Guia de Compras de Flashcards en Aliexpress Para Consolas Retro (ACTUALIZADO 26/11/2022)

snako79 escribió:
PENECK escribió:
snako79 escribió:
En megadrive hay algunos juegos ligeramente modificados, en el resto se nota, en los que mas se nota es en los sonic, por eso de que son juegos rapidillos.
Yo el tema de la seleccion de juegos, el everdrive lo he dejado tal cual estaba, pero me he hecho carpeta de plataformas, beat em'up, run n' gun, shumps...., y en esas carpetas he puesto roms USA, si no las hay, rom japonesa, y en pocos casos, la rom europea, bien porque no este la rom de otra region, o bien por temas de traduccion del juego, en algun rpg por ejemplo


Perfecto...entonces descartas las roms europeas siempre que no tengan alguna traduccion en concreto de algun juego, vale.

Lo de la la velocidad no me ha quedado claro lo que has dicho. La replanteo mejor:

-¿Hay juegos modificados por sega para que corran mas rapido en pal 50hz? por si es asi, me conviene mejor quedarme con las versiones USA/JPAP 60hz que tendran su velocidad real en vez de quedarme con las pal 50hz modficadas que al poner la consola a 60hz me iran demasiado rapido, no?


Te decia que si hay juegos modificados, pero que son pocos casos, es mejor tirar de roms USA, piensa que los juegos pal, la mayoria eran en ingles, por lo que no hay diferencia en tema de textos y tal


Vale, perfecto. [oki]
PENECK escribió:
snako79 escribió:
PENECK escribió:
Perfecto...entonces descartas las roms europeas siempre que no tengan alguna traduccion en concreto de algun juego, vale.

Lo de la la velocidad no me ha quedado claro lo que has dicho. La replanteo mejor:

-¿Hay juegos modificados por sega para que corran mas rapido en pal 50hz? por si es asi, me conviene mejor quedarme con las versiones USA/JPAP 60hz que tendran su velocidad real en vez de quedarme con las pal 50hz modficadas que al poner la consola a 60hz me iran demasiado rapido, no?


Te decia que si hay juegos modificados, pero que son pocos casos, es mejor tirar de roms USA, piensa que los juegos pal, la mayoria eran en ingles, por lo que no hay diferencia en tema de textos y tal


Vale, perfecto. [oki]


Yo me he dejado roms pal, algunas que no salieron en version USA y juegos como comiz zone, y otros que vienen con textos en castellano
snako79 escribió:
PENECK escribió:
snako79 escribió:
Te decia que si hay juegos modificados, pero que son pocos casos, es mejor tirar de roms USA, piensa que los juegos pal, la mayoria eran en ingles, por lo que no hay diferencia en tema de textos y tal


Vale, perfecto. [oki]


Yo me he dejado roms pal, algunas que no salieron en version USA y juegos como comiz zone, y otros que vienen con textos en castellano


Si si, eso lo he tenido en cuenta. Y las pal que tengo parcheadas también.
imagino que igual hay algun hilo al respecto, pero sabeis como solucionar el problema ese de que cada vez que enciendes la megadrive, el RGB te pone la tele en 16:9? Pasa con todos los cables o hay cables que vienen diseñados para que eso no ocurra, me pasa con los 3 cables que tengo de megadrive 1, con el que tengo de megadrive 2, y con los dos que tengo de playstation de la 1 y la 2, me hacen lo mismo, en esta tele, en la que tenia antiguamente, creo recordar que no

Tenia pensando pillar uno de retrogaming cable, pero imagino que daran el mismo problema

Edito: no se si tendre el mismo problema, pero acabo de comprar el cable de retrogaming cables, he cogido el normal, porque eso de hacer estero tirando el cable al puerto de auriculares, no me convence
snako79 escribió:imagino que igual hay algun hilo al respecto, pero sabeis como solucionar el problema ese de que cada vez que enciendes la megadrive, el RGB te pone la tele en 16:9? Pasa con todos los cables o hay cables que vienen diseñados para que eso no ocurra, me pasa con los 3 cables que tengo de megadrive 1, con el que tengo de megadrive 2, y con los dos que tengo de playstation de la 1 y la 2, me hacen lo mismo, en esta tele, en la que tenia antiguamente, creo recordar que no

Tenia pensando pillar uno de retrogaming cable, pero imagino que daran el mismo problema

Edito: no se si tendre el mismo problema, pero acabo de comprar el cable de retrogaming cables, he cogido el normal, porque eso de hacer estero tirando el cable al puerto de auriculares, no me convence

No pega mucho tu duda con el hilo de Flashcards de Aliexpress. Hay varios hilos sobre RGB que serían más apropiados.

