SANTOS GRIALES a la venta (o vendidos hace poco)

Ítems buscadísimos, ya bien sea por escasez, y/o rareza extremas, precintados desde hace 35 años, prototipos desconocidos, etc. Quizá el mayor representante de esta temática sea la famosa Super Nintendo Playstation, cuya subasta que parecía que iba a marcar 7 cifras, finalmente se quedó en sólo 6 (360.000 dólares).
Actualmente, podemos encontrar a la venta estos artículos "baratísimos":
- Nes
1) Super Mario Bros precintado y gradeado.
El juego retro más caro de la historia, 660.000 dólares vendido hace muy poco tiempo. El motivo para esta absoluta locura, sería el siguiente según vidaextra.com:
No solo es la mejor copia sellada de plástico con una caja de cartón que jamás hayamos ofrecido de cualquier título de caja negra, sino que también es la copia sellada más antigua de Super Mario Bros. que hemos tenido la oportunidad de ofrecer. Esta es solo la cuarta versión de Super Mario Bros. jamás producida, y su ventana de producción fue notablemente corta.
Solo para dar una idea más clara de lo breve que fue realmente: el lanzamiento a nivel nacional de la consola se produjo a mediados o finales de 1986, y los juegos de caja negra distribuidos para ese lanzamiento no tenían el código Game Pak NES-GP. Vale la pena mencionar que Nintendo logró agregar el símbolo de marca registrada al Nintendo Entertainment System en sus cajas de juegos a principios de 1987. ¡Eso ciertamente no deja mucho tiempo para que esta variante se produzca entre los dos!

- Nintendo 64 (ahora tan de moda):
1) Demo Turok 2 completo con manuales y panfletos, nunca salieron a la venta, sólo disponibles para jugar en expositores en tiendas ToysR Us. Este pack actualmente en subasta, al parecer también incluye la funda del cd de la bso, que sólo estaba disponible en Fnac Francia como regalo promocional, según el vendedor.
https://www.ebay.es/itm/333994097613

2) Vendido Zelda Ocarina of Time Gold Edition gradeado (aiiiii, esos juegos precintados y gradeados por agencias NO OFICIALES 🤐), 1525 doláres en pujas.
https://www.ebay.com/itm/224436201833?h ... SwQbxggKPw

- Snes
1) Zelda a Link to the past GOLD PACK. Caja grande con guía. Sólo salió en Escandinavia. Actualmente no está a la venta, pero las pocas veces que sale, anda sobre los 5000/6000 dólares. No he podido resistirme a ponerlo. Qué bonito es el jodío.
https://universozelda.com/2014/07/08/ra ... s-en-ebay/

2) Earthbound completo USA, vendido hace poco por 4100 doláres en subasta. Diría que el juego más caro de distribución normal, después de Chase H.Q. Pal Australia. (si no lo ha superado ya, claro, que parece ser que sí)

3) El propio Chase H.Q., actualmente en venta a 2000 euros, pero con caja bastante sobada. Rareza tipo Whirlo, sólo salió en un país (en este caso Australia)
https://www.ebay.es/itm/233999524892?ha ... SwNsVfXrFR

A ver si retroalimentamos el hilo con otros juegos o sistemas señores 😋😋😋
El Tetris de jacques cousteau
Zak_pepinillo escribió:El Tetris de jacques cousteau

¿Tetris de Megadrive firmado por el creador del juego no?
morfeocnp escribió:
Zak_pepinillo escribió:El Tetris de jacques cousteau

¿Tetris de Megadrive firmado por el creador del juego no?


Nunca cuentan la historia completa.
FFantasy6 escribió:
morfeocnp escribió:
Zak_pepinillo escribió:El Tetris de jacques cousteau

¿Tetris de Megadrive firmado por el creador del juego no?


Nunca cuentan la historia completa.


Le dijo la sartén al cazo.
Hasta donde yo sé, se dice que sólo se llegaron a fabricar unas contadas unidades, contadas con los dedos de una mano o dos, de las que sólo sobrevivió.... ¿una? La cual aprovechó el afortunado poseedor para que se la firmase el ruso que creó el juego y poder revalorizar lo que ya de por sí era oro puro en formato cartucho.
¿Sabéis si llegó a salir en subasta y el precio que alcanzó?
FFantasy6 escribió:
morfeocnp escribió:
Zak_pepinillo escribió:El Tetris de jacques cousteau

¿Tetris de Megadrive firmado por el creador del juego no?


