RGBuntu 2+ Last One (15 KHZ GAMING SYSTEM)

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Hola buenas noches. Llevo unos días usando esta magnífica creación y solo tengo que dar las gracias.
Por otra parte me gustaría saber un par de temas.
E.conseguido conectar un wimote para juegos de switch.
Sabeis si se puede usar en grovymame para juegos de pistola? No e conseguido hacer que funcione.
Tampoco e conseguido conectar un mando de xbox one por Bluetooth, con cable si. Se empareja bien pero luego no conecta.
Saludos y gracias otra vez.
Buenos dias compañeros. Alguien tiene RGBuntu en una recreativa con pc2jamma? Ayer probé y no me detecta ninguna de las dos palancas, ni los botones. No se si es problema de la propia distro, de linux o de la placa jamma.
Gracias de antemano.
edukees escribió:Se podria modificar la frecuencia H de 15khz a 25khz y resolucion para usar un monitor de media? Excelente proyecto!

Me uno a la propuesta: me parece un sistema muy bueno: lo tengo instalado en una video sonic deluxe en su flamante monitor de 25" CRT de 15 Khz: mi pregunta es si se podría adaptar a mi Naomi con monitor Sanwa 29" CRT a 31 Khz. Un saludo y enhorabuena por este maravilloso trabajo, muchas gracias al equipo
Gracias: actualmente lo tengo con Batocera, pero es más difícil de configurar: hay que meter BIOS y demás
Buenas tardes señores, mi primer intento de instalarlo y ha fallado: pantalla negra [tomaaa].

A ver los pasos que he seguido son simples: he bajado la imagen RGBuntu 2.3 para VGA (mi Radeon HD5750 tiene tanto VGA como DVI), la he quemado con el programa que se indica y luego he intentado arrancar usando el cable VGA -> Scart de retrocables. En la secuencia de arranque se ve que la pantalla inicial salía (deformada obviamente, lo he conectado a un CRT) pero luego se quedaba la pantalla negra.

¿Alguna sugerencia?
AxelStone escribió:Buenas tardes señores, mi primer intento de instalarlo y ha fallado: pantalla negra [tomaaa].

A ver los pasos que he seguido son simples: he bajado la imagen RGBuntu 2.3 para VGA (mi Radeon HD5750 tiene tanto VGA como DVI), la he quemado con el programa que se indica y luego he intentado arrancar usando el cable VGA -> Scart de retrocables. En la secuencia de arranque se ve que la pantalla inicial salía (deformada obviamente, lo he conectado a un CRT) pero luego se quedaba la pantalla negra.

¿Alguna sugerencia?


Por casualidad el cable es el de USB? pregunto
salu2
@CHEF0 Hola, si es USB, pero parece que el error venia de otro lado. Hay por lo visto un problema de disco lleno, por eso no llega a cargar el SO, ya resuelto en la 3.0. Esperaremos el update. Gracias :)

P.D.: he usado otro HDD y ha funcionado a la primera, ya tengo el RGBuntu corriendo en mi PC y...se me ha caído los huevos al suelo. En mi vida he visto tantos sistemas juntos con semejante fidelidad. Saltar de MD a SNES, Saturn, Dreamcast, GC, Arcades...todos ellos en perfecto CRT, es casi como tener todas esas máquinas reales en tu casa.

Dios bendiga a los creadores de este invento [beer]
Mi problema era que intentaba instalarlo en un sistema X86 (de 32 bits) y al cambiar la placa a una de 64 ya me ha funcionado, acaban de sacar la 2.4
Brutal esta 2.4, gran trabajo.
Buenas!

El link a Telegram no me funciona... ¿Está puesto correctamente?

Gracias!
Hola buenas, por fin me llegó el cable VGA-RGB y ya puedo empezar a hacer las pruebas
En Telegram he bajado el último archivo RGB-ISO 2.0 de mediafire y era un rar de unos 31 gigas
Lo descomprimo y es una carpeta, no una imagen.

Entonces siguiendo el tuto, no se que hacer, uso como se pide el RMPREPUsb y ya no me aclaro [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Toy oxidado

¿Meto a pelo la carpeta en el disco duro? Lo hará booteable?

Gracias

Edito, porque me he dado cuenta que he bajado el retrobat :-?

En el Telegram hay algún ISO de la última versión directo, es decir que no haya que bajar un 2.0 y luego actualizar??

Con decirme el día del o los enlaces me vale, gracias


Luego, ¿Hay algún canal de Telegram para dudas?

Tks
Yo estoy en américa y acá no tenemos rgb, tenemos componente que es muy parecido. Puedo comprar un conversor de scarf a componente que acepta frecuencias custom. Un amigo lo tiene con sus consolas europeas y se ve hermosísimo en su tele Sony triniton por componente. Es analógico. Se llama retrotink y no es muy caro. Mientras lo compro y me llega podría usar un conversor scart a compuesto. Me serviría esto? La tarjeta la pienso comprar usada en Ebay. Que tarjetas Ati usadas me recomiendan para emular hasta Gamecube y PS2?. Tengo un i3 de 4 núcleos así que por cpu no creo que exista problema.
manolinmx escribió:Yo estoy en américa y acá no tenemos rgb, tenemos componente que es muy parecido. Puedo comprar un conversor de scarf a componente que acepta frecuencias custom. Un amigo lo tiene con sus consolas europeas y se ve hermosísimo en su tele Sony triniton por componente. Es analógico. Se llama retrotink y no es muy caro. Mientras lo compro y me llega podría usar un conversor scart a compuesto. Me serviría esto? La tarjeta la pienso comprar usada en Ebay. Que tarjetas Ati usadas me recomiendan para emular hasta Gamecube y PS2?. Tengo un i3 de 4 núcleos así que por cpu no creo que exista problema.


