Soy mujer española y estoy hasta las narices del feminismo moderno

mafia escribió:
AtmAragones escribió:
mafia escribió:

El feminismo viene por culpa de gente como tú.
Se lleva huyendo AÑOS de topicazos como que la mujer está para parir, cuidar al hombre y fregar los platos. Por no hablar de lo que tú mismo has puesto en negrita. Entiendo que eres joven, pero no me imagino de donde has salido.

Que la mujer tiene una energía poderosa? Pero que droga es esta? Que reinan las mujeres, luego reinarán los hombres...? Pero en que carromato viajas? Cómo has conseguido viajar en el tiempo? WTF

Yo pensé que la gente así había desaparecido con los dinosaurios..

yo no digo que la mujer esta para fregar, digo que la mujer tiene una energia muy bonita, y es la energia femenina

y tiene en su ser, el cuidar, cuidar el hogar y su familia



En serio, qué edad tienes? Por curiosidad.

Lo que yo digo chico con tus creencias, y tú ego me ataca y no entiendo por qué

Yo defiendo a la mujer, amo a la mujer, y no puedo hacer nada sin ellas.

Que yo diga que la mujer tiene en su interior energía femenina y que esa energía es la del hogar, cuidar, no tiene nada de malo.

Y el feminismo quiere hacer de la mujer un hombre, perdiendo toda su energía y belleza femenina.

Yo respeto tu forma de pensar, respeta tu la mía

Esta forma de pensar me ha llevado a amar a una mujer y respetarla , y seguiré pensando así

Gracias a Dios en mi familia todas las mujeres no son feministas y se dedican al hogar y no lo hacen a malas ni son infelices
AtmAragones escribió:
mafia escribió:
AtmAragones escribió:yo no digo que la mujer esta para fregar, digo que la mujer tiene una energia muy bonita, y es la energia femenina

y tiene en su ser, el cuidar, cuidar el hogar y su familia



En serio, qué edad tienes? Por curiosidad.

Lo que yo digo chico con tus creencias, y tú ego me ataca y no entiendo por qué

Yo defiendo a la mujer, amo a la mujer, y no puedo hacer nada sin ellas.

Que yo diga que la mujer tiene en su interior energía femenina y que esa energía es la del hogar, cuidar, no tiene nada de malo.

Y el feminismo quiere hacer de la mujer un hombre, perdiendo toda su energía y belleza femenina.

Yo respeto tu forma de pensar, respeta tu la mía

Esta forma de pensar me ha llevado a amar a una mujer y respetarla , y seguiré pensando así

Gracias a Dios en mi familia todas las mujeres no son feministas y se dedican al hogar y no lo hacen a malas ni son infelices


Soy mujer, lo he dicho antes.
Pero vamos, empiezo a pensar que eres troll; yo no tengo por que compartir tu visión, es impensable que en el siglo XXI exista gente joven con un pensamiento como el tuyo.

El feminismo DE VERDAD, no quiere hacer de la mujer un hombre, el feminismo ERA un movimiento cuyo interés era la igualdad, ni más ni menos.

Por cierto, no creo que respetes mucho a esa mujer si piensas que esta hecha para parir y "cuidar del hogar".

Si una mujer no quiere tener hijos, y se dedica en cuerpo y alma a trabajar, que opinión te merece?
mafia escribió:
AtmAragones escribió:
mafia escribió:

En serio, qué edad tienes? Por curiosidad.

Lo que yo digo chico con tus creencias, y tú ego me ataca y no entiendo por qué

Yo defiendo a la mujer, amo a la mujer, y no puedo hacer nada sin ellas.

Que yo diga que la mujer tiene en su interior energía femenina y que esa energía es la del hogar, cuidar, no tiene nada de malo.

Y el feminismo quiere hacer de la mujer un hombre, perdiendo toda su energía y belleza femenina.

Yo respeto tu forma de pensar, respeta tu la mía

Esta forma de pensar me ha llevado a amar a una mujer y respetarla , y seguiré pensando así

Gracias a Dios en mi familia todas las mujeres no son feministas y se dedican al hogar y no lo hacen a malas ni son infelices


Soy mujer, lo he dicho antes.
Pero vamos, empiezo a pensar que eres troll; yo no tengo por que compartir tu visión, es impensable que en el siglo XXI exista gente joven con un pensamiento como el tuyo.

El feminismo DE VERDAD, no quiere hacer de la mujer un hombre, el feminismo ERA un movimiento cuyo interés era la igualdad, ni más ni menos.

Por cierto, no creo que respetes mucho a esa mujer si piensas que esta hecha para parir y "cuidar del hogar".

Si una mujer no quiere tener hijos, y se dedica en cuerpo y alma a trabajar, que opinión te merece?

Los políticos se ríen de todos, manejan todo como quieren , y el feminismo es un extremismo que lo que busca es todo menos la igualdad.

El hombre ha hecho mucho daño a la mujer y ahora toca apechugar, ahora las mujeres están más al mando, y hay una lucha entre hombres y mujeres .

En vez de discutir de si ser o no feminista onfe catalogarse como feminista , deberíamos de amar a las mujeres , respetarlas , valorarlas , y decirles a todas que sin ellas no podemos hacer nada.

Si nos vamos a los textos antiguos de lo que es el feminismo nos damos cuenta que esa filosofía es errónea .

Vuelvo a repetir, yo no pienso que la mujer esté hecha para parir , la mujer tiene sueños , anhelos etc, y no se reduce a estar en el hogar, pero si pienso que la mujer que desee estar en el hogar, cuidar de la familia, sus hijos no es menos que la mujer que quiere trabajar para el sistema.

Yo lo que digo , que hay que ser felices , hacer lo que uno ama , sin DESCUIDAR el hogar, sus hijos , su casa, su marido, igual que yo no descuido nada de lo anterior por qué para mí tiene un lugar muy muy importante.

El sistema a echo que las mujeres trabajen ya no trabaja solo los hombres , ahora trabaja también las mujeres felicidades, antes se podía vivir dd un sueldo , ahora se necesitan dos .

Ahora todos los polos están al revés, las mujeres más masculinizsdas , queriendo parecerse a los hombres, y los hombres más feminizadas.

Si una mujer no quiere tener hijos y se dedica a cuerpo y alma al trabajo , y eso es lo que ama hacer de verdad, y no por creencias inculcada de otros, lo.vep bien y le invito a que siga adelante,.que sea feliz , que ame lo que hace.

Vuelvo a decir que yo no sé lo que es mejor para mí no voy a saber que es mejor para cada mujer , cada una tendrá un camino, y.todos son válidos.

Pero lo que se pretende con el feminismo es un poder político detrás con muchos interéses.

Pero que no pierda su energía femenina, ya que es una energía maravillosa.

Si a ti te molesta que yo no siga las creencias del sistema , pues bueno, al menos respeta.

Para mi el feminismo y lo diré muy claro, es dividir hombres y mujeres, y invertir los polos masculinos y femeninos, reducir la maternidad, vivir para trabajar , descuidar el hogar, y descuidar a tus hijos.

Yo no soy ni feminista , ni machista, yo respeto y amo a la mujer, a mí nadie me va decir cómo tengo que pensar y respetar a una mujer.

Todas las mujeres q ue me rodea cuida su hogar, y trabaja también , y no descuida la familia, dedican su tiempo,de dinero , y de amar a sus parejas y seres queridos.

No descartan seguir trabajando ni tampoco descartan dedicarse solo al hogar, y hablo de personas de 20 a 25 años de edad y no tiene nada de malo, ambas opciones , pero sin perder su energía femenina , que es maravillosa.

Mientras tanto seguir a los políticos , y tener fe en ellos, votad , y seguir al sistema, trabajar duro, y pensar que la vida solo es eso, dejad de lado a la familia y a tus seres queridos , por cumplir lo que la sociedad dice.
Así tendremos una sociedad como ellos quieren, trabajar trabajar trabajar y morir.

Tripalium
No se qué será la energía femenina, pero quiero saber dónde está ese camello tan bueno.
el feminismo no tiene sentido, ni el machismo lo tiene, son dos palabras creadas por la elite para dividir.
[carcajad]
@mafia pues diria que tiene miles de años, es un cavernicola
mafia escribió:
Kasukabe escribió:
Como dices, ahora cualquier agresión a una mujer se explica con el machismo.
Y no tiene porqué.
Si en un momento de enajenación uno le da un guantazo a una puede ser por varios motivos pero no creo que sea simplemente por el hecho de ser mujer.
No tienen en cuenta los posibles condicionantes, lo califican de violencia machista y punto.


