[TUTORIAL] Todo sobre playlists y carátulas (formato antiguo LPL <V1.7.5 y nuevo JSON >1.7.6)

1, 2, 3, 4
@blade_vh
Justo hice las Playlist hace dos días comiendome la cabeza por qué no funcionaba tu tutorial XD
Un comentario nada más por si quieres añadirlo, ahora puedes generar las listas arcade directamente desde Retroarch con un archivo DAT, es muy rápido y funciona perfecto desde la propia Vita lo único que hay un bug a la hora de localizar el archivo DAT

https://github.com/libretro/RetroArch/issues/9894

Básicamente tienes que poner el directorio por defecto de <Default> a la partición donde está el DAT para que te lo detecte, por si quieres intentarlo y no comerte la cabeza de por qué no funciona
Lo he visto, lo he visto, y el bug también. Cuando esté depurado lo añadiré con unas capturas, de momento es humo. Pero la iniciativa es buena, porque el buddy ya se queda obsoleto a menos que saquen una versión que permita guardar con formato JSON. He mirado alternativas y lo único que he visto es una herramienta online bastante limitada, de momento descartar.

Qué es lo que no te funcionaba, no tengo inconveniente en añadir/modificar lo que haga falta...
@blade_vh Lo que no funcionaba era lo de localizar el archivo DAT, que se arregla poniendo el directorio por defecto de <Default> a la partición donde está el DAT para que te lo detecte en la sección de explorador de archivos de Retroarch.
Te lo digo porque es super cómodo generar la lista arcade desde ahí usando el DAT, desactivas en escaneado manual la opción de escanear dentro de los archivos y tienes la lista hecha en un segundo con los nombres correctos.
Perdona, me he explicado mal, eso sí me había quedado claro, me refería cuando dices que no te funcionaba mi tutorial :)
@blade_vh ahh no, lo que pasa es que lo seguí antes de que lo actualizaras para generar la lista de arcade, como lo sacaba en el antiguo formato retroarch actualizado no lo reconocía y me volvía loco, no te preocupes XD
@Shotdie Bueno, ahí está añadida la sección nueva:
MANUAL SCAN (V1.8.2)
Cómo usar el Escaneo Manual y crear playlists Arcade desde RetroArch en la Vita (aporte de @Shotdie):

Con ésto queda cubierto todo lo relativo a playlists hasta la versión 1.8.2... de momento [sonrisa]
@blade_vh Hola amigo, tengo una pregunta a ver si me puedes ayudar, me baje un pack en reddit con fondos personalizados para todos los cores que soporta Vita, esta bastante bien ya active lo de fondos de pantalla dinamicos, seleccione ruta de estos y se ve muy bien todo, pero también tenia un fondo llamado MENU.png que digamos es el base y creo que es que se debería ver cuando no estas sobre las playlist, es decir donde lanzas cores, ajustes, favoritos, historial etc, pero no logro que se vea ese fondo MENU, se ve el normal del tema activo, también entre en ajustes apariencia y seleccione imagen de fondo, navego hasta mi carpeta wallpaper pero no me aparece ninguna imagen, en vitashell estan ahi todos los fondos en .png y con la resolucion correta pero retroarch no me los muestra :-? .

Alguna sugerencia compañero?
@Snowbro Buenas noches!

Por supuesto. Sólo te falta el toque final. Dentro de todos los temas de RetroArch (al menos los basados en xmb) hay una carpeta "png", y dentro un "bg.png", que es la imagen de fondo que tú quieres cambiar. Renombra tu MENU.png a bg.png, pisas la del tema que tengas activo (o la renombras si la quieres conservar) y listo [oki]
@blade_vh pues como siempre gracias, es similar a reemplazar los iconos de cada consola en los temas, ya lo tengo Saludos.
Snowbro escribió:@blade_vh Hola amigo, tengo una pregunta a ver si me puedes ayudar, me baje un pack en reddit con fondos personalizados para todos los cores que soporta Vita, esta bastante bien ya active lo de fondos de pantalla dinamicos, seleccione ruta de estos y se ve muy bien todo, pero también tenia un fondo llamado MENU.png que digamos es el base y creo que es que se debería ver cuando no estas sobre las playlist, es decir donde lanzas cores, ajustes, favoritos, historial etc, pero no logro que se vea ese fondo MENU, se ve el normal del tema activo, también entre en ajustes apariencia y seleccione imagen de fondo, navego hasta mi carpeta wallpaper pero no me aparece ninguna imagen, en vitashell estan ahi todos los fondos en .png y con la resolucion correta pero retroarch no me los muestra :-? .