Si eres de esta parte del mundo te recomiendo los productos de este vendedor de ebay :

https://www.ebay.com/sch/linuxbot3000/m ... 7675.l2562

Son mas baratos que los de retrotink, hacen lo mismo y tiene mas variedad.

[bye]
Faxtron escribió:
manolinmx escribió:Yo estoy en américa y acá no tenemos rgb, tenemos componente que es muy parecido. Puedo comprar un conversor de scarf a componente que acepta frecuencias custom. Un amigo lo tiene con sus consolas europeas y se ve hermosísimo en su tele Sony triniton por componente. Es analógico. Se llama retrotink y no es muy caro. Mientras lo compro y me llega podría usar un conversor scart a compuesto. Me serviría esto? La tarjeta la pienso comprar usada en Ebay. Que tarjetas Ati usadas me recomiendan para emular hasta Gamecube y PS2?. Tengo un i3 de 4 núcleos así que por cpu no creo que exista problema.


Si eres de esta parte del mundo te recomiendo los productos de este vendedor de ebay :

https://www.ebay.com/sch/linuxbot3000/m ... 7675.l2562

Son mas baratos que los de retrotink, hacen lo mismo y tiene mas variedad.

[bye]


gracias por la respuesta, pero no veo ninguno con salidad componente. Es diferente a compuesto o composite y s video. El componente separa el rojo, verde y azul como el rgb pero con la luminancia separada o sea es todavia mejor que el rgb.
manolinmx escribió:
Faxtron escribió:
manolinmx escribió:Yo estoy en américa y acá no tenemos rgb, tenemos componente que es muy parecido. Puedo comprar un conversor de scarf a componente que acepta frecuencias custom. Un amigo lo tiene con sus consolas europeas y se ve hermosísimo en su tele Sony triniton por componente. Es analógico. Se llama retrotink y no es muy caro. Mientras lo compro y me llega podría usar un conversor scart a compuesto. Me serviría esto? La tarjeta la pienso comprar usada en Ebay. Que tarjetas Ati usadas me recomiendan para emular hasta Gamecube y PS2?. Tengo un i3 de 4 núcleos así que por cpu no creo que exista problema.


Si eres de esta parte del mundo te recomiendo los productos de este vendedor de ebay :

https://www.ebay.com/sch/linuxbot3000/m ... 7675.l2562

Son mas baratos que los de retrotink, hacen lo mismo y tiene mas variedad.

[bye]


gracias por la respuesta, pero no veo ninguno con salidad componente. Es diferente a compuesto o composite y s video. El componente separa el rojo, verde y azul como el rgb pero con la luminancia separada o sea es todavia mejor que el rgb.


El vende con salida componentes sea scart a componentes o vga a componentes tengo ambos, lo que pasa es que las pone en venta y literalmente vuelan en poco tiempo. La mejor salida es componente claro esta asi que yo tu me espero hasta que reponga sus productos.

En resumen en calidad de imagen es algo asi en cuanto a las opciones que se tienen fuera de RGB scart seria :

Componente > S-Video > Composite

En cuanto a calidad de imagen si se compara componente con RGB Scart es casi lo mismo.
Faxtron escribió:
manolinmx escribió:
Faxtron escribió:
Si eres de esta parte del mundo te recomiendo los productos de este vendedor de ebay :

https://www.ebay.com/sch/linuxbot3000/m ... 7675.l2562

Son mas baratos que los de retrotink, hacen lo mismo y tiene mas variedad.

[bye]


gracias por la respuesta, pero no veo ninguno con salidad componente. Es diferente a compuesto o composite y s video. El componente separa el rojo, verde y azul como el rgb pero con la luminancia separada o sea es todavia mejor que el rgb.


El vende con salida componentes sea scart a componentes o vga a componentes tengo ambos, lo que pasa es que las pone en venta y literalmente vuelan en poco tiempo. La mejor salida es componente claro esta asi que yo tu me espero hasta que reponga sus productos.

En resumen en calidad de imagen es algo asi en cuanto a las opciones que se tienen fuera de RGB scart seria :

Componente > S-Video > Composite

En cuanto a calidad de imagen si se compara componente con RGB Scart es casi lo mismo.


Gracias amigo por la respuesta. Estaré pendiente. Oye yo voy a hacer mi PC de nuevo, así que por cpu no me preocupe. Le compraré uno lo suficientemwnte potente. Me preocupa la gráfica. Solo consigo 4350, 4000, o serie 6000 de la ATI en Ebay usada. Haciendo una búsqueda rápida. Con una 6350 o 6450 podría funcionar hasta Gamecube? Son confiables esas usadas? Veo que venden mucho. Creo los cables esos conversores a componente y las distribuciones amigables como rgbuntu han disparado la fiebre por los pcs y tv's crt y por lo tanto tarjetas usadas.
manolinmx escribió:
Faxtron escribió:
manolinmx escribió:
gracias por la respuesta, pero no veo ninguno con salidad componente. Es diferente a compuesto o composite y s video. El componente separa el rojo, verde y azul como el rgb pero con la luminancia separada o sea es todavia mejor que el rgb.


El vende con salida componentes sea scart a componentes o vga a componentes tengo ambos, lo que pasa es que las pone en venta y literalmente vuelan en poco tiempo. La mejor salida es componente claro esta asi que yo tu me espero hasta que reponga sus productos.

En resumen en calidad de imagen es algo asi en cuanto a las opciones que se tienen fuera de RGB scart seria :

Componente > S-Video > Composite

En cuanto a calidad de imagen si se compara componente con RGB Scart es casi lo mismo.


