[HO] [JUEGO DEL MES] - ABRIL - Alisia Dragoon (Mega Drive)

yamauchi escribió:
emerald golvellius escribió:Me sigue pareciendo un juegazo el Rolling2,hoy jugando un rato he llegado al Stage 3 facilmente,he tenido que dejarlo,pero me lo estaba pasando bien,muy bueno y aun me acuerdo de algunos truquillos basicos que recuerdo me aprendi en los tiempos del Mega CD que fue cuando yo conoci este juego.

que enorme conversion,sin ser el Arcade...no decepciona como otras que uno veia en MD y daban ganas de llorar o de lanzar un tremendo growl de furia.

Rolling Thunder 2 es una grandiosa conversión con dos fases adicionales, con pantallas de introducción en cada fase y un final más "elaborado" que el arcade.
Y si, Growl es una mala conversión [+risas]

Salieron conversiones muy buenas como este RT2 o Midnight Resistance,pero algunas como por ejemplo Thunder Fox se notaban tan pero tan cortadas...
claramente tema de meter los juegos en 4 o 8mb.
emerald golvellius escribió:
yamauchi escribió:
emerald golvellius escribió:Me sigue pareciendo un juegazo el Rolling2,hoy jugando un rato he llegado al Stage 3 facilmente,he tenido que dejarlo,pero me lo estaba pasando bien,muy bueno y aun me acuerdo de algunos truquillos basicos que recuerdo me aprendi en los tiempos del Mega CD que fue cuando yo conoci este juego.

que enorme conversion,sin ser el Arcade...no decepciona como otras que uno veia en MD y daban ganas de llorar o de lanzar un tremendo growl de furia.

Rolling Thunder 2 es una grandiosa conversión con dos fases adicionales, con pantallas de introducción en cada fase y un final más "elaborado" que el arcade.
Y si, Growl es una mala conversión [+risas]

Salieron conversiones muy buenas como este RT2 o Midnight Resistance,pero algunas como por ejemplo Thunder Fox se notaban tan pero tan cortadas...
claramente tema de meter los juegos en 4 o 8mb.

Atomic Runner, Zero wing (las melodías me parecen una pasada), Air Buster, Cadash, Truxton etc. Me parecen también unas conversiones muy meritorias. Y si, la tacañería en las memorias dio bastantes conversiones bastardas.
yamauchi escribió:
emerald golvellius escribió:
yamauchi escribió:Rolling Thunder 2 es una grandiosa conversión con dos fases adicionales, con pantallas de introducción en cada fase y un final más "elaborado" que el arcade.
Y si, Growl es una mala conversión [+risas]

Salieron conversiones muy buenas como este RT2 o Midnight Resistance,pero algunas como por ejemplo Thunder Fox se notaban tan pero tan cortadas...
claramente tema de meter los juegos en 4 o 8mb.

Atomic Runner, Zero wing (las melodías me parecen una pasada), Air Buster, Cadash, Truxton etc. Me parecen también unas conversiones muy meritorias. Y si, la tacañería en las memorias dio bastantes conversiones bastardas.

El Atomic Runner vaya lo que hicieron...es una pasada en MD,lo del Zero Wing es muy interesante,por que aunque el Arcade tiene modo 2 player y tiene su mayor resolucion y colores etc,en MD suene mejor,es una pasada lo bonitas que suenan las melodias en MD,mira que el Tatsuya hacia melodias chulas en los Arcade de TOA pero el que se encargo de la version MD hizo algo muy grande.

Air Buster es buenisimo y conservo hasta su modo 2 players,el Truxton fue de lo primero que vi de MD,ese juego cuando salio me parecia algo inalcanzable,valia una pasta la MD,esas Conversiones del tipo Truxton y Heavy Unit estaban muy bien.

hoy he jugado un poco,he muerto en ese Boss que te apunta con los puntos de mira,no me acuerdo que tenia que hacer,no he durado nada.
yamauchi escribió:Cadash,


El problema de Cadash es que quitaron 2 personajes y eso jode muchisimo, porque por ejemplo, jugar con el mago es durisimo de primeras, ojala hubiesen dejado al personaje del látigo.
Skullomartin escribió:
yamauchi escribió:Cadash,


El problema de Cadash es que quitaron 2 personajes y eso jode muchisimo, porque por ejemplo, jugar con el mago es durisimo de primeras, ojala hubiesen dejado al personaje del látigo.