Alguna sugerencia compañero?


Buenas compañero,,feliz año a todos,,

me baje un pack en reddit,,,podrias compartir el enlace de los fondos please,,para ver que tal estan?.Muchas gracias.
@lineacero si lo viste en reddit supongo ya lo tienes, es un pack en google drive, el fondo para los menus que menciono es el que se llama MENU.PNG y has como blade explico, no hay misterio.
Snowbro escribió:@lineacero si lo viste en reddit supongo ya lo tienes, es un pack en google drive, el fondo para los menus que menciono es el que se llama MENU.PNG y has como blade explico, no hay misterio.


Muchas gracias compañero. [beer]
yo lo hago siempre por el cfg, para cambiar en este caso el fondo sería buscar esta linea:

menu_wallpaper

en mi caso:

menu_wallpaper = "ux0:/data/retroarch/wallpaper/Cisko.png"
@Snowbro

Es posible que pongas el enlace al set de wallpapers de reddit?.....estoy buscando alguno y no veo nada que me convenza.

Un saludo.
@Snowbro

Muuuuuuuuuuuuchas gracias señor.
@Lit

Cambie el link hace un minuto, revisa que sea la versión actualizada.
Snowbro escribió:@Lit

Cambie el link hace un minuto, revisa que sea la versión actualizada.




Get the new theme here!

Creo que he acertado.....gracias por el aviso. ;)
Hola: me acabo de leer todo el hilo y me decidí a hacerlo para el retroarch ps classic mini, dado que es no me deja hacer playlist desde la consola como nintendo y snes,hago todos los pasos, en Base Rom Path coloco la ruta de mi pendrive (F:/roms) que es la carpeta donde tengo las roms, en playlist patch... detected, en local destination....F:/Retroarch, arcade modo desactivada, y el resto de las opciones tal cual lo dejas en el tuto, al darle a Next Step, me aparecen las carpetas con los roms de cada sistema, elijo la de MAME, creo la lista, termina... hasta hay todo bien, coloco el pendirive en la consola, abro retroarch, veo, y aparece la lista... pero al momento de querer elegir el juego, me aparece file could not be loaded from playlist, en todos los juegos, con todos los nucleos para hacerlo funcionar (es un pack 0.78 y por ende, funciona mejor con mame 2003), sin embargo, cuando entro al juego, pero no desde el listado, si puedo cargarlo, el problema es del listado... me pudieran ayudar por favor? espero haber aportado los mas datos posibles
chilenazo escribió:Hola: me acabo de leer todo el hilo y me decidí a hacerlo para el retroarch ps classic mini, dado que es no me deja hacer playlist desde la consola como nintendo y snes,hago todos los pasos, en Base Rom Path coloco la ruta de mi pendrive (F:/roms) que es la carpeta donde tengo las roms, en playlist patch... detected, en local destination....F:/Retroarch, arcade modo desactivada, y el resto de las opciones tal cual lo dejas en el tuto, al darle a Next Step, me aparecen las carpetas con los roms de cada sistema, elijo la de MAME, creo la lista, termina... hasta hay todo bien, coloco el pendirive en la consola, abro retroarch, veo, y aparece la lista... pero al momento de querer elegir el juego, me aparece file could not be loaded from playlist, en todos los juegos, con todos los nucleos para hacerlo funcionar (es un pack 0.78 y por ende, funciona mejor con mame 2003), sin embargo, cuando entro al juego, pero no desde el listado, si puedo cargarlo, el problema es del listado... me pudieran ayudar por favor? espero haber aportado los mas datos posibles


Lo primero, y por experiencia, asegurate que la ruta de las roms es correcta. El fallo que te da es casi seguro por eso.

Asi a bote pronto, tienes que cambiar la letra de la unidad en el PC (F: en tu caso) por la unidad de la vita....ux0 de manera habitual.

ux0:/roms

Edita la playlist y fijate a ver si es eso.