Gracias amigo por la respuesta. Estaré pendiente. Oye yo voy a hacer mi PC de nuevo, así que por cpu no me preocupe. Le compraré uno lo suficientemwnte potente. Me preocupa la gráfica. Solo consigo 4350, 4000, o serie 6000 de la ATI en Ebay usada. Haciendo una búsqueda rápida. Con una 6350 o 6450 podría funcionar hasta Gamecube? Son confiables esas usadas? Veo que venden mucho. Creo los cables esos conversores a componente y las distribuciones amigables como rgbuntu han disparado la fiebre por los pcs y tv's crt y por lo tanto tarjetas usadas.


Para estos menesteres siempre es mejor ATI/AMD y eso depende cuanto te quieres gastar, si quieres una bien barata y legendaria que funciona para lo que buscas esta la RADEON HD 5450 1 GB DX11 (precio +/- de $19.99), si quieres un poco mas de poder moderno, el dinero no es problema y quieres ir sobrado por si hay motivación en el futuro para algo mas bruto en cuanto emulación que tire con soporte vulcan para lo nuevo pues una 270X 2GB. Si buscas con paciencia las encuentras hasta en $40 o $50. Es cosa de cuanto estas dispuesto a gastar y que esperas alcanzar en tu maquina de emulación.

De la serie HD 6000 viendo precios yo diria que es mejor tirar por una R9 270X (buscando soporte Vulcan) porque los precios del mercado segunda mano están bastante parejos. Sin dudarlo de las que dices y si te quieres ir por alguna de esas HD 6000 si o si pues una HD 6950 2GB. Pero te digo con una legendaria HD 5450 1 GB puedes pero seria hasta GC por ejemplo y no hay soporte para vulcan que cada día es mas común.

Por ejemplo en cuanto a la leyenda HD 5450 aqui la tienes con GC dandolo todo :



Como se ve va justa esa HD 5450 pero jugable, asi que si quieres seguridad una HD 5770 o una HD 6950, si quieres ir a futuro con soporte vulcan una R9 270X.
Hola @Faxtron te hago una pregunta ya que vos compraste el converso de (YPbPr RGB SCART a Convertidor de transcodificador) yo soy de argentina y casualmente estoy haciendo un mod RGB a un tv que tengo para mandar señal RGB a 15khz, podes confirmarme que este aparato me manda la señal a 15khz cuando te pasa de Scart a YPbPr, te pregunto por que recién veo que puso a la venta el articulo y si me confirmas me compro uno.
Seria así de la PC VGA a Scart con frecuencia 15khz y de ahí al transcodificador convirtiendo la señal a YPbPr a la Tv respetando lo 15khz .

P.D: perdón por desvirtuar el post. @Faxtron Si te parece bien te contacto por privado así no sigo desvirtuando el post.
Pombero escribió:Hola @Faxtron te hago una pregunta ya que vos compraste el converso de (YPbPr RGB SCART a Convertidor de transcodificador) yo soy de argentina y casualmente estoy haciendo un mod RGB a un tv que tengo para mandar señal RGB a 15khz, podes confirmarme que este aparato me manda la señal a 15khz cuando te pasa de Scart a YPbPr, te pregunto por que recién veo que puso a la venta el articulo y si me confirmas me compro uno.
Seria así de la PC VGA a Scart con frecuencia 15khz y de ahí al transcodificador convirtiendo la señal a YPbPr a la Tv respetando lo 15khz .

P.D: perdón por desvirtuar el post. @Faxtron Si te parece bien te contacto por privado así no sigo desvirtuando el post.


Si funciona, es igual que el retrotink scart a componente, funciona tambien con consolas si no tienes televisor con scart pero si con componente siempre que envies señal a 15khz no tendras problemas. Sacas video con cable vga a scart lo conectas al scart a componente y eso seria todo.
Hola a todos.

Quiero haceros varias preguntas.

Quiero emular hasta sistemas Naomi, Dreamcast, Atomiswave, y Ps2 (esta ultima por sus arcades, fighting games ect...)

Me ha salido una compra por 120 euros de un HP i5 8200 Elite Ultra Slim, con 4 gb de ram DDR3, un i5 y poco mas,no tengo claro que i5 monta. Voy a ponerle una HD 5440 de 1GB y un SSD 120gb para el Rgbuntu.

Con este PC tiraría todo sin problemas y podría olvidarme totalmente?


Hablando de Crts.

Tengo montado una tv sanyo que usa tubo Philips, concretamente Sanyo CE25FT1, y se ve bien! pero no tiene scanlines, no hay forma de sacarlas... así que he comprado una Sony Trinitron KV-29C3E, que se ve bien, pero esta desmagnetizada, en el test de los puntitos salen borrosos por todo el margen de la tele... no se si merece la pena desmagnetizarla, o buscar otra... un amigo tiene una Samsung CW-28D83N que tiene una definición de escandalo, no molesta la vista a medio metro como la Trinitron, tiene una imagen crispy, como dicen los guiris.

Algún consejo con las teles?
Hola. Para el que quiera escuchar y tenga ganas de leer, le aviso antes de la chapa que voy a soltar.

Anoche me banearon del grupo de telegram de este sistema, RGBUNTU, entiendo por estar expresando críticas hacia una versión modificada (de no se qué otra versión del mismo sistema, o igual ya no lo era, ni ellos mismos lo saben porque la corrupción de dicho sistema ya es insostenible), que compartío uno de sus usuarios. No me dieron explicaciones, advertencias ni otra señal de aviso, estaba escribiendo y telegram me sacó del grupo con un mensaje de grupo inaccesible.

