Ejecutables de 32bit de Mame y otras distribuciones

ARCADE32, HBMAME, HBMAMEUI, MESS, MESSUI, MAME y MAMEUI 0.219 32bit disponibles (Compatibles con Xp). Descarga desde la carpeta de GDrive:

https://drive.google.com/drive/folders/ ... sp=sharing
Holaaa, bienvenido al foro.
Me alegra ver que todavía se pueden compilar para XP y aprovechar las mejoras.
En http://www.progettosnaps.net/mameui/ también publican los últimos ejecutables de la versión 32 bit compatible con el windows xp. Es una página muy a recomendar con muy buenos contenidos relativos a la emulación del MAME. Además se pueden encontrar versiones antiguas de este multiemulador. Entre muchas más cosas.

Edito: ¿Eres el mismo Retro Danuart que tiene esas mismas ultimas versiones de windows xp compiladas en progettosnaps? Bueno, en cualquier caso tenéis ya otra alternativa más para bajar estas últimas compilaciones.
Exactamente. Tanto el mantenedor de MameUI (Robbert) como los devs de mame han abandonado el soporte para 32bits y Xp. Estos ejecutables están compilados por mi con su permiso para mantener la compatibilidad con gente que aún use esos sistemas operativos.

Originalmente los publico en la página 1emulation y Antopisa los cuelga en progettosnaps, pero adicionalmente los publico también en foros como éste ya que hay bastante gente que no conoce la existencia de estos ejecutables.
Muchas gracias por publicarlos y dar soporte a S.O. antiguos. Me los guardo por ahora por si me hicieran falta.
Igualmente te doy las gracias como los demás y te pregunto si groovymame se podría adaptar??
dodi29 escribió:Igualmente te doy las gracias como los demás y te pregunto si groovymame se podría adaptar??


Imagino que si, pero tendrías que tener el acceso al código fuente. He mirado en githuh y parece estar discontinuado, pero en este foro parece que alguien está publicando versiones actualizadas. Entra y preguntale a la persona que hace las releases si podría hacer versiones de 32bits y en último caso, si te permite acceso al código para poder compilarlas tu mismo:

http://forum.arcadecontrols.com/index.p ... ,52.0.html
Buenas gracias por tenerme en cuenta,antes josete2k las compilaba para 32bits XP pero hace algún tiempo lo dejo.
Yo de compilar pues ...poco.
es una lastima que tengan olvidado el windows xp de 32 bit, yo ya estoy cansado de bajarme emuladores nuevos de consolas y arcades (de juegos similares a ps2) y de que me salga todo el rato "exe no es una aplicación Win32 Válida" que suele salir cuando un archivos es para windows vista para arriba, porque de 32 bit son los archivos que bajo por lo que me deberia de salir y no.
dodi29 escribió:Buenas gracias por tenerme en cuenta,antes josete2k las compilaba para 32bits XP pero hace algún tiempo lo dejo.
Yo de compilar pues ...poco.


Si encuentras como acceder al código fuente te puedo enseñar como compilarlas, pero como te digo, debe ser que no está visible publicamente, una pena.

superjapo escribió:es una lastima que tengan olvidado el windows xp de 32 bit, yo ya estoy cansado de bajarme emuladores nuevos de consolas y arcades (de juegos similares a ps2) y de que me salga todo el rato "exe no es una aplicación Win32 Válida" que suele salir cuando un archivos es para windows vista para arriba, porque de 32 bit son los archivos que bajo por lo que me deberia de salir y no.


En el tema de mame pasa un poco como con todo, que la informática va muy deprisa y el compilador que funcionaba con mame al actualizarse a la ultima versión, ya no permite compilar con Xp. La versión que utilizo yo es anterior y eso puede provocar que el emulador no funcione tan bien, pero es mejor que nada...
Retrodanuart escribió:ARCADE32, HBMAME, HBMAMEUI, MESS, MESSUI, MAME y MAMEUI 0.219 32bit disponibles (Compatibles con Xp). Descarga desde la carpeta de GDrive:

https://drive.google.com/drive/folders/ ... sp=sharing


¿Cual fué la ultima version de mame de 32 bits oficial que funciona en XP?

Creo que fue la 0.217, no estoy seguro ¿no?
Es que la 0.220 compilada me da fallos varios, cada X tiempo se me queda bloqueado.
breakito escribió:
Retrodanuart escribió:ARCADE32, HBMAME, HBMAMEUI, MESS, MESSUI, MAME y MAMEUI 0.219 32bit disponibles (Compatibles con Xp). Descarga desde la carpeta de GDrive:

https://drive.google.com/drive/folders/ ... sp=sharing


¿Cual fué la ultima version de mame de 32 bits oficial que funciona en XP?

Creo que fue la 0.217, no estoy seguro ¿no?
Es que la 0.220 compilada me da fallos varios, cada X tiempo se me queda bloqueado.


Yo subí el otro día groovymame para XP 32bit y por lo que me dicen va bien.

dodi29 escribió:Buenas gracias por tenerme en cuenta,antes josete2k las compilaba para 32bits XP pero hace algún tiempo lo dejo.
Yo de compilar pues ...poco.