Eso no es así, te pongo el ejemplo de un artículo que he visto esta mañana y me ha dejado loquísima:

https://elpais.com/espana/madrid/2021-0 ... tista.html

De hecho en el TÍTULO ni siquiera consta que la paliza se la propina un hombre.


Kalesia escribió:
-tener que encontrarme cada día con una noticia (mínimo) sobre un nuevo caso de violencia "machista", porque se da por sentado que si un hombre mata a su pareja, es por machismo SÍ O SÍ. No se consideran otras variables, como que tenga alguna adicción, problemas económicos o que simplemente el tío sea un psicópata. A su vez, se olvida que hay hombres maltratados también



Qué cojones? Madre mía...
Ah matar a tu mujer porque eres un adicto, no tienes un pavo, o eres un loco de manual no es violencia machista? Si no fuera así, digo yo que lo normal es que se suicidara, no? O que reventara cualquier cosa que pillara por la casa, NO A SU MUJER.

Y si, soy mujer, no me considero feminista, pero esto que has dicho... sin palabras.

Respecto a que hay hombres maltratados, por supuesto, pero que acaben de la misma forma? Ni la mitad.
Ahora resulta que televisan cada denuncia que hace una mujer por violencia machista? No.


De verdad, mira que me revientan las feminazis, sobre todo las que acuden a reivindicar derechos que ya están reconocidos por ley, y ni siquiera lo saben (otra cosa es que se cumplan, pero como en TODOS los ámbitos), van a hacer el canelo y al postureo. Pero por llamar las cosas por su nombre, no se puede tachar de feminismo.


¿Entonces cuando una mujer mata a su pareja es violencia hembrista?
@AtmAragones Tus palabras me recuerdan a lo que opinaba antaño el Fary en relación al hombre blandengue.
vicodina escribió:@AtmAragones Tus palabras me recuerdan a lo que opinaba antaño el Fary en relación al hombre blandengue.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pero a ver, cuanta gilipollez se lee en el hilo. Energia femenina, ¿es un nuevo tipo de energía? Puedo lanzar kamehamehas con ella? ¿encender una bombilla?

No sé, yo a las mujeres no las respeto por ser mujeres, sino por ser personas. Al fin y al cabo, ser un hombre o una mujer es lo mismo, con la diferencia de lo que tengas entre las piernas
seaman escribió:
mafia escribió:
Kasukabe escribió:
Como dices, ahora cualquier agresión a una mujer se explica con el machismo.
Y no tiene porqué.
Si en un momento de enajenación uno le da un guantazo a una puede ser por varios motivos pero no creo que sea simplemente por el hecho de ser mujer.
No tienen en cuenta los posibles condicionantes, lo califican de violencia machista y punto.


Eso no es así, te pongo el ejemplo de un artículo que he visto esta mañana y me ha dejado loquísima:

https://elpais.com/espana/madrid/2021-0 ... tista.html

De hecho en el TÍTULO ni siquiera consta que la paliza se la propina un hombre.


Kalesia escribió:
-tener que encontrarme cada día con una noticia (mínimo) sobre un nuevo caso de violencia "machista", porque se da por sentado que si un hombre mata a su pareja, es por machismo SÍ O SÍ. No se consideran otras variables, como que tenga alguna adicción, problemas económicos o que simplemente el tío sea un psicópata. A su vez, se olvida que hay hombres maltratados también



Qué cojones? Madre mía...
Ah matar a tu mujer porque eres un adicto, no tienes un pavo, o eres un loco de manual no es violencia machista? Si no fuera así, digo yo que lo normal es que se suicidara, no? O que reventara cualquier cosa que pillara por la casa, NO A SU MUJER.

Y si, soy mujer, no me considero feminista, pero esto que has dicho... sin palabras.

Respecto a que hay hombres maltratados, por supuesto, pero que acaben de la misma forma? Ni la mitad.
Ahora resulta que televisan cada denuncia que hace una mujer por violencia machista? No.


De verdad, mira que me revientan las feminazis, sobre todo las que acuden a reivindicar derechos que ya están reconocidos por ley, y ni siquiera lo saben (otra cosa es que se cumplan, pero como en TODOS los ámbitos), van a hacer el canelo y al postureo. Pero por llamar las cosas por su nombre, no se puede tachar de feminismo.


¿Entonces cuando una mujer mata a su pareja es violencia hembrista?



Dado que yo me guío por su significado, como he explicado en el siguiente post que escribí, y hembrismo no existe en el diccionario, no.

Pero como se por donde vas, si su significado fuera la creencia de una mujer de su superioridad sobre un hombre, si, para MI si estaría bien expresado.
ElSrStinson escribió:
vicodina escribió:@AtmAragones Tus palabras me recuerdan a lo que opinaba antaño el Fary en relación al hombre blandengue.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pero a ver, cuanta gilipollez se lee en el hilo. Energia femenina, ¿es un nuevo tipo de energía? Puedo lanzar kamehamehas con ella? ¿encender una bombilla?

No sé, yo a las mujeres no las respeto por ser mujeres, sino por ser personas. Al fin y al cabo, ser un hombre o una mujer es lo mismo, con la diferencia de lo que tengas entre las piernas

Pensar así te lleva a algo?
Para mi es mejor amar a las mujeres, hacérselos saber , decirles que sin ella no puedo hacer nada.

Son sensibles hacia las palabras
Sabes lo que es más gracioso? Que las creencias que cojáis se manifiesta en vuestra realidad, es decir si las mujeres feminista piensan que los hombres son malos, solo van atraer a su vida hombres malos, y eso hará que verifiquen que es cierto lo que piensan . Y eso hará un bucle vicioso , repitiendo los mismos patrones una y otra vez, esto es física cuántica .

Son personas, no digo lo contrario, digo que la mujer tiene energía femenina, tiene el priincipio femenino, y el hombre el principio masculino, si que es cierto que hay mujeres con mucho principio masculino, y hombres con más principio femenino, pero ambos no deben de perder su principio más activo.

La mujer no debe perder su principio femenino, y el feminismo lo está haciendo .
Todo es una estrategia política para dividir a la sociedad.
Yo por eso no me etiqueto, hay muchas tonterías , quien se haya leído el feminismo de la antigüedad se dará cuenta lo errado que está, nunca se busca igualdad .

La élite consigue enfrentarnos, blancos contra negros, mujeres vs hombres.

Mientras tanto cada uno vive su realidad , yo a mi alrededor las mujeres que me rodean no son feministas, ni nada de eso, y doy gracias, por qué hay muchas tonterías.
Ahora que si abortos, que si no tener hijos, que si no se qué... Y todas y todos siguiendo a lo que dice la élite, trabajar, formarse , y dejar de lado la familia... Hacer lo que queráis , pero hacerlo por que ustedes lo pensáis no por qué otro os lo diga .
Ahora están adoctrinado a las niñas pequeñas en los colegios con el feminismo, metiéndole a creencias acerca de los hombres. En vez de enseñarles a amar, y a tratar bien a todos , de les enseña filosofía errónea. Además quien dicta las creencias de esas niñas son profesores que no tienen ni idea de psicología y filosofía y espiritualidad , por lo menos la mayoría de ellos.

Quién se crea todo esto y además discuta con otros por querer tener la razón, es el juego y está metido en el.

Lo importante es amar a las personas que te rodean, y tratarlas bien, y ser feliz. Que el amor haga crecer a los demás.
mafia escribió:
seaman escribió:
mafia escribió:
Eso no es así, te pongo el ejemplo de un artículo que he visto esta mañana y me ha dejado loquísima:

https://elpais.com/espana/madrid/2021-0 ... tista.html

De hecho en el TÍTULO ni siquiera consta que la paliza se la propina un hombre.




Qué cojones? Madre mía...
Ah matar a tu mujer porque eres un adicto, no tienes un pavo, o eres un loco de manual no es violencia machista? Si no fuera así, digo yo que lo normal es que se suicidara, no? O que reventara cualquier cosa que pillara por la casa, NO A SU MUJER.

Y si, soy mujer, no me considero feminista, pero esto que has dicho... sin palabras.

Respecto a que hay hombres maltratados, por supuesto, pero que acaben de la misma forma? Ni la mitad.
Ahora resulta que televisan cada denuncia que hace una mujer por violencia machista? No.


De verdad, mira que me revientan las feminazis, sobre todo las que acuden a reivindicar derechos que ya están reconocidos por ley, y ni siquiera lo saben (otra cosa es que se cumplan, pero como en TODOS los ámbitos), van a hacer el canelo y al postureo. Pero por llamar las cosas por su nombre, no se puede tachar de feminismo.