Nunca cuentan la historia completa.


Y cual es la historia completa? :-? :-?
Ese Earthbound no se ha vendido por 4000€ de hecho si entras en la subasta, verás como se ha vendido por menos de 2960€ llegando a algún acuerdo con un pujador
Ahora miraré más a fondo. Aun así, 3000 machacantes empieza a ser dinero de verdad
no sabia que el link to the past tenia guia oficial, la acabo de buscar pero traducida al castellano y nada, alguien lo ha hecho?
Un Rendering Ranger para Super Famicom vendido hace poco por 2.800 €

Enlace al grupo de Facebook donde se vendió
Nunca entenderé la fascinación por ver cómo se gastan el resto su dinero.

Me recuerda a la reflexión de Fran Lebowitz sobre los aplausos en las casas de subastas.

«Si vas a una subasta, ¡sale el Picasso! Silencio absoluto. Una vez que dan el martillazo y se anuncia el precio, ¡aplausos! Así que vivimos en un mundo donde se aplaude el precio, pero no al Picasso. Caso cerrado.»

«Es decir, aplauden el precio. Deberían aplaudir el Picasso. ¿Acaso no pintaba bien? No se trata de si tú compras bien».
@CristianCG si no quiero la guia para pasarme juegos que me se de memoria, pregunto por si alguien ha escaneado la guia y otra persona la ha traducido para tenerla de coleccion, o mejor aun, si esta traducida y alguien la imprime y la vende para comprarla
Cozumel II escribió:Nunca entenderé la fascinación por ver cómo se gastan el resto su dinero.

Me recuerda a la reflexión de Fran Lebowitz sobre los aplausos en las casas de subastas.

«Si vas a una subasta, ¡sale el Picasso! Silencio absoluto. Una vez que dan el martillazo y se anuncia el precio, ¡aplausos! Así que vivimos en un mundo donde se aplaude el precio, pero no al Picasso. Caso cerrado.»

«Es decir, aplauden el precio. Deberían aplaudir el Picasso. ¿Acaso no pintaba bien? No se trata de si tú compras bien».


No puedo negar que tu punto de vista resulta cuanto menos interesante 🤔🤔🤔.

¿Qué sabemos entonces del Tetris de MD? ¿Acaso no es original? Porque desde luego es digno de entrar en esta "lista", aunque no esté a la venta actualmente. Algo así no se ve en décadas....

@braniegk Efectivamente, el Rendering Ranger el es más caro de todo SFC, pero yo no lo consideraría "grial" porque no es para nada difícil ver uno a la venta. Por contra, los anteriormente expuestos son raros de ver de la hostia.
morfeocnp escribió: ¿Acaso no es original?


Que yo sepa no facilitó la cabecera del juego.
FFantasy6 escribió:
morfeocnp escribió: ¿Acaso no es original?


Que yo sepa no facilitó la cabecera del juego.

Buff, pues mal asunto. El caso es que buscando en internet, hay informaciones contradictorias sobre si realmente se llegó a vender o no y su precio.
¿El Tetris de Mega Drive tiene alguna diferencia con el de Mega-Tech o son "iguales"?

Imagen
Cozumel II escribió:Nunca entenderé la fascinación por ver cómo se gastan el resto su dinero.

Me recuerda a la reflexión de Fran Lebowitz sobre los aplausos en las casas de subastas.

«Si vas a una subasta, ¡sale el Picasso! Silencio absoluto. Una vez que dan el martillazo y se anuncia el precio, ¡aplausos! Así que vivimos en un mundo donde se aplaude el precio, pero no al Picasso. Caso cerrado.»

«Es decir, aplauden el precio. Deberían aplaudir el Picasso. ¿Acaso no pintaba bien? No se trata de si tú compras bien».


Solo te falta el contexto. Estan en una subasta, imagino que aplauden el artículo o el precio conseguido por el comprador, si estuviese en un museo, se aplaudiria la obra como se merece, pero no es el caso.

Me parece la típica retorica chusca para creerse más listo que los demás xD

A la gente le da morbo ver artículos raros y caros y en eso también va implicito en la mayoría de los casos, el propio valor de cada obra y sus circunstancias.