Tienes razón es bastante duro. Aun así no me parece una mala conversión.
Este finde estuve jugando un rato mas y pude llegar al nivel 10. Los últimos niveles se vuelven ya muy difíciles, especialmente el conservar el arma y no acabar con la pistola, que estás vendido con ella como salgan mas de 2 enemigos en pantalla. Lon ninjas que salen de repente están puestos a mala leche, hay que ir aprendiendo de memoria de donde salen para salir vivo de la zona.
Me está pareciendo un juegazo, rápido y directo como los buenos arcades, tendré que darle una vuelta al arcade cuando tenga mas tiempo. Pero tengo claro que no creo que le dé la 2ª vuelta, al menos de momento, ya estoy sufriendo de lo lindo para acabarlo una vez [carcajad]
Buenas comañeros, he estado jugando al Rolling a ratos y ya voy por el nivel 6, que no consigo pasarlo porque siempre se me agota el tiempo pero ahí es donde está la clave, en conseguir picarse. El boss del nivel 5 también me costó bastante y me hizo repetir varias veces el nivel. En realidad veo que cada fase se vuelve más difícil, así que si consigo terminarlo igual me animo a hacer la segunda pasada pero haciendo trampas (saves) para asegurar el avance, sino lo veo imposible para mi.

El juego lo había tocado un par de veces con anterioridad, pero ahora al dedicarle algo más de tiempo tengo que decir que me está encantando, las mecánicas (coberturas, armas, alturas, etc.) totalmente arcade y directas son de lo mejor para una partida rápida, otro must have de MD que desconocía en gran medida
@Skullomartin En PC Engine dejaron los 4 personajes,pero ya sabemos como va la cosa...

una version tiene esto mejor,la otra esto otro...,como Air Busters o Mega Twins...,ambas son buenas versiones.

no se que les pasaba con quitar personajes en Megadrive,en el UndeadLine quitaron a la chica ninja y al mago tambien,y es una lastima por que la version Megadrive de Undeadline mola mucho.
Pues en otros dos ratos me he llegado a la fase 8, a tope de vidas casi, y, he de decir que el jefe de la octava me parece un punto negrísimo. Básicamente es difícil abusar de la inmunidad que da el subir/bajar de nivel de un salto.

He hecho un savestate así que para la próxima vez que le de voy a ver si me lo aprendo, porque hasta esa parte, apenas pierdo vidas por el camino. La clave puede estar en no coger el fuego al principio, cepillarse a los 2-3 primeros guardias rojos y panteras, y volver a por el fuego para tratar de aguantarlo hasta el final. La fase no es excesivamente larga, así que da tiempo de hacer la jugada, y con 3 toques de fuego creo que cae cada uno de los cañones de final de fase. Igualmente para ir con garantías se debería ir con fuego, y al máximo de toques de vida. He descubierto una puerta secreta en una plataforma que da un punto de vida extra, eso ayuda.

Por otra parte, respecto a la comparación con el Arcade, éste último tiene algún efecto gráfico más, más concentración de enemigos en algunos puntos, y a favor de la versión Mega Drive, 3 fases extra, armas secundarias (creo que el Arcade solo tiene la pistola) y los interludios entre fases. Decir que me he escuchado las 2 OST, la del Arcade y la de MegaDrive. La de consola es muy buena, pero la del Arcade es sublime. Da miedo para ser de 1990. Es una salvajada.