Hace poco se abrió un hilo de una tele con SCART que no soportaba RGB y se comentó el tema de 16:9

viewtopic.php?p=1751267719

Imagen

No creo que sea cosa del cable. Será cosa de la tele. Si por el pin 8 le llegan 5V conmuta a 16:9
Me suena que hay gente que se las ingenia para meter 12V a ese pin para evitarlo, o puede que dejarlo a 0V también sirva. Sino toca coger el mando a distancia (si lo tenemos) y poner la opción 4:3 a mano.
hilo_cable-rgb-megadrive-1-de-retrocables-a-4-3-o-16-9_1986721
txefoedu escribió:
snako79 escribió:imagino que igual hay algun hilo al respecto, pero sabeis como solucionar el problema ese de que cada vez que enciendes la megadrive, el RGB te pone la tele en 16:9? Pasa con todos los cables o hay cables que vienen diseñados para que eso no ocurra, me pasa con los 3 cables que tengo de megadrive 1, con el que tengo de megadrive 2, y con los dos que tengo de playstation de la 1 y la 2, me hacen lo mismo, en esta tele, en la que tenia antiguamente, creo recordar que no

Tenia pensando pillar uno de retrogaming cable, pero imagino que daran el mismo problema

Edito: no se si tendre el mismo problema, pero acabo de comprar el cable de retrogaming cables, he cogido el normal, porque eso de hacer estero tirando el cable al puerto de auriculares, no me convence

No pega mucho tu duda con el hilo de Flashcards de Aliexpress. Hay varios hilos sobre RGB que serían más apropiados.

Hace poco se abrió un hilo de una tele con SCART que no soportaba RGB y se comentó el tema de 16:9

viewtopic.php?p=1751267719

Imagen

No creo que sea cosa del cable. Será cosa de la tele. Si por el pin 8 le llegan 5V conmuta a 16:9
Me suena que hay gente que se las ingenia para meter 12V a ese pin para evitarlo, o puede que dejarlo a 0V también sirva. Sino toca coger el mando a distancia (si lo tenemos) y poner la opción 4:3 a mano.
hilo_cable-rgb-megadrive-1-de-retrocables-a-4-3-o-16-9_1986721


Ok gracias mirare ese hilo a ver que cuentan
Al pin 8 que es el que hace que la tele ponga automaticamente el canal al encender la consola, no se que tension le llega, no lo miré, pero le corte el cable por probar, y se solucionaba el problema, lo que pasa, que se estropea la imagen, en modo 50hz se ve bien, como siempre, pero cuando pones el modo 60hz salen jailbars de esas, pero ademas coloreadas, las barras verticales que salen por la pantalla son como de color anaranjado, por lo que no sirve anular el pin 8, quizas si lo anulo sin cortar el cable si que funcione. Lo volvi a soldar y vuelve a funcionar como siempre. Tengo que hacer alguna prueba mas.
En mi caso, no tengo el mando de la tele, pero tengo uno universal programable, que me da acceso a todas las funciones, y me permite cambiar el formato de pantalla.

Edito: He probado a cortarle el pin 8 al euroconector, manteniendo la instalacion interior, es decir, el pin 8 sigue teniendo el cable soldado, y la resistencia, pero he cortado la patillita que entra en la tele, y ahora va perfecto, no hace el switch de ir al canal de la tele al encender la consola, pero al menos se mantiene en 4:3 que es lo que queria. Tengo que buscar una base de euroconectores compatible con RGB que sea buenecilla, ya que quiero conectar varias cosas, y mi tele solo tiene un scart, y cuando lo haga le hare un mod a la base anulando el pin 8, asi no le mandara señal de cambio a 16:9, creo que valdrá (el experimento lo he hecho con un RGB de aliexpress, tampoco me la iba a jugar con uno mas caro)
snako79 escribió:
txefoedu escribió:
snako79 escribió:imagino que igual hay algun hilo al respecto, pero sabeis como solucionar el problema ese de que cada vez que enciendes la megadrive, el RGB te pone la tele en 16:9? Pasa con todos los cables o hay cables que vienen diseñados para que eso no ocurra, me pasa con los 3 cables que tengo de megadrive 1, con el que tengo de megadrive 2, y con los dos que tengo de playstation de la 1 y la 2, me hacen lo mismo, en esta tele, en la que tenia antiguamente, creo recordar que no

Tenia pensando pillar uno de retrogaming cable, pero imagino que daran el mismo problema

Edito: no se si tendre el mismo problema, pero acabo de comprar el cable de retrogaming cables, he cogido el normal, porque eso de hacer estero tirando el cable al puerto de auriculares, no me convence

No pega mucho tu duda con el hilo de Flashcards de Aliexpress. Hay varios hilos sobre RGB que serían más apropiados.