No tiene mucho misterio.
Dio_Brand escribió: si estuviese en un museo, se aplaudiria la obra como se merece, pero no es el caso.
.



pero tú te crees que el museo es igual que cuando aterrizas en el avión?
Hay gente que se gasta 1000 euros o más en una botella de champan para ni siquiera bebersela, simplemente rociarla por encima de la gente.......imaginate lo que le supone a esa gente gastarse lo que sea en algo que le guste.....

yo personalmente lo veo un disparate gastarse semejante cantidad de dinero en algo que luego seguramente ni se use.Un cuadro lo ves, un coche lo usas,.....pero.... ¿un video juego precintado que si lo abres ya pierde su valor?, no lo veo.

como se sule decir.......poderoso amigo es don dinero.......
__KURRY__ escribió:Hay gente que se gasta 1000 euros o más en una botella de champan para ni siquiera bebersela, simplemente rociarla por encima de la gente.......imaginate lo que le supone a esa gente gastarse lo que sea en algo que le guste.....

yo personalmente lo veo un disparate gastarse semejante cantidad de dinero en algo que luego seguramente ni se use.Un cuadro lo ves, un coche lo usas,.....pero.... ¿un video juego precintado que si lo abres ya pierde su valor?, no lo veo.

como se sule decir.......poderoso amigo es don dinero.......


Un juego precintado lo ves igual de bien que un cuadro colgado en la pared.
Dene escribió:
Le dijo la sartén al cazo.


[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
la de cartuchos de FIFA que habra a buen recaudo protegidos por el precinto de marras...
Cozumel II escribió:Nunca entenderé la fascinación por ver cómo se gastan el resto su dinero.

Me recuerda a la reflexión de Fran Lebowitz sobre los aplausos en las casas de subastas.

«Si vas a una subasta, ¡sale el Picasso! Silencio absoluto. Una vez que dan el martillazo y se anuncia el precio, ¡aplausos! Así que vivimos en un mundo donde se aplaude el precio, pero no al Picasso. Caso cerrado.»

«Es decir, aplauden el precio. Deberían aplaudir el Picasso. ¿Acaso no pintaba bien? No se trata de si tú compras bien».


Buena analogía. Ya sabes el mundo del coleccionismo no atiende a razones.
Cozumel II escribió:Nunca entenderé la fascinación por ver cómo se gastan el resto su dinero.

Me recuerda a la reflexión de Fran Lebowitz sobre los aplausos en las casas de subastas.

«Si vas a una subasta, ¡sale el Picasso! Silencio absoluto. Una vez que dan el martillazo y se anuncia el precio, ¡aplausos! Así que vivimos en un mundo donde se aplaude el precio, pero no al Picasso. Caso cerrado.»

«Es decir, aplauden el precio. Deberían aplaudir el Picasso. ¿Acaso no pintaba bien? No se trata de si tú compras bien».

No aplauden el Picasso porque el subastador presenta el cuadro y su historia y lo interrumpirian. Es como aplaudir en mitad de una obra de teatro mientras hablan los protagonistas, nadie lo hace a menos que esté tarado.
De hecho, el arte en cuadros no se aplaude, no hay más que pasearse por un museo, no encontrarás a nadie soltando ovaciones ante un Goya.

En el fondo, fascinarse por ver como la gente se gasta dinero tiene el mismo sentido que la gente que grita y llora de emoción por ver a 22 tíos darle patadas a una pelota durante hora y media. ¿Ganan algo? ¿Han metido ellos ese gol? No tiene sentido, pero mira, a la gente le gusta igualmente.
EMaDeLoC escribió:En el fondo, fascinarse por ver como la gente se gasta dinero tiene el mismo sentido que la gente que grita y llora de emoción por ver a 22 tíos darle patadas a una pelota durante hora y media. ¿Ganan algo? ¿Han metido ellos ese gol? No tiene sentido, pero mira, a la gente le gusta igualmente.