Tambien asegurate que la barras, son la correctas, aunque parece que si....Buddy te crea el playlist con la barra "cabreada" ( \ ) y tienes que sustituirla por la correcta ( / ).
Muchas gracias por la respuesta, volviendo del laburo lo chequeo, agradezco el tiempo tomado para la respuesta
Creo que esto no se ha mencionado en el hilo:

https://www.marcrobledo.com/retroarch-playlist-editor/

Yo estoy usando ese editor de playlists y es sencillísimo. Arrastrar las roms, cambiarles la ruta en la que están dentro de la vita y exportarla poco más que hacer. Los thumbnails si los descargo con PlaylistBuddy pero sin generar la lista con él.

Para las roms de plataformas Arcade, después de generar el Playlist basta con arrastrar también el .rdb de la lista que sea de Retroarch y generará los nombres correctos de los juegos (es decir, no deja el de los .zip).
_________

Aprovecho para preguntar: ¿Que hay que hacer para que muestre como he visto en una captura atrás la carátula a la izquierda y la captura a la derecha? ¿Es cosa del tema o se puede poner en el Retroarch por defecto así también? No recuerdo haber visto esa opción.
@Alphos

blade_vh escribió:Nota: importante activar en RetroArch, que por defecto vienen desactivados:
Settings/User Interface/Appearance/Thumbnails/OFF, Screenshots, Title Screens o Boxarts
Nota 2, RetroArch >V1.7.3, nuevos modos:
Settings/User Interface/Appearance/Left Thumbnails/OFF, Screenshots, Title Screens o Boxarts
Settings/User Interface/Appearance/Thumbnails Vertical Disposition/OFF-ON
blade_vh escribió:@Alphos

blade_vh escribió:Nota: importante activar en RetroArch, que por defecto vienen desactivados:
Settings/User Interface/Appearance/Thumbnails/OFF, Screenshots, Title Screens o Boxarts
Nota 2, RetroArch >V1.7.3, nuevos modos:
Settings/User Interface/Appearance/Left Thumbnails/OFF, Screenshots, Title Screens o Boxarts
Settings/User Interface/Appearance/Thumbnails Vertical Disposition/OFF-ON


Gracias, se me había pasado por alto, va perfectamente.
Tengo una playlist de roms de Neo Geo y están nombradas de la siguiente manera. La cuestión es que funcionan todas sin problemas (Final Burn Neo) pero cuando hago un Download Thumbnails no me descarga nada. Alguien sabe si tienen que estar renombradas de alguna manera en particular? O no se si hay alguna otra cosa que se me escapa...

En caso de que haya que renombrar, hay algún software que les coloque el nombre de manera correcta?

Imagen
@falken1975

Necesitas el archivo DAT/XML de Neo Geo para crear la playlist con los nombres correctos y así Retroarch pueda descargar los thumbnails con su base de datos.
https://retropie.org.uk/forum/topic/16862/improved-xml-dat-files-for-lr-fbalpha-v0-2-97-42-neogeo-romsets

Con el tuto y el programa de este hilo lo haces sencillo.
Yo tengo así la de Neo Geo:
Imagen
@AlanJNov
Gracias compi, voy a echarle un vistazo al hilo.
A mi lo que me ocurre con todas las roms arcade que tienen esos nombres, pero que en el Playlist me salen correctamente nombradas, es que la primera vez me descarga las miniaturas y todo bien, pero como juegue a uno de los juegos, ya me doy cuenta de que por alguna razón, en el historial de juegos jugados ya no aparece por su nombre del juego, sino de la rom (por ejemplo, Street Fighter 2 de MAME aparecería en el historial como sf2.zip), y desde ese momento, pese a que en el playlist me sale el juego con su nombre normal, la miniatura deja de funcionarme por mucho que le de a descargarla. Y me lleva pasando con varias versiones de Retroarch y habiendo hecho los playlists con diferentes programas.
@Alphos Bueno a mi también me pasa eso, cuando ejecutas juegos de arcade, en el historial te crea automáticamente una playlist pero ahi aparecen con el nombre de la rom y no del juego y tampoco se muestran las thumbnails, supongo es un error normal de retroarch y no se si también pase en versiones para otras consolas.

