedar cutre :-/

No se, ¿quizá intentarlo con los reguladores actuales para las reteoiluminadas? El tema es que no sabría bien como cablearlo porque en los esquemas hay un cable que se conecta a la pantalla, sin embargo la Funnyplay se conecta de otra manera.



Por mi experiencia:

- Prueba unas pilas alcalinas normales y corrientes, no recargables
- Con un juego original

Según brillo y volumen creo que debe durar entre 15-30 minutos

Si dura dos minutos hay algo que falla, podría ser el voltaje o que sea una remesa mala (me suena haber leído algo en reddit)


¿Estás diciendo que en condiciones normales las pilas con estas pantallas duran 15-30 minutos? Mira que quería conseguir una GBC y/o una Game Gear para restaurarla y meterle una pantalla moderna, pero esto me deja patidifuso [burla3]


Evidentemente hay algo que falla. En una Game gear sin modificar las pilas duran más de 15 minutos y tienen la retroiluminación con esos tubacos fluorescentes que consumen más que las led.
de reddit:



I've done this mod on a pocket with a polulo U1V10F5 and the RIPS v4 IPS (the OSD one) and it works really well, batteries last 2-3 hours.
https://www.reddit.com/r/Gameboy/commen ... egulators/




otro:

Just use a pololu U1V10F5. Cut pin 6 on the regulator and wire the output of the pololu to there.
The GBP can run the IPS and the Junior but you’ll only get about half the battery capacity out before it drops too low without the regulator. With the regulator on mininum brightness you can get 2.5-3 hours depending on the game. Minimum brightness with the regulator is much higher than without as well thanks to the stable voltage output. Here’s the best guide:
https://m.imgur.com/a/o8ErbQo
But no need to connect anything to the original regulator because you’re using the IPS mod and the pololu can supply 5V to everything via pin 6.
La verdad que las pocket no son las mas recomendables para modear. Yo fijate que tengo varias que se me jodieron las pantallas originales del calor (el polarizador) y que serían candidatas ideales, pero no me he animado precisamente por esto. En mi caso tengo una gba y una gbc modeadas. Mucha gente modea las gordas (renunciando al catálogo de color) aparte de por nostalgia, porque al ser mas grande es mas sencillo meterle unas señoras baterías.

PD: Hay un foro específico de gameboy, que es donde pertenecería este hilo, no aquí en "clásicas"
davorz escribió:La verdad que las pocket no son las mas recomendables para modear. Yo fijate que tengo varias que se me jodieron las pantallas originales del calor (el polarizador) y que serían candidatas ideales, pero no me he animado precisamente por esto. En mi caso tengo una gba y una gbc modeadas. Mucha gente modea las gordas (renunciando al catálogo de color) aparte de por nostalgia, porque al ser mas grande es mas sencillo meterle unas señoras baterías.

PD: Hay un foro específico de gameboy, que es donde pertenecería este hilo, no aquí en "clásicas"


Yo tengo una dmg que le hice el mod con una de las primeras pantallas ips que salieron, que supongo que ahora irán mejor de consumo, y me hace 3 o 4 horas con el everdrive y todo, que a mi entender no está nada mal. La pantalla que le metí tiene cosas que no me gustan, pero con unas pilas recargables normalitas te da una autonomía que es más o menos la que tiene la psp de serie.
Mod de batería.
Yo a mi Pocket le metí la batería antigua de un Nokia, y con el flashcart EMS Usb de 64mb, que chupa más que el Everdrive, me dura sus buenas 10 horas.
@uukrul capacidad de las baterías? Yo tengo la gbp de Funnyplaying y me dura bien con una luz notable, si pongo la luz al máximo, entonces si que no me dura nada, pero es lógico.
Pues se un Nokia viejo, no recuerdo, 600mAh o por ahí andará. Con pilas AAA no llegaba ni a un par de horas con el flashcart, y eso que mantengo la pantalla original.
Haré pruebas y os pondré tiempos.
Con juegos originales dura más, pero tengo muy pocos, la gracia era usar el Everdrive y esa combación (everdrive + pantalla funnyplay con brillo alto) es totalmente destroyer con el consumo :-(

Los hilos de reedit los tenía vistos.
El segundo es lo que comengaba, está pensado para pantallas retroiluminadas, no para ips.

En el primero hay un tipo que ha instalado ese regulador pero creo entender que sin sacar los dos cables para la pantalla y el tema es que ahora no puede regular el brillo. Se le queda al máximo.

