Hilo de los metaleros Eolianos

Os traigo un poco de caña

Se trata del disco Viperous del grupo noruego Vredehammer, el cual os recomiendo muy mucho si os va el metal actual casi en general, porque aunque su estilo se mueve entre el death y el black moderno, no son ortodoxos en sus maneras, sino que incluyen momentos electronicos, otros semi progresivos, todo ello de calidad compositva e instrumental

Ahi os dejo un tema
Tenía claro que los festivales y giras programados para este año no se iban a celebrar, y ya se empiezan a posponer para 2022.

Imagen
Kikesiyo escribió:



Que ganas de escuchar el nuevo disco.
Nuevo tema del próximo disco de los italianos Frozen Crown, ahora con nuevos miembros, que por lo visto y escuchado no tienen nada que envidiar a los que se fueron.

Dejo este enlace por aquí, empecé a verlo ayer y está bastante interesante... Historia del black metal noruego.



Increíble banda y disco.
Hoy os traigo lo que para mi es una de las sorpresas del 2020 a nivel de metal clasico, de ese tipo de sorpresas en el sector old school que me recordo a cuando descubri a los suecos Enforcer

Se llaman Solicitor, son de USA y este es su debut Spectral Devastation



No rompen moldes pero los que le vayais a dar el tiento, no os hara falta. Speed metal ochentero, con produccion acorde, remalazos heavy, power o thrash clasico, todo ello en un festival de riffs y solos que os dejara saciados. Al frente canta una chica con una voz totalmente heavy metal y que puede recordar a veces salvando las distancias a Midnight de Crismon Glory.
Ni 40 minutos en 8 temas y para que alargarlo mas si es de este nivel.
Todo un hallazgo que hara las delicias de los que gustan del metal de toda la vida, veloz y de calidad
Space Lord escribió:Dejo este enlace por aquí, empecé a verlo ayer y está bastante interesante... Historia del black metal noruego.


ostias.... [looco]

lo mismo me lo veo esta noche....
gracias [beer]
Space Lord escribió:Dejo este enlace por aquí, empecé a verlo ayer y está bastante interesante... Historia del black metal noruego.



Cojonudisimo. Me lo he pulido en 3 sesiones (son 3 horazas) y me ha encantado, sobretodo que este enfocado a testimonios reales, musicos, productores...etc, de la escena contando las cosas desde dentro. Inevitablemente se habla mucho de Mayhem y de los acontecimientos que todos conocemos (espeluznante el testimonio del hermano de Dead), pero no se centra en solo lo escabroso, sino como debe ser, en el movimiento y en lo musical, ubicaciones reales, fotos y videos de la epoca, desde el underground hasta lo mas mainstream de Dimmu Borgir, pasando por Darkthrone, Emperor y grupos importantes que quedaron solo con maquetas o colaboraciones.
He aprendido monton de cosas que no conocia y lo he disfrutado como un cabron.

Dos detalles:

- Porque esta muteado en algunas partes que sonaria musica? Temas de copyright vs youtube?
- El documental es de este año pero, entre que esta en formato 4:3 y que las entrevistas parecen viejunas, estoy confundido. Cuando se grabo todo esto y porque tardo tanto en salir?

Gracias por la recomendacion y vedlo, tanto si os mola el black metal, como si no sois fans pero quereis conocer un poco mas la escena clasica noruega del estilo
@chuckyflame como decías el docu es de 2020, pero no sé porqué lo han mutilado a 4:3 para subirlo a youtube, la versión original es 16:9. Es una gozada, se cuentan muchas cosas interesantes.
Ya tengo serio candidato a disco del año, el debut de los japoneses SIGNIFICANT POINT

Un rollo muy a lo Walls of Jericho de Helloween en algunos momentos y un Heavy/Power bastante clasicote en general.




Y hablando de Helloween , tenemos un adelanto de su próximo disco (al que se unen Michael Kiske y Kai Hansen [amor] ) además de un PORTADON para dicho disco.



Imagen
@Tipoduro Espero que el disco esté a la altura de la portada, deseando escucharlo. [beer]
Franxj escribió:@Tipoduro Espero que el disco esté a la altura de la portada, deseando escucharlo. [beer]


Eso espero yo. Por dios es la mejor portada que han hecho desde la ya lejana del Better than Raw...
Veo que es el autor de las portadas de los 3 últimos de Testament o del brutal The arrtow of Satan is drawn de Bloodbath.

