¿a que juego clasico estais jugando ahora?

Soul edge de psx menudo vicio y menuda tanda de ostias me comi al llegar a soul edge xD
Alisia Dragoon MD
un exclusivo MD, lo valoraba junto a ( El Viento / Valis III ) me quedo con este titulo, más pulido / superior en todos los apartados técnicos.
Imagen

- puntos negativos
las animaciones de alisia tendrían que ser más completas ( más cuadros ) y fluidas ... parece un robot al caminar.
los enemigos simplemente se materializarán de la nada y comenzarán a atacar ¬_¬
Sabio escribió:
Yaripon escribió:El Kirby de nes me parece el más chulo de la saga con diferencia. El Zelda de Nes... uf, yo lo intenté varias veces y no di, si lo juegas sin guía ni nada hay que tener una paciencia infinita para encontrar las mazmorras esas.

El Kirby de NES es Kirby en estado puro, lo único que no me termina de convencer es el control, lo noto algo durillo para el tipo de juego que es.
El Zelda, yo de momento voy sin guía, llevo ya dos mazmorras, pero ahí estoy, dando vueltas sin más.


Ho!

Al ver tu mensaje me animé con ese Kirby (nunca había jugado a ninguno) y me ha gustado
thafestco escribió:Al ver tu mensaje me animé con ese Kirby (nunca había jugado a ninguno) y me ha gustado

Aunque es la segunda entrega de Kirby, el de NES es el juego que definió toda la saga. Así que si te ha gustado tienes entregas usando esa fórmula para dar y tomar ^^


Ho!
No sé si lo sabéis, pero de ese Kirby hicieron un remake para GBA, que se llama Kirby’s: Nightmare in Dreamland, que lógicamente es mejor gráficamente y está muy bien adaptado.

Un saludo.
He continuado mi periplo por el catálogo de Master System con Double Hawk, un género de la consola que conocía muy bien por títulos superiores al referido como Dead Angle o, más parecido aún al mismo, Dynamite Duke. No digamos Operation Wolf o Space Gun.

Imagen

Double Hawk es una versión de bajo coste de cualquiera de estos títulos, con unos escenarios muy pobres, estáticos y con una calidad de presentación cuasi infantil, una jugabilidad muy reducida (no se puede uno ni agachar ni esquivar con un salto lateral los proyectiles) e inexplicables momentos sin acción en pantalla.

Hasta aquí todo lo malo, pero realmente Double Hawk no es tan horrible como parece, los momentos de acción son entretenidos, los jefes de final de fase relativamente duros y con estrategias suficientemente variadas y el conjunto del título es agradable de jugar. En portada, Stallone y Schwarzenegger.

Mención especial al jefe final, una pena que la totalidad del juego no se haya desarrollado con las dinámicas jugables de este último enfrentamiento.

Pero, sin ninguna duda, en este género la Master System tiene mucho y mucho mejor en su catálogo.
The Simpsons: Bart vs. the World (NES) XD
Le he regalado a mi sobrino la Super Console X por su comunión que fue ayer y aquí nos tiene a todos jugando a joyitas de MAME.

Nos hemos pasado hace un momento el Sunset Riders a 4 players, una gozada
@Arkziel Juego muy entretenido, que lástima que la mecánica del skate del primer nivel en la Muralla China, no se repitiera mas, le daba frescura al título. Lo jugué mil veces de pequeño y los minijuegos son muy entretenidos para cualquier fan de los Simpsons.
Earthbound acabado! 15 días me ha durado! Me ha encantado... como todos los RPGs que me estoy haciendo de SNES!
A ver mañana qué empiezo...
Terminada la trilogía Donkey Kong Land de GB.

Dudo mucho que vuelva a jugar al DKL 1 en mucho tiempo. Menudo dolor de huevos controlar a Donkey y a Diddy en esta versión, sumado a la puta manía que tiene el juego de matarte cuando saltas hacia una plataforma inferior que en esos momentos no se encuentra a la vista.