Sí, es la filosofía del Belén, que unos hacen y otros ven.
Cozumel II escribió:
__KURRY__ escribió:Hay gente que se gasta 1000 euros o más en una botella de champan para ni siquiera bebersela, simplemente rociarla por encima de la gente.......imaginate lo que le supone a esa gente gastarse lo que sea en algo que le guste.....

yo personalmente lo veo un disparate gastarse semejante cantidad de dinero en algo que luego seguramente ni se use.Un cuadro lo ves, un coche lo usas,.....pero.... ¿un video juego precintado que si lo abres ya pierde su valor?, no lo veo.

como se sule decir.......poderoso amigo es don dinero.......


Un juego precintado lo ves igual de bien que un cuadro colgado en la pared.



ya me diras como juegas al juego si no lo sacas de la caja.....es, siguiendo tu comparación,como si en un museo te ponen los cuadros dentro del embalaje de transporte.

Un cuadro es para observarlo y un juego para jugarlo.Aunque pensándolo....¿ cuantos cuadros hábra metidos en un armario al igual que juegos ? [fiu]

pero que vamos, que como dice @AxelStone el mundo del coleccionismo no atiende a razones.


Un saludo¡¡¡¡
__KURRY__ escribió:
Cozumel II escribió:
__KURRY__ escribió:Hay gente que se gasta 1000 euros o más en una botella de champan para ni siquiera bebersela, simplemente rociarla por encima de la gente.......imaginate lo que le supone a esa gente gastarse lo que sea en algo que le guste.....

yo personalmente lo veo un disparate gastarse semejante cantidad de dinero en algo que luego seguramente ni se use.Un cuadro lo ves, un coche lo usas,.....pero.... ¿un video juego precintado que si lo abres ya pierde su valor?, no lo veo.

como se sule decir.......poderoso amigo es don dinero.......


Un juego precintado lo ves igual de bien que un cuadro colgado en la pared.



ya me diras como juegas al juego si no lo sacas de la caja.....es, siguiendo tu comparación,como si en un museo te ponen los cuadros dentro del embalaje de transporte.

Un cuadro es para observarlo y un juego para jugarlo.Aunque pensándolo....¿ cuantos cuadros hábra metidos en un armario al igual que juegos ? [fiu]

pero que vamos, que como dice @AxelStone el mundo del coleccionismo no atiende a razones.


Un saludo¡¡¡¡


Un juego es para lo que su dueño decida y si decide dejarlo en la estantería y contemplarlo cada mañana mientras se toma su café, pues hace estupendamente.

Y te lo digo yo, que compro para jugar, pero tengo algunos juegos que me gusta tenerlos a la vista y contemplarlos, incluyendo algunos precintados, más incluso que utilizarlos para jugar.

De hecho, precintados habré comprado sólo tres o cuatro juegos durante los últimos dos años, pero de momento siguen así, cosa muy rara en mí [reojillo]
yo sigo con mi Castlevania Vampire´s Kiss de Super Nintendo PAL en un estado impecable, completo, mejor que la mayoría de los que se han vendido en eBay esperando a que youtubers como elrubius se quieran hacer con este santo grial de Super Nintendo, haber si doy la campanada....
Cozumel II escribió:Nunca entenderé la fascinación por ver cómo se gastan el resto su dinero.

Me recuerda a la reflexión de Fran Lebowitz sobre los aplausos en las casas de subastas.

«Si vas a una subasta, ¡sale el Picasso! Silencio absoluto. Una vez que dan el martillazo y se anuncia el precio, ¡aplausos! Así que vivimos en un mundo donde se aplaude el precio, pero no al Picasso. Caso cerrado.»

«Es decir, aplauden el precio. Deberían aplaudir el Picasso. ¿Acaso no pintaba bien? No se trata de si tú compras bien».


Es como las revistas de coches que en portada y en el 80% de páginas sacan superdeportivos del copón, cuando el 99,9% de los que compran esa revista sólo sueñan con poder acercarse al lado de uno de ellos en el semáforo. Así somos la raza humana.
Yo del tema nostálgico, contemplativo y místico de comprar precintados sin pensar en nada más que en ello me creo al 0,1% del que así compra. Y me creo al 0,1% porque hay juegos que marcan a uno muy profundamente. Es innegable, tal vez 5 o 10. Entiendo que por quedar mejor no se quiera nombrar que hay un valor añadido monetario en la compra de cara a una hipotética venta pero es que omitir esa parte autodestruye todo el argumento.
Tengo yo un magic card v2 funcional que seguramente acabe en ebay cualquier día. Obviamente, no está en la línea de los santos griales, más todavía cuando ahora hay tantos métodos de carga.

