Jugabais con teclado o con joystick? (Microordenadores)

Encuesta
Teclado o joystick?
30%
17
19%
11
11%
6
9%
5
2%
1
7%
4
19%
11
4%
2
Hay 57 votos.
Qué microordenador tuvisteis y cómo jugabais la mayoría del tiempo?

En mi caso MSX y teclado.
Spectrum teclado y Joystick Telemach
Commodore 64 y joystick.

También con joystick al Spectrum de mi vecino mientras el usaba el teclado en las partidas a dobles.
El ordenador que tenía no sale en la lista, pero juraría que algunos juegos requerían teclado y joystick de un botón a la vez,e incluso lápiz óptico.
hasta que petaron desitegrados los dos joysticks del amstrad (vamos, es que jugué hasta con la placa de los mismos a modo de pad hasta el final) después, jamás he podido volver a jugar con joystick. AZCV OPQA... cursores o lo que hiciese falta.
Con ambas cosas indistintamente. El joystick de spectrum me gustaba poco. Era muy blando. Si no habria elegido joystick, que prefiero eso al teclado. Pero en su día usaba ambos metodos.
Hoy dia juego siempre con mando en pc.
Pues diría que un poco más con joystick, pero había juegos que era más preciso con teclado. Siempre me quedé con las ganas de un Telemach. Me tuve que conformar con uno como éste para mi CPC

Imagen
Yo el Spectrum jugaba con teclado (el de goma). La verdad que lo pienso y era incómodo...pero yo era pequeño e inocente [sonrisa]
Intentaba jugar con Joysticks,pero rompi muchos,en el MSX,un Sanyo muy popular de palo con el que jugabamos al Nemesis 2 lo parti,hacia mucha fuerza en algunos momentos de tension.

en el ZX Spectrum utilizaba un JoyStcik negro con los botones rojos,era muy tipico y que yo recuerde no tenia marca,lo rompi,tambien me compraron uno igual con los botones amarillos.

una vez jugue con un Quickshot Maverick al F29 Retaliator de Amiga en casa de un crio del cole,eso si que molaba,ese JoyStick tenia cierta calidad.

tambien probe el Typhon en el Amiga,ese JoyStick me gustaba mucho,pero era caro si no recuerdo mal,a mi todo lo que eran Joystick me gustaba,y el Telemach ya era un sueño.

alguien recuerda los Pads Yanken?
MSX + teclado. Tuve un joystick con botón en la parte superior de la palanca (no he encontrado foto del modelo que yo tuve) pero me parecía una mierda muy gorda, solo lo usaba con el Hunchback.
OPQA por siempre, compañero.

Con un gomas de 16Kb desde el mismísimo 1982 y ahí sigue como un campeón (ha tenido días mejores, eso sí). [+risas]


FFantasy6 escribió:OPQA siempre, reporto al que no.
Con joystick si podía. Afortunadamente compramos el interface kempston y su correspondiente joystick resultó ser el que tenía más compatibilidad con todos los juegos.
Tenía un poco miedo de gastar el teclado del gomas. Conocí a alguién sin spectrum por culpa de su tecla enter "rota".
Pero para cosas tipo jetsetwilly (en realidad sólo conocía los nombres que ponía la revista "pirata" Load'N'Run) usaba el teclado porque no se podía fallar ni un píxel en un salto... :(

Al final los juegos que más me gustaron fueron los que se podían jugar en un 16K tipo PSSST, Jetpack, etc...
Joystique??

Y el opqa??? Los pura sangre no teníamos para un joystick :P
FFantasy6 escribió:OPQA siempre, reporto al que no.

No es OPQA es QAOP y SPACE, ¿tantos años en esto y aún no lo sabemos? XD

Y bueno, yo jugaba el 90% de las veces con teclado, en Spectrum.
Hasta a dobles jugaba con teclado en mi spectrum 48k , 1QSDZ - 8IKLM y supongo que las manos más pequeñas ayudaban
En mi caso, jugaba al Spectrum 48k con teclado, redefiniendo teclas siempre que el juego lo permitiese. Llegué a dominar y pasarme el Sabre Wulf, Knight Lore y Alien 8…lo mejorcito de Ultimate….sólo con el teclado…nunca llegué a pillarme un interface Kempston…en C64 si jugaba con joystick prácticamente siempre…
Spectrum + 2, con joystick =)
Siempre tuve para mi Amstrad CPC 464 un Pasher One, jamas soporte los joystick normales con ventosas, que no servian para nada. A parte los joysticks normales tenian muchisimo recorrido que no servia para nada. El Pasher One este no tenia recorrido, era como el de una arcade, hasta hacia el "click" del micropulsador cuando le dabas alguna direccion.
Para mi era el mejor joystick de microprocesadores de 8bits

