Frontend Nitro K2

Buenas!!!

Os presento Nitro K2, un nuevo frontend en el que estamos trabajando varias personas desde el año 2018.

Aún no está en la versión 1.0, pero digamos que lo que es el frontend está prácticamente terminado, lo que falta es la aplicación de configuración para no tener que andar editando archivos .txt.

Entre las funcionalidades que tiene:

    Skins totalmente editables.
    Skins independientes para cada juego.
    Lista de juegos única.
    Compatible con placas K2 Arcade.
    Objeto partícula.
    Objetos 3D.
    Animaciones predefinidas.
    Compatible con DLCs.

Grupo de Telegram:
https://t.me/joinchat/IJlSVm8JQ9o1YWI0

Tutoriales:
- Importar sistemas:


- Crear lista de sistema:


- Configurar sistema con roms genéricas sin utilizar la base de datos de K2:


- Crea una skin en 2D con GenSkins:


Versiones:

0.7.11 - 21/11/2022
- Arreglado un error al cargar el valor de la escena vacía en el configurador.
- Arreglado un error en el configurador al seleccionar las rutas por defecto.
- Arreglado un error en la compilación de scripts.
- Añadida la opción de depuración.
- Añadido el pack de configuración de DLCs para Unity en la carpeta "Assets".
- Modificado los parametros de los objetos "Lista" de las skins de sistema.
- Añadido un generador de hojas de sprites.
- Añadido un editor de sprites.
- Añadida la opción de borrar la rom de la lista en la sección "Renombrar Roms".
- Añadida la opción de usar extensiones diferentes en un mismo sistema.
- Añadida la opción de quitar las etiquetas de los archivos en la sección "Renombrar Roms".
- Añadida la opción de buscar las roms coincidiendo cualquier palabra en la base de datos en la sección "Renombrar Roms".
- Añadido un botón en el Administrador para editar las configuraciones del lanzador.

0.7.10 - 03/06/2022
- Se ha modificado toda la sección de DLCs y scripts.
- Ahora existen DLCs de skins de sistema, general o en escena vacia.
- Ahora los scripts se cargan en formato .cs.
- Se pueden añadir scripts a cualquier objeto de NitroK2.

0.7.9
- Arreglado varios problemas al exportar sistemas.
- Añadidos nuevos juegos a la base de datos
- Añadidas varias mejoras.
- Integrado Retroarch al F.E. para facilitar la configuración.
- Modificadas las variables del launcher para que coincidan los nombres con las de NitroK2.
- Ahora los vídeos e imágenes de los juegos pueden estar la carpeta de cada sistema.
- Añadido un conversor de imágenes CHD.
- Ahora en el generador de archivos CUE podemos convertir MP3 a WAV.
- Modificado NitroK2 para poder lanzar sistemas originales con hardware de K2 Arcade(proximamente).