Lo tienes en el hilo de mame. [360º]
josete2k escribió:
breakito escribió:
Retrodanuart escribió:ARCADE32, HBMAME, HBMAMEUI, MESS, MESSUI, MAME y MAMEUI 0.219 32bit disponibles (Compatibles con Xp). Descarga desde la carpeta de GDrive:

https://drive.google.com/drive/folders/ ... sp=sharing


¿Cual fué la ultima version de mame de 32 bits oficial que funciona en XP?

Creo que fue la 0.217, no estoy seguro ¿no?
Es que la 0.220 compilada me da fallos varios, cada X tiempo se me queda bloqueado.


Yo subí el otro día groovymame para XP 32bit y por lo que me dicen va bien.

dodi29 escribió:Buenas gracias por tenerme en cuenta,antes josete2k las compilaba para 32bits XP pero hace algún tiempo lo dejo.
Yo de compilar pues ...poco.


Lo tienes en el hilo de mame. [360º]

Gracias nuevamente por tu trabajo y ayuda,un saludo crack
(mensaje borrado)
ARCADE32, HBMAME, HBMAMEUI, MESS, MESSUI, MAME y MAMEUI 0.225 32bit disponibles (Compatibles con Xp). Descarga desde RETRODANUART GOOGLEDRIVE​​​​​​​

Nota para los moderadores: Por favor borrar el hilo que he creado no recordaba que tenía este, está cerrado y no puedo borrarlo yo...
hilo_ejecutables-de-32bit-de-mame-0-225-y-otras-distribuciones_2395823
GroovyMame 0.225

ARCADE
Compatible con XP 32bit
Nonag activado
HiScore activado


http://www.mediafire.com/file/jgur9kk00 ... 225x86.rar

OJO, lleva "mame.ini". Si usáis uno personalizado id con cuidado y haced un backup antes.
ARCADE32, HBMAME, HBMAMEUI, MESS, MESSUI, MAME y MAMEUI 0.226 32bit disponibles (Compatibles con Xp). Descarga desde RETRODANUART GOOGLEDRIVE​​​​​​​
Muy buen hilo. Añado archivo de compilaciones de MAME parcheadas con: No-nag screen, hi-score, neogeo oc, autofire, videosnaps. Las últimas versiones no son compatibles con Windows XP, pero lo pongo porque las nonag me parecen difíciles de encontrar.

hilo_mame-nonag-descarga-todas-las-versiones-32-y-64-bit_2403197
Nota de moderación:

Vamos a probar si dejar abierto este hilo complica el tener unificado mame en un hilo.
ARCADE32, HBMAME, HBMAMEUI, MESS, MESSUI, MAME y MAMEUI 0.227 32bit disponibles (No compatibles con Xp). Descarga desde RETRODANUART GOOGLEDRIVE​​​​​​​

Importante: Desde la versión 0.227 los ejecutables ya no son compatibles con Xp, tristemente, todo llega :)

Nota: No abrí el hilo dentro de mame en un principio ya que también genero ejecutables de otras distribuciones, pero podeis moverlo allí si lo deseáis...
hola gente por favor necesito tutorial de mess ya me fije en san google y no pude encontrar uno acorde a lo que necesito, por ejemplo crear una lista de juegos favoritos de cada sistema (NES , SNES , SMS etc)
Muchas gracias a todos por vuestro trabajo y ayuda. Sabéis por casualidad si existe en algún sitio compilado groovymame 0. 220 32bits compatible con XP?
kaldebaram escribió:hola gente por favor necesito tutorial de mess ya me fije en san google y no pude encontrar uno acorde a lo que necesito, por ejemplo crear una lista de juegos favoritos de cada sistema (NES , SNES , SMS etc)


Creo recordar que mess no te permite hacer listas todavía de los juegos de la soflist. Una opción sería editar el archivo hash correspondiente a cada sistema con los juegos que te gusten. (Una solución bastante rebuscada).
larry74 escribió:Muchas gracias a todos por vuestro trabajo y ayuda. Sabéis por casualidad si existe en algún sitio compilado groovymame 0. 220 32bits compatible con XP?


Pues hace un par de semanas le compile yo la versión 0.226 a un hombre de EEUU. voy a contactar con el a ver si todavía la tiene y te la paso...
larry74 escribió:Muchas gracias a todos por vuestro trabajo y ayuda. Sabéis por casualidad si existe en algún sitio compilado groovymame 0. 220 32bits compatible con XP?



