Velocidad de descarga Series X

1, 2, 3, 4, 5, 6
No le déis más vueltas. No os volváis locos. No es problema de cables, wifis, routers, vuestras operadoras, o que vuestar Series X esté rota. No, no le pasa nada.

Son los servdiores de Microsoft. Y nada podemos hacer, salvo esperar a que un día vuelvan a ir bien del todo.

Mirad el hilo. Echad un vistazo. Se empiezan a reportar problemas a principios de febrero. Y dice lo mismo gente con Movistar, con Digi, con Virgin Telco, o yo, que estoy con Orange.

Yo no tengo la Series X, sino la ONE X, y ayer probé a descargar una actualización de 10 Gb para el No Man's Sky. No bajaba nada desde enero, cuando compré y descargé perfectamente el Assassin's Creed Odyssey Gold Edition.

Pues bien, me pongo a descargar, con mi consola ONE X conectada por WIFI, como lleva desde el primer día que la compré, allá en 2018, y todo empieza y va bien, en torno a 200, 200 y pico megas sostenidos.

Pero llega un momento en que me pasa lo que aquí se comenta, de repente faltando unos dos gigas, se produce un bajón de velocidad, se queda en torno a 15-20 megas, y luego baja a menos de un mega, y luego por momentos se para la descarga. Luego, cuando quería, volvía a descargar algo pero a 20-40 megas.

Costó sangre, sudor y lágrimas terminar de bajar la actualización. Y que conste que usé la misma hora en la que suelo bajarme las cosas, por lo que no era un horario desconocido o que podría estar muy saturado, porque es el que casi siempre uso para bajar cosas de XBOX ONE X y antes siempre iba bien,

A saber qué para con los servidores de Microsoft, pero problemas hay, y es culpa de ellos.

Vuestros routers están bien. Vuestra consola está bien. No os volváis locos.

Eso sí, poco o nada podemos hacer. Si esto quiere seguir así de mal, nada está en nuestra mano que pueda remediarlo. Yo ya me tomo estas cosas con mucha filosofía, porque llevarse malos ratos no sirve de nada, ni arregla nada. Es algo que escapa completamente a nuestro control.

Buenas tardes.
Estamos de acuerdo en que la nube en realidad es un conjunto de servidores que resuelven un servicio basado en la distancia desde el punto de request y por supuesto, el juego que se solicita, porque me imagino que un juego como GTA, es provisto por Rockstar, y Ori por Microsoft.

Los bajones y subidones de ancho de banda, se deben a dos factores principalmente:
1. Trafico en la red
2. Calidad de la conexión del servidor que les brinda el juego (puede cambiar en cualquier momento)

No estoy seguro, pero creo que los juegos se pueden estar sirviendo utilizando un protocolo muy similar al de los Torrents, para optimizar este tipo de accesos, lo ideal es contar con un servicio bien preciso de DNS que cuente con tablas actualizadas, el tiempo de respuesta no es tan crucial como que le indique al cliente el mejor servidor.

Lo ideal, que MS provea el servicio de DNS (no se si MS tiene un servicio de DNS), y que sus tablas estén optimizadas para servidores de Xbox cloud, buenas opciones, OpenDNS, 1.1.1.1, y por supuesto, los de google: 8.8.8.8.

Creo que no sería malo poner un hilo detallando buenas prácticas para uso y configuración de red, como puse en un hilo anterior, lo mejor al 1000, es utilizar cable UTP Cat 6 o 7 (ideal para gigalink), bien corto y directo al router, un router ojalá diferente del router-modem que dan los proveedores como Telefonica por ejemplo.

En fin, creo que voy a crear ese hilo más tarde, vale la pena :).

Saludos
Imagen
https://ibb.co/TKvJPMZ

Buenas, estoy desesperado con esto tíos, tengo 600 gb contratados, y no consigo q suba esto. Esta directa al router con cat 6, he probado todo, tiene los puertos abiertos, y el caso q con WiFi sube algo a 250 o así de descarga.
En el pc me llega los 600 de subida y bajada, moviles y demás, menos la series x.
Ip estática, dns Google y también probé los cloud, ni con esas, y he probado varios cables también, así como conectando a otro router de casa. Me tiene loco. No se si podéis recomendarme algo.
Yo últimamente estoy notando cambios bruscos en la velocidad y me marca los 600 de velocidad. Y las descargas me dan muchos altibajos... :-?
molimatrix escribió:Imagen
https://ibb.co/TKvJPMZ