Ante tal situación escribí al propietario del grupo, pidiendo explicaciones, no las recibí, en cambio sí parece que me ha bloqueado puesto que no me sale su avatar ni las conversaciones que hemos tenido anteriormente.

Se ve que algunos usuarios de ese grupo, que hipócritamente van de adalides de la libertad de uso y modificación, no toleran muy bien el sentimiento crítico ni la expresión de disconformidades hacia sus acruaciones, en lugar de defenderlas y rebatir las contrarias, optan por silenciarlas expulsando y bloqueando a quien a quien no piensa como ellos, menuda educación han recibido o quizá es que la han olvidado. Creo que lo han hecho (ha ocurrido lo mismo con otros compañeros en similar situación que ni siquiera han abierto la boca) únicamente por mi pertenencia a otro grupo de desarrollo y no usar actualmente sus versiones.

Parece ser que sólo quieren palmeros que alaben sus locas ocurrencias, acallando a quien se le ocurra levantar la voz llamando a la sensatez a la hora de sacar una nueva versión, porque encima lo que es más grave es que suelen hacerlo sin testearlas primero. Además tienen la poca vergüenza de contestar a quien se descarga su nueva locura y se encuentra con algún problema de decir que no son responsables porque no cobran por ello, ellos sólo han decidido compartirla, ¿en serio?

Pobre del usuario incauto que caiga en el grupo de telegram de RGBUNTU buscando una opción para su disfrute retro. Me da pena lo que están haciendo con el sistema, porque en su día muchos nos esforzamos en publicarlo lo más depurado posible y ahora se ve que desgraciadamente lo han convertido en el nicho de los intereses individualistas de unos pocos, creando confusión a quien se adentre en esta comunidad retro-emuladora.

Escribo esto aquí, porque entiendo que éste es un foro donde se respetan las opiniones, independientemente del cariz que tengan y espero que así siga siendo. Anoche me dejaron con la palabra en la boca y no pude terminar mi alegato.
jigar escribió:Hola. Para el que quiera escuchar y tenga ganas de leer, le aviso antes de la chapa que voy a soltar.

Anoche me banearon del grupo de telegram de este sistema, RGBUNTU, entiendo por estar expresando críticas hacia una versión modificada (de no se qué otra versión del mismo sistema, o igual ya no lo era, ni ellos mismos lo saben porque la corrupción de dicho sistema ya es insostenible), que compartío uno de sus usuarios. No me dieron explicaciones, advertencias ni otra señal de aviso, estaba escribiendo y telegram me sacó del grupo con un mensaje de grupo inaccesible.

Ante tal situación escribí al propietario del grupo, pidiendo explicaciones, no las recibí, en cambio sí parece que me ha bloqueado puesto que no me sale su avatar ni las conversaciones que hemos tenido anteriormente.

Se ve que algunos usuarios de ese grupo, que hipócritamente van de adalides de la libertad de uso y modificación, no toleran muy bien el sentimiento crítico ni la expresión de disconformidades hacia sus acruaciones, en lugar de defenderlas y rebatir las contrarias, optan por silenciarlas expulsando y bloqueando a quien a quien no piensa como ellos, menuda educación han recibido o quizá es que la han olvidado. Creo que lo han hecho (ha ocurrido lo mismo con otros compañeros en similar situación que ni siquiera han abierto la boca) únicamente por mi pertenencia a otro grupo de desarrollo y no usar actualmente sus versiones.

Parece ser que sólo quieren palmeros que alaben sus locas ocurrencias, acallando a quien se le ocurra levantar la voz llamando a la sensatez a la hora de sacar una nueva versión, porque encima lo que es más grave es que suelen hacerlo sin testearlas primero. Además tienen la poca vergüenza de contestar a quien se descarga su nueva locura y se encuentra con algún problema de decir que no son responsables porque no cobran por ello, ellos sólo han decidido compartirla, ¿en serio?

Pobre del usuario incauto que caiga en el grupo de telegram de RGBUNTU buscando una opción para su disfrute retro. Me da pena lo que están haciendo con el sistema, porque en su día muchos nos esforzamos en publicarlo lo más depurado posible y ahora se ve que desgraciadamente lo han convertido en el nicho de los intereses individualistas de unos pocos, creando confusión a quien se adentre en esta comunidad retro-emuladora.

Escribo esto aquí, porque entiendo que éste es un foro donde se respetan las opiniones, independientemente del cariz que tengan y espero que así siga siendo. Anoche me dejaron con la palabra en la boca y no pude terminar mi alegato.


Y así niños y niñas es como un hombre se la saca encima la mesa [flipa]
Mis dieses por aquí [beer]
jigar escribió:Hola. Para el que quiera escuchar y tenga ganas de leer, le aviso antes de la chapa que voy a soltar.

Anoche me banearon del grupo de telegram de este sistema, RGBUNTU, entiendo por estar expresando críticas hacia una versión modificada (de no se qué otra versión del mismo sistema, o igual ya no lo era, ni ellos mismos lo saben porque la corrupción de dicho sistema ya es insostenible), que compartío uno de sus usuarios. No me dieron explicaciones, advertencias ni otra señal de aviso, estaba escribiendo y telegram me sacó del grupo con un mensaje de grupo inaccesible.

Ante tal situación escribí al propietario del grupo, pidiendo explicaciones, no las recibí, en cambio sí parece que me ha bloqueado puesto que no me sale su avatar ni las conversaciones que hemos tenido anteriormente.