Imagen
Siempre joystick. En el 6128 cayeron varios, hasta que llegó el Quickshot Maverick. ¡Que gozada!
En PC tambien he sido de mandos. El Gravis Gamepad original era dios en su momento.
spectrum y teclado
así terminó la membrana [+risas]
Sylvestre escribió:Siempre tuve para mi Amstrad CPC 464 un Pasher One, jamas soporte los joystick normales con ventosas, que no servian para nada. A parte los joysticks normales tenian muchisimo recorrido que no servia para nada. El Pasher One este no tenia recorrido, era como el de una arcade, hasta hacia el "click" del micropulsador cuando le dabas alguna direccion.
Para mi era el mejor joystick de microprocesadores de 8bits

Imagen


El otro día lo vi ojeando una Micromanía antigua y tiene muy buena pinta. No lo recordaba.

Los joystick de ventosas eran poco precisos normalmente. Este tiene la ventaja de no tener que jugar en una mesa.

Imagen

Mi objeto de deseo fue el Telematch 200... A ver si algún día me doy el capricho y me hago con uno
Imagen
Nepal77 escribió:Con ambas cosas indistintamente. El joystick de spectrum me gustaba poco. Era muy blando. Si no habria elegido joystick, que prefiero eso al teclado. Pero en su día usaba ambos metodos.
Hoy dia juego siempre con mando en pc.

Depende que joystick de spectrum yo tenia esto y no era nada blando
Imagen
El Joystick es un arcade magnetico de industrias lorenzo de blando nada
Una pregunta relacionada al ver ese Telematch 200.
¿Un mando/joystick podia tener 2 botones funcionales? Porque yo solo vi en su epoca joystick con 1 boton y algunos/bastantes juegos solian usar 2 botones que en mi caso al usar el joystick Phasor One jugaba encima de la tecla "espacio" para usarla como 2º boton
Supongo que con el Telemach y el pad de Amstrad funcionarían bien los dos botones. Aunque también puede que dependiera de los juegos. A ver si alguien nos lo confirma.

¿Que tal el pad de 2 botones de Amstrad? Sería otra opción, ni teclado ni joystick, aunque fue algo muy tardío y no creo que muchos lo usaran en la época.

Imagen
txefoedu escribió:Supongo que con el Telemach y el pad de Amstrad funcionarían bien los dos botones. Aunque también puede que dependiera de los juegos. A ver si alguien nos lo confirma.

¿Que tal el pad de 2 botones de Amstrad? Sería otra opción, ni teclado ni joystick, aunque fue algo muy tardío y no creo que muchos lo usaran en la época.

Imagen


El problema está en los juegos, si los juegos están diseñados para funcionar con joystick de 1 botón aunque el joystick tenga varios y el ordenador lo detecte el juego no los va a usar.
Hay muchos juegos que el salto es arriba y aunque le metas un mando de mas botones arriba siempre sera el salto ya que el juego esta diseñado asi.
Nepal77 escribió:
txefoedu escribió:Supongo que con el Telemach y el pad de Amstrad funcionarían bien los dos botones. Aunque también puede que dependiera de los juegos. A ver si alguien nos lo confirma.

¿Que tal el pad de 2 botones de Amstrad? Sería otra opción, ni teclado ni joystick, aunque fue algo muy tardío y no creo que muchos lo usaran en la época.

Imagen


El problema está en los juegos, si los juegos están diseñados para funcionar con joystick de 1 botón aunque el joystick tenga varios y el ordenador lo detecte el juego no los va a usar.
Hay muchos juegos que el salto es arriba y aunque le metas un mando de mas botones arriba siempre sera el salto ya que el juego esta diseñado asi.