Buenas, estoy desesperado con esto tíos, tengo 600 gb contratados, y no consigo q suba esto. Esta directa al router con cat 6, he probado todo, tiene los puertos abiertos, y el caso q con WiFi sube algo a 250 o así de descarga.
En el pc me llega los 600 de subida y bajada, moviles y demás, menos la series x.
Ip estática, dns Google y también probé los cloud, ni con esas, y he probado varios cables también, así como conectando a otro router de casa. Me tiene loco. No se si podéis recomendarme algo.


Lo primero es saber si el router es del suministrador o es uno neutro intermedio.

Primero evidentemente es probar a conexión directa al router del suministrador.

Y después de todo esto, mira a ver si el cable lo has realizado cruzado o directo. Ya se que teoricamente los router de ahora autodetectan.. Pero vete tú a saber como lo hace la xbox.

Tienes en YouTube infinidad de vídeos sobre este tipo de conexiones por cable.

Además hay que saber que ciertos routers no se llevan bien con ciertas tarjetas..

Si después de todo esto sigues con problemas, prueba a llevar la consola a casa de un amigo y conecta por cable.

Saludos
Voy hacer ésto último, mañana aré más pruebas
Yo ya lo dejo. Se ha explicado por activa y por pasiva que no hay problemas en vuestros routers, ni en vuestras consolas, ni en vuestros cables, ni es culpa de vuestros operadores.

Pero nada, se sigue erre que erre, que si cable cruzado, que si directo... ¡en serio? ¿EN SERIO?

El problema es Microsoft y sus servidores. Punto. El que no lo quiera entender, que no lo entienda.

Y nada podemos hacer. Si algún día quiere volver a funcionar bien, como lo hacía hasta febrero, pues lo hará. Y si no, toca aguantarse. Recordad que vivimos en un país llamado España, y a ojos de Microsoft, somos el culo del mundo. Les importa una carajo si las descargas no son estables ni muy rápidas en nuestro país.

Es que aquí ya ha escrito mucha gente comentado su caso. Gente que conecta por cable, gente que conecta por wifi (como es mi caso), y todos de operadores distintos. Ya todos nos pasa lo mismo.

Si el problema no es de Microsoft y de sus servidores, etc, entonces debe ser que al mismo tiempo, todos los operadores de internet de España funcionan mal, todos los routers de los usuarios ahora también funcionan mal, y todos tenemos cables en mal estado o que funcionan mal, o bien todas nuestras consolas (sean las nuevas o la ONE) tienen estropeada su tarjeta de red o su tarjeta wifi.

Buenas tardes.
Mismo problema por aquí.

Desde hace una semana las descargas van terriblemente lentas. He pasado de bajar a más de 240 megas sostenidos por cable a unos altibajos que llegan hasta los 1,5 megas o suben hasta los 300.

Descargar algo se está convirtiendo en una enorme molestia.
Bueno, al menos nos falla a la mayoría. Es de tontos, pero al menos es un consuelo [carcajad] Lo único que nos queda es esperar a que se solucione, si es que lo hace. Antes iban bastante bien y ahora es algo tedioso. En fin...
Me he puesto en contacto con Microsoft y me ha dirijido a que me ponga en contacto con mi operadora.
Así que me da que la cosa está complicada. O lo dejan a como estaba hace 3 semanas o algo más o nada que hacer. En mi caso del tema ya paso.
Yo estoy estrenando series s y el primer juego que he puesto a bajar ha tardado 0, pero lo demas ni bajan o el ori que para 5.55 gb me da 5 horas de descarga xd
Yo estoy en one X y tengo el mismo problema con las descargas, en principio pensaba que estaban derivando servidores a series X/S y por eso en one iba peor pero despues de encontrar este hilo y ver que los que teneis las consolas nuevas estais igual me queda claro que es cagada de microsoft, a ver cuanto tardan en volver a dejar esto como estaba hasta hace apenas 2 semanas..............

Salu2.
BILBOKOA escribió:Yo ya lo dejo. Se ha explicado por activa y por pasiva que no hay problemas en vuestros routers, ni en vuestras consolas, ni en vuestros cables, ni es culpa de vuestros operadores.