¿Entonces cuando una mujer mata a su pareja es violencia hembrista?



Dado que yo me guío por su significado, como he explicado en el siguiente post que escribí, y hembrismo no existe en el diccionario, no.

Pero como se por donde vas, si su significado fuera la creencia de una mujer de su superioridad sobre un hombre, si, para MI si estaría bien expresado.

¿Incluso aunque se lo hubiese pedido él, si fuera para cobrar una herencia, por tema de drogas, por demencia o enfermedad mental?
Schwefelgelb escribió:
mafia escribió:
seaman escribió:
¿Entonces cuando una mujer mata a su pareja es violencia hembrista?



Dado que yo me guío por su significado, como he explicado en el siguiente post que escribí, y hembrismo no existe en el diccionario, no.

Pero como se por donde vas, si su significado fuera la creencia de una mujer de su superioridad sobre un hombre, si, para MI si estaría bien expresado.

¿Incluso aunque se lo hubiese pedido él, si fuera para cobrar una herencia, por tema de drogas, por demencia o enfermedad mental?



Vamos a ver, creo que lo he explicado ya, parece esto un concurso.

A mi mi pareja me pide que le mate para cobrar su herencia (que sentido tiene esto? Mátame para que te quedes con MIS bienes, que yo no quiero disfrutar del fruto de mi esfuerzo) y no lo hago.
Por temas de drogas? Le llevo a un centro de rehabilitación.
Por demencia o enfermedad mental? Le cuido yo o en casos muy extremos, le llevo a un centro donde puedan intentar hacerle pasar el tiempo que le quede de la mejor manera posible.
Pero yo no le mato, quien soy yo para hacer eso? Por que me tengo que creer que tengo la potestad para decidir sobre la vida de alguien?

Pero es que estamos partiendo de la base de que en todos casos los medios lo publican como un homicidio machista o "hembrista"; y yo NO LO CREO así. Se supone que son informaciones veraces, por qué tengo que dudarlo? Mucha gente pensará que es mentira, en mi caso estoy en mi derecho de pensar que lo que estoy escuchando/leyendo es cierto.
He visto noticias sobre violencia de género, y noticias sobre hombres agrediendo a mujeres, o a la inversa, y no se habla de violencia de género. Yo, debe ser que soy muy ilusa, pero cuando veo las noticias, confío en que lo que me están contando es contrastado y tienen conocimientos suficientes de los hechos como para darlo a conocer.
mafia escribió:
Schwefelgelb escribió:
mafia escribió:

Dado que yo me guío por su significado, como he explicado en el siguiente post que escribí, y hembrismo no existe en el diccionario, no.

Pero como se por donde vas, si su significado fuera la creencia de una mujer de su superioridad sobre un hombre, si, para MI si estaría bien expresado.

¿Incluso aunque se lo hubiese pedido él, si fuera para cobrar una herencia, por tema de drogas, por demencia o enfermedad mental?



Vamos a ver, creo que lo he explicado ya, parece esto un concurso.

A mi mi pareja me pide que le mate para cobrar su herencia (que sentido tiene esto? Mátame para que te quedes con MIS bienes, que yo no quiero disfrutar del fruto de mi esfuerzo) y no lo hago.

Son hechos separados, he dicho simplemente que te pide que le mates (eutanasia). Lo de matarle por cobrar una herencia era otro supuesto.

Por temas de drogas? Le llevo a un centro de rehabilitación.

Sigo sin hablar de ti, pero si lo quieres personalizar me refería a que fueras tu la drogadicta o la camello y le mataras por influencia de las drogas o por ajuste de cuentas.

Por demencia o enfermedad mental? Le cuido yo o en casos muy extremos, le llevo a un centro donde puedan intentar hacerle pasar el tiempo que le quede de la mejor manera posible.

Nuevamente pongo el caso en el que tu fueras el demente o con trastornos mentales y le mataras debido a ellos.

Por cierto, antes de que te salgas por la tangente, no te estoy preguntando si tu lo harías. Te estoy preguntando si, habiéndolo hecho, lo considerarías hembrista.

Pero es que estamos partiendo de la base de que en todos casos los medios lo publican como un homicidio machista o "hembrista"; y yo NO LO CREO así. Se supone que son informaciones veraces, por qué tengo que dudarlo? Mucha gente pensará que es mentira, en mi caso estoy en mi derecho de pensar que lo que estoy escuchando/leyendo es cierto.
He visto noticias sobre violencia de género, y noticias sobre hombres agrediendo a mujeres, o a la inversa, y no se habla de violencia de género. Yo, debe ser que soy muy ilusa, pero cuando veo las noticias, confío en que lo que me están contando es contrastado y tienen conocimientos suficientes de los hechos como para darlo a conocer.

A ver, igual viene por desconocimiento de la ley, pero la definición de violencia de género lo único que tiene en cuenta es que el sujeto activo sea hombre, el pasivo mujer y que exista o haya existido relación de pareja. Las motivaciones ni se miran. Por eso nos quejamos.
@Schwefelgelb efectivamente, no soy abogada, te agradezco la aclaración, pero creo que se sobreentiende lo que quiero decir.

Te hablo de mi y lo que yo haría, que no soy una maltratadora ni me considero con la potestad de decidir sobre la vida de alguien. He entendido mal tus ejemplos, pero lee mi último párrafo, estamos hablando de que todos esos supuestos casos en la tele, en la prensa, se calificarían como violencia machista, no sé en base a que debo desconfiar, estoy en mi pleno derecho de creerlo por lo comentado anteriormente.

Y no me salgo por ninguna tangente, por que si no me apetece, no contesto, sin más. Tampoco veo el problema en que mi punto de vista no coincida con el tuyo, como bien he indicado claramente, que hablo bajo mi punto de vista y al parecer me he metido en un interrogatorio.

Pero bueno, que si yo los calificaría de violencia de género? No lo se, habría que ver el caso, pero como he dicho, yo he respondido a la autora del hilo, que deja entrever que cabe la posibilidad de que lo que se cuente en los medios no sea siempre así, y yo he explicado mi opinión contraria, no he dicho que todos los casos en los que un hombre mate a una mujer sea violencia de género, he explicado que la explicación del término sería algo así como agredir a una mujer por considerarse superior por razón de género; y en los casos que ha puesto ella, he indicado el por qué yo lo consideraría así EN ESOS CASOS, por eso los he citado.

Si un tío empuja a una mujer a la piscina con la mala suerte que se golpea la cabeza con el bordillo y se muere, es violencia de género? A ver por favor, también creerías que pienso que si?

Respecto a tu último párrafo, colgué una noticia de un desgraciado que agredió a una mujer y no habla en ningún momento de violencia machista. Pero vamos, que el motivo de que violencia de género se atribuya a la ejercida de un hombre hacía una mujer, es que en el momento en el que se dió nombre a esto, era el maltrato habitual, infinitamente superior ese tipo de casos que a la inversa, así que como he dicho, la culpa de que existan estos términos son esos desgraciados; el problema es en lo que ha desvirtuado la situación, en un feminismo radical por parte de algunas estúpidas, que no representa el significado real de feminismo. Por eso, repito, la culpa de todo esto la tenemos hombres y mujeres.

No entiendo que haya que cuestionarme todo, aquí un tío ha puesto que salir con una tía es prácticamente una bomba de relojería, no comparto su opinión, y no me dedico a rebatirle, porque me parece tan respetable su opinión como la mía. Así que de verdad, no voy a dedicarme a contestar más ejemplos (que encima que contesto, que si me salgo por la tangente...) porque ya he expresado MI OPINIÓN, he dejado bien claro cuando, BAJO MI PUNTO DE VISTA, se podría calificar de esa manera, y leyéndolo podéis contestaros a esos casos vosotros solos.
mafia escribió:@Schwefelgelb efectivamente, no soy abogada, te agradezco la aclaración, pero creo que se sobreentiende lo que quiero decir.

Te hablo de mi y lo que yo haría, que no soy una maltratadora ni me considero con la potestad de decidir sobre la vida de alguien. He entendido mal tus ejemplos, pero lee mi último párrafo, estamos hablando de que todos esos supuestos casos en la tele, en la prensa, se calificarían como violencia machista, no sé en base a que debo desconfiar, estoy en mi pleno derecho de creerlo por lo comentado anteriormente.

No se clasificarían como violencia machista porque en el ejemplo que te he puesto, el agresor sería mujer y el afectado, hombre.