Se ve que algunos usuarios de ese grupo, que hipócritamente van de adalides de la libertad de uso y modificación, no toleran muy bien el sentimiento crítico ni la expresión de disconformidades hacia sus acruaciones, en lugar de defenderlas y rebatir las contrarias, optan por silenciarlas expulsando y bloqueando a quien a quien no piensa como ellos, menuda educación han recibido o quizá es que la han olvidado. Creo que lo han hecho (ha ocurrido lo mismo con otros compañeros en similar situación que ni siquiera han abierto la boca) únicamente por mi pertenencia a otro grupo de desarrollo y no usar actualmente sus versiones.

Parece ser que sólo quieren palmeros que alaben sus locas ocurrencias, acallando a quien se le ocurra levantar la voz llamando a la sensatez a la hora de sacar una nueva versión, porque encima lo que es más grave es que suelen hacerlo sin testearlas primero. Además tienen la poca vergüenza de contestar a quien se descarga su nueva locura y se encuentra con algún problema de decir que no son responsables porque no cobran por ello, ellos sólo han decidido compartirla, ¿en serio?

Pobre del usuario incauto que caiga en el grupo de telegram de RGBUNTU buscando una opción para su disfrute retro. Me da pena lo que están haciendo con el sistema, porque en su día muchos nos esforzamos en publicarlo lo más depurado posible y ahora se ve que desgraciadamente lo han convertido en el nicho de los intereses individualistas de unos pocos, creando confusión a quien se adentre en esta comunidad retro-emuladora.

Escribo esto aquí, porque entiendo que éste es un foro donde se respetan las opiniones, independientemente del cariz que tengan y espero que así siga siendo. Anoche me dejaron con la palabra en la boca y no pude terminar mi alegato.

Hola.

No sé si el otro grupo de desarrollo al que perteneces es Retro5, pero si es el caso, o si solo te has pasado a su distribución, que sepas que has caído en la mayor agrupación de sobrados y soberbios (de discutibles conocimientos técnicos, por cierto) que te puedas encontrar.

Todo lo malo que te pueda parecer la gente de RGBuntu multiplícalo muchas veces.

Suerte en lo que hagas, en todo caso. Un saludo.
G. de Fronsac escribió:
jigar escribió:Hola. Para el que quiera escuchar y tenga ganas de leer, le aviso antes de la chapa que voy a soltar.

Anoche me banearon del grupo de telegram de este sistema, RGBUNTU, entiendo por estar expresando críticas hacia una versión modificada (de no se qué otra versión del mismo sistema, o igual ya no lo era, ni ellos mismos lo saben porque la corrupción de dicho sistema ya es insostenible), que compartío uno de sus usuarios. No me dieron explicaciones, advertencias ni otra señal de aviso, estaba escribiendo y telegram me sacó del grupo con un mensaje de grupo inaccesible.

Ante tal situación escribí al propietario del grupo, pidiendo explicaciones, no las recibí, en cambio sí parece que me ha bloqueado puesto que no me sale su avatar ni las conversaciones que hemos tenido anteriormente.

Se ve que algunos usuarios de ese grupo, que hipócritamente van de adalides de la libertad de uso y modificación, no toleran muy bien el sentimiento crítico ni la expresión de disconformidades hacia sus acruaciones, en lugar de defenderlas y rebatir las contrarias, optan por silenciarlas expulsando y bloqueando a quien a quien no piensa como ellos, menuda educación han recibido o quizá es que la han olvidado. Creo que lo han hecho (ha ocurrido lo mismo con otros compañeros en similar situación que ni siquiera han abierto la boca) únicamente por mi pertenencia a otro grupo de desarrollo y no usar actualmente sus versiones.

Parece ser que sólo quieren palmeros que alaben sus locas ocurrencias, acallando a quien se le ocurra levantar la voz llamando a la sensatez a la hora de sacar una nueva versión, porque encima lo que es más grave es que suelen hacerlo sin testearlas primero. Además tienen la poca vergüenza de contestar a quien se descarga su nueva locura y se encuentra con algún problema de decir que no son responsables porque no cobran por ello, ellos sólo han decidido compartirla, ¿en serio?

Pobre del usuario incauto que caiga en el grupo de telegram de RGBUNTU buscando una opción para su disfrute retro. Me da pena lo que están haciendo con el sistema, porque en su día muchos nos esforzamos en publicarlo lo más depurado posible y ahora se ve que desgraciadamente lo han convertido en el nicho de los intereses individualistas de unos pocos, creando confusión a quien se adentre en esta comunidad retro-emuladora.

Escribo esto aquí, porque entiendo que éste es un foro donde se respetan las opiniones, independientemente del cariz que tengan y espero que así siga siendo. Anoche me dejaron con la palabra en la boca y no pude terminar mi alegato.

Hola.

No sé si el otro grupo de desarrollo al que perteneces es Retro5, pero si es el caso, o si solo te has pasado a su distribución, que sepas que has caído en la mayor agrupación de sobrados y soberbios (de discutibles conocimientos técnicos, por cierto) que te puedas encontrar.

Todo lo malo que te pueda parecer la gente de RGBuntu multiplícalo muchas veces.

Suerte en lo que hagas, en todo caso. Un saludo.

Discutibles?? XD XD XD XD esos tienen menos idea que una piedra .... Macho tu tira con rgbuntu que vas a ir mucho mejor [oki]
jigar escribió:Hola. Para el que quiera escuchar y tenga ganas de leer, le aviso antes de la chapa que voy a soltar.

Anoche me banearon del grupo de telegram de este sistema, RGBUNTU, entiendo por estar expresando críticas hacia una versión modificada (de no se qué otra versión del mismo sistema, o igual ya no lo era, ni ellos mismos lo saben porque la corrupción de dicho sistema ya es insostenible), que compartío uno de sus usuarios. No me dieron explicaciones, advertencias ni otra señal de aviso, estaba escribiendo y telegram me sacó del grupo con un mensaje de grupo inaccesible.