A ver cuando podemos catar ya el single...


slaudos
tognin escribió:
Franxj escribió:@Tipoduro Espero que el disco esté a la altura de la portada, deseando escucharlo. [beer]


Eso espero yo. Por dios es la mejor portada que han hecho desde la ya lejana del Better than Raw...

A ver cuando podemos catar ya el single...


slaudos


El single se filtro en Youtube el sábado pasado pero duró apenas unas horas....y es BRUTAL.

Un tema de 12 minutos compuesto por Kai Hansen con sonido muy clásico, muy épico , al estilo Keepers , a mi se me puso la piel de gallina al escucharlo.

Oficialmente se lanzará el 2 de abril, yo ya tengo mi shape Vinyl reservado [looco]
Tipoduro escribió:
tognin escribió:
Franxj escribió:@Tipoduro Espero que el disco esté a la altura de la portada, deseando escucharlo. [beer]


Eso espero yo. Por dios es la mejor portada que han hecho desde la ya lejana del Better than Raw...

A ver cuando podemos catar ya el single...


slaudos


El single se filtro en Youtube el sábado pasado pero duró apenas unas horas....y es BRUTAL.



No lo sabia, voy a rebuscar por las profundidades de internet a ver si lo localizo

slaudos
@tognin

Yo ayer lo conseguí escuchar en facebook buscando por google y es brutal, tiene esa esencia de los 80 pero también suena moderno, ganas de catar el disco completo.
https://youtu.be/mKowdt2eDI8

Lo nuevo de este grupo con el vocal de Lost Horizon 🤘
El nuevo álbum de EPICA "Omega", tras varias escuchas, me parece una joya más a su colección.
Esta banda holandesa de metal sinfónico que no bajan su nivel ni a tiros a pesar de los años.
La madre que los parió!

Salud y metal!
Otro tema nuevo de Helloween, esta vez compuesto por Markus. En este caso con un sonido muy noventero, podria ser perfectamente un tema del Master of the Rings o del Time Of The Oath.

Se viene discazo. Yo me vine arriba y he reservado la edición más tocha xD

Lammothh escribió:El nuevo álbum de EPICA "Omega", tras varias escuchas, me parece una joya más a su colección.
Esta banda holandesa de metal sinfónico que no bajan su nivel ni a tiros a pesar de los años.
La madre que los parió!

Salud y metal!


Es una maravilla de principio a fin. En casi todos los discos de Epica siempre hay algunos temas que me acaban cansando, mezclados con otros mucho más disfrutables, para mi gusto. Sin embargo en este último lanzamiento es que todos los temas son una delicia. Además la voz de Simone Simons está mejor que nunca. Desde luego han sacado una verdadera joya.
Unos colegas presentaron ayer su segundo single y la verdad es que está mal que lo diga yo, pero suena genial. Hacen un death metal melódico que para ser su primer trabajo suena fantástico.

https://www.youtube.com/watch?v=WkB8mmzvCxM

Y puff, lo nuevo de Helloween suena brutal, que ganas de que salga ya el disco.
He descubierto un nuevo grupo con vocalista femenina. Se llaman Seven Spires. Tienen dos discos. La vocalista es Adrienne Cowan, la de Sascha Paeth Masters of Ceremony, con su peculiar voz que alterna entre la ternura y los tonos guturales muy agresivos. Los dos discos son interesantes, variados, con temas más tradicionales y otros mucho más oscuros.





Elaphe escribió:He descubierto un nuevo grupo con vocalista femenina. Se llaman Seven Spires. Tienen dos discos. La vocalista es Adrienne Cowan, la de Sascha Paeth Masters of Ceremony, con su peculiar voz que alterna entre la ternura y los tonos guturales muy agresivos. Los dos discos son interesantes, variados, con temas más tradicionales y otros mucho más oscuros.






Ya decía yo que me sonaba la chica, tiene un cover de Dimmu Borgir bastante resultón.

@Elaphe en femenino prefiero la voz limpia y dejar las guturales para voces masculinas.