Hace poco se abrió un hilo de una tele con SCART que no soportaba RGB y se comentó el tema de 16:9

viewtopic.php?p=1751267719

Imagen

No creo que sea cosa del cable. Será cosa de la tele. Si por el pin 8 le llegan 5V conmuta a 16:9
Me suena que hay gente que se las ingenia para meter 12V a ese pin para evitarlo, o puede que dejarlo a 0V también sirva. Sino toca coger el mando a distancia (si lo tenemos) y poner la opción 4:3 a mano.
hilo_cable-rgb-megadrive-1-de-retrocables-a-4-3-o-16-9_1986721


Ok gracias mirare ese hilo a ver que cuentan
Al pin 8 que es el que hace que la tele ponga automaticamente el canal al encender la consola, no se que tension le llega, no lo miré, pero le corte el cable por probar, y se solucionaba el problema, lo que pasa, que se estropea la imagen, en modo 50hz se ve bien, como siempre, pero cuando pones el modo 60hz salen jailbars de esas, pero ademas coloreadas, las barras verticales que salen por la pantalla son como de color anaranjado, por lo que no sirve anular el pin 8, quizas si lo anulo sin cortar el cable si que funcione. Lo volvi a soldar y vuelve a funcionar como siempre. Tengo que hacer alguna prueba mas.
En mi caso, no tengo el mando de la tele, pero tengo uno universal programable, que me da acceso a todas las funciones, y me permite cambiar el formato de pantalla.

Edito: He probado a cortarle el pin 8 al euroconector, manteniendo la instalacion interior, es decir, el pin 8 sigue teniendo el cable soldado, y la resistencia, pero he cortado la patillita que entra en la tele, y ahora va perfecto, no hace el switch de ir al canal de la tele al encender la consola, pero al menos se mantiene en 4:3 que es lo que queria. Tengo que buscar una base de euroconectores compatible con RGB que sea buenecilla, ya que quiero conectar varias cosas, y mi tele solo tiene un scart, y cuando lo haga le hare un mod a la base anulando el pin 8, asi no le mandara señal de cambio a 16:9, creo que valdrá (el experimento lo he hecho con un RGB de aliexpress, tampoco me la iba a jugar con uno mas caro)


Este hilo es de compras de flashcards, para preguntar sobre cables y configuraciones de cables hay hilos especificamene para esto, o abrir un hilo propio para preguntar, que seguro que te ayudarán mejor que aquí.

Un saludo
¿Alguien me sabría decir las virtudes (si las tiene) y defectos del flashcard de super "Super Everdrive China Ver."?
latruchasuici escribió:
snako79 escribió:
txefoedu escribió:No pega mucho tu duda con el hilo de Flashcards de Aliexpress. Hay varios hilos sobre RGB que serían más apropiados.

Hace poco se abrió un hilo de una tele con SCART que no soportaba RGB y se comentó el tema de 16:9

viewtopic.php?p=1751267719

Imagen

No creo que sea cosa del cable. Será cosa de la tele. Si por el pin 8 le llegan 5V conmuta a 16:9
Me suena que hay gente que se las ingenia para meter 12V a ese pin para evitarlo, o puede que dejarlo a 0V también sirva. Sino toca coger el mando a distancia (si lo tenemos) y poner la opción 4:3 a mano.
hilo_cable-rgb-megadrive-1-de-retrocables-a-4-3-o-16-9_1986721


Ok gracias mirare ese hilo a ver que cuentan
Al pin 8 que es el que hace que la tele ponga automaticamente el canal al encender la consola, no se que tension le llega, no lo miré, pero le corte el cable por probar, y se solucionaba el problema, lo que pasa, que se estropea la imagen, en modo 50hz se ve bien, como siempre, pero cuando pones el modo 60hz salen jailbars de esas, pero ademas coloreadas, las barras verticales que salen por la pantalla son como de color anaranjado, por lo que no sirve anular el pin 8, quizas si lo anulo sin cortar el cable si que funcione. Lo volvi a soldar y vuelve a funcionar como siempre. Tengo que hacer alguna prueba mas.
En mi caso, no tengo el mando de la tele, pero tengo uno universal programable, que me da acceso a todas las funciones, y me permite cambiar el formato de pantalla.