Y no me salgo por ninguna tangente, por que si no me apetece, no contesto, sin más. Tampoco veo el problema en que mi punto de vista no coincida con el tuyo, como bien he indicado claramente, que hablo bajo mi punto de vista y al parecer me he metido en un interrogatorio.

Pero bueno, que si yo los calificaría de violencia de género? No lo se, habría que ver el caso, pero como he dicho, yo he respondido a la autora del hilo, que deja entrever que cabe la posibilidad de que lo que se cuente en los medios no sea siempre así, y yo he explicado mi opinión contraria, no he dicho que todos los casos en los que un hombre mate a una mujer sea violencia de género, he explicado que la explicación del término sería algo así como agredir a una mujer por considerarse superior por razón de género; y en los casos que ha puesto ella, he indicado el por qué yo lo consideraría así EN ESOS CASOS, por eso los he citado.

Mi pregunta no era si los calificarías de violencia de género, sino de violencia hembrista, siendo la autora mujer.

Si un tío empuja a una mujer a la piscina con la mala suerte que se golpea la cabeza con el bordillo y se muere, es violencia de género? A ver por favor, también creerías que pienso que si?

Como mínimo sería investigado por un JVM y no descartaría que le condenaran y se incluyera como víctima de viogen. Los ejemplos de antes no te los puse por poner, todos son reales, si la mujer que le pidió la eutanasia a su marido sigue contando como víctima viogen, no veo por qué en tu caso no.

Respecto a tu último párrafo, colgué una noticia de un desgraciado que agredió a una mujer y no habla en ningún momento de violencia machista.

Normal, ya te puse antes los requisitos y no los cumple, no eran pareja.

No entiendo que haya que cuestionarme todo, aquí un tío ha puesto que salir con una tía es prácticamente una bomba de relojería, no comparto su opinión, y no me dedico a rebatirle, porque me parece tan respetable su opinión como la mía. Así que de verdad, no voy a dedicarme a contestar más ejemplos (que encima que contesto, que si me salgo por la tangente...) porque ya he expresado MI OPINIÓN, he dejado bien claro cuando, BAJO MI PUNTO DE VISTA, se podría calificar de esa manera, y leyéndolo podéis contestaros a esos casos vosotros solos.

Hombre, es que aún avisando, te has vuelto a salir por la tangente. Te había dicho que no te preguntaba por si lo harías, sino si te parecería hembrista. Y me has contestado que no eres una maltratadora y que no tienes claro si sería violencia de género.
@Schwefelgelb
Según la OMS: Las Naciones Unidas definen la violencia contra la mujer como «todo acto de violencia de género que resulte, o pueda tener como resultado un daño físico, sexual o psicológico para la mujer, inclusive las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la privada

No habla de relación de pareja, y no he encontrado ninguna página que ponga que la violencia de genero tiene como requisito, que tengan o tuvieran una relación de pareja. Respecto al resto he contestado en mis anteriores comentarios a todo lo que preguntas, entiendo que es domingo, estamos aburridos, pero no voy a dar más bola, me da igual que insistas, si quieres saber mi opinión, lo puedes deducir perfectamente de mis anteriores comentarios
Me aburre repetir lo mismo 20 veces, y me molesta la gente que busca el conflicto. Que quieres pensar que llevas la razón? Pues estupendo, toda tuya, la libertad de expresión y pensamiento viene en tu Constitución, y yo voy a seguir ejerciéndola. Que te parece que mi opinión está equivocada? Pues genial también, hoy es tu día.

Y por cierto, NO HE DICHO QUE NO TENGA CLARO QUE SEA VIOLENCIA DE GÉNERO, he dicho HABRÍA QUE VER EL CASO. Que es muy distinto, que de un no lo se a un no voy a pronunciarme por que no conozco las circunstancias, hay un trecho.
@mafia la OMS no gobierna en España, legalmente es como te he dicho. Si tu quieres ampliar el concepto, me parece perfecto, pero no tiene validez legal alguna y los medios de comunicación seguirán actuando conforme a lo que dicta la ley.

Yo no busco conflicto alguno, sólo la respuesta a una pregunta de sí/no que ya lleva varias páginas y sigues evitando (nuevamente hablas de violencia de género, cuando se te ha preguntado por otra cosa). La respuesta no la puedo sacar leyendo entre líneas, o mejor dicho no quiero, pues sería fácil errar.

Las motivaciones no son un requisito para condenar, de hecho el Tribunal Supremo penaliza buscarlas:
https://observatoriogalileo.blogspot.co ... animo.html
Yo lo que veo todo el rato en este tipo de hilos es un clásico para denostar cualquier tipo de ideología: Buscar al elemento má extremo y a poder ser tonto de la ideología.
Si quiero criticar a la derecha pues pongo las declaraciones más absurdas de Ayuso, como ejemplo de "lo tontos que son los de derechas". Si quiero criticar el feminismo pues pillo como ejemplo los grupos más radicales y con ideas más locas como si fueran la norma general. Si quiero criticar los que defienden los animales saco el video de las gallinas violadas...
Yo las mujeres que conozco son feministas, y yo mismo me considero feminista y no veo ese odio a los hombres, ni que defiendan cosas locas.
También conocí a alguien un día a una mujer que si le llevabas la contraria en cualquier cosa te llamaba machista, que decía que los hombres tenían que invitarla a las copas porque sino era machista etc, pero es que esa mujer no era representante de una ideología, era gilipollas a secas y le dio por decir eso como podía haberle dado por decir que tenías que invitarle a las copas porque era la elegida de dios. Gilipollas los hay de todas las ideologías y de todos los colores políticos,pero no quiere decir que sean la norma general.
Yaripon escribió:Yo lo que veo todo el rato en este tipo de hilos es un clásico para denostar cualquier tipo de ideología: Buscar al elemento má extremo y a poder ser tonto de la ideología.
Si quiero criticar a la derecha pues pongo las declaraciones más absurdas de Ayuso, como ejemplo de "lo tontos que son los de derechas". Si quiero criticar el feminismo pues pillo como ejemplo los grupos más radicales y con ideas más locas como si fueran la norma general. Si quiero criticar los que defienden los animales saco el video de las gallinas violadas...
Yo las mujeres que conozco son feministas, y yo mismo me considero feminista y no veo ese odio a los hombres, ni que defiendan cosas locas.
También conocí a alguien un día a una mujer que si le llevabas la contraria en cualquier cosa te llamaba machista, que decía que los hombres tenían que invitarla a las copas porque sino era machista etc, pero es que esa mujer no era representante de una ideología, era gilipollas a secas y le dio por decir eso como podía haberle dado por decir que tenías que invitarle a las copas porque era la elegida de dios. Gilipollas los hay de todas las ideologías y de todos los colores políticos,pero no quiere decir que sean la norma general.


Estoy de acuerdo, el problema es el mensaje institucional y sus representantes. Esos son los más extremos y los que salen en la tele. Y claro, tienen su horda de seguidores que también salen en la tele y medios.

Al final a la sociedad se le da el mensaje de que ese es el feminismo, y claro, genera mucho rechazo. El feminismo institucional es populista porque el partido que lo promueve es populista, igual que el partido que promueve el control de la inmigración lo hace de manera populista y la visión de buena parte de la gente es populista como consecuencia.
@Yaripon bueno, basta con que sean los que escriben las leyes. No hay que remontarse mucho más de 5 años para pasar del "son 4 locas de Twitter" a estar esas locas gobernando. Eso sumado a la separación de poderes de chichinabo que tenemos es muy peligroso.
Kalesia escribió:Abro este hilo por dos motivos principalmente: uno, para ejercer mi derecho a la libertad de expresión y dos, para exponer mi punto de vista por si hay alguna otra mujer que se sienta identificada.

Antes de nada y para que no se me malinterprete, quiero dejar MUY claro que no estoy en contra de los derechos de la mujer, ni niego que aún haya machismo en según qué sectores, ni niego los logros que ha conseguido el feminismo en otras épocas (por ejemplo, el derecho al voto, el derecho al uso de anticonceptivos, o el derecho al divorcio).

Estoy y siempre he estado convencida de que la mujer debe ser independiente y que puede llegar hasta donde se proponga. Esto no quita que me hierva la sangre con según qué cosas, como por ejemplo:

-tener que encontrarme cada día con una noticia (mínimo) sobre un nuevo caso de violencia "machista", porque se da por sentado que si un hombre mata a su pareja, es por machismo SÍ O SÍ. No se consideran otras variables, como que tenga alguna adicción, problemas económicos o que simplemente el tío sea un psicópata. A su vez, se olvida que hay hombres maltratados también

Igualar el maltrato de la mujer por el hombre, con el del hombre por la mujeres es comparar la distancia de Madrid a Barcelona con Madrid a Marte.
Toda mujer que muera a manos de su pareja debe ser estudiado como violencia machista porque el transfondo del mismo tiene un abuso de poder del hombre hacia la mujer.
Este punto parece más orientado a que te aburre que te lo cuenten.