Vaya chusta... mucho video tutorial pero ninguno avisa de que es incompatible con everdrives :-(((
La solución es ponerle baterias, hasta que no saquen pantallas y flascarts que consuman menos, esto es lo que hay.

La cuestión es, ¿que espectativas hay para nuevas pantallas y nuevos flascarts?.
Hmmm y se sabe de algún kit de batería ya más o menos preparado? O sería 100% casero/diy?
Puedes ponerle un kit de batería de litio con una batería de 1500mAh, no he probado cuantas horas saca la GBP y tampoco tengo pantalla IPS para GBP así que no te lo puedo probar. Con la GBC sacas 8h al mínimo brillo y sin sonido. Aunque en la GBC se debería de poder poner una de 2000mAh sin muchos problemas.

Entra un poco justa pero se puede poner sin cortar demasiado plástico:

Imagen

Imagen

Imagen
@giltesa Pero hombre di donde comprar los componentes. 😜. 1500Mah ya es bastante, es el doble de una pila AAA. Por lo que durará el doble.
luffyelx escribió:@giltesa Pero hombre di donde comprar los componentes. 😜. 1500Mah ya es bastante, es el doble de una pila AAA. Por lo que durará el doble.

Apoyo la moción!
@luffyelx @Thundertwin72

Las diseño y fabrico yo. Tengo para GBC y GBP (en 2 semanas), GBASP (en 1 semana). La de GBA la comencé hace poco y llevara varios meses porque me pilla de "vacaciones" y encima es mas complicada electrónicamente.
En la web de mi perfil podéis consultar mas detalles.

También puedes preguntar por aquí :)
@giltesa ¿Qué batería has usado? Para comprar la misma.
@dead421

Estoy usando esta, que si bien el anunciante la anuncia como 1500mAh no he medido que eso sea real. Si te puedo decir que con la GBC, pantalla IPS, Ez-Flash, y sonido al mínimo saco mas de 8 horas.

https://raw.githubusercontent.com/giltesa/Game-Boy-Color-USB-C-charging-kit/master/3.%20Documentation/Battery/102050%20-%2010(T)x20(W)x50(L)mm.pdf

https://www.youtube.com/watch?v=jIQpzhPCvvI

Para poder poner esa batería en la GBP decidí compactar el circuito de protección que incluye lo mas pegado posible a la batería en sí, con eso se ganan unos 2mm, aunque también puedes cortar mas la carcasa de plástico.
@giltesa Tengo poco conocimiento de electrónica, pero, ¿poner una batería con un voltaje superior a las pilas alcalinas tradicionales no daña la consola a largo plazo?
@dead421

El manual de servicio de la GBC indica que se permite un rango de voltaje de 2 a 4.6V. Es por lo que el circuito no necesita regular la tensión ya que la consola, tanto GBP como GBC, incluye su propio conversor de corriente

Imagen

Que seria mejor que la fuente de entrada fuera lo mas cercana a la original, pues si. También seria mejor no hacer modificaciones de ningún tipo como la pantalla ips ya que consume mas y esta forzando el resto de la electrónica. :(


Lo de la tensión superior no se puede hacer con GBA, porque ya no incluye este tipo de regulador interno. Ahí el circuito de carga de batería debe suministrar máximo 3.2V o se quemaría la consola.
@giltesa Pues me aventuro a hacer el mod a ver si el ez flash me va mejor en la pocket.
giltesa escribió:@luffyelx @Thundertwin72

Las diseño y fabrico yo. Tengo para GBC y GBP (en 2 semanas), GBASP (en 1 semana). La de GBA la comencé hace poco y llevara varios meses porque me pilla de "vacaciones" y encima es mas complicada electrónicamente.
En la web de mi perfil podéis consultar mas detalles.

También puedes preguntar por aquí :)

Hostas pues no he modeado antes una pocket por estas cosas, vendes estos kits?
@Andromov Si, me han llegado hoy justamente. Tengo que acabar de ensamblarlas, probarlas, limpiarlas, embolsarlas y entonces enviaré los emails para las reservas :)

Imagen
@giltesa tiene muy buena pinta! se soldar un poco pero no se si es demasiado para mi. Esta todo explicado en tema de soldadura y materia que hace falta aparte?
Andromov escribió:@giltesa tiene muy buena pinta! se soldar un poco pero no se si es demasiado para mi. Esta todo explicado en tema de soldadura y materia que hace falta aparte?


Además del kit es necesario la batería, un soldador de punta fina, estaño, flux, malla para desoldar, cinta kapton (o cualquier otra cinta como la de carrocero), alicate de corte, y un cúter para cortar el plástico de la carcasa. Creo que eso es lo mínimo.