Lo que hago mejor es cuando voy a enfocarme en un juego de cualquier sistema lo agrego a favoritos y te crea otra playlist con la diferencia de que esta si tiene y se ve todo correctamente, lo del historial es un misterio tal vez @blade_vh nos pueda explicar si es normal.

Pero en las playlist en si de FBA y MAME no se altera nada se siguen mostrando bien nombres y thumbnails, eso si yo creo las playlist y bajo las thumbnails al pc con playlist creator buddy y luego las paso a vita con vitashell, yo las guardo en uma0 y luego direcciono de donde las lee desde los ajustes de carpeta, nunca he probado a bajarlos directamente desde Vita.
Snowbro escribió:@Alphos Bueno a mi también me pasa eso, cuando ejecutas juegos de arcade, en el historial te crea automáticamente una playlist pero ahi aparecen con el nombre de la rom y no del juego y tampoco se muestran las thumbnails, supongo es un error normal de retroarch y no se si también pase en versiones para otras consolas.

Lo que hago mejor es cuando voy a enfocarme en un juego de cualquier sistema lo agrego a favoritos y te crea otra playlist con la diferencia de que esta si tiene y se ve todo correctamente, lo del historial es un misterio tal vez @blade_vh nos pueda explicar si es normal.

Efectivamente, es un error de RetroArch en Vita (o al menos yo no se cómo hacer que funcione correctamente). En Windows no pasa (en Android no se, no uso Historial, y en Raspberry uso Retropie, que lleva las listas de otra manera), el historial sale como los Favoritos, lo puedes editar en Playlist Management, como cualquier otra lista.
De hecho, yo en Vita tengo desactivado el Historial por éste motivo. Y hago lo mismo, los imprescindibles a Favoritos y listo [sonrisa]
Snowbro escribió:@Alphos Bueno a mi también me pasa eso, cuando ejecutas juegos de arcade, en el historial te crea automáticamente una playlist pero ahi aparecen con el nombre de la rom y no del juego y tampoco se muestran las thumbnails, supongo es un error normal de retroarch y no se si también pase en versiones para otras consolas.

Lo que hago mejor es cuando voy a enfocarme en un juego de cualquier sistema lo agrego a favoritos y te crea otra playlist con la diferencia de que esta si tiene y se ve todo correctamente, lo del historial es un misterio tal vez @blade_vh nos pueda explicar si es normal.

Pero en las playlist en si de FBA y MAME no se altera nada se siguen mostrando bien nombres y thumbnails, eso si yo creo las playlist y bajo las thumbnails al pc con playlist creator buddy y luego las paso a vita con vitashell, yo las guardo en uma0 y luego direcciono de donde las lee desde los ajustes de carpeta, nunca he probado a bajarlos directamente desde Vita.


Pues yo lo hago igual, los thumbnails los creo con playlistbuddy y los playlist también y en alguna ocasión los he hecho con el link que puse arriba, todo lo tengo en uma0 también, pero en ambos casos me pasa igual, en la propia lista que tengo del MAME dejan de aparecerme los thumbnails del juego al que haya jugado algunos minutos y aunque le de a que los descargue el propio Retroarch por ver si los restaura, no aparecen nunca. Y eso que en el playlist el nombre del juego me sale correctamente, no con el de la rom. La verdad es que no tengo ni idea de por qué me pasa eso, que pase en el historial lo entiendo, pero en el propio playlist no le encuentro sentido salvo que RA haga alguna modificación del playlist al jugar al juego, que hasta dónde yo se no lo hace.
Bueno, de hecho RetroArch sí modifica las listas. En cuanto le cambias el core asociado, por ejemplo, ya sea de un sólo elemento o cualquier cambio general con Playlist Management.

La prueba está clara. Mete una lista con un elemento, y mira qué ha cambiado cuando deja de aparecerte la thumbnail.

Mira también en qué formato está guardando RA las listas, en el antiguo o en el nuevo. Si usas el nuevo y tienes activado lo de "save playlists using the old format" pueden pasar cosas...
Ya he solucionado lo de las roms de Neo Geo. Lo he hecho todo desde la Vita y funciona perfecto ahora! Escaneo manual + archivo DAT
Baja todas las carátulas sin problema!