0.7.8
- Arreglado un error al borrar un juego de la lista de favoritos.
- Arreglado un error en la manipulación de favoritos dentro de un sistema.
- Arreglado un error cuando activas/desactivas muy rápido la ventana de selección de géneros.
- Arreglado un error al importar sistemas, que no importaba las versiones.
- Ahora se muestra la información de la versión por defecto del juego, no de la primera versión añadida del juego.
- Arreglado un error con el valor de la variable "[VERSION_ARCHIVO]".
- Añadida la comprobación de las carpetas de DLCs y materiales en el configurador.
- Arreglado un error con las variables de sistema y género.
- Añadida la opción de cargar fuentes de texto desde DLCs en los objetos de texto de las skins.
- Añadida la opción de cargar imágenes desde DLCs en los objetos de imagen de las skins.
- Añadidos archivos de configuración para los textos e imágenes de las ventanas emergentes.
- Añadida una imagen configurable en la ventana emergente de carga.
- En el configurador, cuando dejamos vacías las rutas de las carpetas se ponen las rutas por defecto.
- Se ha añadido muchas extensiones de roms en la sección de renombrar roms.
- Ahora al pulsar "ENTER" en el selector de extensión en la seccion de renombrar roms hace la búsqueda.
- Si escribimos mal el texto en el selector de extensión en la seccion de renombrar roms, se modifica el texto.
- Al pulsar "ENTER" dentro de la sección de búsqueda en renombrar roms, busca en la lista de la base de datos.
- Modificada la ventana de carga del configurador.
- Añadida una sección para generar archivos CUE de imágenes de CD/DVD.
- Reprogramada la función de importar listas, ya que tenía bastantes errores.
- Reprogramada la función de generar listas, ya que tenía bastante errores.
- Ahora se puede elegir lista de sistemas en el gestor de listas.
- Arreglado errores en la configuración de la edición de versiones en el configurador.
- Ahora en la sección de importar se puede seleccionar que importar y se muestra información.
- Ahora se pueden crear/editar/eliminar géneros desde el gestor de listas.
- Añadida la sección de gestión de roms en el configurador.
- Añadida una imagen para previsualizar la versión en el selector de versiones.
- Ahora podemos bajar el audio de la música cuando mostramos un vídeo.
- Arreglado un error al cambiar la versión por defecto en NK2, que no tenía en cuenta si estabamos en un sistema.
- Ahora cuando cambiamos la versión por defecto, modifica el nombre del archivo que contiene la versión.
- Se pueden esconder versiones desde el configurador que luego no se mostrarán en NK2.
- Añadida una aplicación para redimensionar imágenes.
- En el apartado "Renombrar roms" he añadido opciones de búsqueda y ahora cuando asignas un nombre en caso de existir ya un nombre, pregunta si lo quieres actualizar.
- Añadidos texto de avisos en los apartados de renombrar roms, la gestión de listas y en el generador de listas.
- Modificados los colores de las marcas en el generador de listas.
- Arreglado un error que se producia al cambiar de inicial dando pulsaciones que a veces desaparecia la ventana de iniciales.
- Arreglado un error con la imagen de apagado.
- Añadido un apartado para exportar configuraciones.

0.7.7
- Arreglado un error en el generador de lista, cuando queriamos dejar solo un nombre y la celda del nombre no tenia valor.
- Arreglado un error al borrar juegos de la lista de favoritos.
- Arreglado un error que bloqueaba el frontend al entrar en la lista de favoritos estan vacia.
- Añadida la configuración de los botones para movernos por las ventanas emergentes.
- Ahora las botones de movimiento de las listas/iniciales son independientes a los botones de movimiento de las ventanas emergentes.
- Se ha añadido una aplicación con documentación de Nitro K2.
- Añadido un botón para lanzar el configurador desde Nitro K2.
- Arreglado un error a la hora de leer el fondo de la ventana de selector de género.
- Ahora cuando una de las ventanas emergentes no tiene imagen de fondo, no muestra fondo.
- Arreglado un error que provocaba el bloqueo del frontend cuando lo cerrabas con una ventana emergente activa.
- Añadido un sonido y un aviso cuando buscamos un juego y no encontramos resultados.
- Arreglado un error al generar las listas de juegos, no creaba las listas de versiones en las listas de sistemas.
- Arreglado un fallo en la conversión de la variable [SISTEMA_JUEGO].
- Añadida nueva variable [NUMERO_VERSION], donde vemos el número de versiones que tiene el juego.
- Arreglado un error al intentar leer la versión de un juego desde la lista de sistema.
- Arreglado un error en la conversión de variables asociadas a las versiones de los juegos.
- Ahora todos los elementos de las ventanas emergentes son editables desde las skins.
- Añadido el número de versión en la ventana de selección de versión.
- Añadida la opción de modificar el texto de "TODOS" y "FAVORITOS".
- Arreglado un error que sucedia al añadir/eliminar un juego de la lista de favoritos y no existia el archivo favoritos.k2.
- Ahora la seleccion de listas de favoritos está en la sección de géneros y no en sistemas.
- Arreglado los bloqueos de Nitro K2 cuando no existia el archivo de favoritos.