Sigue siendo un ítem de coleccionista que es difícil de ver (algunas de las fotos de google imágenes y un faq son de mi cosecha) así que no tengo ni idea si se venderá por 20 pavos, o 200, o a saber.


edito: por lo visto acabo de mirar y se vendió uno en marzo por unas 65 libras, con la caja gastadilla pero funcionando.
estoybien escribió:Tengo yo un magic card v2 funcional que seguramente acabe en ebay cualquier día. Obviamente, no está en la línea de los santos griales, más todavía cuando ahora hay tantos métodos de carga.

Sigue siendo un ítem de coleccionista que es difícil de ver (algunas de las fotos de google imágenes y un faq son de mi cosecha) así que no tengo ni idea si se venderá por 20 pavos, o 200, o a saber.


edito: por lo visto acabo de mirar y se vendió uno en marzo por unas 65 libras, con la caja gastadilla pero funcionando.


Yo tengo una tarjeta pci para conectarlo al action replay de la saturn, me costó mucho encontrarla, espero que valga 600€ aunque me costó 13€ en liquidación porque no quería pagar los 18€ que valía.
Ningún videojuego vale el pastizal que piden, ninguno. Lo que se paga es el valor coleccionable, un valor añadido que solo sirve para calentar cabezas y agujerear bolsillos xD.
El valor del juego es el precio que tuvo en su lanzamiento, todo lo demás son cuentos.
FFantasy6 escribió:
estoybien escribió:Tengo yo un magic card v2 funcional que seguramente acabe en ebay cualquier día. Obviamente, no está en la línea de los santos griales, más todavía cuando ahora hay tantos métodos de carga.

Sigue siendo un ítem de coleccionista que es difícil de ver (algunas de las fotos de google imágenes y un faq son de mi cosecha) así que no tengo ni idea si se venderá por 20 pavos, o 200, o a saber.


edito: por lo visto acabo de mirar y se vendió uno en marzo por unas 65 libras, con la caja gastadilla pero funcionando.


Yo tengo una tarjeta pci para conectarlo al action replay de la saturn, me costó mucho encontrarla, espero que valga 600€ aunque me costó 13€ en liquidación porque no quería pagar los 18€ que valía.
Ah pues yo no, a mi me gusta hacer malas inversiones y que todo valga siempre mucho menos que cuando lo adquirí. Compro a la alta y vendo a la baja, lo que hace que mire por encima del hombro a los que hacen a la inversa. A veces me gusta autosobrepujarme, me parto sobre todo cuando acabo pagando 10 veces su precio y oye seré pobre, pero al menos no engaño a nadie salvo a mi mismo.

Por cierto no pierdes ocasión de decirme lo de la tarjeta pci. ¡Ya me quedó claro en 2010 lo menos!.
stormlord escribió:Ningún videojuego vale el pastizal que piden, ninguno. Lo que se paga es el valor coleccionable, un valor añadido que solo sirve para calentar cabezas y agujerear bolsillos xD.
El valor del juego es el precio que tuvo en su lanzamiento, todo lo demás son cuentos.


los videojuegos, al igual que cualquier otro producto descatálogado cuesta lo que la gente esté dispuesto a pagar. No hay más...

yo tengo por aquí un Castlevania Vampire´s Kiss PAL completo en un estado impecable que el día que me de por ponerlo en Ebay puede pasar de todo.... (nunca me han gustado los Castlevania).
latruchasuici escribió:
stormlord escribió:Ningún videojuego vale el pastizal que piden, ninguno. Lo que se paga es el valor coleccionable, un valor añadido que solo sirve para calentar cabezas y agujerear bolsillos xD.
El valor del juego es el precio que tuvo en su lanzamiento, todo lo demás son cuentos.


los videojuegos, al igual que cualquier otro producto descatálogado cuesta lo que la gente esté dispuesto a pagar. No hay más...