Kalesia escribió:-en relación con lo anterior, hay muchas más muertes al año que las víctimas de violencia de género (estas no suponen ni un 1% del total de la población femenina en España). Sin ir más lejos, mueren más personas por cáncer (segunda causa de muerte), o por suicidios. Está estadísticamente comprobado. ¿Por qué no veo campañas sobre esto?

Me parece genial que quieras que se le dé visibilidad a otras cosas, pero no tienes que dejar de dar visibilidad a la violencia de género. De la misma manera que se está estudiando una vacuna para el sida al mismo tiempo que se busca una para el Covid. ¿O deberíamos elegir sólo una vacuna al mismo tiempo? ¿Si el 1% te parece poco, qué % debería haber?
Poca empatía me parece que estás mostrando aquí, la verdad. No has tenido ningún caso cercano, ¿cierto?
Y ojo, que creo que te quejas de la poca visibilidad de los demás temas, pero estás intentando menospreciar la violencia de género por otros problemas que también tiene la sociedad.

Kalesia escribió:-últimamente hablo con otras mujeres y parece que se han dejado comer el coco con el cuento de que estamos en un "terrorismo machista". Sin dar argumentos, simplemente lo creen. Entro en las redes, por ejemplo instagram, están plagadas de cuentas de feministas radicales (no soy yo que las llamo así, lo dicen ellas mismas), y todo lo que publican se resume en: culpar de todos mis problemas a los hombres. En relación con esto, cada vez estoy viendo más cuentas de psicólogas feministas. Alguna la hay inteligente, pero otras las veo muy en la línea del feminismo radical, y esto me preocupa

¿Que hay mucha gente ignorante diciendo tonterías? Te lo compro, pasa con muchas ideas diferentes. Lo mismo pasa con el Covid y los antivacunas.
Pero hay una cosa que no creo que sea cierta. No se culpa de todo a los hombres, se culpa de todo al machismo, que es diferente. Además, hablas de "comer el coco" pero tampoco has añadido aquí ningún dato de con qué se les ha comido el coco ni porqué está comido. Tampoco estás, en este punto, dando argumentos para rebatir.

Kalesia escribió:-otro tema del que se habla a más no poder es la famosa brecha salarial. Claro, si coges la media de lo que cobra cada sexo, ves una diferencia, pero ¿por qué no ponen también en qué sectores se cobra menos?

El problema de la brecha salarial es muy complejo, porque va más allá de la superficie. No es sólo sobre si cobra una mujer lo mismo en el mismo puesto que un hombre, sino porqué hay menos mujeres en esos puestos. Si te quedas con el titular, entiendo tu argumento, te diría que intentaras plantearte preguntas como porqué no hay tantas mujeres en altos cargos, o por que el mundo de la limpieza por ejemplo tiene más mujeres que hombres trabajando, ¿será porque a las mujeres os gusta más fregar que a los hombres? yo no lo creo.

Kalesia escribió:-algo que estoy viendo mucho también, es que el campo de las relaciones personales se está volviendo una trinchera, parece ser. El pensamiento imperante en algunas es el siguiente: "si un tío pasa de mí, malo, si es caballeroso, atento y cariñoso, también malo, porque no le he pedido que sea tan atento"

Este es un punto interesante, la verdad. Y aquí encontrarás muchas opiniones diferentes.

Kalesia escribió:-y lo que más me revienta de todo: las que van de feministas, mucho se quejan de lo mal que las tratan los hombres, pero luego son las primeras en hacer el vacío a otras mujeres por no compartir las mismas ideas

Esto pasa, y yo, sinceramente, lo entiendo. Muchas de esas mujeres feministas están luchando de manera activa para que tu vida sea más fácil y tú les vienes a contar una historia que para ellas no es más que machismo encubierto. Se enfadan, no las puedo culpar. Entiendo que deberían tener un acercamiento para hacertelo entender, pero también es verdad que internet esta plagado de información que pone en jaque los argumento de las mujeres "que no están de acuerdo con el feminismo actual", por lo que si no lo comparten no es porque no haya información, sino porque no la quieren buscar.

Ojo, te he hablado desde el respeto porque creo que has argumentado con respeto también. No pretendo hacerte cambiar de opinión, pero en realidad tampoco creo que lo hicieras. En estos temas es muy complicado que la gente se plantee las cosas con mente abierta y dispuesta a darse cuenta que está equivocada.

Sobre el resto del hilo, he leído algunos comentarios... xDDD
Lo que quiere Pedro Sánchez y toda la élite es esto
Que las mujeres vivan para trabajar, ser como un hombre. Más masculinizadas,.

Las mujeres intentan ser como los hombres en el nombre del feminismo.

No se dan cuenta que la vida es más que trabajar .
Eso es por qué tanto hombres como mujeres le damos más valor al dinero

Todos los humanos deberíamos de tener las mismas oportunidades sin importar el género, que podamos hacer lo que amamos .

Pensar que todos los hombres y mujeres son iguales es absurdo, cada persona tiene su proceso confidencial y su vida, y nadie sabemos que es mejor para cada persona, el feminismo trata de que todas las mujeres piensen igual y hagan igual, y no tienen en cuenta que una ama de casa puede ser más feliz que ellas trabajando. Y puede ser que una mujer tenga aspiraciones diferentes que estar en el hogar y ser feliz , cada persona es distinta , lo que lo debe haber es enfrentamientos ni odio a los hombres, ni pensar como la élite quieres que piensen.

Ahora lo más importante es quien consigue más dinero en la familia, y esto es lo que busca el Pedro Sánchez y la élite , esclavos del sistema.

El feminismo va crear más depresiones y ansiedad en la mujer por qué no soluciona nada.
Lo normal que el feminismo no convenza a todos incluido mujeres (mi esposa mismamente) muchas veces por comentarios que van muy sobrados o son chocantes por parte de algunas feministas, pero no significa que no pueda haber convivencia normal si se respetan ideologías sin tratar de imponerlas por fuerza a los demás, mismamente mi esposa tiene una amiga que es activista feminista la cual mi esposa no comparte sus ideas pero aunque no se frecuentan mucho se llevan bien, eso en mi pueblo le decimos tolerancia.
_Frank_ escribió:
Kalesia escribió:Abro este hilo por dos motivos principalmente: uno, para ejercer mi derecho a la libertad de expresión y dos, para exponer mi punto de vista por si hay alguna otra mujer que se sienta identificada.

Antes de nada y para que no se me malinterprete, quiero dejar MUY claro que no estoy en contra de los derechos de la mujer, ni niego que aún haya machismo en según qué sectores, ni niego los logros que ha conseguido el feminismo en otras épocas (por ejemplo, el derecho al voto, el derecho al uso de anticonceptivos, o el derecho al divorcio).

Estoy y siempre he estado convencida de que la mujer debe ser independiente y que puede llegar hasta donde se proponga. Esto no quita que me hierva la sangre con según qué cosas, como por ejemplo:

-tener que encontrarme cada día con una noticia (mínimo) sobre un nuevo caso de violencia "machista", porque se da por sentado que si un hombre mata a su pareja, es por machismo SÍ O SÍ. No se consideran otras variables, como que tenga alguna adicción, problemas económicos o que simplemente el tío sea un psicópata. A su vez, se olvida que hay hombres maltratados también

Igualar el maltrato de la mujer por el hombre, con el del hombre por la mujeres es comparar la distancia de Madrid a Barcelona con Madrid a Marte.
Toda mujer que muera a manos de su pareja debe ser estudiado como violencia machista porque el transfondo del mismo tiene un abuso de poder del hombre hacia la mujer.
Este punto parece más orientado a que te aburre que te lo cuenten.

Kalesia escribió:-en relación con lo anterior, hay muchas más muertes al año que las víctimas de violencia de género (estas no suponen ni un 1% del total de la población femenina en España). Sin ir más lejos, mueren más personas por cáncer (segunda causa de muerte), o por suicidios. Está estadísticamente comprobado. ¿Por qué no veo campañas sobre esto?