Las secuelas son muy superiores, pero mucho mucho.
Pues yo me he puesto con la saga Goemon de SNES que nunca había jugado a ninguno de esa saga y quería ver que tal eran.

Me pasé el primero y ahora estoy empezando el segundo. Me ha llamado la atención el salto gráfico que hay del 1 al 2. En general esta segunda parte parece estar más pulida en todos los aspectos.
creanec escribió:@Arkziel Juego muy entretenido, que lástima que la mecánica del skate del primer nivel en la Muralla China, no se repitiera mas, le daba frescura al título. Lo jugué mil veces de pequeño y los minijuegos son muy entretenidos para cualquier fan de los Simpsons.


A mí siempre me encantaron los Simpsons, y de niño este juego llegó a mis manos (no sé si lo alquilaría mi padre o alguien nos lo dejaría, no recuerdo).
Mi archienemigo era el puzzle de los cojo… XD


Bimmy Lee escribió:Terminada la trilogía Donkey Kong Land de GB.

Dudo mucho que vuelva a jugar al DKL 1 en mucho tiempo. Menudo dolor de huevos controlar a Donkey y a Diddy en esta versión, sumado a la puta manía que tiene el juego de matarte cuando saltas hacia una plataforma inferior que en esos momentos no se encuentra a la vista.

Las secuelas son muy superiores, pero mucho mucho.


Totalmente de acuerdo, yo con DKL 2 aluciné en su día, no me entraba en la cabeza que semejante juegazo estuviera en una consola portátil.

¿En qué sistema los has jugado? A veces me dan ganas a mí también de jugarlos, pero me da “miedo” llevarme un chasco ya que uso Recalbox en una TV de 50” para mis retrovicios, y no sé si la experiencia de jugar GB ahí va a ser desastrosa XD

En cuyo caso también me tienta jugar DKL 2 en SNES, con el que también flipé en su día.
He empezado el Onimusha Warlords en la Ps2 y la verdad es que me ha sorprendido para bien, me está gustando bastante y para ser de la primera hornada graficamente no está nada mal. Y la banda sonora está muy chula.

Un saludo.
Arkziel escribió:
Bimmy Lee escribió:Terminada la trilogía Donkey Kong Land de GB.

Dudo mucho que vuelva a jugar al DKL 1 en mucho tiempo. Menudo dolor de huevos controlar a Donkey y a Diddy en esta versión, sumado a la puta manía que tiene el juego de matarte cuando saltas hacia una plataforma inferior que en esos momentos no se encuentra a la vista.

Las secuelas son muy superiores, pero mucho mucho.


Totalmente de acuerdo, yo con DKL 2 aluciné en su día, no me entraba en la cabeza que semejante juegazo estuviera en una consola portátil.

¿En qué sistema los has jugado? A veces me dan ganas a mí también de jugarlos, pero me da “miedo” llevarme un chasco ya que uso Recalbox en una TV de 50” para mis retrovicios, y no sé si la experiencia de jugar GB ahí va a ser desastrosa XD

En cuyo caso también me tienta jugar DKL 2 en SNES, con el que también flipé en su día.

En una New Nintendo 2DS XL. Es el mejor sistema (en mi opinión) para jugar a Game Boy y Game Boy Color que hay en estos momentos.
Arkziel escribió:
creanec escribió:@Arkziel Juego muy entretenido, que lástima que la mecánica del skate del primer nivel en la Muralla China, no se repitiera mas, le daba frescura al título. Lo jugué mil veces de pequeño y los minijuegos son muy entretenidos para cualquier fan de los Simpsons.