0.7.6
- Añadida la opción de crear la ruta relativa de los archivos de configuración desde el configurador.
- Añadida la opción de configurar los botones de la selección de sistema y el teclado virtual desde el configurador.
- Modificada la función de volver a asignar el objeto padre al resetear los objetos de la skins.
- Arreglado un problema con los limites de los valores de los objetos de las skins.
- Arreglado un problema de bloqueo cuando una skin de sistema no tenia una lista animada.
- Arreglado un error en la carga del archivo Config.k2 de las skins de sistema.
- Arreglado un error que no dejaba cerrar NK2 con un objeto Thor.

0.7.5 - 16/12/2021
- Reprogramado el launcher.
- El launcher calcula automáticamente el tamaño de la ventana del emulador según el bezel.
- Limpieza del código fuente.
- Compatibilidad con K2 Arcade - Thor.

Pongo unas imágenes de como luce el nuevo launcher con distintos bezels:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

0.7.4
- Añadido el filtrado por sistemas.
- Añadido el filtrado por género.
- Añadido un teclado virtual para buscar juegos.

0.7.3
- Arreglados varios problemas en el generador de listas de juegos.
- Arreglado un problema al lanzar los juegos.
- Arreglado un problema con las ventanas emergentes.
- Modificada la animación de las ventanas emergentes.
- Arreglado un error con los DLCs de materiales.

0.7.2
- Añadida la opción de tener salto de línea en el nombre de los juegos.
- Añadida la aplicación para configurar el frontend (beta).
- No hace falta crear varibles con los juegos con el mismo nombre, se guarda el nombre de la rom en la lista de versiones.
- Arreglado varios problemas.

0.7.1
- Arreglado un error con la configuración del launcher.
- Arreglado un problema en el launcher oficial de Nitro K2.

0.7 - 07/04/2021
- Arreglado problema al cerrar el frontend.
- Añadida la opción de añadir DLCs con skins.
- Añadida la opción de añadir DLLs.
- Añadida la opción de añadir Materiales.
- Arreglado problemas con el vídeo de introducción.
- Arreglado problemas al mostrar el vídeo de introducción.
- Añadida la opción de modificar la posición de las listas.


VÍDEOS:
Skin creada totalmente mediante DLC.
Incorpora un minijuego para que pueda jugar el player 2 mientras el player 1 selecciona el juego.

Skin con objetos 3D (basada en el reproductor de CDs de Sega Saturn)

Skin con partículas.

Skin con muchos sprites animados.


Vídeos donde el frontend anima los leds de una cpo según el juego seleccionado.




Si combinamos NK2 con placas K2 podremos tener varias cosas:

    Animar nuestros botones leds sin tener que tener una aplicación en segundo plano consumiendo recursos.
    Cambiar los valores de los botones sin usar aplicaciones tipo Xpadder y ahorrando recursos del pc.
    El monitor se encenderá al iniciar NK2, sin tener que tener relés temporizados.

Esperamos que os guste.

Saludos.
Lo más importante en un frontend es cómo gestione cada listado.

Como ejemplos,
Hyperspin tiene skin por juego. Permite listados por géneros, pero en realidad son listas independientes que tienes que realizar con programas externos.
Attract mode tiene un gestor de filtros muy potente, crea las listas desde el propio programa, y las puedes ordenar por el campo que quieras.
Retroarch permite mucho control sobre el modo de visualizar los juegos y sus mandos. Se centra en la experiencia jugable.
Hay muchos mas, cada uno con sus cosas buenas y malas.

Entiendo que el elemento diferenciador es el listado único, para tener todas las versiones/ports de un mismo juego juntas.
@cuclis gracias por contestar y por el consejo!!!