Imagen

Imagen

Imagen
Hola, buenas estoy intentando exportar mi configuración de retroach desde wiiu a android. pero la version 1.8 tiene otra reasignacion de carpetas . no localizo la carpeta asset ,core,walpapers etc..
es una version de crazymac que esta muy currada.

es posible hacer un port de retroach de un sistema (wiiu) a (android) o tengo muchas fe?
gracias de antemano
Kaku81 escribió:Hola, buenas estoy intentando exportar mi configuración de retroach desde wiiu a android. pero la version 1.8 tiene otra reasignacion de carpetas . no localizo la carpeta asset ,core,walpapers etc..
es una version de crazymac que esta muy currada.

es posible hacer un port de retroach de un sistema (wiiu) a (android) o tengo muchas fe?
gracias de antemano


Esto es Esparta, digo Vita.
Gracias @[erick]

Hola @blade_vh tengo una duda desde hace mucho tiempo y espero que me pueda explicar y me puedas ayudar a resolverla.

Es acerca de las thumbnails y la forma en que se asocian a la play list de cada sistema, el problema lo tengo en las playlist y thumbnails para los cores MAME, me gusta tener todo organizado y pues bien tengo una playlist para MAME 2000, otra para 2003 y otra para 2003 plus, funcionan correctamente para cargar juegos pero el asunto es el siguiente, tenia entendido que las thumbnails deben ir en dicha carpeta en subcarpetas por sistema por ejemplo para play station seria thumbnails/Sony - PlayStation/Named_boxarts/imagenes, etc, pero el caso es que quiero tener por separado las thumbnails para MAME 2000, 2003, 2003 plus, entonces hago lo mismo por ejemplo thumbnails/MAME 2000/Named_boxarts/imágenes, asi para cada play list, pero entonces no me aparecen de esta forma las thumbnails en dicha playlist, de hecho la única forma que he encontrado para que me aparezcan es haciendo que se llame asi thumbnails/MAME/ Named_boxarts/imágenes, entonces solo me reconoce las thumbnails cuando se llama la carpeta MAME a secas y al hacer estos pues las thumbnails de las tres playlist tendrian que ir en la misma carpeta y la verdad me gustaria tenerlas por separado, alguna idea de porque pasa esto y que puedo hacer?, gracias.
@Snowbro
Buenas. Tengo la misma situación, aunque yo no llamaría un problema... El caso es que al principio pensé que era por el sistema de archivos, por usar espacios, etc. Probé de todo, y nada. La conclusión es que cualquier cosa Arcade tira de las thumnnails de la carpeta MAME. Hagas lo que hagas.
Yo tengo divididas las roms de Arcade por subgéneros, "Arcade - Beat'em", "Arcade - Conducción", etc. Y tiran de la carpeta MAME [360º] ¿Tiene sentido? La verdad es que no.
¿Que las metes en una carpeta FBA?. Tiran de la carpeta MAME. La única excepción es Neo Geo, esas SÍ que tiran de la carpeta "SNK - Neo Geo".

Si alguien tiene más experiencias al límite con las thumbnails del MAME que las comparta, ja ja, yo creo que la conclusión está muy clara...
@blade_vh vaya veo que es un problema común, cuando vi de reojo el pack de cisko note que creo lo tenia dividido en arcade games-horizontal y arcade games-vertical, también estaba considerando hacer esto, creo es la sexta linea de cada elemento de la playist la que indica el sistema al que pertenece, podría ser la clave al ponerle otro nombre que no diga MAME pero no lo he comprobado y de hecho para que funcione el nombre de la playlist tampoco debería hacer referencia a MAME o FBA o Arcade, pero con esto perdería el icono de dicho core XD .

También casi puedo jurar que para la play list de fb neo si tira las thumbnails de la carpeta "FB Neo - Arcade Games", asi lo tengo en una de mis Vitas.

Gracias por la aclaracion.
@Snowbro Solucionado, llevabas razón.

La clave está en la sexta entrada, el "db_name". He ido creando nuevas listas y todas, sin excepción, con el "db_name": "MAME" al final. Tan fácil como cambiarle el nombre y que dentro de la carpeta de thumbnails exista la estructura correspondiente (Ej: //thumbnails/Arcade - Fighting/Named_Boxarts etc.)

La playlist se puede llamar como te de la gana, siempre y cuando la entrada "db_name" apunte a la carpeta correcta.