Ante tal situación escribí al propietario del grupo, pidiendo explicaciones, no las recibí, en cambio sí parece que me ha bloqueado puesto que no me sale su avatar ni las conversaciones que hemos tenido anteriormente.

Se ve que algunos usuarios de ese grupo, que hipócritamente van de adalides de la libertad de uso y modificación, no toleran muy bien el sentimiento crítico ni la expresión de disconformidades hacia sus acruaciones, en lugar de defenderlas y rebatir las contrarias, optan por silenciarlas expulsando y bloqueando a quien a quien no piensa como ellos, menuda educación han recibido o quizá es que la han olvidado. Creo que lo han hecho (ha ocurrido lo mismo con otros compañeros en similar situación que ni siquiera han abierto la boca) únicamente por mi pertenencia a otro grupo de desarrollo y no usar actualmente sus versiones.

Parece ser que sólo quieren palmeros que alaben sus locas ocurrencias, acallando a quien se le ocurra levantar la voz llamando a la sensatez a la hora de sacar una nueva versión, porque encima lo que es más grave es que suelen hacerlo sin testearlas primero. Además tienen la poca vergüenza de contestar a quien se descarga su nueva locura y se encuentra con algún problema de decir que no son responsables porque no cobran por ello, ellos sólo han decidido compartirla, ¿en serio?

Pobre del usuario incauto que caiga en el grupo de telegram de RGBUNTU buscando una opción para su disfrute retro. Me da pena lo que están haciendo con el sistema, porque en su día muchos nos esforzamos en publicarlo lo más depurado posible y ahora se ve que desgraciadamente lo han convertido en el nicho de los intereses individualistas de unos pocos, creando confusión a quien se adentre en esta comunidad retro-emuladora.

Escribo esto aquí, porque entiendo que éste es un foro donde se respetan las opiniones, independientemente del cariz que tengan y espero que así siga siendo. Anoche me dejaron con la palabra en la boca y no pude terminar mi alegato.


Rgbuntu siempre ha tratado bien a los usuarios , no pidas explicaciones , se te ve plumero , si has elegido R5 nos parece perfecto, pero sin perder las formas.
En rgubuntu se respetan las opiniones, y las criticas constructivas , bastante ha aguantado el administador de rgubuntu y los compañeros. Pero entrar a criticar , rasgandose las vestiduras, sin aportar nada, y sin ningún interés real por mejorar algo de rgubuntu, solo por el hecho de echar m...da. no es de recibo.
Lo dicho , sereis bienvenidos todos los amantes de los juego clásicos a RGUBUNTU y se os ayudará en los posible. Un saludo.
@CathodicStorm Bienvenido al foro, para ser tu primer mensaje entras por la puerta grande [discu]
8bits16bits escribió:@CathodicStorm Bienvenido al foro, para ser tu primer mensaje entras por la puerta grande [discu]


Y sin saber de qué va la película jajjajajajajajajajajajaja
salu2!!
(mensaje borrado)
ay, ya tardaba en estallar el drama.
Si es que no se nos pueden dar juguetes bonitos, que los rompemos. Hasta en la Raspberry cuecen habas... que entre RGBPi y RetropieCRT tienen lo suyo bien gordo, que cansino todo.

Permitidme que venga a dar mi opinión desinformada de mierda.
R5 es encender el PC, seleccionar dos o tres opciones sin tener que meterte siquiera en terminal, y ponerte a jugar.
RGBUNTU tiene una comunidad que proporciona un soporte y ayuda impagable con infinita paciencia (con la gente educada, vamos).
Cualquier otra distribución o modificación debería ser bienvenida si aporta cosas nuevas y se hace desde el respeto a otras opciones.
A mí el resto de salseo y moviditas me traen sin cuidado, que cada uno use lo que mejor le venga, que ésto lo hacen todos por amor al arte y bien agradecidos que hay que estarles, si luego tienen discrepancias de opiniones o lo que sea, es cosa suya. Desconozco los motivos de tal baneo, igual fue injusto o fruto de un calentón, no digo que no, pero mejor dejar esas polémicas de lado y centrarse en ayudar a la gente y mejorar los sistemas. Ánimo a todos a darle caña a los CRTs, que ésto va de disfrutar hasta que te sangren los ojos, no de discutir.
[uzi] chefoooooooo no pegarse en mi raspi no funciona ninguno ...... Mancoooossss
Chefo feo [uzi]
Dos apuntes:

Comportamiento
Se puede opinar, debatir y discutir sobre cualquier tema que tenga cabida en los foros, pero con el respeto a los demás usuarios como regla principal. No se tolerarán insultos, salidas de tono, faltas de respeto, actitudes discriminatorias o, en general, cualquier tipo de comentario que contribuya a un mal ambiente.

Que no sean visibles las acciones de moderación no significan que no se tomen, las fichas e infracciones no son visibles para el usuario, por lo menos hasta que llega la sanción.

Por favor señores, vamos a seguir con el tema del hilo sin enfrentamientos, que ya juntamos todos unos añitos
elbitxo14 escribió:ay, ya tardaba en estallar el drama.
Si es que no se nos pueden dar juguetes bonitos, que los rompemos. Hasta en la Raspberry cuecen habas... que entre RGBPi y RetropieCRT tienen lo suyo bien gordo, que cansino todo.