Me parece genial que quieras que se le dé visibilidad a otras cosas, pero no tienes que dejar de dar visibilidad a la violencia de género. De la misma manera que se está estudiando una vacuna para el sida al mismo tiempo que se busca una para el Covid. ¿O deberíamos elegir sólo una vacuna al mismo tiempo? ¿Si el 1% te parece poco, qué % debería haber?
Poca empatía me parece que estás mostrando aquí, la verdad. No has tenido ningún caso cercano, ¿cierto?
Y ojo, que creo que te quejas de la poca visibilidad de los demás temas, pero estás intentando menospreciar la violencia de género por otros problemas que también tiene la sociedad.

Kalesia escribió:-últimamente hablo con otras mujeres y parece que se han dejado comer el coco con el cuento de que estamos en un "terrorismo machista". Sin dar argumentos, simplemente lo creen. Entro en las redes, por ejemplo instagram, están plagadas de cuentas de feministas radicales (no soy yo que las llamo así, lo dicen ellas mismas), y todo lo que publican se resume en: culpar de todos mis problemas a los hombres. En relación con esto, cada vez estoy viendo más cuentas de psicólogas feministas. Alguna la hay inteligente, pero otras las veo muy en la línea del feminismo radical, y esto me preocupa

¿Que hay mucha gente ignorante diciendo tonterías? Te lo compro, pasa con muchas ideas diferentes. Lo mismo pasa con el Covid y los antivacunas.
Pero hay una cosa que no creo que sea cierta. No se culpa de todo a los hombres, se culpa de todo al machismo, que es diferente. Además, hablas de "comer el coco" pero tampoco has añadido aquí ningún dato de con qué se les ha comido el coco ni porqué está comido. Tampoco estás, en este punto, dando argumentos para rebatir.

Kalesia escribió:-otro tema del que se habla a más no poder es la famosa brecha salarial. Claro, si coges la media de lo que cobra cada sexo, ves una diferencia, pero ¿por qué no ponen también en qué sectores se cobra menos?

El problema de la brecha salarial es muy complejo, porque va más allá de la superficie. No es sólo sobre si cobra una mujer lo mismo en el mismo puesto que un hombre, sino porqué hay menos mujeres en esos puestos. Si te quedas con el titular, entiendo tu argumento, te diría que intentaras plantearte preguntas como porqué no hay tantas mujeres en altos cargos, o por que el mundo de la limpieza por ejemplo tiene más mujeres que hombres trabajando, ¿será porque a las mujeres os gusta más fregar que a los hombres? yo no lo creo.

Kalesia escribió:-algo que estoy viendo mucho también, es que el campo de las relaciones personales se está volviendo una trinchera, parece ser. El pensamiento imperante en algunas es el siguiente: "si un tío pasa de mí, malo, si es caballeroso, atento y cariñoso, también malo, porque no le he pedido que sea tan atento"

Este es un punto interesante, la verdad. Y aquí encontrarás muchas opiniones diferentes.

Kalesia escribió:-y lo que más me revienta de todo: las que van de feministas, mucho se quejan de lo mal que las tratan los hombres, pero luego son las primeras en hacer el vacío a otras mujeres por no compartir las mismas ideas

Esto pasa, y yo, sinceramente, lo entiendo. Muchas de esas mujeres feministas están luchando de manera activa para que tu vida sea más fácil y tú les vienes a contar una historia que para ellas no es más que machismo encubierto. Se enfadan, no las puedo culpar. Entiendo que deberían tener un acercamiento para hacertelo entender, pero también es verdad que internet esta plagado de información que pone en jaque los argumento de las mujeres "que no están de acuerdo con el feminismo actual", por lo que si no lo comparten no es porque no haya información, sino porque no la quieren buscar.

Ojo, te he hablado desde el respeto porque creo que has argumentado con respeto también. No pretendo hacerte cambiar de opinión, pero en realidad tampoco creo que lo hicieras. En estos temas es muy complicado que la gente se plantee las cosas con mente abierta y dispuesta a darse cuenta que está equivocada.

Sobre el resto del hilo, he leído algunos comentarios... xDDD


Muy guapo el post. La brecha salarial es un tema complejo pero el maltrato de hombre a mujer es porque machismo y solo por la superioridad del hombre a la mujer y te dejas fuera los casos y encima ninguneado en los casos donde el hombre sufre maltrato.
El día que dejéis de ver el maltrato de hombre a mujer como algo diferente al maltrato de mujer a hombre y solo veáis maltrato entre personas se habrá avanzado mucho.
La mayoría de actuaciones a seguir en caso de maltrato se pueden aplicar en cualquier situación de maltrato entre parejas, incluso parejas homosexuales.
@_Frank_ Si estás de acuerdo en tratar todas las víctimas mujeres a manos de hombres que son o han sido sus parejas como violencia de género (en realidad. según el TS, toda agresión de hombre a mujer ya se considera VG), ¿Estás de acuerdo en catalogar como asesinatos racistas todas las muertes de hombres negros a manos de hombres blancos?
¿De asesinato homófobo las muertes de hombres homosexuales a manos de hombres heterosexuales?

Sin estudiar caso a caso, sencillamente cuando se cumplan esas reglas, se aplica una ley y punto.
@AtmAragones interesante punto el que expones, mira por donde me lo has quitado de la boca. Y debido a eso se está extendiendo un pensamiento del rollo: qué bien se está sola, pasa de todos los hombres, son unos cabrones si no hacen lo que yo quiero etc etc. Últimamente redes como instagram están plagadas de mensajes como estos, y lo peor es la gente que les sigue el juego. Con ese pensamiento lo único que vamos a crear es una sociedad con aún más gente sola y deprimida, porque claro, si todos los hombres son unos cabrones, ¿quién va a querer formar una familia, no? Señores, hay buenas y malas personas, tanto hombres como mujeres. En mi vida personal he conocido de todo, incluso me atrevería a decir que me han traicionado y dado de lado más mujeres que hombres.
Kalesia escribió:@AtmAragones interesante punto el que expones, mira por donde me lo has quitado de la boca. Y debido a eso se está extendiendo un pensamiento del rollo: qué bien se está sola, pasa de todos los hombres, son unos cabrones si no hacen lo que yo quiero etc etc. Últimamente redes como instagram están plagadas de mensajes como estos, y lo peor es la gente que les sigue el juego. Con ese pensamiento lo único que vamos a crear es una sociedad con aún más gente sola y deprimida, porque claro, si todos los hombres son unos cabrones, ¿quién va a querer formar una familia, no? Señores, hay buenas y malas personas, tanto hombres como mujeres. En mi vida personal he conocido de todo, incluso me atrevería a decir que me han traicionado y dado de lado más mujeres que hombres.

Es que parece que hay como dos especies hombres y mujeres [carcajad]

cuando en realidad somos una especie, y tanto hombres y mujeres debemos de convivir, amarnos, respetarnos, valorarnos, y dejarnos de tantas tonterias que si feminismo, que si de izquierdas, que si de derechas, todo eso son etiquetas del sistema, para mantenernos divididos y enfrentados en la sociedad.

claro eso es lo que estan creando pensamientos erroneos, limitados acerca de como tiene que ser una mujer, y eso se ve en las redes sociales, EMPODERADAS.
no se puede ser feliz con una ideologia feminista que estan continuamente REACCIONANDO.
una imagen muy caracteristica que podemos ver todos sobre todo en europa, y es hombres con maletines, uniformados, mujeres con maletines uniformadas, de aquí para alla, eso es lo que quieren, mientras tanto un gran por centaje de la poblacion en depresión, ansiedades, fobias etc, gente vacia sin hacer lo que aman realmente, todo para ser aceptados en la sociedad, todo creencias inculcadas.

efectivamente una sociedad con mas gente vacia y que se siente sola.

en vez de amar, de esforzarse por las personas de tu alrededor, de ser una persona maravillosa, y de respetar cualquier forma de vida.

mientras tanto, debates, ideologias politicas, y las personas no nos damos cuenta de que todo es manipulación y que todas las ideologias politicas son lo mismo, EL PODER LO TIENEN ELLOS.
en vez de responsabilizarte de tu vida, le das el poder a otros, tienes que ser responsable de todo lo que ocurre en tu vida, eso es el verdadero empoderamiento.
Hoy me he encontrado otro de los tropecientos mensajes que suelo ver en instagram, dirigidos a desprestigiar la imagen del hombre y a endiosar a las mujeres. No voy a decir la cuenta por privacidad, pero la joya es la siguiente: si estás conociendo a un tío y en tres meses no te ha presentado a sus padres, debes mandarlo a la mierda. En fin, sin palabras.
El titulo ya olia un poco.... y al entrar efectivamente, huele una barbaridad
_Frank_ escribió:Toda mujer que muera a manos de su pareja debe ser estudiado como violencia machista porque el transfondo del mismo tiene un abuso de poder del hombre hacia la mujer.