Lo que creo que más nos diferencia de los demás es el tener una lista única ,el uso de objetos 3D con animaciones y la integración con unas placas de control que nos facilitarán la configuración de nuestras máquinas y nos ahorrarán usar aplicaciones externas.

Estamos intentando que Nitro K2 pueda hacer lo mismo que los demás y dar un paso más y añadir cosas que los demás (o la gran mayoría) no incorporan.

El tema de las lista, ahora mismo se puede buscar por inicial, pero en futuras versiones queremos añadir gran cantidad de filtros (género, año, sistema...).
En la versión 1.0 no llevará la función de filtros por ponernos un límite, si seguimos añadiendo las ideas que tenemos en mente no lo publicaremos nunca!!!

PD: He subido un video con una skin un poco más común.

Saludos.
O sea:
Preajuste de las placas más comunes (zero delay y similares) editable. La idea de retroarch ampliada.
Animaciones 3d. Podría coger los colores de la captura del juego, para darle un toque único a cada pantalla. O más pixelados los más antiguos.
Hoja de ruta, para centrarse en lo principal, y añadir mejoras poco a poco.

Para después de la 1.0, una función muy chula que sólo he visto en un skin de attract mode: búsqueda de similares.
Desde un juego, permite buscar del mismo género, década, sistema, etc.

XML si acaso para listas auxiliares. CSV es mucho más rápido para gestionar listas grandes. O un formato similar.

Estaré atento al proyecto, cuando busquéis testers, me apunto.
He añadido un video nuevo con más funciones.
@alonso240 Muy chulo el frontend , os esta quedando espectacular.

Mucho animo.
para mi lo mas importantes es que sea lo mas facil posible añadir nuevos juegos y sistema.
lo ideal es que el mismo detecte si hay juegos nuevos sin tener que hacer tu nada.
@alonso240 tiene una pinta cojonuda enhorabuena
He añadido un video donde se ve mejor las animaciones de los leds.

Nueva skin basada en Dragon Ball Z.
@alonso240 Para cuando saldrá mas o menos el front-end.
@guototo ahora mismo ya es prácticamente funcional, pero estamos centrados en arreglar errores y mejorar varias cosas.

La idea es publicar algo en menos de 1 mes.
@guototo lo que no estarán terminadas seran las herramientas de configuración, así que habrá cosas que no serán muy intuitivas de configurar.
Si alguien quiere participar como betatester que me avise!!!
@alonso240 Me gustaría participar en lo que pueda.
alonso240 escribió:Si alguien quiere participar como betatester que me avise!!!

Funciona con Linux??
Si fuera así me gustaría probar
@dodi29 lo siento pero solo funciona en Windows.
desarchivando para novedades. [oki]
Hola!!!

Despues de muchos meses sin actualizar el hilo, os informo de los avances que hemos hecho.

Cuando terminemos el launcher seguramente publique una versión beta para que vayáis probando.

Si a alguien le gustaría que incorporase alguna función que avise e intentamos programarla.

0.7.5
- Reprogramado K2 Launcher.
- El launcher calcula automáticamente el tamaño de la ventana del emulador según el bezel.
- Limpieza del código fuente.
- Compatibilidad con K2 Arcade - Thor.

0.7.4
- Añadido el filtrado por sistemas.
- Añadido el filtrado por género.
- Añadido un teclado virtual para buscar juegos.

0.7.3
- Arreglados varios problemas en el generador de listas de juegos.
- Arreglado un problema al lanzar los juegos.
- Arreglado un problema con las ventanas emergentes.
- Modificada la animación de las ventanas emergentes.
- Arreglado un error con los DLCs de materiales.

0.7.2
- Añadida la opción de tener salto de línea en el nombre de los juegos.
- Añadida la aplicación para configurar el frontend (beta).
- No hace falta crear varibles con los juegos con el mismo nombre, se guarda el nombre de la rom en la lista de versiones.
- Arreglado varios problemas.