Tengo un vídeo de instalación aquí, está en inglés, pero debería de servirte para ver si sabrías soldarlo o no.

https://youtu.be/yOIhhSY7Itc
Sin duda, MUY interesante. Echaba en falta precisamente eso, algo que viniese ya mínimamente preparado.
Lógicamente hay que modear la caja y cablear/puentear, pero no lo veo muy dificil.
Estaría genial poder probar si aguanta bien el combo de IPS Funnyplaying (a mi gusto, la mejor) + Everdrive y en ese caso, cuanta duración tendríamos.

Se me ocurre... ¿Quieres que te mande mi gbp ya modeada con IPS, con el Everdrive X3 para que pruebes?
Te lo agradezco mucho @repente pero estoy a 12 días para irme a Tailandia y tengo el tiempo justo para "deshacerme" de las placas y poco mas, aun me quedan muchos preparativos.

Ya os digo que el modulo para la color funciona bien con la GBC+IPS+EzFlash. Seria muy raro que en la Pocket hubiera problemas, y menos aun sabiendo que la consola se alimenta directamente de la batería.

Es mas, me estoy acordando ahora mientras escribo que gente que ha estado usando este modulo (que a fin de cuentas es la misma electrónica que el mio pero cuadrado) y les funciona bien, el problema que cortan la carcasa por los laterales y queda horroroso e imposibilita jugar cuando cargas la batería.

Imagen

Aquí un video de la pocket con la electronica de carga + ips pero sin cartucho flash.

https://www.youtube.com/watch?v=XGtrVUyhCqE
Actualizo con novedades!
Seguro que a alguien le ayuda, no he encontrado nada por internet.

Por fin he encontrado la manera de que todo este pack funcione.
Ahora ya puedo usar la pantalla Funnyplaying con un Everdrive original y poder subir bien el volumen.
Todo aguanta perfectamente y varias horas. No he podido contarlas porque no he jugado tanto, pero da para partidas largas sin problema.

La clave ha sido cambiar las pilas por esto:
https://handheldlegend.com/collections/ ... 6346425478
Y añadir esto:
https://handheldlegend.com/collections/ ... 8079143046
Es el único compatible que he encontrado que permite mantener el control de brillo.

La batería requiere comprar una carcasa especial:
https://handheldlegend.com/collections/ ... 8924718214
Si no, hay que hacer una carnicería con la carcasa original y queda como el culo... además de que no asienta bien del todo la batería.
Con esta modificada tampoco queda perfecta, pero se soluciona usando tornillos avellanados o avellanando un poco los agujeros que van justo debajo de la batería. Ya he notificado eso a la tienda, no se si me harán mucho caso...
La parte delante es un poco chusquera :-( así que he mezclado dos carcasas diferentes (La de atrás es la nueva del enlace y la delantera que veis en la foto es otra que compré de otro fabricante).

Ojo que lo de Handheld Leyend te clavan siempre aduanas. Al final este proyecto ha salido más caro de lo que pensaba... pero vamos, me parece la gameboy "moderna" definitiva (las definitivas 100% son las clásicas sin modificar ;-)

Imagen
Bueno, 3 horitas de autonomía dura el invento, con Everdrive, volumen y brillo al máximo.

Otro día pruebo con algo de menos brillo y un juego original, debería de durar más... aunque creo que con 3 horas de juego no está nada mal. De sobra para partidas en el water... [carcajad]

La verdad es que estoy muy contento de cómo ha quedado y cómo funciona todo, y aunque con la tontería y haber dado palos de ciego ha salido por un pico, ha merecido la pena. Si os gusta la GB, creo que es de las mejores maneras de disfrutarla con su hardware original pero con la comodidad y versatilidad de inventos actuales.
repente escribió:Bueno, 3 horitas de autonomía dura el invento, con Everdrive, volumen y brillo al máximo.

Otro día pruebo con algo de menos brillo y un juego original, debería de durar más... aunque creo que con 3 horas de juego no está nada mal. De sobra para partidas en el water... [carcajad]

La verdad es que estoy muy contento de cómo ha quedado y cómo funciona todo, y aunque con la tontería y haber dado palos de ciego ha salido por un pico, ha merecido la pena. Si os gusta la GB, creo que es de las mejores maneras de disfrutarla con su hardware original pero con la comodidad y versatilidad de inventos actuales.

3h de autonomía, sigue envidiando a la game gear.
La game gear con pantalla lcd nueva ya no la envidia xD.
39 respuestas