Claro, pero lo que estamos pagando es el sobreprecio por tenerlo en la colección, no es su valor real. Nadie paga 500€ por un juego solo porque tiene ganas de jugarlo porque para jugarlo existen miles de manera mas económicas. No nos engañemos, si pagamos pastizales es porque nos mueve mucho el tenerlo en la colección, no solo para jugarlo.
stormlord escribió:
latruchasuici escribió:
stormlord escribió:Ningún videojuego vale el pastizal que piden, ninguno. Lo que se paga es el valor coleccionable, un valor añadido que solo sirve para calentar cabezas y agujerear bolsillos xD.
El valor del juego es el precio que tuvo en su lanzamiento, todo lo demás son cuentos.


los videojuegos, al igual que cualquier otro producto descatálogado cuesta lo que la gente esté dispuesto a pagar. No hay más...

Claro, pero lo que estamos pagando es el sobreprecio por tenerlo en la colección, no es su valor real.



Para tí que es "valor real"? P.V.P. de fecha de lanzamiento en España? porque ni así... dependiendo del país donde comprabas el mismo juego te podía costar más o menos, sobre todo antes del euro.
latruchasuici escribió:
stormlord escribió:
latruchasuici escribió:
los videojuegos, al igual que cualquier otro producto descatálogado cuesta lo que la gente esté dispuesto a pagar. No hay más...

Claro, pero lo que estamos pagando es el sobreprecio por tenerlo en la colección, no es su valor real.



Para tí que es "valor real"? P.V.P. de fecha de lanzamiento en España? porque ni así... dependiendo del país donde comprabas el mismo juego te podía costar más o menos, sobre todo antes del euro.

Pues el valor real es su valor en su momento de lanzamiento (pesetas arriba pesetas abajo, se puede hacer una media perfectamente) y ahora como mucho sería su precio acorde a la inflación, pero eso de pagar 15 mil pavazos por un Metal Slug es una burrada, solo se paga para tenerlo en la colección, y me parece bien que alguien lo quiera pagar porque es muy limitado, las cosas como son, yo también he pagado y pagaré precios altos por algunos juegos porque los quiero tener en la colección aunque también para jugar.
Repito, los pastizales se pagan por colección no simplemente para jugar porque para eso tenemos miles de formas, hasta gratis.
De todas formas, muchos juegos aún están por debajo de su valor real e incluso sumando el valor de colección todavía se queda por debajo así que todavía no es tarde para hacerse con una buena colección.
stormlord escribió:
latruchasuici escribió:
stormlord escribió:Claro, pero lo que estamos pagando es el sobreprecio por tenerlo en la colección, no es su valor real.



Para tí que es "valor real"? P.V.P. de fecha de lanzamiento en España? porque ni así... dependiendo del país donde comprabas el mismo juego te podía costar más o menos, sobre todo antes del euro.

Pues el valor real es su valor en su momento de lanzamiento (pesetas arriba pesetas abajo, se puede hacer una media perfectamente) y ahora como mucho sería su precio acorde a la inflación, pero eso de pagar 15 mil pavazos por un Metal Slug es una burrada, solo se paga para tenerlo en la colección, y me parece bien que alguien lo quiera pagar porque es muy limitado, las cosas como son, yo también he pagado y pagaré precios altos por algunos juegos porque los quiero tener en la colección aunque también para jugar.
Repito, los pastizales se pagan por colección no simplemente para jugar porque para eso tenemos miles de formas, hasta gratis.
De todas formas, muchos juegos aún están por debajo de su valor real e incluso sumando el valor de colección todavía se queda por debajo así que todavía no es tarde para hacerse con una buena colección.



Es tu opinión y la respeto, pero yo tengo la mia y tiene más sentido: Cada cual paga lo que está dispuesto a pagar. El hecho de que no pueda tener el cuadro de "El Grito" de Munch en mi baño para verlo mientras cago por no ser millonario no quiere decir que valga 1 euro o 100 millones.... Es más, si Munch en su día hubiese puesto un P.V.P a ese cuadro ya te digo yo que ni con la corrección del IPC, etc. podría permitirmelo.