Si te sirve la 221...

https://www.mediafire.com/file/5xdfncp3 ... 6.rar/file
Muchas gracias, Josete2k!
La bajaré.
Preguntaba por la 220 porque es la única de la que tengo el romset.
En mi viejo pc uso la 149 y también tengo la 146 por si alguien la necesita. Pero no tengo el romset. Solo un número de ellas sueltas.
Felices reyes!!
ARCADE32, HBMAME, HBMAMEUI, MESS, MESSUI, MAME y MAMEUI 0.228 32bit disponibles (No compatibles con Xp). Descarga desde RETRODANUART GOOGLEDRIVE​​​​​​​

RETRODANUART GOOGLEDRIVE​​​​​​​
ARCADE32, HBMAME, HBMAMEUI, MESS, MAME y MAMEUI 0.229 32bit disponibles (Compatibles con Xp). Descarga desde RETRODANUART GOOGLEDRIVE​​​​​​​

RETRODANUART GOOGLEDRIVE​​​​​​​
ARCADE32, HBMAME, HBMAMEUI, MESS, MAME y MAMEUI 0.230 32bit disponibles (Compatibles con Xp). Descarga desde RETRODANUART GOOGLEDRIVE​​​​​​​
ARCADE32, HBMAME, HBMAMEUI, MESS, MAME y MAMEUI 0.231 32bit disponibles (Compatibles con Xp). Descarga desde RETRODANUART GOOGLEDRIVE​​​​​​​
ARCADE32, HBMAME, HBMAMEUI, MESS, MAME y MAMEUI 0.232 32bit disponibles (Compatibles con Xp). Descarga desde RETRODANUART GOOGLEDRIVE
ARCADE32, HBMAME, HBMAMEUI, MESS, MAME y MAMEUI 0.233 32bit disponibles (Compatibles con Xp). Descarga desde RETRODANUART GOOGLEDRIVE​​​​​​​
ARCADE32, HBMAME, HBMAMEUI, MESS, MAME y MAMEUI 0.234 32bit disponibles (Compatibles con Xp). Descarga desde RETRODANUART GOOGLEDRIVE​​​​​​​
ARCADE32, HBMAME, HBMAMEUI, MESS, MESSUI, MAME y MAMEUI 0.235 32bit disponibles (Compatibles con Xp). Descarga desde RETRODANUART GOOGLEDRIVE​​​​​​​
ARCADE32, HBMAME, HBMAMEUI, MESS, MESSUI, MAME y MAMEUI 0.236 32bit disponibles (Compatibles con Xp). Descarga desde RETRODANUART GOOGLEDRIVE​​​​​​​
ARCADE32, HBMAME, HBMAMEUI, MESS, MESSUI, MAME y MAMEUI 0.237 32bit disponibles (Compatibles con Xp). Descarga desde RETRODANUART GOOGLEDRIVE​​​​​​​
Hace un tiempo que tuve que dejar de usar XP, pero muchísimas gracias por el trabajo.
dlabo escribió:Hace un tiempo que tuve que dejar de usar XP, pero muchísimas gracias por el trabajo.


De nada, aprovecha porque creo que a estas versiones les queda ya poco tiempo de vida :)
Creo que guardo algunas compatible con XP y win 10 pero tendré que mirarlo.
Retroarch tiene compilación para xp, y creo que incluye el último core de mame.
Vlad escribió:Retroarch tiene compilación para xp, y creo que incluye el último core de mame.


Lo dudo, soy el único que compila las versiones actuales para XP.
Retrodanuart escribió:
Vlad escribió:Retroarch tiene compilación para xp, y creo que incluye el último core de mame.


Lo dudo, soy el único que compila las versiones actuales para XP.

Tienes razón, lo acabo de probar y no incluye ninguna versión de mame siquiera.

Lo que sí funciona es la versión normal de retroarch para windows 7/8/10 de 32 bits sí tiene core de mame, concretamente el 0.235
ARCADE32, HBMAME, HBMAMEUI, MESS, MESSUI, MAME y MAMEUI 0.238 32bit disponibles (Compatibles con Xp). Descarga desde RETRODANUART GOOGLEDRIVE​​​​​​​
ARCADE32, HBMAME, HBMAMEUI, MESS, MESSUI, MAME y MAMEUI 0.239 32bit disponibles (Compatibles con Xp). Descarga desde RETRODANUART GOOGLEDRIVE​​​​​​​
ARCADE32, HBMAME, HBMAMEUI, MESS, MESSUI, MAME y MAMEUI 0.240 32bit disponibles (Compatibles con Xp). Descarga desde RETRODANUART GOOGLEDRIVE​​​​​​​
ARCADE32, HBMAME, HBMAMEUI, MESS, MESSUI, MAME y MAMEUI 0.241 32bit disponibles (Compatibles con Xp). Descarga desde RETRODANUART GOOGLEDRIVE​​​​​​​
ARCADE32, HBMAME, HBMAMEUI, MESS, MESSUI, MAME y MAMEUI 0.242 32bit disponibles (Compatibles con Xp). Descarga desde RETRODANUART GOOGLEDRIVE​​​​​​​
Hola @Retrodanuart, comentar que he probado la última versión 0.242 que publicaste en un windows xp sp3 y no consigo hacer funcionar el teclado respecto a la versión 0.241 y anteriores. Se puede entrar a los juegos, siempre y cuando se omita en opciones el que se muestre la pantalla de inicio con información sobre cada máquina, pero una vez dentro del juego pues el teclado no responde a nada. Saludos.
(mensaje borrado)
92 respuestas
1, 2