Pero nada, se sigue erre que erre, que si cable cruzado, que si directo... ¡en serio? ¿EN SERIO?

El problema es Microsoft y sus servidores. Punto. El que no lo quiera entender, que no lo entienda.

Y nada podemos hacer. Si algún día quiere volver a funcionar bien, como lo hacía hasta febrero, pues lo hará. Y si no, toca aguantarse. Recordad que vivimos en un país llamado España, y a ojos de Microsoft, somos el culo del mundo. Les importa una carajo si las descargas no son estables ni muy rápidas en nuestro país.

Es que aquí ya ha escrito mucha gente comentado su caso. Gente que conecta por cable, gente que conecta por wifi (como es mi caso), y todos de operadores distintos. Ya todos nos pasa lo mismo.

Si el problema no es de Microsoft y de sus servidores, etc, entonces debe ser que al mismo tiempo, todos los operadores de internet de España funcionan mal, todos los routers de los usuarios ahora también funcionan mal, y todos tenemos cables en mal estado o que funcionan mal, o bien todas nuestras consolas (sean las nuevas o la ONE) tienen estropeada su tarjeta de red o su tarjeta wifi.

Buenas tardes.


Si y No , de la misma forma que he comentado que son los servidores de Microsoft y siempre dependiendo del alojamiento del juego y sus peticiones de descarga.

Sin embargo compañero, tenemos en el foro un problema singular de un usuario puesto que le indica una baja velocidad de descarga (esta indicación no esta ligada a juego alguno y que a todos los que tenemos banda ancha y por cable siempre indica maximos), es decir que SI tiene un problema o en su conexión o en su cable o en su router o en su operadora.
Aunque como bien dices, y muchos insistimos que el problema general es del servicio que presta Microsoft, y que evidentemente se le suma otro problema interno.
Y yo me pregunto si todo esto no estará relacionado sobretodo por el ancho de banda del juego en la nube, y que roban ese ancho dedicado, esto del juego en la nube no lo tenia Microsoft y es a partir de entrada del servicio donde se empieza a notar ese recorte en el ancho de banda para las descargas.
Desde finales de enero-principios de febrero viene pasando, en mi caso a veces va muy bien, tengo 100 megas y me baja a 80-100 todo el rato.
Luego hay veces que van muy mal y ahí está el problema, se para la descarga una y otra vez. El otro día a un colega le pasó bajando Grounded lo mismo que a mí pero en One X, le bajaba la velocidad hasta detenerse, poco después continua, descarga un poco y se detiene, así todo el rato.
Pues sí que podría ser un perjuicio directo causado por Xcloud. Las fechas parecen coincidir.

Tienen que solucionar el asunto del streaming/descargas digitales si o sí.
Pues claro que tienen que solucionarlo. Mucho streaming, mucho digital, mucho Game Pass, pero luego todo eso no vale para nada si el usuario va a descargar algo y le cuesta media vida que se baje el juego.

Esto ha empezado, como dicen, entre finales de enero y principios de febrero. Y sigue igual de mal.

Llamar o ponerse en contacto con Microsoft es una total pérdida de tiempo. Te van a decir que es cosa de tu operadora, que hables con ella, y FIN. Y eso sabemos que no es así, estamos todos igual, y de todas las operadoras.

El caso es que, como dije el otro día, hay que tomárselo con filosofía. No podemos hacer NADA.

Pero si el otro día, para bajar los dos últimos gigas de la actualización del No Man's Sky me costó tela, con paradas y velocidades inferiores al mega, bajaba en velocidad de Kbps, como si estuviéramos en 2002, por ejemplo.

Ahora no tengo que bajar nada, pero en cuanto termine el Odyssey, tengo que bajar, para ponerme con el Dishonored 2.

Me pregunto qué pasará si me pongo a descargarlo y empieza a petar cuando falten 25 gigas, por ejemplo. Ponte a bajar 25 gigas con velocidades de 1 mega o menos, y eso cuando vaya y no se haya quedado parado.

Microsoft tiene que ponerse las pilas. Toda su maravillosa experiencia y ecosistema se van a la mierda si al final no podemos descargar nada o si para poder jugar a un juego vamos a necesitar tenerlo 4 días bajando...