Edito: He probado a cortarle el pin 8 al euroconector, manteniendo la instalacion interior, es decir, el pin 8 sigue teniendo el cable soldado, y la resistencia, pero he cortado la patillita que entra en la tele, y ahora va perfecto, no hace el switch de ir al canal de la tele al encender la consola, pero al menos se mantiene en 4:3 que es lo que queria. Tengo que buscar una base de euroconectores compatible con RGB que sea buenecilla, ya que quiero conectar varias cosas, y mi tele solo tiene un scart, y cuando lo haga le hare un mod a la base anulando el pin 8, asi no le mandara señal de cambio a 16:9, creo que valdrá (el experimento lo he hecho con un RGB de aliexpress, tampoco me la iba a jugar con uno mas caro)


Este hilo es de compras de flashcards, para preguntar sobre cables y configuraciones de cables hay hilos especificamene para esto, o abrir un hilo propio para preguntar, que seguro que te ayudarán mejor que aquí.

Un saludo


Si, lo se, y otro compañero ya lo ha dicho, pero oye, si repasas el hilo, veras que hay un monton de offtopics, que no solo se ha hablado de flashcards.
Dudas resueltas, ya no hablo de otra cosa que no sea flashcards, ya continue con lo del RGB en el hilo correspondiente
Gelion escribió:¿Alguien me sabría decir las virtudes (si las tiene) y defectos del flashcard de super "Super Everdrive China Ver."?

La virtud que tiene con respecto al Super Everdrive oficial es su precio, bastante más barato. ¿Defectos? Pues que es un producto chino, con todo lo que eso conlleva: te puede salir muy bueno o darte un huevo de problemas desde el día 1.

Si el precio no te importa hazte con el SD2SNES/FXPAK Pro, que es muchísimo mejor que cualquier Super Everdrive oficial o chinorro (te pilla prácticamente todo el catálogo de la Super, incluso los juegos con chip).
Mi flashcard de Mega Drive ha dejado de salvar partidas . Hasta hace poco lo hacía pero ahora nada de nada . Al menos si que carga los juegos .
Hookun escribió:Mi flashcard de Mega Drive ha dejado de salvar partidas . Hasta hace poco lo hacía pero ahora nada de nada . Al menos si que carga los juegos .

Quizá sea la pila.
@el_ssbb_boy
Umm pues podría ser , no pensaba que durarán tan poco . La cambiaré que no tengo mucho que perder . Muchas gracias
@Bimmy Lee ya he pillado el chinorro, aún así, gracias por el consejo, si veo que me da problemas, lo tendré en cuenta.
Gelion escribió:@Bimmy Lee ya he pillado el chinorro, aún así, gracias por el consejo, si veo que me da problemas, lo tendré en cuenta.

El china ver. es un tanque, creo que el más moderno falla más. El china ver es más sencillo pero no te coge los de chip especiales
Tampoco son muchos ¿verdad?

En principio los que son de chips especiales y me interesan los tengo en sólo cartucho en mi colección original, no hay problema. Yo más bien lo quería para el tema de juegos parcheados como romhacks o traducciones.

¿Qué tal funciona con esas cosas? Es que tengo el Super Ufo Pro8 antiguo y petardeaba mucho cuando los tamaños de los juegos y los checksums no eran los correctos.
@Gelion yo igual, tengo todos los que quiero con chip así que este me va de lujo. De hacks lo he probado con el Castlevania other Castle y el Mario land que hicieron en snes y nunca me falló la verdad
@Turbosoni Genial, entonces me quedo más tranquilo. Supongo que su funcionamiento será similar al Everdrive chinorri de Megadrive. Espero entonces a que me llegue para darle caña.
Hookun escribió:Mi flashcard de Mega Drive ha dejado de salvar partidas . Hasta hace poco lo hacía pero ahora nada de nada . Al menos si que carga los juegos .


cuando compraste el flashcard? porque yo tengo de los primeros que salieron en 2014 y sigue funcionando perfectamente. Comprueba que la SD no esté llena.
Con el precio que tienen las SD2SNES de aliexpress, unos cien euros practicamente, imagino que tendrán función de save states para todos los juegos. Alguien puede confirmármelo?
kimizefa80 escribió:Con el precio que tienen las SD2SNES de aliexpress, unos cien euros practicamente, imagino que tendrán función de save states para todos los juegos. Alguien puede confirmármelo?


vé al hilo oficial de este flashcard y te lo dirán: hilo_hilo-oficial-sd2snes_1724547

Un saludo
Gelion escribió:Tampoco son muchos ¿verdad?