Manías mías o que me hago viejo xDD.
Lammothh escribió:@Elaphe en femenino prefiero la voz limpia y dejar las guturales para voces masculinas.

Manías mías o que me hago viejo xDD.

a mi me es indiferente......... [sonrisa]
me encanta sobre todo la de jinjer, se mueve muy bien en los cambios de voz

los vi una vez y ....... [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]



tambien recuerdo cuando vi el video de otep......
me quede to loco [qmparto] [qmparto]
Sorpreson me he llevado con los canadiensen Aeternam y su disco de 2020 Al Qassam

Metal actual de corte "arabico", con partes mas folk y otras mas death, como mezclar de Moonspell, Therion, Orphaned Land con detalles de Behemoth o Nile

Muy muy recomendables

La batería siempre me ha parecido el instrumento más importante y definitorio del metal. Ver algo como esto a mí me deja sin palabras.

Por cierto, ya lo habeis comentado pero grandes los nuevos de Epica y Orden Ogan!
Escuchando el single de Helloween... Deris me gusta, pero cuando oyes a Kiske [babas]
Este Skyfall es un buen tema, que ganas del nuevo disco.
Dejo este interesantísimo documental de la historia del Resurrection Fest, desde sus inicios hasta sus últimas ediciones. No tiene desperdicio alguno, he disfrutado durante los 75 Minutos que dura el documental.

Resurrection Fest: La Historia (2006-2020)

francescfri escribió:Escuchando el single de Helloween... Deris me gusta, pero cuando oyes a Kiske [babas]
Este Skyfall es un buen tema, que ganas del nuevo disco.


Es una maravilla.


Un colega que curra en el mundillo ya tiene el disco completo (copia digital del disco facilitada por el sello), no me lo puede pasar por motivos obvios, pero es probable que me pase la semana que viene por su casa a escucharlo .


Aunque por otro lado me tienta esperarme a que me llegue el disco cuando salga, como toda la vida.

Ya veré xD
Tipoduro escribió:
francescfri escribió:Escuchando el single de Helloween... Deris me gusta, pero cuando oyes a Kiske [babas]
Este Skyfall es un buen tema, que ganas del nuevo disco.


Es una maravilla.


Un colega que curra en el mundillo ya tiene el disco completo (copia digital del disco facilitada por el sello), no me lo puede pasar por motivos obvios, pero es probable que me pase la semana que viene por su casa a escucharlo .


Aunque por otro lado me tienta esperarme a que me llegue el disco cuando salga, como toda la vida.

Ya veré xD


Y Kai Hansen... el power metal en persona. Mirando las actuaciones del Rock in Rio 2019 y el United de Madrid, el tío es impresionante, genio y figura en el escenario.
Se me ve el plumero, Helloween es mi top 3 de bandas favoritas [carcajad]
francescfri escribió:
Tipoduro escribió:
francescfri escribió:Escuchando el single de Helloween... Deris me gusta, pero cuando oyes a Kiske [babas]
Este Skyfall es un buen tema, que ganas del nuevo disco.


Es una maravilla.


Un colega que curra en el mundillo ya tiene el disco completo (copia digital del disco facilitada por el sello), no me lo puede pasar por motivos obvios, pero es probable que me pase la semana que viene por su casa a escucharlo .


Aunque por otro lado me tienta esperarme a que me llegue el disco cuando salga, como toda la vida.

Ya veré xD


Y Kai Hansen... el power metal en persona. Mirando las actuaciones del Rock in Rio 2019 y el United de Madrid, el tío es impresionante, genio y figura en el escenario.
Se me ve el plumero, Helloween es mi top 3 de bandas favoritas [carcajad]


Que te voy a contar... XD

Imagen
chuckyflame escribió:Sorpreson me he llevado con los canadiensen Aeternam y su disco de 2020 Al Qassam

Metal actual de corte "arabico", con partes mas folk y otras mas death, como mezclar de Moonspell, Therion, Orphaned Land con detalles de Behemoth o Nile

Muy muy recomendables


Yo los descubrí cuando lanzaron su primer disco, tengo los 4 discos qaue han sacado. Para mi el mejor es el segundo, Moongod
silenius escribió:
chuckyflame escribió:Sorpreson me he llevado con los canadiensen Aeternam y su disco de 2020 Al Qassam