Buenas tardes.
BILBOKOA escribió:Pues claro que tienen que solucionarlo. Mucho streaming, mucho digital, mucho Game Pass, pero luego todo eso no vale para nada si el usuario va a descargar algo y le cuesta media vida que se baje el juego.

Esto ha empezado, como dicen, entre finales de enero y principios de febrero. Y sigue igual de mal.

Llamar o ponerse en contacto con Microsoft es una total pérdida de tiempo. Te van a decir que es cosa de tu operadora, que hables con ella, y FIN. Y eso sabemos que no es así, estamos todos igual, y de todas las operadoras.

El caso es que, como dije el otro día, hay que tomárselo con filosofía. No podemos hacer NADA.

Pero si el otro día, para bajar los dos últimos gigas de la actualización del No Man's Sky me costó tela, con paradas y velocidades inferiores al mega, bajaba en velocidad de Kbps, como si estuviéramos en 2002, por ejemplo.

Ahora no tengo que bajar nada, pero en cuanto termine el Odyssey, tengo que bajar, para ponerme con el Dishonored 2.

Me pregunto qué pasará si me pongo a descargarlo y empieza a petar cuando falten 25 gigas, por ejemplo. Ponte a bajar 25 gigas con velocidades de 1 mega o menos, y eso cuando vaya y no se haya quedado parado.

Microsoft tiene que ponerse las pilas. Toda su maravillosa experiencia y ecosistema se van a la mierda si al final no podemos descargar nada o si para poder jugar a un juego vamos a necesitar tenerlo 4 días bajando...

Buenas tardes.

No puedo estar más de acuerdo en todo lo que has dicho. Tienen que arreglarlo de una puta vez y de nada sirve quejarnos porque lo harán si les sale del nabo. Si esto se mantiene durante más tiempo será una decepción mayúscula y raro me parece que a estas alturas no se haya hecho viral el problema y más con el orientado camino a lo digital de Microsoft.
Lo primero había que saber si es solo un problema de España, o es a nivel mundial.

Si el problema sigue si se puede hacer una campaña en contra de la compañía a nivel nacional o internacional por persistencia de mal servicio.

Si nos unimos y empezamos a Twitter a los mandamases o al Facebook ya veras como se ponen las pilas.

Si podemos hacer algo.
@BILBOKOA toda la razón. Ahora, si tienes claro qué es lo que vas a descargar cuando termines lo que tienes ahora, por que no lo pones ya a descargar y que tarde lo que quiera?
De momento tendremos que tirar de previsión y descargar cosas con tiempo y paciencia.

Tened en cuenta que si esto está pasando a MS con Azure, imaginad otras compañías sin infraestructura en propiedad.
Jugueton escribió:Lo primero había que saber si es solo un problema de España, o es a nivel mundial.

Si el problema sigue si se puede hacer una campaña en contra de la compañía a nivel nacional o internacional por persistencia de mal servicio.

Si nos unimos y empezamos a Twitter a los mandamases o al Facebook ya veras como se ponen las pilas.

Si podemos hacer algo.


Es a nivel mundial; no hay más que poner Series X slow download en Google y veréis que no es cosa de España, de nuestro ISP, del router, de cables enrollados ni de la vecina de abajo que te ha echado un mal de ojo por jugar al Just Dance con botas de hierro.

Muchos afirman que esto empezó a pasar entre Enero y Febrero. Yo no puedo asegurar cuando empezó porque justo pille la X por esas fechas y ya iba mal.

Evidentemente es problema de MS, cuando con el mismo cable ethernet en tu PC descargas a 600Mb y en la X no pasa de 300...

A ver si se ponen las pilas y lo arreglan.

Por cierto, no hay opción en la Xbox para autoapagar la consola cuando se terminan las descargas?
@Naxuj esa opción no está disponible.
Puedes dejarla en modo inicio rápido y se descarga todo.
Temporizador de apagado por inactividad creo que algo hay.
Si es a nivel mundial y le pasa a todo el mundo, podemos estar tranquilos, porque se podrán con ello y tratarán de arreglarlo.

Si fuera algo que afectara exclusivamente a España, entonces, en ese caso, nos podíamos dar por jodidos y bien jodidos, porque no iban a mover un dedo. Pero, según dicen, no es el caso, y si es global, estamos salvados.

Yo me bajé el Odyssey a principios de enero y otras actualizaciones de juegos ya instalados, e iba todo muy bien, para ser una ONE X, y bajaba con velocidad sostenida de principio a fin.