En principio los que son de chips especiales y me interesan los tengo en sólo cartucho en mi colección original, no hay problema. Yo más bien lo quería para el tema de juegos parcheados como romhacks o traducciones.

¿Qué tal funciona con esas cosas? Es que tengo el Super Ufo Pro8 antiguo y petardeaba mucho cuando los tamaños de los juegos y los checksums no eran los correctos.


aquí lista completa de juegos con chips especiales:

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Lis ... r_Nintendo

pd: recuerda que el SD2SNES no admite TODOS los chips especiales, lo tienes en el hilo oficial de el flashcard:

Chips soportados:
BS-X memory map / Satellaview base unit registers (clock)
DSP1 / 1b
DSP2
DSP3
DSP4
ST-010
Cx4
MSU1
S-RTC

En progreso:
GSU-1/2 (SuperFX)

Tal vez:
SA1
S-DD1

No serán soportados:
ST-011
ST-018
SPC7110
OBC-1

coteja esto con la lista de juegos de la wikipedia de Super Nintendo/Super Famicom y ya está, son una minoria.
@latruchasuici a día de hoy el SD2SNES y/o FXPAK Pro soportan casi la totalidad de los chip de apoyo (por no decir todos porque ando algo deconectado del tema y no soy poseedor de este flashcart).

El compa puede comprarlo sin miedo, eso sí ,como comentabas el tema en éste flashcart es el precio, que por barato son 100 modorros.
@latruchasuici muchísimas gracias por esa info, para los que andamos un poco perdidos con el tema SNES es de gran utilidad.

@yuragalo ahora mismo no me compensa el gasto de esos 100€, por eso he comprado el china ver.

Si en un futuro me sobra la pasta y echo de menos alguno de los juegos de la lista que ha puesto el compañero, no descarto comprarlo.

Un saludo y gracias a los dos.
@Gelion te entiendo perfectamente, en mi caso pillé un SuperUFO Pro 8 a un precio cojonudo hace unos años y estaba como nuevo, con una uSD de 16GB (me salió por unos 35-40€ euros si no recuerdo mal).
Total, juegos con chip de apoyo tengo casi todos los que me interesan.

PD: tengo que revisar eso que comentas de los hacks en SUFO, en mi caso no recuerdo haber tenido problemas hasta ahora, claro que antes toquetenado fixeando los CRC, haciendo padding al tamaño de Roms y todo eso.
El que sí no hago funcionar es el Súper WrestleMania, que da glitches gráficos y se cuelga siendo injugable, no encontré solución hasta ahora y he probado de casi todo.
@yuragalo claro, con lo de hackroms me refería a aplicar el parche a la copia de seguridad y meterlo a pelo. Tengo entendido que en los chinaver. no dan problema, mientras que en mi superufo no me inicia prácticamente ninguno sin hacerles padding y corregiendo crc.

Mi superufo lo guardo con cariño, pero se ha quedado bastante desfasado como flashcart, por razones obvias [+risas]
Gelion escribió:@yuragalo claro, con lo de hackroms me refería a aplicar el parche a la copia de seguridad y meterlo a pelo. Tengo entendido que en los chinaver. no dan problema, mientras que en mi superufo no me inicia prácticamente ninguno sin hacerles padding y corregiendo crc.

Mi superufo lo guardo con cariño, pero se ha quedado bastante desfasado como flashcart, por razones obvias [+risas]


los clones chinos son una pasada para cargar hackroms, deberías ver todos los que hay para Sega Mega Drive, que es a la que más juego, desde FIFA actualizado a este año, con nombres y equipos, igual con la F1 (el Super Monaco GP pero con los nombre, escuderías y coches con los colores actuales), eso sin contar los infinitos y maravillosos hacks de los Street of Rage (el de Robocop es la ostia), etc.

Los chinorris de Super Nintendo tampoco tienen problema para cargar los hackroms, evidentemente alguno a lo mejor no funcionará, pero serán pocos.
Gelion escribió:@latruchasuici muchísimas gracias por esa info, para los que andamos un poco perdidos con el tema SNES es de gran utilidad.

@yuragalo ahora mismo no me compensa el gasto de esos 100€, por eso he comprado el china ver.