Pero por ejemplo, el Game Over jugablemente usaba 2 botones, uno par adisparar y otro para lanzar las bombas (el salto era con la direccion arriba). Pues sino me equivoco aunque jugaras con un joystick de 2 botones las bombas siempre eran con el teclado. No funcionaba el 2º boton del joystick para las bombas
Sylvestre escribió:Pero por ejemplo, el Game Over jugablemente usaba 2 botones, uno par adisparar y otro para lanzar las bombas (el salto era con la direccion arriba). Pues sino me equivoco aunque jugaras con un joystick de 2 botones las bombas siempre eran con el teclado. No funcionaba el 2º boton del joystick para las bombas

Claro, eso pasa porque los juegos estaban diseñado asi, pensados para mandos de 1 solo boton por tanto el segundo ataque, si lo hay, siempre sera con el teclado aunque haya un mando de mas de 1 boton conectado.
Yo creo que había de todo. Juegos que solo dejaban teclado, juegos en los que solo te funcionaba un botón del joystick y en el mejor de los casos los que dejaban "Redefine keys" y podías configurar los dos botones de manera independiente.
txefoedu escribió:Pues diría que un poco más con joystick, pero había juegos que era más preciso con teclado. Siempre me quedé con las ganas de un Telemach. Me tuve que conformar con uno como éste para mi CPC

Imagen


Pues este mismo para CPC pero en negro y rojo [Alaa!]
MSX y teclado. Tenía Joystick, pero no lo utilizaba apenas. Siempre terminaba jugando con el cursor o teclas (o,p,a,z,space).
txefoedu escribió:
Sylvestre escribió:Siempre tuve para mi Amstrad CPC 464 un Pasher One, jamas soporte los joystick normales con ventosas, que no servian para nada. A parte los joysticks normales tenian muchisimo recorrido que no servia para nada. El Pasher One este no tenia recorrido, era como el de una arcade, hasta hacia el "click" del micropulsador cuando le dabas alguna direccion.
Para mi era el mejor joystick de microprocesadores de 8bits

Imagen


El otro día lo vi ojeando una Micromanía antigua y tiene muy buena pinta. No lo recordaba.

Los joystick de ventosas eran poco precisos normalmente. Este tiene la ventaja de no tener que jugar en una mesa.

Imagen

Mi objeto de deseo fue el Telematch 200... A ver si algún día me doy el capricho y me hago con uno
Imagen
Rowland escribió:OPQA por siempre, compañero.

Con un gomas de 16Kb desde el mismísimo 1982 y ahí sigue como un campeón (ha tenido días mejores, eso sí). [+risas]
Prueba un Telemach y me dices si tiene recorrido menos que ese imposible

FFantasy6 escribió:OPQA siempre, reporto al que no.

Yo debe ser muy bestia porque me cargaba los botones cada dos o por tres por tuve que usar joystick
txefoedu escribió:Yo creo que había de todo. Juegos que solo dejaban teclado, juegos en los que solo te funcionaba un botón del joystick y en el mejor de los casos los que dejaban "Redefine keys" y podías configurar los dos botones de manera independiente.


lo peor eran los juegos que no se podian usar teclas, solo joystick. asi a bote pronto recuerdo juegos como el exploding fist, los dailey thompson, ping-pong de konami, street machine, trailblazer, who dares wins ii o sorcery, pero seguro que habia mas que solo permitian joystick.

al final tuve el "amstick" por 1000ptas y que recuerde no llegó a romperse, aunque ya llevaba mas de un año con ordenador pero sin joystick y tenia muchas ganas de jugar al sorcery; lo cogí con tantas ganas que me terminaba el juego sin pokes, hoy dia no lo consigo ni con pokes... [decaio]

Imagen
Diría que mayoría joystick o quizá joystick+teclado, pero vamos, parece muy circunstancial debido al muestreo de mi biblioteca, en realidad era a lo que tocara porque no es que fuese muy habitual que un juego dejara escoger: unos teclado, otros joystick y otros tantos una mezcla porque la base era joystick pero sólo con joystick no alcanzaba.
MXS con teclado,aunque tenia Joystick,en negro y rojo,pero lo usaba poco.Recuerdo usar las teclas O,P,Q,A hasta que la P se me jodio y redefinia siempre que se podia a Q,A,K,L
Después de destrozar varios joysticks de spectrum con los juegos de olimpiadas, el del perico delgado... Jugué siempre con teclado. Opqam siempre.
Hace poco pude probar el Msx2 que pille hace unos años tras poder pillar un cartucho barato y probé varios joysticks que tenía por aquí y que horror.... Que diferencia de jugar con el teclado....
Galdergalder escribió:
Nepal77 escribió:Con ambas cosas indistintamente. El joystick de spectrum me gustaba poco. Era muy blando. Si no habria elegido joystick, que prefiero eso al teclado. Pero en su día usaba ambos metodos.
Hoy dia juego siempre con mando en pc.