Espero que pronto se arregle, porque vaya TELA. :(
Me acaba de llegar y la velocidad de descarga es muy inestable, veo que no soy el único. }:/ En serio no han dicho nada de este problema
Me parece que todo esto va para laaaargo... :(
A mí como a todos los que hablais por aquí me pasa que en el test ese que hace la xbox me llegan sobre los 800mxbox bajada y no suele superar los 100 de subida...hace un mes o así que estaba en otra compañía me llegaba mucho más de subida...sabéis si es por lo mismo que estáis comentando?
Hay 2 aspectos que son los principales, dejando de lado los problemas particulares con su red que, si todo el resto va bien por la misma, pues no es:

- Servidores. Según demanda puntual puede ir mejor o peor.
- ISP, el gran olvidado. Y es que el ISP importa, y mucho. Se han ido teniendo muchos inconvenientes con determinados servicios y los de juegos no se libran, con cosas como doble NAT, imposible tener NAT abierta, bajas velocidades, etc. Pues bien conocido es que los ISP puede limitar el ancho de ciertas redes, como Xbox Network, Netflix, etc, para no saturar las suyas, no es nada nuevo: https://computerhoy.com/noticias/internet/como-saber-si-tu-isp-te-esta-limitando-conexion-internet-64691

A mí en concreto si detengo el juego en ejecución (que obviamente suponemos que todos hacemos para las pruebas), me descarga a los 300Mbps que tengo contratados con el ISP local, incluso superando dicha cifra (a veces se me va hasta los 400, este ISP no es rácano con eso de limitarte la velocidad y siempre deja un margen a tu favor).
Un dato curioso es que en el ordenador con qbitorrent y teniendo 300 Mbps con o2 me descarga a 36-37mb/s, osea genial, pero en la consola de forma estable a 270-290Mbps,
Yo tengo digi 1 gb y desde el principio me ha ido a 390-400 megas, hago el test y me da 880 megas...
Dificil de creer, porque tengamos algo claro, las velocidades de los proveedores son en BITS!!, por eso son giga"BIT", mientras que la velocidad a la que se bajan los juegos se muestran en mega"BYTES", y pos.. aunque suenan parecido, son totalmente distintos, un 1bit es a super groso modo, la octava parte de un byte, es decir, un byte representa un conjunto de 8bits...

Osea, tu conexión de Gigabit en realidad baja en su mejor velocidad a unos 300MBps (megabytes per sec), dado que distribuye la velocidad entre los 8bits de cada byte que se baja (https://www.attinternetservice.com/reso ... 20megabyte.)

Pero porqué el engaño? que barbaridad!! en realidad no existe, si te el proveedor te ofrece una velocidad de 1gbps, está bien, no te engaña, pero las computadoras, consolas, teléfonos, etc muestran bytes, y eso es porqué el protocolo que se usó hace muchos años para paquetería IP utilizaba bytes como medida, y a causa de eso se mantuvo ese standard.

Es decir, si tu play, xbox, computadora, etc te muestra 250mbps a 300mbps estás super bien...

Para terminar, el ancho de banda de la fibra es en teoría ilimitada, solo limitada por los nodos (es decir, el proveedor y tu propia red), así, si tienes un muy excelente router, puedes sacar mucho provecho de esa velocidad al poder bajar multiples bits a velocidad de gigabit, pero lo que en realidad hacen los routers es ocupar su velocidad de procesador para optimizar el paralelismo de protocolos que de ancho de banda de bits.. es decir, que tu experiencia no sufra porque tu tío está viendo la final de la Champions en ESPN online.

Quiero decir, que con la llegada de la fibra a nuestros hogares, FTTH, las limitaciones están en nuestra propia red casera... otra cosa, si tu velocidad es brutal, pero tu "ping" es algo, es también usualmente debido a la capacidad de tu router...

Saludos!
Un compañero ha puesto en otro hilo que tiene 2 series x con 600 megas contratados, una sola Xbox series x le va a 310 megas por cable, pero si pone las 2 sí que le va a los 600 megas contratados, eso quiere decir que no es cosa de nuestros ISP si no de Microsoft
eljefazito escribió:Un compañero ha puesto en otro hilo que tiene 2 series x con 600 megas contratados, una sola Xbox series x le va a 310 megas por cable, pero si pone las 2 sí que le va a los 600 megas contratados, eso quiere decir que no es cosa de nuestros ISP si no de Microsoft



Yo la experiencia que tengo es que al principio sí que había problemas, ahora en cambio depende más de qué juego bajas. Si lo acaban de meter, si lo están bajando muchos ahora ....etc.