Si en un futuro me sobra la pasta y echo de menos alguno de los juegos de la lista que ha puesto el compañero, no descarto comprarlo.

Un saludo y gracias a los dos.


Te diré una cosa: sé que duele gastarse 100 euracos, pero cuando te llegue, le quites las roms del chino y te hagas tus propias carpetas vas a disfrutar como nunca... sobre todo con los juegos japos, con juegos que jugaste en su día en versión PAL y estaban censurados y luego juegas a sus versiones sin censurar y flipas..... y siempre, el plato fuerte de estos cartuchos: los juegos hack.... hay gente que hace obras de arte..... en el caso de Super Nintendo hay muchos hacks muy buenos de Super Mario World, del Mario Kart, etc.... te vas a olvidar que te has gastado esos 100 euros y lo que te preguntarás será porqué no lo compraste antes [+risas]
Señores... hasta ahora no hay manera posible de jugar a los juegos de Game Gear en un Everdrive (Megadrive) con la paleta de colores correctas, no? No se soluciona parcheando las roms ni nada, no?

Hablando de parches...he visto que muchos juegos de Master System no van en Everdrive de Megadrive , para eso si existen parches, no? son individuales de cada juego o se parchean todos con el mismo?
Buenas gente. Se que esto no es un flashcard, pero los cartuchos 161 en 1 de AES ya se empiezan a ver a mejor precio y ahora mismo los hay por 75 €. Yo me acabo de pillar uno

https://m.es.aliexpress.com/item/100500 ... 789&is_c=N

Un saludo.
legionpsm escribió:Buenas gente. Se que esto no es un flashcard, pero los cartuchos 161 en 1 de AES ya se empiezan a ver a mejor precio y ahora mismo los hay por 75 €. Yo me acabo de pillar uno

https://m.es.aliexpress.com/item/100500 ... 789&is_c=N

Un saludo.


sí, lo sabemos, eso lleva ya mucho tiempo, años de hecho, pero como no es un flashcards pues no lo incluimos. De esos cartuchos de X en 1 hay miles para todos los sistemas en Aliexpress. Pero gracias [beer]
@latruchasuici, hombre, de mvs si que lleva una buena temporada bajando el precio, pero el de AES, no bajaba de alrededor de los 90, (y el de aes no lleva tanto, al menos este 161 en 1), pero desde primeros de año que ha empezado a bajar ¿Puede que llegue alrededor de los 60 como el de mvs? No lo se, pero por lo menos ya no lo veo tan exagerado.

Un saludo.
A eso le añades la unibios 161in1 y aparcao.
PENECK escribió:Señores... hasta ahora no hay manera posible de jugar a los juegos de Game Gear en un Everdrive (Megadrive) con la paleta de colores correctas, no? No se soluciona parcheando las roms ni nada, no?

Hablando de parches...he visto que muchos juegos de Master System no van en Everdrive de Megadrive , para eso si existen parches, no? son individuales de cada juego o se parchean todos con el mismo?


Alguien me echa un cablazo con esto?


Por cierto..... Pero si NegoGeo tiene mas de de 161 juegos en su fullset rom, no? ein?
@PENECK, se puede parchear los juegos de game gear para que funcionen como juegos de máster system, pero no todo el catalogo. Por este hilo se ha hablado de este tema, seguro que se puede hacer un apaño.

Y en cuanto al catalogo de neo geo, si tiene mas de 161 juegos, y realmente en estos cartuchos realmente hay uno 80 o 90, mas hacks, pero eso no quita que sea interesante.

Un saludo.
Primero de todo, perdón por el pseudo-off topic.
Yo tengo el 161 en 1 para AES comprado también en Aliexpress, me lo compré hará unos 2 años por 150€.
Esta es la pegatina que te mandan con el cartucho, es la lista de los juegos que trae con sus nombres, algunos son un poco raros.

Imagen

Y aquí hay un drive que alguien se ha currado con el detalle de los juegos que hay en el cartucho, en realidad hay 99 juegos únicos, los demás son rom hacks, según Wikipedia, la AES tuvo 118 juegos, así que tampoco faltan muchos para un full romset.
Yo estoy super contento con el cartucho, teniendo en cuenta el precio de los juegos originales o de los flashcarts que rondan los 600€ , creo que este all in 1 es una opción genial.
Paco_Rerse escribió:Primero de todo, perdón por el pseudo-off topic.
Yo tengo el 161 en 1 para AES comprado también en Aliexpress, me lo compré hará unos 2 años por 150€.
Esta es la pegatina que te mandan con el cartucho, es la lista de los juegos que trae con sus nombres, algunos son un poco raros.