En mi opinión, este es el punto del que parten todas suspicacias que puede haber acerca de, por ejemplo, la ley de VIOGEN, tan necesaria como injusta e ineficaz en este momento.

Partir de la base de que toda violencia del hombre hacia la mujer se da por el hecho de ser mujer, es falso y no ayuda a evolucionar, al no estudiarse en profundidad las circunstancias de cada caso.

Si un hombre me roba 1 millón de Euros y lo mato, lo mato por haberme robado, pero si una mujer me roba un millón de euros...¿la mato porque es mujer?
carloscom escribió:El titulo ya olia un poco.... y al entrar efectivamente, huele una barbaridad


Huele a que, si se puede saber? No he dicho hasta el momento nada que no sea verdad
_Frank_ escribió:Toda mujer que muera a manos de su pareja debe ser estudiado como violencia machista porque el transfondo del mismo tiene un abuso de poder del hombre hacia la mujer.
Este punto parece más orientado a que te aburre que te lo cuenten.


Eso es una gilipollez como una catedral. Yo ahora discuto con mi pareja por el motivo que sea (algo fuerte, unos cuernos por ejemplo), me pega un guantazo, yo la empujo acto reflejo con la mala suerte de que se cae y se desnuca. ¿Estaba abusando de mi poder de hombre? Y si, es un caso extremo y no lo estandar, pero es que es absurdo que solo por tener sexo diferente, automaticamente se asuma que atacas porque es diferente

Por otra parte, estaría el tema de que se entiende por pareja. Yo estuve saliendo con una chica durante años y nunca hubo una peticion de salir juntos como tal, sino que simplemente lo haciamos. ¿Se podría considerar que era mi pareja? ¿Si vivo con una persona, es mi pareja? ¿si tengo una relacion de follamistad con alguna, es mi pareja? es que es un termino demasiado vago. O te lo mejoro. VioGen se basa en ataques de hombre a mujer. Si yo me estoy hormonando para hacerme mujer y le pego a mi mujer, aun teniendo yo pene, ¿seria viogen? ¿y una vez me lo quiten?

El problema es que se enfoca como "hombres malos que golpean a mujeres" en lugar de "personas malas que pegan a otras". Ni el hombre es un monstruo violador asesino, ni las mujeres seres de luz indefensas
ElSrStinson escribió:
_Frank_ escribió:Toda mujer que muera a manos de su pareja debe ser estudiado como violencia machista porque el transfondo del mismo tiene un abuso de poder del hombre hacia la mujer.
Este punto parece más orientado a que te aburre que te lo cuenten.


Eso es una gilipollez como una catedral. Yo ahora discuto con mi pareja por el motivo que sea (algo fuerte, unos cuernos por ejemplo), me pega un guantazo, yo la empujo acto reflejo con la mala suerte de que se cae y se desnuca. ¿Estaba abusando de mi poder de hombre? Y si, es un caso extremo y no lo estandar, pero es que es absurdo que solo por tener sexo diferente, automaticamente se asuma que atacas porque es diferente

Por otra parte, estaría el tema de que se entiende por pareja. Yo estuve saliendo con una chica durante años y nunca hubo una peticion de salir juntos como tal, sino que simplemente lo haciamos. ¿Se podría considerar que era mi pareja? ¿Si vivo con una persona, es mi pareja? ¿si tengo una relacion de follamistad con alguna, es mi pareja? es que es un termino demasiado vago. O te lo mejoro. VioGen se basa en ataques de hombre a mujer. Si yo me estoy hormonando para hacerme mujer y le pego a mi mujer, aun teniendo yo pene, ¿seria viogen? ¿y una vez me lo quiten?

El problema es que se enfoca como "hombres malos que golpean a mujeres" en lugar de "personas malas que pegan a otras". Ni el hombre es un monstruo violador asesino, ni las mujeres seres de luz indefensas


Es que la violencia no tiene sexo. Me reitero en que a lo largo de mi vida, me han puteado más mujeres que hombres, y añadiré algo más: las mujeres tienden más a la violencia psicológica o hacer el vacío, lo cual es infinitamente más dañino que pegar un guantazo. Todas mis amigas mujeres me han acabado traicionando, y no es que sea algo que solo piense yo, es que hablando de esto con más gente resulta que les ha pasado lo mismo. Además conozco hombres muy puteados por las mujeres, ¿qué explicación le das a esto?
Pues yo estoy muy de acuerdo con lo que dice @AtmAragones, pero veo algunos matices. Hay que actualizarse y entrar en el siglo XXi. Ahora podemos geolocalizar a las hembras para saber dónde van, así tienen más energía femenina y son más libres.
Dym escribió:Pues yo estoy muy de acuerdo con lo que dice @AtmAragones, pero veo algunos matices. Hay que actualizarse y entrar en el siglo XXi. Ahora podemos geolocalizar a las hembras para saber dónde van, así tienen más energía femenina y son más libres.


Tampoco creo que haya querido decir eso, jeje
Kalesia escribió:Abro este hilo por dos motivos principalmente: uno, para ejercer mi derecho a la libertad de expresión y dos, para exponer mi punto de vista por si hay alguna otra mujer que se sienta identificada.

Antes de nada y para que no se me malinterprete, quiero dejar MUY claro que no estoy en contra de los derechos de la mujer, ni niego que aún haya machismo en según qué sectores, ni niego los logros que ha conseguido el feminismo en otras épocas (por ejemplo, el derecho al voto, el derecho al uso de anticonceptivos, o el derecho al divorcio).

Estoy y siempre he estado convencida de que la mujer debe ser independiente y que puede llegar hasta donde se proponga. Esto no quita que me hierva la sangre con según qué cosas, como por ejemplo:

-tener que encontrarme cada día con una noticia (mínimo) sobre un nuevo caso de violencia "machista", porque se da por sentado que si un hombre mata a su pareja, es por machismo SÍ O SÍ. No se consideran otras variables, como que tenga alguna adicción, problemas económicos o que simplemente el tío sea un psicópata. A su vez, se olvida que hay hombres maltratados también

-en relación con lo anterior, hay muchas más muertes al año que las víctimas de violencia de género (estas no suponen ni un 1% del total de la población femenina en España). Sin ir más lejos, mueren más personas por cáncer (segunda causa de muerte), o por suicidios. Está estadísticamente comprobado. ¿Por qué no veo campañas sobre esto?

-últimamente hablo con otras mujeres y parece que se han dejado comer el coco con el cuento de que estamos en un "terrorismo machista". Sin dar argumentos, simplemente lo creen. Entro en las redes, por ejemplo instagram, están plagadas de cuentas de feministas radicales (no soy yo que las llamo así, lo dicen ellas mismas), y todo lo que publican se resume en: culpar de todos mis problemas a los hombres. En relación con esto, cada vez estoy viendo más cuentas de psicólogas feministas. Alguna la hay inteligente, pero otras las veo muy en la línea del feminismo radical, y esto me preocupa

-otro tema del que se habla a más no poder es la famosa brecha salarial. Claro, si coges la media de lo que cobra cada sexo, ves una diferencia, pero ¿por qué no ponen también en qué sectores se cobra menos?

-algo que estoy viendo mucho también, es que el campo de las relaciones personales se está volviendo una trinchera, parece ser. El pensamiento imperante en algunas es el siguiente: "si un tío pasa de mí, malo, si es caballeroso, atento y cariñoso, también malo, porque no le he pedido que sea tan atento"

-y lo que más me revienta de todo: las que van de feministas, mucho se quejan de lo mal que las tratan los hombres, pero luego son las primeras en hacer el vacío a otras mujeres por no compartir las mismas ideas

Podría extenderme más pero entonces no acabaría. Espero vuestras opiniones


Pues muy bien, estás en contra del feminismo actual, y que? ¿acaso tu hablas en nombre de todas las mujeres? La gran mayoría de ellas están a favor del feminismo actual, sino mira cuantas van a las manifestaciones del 8M. También hay gays que está en contra del matrimonio homosexual, y eso no cambia nada las cosas.

Kalesia escribió:-en relación con lo anterior, hay muchas más muertes al año que las víctimas de violencia de género (estas no suponen ni un 1% del total de la población femenina en España). Sin ir más lejos, mueren más personas por cáncer (segunda causa de muerte), o por suicidios. Está estadísticamente comprobado. ¿Por qué no veo campañas sobre esto?


