[HO] Evercade

La verdad es que molan! [Ooooo]
Thunder_Hoop está baneado por "GAME OVER"
Hola, navegando en YT me ha salido el trailer de los 4 packs de Noviembre y a raíz de eso he estado mirando sobre este sistema. Ya en su momento fui un comprador de OUYA y se me quitaron las ganas.

¿Recomendáis esta consola? viendo la cantidad de cartuchos editados me he quedado impresionado ¿ apostais que tenga una vida larga y sigan sacando?

Ha sido ver el Thunder Hoop en el pack de Gaelco y me he enamorado.

Una cosa mas por favor, el tema gamepads ¿vale cualquier mando USB o solo los oficiales?
Que pasada, me encantan
kiketonto escribió:
Thunder_Hoop escribió:Hola, navegando en YT me ha salido el trailer de los 4 packs de Noviembre y a raíz de eso he estado mirando sobre este sistema. Ya en su momento fui un comprador de OUYA y se me quitaron las ganas.

¿Recomendáis esta consola? viendo la cantidad de cartuchos editados me he quedado impresionado ¿ apostais que tenga una vida larga y sigan sacando?

Ha sido ver el Thunder Hoop en el pack de Gaelco y me he enamorado.

Una cosa mas por favor, el tema gamepads ¿vale cualquier mando USB o solo los oficiales?

La consola tiene 2 variantes, la portátil y la sobremesa que aún no ha sido lanzada a la venta, no te puedo responder a lo delos mandos usb sin tenerla.
Si recomiendo la portátil? Sí. Se puede conectar a la tv y ella misma sirve como mando. La pantalla, si lees el hilo, verás que hay gente que se queja, pero más por falta de calidad, que porque sea mala ( mirando calida/precio, ojo) .
Y larga vida? Mientras sigan apostando por rescatar juegos antiguos e indies, yo no creo que tengan ningún problema, con estos 4 cartuchos anunciados, ya iremos a la treintena y prometieron sacar más de 50, así que por ahora, y mientras no decaiga el interés, que cada vez parece que hay más seguidores, puedo asegurar que seguirá en el mercado.


Sin olvidar que vamos acumulando decenas de juegos y podremos seguir jugando años con ellos aunque abandonen la consola.
Thunder_Hoop escribió:Hola, navegando en YT me ha salido el trailer de los 4 packs de Noviembre y a raíz de eso he estado mirando sobre este sistema. Ya en su momento fui un comprador de OUYA y se me quitaron las ganas.

¿Recomendáis esta consola? viendo la cantidad de cartuchos editados me he quedado impresionado ¿ apostais que tenga una vida larga y sigan sacando?

Ha sido ver el Thunder Hoop en el pack de Gaelco y me he enamorado.

Una cosa mas por favor, el tema gamepads ¿vale cualquier mando USB o solo los oficiales?


Lo que te pasó con la Ouya no es raro. Nos ha pasado a todos. En ocasiones apuestas por un sistema y resulta que fracasa pero, como diría nuestro amigo Koyuki de La poción roja, "¡Nunca perdáis la ilusión por jugar!"
Si te mola el mundillo retro y coleccionar juegos físicos clásicos esta consola es para ti
¿Si tendrá una larga vida? Nadie lo sabe, repito, NADIE, porque solo depende de nosotros, los jugadores, si seguimos mostrando interés sacarán más y más

Un saludo
bufff sorpreson muy agradable los arcades de gaelco que creo aun nunca se habian sacado oficialmente para consola verdad? caeran 3 de 4 fijoooo, grata sorpresa!!!!
Veo que en el recopilatorio de gaelco faltan grandes joyas como world rally 2 o thunder hoop 2, supongo que habrá un segundo volumen, bufff que vicio va a ser para mi y que recuerdos el world rally en tv, por cierto el glass ese ni lo conocia, tiene buena pinta.
Por fin sacan material arcade [carcajad] bienvenido sea ! ya podemos soñar con un pack saga metal slug ??
Por cierto, si os habéis fijado en el vídeo, ya anuncian los juegos como compatibles con ambas consolas
Que hayan decidido presentarlo como una segunda línea (Arcade, con otro color y numeración paralela) da a entender que es algo para lo que pretenden un cierto recorrido, ¿no?