Imagen

Y aquí hay un drive que alguien se ha currado con el detalle de los juegos que hay en el cartucho, en realidad hay 99 juegos únicos, los demás son rom hacks, según Wikipedia, la AES tuvo 118 juegos, así que tampoco faltan muchos para un full romset.
Yo estoy super contento con el cartucho, teniendo en cuenta el precio de los juegos originales o de los flashcarts que rondan los 600€ , creo que este all in 1 es una opción genial.


Pero no trae windjammers, solo por eso habria que tirarlo a la hoguera, jajajaaja
Es broma, tiene muy buena pinta, encontre uno como ese en aliexpress a 25 euros, para MVS, pero no me dio mucha confianza, viendo que el resto de vendedores lo vendian por 45-50
Quería comentar que antes de ayer me llegó el Super Everdrive China Ver. y después de un par de días usándolo puedo decir que es un placer ver cómo lo carga todo (hackroms) excepto juegos con Chips especiales.
@latruchasuici Al final hay wiki para este hilo? Gracias.
Dym escribió:@latruchasuici Al final hay wiki para este hilo? Gracias.


cuando un día tenga ganas, llevo desde 2014 con este hilo, actualizando mil veces enlaces, etc. y lo quieras o no estoy cansado..... paciencia, no es algo que se haga en 5 minutos precisamente.
latruchasuici escribió:
Dym escribió:@latruchasuici Al final hay wiki para este hilo? Gracias.


cuando un día tenga ganas, llevo desde 2014 con este hilo, actualizando mil veces enlaces, etc. y lo quieras o no estoy cansado..... paciencia, no es algo que se haga en 5 minutos precisamente.


No decía que lo rellenes tú. Acabo de escribir un wiki para otro hilo, y puedo hacerlo con éste. Si agregas wiki, yo lo puedo ir actualizando.
Hola chicos, a ver si alguien puede tener idea de lo que le ocurre a mi Everdrive chinorri.

Lo compré hace unos 6 o 7 años. Cuando lo compré lo usé 3 o 4 veces contadas hasta este año, en el que le he dado bastante tute durante los últimos 2 meses.

Hoy cuando he ido a encender la MD, no mostraba nada en pantalla (pantalla negra). He probado con otros juegos y funcionan perfectamente. He probado a quitar Mega CD y 32x y ocurre lo mismo, así que descarto eso. También he probado a formatear la tarjeta en NTFS y exFAT sin resultado. Hasta ahora había estado funcionando perfectamente con exFat. La última vez que flashee una rom, fue antes de ayer, una free region bios de Mega CD II para poder jugar al Lunar Silver Star americano (estuve dándole unas 3 horas o así).

En definitiva, que me funciona todo lo de la Megadrive menos el Everdrive chinorri. ¿Creéis que puede haber muerto?. Me refiero a si se ha brickeado o algo así. En total no lo habré flasheado ni 100 veces desde que lo compré, tiene muy poco uso y la última vez que lo usé hace un par de días funcionaba a la perfección.

Ya me compré hace semana y algo en X7 de Krikkz, pero hasta que me llegue estaba usando este. A ver si alguien tiene idea, ya que me tiene un poco rallado desde que he ido a usarlo hoy.
Gelion escribió:Hola chicos, a ver si alguien puede tener idea de lo que le ocurre a mi Everdrive chinorri.

Lo compré hace unos 6 o 7 años. Cuando lo compré lo usé 3 o 4 veces contadas hasta este año, en el que le he dado bastante tute durante los últimos 2 meses.

Hoy cuando he ido a encender la MD, no mostraba nada en pantalla (pantalla negra). He probado con otros juegos y funcionan perfectamente. He probado a quitar Mega CD y 32x y ocurre lo mismo, así que descarto eso. También he probado a formatear la tarjeta en NTFS y exFAT sin resultado. Hasta ahora había estado funcionando perfectamente con exFat. La última vez que flashee una rom, fue antes de ayer, una free region bios de Mega CD II para poder jugar al Lunar Silver Star americano (estuve dándole unas 3 horas o así).

En definitiva, que me funciona todo lo de la Megadrive menos el Everdrive chinorri. ¿Creéis que puede haber muerto?. Me refiero a si se ha brickeado o algo así. En total no lo habré flasheado ni 100 veces desde que lo compré, tiene muy poco uso y la última vez que lo usé hace un par de días funcionaba a la perfección.