Permitidme que venga a dar mi opinión desinformada de mierda.
R5 es encender el PC, seleccionar dos o tres opciones sin tener que meterte siquiera en terminal, y ponerte a jugar.
RGBUNTU tiene una comunidad que proporciona un soporte y ayuda impagable con infinita paciencia (con la gente educada, vamos).
Cualquier otra distribución o modificación debería ser bienvenida si aporta cosas nuevas y se hace desde el respeto a otras opciones.
A mí el resto de salseo y moviditas me traen sin cuidado, que cada uno use lo que mejor le venga, que ésto lo hacen todos por amor al arte y bien agradecidos que hay que estarles, si luego tienen discrepancias de opiniones o lo que sea, es cosa suya. Desconozco los motivos de tal baneo, igual fue injusto o fruto de un calentón, no digo que no, pero mejor dejar esas polémicas de lado y centrarse en ayudar a la gente y mejorar los sistemas. Ánimo a todos a darle caña a los CRTs, que ésto va de disfrutar hasta que te sangren los ojos, no de discutir.

Pues si el soporte te lo da un tal kabezabolo que pone fotos en el perfil con su madre estás perdido...
Más vale que vuelva a saltar la valla de Ceuta de vuelta a su Marruecos y deje de mentir engañar y confundir a la gente.
Por cierto 6 meses intentando configurar controles en rgbuntu y es imposible más valdría que dediquen tiempo a eso y no a meter kernels que hacen lastrar el sistema queriendo parchearlos con su tan cacareado "mitigations=off" que de nada sirve si mantienes otras vulnerabilidades en el sistema.
El kernel 4.15 de rgbux no tiene ese problema por lo tanto está gente crea un problema y luego meten un parche para decir que son la leche y han solucionado algo .
En fin en el país de los ciegos el tuerto es el rey pero este tuerto además tiene cataratas ....
Sigue con la ayuda inestimable de " groovymame hace mal su trabajo" " retroarch quiere abarcar demasiado y por eso no van los controles" perlas cómo estás se dan como ayuda como dogma y como fe de algunos .....otros no nos dejamos engañar por los 300 inis de mame que ahora ya no meten ninguno porque en el groovymame 0.228 tan cacareado que metieron los modelines personalizados cuelgan el sistema ....en fin un saludo y felices despropósitos rgbunters
PD:chefo feo ratataaaa
Anda que cómo están los ánimos jajaj, tranqui tranqui, que no soy un rgbunter de esos. Cuando lo tenía instalado (ahora uso R5), no recibí soporte directamente de los creadores, puse mis dudas en el telegram y al momento varios usuarios me echaron un cable, me da igual si se llaman kabezabolo, dodi29 o lo superpollon69 xD, a mí la ayuda que me dieron me solucionó el problema al momento. Por eso decía que me parece lo mejor que le veo a RGBUNTU, porque la comunidad que se ha creado entorno en general presta ayuda rápida, y al menos a mí, con trato cordial.
R5 la verdad es que me está gustando mucho más, pero sencillamente no hay ese canal de comunicación directa (EDITO ahora sí que tiene, mea culpa :P). Puedes cantarle todas las desgracias que quieras a los de rgbunters o como quiera que los llames, pero por lo menos tienen un canal en el que comunicarse.
Dicho eso... con el R5 en verdad es que no me ha hecho falta ayuda para hacerlo funcionar. Si que tengo alguna duda con cosas que no me van o no tiran muy bien, pero las estoy recopilando para no andar mandándoles un montón de mails cada vez que me pase algo.

Menos discutir en foritos y más partirse los dientes en fightcade.

EDITO: ooops! cierto @CHEF0, mil perdones. Acabo de comprobar que R5 tiene activo un canal de consulta y soporte abierto a usuarios desde hace 15 días, se me había escapado. Bueno, a esto es a lo que me refería que le veía como único inconveniente antes, un canal de soporte con ayuda inmediata (importante eso, porque el tiempo que se puede sacar para cacharrear sin niños u otras obligaciones es poco hoy en día). Grandísima adición, porque aunque como dices, realmente no hace falta para ponerlo a funcionar, si por lo que sea te encuentras con algún problema puede ser muy frustrante. Ahora sí que no se me ocurren muchas cosas que pedirle jajaj. Dadme soporte para la Sinden Gun y ponedme un piso en Gran Vía!
elbitxo14 escribió:Anda que cómo están los ánimos jajaj, tranqui tranqui, que no soy un rgbunter de esos. Cuando lo tenía instalado (ahora uso R5), no recibí soporte directamente de los creadores, puse mis dudas en el telegram y al momento varios usuarios me echaron un cable, me da igual si se llaman kabezabolo, dodi29 o lo superpollon69 xD, a mí la ayuda que me dieron me solucionó el problema al momento. Por eso decía que me parece lo mejor que le veo a RGBUNTU, porque la comunidad que se ha creado entorno en general presta ayuda rápida, y al menos a mí, con trato cordial.
R5 la verdad es que me está gustando mucho más, pero sencillamente no hay ese canal de comunicación directa. Puedes cantarle todas las desgracias que quieras a los de rgbunters o como quiera que los llames, pero por lo menos tienen un canal en el que comunicarse.
Dicho eso... con el R5 en verdad es que no me ha hecho falta ayuda para hacerlo funcionar. Si que tengo alguna duda con cosas que no me van o no tiran muy bien, pero las estoy recopilando para no andar mandándoles un montón de mails cada vez que me pase algo.

Menos discutir en foritos y más partirse los dientes en fightcade.