Saludos, sigan disfrutando del juego.
Yo el boss de la fase 8 me parece lo mismo, frustrante. He visto un vídeo donde se lo pasa todo con el arma de fuego del principio, pero no le cojo el punto, tienes que tener los tiempos muy medidos y esquivar haciendo el salto alto en vez de esconderse, y por supuesto coger la vida y el tiempo de las puertas secretas.
Lo intentaré unas veces mas y si no, hasta aquí he llegado [+risas]
Ayer dije que creía que la versión Arcade no tenía armas secundarias. No es así, si que las tiene, al igual que el juego de MegaDrive. Además, el Arcade tiene temas musicales exclusivos para los últimos niveles, creo que desde que entras dentro de la pirámide en adelante. Y valen bastante la pena.
Supongo que en MegaDrive repitieron temas para ahorrar espacio en memoria, pero es una pena. Es de lo mejor del juego.
aleroh escribió:Ayer dije que creía que la versión Arcade no tenía armas secundarias. No es así, si que las tiene, al igual que el juego de MegaDrive. Además, el Arcade tiene temas musicales exclusivos para los últimos niveles, creo que desde que entras dentro de la pirámide en adelante. Y valen bastante la pena.
Supongo que en MegaDrive repitieron temas para ahorrar espacio en memoria, pero es una pena. Es de lo mejor del juego.

Pues supongo que para poder poner dos Rounds más, las secuencias introductorias y el final...
@yamauchi

Supongo que ese sería el gran problema, sumado al hecho de usar un cartucho de 8mb.
Por otra parte, si no me equivoco, son 11 fases de MegaDrive por 8 del Arcade.

EDITO, domingo 23:
Ayer le dí otro intento. El boss del nivel 8 creo que es lo peor del juego, sin duda. Llegar con fuego, tiempo de sobra, y 3 toques de vida, y que literalmente te mate en 3-4 segundos. El problema es que si te matan, te dejan en el checkpoint. Y eso implica un punto menos de vida, y con arma normal, nada de fuego.

Vamos, que el boss del nivel 8 es one-shot try. O te lo haces a la primera, o partida a la basura.

Por cierto, he visto que en el canal de Giru, que seguía antes, y en el cual hacen gameplays, esta noche precisamente se pasará el Rolling Thunder 2. Por si queréis echarle un vistazo. El tipo suele jugar bien, y seguro que se comentan cosas interesantes:

¡Me acabo de pasar el nivel 8!
Coincido en que el boss es lo peor, tener que llegar con el lanzallamas para tener opciones al final es un poco mierder. Además, me parece más divertida la mécanica de ocultarse/disparar con las pistolas que andar saltando o jugartela a la salida con el lanzallamas.
aleroh escribió:
Por cierto, he visto que en el canal de Giru, que seguía antes, y en el cual hacen gameplays, esta noche precisamente se pasará el Rolling Thunder 2. Por si queréis echarle un vistazo. El tipo suele jugar bien, y seguro que se comentan cosas interesantes:



En el canal de Juanje juega se habló recientemente de la comparativa de las conversiones de arcade en megadrive, entre ellas de Rolling Thunder 2 y el Atomic Runner.

El comentario del Rolling Thunder 2 sale aproximadamente por el 46:33

Buenas compas, en mi caso ya me pasé la 1ª vuelta ésta semana anterior y he quedado en el stage 6 de la 2ª; curiosamente me está costando bastante menos que antes (de momento no he notado demasiada diferencia en cuanto a dificultad pero sí diría que salen más enemigos).

Decir que el Boss del Stage 8 ha costado lo suyo (me lo he pasado de puñetero milagro) y los últimos escenarios también. El Boss final es complicado también sobre todo porque se llega casi pelao de municion, pero memorizando patrones no me ha parecido tanto como el del escenario 8 (y el recorrido de los últimos escenarios desde luego).
yuragalo escribió:Buenas compas, en mi caso ya me pasé la 1ª vuelta ésta semana anterior y he quedado en el stage 6 de la 2ª; curiosamente me está costando bastante menos que antes (de momento no he notado demasiada diferencia en cuanto a dificultad pero sí diría que salen más enemigos).

Decir que el Boss del Stage 8 ha costado lo suyo (me lo he pasado de puñetero milagro) y los últimos escenarios también. El Boss final es complicado también sobre todo porque se llega casi pelao de municion, pero memorizando patrones no me ha parecido tanto como el del escenario 8 (y el recorrido de los últimos escenarios desde luego).