0.7.1
- Arreglado un error con la configuración del launcher.
- Arreglado un problema en el launcher oficial de Nitro K2.
Buenas!!!

Después de casi 2 años de desarrollo, publicamos la primera versión publica de NitroK2.

El frontend está completamente vacío, no tiene emuladores, roms, listas...así que aún no vais a poder usarlo, a menos que os configuréis vosotros los emuladores (cosa que no es difícil).

Esta tarde voy a intentar subir un pack de Sega 32x (sin Roms), para que lo podáis importar y probar como se mueve el frontend.

He subido también un videotutorial para que sepáis como importar sistemas ya configurados.

Saludos.
Buenos días!

Os informo, he abierto un grupo de Telegram (tenéis el enlace en el primer mensaje), donde estoy subiendo los sistemas que voy configurando para importar a Nitro K2 y así no tener que configurar prácticamente nada.
Los sistemas están divididos en sistema, videos, snaps...no llevan ni ROMs ni BIOS.

Lo subo a Telegram porque me es más cómodo que Mega, pero si sabéis de un sitio mejor avisadme.
Enhorabuena por el trabajazo! Y gracias por compartir. Ahora me uno la grupo para ir siguiéndolo y ver cómo avanza.

Un saludo.
Bueno, pues después de un tiempo sin actualizar el hilo.
Pongo algunas novedades en el primer mensaje del hilo.
La placa Raspberry Pi nano también admite control de luces.
Enlace a la controladora, es conectarla y meter el archivo para actualizar el firmware. A partir de entonces la detecta como un mando.

Al ser casi plug and play, se queda como una placa muy interesante. Creo que cuadra con vuestra idea.
Buenas @cuclis.

Las placas que hago, las hago pensando en Nitrok2, por lo que las puedo adaptar al 100% con las funciones del frontend. Si utilizase placas con código que no he escrito, tendría que adaptar el fe a las placas y tal vez no poder poner las funciones que me interesan.

Por ejemplo, las placas que hay para control (xinmo...) Tal vez funcionen muy bien como gamepads, pero si quiero funciones que no soportan...me toca desarrollar una placa que haga lo que quiera. Al conocer el código del fe y de las PCBs es mucho más fácil hacer cosas con ellas.

De todos modos el fe acepta todas las placas y si hay alguna que no funciona bien pues se mira de adaptar el fe.
Aclarado, la placa la desarrollas en conjunto con el programa.
Enlaces de compra y demás supongo que en el grupo.
@cuclis no vendemos nada porque aún no tenemos terminada ninguna.
Tenemos prototipos terminados que funcionan, pero ninguna placa final lista.

De todos modos en caso de vender, será a precio de coste.
A nosotros nos gusta cacharrear y si vendemos es para pagar lo que vamos gastando en inventos.
Por eso estamos tardando tanto en terminar las placas, queremos dar el precio mínimo posible y los micros que utilizamos se han puesto a unos precios...y estamos buscando alternativas.
Por eso lo decía, si hay alguna ya hecha y con soporte lo mismo os cuadra y os evitais problemas. Que mucha gente no entiende eso.
El firmware lo tienen publicado en GitHub.
@cuclis he estado mirando la placa y tiene buena pinta y me la esperaba más cara.
Creo que se parece a una stm32 que es lo que estoy utilizando ahora.
Consulta sobre placas. Para el tema de pinball digital recomendamos la kl25z, pero se están disparando por falta de stock.

Lo que la hace buena es firmware y el programa para gestionar las conexiones (pinscape), y que incluye soporte para conectar un potenciómetro lineal (para sacar la bola).

¿Me sugieres alguna?
@cuclis lo siento pero desconozco totalmente el tema pinball, no se que hacen esas placas.
Publicada una nueva versión (0.7.11) con muchas novedades.

Si alguien quiere participar en el proyecto y tiene conocimientos de skins de HyperSpin que me avise.
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