Simple curiosidad, ¿los juegos de Gaelco siguen siendo propiedad de ésta? Hace tanto que se dedica a otra cosa que ya no sé. Y es simpático que aparezca Gaelco, llama la atención ver algo tan relativamente modesto y local entre los primeros lanzamientos compartiendo sitio con nombres como Atari o los japos.
ajavier84 escribió:Por cierto, si os habéis fijado en el vídeo, ya anuncian los juegos como compatibles con ambas consolas


Sí, lo que significa que habrá cartuchos que no lo sean...

@SoNi Por soñar... pero no lo creo, no contaría con nada de SNK aquí, menos aún cuando ya van sacando sus recopilatorios de cosas que les interesa relanzar.
Solo una palabra...hype
Thunder_Hoop está baneado por "GAME OVER"
@kiketonto @ajavier84

Gracias a ambos por solucionar mis dudas, pues tomo asiento aqui me quedo para comprara la sobremesa en Noviembre y probablemente vaya comprando cartuchos desde este verano para ir bien surtido.

Me hace mucha ilusión revivir la sensación de tener una consola y no saber que juegos lanzarán en el futuro, voy a leerme todo el hilo y empaparme de los cartuchos ya publicados. [beer]

P.D: Se que es imposible pero fliparia si sacasen el DBZ superbattle 2 en algún recopilatorio.
ajavier84 escribió:Estoy de acuerdo, pero eso no te lo pueden vender a 17.99€
Si quieres una compilación de SNK, pongamos... ¿6 títulos? Prepara 40€

Más bien al revés, parece que la prioridad es mantener el precio, lo que hacen es ajustar el contenido para conservar los 18€.
Tomando a cuánto están vendiendo las roms en otros sitios vendría a ser la cifra que das pero pongamos la mitad para cumplir con lo anterior, una compilación NeoGeo estándar podría ser unos 3 juegos por 18€, más títulos si la compilación es SNK preNeoGeo y quizá menos con según qué recopilatorio de lucha porque algún título concreto lo están vendiendo más caro.
Pues ahí quería yo llegar, que nadie espere algo de SNK a estos precios. Por 17.99€... 2 ó 3 juegos y dando gracias.
Aquí entra claramente el tema de los precios de las licencias. Se nota que los de Blaze pillan las que están bien de precio (que no tiene nada que ver con la calidad de los títulos) y/o no están cedidas en exclusiva a nadie. Los arcades de Data East y Technos están en otras partes actualmente, como en Johnny Turbo's Arcade o los Arcade Archives de Hamster. Y luego están las compañías por las que no están apostando los sistemas actuales, como Gaelco, Bitmap Brothers, Codemasters, y los de Piko Interactive están especializados en rescatar juegos cancelados o que solo salieron en un mercado.

La Evercade es una maravilla para recuperar, sin pagar cantidades astronómicas por las ediciones originales en físico, juegos que por lo que sea han caído un poco en el olvido.
Ostia puta, esos cartuchos sí tienen muy buena pinta. Al fin, llevaban unos cuantos que no me llamaban mucho la atención, pero de estos cuatro, menos el de Atari, creo que me interesan los tres.

El Sly Spy es mítico, me acuerdo que lo tenía en el Amiga y conseguí acceder a los archivos de los gráficos y modificarlos a mi gusto. Terminé rehaciendo el juego entero y lo llamé "Butragueño Contra el Barça" [qmparto]

En Arcade era cojonudo.
Estamos todos igual, el de Atari es el que menos atrae, pero es parte de la historia y solo por eso habría que pillarle. Pensad que tendriais una licencia en físico del mítico Pong
ajavier84 escribió:Estamos todos igual, el de Atari es el que menos atrae, pero es parte de la historia y solo por eso habría que pillarle. Pensad que tendriais una licencia en físico del mítico Pong


Pienso lo mismo, y el Pong es el que más me ha llamado, aunque en mi caso solo tengo la portátil y sin intención de pillar la de sobremesa.

También es verdad que hay títulos míticos de Atari que perdieron mucho en consola, así que estaría bien vivirlos en su versión original.
Ahora sí que sí. Muy interesantes esos cartuchos, sobre todo el de Gaelco.

Cada vez me urge más una revisión de la portátil con pantalla y batería decentes.
Otra lectura a sacar es que, si el proyecto Evercade está funcionando más o menos bien (y parece que lo está haciendo para lo que es) implica más ingresos, y más ingresos puede implicar reinvertirlo en mejores títulos. De hecho, me da que es lo que ha pasado con la línea Arcade.