Siguiendo tu lógica, un Sonic de Sega Mega Drive, uno de los juegos más icónicos y que no puede faltar en ninguna colección de un buen segero, tendrías que pagar, para que fuese "justo", el p.v.p no? cuanto? 30 euros? Pagarias 30 euros por un Sonic 1 de Sega Mega Drive? pues eso....
@latruchasuici , estamos pagando por coleccionar, tenlo claro. Decir que el precio de algo es el que está dispuesto a pagar la gente es otra forma de verlo, pero en realidad la peña se vuelve loca por tener algo en su poder, y el precio máximo que es capaz de pagar alguien por un artículo solo es su precio por tenerlo en la colección, no es ni de coña su valor real, pero como el coleccionismo es una fiesta de carteras rotas y braguetas abiertas, pues así están los precios xD

Sobre el Sonic, si no hay mas remedio porque el mundo del coleccionismo lo ha querido así pues toca joderse y pagar pero la suerte es que hay Sonics hasta debajo de las piedras y eso facilita muchísimo las cosas hasta tal punto de devaluarse las unidades por gran cantidad. Como hay mucho para elegir del mismo juego pues la oferta aumenta, es lógico.
Yo creo que los dos tenéis razón y decís lo mismo XD Uno dice que su valor es por ser coleccionable y eso es lo que pagas, y otro que ese valor es el que la gente esté dispuesto a pagar. Si os fijáis, no son excluyentes y decís casi lo mismo XD Lo que pagamos no es calidad de materiales, ni nada tangible y objetivamente cuantificable, pagamos un valor añadido por ser objeto coleccionable que es un valor etéreo y fluctúa según lo que estemos dispuestos a pagar.

Just my two cents.

Un saludo!
@Falkiño , hombre, sí y no, con pequeños matices. Creo que @latruchasuici dice que ese precio alto sí es su valor real, como valor del artículo por su historia y demás circunstancias, pero yo lo veo como un valor que simplemente se ha ido inflando poco a poco por todos los que han ido comprando y vendiendo.
Que yo pague 100€ por un Sonic impoluto no va a ser que su precio sea ese, tampoco que varios estén dispuestos a pagar 15 mil € por un Metal Slug, es puro valor de coleccionista, ahí ya no hay nada de valor real.
@stormlord yo es que ya hasta dudo de parámetros que a priori son objetivos como la "rareza". Resulta evidente que a más raro (es decir a tirada más pequeña) más caro es un artículo, pero solo si la rareza viene acompañada de demanda, si no, da igual lo raro que sea que valdrá cuatro duros. Y la rareza es muy comodín porque al final en realidad hablamos de artículos que aparte de raros deben tener demanda o si no, la rareza no influye. A veces la demanda es tan alta que el supuesto artículo raro tiene más entradas en portales de compraventa o más unidades a la venta que títulos comunes de tirada larga.
Por ejemplo aunque hubiera pocos Castlevania SotN PAL y sea supuestamente raro, en realidad es más fácil conseguirse uno que conseguir un Ace Combat the Unsung War PAL.

Un saludo!
@Falkiño , en realidad todo está muy manipulado y los precios son completamente engañosos. Quien quiera pagar lo que piden, que lo haga, es lo que toca.
No tenemos que dejarnos engañar con lo que vale tal o cual cosa, las cosas valen lo que uno quiere pagar pero nunca debería tomarse como referencia porque tiene mucho factor personal, sea el precio alto o bajo.

Pongo un ejemplo actual, juegos de LimitedRunGames. Pongamos que el precio de lanzamiento de un juego de ellos es 60€, pues ese por ser su precio oficial es su valor real, pero cuando se agotan aparecen en ebay y demás portales de C/V pongamos a 200€. ¿200€ es su valor? Pues no, es su valor para los ansias de los coleccionistas que como han perdido la oportunidad de comprarlo a su precio real se ven arrastrados a pagar 200€ sin pestañear.
60€ de valor real + 140€ de valor de colección = 200€ porque sí.

Sin ir más lejos:
https://www.ebay.es/itm/The-Secret-Of-M ... 6016.l4276

Su precio era unos 65-70€.

En fin, yo hace poco pagué 300€ por Soleil de Mega Drive pero sabiendo como funciona esto, y he pagado cerca de 200€ por tenerlo en la colección en ese estado, el resto es perfectamente su valor con la inflación.
No los llamaría "Santos Griales" pero están empezando a acercarse XD

A este le faltan cosas y este otro sí que está completo y sería más raro

En este caso se paga la disponibilidad. Precio y rareza no tienen que ir en consonancia, pero cuando lo hacen el límite lo pone el que paga.
@isacin , ¿sabes lo peor en esto del coleccionismo?, que el "valor" de los artículos lo marca el que ha pagado más, y a nuevos comprados mas alto será el valor.