Esto si tiene una respuesta clara.

La diferencia entre un asesinato y una muerte por cancer o tráfico, se basa en la voluntariedad del perpetrador, y por lo tanto en la subceptibilidad de convertirlo en un enemigo, así que es normal que existan campañas contra la violencia doméstica cuando las estadísticas demuestran que los hombres son mas letales que las mujeres en ese ámbito.

Pero en algo si llevas razón, no existe el mismo ímpetu en servirse de esas mismas estadísticas para hablar siquiera de la violencia infantil, porque en este caso el perpetrador no interesa convertirlo en enemigo habiendo un negocio en marcha que gira en torno a el.
dinodini escribió:Pues muy bien, estás en contra del feminismo actual, y que? ¿acaso tu hablas en nombre de todas las mujeres?


Está utilizando la primera persona del singular, creo que habla sólo en nombre de ella. Aunque no sea la única que piense así, afortunadamente.

dinodini escribió:La gran mayoría de ellas están a favor del feminismo actual, sino mira cuantas van a las manifestaciones del 8M.


Y muchas más las que no van. Así que yo no sería tan rotundo en afirmar que "la gran mayoría" están a favor del feminismo actual.
Kalesia escribió:Abro este hilo por dos motivos...


Puedo aplaudirte tu pensamiento mil veces y me quedo corto.

El resumen de todas las corrientes marxistas se limita a una sola cosa: Pensamiento Trival. Cuando tienes criterio propio, eres libre.

Pero ser libre es perseguido hoy en dia, con todas las herramientas que ofrece el mundo moderno. Piensalo así, sin internet nada de esto sería tan coordinado como lo es hoy en día.

MI opinion para ti es la siguiente, continua con el penamiento crítico y observa, que lo hermoso de ser así es que siempre habrá alguien dispuesto a llevarte la contraria. Felicidades, tu eres un individio integro y eso siempre genera enemistades.

Aun así habremos muchos a los cuales siempre tendremos ese quisquilleo de "Quisiera algún dia invitarle una tasa de café a esa persona solo para hablar un rato y compartir mas puntos de vista". No lo vamos a vociferar al público porque el publico todo lo bueno lo castiga ;) .

Suerte y saludos!

Addendum:

Este video realmente vino a reflejar muchas de las cosas que pensamos varias personas al respecto no solo de este tema, sino de varios, el problema en si es mucho más profundo de lo que nuestra aparente vista puede observar.

https://www.youtube.com/watch?v=jIYBod0ge3Y
(mensaje borrado)
Go_2_Pro está baneado por "troll"
@Arceles

Hombre pensaba que estaba solo en esta lucha.

Toda la puta vida remando contracorriente,me ha costado un precio ENORME amigos,familiares y parejas,todo el mundo diciendote que lo estabas haciendo mal,por que ellos viven en su jaula y quieren que tu estes dentro con ellos,no soportan ver gente libre.

Me alegra saber que aun quedan individuos libres,quedamos pocos,disfrutemos de este enorme regalo que es la libertad,algo que muy pocos individuos han experimentado realmente en sus vidas.

Abrid los ojos,todo es mentira,todo esta manipulado,nada tiene sentido ni valor real autentico,solo somos motas de polvo,creyendonos la ostia cuando no somos nada,no perdais vuestro tiempo con estupideces,salid a la calle y disfrutad,y sed felices,no hay nada que le joda mas al sistema que ver individuos felices.
Go_2_Pro escribió:@Arceles

Hombre pensaba que estaba solo en esta lucha.

Toda la puta vida remando contracorriente,me ha costado un precio ENORME amigos,familiares y parejas,todo el mundo diciendote que lo estabas haciendo mal,por que ellos viven en su jaula y quieren que tu estes dentro con ellos,no soportan ver gente libre.

Me alegra saber que aun quedan individuos libres,quedamos pocos,disfrutemos de este enorme regalo que es la libertad,algo que muy pocos individuos han experimentado realmente en sus vidas.

Abrid los ojos,todo es mentira,todo esta manipulado,nada tiene sentido ni valor real autentico,solo somos motas de polvo,creyendonos la ostia cuando no somos nada,no perdais vuestro tiempo con estupideces,salid a la calle y disfrutad,y sed felices,no hay nada que le joda mas al sistema que ver individuos felices.


Admiro tu forma de pensar

El problema es que llendo en contra de la sociedad, te quedas solo y aislado. Te conviertes en un paria social y el ser humano al ser un animal sociable, necesita sentirte integrado en la multitud
Go_2_Pro escribió:@Arceles

Hombre pensaba que estaba solo en esta lucha.

Toda la puta vida remando contracorriente,me ha costado un precio ENORME amigos,familiares y parejas,todo el mundo diciendote que lo estabas haciendo mal,por que ellos viven en su jaula y quieren que tu estes dentro con ellos,no soportan ver gente libre.

Me alegra saber que aun quedan individuos libres,quedamos pocos,disfrutemos de este enorme regalo que es la libertad,algo que muy pocos individuos han experimentado realmente en sus vidas.

Abrid los ojos,todo es mentira,todo esta manipulado,nada tiene sentido ni valor real autentico,solo somos motas de polvo,creyendonos la ostia cuando no somos nada,no perdais vuestro tiempo con estupideces,salid a la calle y disfrutad,y sed felices,no hay nada que le joda mas al sistema que ver individuos felices.


Solo de ver tu comentario me viene a la mente que nunca estamos solos realmente, pero somos los menos. No nos damos palmadas en la espalda, simplemente nos osbservamos y sabemos, sobre todo, lo que es la libertad.

ce16 escribió:El problema es que llendo en contra de la sociedad, te quedas solo y aislado. Te conviertes en un paria social y el ser humano al ser un animal sociable, necesita sentirte integrado en la multitud


No tiene nada de malo estar solo, y mientras que se dice que se necesita ser sociable, no tienes ni tantito porque serlo. Si quieres una novia, novio o lo que sea, simplemente ve y dile que te gusta, indiga sobre que opina de estos temas y de ahi puedes decidir si sigues o no la relacion. Repite hasta el cansancio, asi lo hice por mas de 13 años y solo asi encontre mi actual pareja y te puedo decir que nos aislamos... pero ya con el otro las cosas son mucho mas amenas.
Lo que voy a decir quizás no sea políticamente correcto, pero a veces las más machistas son justamente las mujeres. Ayer le tuve que decir a una que un comentario era profundamente machista y patético, era del tipo"normal que haya dejado a esa chica si no podía tener hijos y además tiene muchos problemas de salud, qué tipo de vida iba a llevar él", eso sí, después todas las tonterías sobre feminismo moderno que hagan falta en los estados de WhatsApp y en RRSS.

Concuerdo con lo que habláis arriba, quieren controlarnos, quitarnos la libertad, ahogarnos a impuestos... hace años que dejé de ver un solo comentario y de votar a ningún partido político, no creo en el sistema ni mucho menos en los políticos.
zheive escribió:Lo que voy a decir quizás no sea políticamente correcto, pero a veces las más machistas son justamente las mujeres. Ayer le tuve que decir a una que un comentario era profundamente machista y patético, era del tipo"normal que haya dejado a esa chica si no podía tener hijos y además tiene muchos problemas de salud, qué tipo de vida iba a llevar él", eso sí, después todas las tonterías sobre feminismo moderno que hagan falta en los estados de WhatsApp y en RRSS.

Concuerdo con lo que habláis arriba, quieren controlarnos, quitarnos la libertad, ahogarnos a impuestos... hace años que dejé de ver un solo comentario y de votar a ningún partido político, no creo en el sistema ni mucho menos en los políticos.


¿Y eso por qué es machista? ¿Diría lo mismo si se invirtieran los sexos? Es decir, ¿si la persona fuera un hombre y su pareja mujer?
Porque eso no lo veo nada machista, es que tener una persona enferma de la que cuidar es un coñazo y tienes que estar muy enamorado para tirar para adelante.
seaman escribió:Porque eso no lo veo nada machista, es que tener una persona enferma de la que cuidar es un coñazo y tienes que estar muy enamorado para tirar para adelante.


Yo eso lo veo egoísta, pero machista no
Hay un problema de desigualdad entre sexos y de violencia de genero, eso es indiscutible (bueno los conservadores no opinan lo mismo eso ya es otro debate). El tiempo ,la educación, la evolucion de la sociedad en si equilibrara el tema.
Pero el tema feminazi como el del machote de turno buff [buaaj]

97 respuestas
1, 2