Sería factible construir una consola retro portátil baratuna y potente?

La idea me ha venido porque tengo una pantalla portátil de 8" 4:3 ideal para emuladores pero no va a batería, y he visto que las hay con ella. Se podría coger una de esas pantallas, y añadirle un Android TV stick y un mando de esos telescopicos tipo ipega y tendríamos algo más grande y potente que las portátiles chinorris actuales, no?

Aparte también comentaros que , dado que yo suelo jugar acostado, se me había ocurrido buscar una mesita que pudiera poner al borde de la cama y que tuviera una parte baja donde poner las consolas y la bandera superior se pudiera girar con una TV encima pequeña y plana con HDMI, teniendo una especie de consola semi portátil con ruedas jijiji.
Factible claro que es, y no es muy difícil pero necesitas un mínimo de conocimientos para hacerlo. Como pretendes alimentar todo el conjunto? Cómo vas a realizar las conexiones? Cómo vas a monitorizar la batería restante?
Bitrules escribió:Factible claro que es, y no es muy difícil pero necesitas un mínimo de conocimientos para hacerlo. Como pretendes alimentar todo el conjunto? Cómo vas a realizar las conexiones? Cómo vas a monitorizar la batería restante?


Ahí entra el tema de la pantalla con batería, por eso la que yo tengo es más difícil el proyecto. En cambio hay pantallas con bateria, la cual alimentaria el android stick por USB o en todo caso con una powerbank, y el Gamepad tiene su propia batería.
@rafa-lito Si la pantalla es a 5v no tienes problema por alimentarla con un powerboost, pero la pantalla, más el TV stick, amplificador de sonido estéreo igual consume demasiado amperaje para un powerboost, si es el caso necesitarias dos baterías en serie y usar un stepdown para regular el voltaje.

Ya te digo que es sencillo, pero si tienes unos conocimientos mínimos de electrónica
Experimento a ver cómo queda y se ve. Pantalla de 8 con un Amazon fire stick y Gamepad primux gp2. De momento maravilla, lo único que hay un cable a la corriente pero alimenta la pantalla y el fire stick. También de lujo jugar al pc con Moonlight. Pero mi idea sería no usar cable ni depender del pc...

La foto es de un juego instalado en el fire stick:

Imagen

Habrá algún minipc capaz de emular desde wiiU y, aunque use un solo cable, lo pueda alimentar a través de la pantalla como hago con el fire stick?

Ah, y el conjunto no pesa nada.
rafa-lito escribió:Experimento a ver cómo queda y se ve. Pantalla de 8 con un Amazon fire stick y Gamepad primux gp2. De momento maravilla, lo único que hay un cable a la corriente pero alimenta la pantalla y el fire stick. También de lujo jugar al pc con Moonlight. Pero mi idea sería no usar cable ni depender del pc...

La foto es de un juego instalado en el fire stick:

Imagen

Habrá algún minipc capaz de emular desde wiiU y, aunque use un solo cable, lo pueda alimentar a través de la pantalla como hago con el fire stick?

Ah, y el conjunto no pesa nada.


Sólo por curiosidad (espero que la estés disfrutando), pero no pesa mucho la parte superior de la consola? Al tener la zona de agarre en la parte baja digo.
c4b354 escribió:
rafa-lito escribió:Experimento a ver cómo queda y se ve. Pantalla de 8 con un Amazon fire stick y Gamepad primux gp2. De momento maravilla, lo único que hay un cable a la corriente pero alimenta la pantalla y el fire stick. También de lujo jugar al pc con Moonlight. Pero mi idea sería no usar cable ni depender del pc...

La foto es de un juego instalado en el fire stick:

Imagen

Habrá algún minipc capaz de emular desde wiiU y, aunque use un solo cable, lo pueda alimentar a través de la pantalla como hago con el fire stick?

Ah, y el conjunto no pesa nada.


Sólo por curiosidad (espero que la estés disfrutando), pero no pesa mucho la parte superior de la consola? Al tener la zona de agarre en la parte baja digo.


Realmente solo estoy haciendo unas pruebas porque no me interesa lo que me ofrece el fire stick, pero es que la pantalla pesa poquisisissimo. Y eso que no la puedo bajar hasta el tope del Gamepad porque estorba la parte trasera de la pantalla donde tiene la placa base y los conectores.
rafa-lito escribió:
c4b354 escribió:
rafa-lito escribió:Experimento a ver cómo queda y se ve. Pantalla de 8 con un Amazon fire stick y Gamepad primux gp2. De momento maravilla, lo único que hay un cable a la corriente pero alimenta la pantalla y el fire stick. También de lujo jugar al pc con Moonlight. Pero mi idea sería no usar cable ni depender del pc...

La foto es de un juego instalado en el fire stick:

Imagen

Habrá algún minipc capaz de emular desde wiiU y, aunque use un solo cable, lo pueda alimentar a través de la pantalla como hago con el fire stick?

Ah, y el conjunto no pesa nada.


Sólo por curiosidad (espero que la estés disfrutando), pero no pesa mucho la parte superior de la consola? Al tener la zona de agarre en la parte baja digo.


Realmente solo estoy haciendo unas pruebas porque no me interesa lo que me ofrece el fire stick, pero es que la pantalla pesa poquisisissimo. Y eso que no la puedo bajar hasta el tope del Gamepad porque estorba la parte trasera de la pantalla donde tiene la placa base y los conectores.


Vale, no había visto que era un gamepad separado, pensaba que habías hecho un mod loco xD
Como hacer se puede hacer perfectamente, otra cosa es que quede bonito XD XD xD
c4b354 escribió:
rafa-lito escribió:
c4b354 escribió:
Sólo por curiosidad (espero que la estés disfrutando), pero no pesa mucho la parte superior de la consola? Al tener la zona de agarre en la parte baja digo.




Vale, no había visto que era un gamepad separado, pensaba que habías hecho un mod loco xD


Pero vamos. Que el primux gp2 aguanta la pantalla sin problema y no se mueve un pelo
9 respuestas