Eso sí, lo que tardan en sacar los cartuchos nuevos es demasiado....
Kamui_S escribió:Otra lectura a sacar es que, si el proyecto Evercade está funcionando más o menos bien (y parece que lo está haciendo para lo que es) implica más ingresos, y más ingresos puede implicar reinvertirlo en mejores títulos. De hecho, me da que es lo que ha pasado con la línea Arcade.

Eso sí, lo que tardan en sacar los cartuchos nuevos es demasiado....


No lo sé, que sacarían títulos arcade no era solo un deseo nuestro, lo dijeron desde el lanzamiento de la consola. Pero puede ser que si la cosa funciona los cartuchos nos sorprendan más veces.

Lo de que tarden yo creo que es más bien que anuncian demasiado seguido pero las fechas de lanzamiento son correctas, para no canibalizarse ellos mismos y dar tiempo a la gente a pillarlos todos (si quiere) sin que sea mucha pasta de golpe. Tendrían que espaciar los anuncios.
A mí la periodicidad me parece estupenda. Lo que es frustrante son las tiradas y el poquito stock que llega a tiendas online y físicas.
Moroboshi escribió:
Kamui_S escribió:Otra lectura a sacar es que, si el proyecto Evercade está funcionando más o menos bien (y parece que lo está haciendo para lo que es) implica más ingresos, y más ingresos puede implicar reinvertirlo en mejores títulos. De hecho, me da que es lo que ha pasado con la línea Arcade.

Eso sí, lo que tardan en sacar los cartuchos nuevos es demasiado....


No lo sé, que sacarían títulos arcade no era solo un deseo nuestro, lo dijeron desde el lanzamiento de la consola. Pero puede ser que si la cosa funciona los cartuchos nos sorprendan más veces.

Lo de que tarden yo creo que es más bien que anuncian demasiado seguido pero las fechas de lanzamiento son correctas, para no canibalizarse ellos mismos y dar tiempo a la gente a pillarlos todos (si quiere) sin que sea mucha pasta de golpe. Tendrían que espaciar los anuncios.


Sí, es cierto lo que dices, desde un principio comentaban que querían sacar juegos de arcade, pero sólo se veían juegos de consola basados en arcades. Lo que pienso es que sacarlos era algo que harían sólo si conseguían ciertos objetivos, y creo que de momento les está saliendo muy bien.

Estos cartuchos tienen pinta de que van a vender muy bien en la comunidad. A ver si sacan una buena tirada (que de los otros casi que se acaban en cuanto los sacan, creo que esta ocasión reservaré) y ganan mucho dinero para sacar más y mejores joyas.
Hay juegazos míticos en estos cartuchos arcade, lo malo que me da que ya no habrá ninguno más en 2021 por como ponen la foto del calendario de lanzamientos.
Se supone que con eso cierran los lanzamientos del año. Pero son un buen puñado. Lo que han hecho mal es anunciarlo todo de golpe en la primera mitad. Ahora a ver en qué basan la promoción del resto del año.
Nimerio escribió:Se supone que con eso cierran los lanzamientos del año. Pero son un buen puñado. Lo que han hecho mal es anunciarlo todo de golpe en la primera mitad. Ahora a ver en qué basan la promoción del resto del año.


Han dejado precisamente diciembre. Curioso, es.

A mí, desde luego, los únicos que me interesan son los Arcade estos. De los que habían anunciado hasta ahora, quizás el único que me llamaba un poco era el de Codemasters por algún jueguecillo, pero porque no había mucho más. Esto ya es otra cosa.
@Kamui_S pero yo creo que es porque Diciembre es campaña de Navidad y se enfoca más a vender lo lanzado que a lanzar productos nuevos. Las compañías de videojuegos no suelen lanzar títulos gordos en Diciembre. Lo gordo sale en Octubre-Noviembre.
Nimerio escribió:@Kamui_S pero yo creo que es porque Diciembre es campaña de Navidad y se enfoca más a vender lo lanzado que a lanzar productos nuevos. Las compañías de videojuegos no suelen lanzar títulos gordos en Diciembre. Lo gordo sale en Octubre-Noviembre.