Depende que joystick de spectrum yo tenia esto y no era nada blando
Imagen
El Joystick es un arcade magnetico de industrias lorenzo de blando nada


Yo en esa época no sabia ni que eso existía.
Yo usaba un joystick de esos perrunos, con los botones rojos, creo que venia con el spectrum +2.
¿Alguien recuerda el pack de spectrum que traia el phantomas 1 y 2, la pistola, el operation wolf, y unos cuanto juegos mas? No recuerdo si el joystick iba incluido.
En mi cpc jugaba con teclado. Tenía un Telemach doble pero nunca me acostumbré a jugar con él. OPQAEspacio a muerte.
Tanto en MSX como en CPC prefería el teclado, aunque tenía joy para ambos. Eso sí, juegos como el Decathlon de CPC joystick sin dudarlo XD .

Hoy por hoy conservo la costumbre en gran medida, me gusta jugar los emuladores de micros clásicos con teclado.
Teclado para Spectrum y MSX. Como anécdota, el joystick que me regalaron con el +2 era norma atari, no compatible, así que , al principio que podía estar más tentado de usar el joystick, no pude, y ni siquiera se me ocurrió cambiarlo, ya que era "de regalo" con el ordenador. Los joysticks que tuve después eran para cuando venía alguien a casa a jugar.
@FFantasy6

Yo siempre odie el opqa en ordenadores donde habia unos buenos cursores, osea amstrad, msx, etc.. Pero teniendo en cuenta que la priemra version siempre es la de spectrum pues de ahi venia la fijación por parte de dinamic y cia. Es más, en juegos que permitian la redefinicion de teclas, no pillaban los cursores de la máquina(pa matarlos).
_ThEcRoW escribió:@FFantasy6

Yo siempre odie el opqa en ordenadores donde habia unos buenos cursores, osea amstrad, msx, etc.. Pero teniendo en cuenta que la priemra version siempre es la de spectrum pues de ahi venia la fijación por parte de dinamic y cia. Es más, en juegos que permitian la redefinicion de teclas, no pillaban los cursores de la máquina(pa matarlos).


Los "cursores" de Spectrum eran las teclas de 6 a 9... :(
Mucho mejor qaopm.
Los usuarios de Atari no contamos? :(
momonari escribió:Los usuarios de Atari no contamos? :(


Disculpame. Tenías un 130XE verdad? Jugabas con teclado o joystick?

Aprovecho también para preguntar a @peprimbau, en tu caso era un Thomson TO7 verdad?
En el spectrum 128, cuando podía joystick, que por aquí sigue. Si no se podía pues el clásico QAOP Espacio, hasta bien entrados los 90 no pude acostarme a los cursores, creo que fue el Lost Vikings el primero que acabé así
Spectrum 48k y después un +2. En ambos jugué de las dos maneras.
momonari escribió:Los usuarios de Atari no contamos? :(


De Atari el que recuerdo que tuvo algo de mercado fue el st que sería la contrapartida al amiga 500, entiendo que esos eran de 16bit y la lista es de los de 8bit.

shutupandsmile escribió:
momonari escribió:Los usuarios de Atari no contamos? :(


Disculpame. Tenías un 130XE verdad? Jugabas con teclado o joystick?

Aprovecho también para preguntar a @peprimbau, en tu caso era un Thomson TO7 verdad?


En realidad era este.

https://retroordenadoresorty.blogspot.c ... o.html?m=1

Un modelo muy similar al otro.
QAOP en spectrum y cursor en MSX;

Tuve dos joystick (quick Shot 2 y el Phaser One) pero se me hacia imposible jugar en msx y Spectrum con estos (el Quick shot 2 se partió jugando al Konami Hyper Olimpic)..
shutupandsmile escribió:
momonari escribió:Los usuarios de Atari no contamos? :(


Disculpame. Tenías un 130XE verdad? Jugabas con teclado o joystick?

Aprovecho también para preguntar a @peprimbau, en tu caso era un Thomson TO7 verdad?


Hola! Un 65XE y un 130XE para aprovechar los pocos juegos con 128Kb! Con joystick, unos Quickshot rojos con negro y tuve un Python que era una delicia!
Qaop en amstrad, tuve un par de "amsticks" que la verdad, para el combat school se salian XD . Luego tuve un "magnum" creo que se llamaba, copia del pasher one, pero las diagonales iban durisimas, no me convencio.
50 respuestas
1, 2