En fin, es lo que hay y hasta que no nos muramos no se sabrá realmente si al final se desploman los precios por ser artículos de poco interés por las nuevas generaciones o no, por existir en estas nuevas generaciones un colectivo muy fuerte en esto. Una pena que no nos vayamos a enterar [+risas]
stormlord escribió:@Falkiño , hombre, sí y no, con pequeños matices. Creo que @latruchasuici dice que ese precio alto sí es su valor real, como valor del artículo por su historia y demás circunstancias, pero yo lo veo como un valor que simplemente se ha ido inflando poco a poco por todos los que han ido comprando y vendiendo.
Que yo pague 100€ por un Sonic impoluto no va a ser que su precio sea ese, tampoco que varios estén dispuestos a pagar 15 mil € por un Metal Slug, es puro valor de coleccionista, ahí ya no hay nada de valor real.



Me has malinterpretado por completo: yo nunca he dicho que el precio de un juego sea alto porque es su valor real (ya sea porque sea raro o lo que sea). Te puedo poner delante a 10 personas y enseñarles un juego de la consola que sea de esos que la gente PAGA cientos o miles de euro y la gente te va a ofrecer 0 euros.... porqué? porque para ellos no tiene ningún valor, porque aunque lo jugaron en su día, no son coleccionistas. Por eso te decia que el valor es el cada cual quiera darle, otra cosa es la especulación, gente que sube deliberadamente el precio a juegos que antes no valían casi nada y ahora están por las nubes.... En el precio de un juego o consola retro para mi hay 2 precios, y ni aún así...: el P.VP. de salida cuando salió el juego más lo que hay que añadirle por la inflación.... pero eso sería si el juego fuese A ESTRENAR, porque el hecho de que un artículo sea de segunda mano devalua su precio, salvo especulación, ejemplo claro: las viviviendas. Y por otro lado, el que creo realmente que es el "precio" por así decirlo, es lo que te dije: lo que estés dispuesto a pagar: sin más.

Que tienes la suerte de tener mucho dinero y eres un fanático de los Zelda, y en concreto del de N64 porque hay una historia personal muy fuerte detrás como hizo el youtuber Néstor que pagó 850 euros por un Zelda Ocarina precintado? Pues bien por él, es él el que ha decidido pagar ese precio.... yo me pasé años comprando los juegos a 1 euro en los rastrillos, todos los domingos, y si no los compraba, al domingo siguiente estaban allí.... ya luego llegó (no sé como) la locura de los precios y se acabó lo de los juegos a 1 euro....

no se si me explico... soy un burro, lo sé, además no me he tomado el café y estoy espeso, pero creo que se entiende el concepto...

Imagen
@latruchasuici , estamos diciendo lo mismo entonces solo que yo el precio lo veo con otros matices.
Claro que se puede decir que el precio es lo que uno está dispuesto a pagar pero ese precio no es su valor porque eso es completamente subjetivo.
En ese sobreprecio entran muchos factores, como la especulación, la disponibilidad, la nostalgia, etc etc etc...., y todo eso sumado en muchos casos alcanza cifras indecentes xD
Lo que no se puede negar es que un juego que ya se vende por 300-400€ o mas, claramente ya está siendo sobrevalorado por todo ese extra de factores. Para mí esos 300€ que gasté en Soleil han merecido la pena pero aún así, es cierto que está sobrevalorado, principalmente por nostalgia, luego por la especulación y por la disponibilidad.
El precio puede aumentar muchísimo por la nostalgia, pero mas con la especulación, son los dos factores que están destruyendo un maravilloso hobby.
Y lo que digo no es necesariamente una crítica, sino simplemente una breve explicación de lo que está pasando.

Si volviera a ser un niño pensaría que los adultos están fatal de la cabeza [+risas], y es que ahora con 41 años lo pienso, estamos como cabras sinceramente [qmparto], pagando tanta pasta por juegos que tenemos gratis en cualquier sitio de internet, es absurdo el comportamiento humano en muchos aspectos pero por suerte o por desgracia no podemos escapar de ello.

Acabo con una frase célebre: "La vida es maravillosa"
82 respuestas
1, 2