No lo sé, no estoy muy puesto en el tema, pero precisamente sacar algo jugoso para esa campaña hace que repunten las ventas de buena manera. No me entiendas mal, yo con esos cuatro cartuchos voy sobrado, y no quiero que se pongan a sacar a lo loco y se saturen, pero igual alguna sorpresa sí se guardan.

Esto es sólo mi opinión basada en absolutamente nada, tomadlo como tal. La realidad se puede terminar ajustando más a lo que dices tú.
Ya lo veremos, todo son conjeturas, pero aquí todos coincidimos en lo mismo: queremos más. Que se anuncie, que salga... Aunque sea en un día en el que se ha anunciado algo que nos ha encantado.

Yo ya me estoy preguntando cómo serán Jaleco 2, Data East 2 y Technos Japan 2, de consola, qué otros cartuchos arcade llegarán... XD
De toda la vida en el sector los lanzamientos son en noviembre para ir tomando posiciones de cara a la campaña que empieza en diciembre. No esperéis nada nuevo para diciembre
Comparto la gran mayoría de lo que habéis comentado por aquí, lo que me sorprende es que nadie diga nada de las portadas.. El color me parece bien, similar a los títulos del Commodore Amstrad o Spectrum de Erbe, pero los juegos elegidos para el título, como que no saben aprovechar los pedazo títulos que tienen ahí.
No poner un Dragón ninja, Double Dragon, Sly Spy con sus portadas originales en grande.
Pues podían dejar para diciembre la revisión de la portátil, yo la tengo pero una pantalla ips le vendría muy bien. Y si mejoraran la batería ya sería la bomba.
Necesito que la version de sobremesa sea compatible con mandos arcade :p
Bueno, pues se me ha terminado la batería por primera vez. Han sido 3 horas y media aproximadamente, para quien quiera referencias con volumen y brillo a tope (ambas cosas inútiles en la calle, donde cuesta oír y ver).

Podría durar más, pero tampoco es la mierda que se ha estado diciendo. La Switch original no es muy allá en este sentido tampoco, ni la Nintendo 3DS desde luego. Las consolas están hechas para jugar con todo a tope, ahorrar consumo para que dure más la batería es una solución pésima. No me quejo de esas 3 horas largas. No hago sesiones tan largas como para no pasar por casa a cargar la consola entre una y otra.

Eso sí, un pequeño aviso no iría mal, para grabar antes...
Pensad lo que vale el pack premium. Descontadle el valor de 3 juegos. Y con lo que queda ¿Que esperáis que os vendan? Mucho me parece la consola tal cual está y, seamos sinceros, el objetivo comercial de esta máquina, es decir, nosotros, que somos mayorcitos, ¿en serio me estáis contando que soléis tener más de 3.5h de seguido para jugar?

Y cuanto peor se vea la pantalla, mejor, así nos recuerda más a nuestra infancia crtera. Cómo os pille el poli del retro vais palante más de uno, yo aviso
ajavier84 escribió:Pensad lo que vale el pack premium. Descontadle el valor de 3 juegos. Y con lo que queda ¿Que esperáis que os vendan? Mucho me parece la consola tal cual está y, seamos sinceros, el objetivo comercial de esta máquina, es decir, nosotros, que somos mayorcitos, ¿en serio me estáis contando que soléis tener más de 3.5h de seguido para jugar?

Y cuanto peor se vea la pantalla, mejor, así nos recuerda más a nuestra infancia crtera. Cómo os pille el poli del retro vais palante más de uno, yo aviso


Exactamente. A eso me refiero. Y lo de ver mal cuando da el sol iba a decirlo medio en broma, también, porque es verdad. Antes la Game Boy (y otras posteriores) no te permitía ver bien con sol, y estábamos acostumbrados a eso.

Por mi parte ninguna queja de la batería. Por lo que vale no se puede pedir más. Y es suficiente, como bien dices para gente como nosotros, que no va a jugar tanto rato seguido.
A mí la batería no me dura tres horas y media ni de coña. Con brillo a la mitad y volumen bajo araño las tres horas. En algún momento volveremos a viajar -yo lo hacía mucho- y tres horas escasas en una consola con esa potencia es una caca bien gorda.

Tanto la batería como la pantalla son una mierda para los estándares actuales e incluso comparándolas con consolas chinas de 50 euros.