Creo que la mejor prueba que puedes hacer es bajar varios juegos y comparar. Generalmente los juegos antiguos retrocompatibles (aquellos que generalmente se están bajando al mismo tiempo menos gente) suelen ir muy rápidos.

En cambio una novedad que ocupe mucho si todo el mundo se está peleando los primeros días en bajarlo es normal que baje la velocidad.

Pero insisto, es mejor que realices varias pruebas antes de determinar si es un problema de tu red, de tu consola o sencillamente del servidor.
Yo tengo 300 megas contratados desde enero y hasta el día de hoy todas las descargas me van a 280-290 siempre, con picos de 330 aproximadamente. No tengo queja, si a velocidades superiores hay problemas eso ya no puedo verlo.
Yo tengo contratafo 1GB y raro es que pase de 500 600Megas.

Me cabrea no disfrutar a tope de mi conexión, pero me viene el recuerdo de teber que dejar la Dreamcast toda la nocje encendida para descargar un trailer de un juego y se ne pasa...

Ese modem de 33,3kbps... Y lo privilegiados que eran los que tenían rdsi con 64...

Tambien recuerdo descargarme un juego de 8GB en la universidad en 15 minutos y sentirme en el futuro...

Ojala solucionen todo pronto, pero es increíble a la velocidad que evoluciona todo.
Desde hace unas semanas ya no se me paran las descargas, antes empezaba a bajar la velocidad tanto que se paraban un momento.
De verdad a los que tenemos 1 gb de conexión nos van a dejar solo descargar a 400 megas? No tiene sentido....
eljefazito escribió:De verdad a los que tenemos 1 gb de conexión nos van a dejar solo descargar a 400 megas? No tiene sentido....



A mi por cable me descarga normalmente a mas de 700
Algarro14 escribió:
eljefazito escribió:De verdad a los que tenemos 1 gb de conexión nos van a dejar solo descargar a 400 megas? No tiene sentido....



A mi por cable me descarga normalmente a mas de 700

Que compañía tienes?
eljefazito escribió:
Algarro14 escribió:
eljefazito escribió:De verdad a los que tenemos 1 gb de conexión nos van a dejar solo descargar a 400 megas? No tiene sentido....



A mi por cable me descarga normalmente a mas de 700

Que compañía tienes?


Movistar
Algarro14 escribió:
eljefazito escribió:De verdad a los que tenemos 1 gb de conexión nos van a dejar solo descargar a 400 megas? No tiene sentido....



A mi por cable me descarga normalmente a mas de 700

Pues tengo digi de 1 gb y no me descarga a más de 400, pero luego hago el test y va bien
Tengo la fibra simetrica de 600 de Movistar y lo normal es que no pase de 300 xD hubo una vez que alcanzo 400 y estuvo un rato asi, pero siempre acaba volviendo a 300, para mi es capada por parte de Microsoft y depende alomejor de que juego estes bajando, donde vivas, etc etc porque vamos, vengo de ps4 y ahi si me pillaba los 600 al igual que el pc claro esta, a ver si MS se anima y mejora las descargas
Darkcy escribió:Tengo la fibra simetrica de 600 de Movistar y lo normal es que no pase de 300 xD hubo una vez que alcanzo 400 y estuvo un rato asi, pero siempre acaba volviendo a 300, para mi es capada por parte de Microsoft y depende alomejor de que juego estes bajando, donde vivas, etc etc porque vamos, vengo de ps4 y ahi si me pillaba los 600 al igual que el pc claro esta, a ver si MS se anima y mejora las descargas

Eso era lo que quería saber, no es algo de mi conexión, muchas gracias
Darkcy escribió:Tengo la fibra simetrica de 600 de Movistar y lo normal es que no pase de 300 xD hubo una vez que alcanzo 400 y estuvo un rato asi, pero siempre acaba volviendo a 300, para mi es capada por parte de Microsoft y depende alomejor de que juego estes bajando, donde vivas, etc etc porque vamos, vengo de ps4 y ahi si me pillaba los 600 al igual que el pc claro esta, a ver si MS se anima y mejora las descargas