Salen más enemigos y necesitas más balas para acabar con ellos. También es curioso como en la segunda vuelta cambian la paleta de colores de los escenarios...
@yamauchi pues de momento no he notado la escasez, cuando llegue a zonas plagadas de enemigos seguro; se acostumbra uno dosificar durante la primera vuelta según va repitiendo y supongo que me libra eso de momento.
yuragalo escribió:@yamauchi pues de momento no he notado la escasez, cuando llegue a zonas plagadas de enemigos seguro; se acostumbra uno dosificar durante la primera vuelta según va repitiendo y supongo que me libra eso de momento.

Fijate en los soldados de amarillo, en la primera vuelta te los cargabas con una bala y ahora tienes que gastar 2, los verdes 3 y asi sucesivamente...
@yamauchi vale, he tenido que introducir password del round 1 para la 2a vuelta porque al pasármelo le di a empezar y era lo mismo parece ser; ahora sí que se nota el aumento de dificultad y el cambio de paletas de colores que comentas.

No creo pueda pasarme la 2a vuelta pero veremos a ver hasta donde llego.

Gracias compa.
Yo desisto de la fase 8, no le pillo el truco. Me ha dado buenas horas el juego, pero ese Boss está descompensado totalmente.

A ver si llego a la votación del próximo juego, yo tengo una buena propuesta XD
yuragalo escribió:@yamauchi vale, he tenido que introducir password del round 1 para la 2a vuelta porque al pasármelo le di a empezar y era lo mismo parece ser; ahora sí que se nota el aumento de dificultad y el cambio de paletas de colores que comentas.

No creo pueda pasarme la 2a vuelta pero veremos a ver hasta donde llego.

Gracias compa.

¿Qué te parece? XD
Vaya nostalgia me ha entrado al ver eso escrito... [triston]
Imagen
@yamauchi un juegazo, aunque ahora es más duro [carcajad] , pero bueno se disfruta igualmente [beer]
Llegué al nível 10 :) aunque suelo caer en el ascensor que sube con el trayecto algo más largo. ¡Ya me queda poco!
aiguanachein escribió:Llegué al nível 10 :) aunque suelo caer en el ascensor que sube con el trayecto algo más largo. ¡Ya me queda poco!

Ya no te queda naaa...Ya verás la satisfacción del deber cumplido cuando te lo acabes.. [qmparto]
He podido jugar muy poco...poquísimo. Pero me está dejando un gran sabor de boca. Aún recuerdo los primeros comentarios vertidos en el hilo sobre si era ortopédico y cada vez que lo juego más me parece que el juego está perfecto como está.

El diseño de las fases, los movimientos, esconderse, las dos profundidades en Egipto...es que está todo preparado para ir ganando experiencia poco a poco y dejarte avanzar atrapándote en un arcade en toda regla. Hace dos semanas jugué un par de partidas en MAME al original y decir que esta conversión de Mega Drive técnicamente queda por debajo pero en esencia es clavado. Una maravilla [amor] .

Me encanta la fase 4 con su música y la 7 en Egipto con los cambios de profundidad. No sé si pueda llegar a terminar al menos la primera vuelta...estoy cerca pero cuando creía que iba a tener más tiempo libre pues parece que cada vez tengo menos :( . @aiguanachein , ya estás ahí. A ver si sigues los pasos del crack de @yuragalo [beer] .

En otras cosas, el mes de junio significa Super Nintendo por lo que si queréis podemos proponer juegos viernes y sábado para votarlos entre domingo y lunes [bye] .
@isacin A mi me parecia bastante ortopédico al inicio. Y la verdad es que ser, en movimientos, lo es. Pero tiene un puntillo que engancha una vez cogido el truco. ¡Me he sorprendido a mi mismo dándome buenos vicios y picandome bastante con algunas fases!
Por cierto, si toca proponer juegos, pongo otro eterno pendiente para mí:
Wild Guns
Gráficamente siempre me ha llamado mucho la atención, me encanta el uso de color que hace. A ver si por fin le doy caña en condiciones.
Yo también soy de los que decían que era ortopédico, pero me he dado buenos vicios, lástima ese boss de la fase 8...