Ya me compré hace semana y algo en X7 de Krikkz, pero hasta que me llegue estaba usando este. A ver si alguien tiene idea, ya que me tiene un poco rallado desde que he ido a usarlo hoy.


yo tengo el primer modelo del Everdrive chino de 2014, con MILES de flasheos y ningún problema a fecha de hoy. Las memorias siempre formateadas en FAT32 con el clusters a 32kb.

Revisa los contactos, etc, los flashcards, incluyendo las primeras versiones de los clones chinos soportan miles de flasheos.
Gelion escribió:
En definitiva, que me funciona todo lo de la Megadrive menos el Everdrive chinorri. ¿Creéis que puede haber muerto?. Me refiero a si se ha brickeado o algo así. En total no lo habré flasheado ni 100 veces desde que lo compré, tiene muy poco uso y la última vez que lo usé hace un par de días funcionaba a la perfección.


Si sin tarjeta no arranca, flash muerta, 2€ cambiarla.
@latruchasuici Pues eso estaba pensando. No lo he flasheado tantas veces. Probaré otra a vez a formatear a ver.

@FFantasy6 La microsd funciona a la perfección. El pc me lo reconoce sin problema. Una cosa rara es que creo que antes al encender la consola se iluminaba el led de arriba del cartucho, y ahora no.
Gelion escribió:
@FFantasy6 La microsd funciona a la perfección. El pc me lo reconoce sin problema. Una cosa rara es que creo que antes al encender la consola se iluminaba el led de arriba del cartucho, y ahora no.


Ya, por eso, prueba sin tarjeta.
@FFantasy6 Me cago en la leche. Sin tarjeta funciona. Te quiero [amor]

Ahora me falta averiguar si es que está roto el lector de microsd o qué, porque todos los dispositivos me la reconocen sin problema.

EDIT: Vaya, pues entre lo que me habéis dicho los dos, se ha solucionado. No tengo ni idea de por qué ha pasado, ya que el otro día funcionaba perfectamente. Ha sido encenderlo sin microsd y empezar a funcionar. Después he formateado la microsd otra vez en FAT32 a 32kb y ya le he metido el romset que tenía. Todo funciona perfecto ahora. Gracias a los dos!!
Buenas.
En cuanto a los Everdrive chinos de Game Boy, ¿hay alguna diferencia entre estos? ¿Pillo el más barato?
https://es.aliexpress.com/item/4001078936620.html
https://es.aliexpress.com/item/4001194500321.html
https://es.aliexpress.com/item/1005002091246745.html
Otra duda que me ha surgido. Me pareció leer en algún sitio que se podían poner roms de NES en estos Everdrives de GB, supongo que no es cierto, ¿verdad? Voy a leer su hilo correspondiente. Que es demasiado antiguo...
T101 escribió:Buenas.
En cuanto a los Everdrive chinos de Game Boy, ¿hay alguna diferencia entre estos? ¿Pillo el más barato?
https://es.aliexpress.com/item/4001078936620.html
https://es.aliexpress.com/item/4001194500321.html
https://es.aliexpress.com/item/1005002091246745.html
Otra duda que me ha surgido. Me pareció leer en algún sitio que se podían poner roms de NES en estos Everdrives de GB, supongo que no es cierto, ¿verdad? Voy a leer su hilo correspondiente. Que es demasiado antiguo...


sí, son el mismo, solo cambia la pegatina. Y sí, yo también había oido que había un emu pero no lo sé, porque la GB apenas la uso, en el hilo del flashcard te lo dirán mejor.
T101 escribió:Otra duda que me ha surgido. Me pareció leer en algún sitio que se podían poner roms de NES en estos Everdrives de GB, supongo que no es cierto, ¿verdad? Voy a leer su hilo correspondiente. Que es demasiado antiguo...


Algo has leído sobre eso, fijo, pero seguramente fue con la Super Nintendo, hay un programa que te permite parchear roms de juegos de NES y transformarlas en roms sfc de Snes, que las ejecuta la Super con su propio hardware. La pena que solo funciona con juegos de NES de primeras hornadas, los mas sencillitos, en cuanto tiene algún chip ya no funcionan.

O igual también lo leíste. pero era para GBA. Yo hace tiempo leí que había un emulador de NES para la GBA, lo recuerdo porque me pareció super curiosa la noticia cuando leí, pero ni idea de como va o como es... he mirado por internet para ver cual era y se llama Pocket Nes
5215 respuestas