¿Como que capada de MS? ¿Cuando ha pasado eso? Yo con Yoigo 600 megas simétricas salvo algo muy puntual siempre me ha descargado a una media de 550 con cable y por wifi en la otra punta de la casa siempre se ha mantenido entre 200-250.
CHIMERA^^ escribió:
Darkcy escribió:Tengo la fibra simetrica de 600 de Movistar y lo normal es que no pase de 300 xD hubo una vez que alcanzo 400 y estuvo un rato asi, pero siempre acaba volviendo a 300, para mi es capada por parte de Microsoft y depende alomejor de que juego estes bajando, donde vivas, etc etc porque vamos, vengo de ps4 y ahi si me pillaba los 600 al igual que el pc claro esta, a ver si MS se anima y mejora las descargas


¿Como que capada de MS? ¿Cuando ha pasado eso? Yo con Yoigo 600 megas simétricas salvo algo muy puntual siempre me ha descargado a una media de 550 con cable y por wifi en la otra punta de la casa siempre se ha mantenido entre 200-250.

Es que no nos pasa a todos, hay algunos que no pasamos de 300-400 megas aunque tengamos más y a otros les va al máximo de su conexión
Yo tengo 1gb de Movistar y de normal me baja a unos 550-600mb es raro que pase de ahi, puntualmente un poco menos incluso. No me quejo porque a efecto se baja todo muy rapido. Aun asi mucha nube pero poco cable por lo que veo. Desconozco en otras regiones que velocidades tendran
orivera escribió:Dificil de creer, porque tengamos algo claro, las velocidades de los proveedores son en BITS!!, por eso son giga"BIT", mientras que la velocidad a la que se bajan los juegos se muestran en mega"BYTES", y pos.. aunque suenan parecido, son totalmente distintos, un 1bit es a super groso modo, la octava parte de un byte, es decir, un byte representa un conjunto de 8bits...

Osea, tu conexión de Gigabit en realidad baja en su mejor velocidad a unos 300MBps (megabytes per sec), dado que distribuye la velocidad entre los 8bits de cada byte que se baja (https://www.attinternetservice.com/reso ... 20megabyte.)

Pero porqué el engaño? que barbaridad!! en realidad no existe, si te el proveedor te ofrece una velocidad de 1gbps, está bien, no te engaña, pero las computadoras, consolas, teléfonos, etc muestran bytes, y eso es porqué el protocolo que se usó hace muchos años para paquetería IP utilizaba bytes como medida, y a causa de eso se mantuvo ese standard.

Es decir, si tu play, xbox, computadora, etc te muestra 250mbps a 300mbps estás super bien...

Para terminar, el ancho de banda de la fibra es en teoría ilimitada, solo limitada por los nodos (es decir, el proveedor y tu propia red), así, si tienes un muy excelente router, puedes sacar mucho provecho de esa velocidad al poder bajar multiples bits a velocidad de gigabit, pero lo que en realidad hacen los routers es ocupar su velocidad de procesador para optimizar el paralelismo de protocolos que de ancho de banda de bits.. es decir, que tu experiencia no sufra porque tu tío está viendo la final de la Champions en ESPN online.

Quiero decir, que con la llegada de la fibra a nuestros hogares, FTTH, las limitaciones están en nuestra propia red casera... otra cosa, si tu velocidad es brutal, pero tu "ping" es algo, es también usualmente debido a la capacidad de tu router...

Saludos!


Sólo comentar que esto lo único que hace es confundir a la gente, si no tienes los conceptos claros y escribiendo "BITS" en mayúsculas está claro que no los tienes, pues no vengas a dar lecciones de networking. La velocidad que contratas a un ISP normalmente va el Mbps, es decir, mega bits por segundo. Las descargas en Xbox se muestran en esa misma unidad, así que, si tienes contratados 600 mbps con tu ISP (es mi caso) la consola tiene que darte eso, que como puse en su momento, en mi caso ronda los 550 mbps. Para convertirlo a MBps te basta con dividir por 8, en mi caso, entonces, serían 75 MBps (windows muestra esta unidad en sus descargas).