Como hay que proponer de SNES para este mes, yo pongo uno al que le tengo ganas pero nunca le he dado una oportunidad:
Cybernator

Imagen

He visto algún vídeo por encima y pinta brutal
@isacin por cierto se me pasó subir la imagen.
https://drive.google.com/file/d/1NmEQZP1SHk7bpMkKQopnBf7P1s5ZhBRy/view?usp=sharing

Con la 2ª vuelta no se hasta donde llegaré, voy por el stage 6 y se nota la dificultad añadida.

Para SNES insisto con el Asterix y Obelix, gran juego de Bit Managers, que al tener contraseñas se hace más ameno (para el futuro volveré con el Pugsley Scavenger Hunt [sonrisa] )

Imagen
Imagen
Tenía varias propuestas de snes en mente, pero al final optaré por Actraiser de nuevo. Le faltó un poquito para ganar en la votación que se acabó decantando por Nosferatu.

Actraiser es un juego bastante único que mezcla fases arcade y secciones de estrategia. Pese a este planteamiento tan particular es bastante popular y ha quedado como uno de los juegos icónicos del sistema. Será porque realmente es muy bueno. Es una pena que no entrara en la selección de juegos de la snes mini.

Imagen

Imagen Imagen Imagen
Voy a recopilar los juegos propuestos para Super Nintendo:

Wild Guns, propuesto por @aiguanachein

Imagen


Cybernator, propuesto por @KKnot

Imagen


Asterix y Obelix, propuesto por @yuragalo

Imagen


ActRaiser, propuesto por @xisqi

Imagen


Y voy a dar mis votos a continuación:

3 Ptos - Asterix y Obelix
2 Ptos - ActRaiser
1 Pto - Wild Guns

Clasificación:

3 puntos - Asterix y Obelix
2 puntos - ActRaiser
1 puntos - Wild Guns
0 puntos - Cybernator

Han votado: isacin

Y mientras, a darle un poco más al Rolling Thunder hasta que acabe el mes [bye]
Ayer volví a darle un par de ratos al Rolling Thunder 2.

Me reafirmo en lo que dije el otro día. El nivel 8 es demasiado frustrante para lo que es el juego hasta ese punto. La dificultad es desmedida. Hay que hacer el nivel perfecto, y como mucho recibir un toque para tener oportunidades. Y el problema es que si te matan cerca del final, o en el propio jefe, ya no hay posibilidad de coger el fuego, con lo cual, es partida a la basura, desde mi punto de vista. Está claro que se podrá pasar con la pistola, pero creo que hay que masterizarlo mucho, y no le acabo de coger el punto al jefe, que incluso a veces te golpea al bajar o subir de la plataforma.

Con savestates he podido pasarlo, pero a mi me gusta pasarme el juego del tirón, y en este caso no lo tengo bastante entrenado como para pasar el nivel 8 a la primera. Seguiré dándole de vez en cuando pero por mi parte no voy a tener más tiempo estos días así que por mi parte finiquito el mes, sin haber completado la primera vuelta.

Está bien que el juego sea difícil, para poder alargarlo en la época, pero a día de hoy no tengo tiempo ni ganas de masterizar ese jefe.

Saludos.
Suelto también mis votos:

3 Ptos - Wild Guns
2 Ptos - ActRaiser
1 Pto - Asterix y Obelix

Clasificación:

4 puntos - ActRaiser
4 puntos - Asterix y Obelix
4 puntos - Wild Guns
0 puntos - Cybernator

Han votado: isacin, aiguanachein
Venga, voto yo también, todos buenos juegos:

3 Ptos - Wild Guns
2 Ptos - Asterix y Obelix
1 Pto - Cybernator

Clasificación:

7 puntos - Wild Guns
6 puntos - Asterix y Obelix
4 puntos - ActRaiser
1 punto - Cybernator

Han votado: isacin, aiguanachein, kknot
Pocos, pero buenos juegos XD
Yo pondré arriba a los 2 que alquilé ya alguna vez en su momento: Actraiser y Cybernator. Me gustó mucho más el Actraiser. Al Cybernator no le pillé su punto. A pesar de ser de Konami y gráficamente ser muy potente no me enganchó la jugabilidad. Me suena que no avancé muchos niveles porque creo recordad que me perdía en los niveles o no sabía bien que hacer. Pero bueno, era un crío, quizás se le tendría que dar otra oportunidad.
El Wild Guns ,aunque este tipo de juegos "de mirilla de disparo" no me llaman, la ambientación mezclando western y steampunk pinta muy bien. Además es de Natsume que en el anterior juego del mes (Shatterhand), ya nos mostró que puede sacar juegacos.
Lo siento Asterix y Obelix [+risas]

