¿Gamecube HDMI vs Dolphin en pc gama media-baja?

¿Que se vería mejor en un tele actual? Yo de verdad he escuchado maravillas del cable hdmi pero no de si teniendo dolphin en un pc de gama baja (i3 de 4gen con una 1050 ti de 4gb ram) se notaría la diferencia.
A favor del Dolphin que puedes mejorar la resolución interna de los juegos y jugar en HD, pero GameCube a 480p/576p se ve de escándalo

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Los emuladores están buenos para sacarte de un apuro o usar esos reescalados chulos que te dicen, pero se sienten distintos, sobretodo en consolas de 128bits en adelante como la gamecube, no se por qué. El dolphin es un pedazo de emulador y en esa pc debería ir bien, pero la respuesta depende si lo que buscas es jugar un juego random que tienes gansas, o que no juegas hace rato, o revivir experiencias pasadas con esa consola.

Si puedes ve con la consola original y si no te gusta como se ve o te falta algún cable o no te anda pues ahi tiras del dolphin y le metes algun reescalado.

Saludos
Lo que mejor se va a ver en una tele moderna es el emulador. Cómo mínimo con un PC medio te saca 720p sin pagar cosas ni pasar trabajos que ya es mejor que lo que sacarás con una GC comprando cable y demás cosas necesarias para usar la scene para forzar 480p y por supuesto la lata de aprender cómo se hace. Una GC sin scene si es Pal te sacará 240p sin scene así que el HDMI ya parte de un tercio de la res que conseguirlas en el peor de los casos con el emulador. Raro me parece que no puedas renderizar 960p a estás alturas.

Saludos
Lo único malo de emular es eso, que es emular: nunca podrás estar 100% seguro de que lo que estás viendo y oyendo, se corresponde al 100% con el juego original. Por ejemplo en F-Zero GX es sencillo saber si usas Dolphin o no más allá de la resolución porque hay un efecto gráfico que sucede en las zonas de recarga de energía que el Dolphin no tiene.
En emulador esa zona es de color rosa plano:

Imagen


Mientras que en hardware original es una especie de transición rara entre rosa, azul y violeta que va mutando según te mueves (mirad el segundo 57):



Además hay algunos efectos menores que tampoco están, en la pista de Sand Ocean faltaban unos pequeños efectos visuales de calor, o en el modo historia las rocas del capítulo 2 contra Samurai Goroh no tienen sombra en Dolphin:

Imagen


En hardware real esa roca tiene sombra, pero al parecer usaba no se qué técnica de sombreado que no soportaban las APIs del Windows o algo así, hablo de memoria. Estos errores es porque los recuerdo de hace unos pocos años, ignoro si alguno está solucionado ya, y también ignoro posibles errores, visuales o sonoros, que haya en otros títulos. Sí recuerdo uno en Mario Sunshine, pero creo que la última vez que lo probé lo habían arreglado (faltaba un efecto gráfico cuando limpiabas un suelo de pintura y se modificaba el mapa, que saltan como "burbujas").

Quiero decir, aún y con todo lo bueno que es Dolphin, que es de los mejores emuladores, sigue teniendo sus pequeños errores ¿Impiden jugar o son "game breakers"? Pues no, no lo son, son detalles estéticos nada más. Pero no podemos decir que entonces estés teniendo una experiencia 100% fiel al hardware original. Ya depende de si valoras más la fidelidad al 100% o la comodidad y resolución alta.

Un saludo!!
@Falkiño dolphin ha mejorado una barbaridad en los últimos años y eso que hace ya diez años estaba muy bien como emulador, desconozco si han arreglado esa sombra y ese efecto gráfico que has mencionado, pero en general 99% fiel al original. En todo caso lo que pregunta el usuario es que se verá mejor de las dos opciones en un LCD y el caso es que dolphin a 1080p se va a ver mejor incluso sin esa sombra o ese efecto gráfico rápido y breve que una GC con cable HDMI, lo digo por experiencia con PSX que si uso el hardware original en un LCD no me compensa que sea 100% hardware tal para verla horrible frente a un emulador cutre como epsxe a 720p reescalando a 1080p y en este caso el emulador es mucho peor que Dolphin.
Con ese PC en dolphin lo verás mil veces mejor, yo lo uso a menudo con una réplica del mando de gc hori pad battle y no lo cambio por jugar en "hardware real" con todas las incomodidades que presenta.
@ChesaOne por si te sirve de referencia, yo probé tanto GC como Wii a 720p sin ningún problema y mi PC es un AMD Phenom II x4 955 a 3,2ghz, 750 Ti de 2GB y 8GB de RAM. Como puedes ver mi PC, al menos mi gráfica, es bastante peor que la tuya.
Pues para mí, después de haber probado ambas opciones me quedo sin duda con el hardware original + HDMI + mcable... Con esto último consigues una muy buena nitidez y antialiasing, además de escalar la resolución nativa a 1080p.

Juegos como F-Zero, Wind Waker y los resident lucen de maravilla con esa configuración.
He probado Dolphin con unass buenas prestaciones y un mando original y... Sinceramente, no me da la sensacion de estar jugando a GameCube. La fluidez con la que se mueve es muy diferente, aunque en Dolphin se puedan meter filtros que se ven geniales, me quedo con GameCube + adaptador bitfunx.

Un saludete!!
Muchas gracias a todos. La verdad es que sigo sin ver la diferencia entre una en calidad, así que voy alternando y otra así que voy tirando de la cubo para jugar los juegos originales con accesorios + dolphin para temas de backups y homebrews (no se si dolphin soporta cable link de gba real mediante un adaptador físico de puertos de gamecube, que es el principal motivo por el que sigo usando la cubo mayormente)

Esto desvirtúa un poco el hilo pero creo que no esta de mas. Entre la comparación entre esas dos comparaciones la wii donde quedaría? Acabo de encontrar mi wii que creía en la basura y la tengo con acceso a homebrew channel.

Saludetes!
Si tienes opción de usar tele de tubo, para mí no hay nada comparable a tirar de cable RGB + CRT, más si usas el oficial de Nintendo. Es increíble la nitidez y los colores que se sacan con ese cable, jugar al Resident 0 con ese setup es impresionante. Para backups, gobiérnate un SD2SP2 que es una inversión super barata y merece muchísimo la pena, más teniendo en cuenta los precios que se ven últimamente por los juegos de Gamecube.

Yo he probado Dolphin y como ha comentado otro compañero no me parece jugar a la consola, a pesar de tener a mi disposición lo de subir la resolución y demás.

Resumen: CRT y cable RGB de Nintendo + SD2SP2 es lo mejorcito que hay, para mi gusto vaya. Incluso en un televisor moderno he probado a ponerle el cable RGB y se ve bastante bastante bien, sin pasarlo por OSSC ni nada parecido se defiende de perlas.

Saludos.
LibertarioAnónimo está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo creo que como el emulador no hay nada, puedes poner la resolucion que quieras sin problemas, estirarlo a un formato 16/9 si prefieres y se ve perfecto, sin un solo pixel. mientras que en la gc original se ve muy regulero en una tv moderna
12 respuestas