Reírse o no reírse, esa es la cuestión.

Buenos días compañeros,

Creo que es un tema un poco tonto y quizás no muy trascendental pero me sorprende la cantidad de gente que, ya no solo últimamente por la situación generada por el Covid sino de años atrás, no suelta una carcajada o no se ríe de una manera "genuina". Es algo que me pasa a mí también me pasa y quería saber la opinión de más gente (sobre todo, de gente no conocida). Evidentemente, seguramente habrá épocas y épocas pero en mi entorno es innegable que las risas que nos echábamos en el instituto o los primeros años de carrera se han esfumado en gran parte y nos ha invadido una sensación de agobio y de tener un peso muerto encima 24/7.

¿Que pensáis vosotros?

Pd: perdón por ser tan escueto, cuando esté en casa en el ordenador me explayo un poco más.
Personalmente, y refiriéndome a ámbitos privados no he notado la diferencia en cuanto a risas. Lo que sí noto es que la gente por la calle anda con más mal humor con desconocidos.
Hay gente con la que sí. Suelo ser una persona muy risueña. En mi ámbito familiar y privado me río siempre que puedo.
Y recientemente he entrado a trabajar y estoy con unas compañeras que nos pasamos el día riendo (sobre todo cuando los turnos van horriblemente mal). Creo que depende de tu actitud y de la gente que te rodee.
Es ir madurando. Con esto no quiero decir que quien se ría (yo lo sigo haciendo) sea inmaduro, sino que en la vida cuanto más vas madurando más historias y preocupaciones se te van añadiendo. Hay gente que lo lleva mejor y otros peor, pero es innegable que independientemente del COVID, cuantas más responsabilidades vas adquiriendo más te van pesando las cosas.
Hoy mismo he tenido una discusión sobre temas de mi trabajo y no es que tenga yo muchas ganas de reírme por esa cuestión. Que luego se me pasará, pero claro, cuando algo te importa pues es normal que te afecte al humor.
Se llama hacerse mayor y se recomienda ginebra como solución.
La gente está (estamos) mal de antes. La sociedad occidental va en contra de las personas, de la salud , de la risa...
Hay que ser hiper mega políticamente correcto, es lo que manda últimamente y sobre todo no hagas un chiste de nada por si algúno de los cientos de colectivos se ofenden y te crucifican en las redes sociales.

Pd :un puto asco la deriva que lleva esto, con lo felices que éramos en los 80,90.
La cosa está jodida, el ritmo de vida es estresante y cada vez va a peor. A eso hay que añadirle el covid y que mucha gente se ha quedado sin empleo. Es normal que la gente deje de sonreir.

Yo también hace un tiempo que ando jodido, pues no llevo muy bien el no ver a compañeros de trabajo y amigos. La semana que viene me ponen la segunda dosis, pero viendo que la gente está cogiendo igual el virus después de la segunda vacuna, como que no dan ganas de juntarse mucho.
Una técnica que se enseña en escuelas de negocios es la de la risotada, pero no es por sentido del humor realmente, sino para descargar la seriedad de un momento y evitar tomarse algo mal.

Por ejemplo, alguien critica algo de tu trabajo, y tú en vez de responder de forma seria, echas una carcajada (más o menos sincera) y eso te ayuda a tomarte mejor las palabras de esa persona.

Los directivos tienen que aprender técnicas de ese tipo para "sobrevivir" ya que toman decisiones constantemente y a veces es duro.
La cantidad de problemas y la forma de afrontarlos, es lo que marca la diferencia.

También afecta mucho el poder adquisitivo. El dinero per sé, no da la felicidad, pero es innegable que vas a tener menos problemas con más dinero y vas a poder realizar más actividades...

Yo sí que he notado que me río con mayor intensidad y despreocupación que hace unos años, cuando cobraba mucho menos.

El no tener constantemente esa sombra de poder o no poder llegar a fin de mes o poder afrontar las deudas.... hace mucho.
10 respuestas