A mí siempre me encantaron los Simpsons, y de niño este juego llegó a mis manos (no sé si lo alquilaría mi padre o alguien nos lo dejaría, no recuerdo).
Mi archienemigo era el puzzle de los cojo… XD



El puzzle se las traía para unos niños como éramos. yo los dejé hasta que me pasé el juego varias veces y entonces ya por exprimir el cartucho ya me puse con ellos a tope. jejejeje
Yo lo conseguí parecido, al principio lo alquilé varias veces, pero al final lo tuvimos en casa en propiedad y no tengo ni idea de como llegó (no se nos "olvidó" devolverlo al videoclub [carcajad] ). Pero es que no recuerdo quien nos lo dejó, el mismo caso nos pasó con el Mario 3, pero ese sí que creo que se lo dejaron a mi hermano y ya se mudó a vivir a casa para siempre. XD
Hoy he decidido descansar de RPGs y he empezado con Super Metroid. A ver si me dura esta semanita...
creanec escribió:El puzzle se las traía para unos niños como éramos. yo los dejé hasta que me pasé el juego varias veces y entonces ya por exprimir el cartucho ya me puse con ellos a tope.


Yo quiero recordar que usaba chetos para el puzzle: mi padre XD
Shinobi y me he cagado en sus muertos con la primera parte del enfrentamiento con Mandara
Super Mario 3 en la Nes original. Me lo he pasado muchas veces en el remake de Snes y en la Nes mini, pero gracias al maravilloso Everdrive chino por fin puedo acabarlo en la consola ofi. Es flipante los gráficos que tiene para la época de la que es.
Bimmy Lee escribió: En una New Nintendo 2DS XL. Es el mejor sistema (en mi opinión) para jugar a Game Boy y Game Boy Color que hay en estos momentos.


Entiendo que no has probado el Retroarch en Switch y sus respectivos shaders

Imagen
Chris_Alle escribió:
Bimmy Lee escribió: En una New Nintendo 2DS XL. Es el mejor sistema (en mi opinión) para jugar a Game Boy y Game Boy Color que hay en estos momentos.


Entiendo que no has probado el Retroarch en Switch y sus respectivos shaders

Imagen

He probado el de PC, con ese mismo shader. Muy bueno, pero me sigo quedando con la New Nintendo 2DS XL porque por tamaño es lo más cercano a jugar a una GB real que hay.
Chris_Alle escribió:
Bimmy Lee escribió: En una New Nintendo 2DS XL. Es el mejor sistema (en mi opinión) para jugar a Game Boy y Game Boy Color que hay en estos momentos.


Entiendo que no has probado el Retroarch en Switch y sus respectivos shaders

Imagen


[amor] Eso se podrá hacer en una raspberry pi?
No hay nada que una pi no pueda hacer, NADA.
Dene escribió:No hay nada que una pi no pueda hacer, NADA.


MS-DOS incluido.

La imagen de 128 Gb que ronda por ahí es una maravilla, en contenido y también en presentación.
Dene escribió:No hay nada que una pi no pueda hacer, NADA.

Saturn tira?
Estoy jugando al Power Stone Collection de Psp. De momento voy por el primer juego.
titorino escribió:
Dene escribió:No hay nada que una pi no pueda hacer, NADA.

Saturn tira?


Emula PS5 sin despeinarse [fumando]

Era un chiste por la de veces que se ha dado la paliza con la pi de los c*****s [+risas]
@Dene XD
tio pues yo ya me lo he creido y tengo un amigo que quiere saturn y ya le estaba diciendo que fuese por una pi
@Bimmy Lee Yo uso la GB en una Nintendo DS Lite y me encanta, suple todos los defectos de la original. En una 2DS XL debe verse todo incluso más grande y pulido!
Yo también juego a los juegos de Game Boy en la DS Lite cuando emulo, y Super Game Boy cuando es cartucho original.
AxelStone escribió:@Bimmy Lee Yo uso la GB en una Nintendo DS Lite y me encanta, suple todos los defectos de la original. En una 2DS XL debe verse todo incluso más grande y pulido!