En el caso de gente que comenta que tiene contratado 1 Gbps, creo que descargar a 600 Mbps está bastante bien, porque no es sólo lo que tengas contratado, también debes tener en cuenta que estás descargando de servidores que no están dedicados sólo a ti.

Por último, comentar, que tanto la ONT como el router que uso son de mi propiedad y configurados por mi. Jamás utilizo los de la operadora (suelen ser una basura). Con la Xbox One X las descargas me iban muchísimo más lentas, pero con las series X, no tengo ninguna queja (siempre he pensado que el HDD de las Xbox One era un lastre). Con respecto al tema de los cables ethernet, pues hombre, a partir de Cat 5e ya son a 1000 Mbps, eso sí, aconsejo comprar un cable decente, ya que si que se nota diferencia entre unos y otros.
Saludos,
@smoking

Por puntualizar:

Cuando dices ..... como el router que uso son de mi propiedad y configurados por mi independientemente del router que pongas y configures (se supone que neutro)... ¿No estás limitado por el router que te presta el servicio de tu operadora?... ¿Puedes sustituir ese router por otro?... Por que muchos que tenemos cablera no podemos, y por muy buen router que tengamos y que configuremos, estaremos limitados tanto en cuanto por el router que nos da el isp como la calidad de su servicio independientemente de la velocidad que contratemos.. y por supuesto de los servidores donde se aloja aquello que queremos....
Jugueton escribió:@smoking

Por puntualizar:

Cuando dices ..... como el router que uso son de mi propiedad y configurados por mi independientemente del router que pongas y configures (se supone que neutro)... ¿No estás limitado por el router que te presta el servicio de tu operadora?... ¿Puedes sustituir ese router por otro?... Por que muchos que tenemos cablera no podemos, y por muy buen router que tengamos y que configuremos, estaremos limitados tanto en cuanto por el router que nos da el isp como la calidad de su servicio independientemente de la velocidad que contratemos.. y por supuesto de los servidores donde se aloja aquello que queremos....


Lo cierto es que no te entiendo, el router de mi ISP está guardado en un cajón, esa es la idea, no pasar por él. Como dije, también tengo mi propia ONT, por lo que no necesito el router de la operadora para nada.
smoking escribió:
Jugueton escribió:@smoking

Por puntualizar:

Cuando dices ..... como el router que uso son de mi propiedad y configurados por mi independientemente del router que pongas y configures (se supone que neutro)... ¿No estás limitado por el router que te presta el servicio de tu operadora?... ¿Puedes sustituir ese router por otro?... Por que muchos que tenemos cablera no podemos, y por muy buen router que tengamos y que configuremos, estaremos limitados tanto en cuanto por el router que nos da el isp como la calidad de su servicio independientemente de la velocidad que contratemos.. y por supuesto de los servidores donde se aloja aquello que queremos....


Lo cierto es que no te entiendo, el router de mi ISP está guardado en un cajón, esa es la idea, no pasar por él. Como dije, también tengo mi propia ONT, por lo que no necesito el router de la operadora para nada.



Pues tienes suerte, porque el router que me da la operadora de cable no lo puedo sustituir.. otra cosa es que luego ponga otro a mi elección para distribuir la señal, pero el de la cablera no se puede.
Jugueton escribió:
smoking escribió:
Jugueton escribió:@smoking

Por puntualizar:

Cuando dices ..... como el router que uso son de mi propiedad y configurados por mi independientemente del router que pongas y configures (se supone que neutro)... ¿No estás limitado por el router que te presta el servicio de tu operadora?... ¿Puedes sustituir ese router por otro?... Por que muchos que tenemos cablera no podemos, y por muy buen router que tengamos y que configuremos, estaremos limitados tanto en cuanto por el router que nos da el isp como la calidad de su servicio independientemente de la velocidad que contratemos.. y por supuesto de los servidores donde se aloja aquello que queremos....


Lo cierto es que no te entiendo, el router de mi ISP está guardado en un cajón, esa es la idea, no pasar por él. Como dije, también tengo mi propia ONT, por lo que no necesito el router de la operadora para nada.



Pues tienes suerte, porque el router que me da la operadora de cable no lo puedo sustituir.. otra cosa es que luego ponga otro a mi elección para distribuir la señal, pero el de la cablera no se puede.

¿Por qué no puedes sustituirlo? Yo lo he hecho con todos los ISPs que he tenido, ¿cuál es el tuyo?
262 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6