Edita que si que hay canal de soporte hace un tiempo y además : creo que ni hace falta como bien dices jejejeje
Echa un vistazo al hilo o al canal Questions
salu2
elbitxo14 escribió:Anda que cómo están los ánimos jajaj, tranqui tranqui, que no soy un rgbunter de esos. Cuando lo tenía instalado (ahora uso R5), no recibí soporte directamente de los creadores, puse mis dudas en el telegram y al momento varios usuarios me echaron un cable, me da igual si se llaman kabezabolo, dodi29 o lo superpollon69 xD, a mí la ayuda que me dieron me solucionó el problema al momento. Por eso decía que me parece lo mejor que le veo a RGBUNTU, porque la comunidad que se ha creado entorno en general presta ayuda rápida, y al menos a mí, con trato cordial.
R5 la verdad es que me está gustando mucho más, pero sencillamente no hay ese canal de comunicación directa. Puedes cantarle todas las desgracias que quieras a los de rgbunters o como quiera que los llames, pero por lo menos tienen un canal en el que comunicarse.
Dicho eso... con el R5 en verdad es que no me ha hecho falta ayuda para hacerlo funcionar. Si que tengo alguna duda con cosas que no me van o no tiran muy bien, pero las estoy recopilando para no andar mandándoles un montón de mails cada vez que me pase algo.

Menos discutir en foritos y más partirse los dientes en fightcade.

Te espero en el parque los patos a las 6
Mi nik es chefo_feo no uses chetos ratataaaa
(mensaje borrado)
salvor70 escribió:Dos apuntes:

Comportamiento
Se puede opinar, debatir y discutir sobre cualquier tema que tenga cabida en los foros, pero con el respeto a los demás usuarios como regla principal. No se tolerarán insultos, salidas de tono, faltas de respeto, actitudes discriminatorias o, en general, cualquier tipo de comentario que contribuya a un mal ambiente.

Que no sean visibles las acciones de moderación no significan que no se tomen, las fichas e infracciones no son visibles para el usuario, por lo menos hasta que llega la sanción.

Por favor señores, vamos a seguir con el tema del hilo sin enfrentamientos, que ya juntamos todos unos añitos
Sobre lo que comentaba el compañero barbado de arriba de los kernels: es una verdad a medias que el kernel 4.15 no se beneficia de esa optimización, y es que el kernel 4.15.0-1 no tenía originalmente todas esas mitigaciones que tan negativamente afectan al rendimiento en algunos escenarios, pero el kernel 4.15.0 es mantenido por el equipo de desarrollo de Ubuntu y como tal en rgbux fue incluida la última versión disponible en el momento de lanzarse, que creo recordar era la 4.15.0-51, y esa versión sí incluye los parches de seguridad. Y es que las versiones mantenidas por Ubuntu del kernel se siguen actualizando con arreglos y parches de seguridad portados hacia atrás de las ramas más modernas. Tanto es así que si buscáis el changelog de la versión incluida del kernel que llevan rgbux y r5, veréis cambios relativos a algunas mitigaciones. En conclusión: mitigations=off es una manera muy sencilla y sin efectos negativos (para nuestro uso) de obtener rendimiento gratis. Le comenté esto mismo a uno de los miembros del equipo de desarrollo de retro5, pero no tuvieron a bien incluir esa opción.

En cuanto a lo de incluir un kernel más moderno: ciertamente no es la panacea, pero obtenemos más soporte hardware y potencialmente algo mejor rendimiento, siendo muy pequeño o cero el impacto negativo. Nosotros hemos elegido incluir el kernel 5.4 por mejor compatibilidad con los discos ntfs, pero Batocera que es una de las distros más punteras en este mundillo lleva el 5.10 y va saltando entre las versiones de soporte a largo plazo del kernel. Además, no hemos sido capaces de encontrar los parches de 15khz para el kernel 4.15, que sigue en desarrollo activo por el equipo de Ubuntu.

Un saludo y haya paz compañeros, cada cual use la distro que más le convenza 😄.

Edit: changelog del kernel 4.15.0-50, anterior al de RGBux: https://launchpad.net/ubuntu/+source/linux/4.15.0-50.54 hay 23 ocurrencias de "speculation", 56 de "spectre" y 21 de "mds".
(mensaje borrado)
Buenas, llevo tiempo siguiendo este post y me ha picado el gusanillo.
Hay algún mini pc o formato compacto que "pueda" con todo hasta Wii?
Gracias!
@Neo_Zell La Wii y la Cube precisamente son poco pidonas, yo tengo con un Core2Duo con una HD5570 y las mueve a 60fps. En cambio la PS2 pide bastante más y no la muevo bien.
Buenos días

alguien tiene un enlace de invitación para el grupo de telegram de RGBUNTU?

gracias
@Neo_Zell este tío tiene bastante fama analizando hardware, anda muy metido en los foros de miniPCs, y le mandan muestras para probar y tal. En su canal tienes un montón de miniPCs analizados, y hay muchos que tiran sobrados la Wii y PS2, algunos incluso no mueven nada mal la PS3 y todo.
https://www.youtube.com/c/ETAPRIME/videos

El problema con los SO para CRT es que necesitas una GPU analógica, y éstos mini PCs llevan integrada o GPUs de laptop que no son compatibles. En mi caso me monté un miniITX con una R5, que sin ser una GPU ITX es bastante compacta. Lleva el Ryzen de mi antiguo PC principal y mueve sin problema Wii/GC o PS2 sin upscale. No es tan pequeño como un miniPC, pero es bastante canijo, y se puede hacer más compacto y todo, con la caja adecuada yo diría que del tamaño de un PS2 fat más o menos, pero yo ya tenía esta caja que me mola mucho y la quería aprovechar:
Imagen


Hacerse un chisme para ésto más pequeño sale mucho más caro porque los componentes ITX son más limitados y caros y no abundan tanto en la segunda mano. Además para tener placa base ITX compatible debes usar una CPU más o menos reciente, si no la tienes ya puede salir muy cara.
344 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7