Si usas el emulador Game Yob puedes configurarlo para que se vea a pantalla completa. Imagina. :p
Donkey Kong Country de Snes. Lo agarré el domingo para pasar la tarde y me tiene enganchadísimo
Estoy con 1943 de Nes. Nunca lo había jugado y me parece la leche de chulo, eso sí, no termino de entender muy bien el sistema de mejoras, me da que hice un churro y por eso quedé atascado en el nivel 8.
luis_aig escribió:
Chris_Alle escribió:
Bimmy Lee escribió: En una New Nintendo 2DS XL. Es el mejor sistema (en mi opinión) para jugar a Game Boy y Game Boy Color que hay en estos momentos.


Entiendo que no has probado el Retroarch en Switch y sus respectivos shaders

Imagen


[amor] Eso se podrá hacer en una raspberry pi?


Que yo sepa no, al menos no se ve tan perfecto como en pc/switch. Yo también tengo 3ds xl y he tenido ds fat y lite y no tiene nada que ver, ni paletas de colores ni emulación. En Switch me dio la sensación de volver a jugar a una gb original porque se mueven los juegos igual que una gb. Pc lo omito porque no es lo mismo emular en portátil a una portátil.
Jugando a Kof 95, juegazo.... Pero la vida baja muy rápido, prefiero aguantar algo más... Tb al Castlevania de mega Drive, me encanta, me parece mejor que el d SNES en mi opinión.
Pues estoy dándole al Splatterhouse 3. De momento estoy jugando con el objetivo de conocerme "el recorrido correcto" para luego intentar pasármelo de un tirón. Y también estoy liado con el Husdon's Adventure Island II de Game Boy (que sería el 3 en Nes). Es un juego sencillo, aunque tiene algunas partes que necesitan algo de memoria y precisión. Lo bueno es que tiene passwords y voy avanzando poco a poco porque es un juego larguete.

Saludos.
Buenas!
Tengo desde hace no mucho tiempo la RG350M y estoy aprovechando para recordar buenos momentos con juegos de la Game Boy. He terminado por enésima vez el Súper Mario Land 2, que me encantaba de pequeño y estoy echando partidas de vez en cuando al Tennis, que también me flipaba, y al Penguin Land, que lo tenía en un cartucho piratón 16 en 1, o eso creo recordar. Me quiere sonar que tenía un botón amarillo para cambiar de juego… que rápidamente dejó de funcionar XD
Golden Axe de mega Drive, la verdad es que lo recordaba mejor
King of the Monsters- MD, pasado en normal, a ver si puedo en difícil
Acabado Super Metroid. 5 días me ha durado!😂😂😂😂A ver qué RPG de la SNES cojo ahora!!!

Edito para decir que he empezado con Final Fantasy VI.
@athref Aprovecha para jugar al Mario land 2 con el hack de color,esta guapísimo así.
Dr Sabroson escribió:King of the Monsters- MD, pasado en normal, a ver si puedo en difícil


Pues en normal aparece un: CONGRATULATIONS! TRY NEXT LEVEL y una foto en b/n de todo reventado y un coche volcado y pone: GAME OVER

Bien, me animo y voy a intentar a ver si aparece algún final en difícil, ok, por los viejos tiempos.
Sí, el mismo: CONGRATULATIONS! TRY NEXT LEVEL y la foto en b/n del coche volcado con: GAME OVER

Bueno, ya lo dejo que se estaba complicando y no sé si le quiero dedicar más tiempo.

Otro día: bueno, le puedo dar una vuelta al último nivel: MANIA, por probar, sin compromiso.
OK. pues le voy dedicando tiempo y lo voy dominando de forma que los combates eran factibles, porque el mayor cambio es la barra de vida de los enemigos, realmente no hacen mucho más.
Vale pues acabo dominando el nivel MANIA y me paso un poco por el forro a los últimos, salivando ya por ver el final del juego, que algo traerá... Sí: un mojón como Geon de grande: el mismo: CONGRATULATIONS! TRY NEXT LEVEL y la foto en b/n del coche volcado con: GAME OVER
Imagen
Pero hijos de puta de TAKARA, que next level?? si es el nivel más difícil, que trolleo más grande. He mirado en las opciones por si se había desbloqueado un nivel más dificil o algo: NADA, me han dado ganas de tirar el juego por la ventana.