E incluso si el precio fuera un problema, yo pagaría encantado un poco más por una pantalla y una batería mejores.

El argumento de que mejor cuanto peor se va la pantalla porque son juegos viejunos supongo que es de coña. Porque vaya tela.
Nimerio escribió:A mí la batería no me dura tres horas y media ni de coña. Con brillo a la mitad y volumen bajo araño las tres horas. En algún momento volveremos a viajar -yo lo hacía mucho- y tres horas escasas en una consola con esa potencia es una caca bien gorda.

Tanto la batería como la pantalla son una mierda para los estándares actuales e incluso comparándolas con consolas chinas de 50 euros.

E incluso si el precio fuera un problema, yo pagaría encantado un poco más por una pantalla y una batería mejores.

El argumento de que mejor cuanto peor se va la pantalla porque son juegos viejunos supongo que es de coña. Porque vaya tela.


Evidentemente es de coña. Pero en serio, por un producto no-chino, no puedes pedir mucho más a ese precio
@ajavier84 en realidad ellos mismos reconocieron en entrevistas posteriores al lanzamiento que podían haberse estirado un poco más con la pantalla y prometieron mejorarla en revisiones. Una pantalla ips cuesta tres duros hoy día.
A ver, no me voy a encabezonar con esto. Pero una consola no china, con 3 cartuchos, sus cajas, manuales, LICENCIAS, ... por 89€ poco más lo veo estirable
A ver si será que como mi Evercade no suena muy fuerte no gasta tanto xD Será la parte buena de su defecto.

Pero en serio, solo la había cargado cuando la compré y tengo un archivo de guardado del Boogerman de ese tiempo. Si le sumamos haber probado los otros cartuchos que tengo nos vamos a 4 horas quizá, y no estoy contando ese algo que siempre se agota aunque tengas una consola apagada, que es como ha estado casi siempre desde que la compré en enero. Brillo al máximo (con menos no se vería nada porque efectivamente no es una pantalla buena).
Ojo, que yo solo defiendo la relación calidad precio, nada más. Que la pantalla a estas alturas chirría un poco, claro que sí. Y la batería, pero es que a ese precio... Pero nose, al final el valor es algo un poco subjetivo. Yo por mi parte estoy conforme pero por supuesto respeto máximo para los que no estáis de acuerdo
Bueno, pero es que yo al menos pago encantado un poco más para tener una consola de mejor calidad. Eso o que mantengan el precio y quiten un cartucho. Lo mismo me da.

Y me consta que mucha gente no ha comprado la consola por la pantalla.
Me suscribo, que acabo de adquirir recientemente el vo. 3 - 12 y 15 a buen precio y a la espera de ir comprando el resto.
Aunque prefiero la VS que la consola actual, solo por el pack con 3 juegos ya te sale a cuenta comprarla, la verdad.

Y los nuevos que han anunciado, muy guapos!!
Siempre estoy que sí que no con esta consola. Hoy la he tenido en las manos dispuesto a llevármela, del Game, pero lo típico de esta tienda: La caja en el estante y la consola en un cajón. Eso para mí no es vender algo nuevo, así que de vuelta a la estantería.
Tenéis el pack premium a 80.69€ ahora mismo en Amazon señores.
Pues un precio irrepetible, porque descontando el precio de los 3 juegos te queda la consola por 25,44€.

Tambien podría darse el caso, que el pack aun baje mas de precio cuando se acerque la salida de la VS.
La de horas buenas que me está dando esta consola y me veo anunciado la nueva colección de Arcades, van a caer todos!
Moroboshi escribió:A ver si será que como mi Evercade no suena muy fuerte no gasta tanto xD Será la parte buena de su defecto.

Pero en serio, solo la había cargado cuando la compré y tengo un archivo de guardado del Boogerman de ese tiempo. Si le sumamos haber probado los otros cartuchos que tengo nos vamos a 4 horas quizá, y no estoy contando ese algo que siempre se agota aunque tengas una consola apagada, que es como ha estado casi siempre desde que la compré en enero. Brillo al máximo (con menos no se vería nada porque efectivamente no es una pantalla buena).


Bueno, pues como comentaba, ayer se me acabó la batería por primera vez. La cargué, y no sé si esto es normal, pero fueron casi 5 horas para que dejara de cargar, o sea de moverse el indicador de batería. ¿Es normal?
4205 respuestas