Metal actual de corte "arabico", con partes mas folk y otras mas death, como mezclar de Moonspell, Therion, Orphaned Land con detalles de Behemoth o Nile

Muy muy recomendables


Yo los descubrí cuando lanzaron su primer disco, tengo los 4 discos qaue han sacado. Para mi el mejor es el segundo, Moongod


Me apunto indagar en su discografia! Gracias


Un par de recomendaciones extremas

Live Burial - Unending Futility (2020)

Si os gusta el death metal old school a lo banda de Schuldiner, echadle un ojo a esta banda inglesa, que no tiene desperdicio




Y si os va el rollo death/black/thrash mas intenso a lo Angelcorpse, con una calidad instrumental tremenda (riffs, solos y baterias de infarto), no os perdais este grupo y disco Perdition Temple - Sacraments of Descension (2020)

Tercer adelanto del disco nuevo de Helloween



Me encanta, tiene un rollo épico muy del estilo de temas del Keepers The Legacy como "My Life for one more day" o "Silent Rain" , con Deris cantando como Dios y la EXCELENCIA de Kiske una vez más.


Rabo en mano me hallo señores.
@Tipoduro

Se viene discazo, ganas de poder catarlo completo. Deris lo hace genial.
habeis visto el cartelote del hellfest?
impresionante....... [plas] [plas]


Franxj escribió:@Tipoduro

Se viene discazo, ganas de poder catarlo completo. Deris lo hace genial.


¡¡Hoy ha salido el disco!! [hallow] [hallow] [hallow]

Aún no me ha llegado la edición tocha, espero que Nuclear Blast la haya enviado y me llegue la semana que viene.

Aun así llevo todo el día machacando el disco, y me reafirmo; menos "Angels" , puedo decir cosas positivas de cada uno del resto de temas.

Estoy enamorado de "Robot King", "Mass Polution" y "Rise Without Chains", unos temas que podrían perfectamente ser de lo mejor de discos como "Master Of The Rings", The Time of The Oath" o "Better Than Raw".

"Out For the Glory" es una maravilla y consigue en algunas partes acercarse mucho a la esencia "Keepers" , al igual que "Skyfall"

Lo mismo pasa con "Best time" , otra maravilla que parece una fusión perfecta de Gamma Ray/Helloween/Unisonic

Lo dicho, creo que es un disco a la altura de todo lo que está siendo esta reunión.
Tipoduro escribió:
Franxj escribió:@Tipoduro

Se viene discazo, ganas de poder catarlo completo. Deris lo hace genial.


¡¡Hoy ha salido el disco!! [hallow] [hallow] [hallow]

Aún no me ha llegado la edición tocha, espero que Nuclear Blast la haya enviado y me llegue la semana que viene.

Aun así llevo todo el día machacando el disco, y me reafirmo; menos "Angels" , puedo decir cosas positivas de cada uno del resto de temas.

Estoy enamorado de "Robot King", "Mass Polution" y "Rise Without Chains", unos temas que podrían perfectamente ser de lo mejor de discos como "Master Of The Rings", The Time of The Oath" o "Better Than Raw".

"Out For the Glory" es una maravilla y consigue en algunas partes acercarse mucho a la esencia "Keepers" , al igual que "Skyfall"

Lo mismo pasa con "Best time" , otra maravilla que parece una fusión perfecta de Gamma Ray/Helloween/Unisonic

Lo dicho, creo que es un disco a la altura de todo lo que está siendo esta reunión.


Yo ya le he dado dos escuchas, y Cyanide por ahora mi favorita a falta de mas escuchas pero me parece un discazo y mezcla muy bien las épocas de los Keepers y la posterior etapa de Deris, creo que han hecho un gran trabajo que con las escuchas ganará aun más, solo veo que a la producción, personalmente, le falta algo de limpieza.
Pues a mí el nuevo de Helloween me ha parecido bueno pero nada más, muy lejos de sobresaliente. Aprovecho para poner este tema del próximo de Powerwolf.

@Elaphe

Muy buen tema, Powerwolf nunca defrauda.
3188 respuestas