Gameplay sencillote y repetitivo, pero entretenido, un final no le hubiera hecho daño a nadie... rácanos [uzi]
Me encanta el pixel art de WTA Tour Tennis de Game Boy Advance, nunca había visto un videojuego con jugadores reales versionados en estilo chibi, y lo prefiero a los gráficos realistas. Lástima que no haya ningún juego de fútbol "real" así, al menos que yo sepa.

Pero no hay manera, todos los sets los pierdo por 0-6 y casi todos los juegos por 0-60, o 15-60 con suerte. Ojalá tuviera un modo fácil, o al menos un buen tutorial o entrenamiento. Lo cierto es que es un género en el que a menudo, no sé por qué, soy prácticamente incapaz de mejorar con la práctica [agggtt]

Creo que voy a pasar a algún plataformas, que es lo que más me va, para ver si recupero la moral [tomaaa]

Imagen
Pew Pew!! Ya voy por el nivel 21 del 1943, y porque tuve que perder apropósito porque entraba a trabajar. Con lo mal que se me dan los juegos de naves me siento poderoso habiendo llegado tan lejos.
Que juego de golf, 16 bits mejor, me recomendáis para jugar a dobles?
El neo turf es bastante ladronzuelo y difícil.
LaGarrota escribió:Que juego de golf, 16 bits mejor, me recomendáis para jugar a dobles?
El neo turf es bastante ladronzuelo y difícil.


Si vas a jugar usando ROMs y no te importa que sea minigolf, el OUT OF BOUNDS GOLF. (Golf Daisuki en Japón).

Es un juego de SNES exclusivo de japón que no salió en formato físico (ni en occidente) pese a que se anunció. Actualmente hay ROMS en ingles, aunque los menús son muy sencillos, yo lo juego en japonés.

Es muy divertido y creo que es el único de minigolf de esa consola. Empiezas jugando en campos normales, pero los siguientes niveles son ruinas, habitaciones de una casa (gigante) y el espacio exterior.
A dos jugadores es mas divertido porque ademas puedes fastidiar al otro moviendole la bola con la tuya.

https://www.youtube.com/watch?v=PN_et6zNuH4

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen



Si quieres uno de GOLF (y no de minigolf), el último que jugué en 16 bits es el que aparecía Spike McFang, (creo que se llamaba Naxat Golf) era curioso por los personajes y tal, pero me gustó más el que te he dicho. También había otro de golf en SNES que terminabas jugando en campos como la piramides de egipto o el polo sur, pero no recuerdo el nombre, si quieres te lo miro, era muy apañado.

Y luego de "golf serio" habían muchísimos, algunos bastante apañados, pero me llamaban menos la atención y los jugué muy poquito.
@LaGarrota me apunto el que comenta @Skullomartin que tiene pintaza y eso que a mí el golf...

Si quieres algo similar y muy diver a 2 player (de las putadas que os podeis hacer) no descartaría el Kirby's Dream Course, muy recomendable.
le dare al minigolf, he visto que lo tengo en el tocho de roms de mi disco duro, igual lo busco en ingles que igual no
a mi de minigolf uno que me gusta mucho es uno de megadrive que viene en la recopilación game no kanzume

es un juegazo! en el video pone sega cd, pero vamos, yo lo tengo en una rom normal de megadrive que es una recopilación de muchos juegos sencillos de meganet si no me equivoco (había puesto seganet pero ese servicio era de saturn y dreamcast que lo acabo de mirar) [+risas]
12112 respuestas