Mis votos van a:
3 Ptos - Actraiser
2 Ptos - Cybernator
1 Pto - Wild Guns


Clasificación:

8 puntos - Wild Guns
7 puntos - ActRaiser
6 puntos - Asterix y Obelix
3 puntos - Cybernator

Han votado: isacin, aiguanachein, kknot, xisqi
Aquí otro que se rinde en el nivel 8 del Rolling, llegué hace unos días y me ha frustrado hasta el punto de no querer jugarlo más en el poco tiempo que tengo, tan poco tiempo que apenas puedo postear por aquí mis impresiones y frustraciones, aunque sí que voy leyendo lo que ponéis

Al ver los juegos de este mes me han entrado ganas del Wild Guns, pero también le tengo ganas a Actraiser desde hace tiempo, así que difícil elección para puntuar... En fin ahí van:

3 Ptos - Wild Guns
2 Ptos - Actraiser
1 Pto - Asterix y Obelix

Clasificación:

11 puntos - Wild Guns
9 puntos - ActRaiser
7 puntos - Asterix y Obelix
3 puntos - Cybernator

Han votado: isacin, aiguanachein, kknot, xisqi, McHustroad
Acabo de llegar al nivel 8 y empiezo a entender lo que decís de la dificultad [carcajad] . Me he llegado con dos vidas (la maldita fase 6, la subida con las puertas que se abren en las paredes al inicio es superior a mí [+furioso] ).

He agarrado nada más empezar el lanzallamas y creo que ese es el problema. Va bien para las panteras pero a los soldados escondidos es un suplicio porque hay que darles en el momento adecuado. Con la última vida he pasado de agarrarla y con la pistola he podido avanzar mejor...hasta que he muerto y no sé si haya alguna puerta de munición más adelante.

Porque el problema de la pistola es que necesita cuatro tiros por cada soldado rojo cawento , pero facilita en gran medida el avance a mi parecer.

Hoy le daré un par de partidas más si puedo a ver si paso esa pantalla [bye]
@isacin Hay una puerta secreta en el nivel que te da munición, con eso consigues llegar con la pistola bien, pero el boss final es muerte... [carcajad]
Procedo a votar:

3 Ptos - Cybernator
2 Ptos - Actraiser
1 Pto - Asterix y Obelix

Clasificación:

11 puntos - Wild Guns
11 puntos - ActRaiser
8 puntos - Asterix y Obelix
6 puntos - Cybernator

Han votado: isacin, aiguanachein, kknot, xisqi, McHustroad y YuraGaLo

Hubiera votado por Wild Guns sin duda alguna si no le hubiera dado tanta caña hace un par de años con el Reloaded en PC para ver diferencias con el de Super, menudo juegazo.
3 Ptos - Asterix y Obelix
2 Ptos - Cybernator
1 Pto - Wild Guns

Clasificación:

12 puntos - Wild Guns
11 puntos - ActRaiser
11 puntos - Asterix y Obelix
8 puntos - Cybernator

Han votado: isacin, aiguanachein, kknot, xisqi, McHustroad , YuraGaLo y Rentzias

Hubiera votado por Wild Guns sin duda alguna si no le hubiera dado tanta caña hace un par de años con el Reloaded en PC para ver diferencias con el de Super, menudo juegazo.[/quote]
Ayer me pasé el rolling thunder. Sólo 1 vuelta, ya veré si me pongo con la segunda. La verdad es que el juego ha ido de menos a más. Al final me ha gustado bastante.

Para el mes que viene:
3 puntos a Actraiser
2 puntos a Asterix y Obelix
1 punto para Wild Guns

Me están enganchando bastante los juegos tipo shinobi o Castlevania (o rolling thunder jeje), y el actraiser parece del estilo.
Lautrec+ escribió:
Me están enganchando bastante los juegos tipo shinobi o Castlevania (o rolling thunder jeje), y el actraiser parece del estilo.