Lo de perder los iconos no es problema, yo mismo he creado alguno que no existía para mis listas custom. Si tienes una playlist que se llame "Arcade - Deportes.lpl" en el tema que estés usando (//assets/xmb/nombre_del_sistema/png) tienes que tener un PNG transparente con el mismo nombre de tu lista, en éste caso sería "Arcade - Deportes.png" (que será el general) y otro "Arcade - Deportes-content.png" que será el icono de cada entrada.

Al final las gracias te las doy yo a ti por "obligarme" a investigar [beer]
Efectivamente la linea 6 de cada elemento es la que apunta a la db, en el caso de arcades solo cambiar esta linea sin hacer referencia a MAME ni arcade y listo, puedes tener todo mejor organizado.

Una última pregunta @blade_vh estoy tratando de retomar lo de las carátulas 3d y pues lo estoy haciendo manual de unos packs que me baje hace tiempo el detalle es que vienen en buena calidad y son algo pesadas, tarda un poco en mostrarlas retroarch y de hecho encontre algunas imágenes que directamente crashea retroarch, tuve incluso un GPU crash [mad] .

Bueno entonces les quiero bajar la calidad para que le cueste menos a la consola pero ademas que se vean bien, entonces te pregunto cuales son las dimensiones recomendadas de las imágenes? y si conoces algun programa que lo haga de manera masiva pero que conserve la calidad?, lo intente hace tiempo con un programa basico llamado format factory lo hizo pero no me convecieron los resultados, perdieron bastante calidad.

Bueno seria todo saludos.
@Snowbro Tema carátulas, es verdad, algunas vienen gigantes... Pues mira, teniendo en cuenta que la Vita tiene una resolución de 960x544, una buena referencia sería no irte más allá de 400 píxels de alto por imagen. El ancho te va a variar sí o sí por el formato de la carátula, así que ni te preocupes, que no va a haber forma de tenerlas todas en la misma relación de proporción a menos que las edites a mano.

No suelo usar procesado de imágenes en lotes, pero alguna vez he tirado del ACDSee Pro (tengo la V10 x64) y la verdad es que nada mal. Te deja tocar todo lo que necesitas con respecto a resolución, es rápido y la salida no es basura, depende de la calidad que le des al JPG. Llevo usándolo como visor de imágenes desde que existe Windows (casi [fumando] )

Ya me contarás, un saludo!
@snowbro buenas compañero,podrias decir de que pagina te descargastes esos pack de caratulas 3d,,muchas gracias.
lineacero escribió:@snowbro buenas compañero,podrias decir de que pagina te descargastes esos pack de caratulas 3d,,muchas gracias.


Aqui los packs:

https://forums.launchbox-app.com/

https://emumovies.com/

Aqui puedes buscar de manera específica cualquier juego:

https://gamesdb.launchbox-app.com/

También supongo es posible mas facil todo con scraper gui que las baja de scraper.fr, pero en mi caso desde la pandemia mi servicio de Internet va fatal y no agarra bien de esta manera.
Hola compañeros! (Retroarch en Switch)

Tengo un problema que no me había sucedido nunca.

Queriendo realizar una búsqueda manual para juegos arcade.
Al intentar seleccionar ya sea un archivo DAT o XML me lanza el siguiente mensaje:

" El archivo DAT de arcade es demasiado grande (no hay memoria suficiente)"

Con otros menores como el de only Neo Geo.dat me lo carga sin problema.
Retroarch lo ejecutó con toda la memoria de la consola abierta.

He pensado en generar la lista con otro sistema. Con el lpl de Windows tendría que cambiar la cabecera y borrar la asignación de unidad, ya que en Switch la carpeta roms la tengo en la base de la SD, el problema es que la tendría que borrar por cada juego...
Igual en versión Linux o Android...

Que me voy, la cosa es, ¿por que ahora me da ese error?. Cuando ya he creado listas de arcade en el pasado y siempre he usado archivos xml pesados ya que tienen que contener la información de tropecientos juegos.

Gracias de antemano y ojala puedan iluminarme. xD
@Sheikrauru este foro es de psvita, quizás querías preguntar aquí


foro_nintendo-switch-scene_226
@[erick] Gracias por la información, pensaba que era general.
198 respuestas
1, 2, 3, 4