El ActRaiser tiene esa parte arcade que comentas. A mi en su época más que al Castlevania me recordaba al Rastan, por el tema de espada y fantasía. Advierto una cosa, el ActRaiser también tiene elementos suaves de estrategia entre las fases arcade. Puede que si uno es muy fan de la acción frenética estas partes le descoloquen, pero creo que es lo que hace único al juego. Y por lo que recuerdo de cuando era pequeño, estas partes incluso me gustaban más que la parte de acción.

Actualizo la clasificación. Está calentita la cosa...

Clasificación:

14 puntos - ActRaiser
13 puntos - Wild Guns
13 puntos - Asterix y Obelix
8 puntos - Cybernator

Han votado: isacin, aiguanachein, kknot, xisqi, McHustroad , YuraGaLo , Rentzias y Lautrec+
Este fin de semana cayó por fin el Rolling Thunder, aunque por frustración hice una pequeña trampa para pasar el boss maldito de la fase 8, llamada savestate [+risas] Lo sé soy un tramposo, pero era o el save state o la switch por la ventana.
El ultimo boss me pareció muy fácil en comparación con el anterior y me puse con la 2ª vuelta, mas que nada por curiosidad, y si que se nota mas difícil y el cambio en la ambientación para diferenciarlo de la 1ª vuelta.

Este mes me resulta imposible jugar, tenemos ya la ultima evaluación aquí mismo, así que no he propuesto ni voto.
Os voy leyendo y si acaso me da por darle alguna partidilla al juego del mes,
Mis votos para :

3 puntos a Actraiser
2 puntos a Asterix y Obelix
1 punto para Wild Guns

Saludos
Con los últimos votos de @wito73 , actualizo la clasificación ya final:

17 puntos - ActRaiser
15 puntos - Asterix y Obelix
14 puntos - Wild Guns
8 puntos - Cybernator

Han votado: isacin, @aiguanachein, @KKnot, @xisqi, @McHustroad , @Yuragalo , @Rentzias, @Lautrec+ y wito73

Y de esta manera, el ganador del mes de junio es:


Imagen


'''ActRaiser''', un juego de plataformas y simulación en el que un ser divino conocido como "The Master" se enfrenta contra Tanzra, "The Evil One", en una lucha entre el bien y el mal. Esta vez, The Master es vencido gracias a la ayuda de los lugartenientes de Tanzra, por lo que este debe huir a su palacion en los cielos para curar sus heridas y cae en un profuncod sueño. Durante su ausencia, Tanzra divide el mundo en seis tierras otorgando el control de ellas a cada uno de sus lugartenientes y los habitantes son convertidos en seres malvados.

Tras varios cientos de años, the Master despierta y totalmente recuperado descubre que sus poderes mágicos han desaparecido debido a la ausencia de creencia en él. Es entonces cuando decide bajar al mundo y derrotar a los lugartenientes y finalmente hacer lo propio con Tanzra. Para ello tendrá que luchar como un mortal.

A medida que el juego avanza, the Master recupera parte de su poder cada vez que reconstruye una civilización y hace que la gente abandone la maldad y recobra la fe y reza por él. Una vez en plenitud de sus poderes, podrá iniciar el asalto a la fortaleza de Tanzra en Death Heim para devolver el equilibrio al mundo.

Enlace al manual

A disfrutar [bye]
@isacin gracis como siempre por ternerlo todo organizado.

El ActRaiser hace que no lo juego más de una década, a si que guay. Parcheo tradu del compa Wave (que estoy viendo ahora que hay) y al SUFO [sonrisa]
Muchas gracias de nuevo @isacin por actualizar el juego del mes y por el manual de instrucciones. Hoy le daré un vistazo al manual, que hará más de 2 décadas que no juego jejee
@isacin Muchas gracias por la descripción del juego, no conocía mucho de él y mucho menos su historia. Para la época que es, me parece más currada de lo habitual que en la mayoría de los juegos la historia solo era una escusa para empezar a pegar tiros, palos, tollinas, espadazos, etecé

@yuragalo puedes dar más info de esa traducción??
6184 respuestas