¿habeis revisado vuestra cole? disc rot

1, 2, 3, 4, 5, 6
Refloto el hilo con unas imágenes dolorosas. El juego no es mío, es de un amigo de la infancia, pero las saqué hoy en su casa. Estaba ayudándole a limpiar y embolsar su colección de Dreamcast, sistema que sabéis que me encanta, y revisando uno de los juegos para volver a ponerlo en su caja tras limpiarla, le veo una extraña mancha oscura. Le doy la vuelta y me encuentro lo que véis en las imágenes. Ninguna de sus dos Dreamcast lo lee, da error de lectura. No sé si es el disc rot como tal, o una infestación. En lo personal el patrón me recuerda al crecimiento de ciertas algas, hongos y mohos, pero es de color azul como la etiqueta. No entendemos qué ha podido pasar.
Me jode porque mira, el disc rot o algo similar en un juego de PSX o de PS2 que se vendieron millones y los encuentras a patadas en todos sitios es una pérdida, pero insignificante. Un juego de un sistema con una vida comercial mucho más complicada y para la que se produjeron menos títulos me duele mucho más. Y además Dreamcast, me jode el doble.

Unas imágenes del desastre, si alguno identifica lo que ha sucedido y tiene algún consejo para evitarlo a futuro, será bien recibido.

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen



Un saludo
Un minuto de silencio por un veterano caído :(

Yo no he comprobado el estado de mi colección y ni ganas tengo de sacar todos los juegos de sus bolsitas pero tarde o temprano veré tal desagradable estado en algunos de ellos, creo que es algo inevitable.
Cierto es que siendo de Dreamcast jode más por la escasez de estos títulos, no se reemplazan con tanta facilidad.

En fin, a menos que lo quiera conservar por algún valor sentimental o algo parecido, su lugar está en la basura, una lástima.
@stormlord pues sí, me jode por lo que me gusta DC y sus títulos son más complicados de reemplazar, y más si es PAL que dentro del mercado es donde menos unidades hay producidas. :(
@Falkiño tiene pinta de que ha sucedido por una mala calidad de los discos o porque han estado sometidos a cambios bruscos de temperatura, cosa que dudo porque nadie lleva los juegos en el coche. Lo de las fotos me pasaba a mi con los CD del coche a los 5-7 años, pero claro eran CD que quedaban en verano dentro del coche y en invierno con heladas también.
¿A qué os referis con lo de "bolsitas"?

¿Usáis alguna bolsa especial para guardarlos?
Refloto un poco el tema ¿Alguien sabe si los "pinholes" o agujeritos a contraluz es disc rot? Revisando la coleccion he visto que algunos juegos de Wii U y PS4 lo tienen, entre ellos los 2 ultimos que me he pasado, Mario 3D World (casi al 100% sin problemas) y Bloodborne GOTY (Instalado y primera run sin problemas), asi que me preguntaba si es normal o es cosa de que estan cascando por estar en unas condiciones no aptas

Aparte de eso, poco mas he visto, algun "corte" en la parte de donde se sujetan los discos de sacarlo y meterlo, algo como esto

Imagen

Y una mancha en 2 discos en el mismo lado previamente mencionado de un tamaño ridiculo que alcanza hasta la parte brillante de "Xbox 360"

Imagen

Como esto pero a tamaño x100000 menos, me ha costado hasta verlo la verdad
Gelion escribió:¿A qué os referis con lo de "bolsitas"?

¿Usáis alguna bolsa especial para guardarlos?


Yo uso bolsas de guardar dvd y blu ray. Y ese disco previamente ya no ha sido muy bien cuidado de por si, le veo unas rayacas...
Yo el otro día revisé algunos juegos de mi colección de PS1, 360, PS2 y demás y en ninguno encontré nada de eso.

@Xaradius ya sé a qué os referís. Gracias por la aclaración compañero.
ZetaSuprema escribió:Refloto un poco el tema ¿Alguien sabe si los "pinholes" o agujeritos a contraluz es disc rot? Revisando la coleccion he visto que algunos juegos de Wii U y PS4 lo tienen, entre ellos los 2 ultimos que me he pasado, Mario 3D World (casi al 100% sin problemas) y Bloodborne GOTY (Instalado y primera run sin problemas), asi que me preguntaba si es normal o es cosa de que estan cascando por estar en unas condiciones no aptas

Aparte de eso, poco mas he visto, algun "corte" en la parte de donde se sujetan los discos de sacarlo y meterlo, algo como esto

Imagen

Y una mancha en 2 discos en el mismo lado previamente mencionado de un tamaño ridiculo que alcanza hasta la parte brillante de "Xbox 360"

Imagen

Como esto pero a tamaño x100000 menos, me ha costado hasta verlo la verdad


Los agujeritos esos que dices si son disc rot y el descolorido ese también. Esos discos si de milagro aún te funcionan les queda un nada de vida, van hacia la luz.
@Yaripon depende, yo tengo un PES4 de PS2 con un agujero del copón desde hace años y sigue funcionando.
SuperPadLand escribió:@Yaripon depende, yo tengo un PES4 de PS2 con un agujero del copón desde hace años y sigue funcionando.


Ese agujero es una zona no legible, eso tenlo claro. Osea, o el agujero está en un sitio donde no hay datos importantes, o el juego tiene algún tipo de redundancia de datos o simple y llanamente no jugaste la zona donde está el error. Yo tengo un Tomb Raider con un agujero que funciona bien excepto una zona concreta de un nivel que no carga las texturas (en un sitio que no es importante para jugar). El agujero es daño siempre, el tema es que puede no pillar "órganos vitales".
@Yaripon evidentemente, pero más allá de la explicación no puedes afirmarle al usuario que su juego agujereado morirá pronto porque como digo el mío agujereado sigue vivo y coleando.
Con físico tengo el juego para siempre. Para siempre. Para siempre. Para siempre. Para siempre.

Lo sigo escuchando a pleno convencimiento, cosa que me hace sospechar que el contenido de este hilo no pertenece a este plano y quienes han posteado fluctúan entre nuestro universo y uno alternativo. Vigilad dónde ponéis los pies y no toquéis nada que pueda alterar el curso de nuestras respectivas líneas temporales.

Lo material se degrada y el principal objetivo en esto es la distribución de contenido y no su preservación, así que pensamiento muy feliz ese "para siempre". Que probablemente te dure más de lo que te importe que dure y el "para siempre" lo circunscribes a ese espacio de tiempo, pero "para siempre, para siempre" no va a ser.

Muy práctico no será pero diría que las tarjetas perforadas tienen mucha mejor perspectiva al respecto. ¿En este formato cuántos metros cúbicos ocuparía un juego actual y cuántos días tardaría en cargar? A ver si sacan las siguientes consolas en tarjeta perforada XD
@Yaripon @SuperPADLand

Lo curioso es que han sido juegos que me he pasado no hace mucho, y seguramente ahora los meta y furulen, sin ir mas lejos yo compré un FF VII Remake nuevecito y me puse a ver lo de los agujeros y no tenia uno no, sino CIENTOS en ambos discos, desde que se abrió hasta que lo vi pasarian no mas de 2 semanas, no creo que hayan brotado como champiñones precisamente y vendria de fabrica

He estado informandome y al parecer en CD-ROM son mortales los agujeritos porque la capa de la etiqueta y la de datos está muy pegada, por lo cual hay que tener cuidado con esto, pero en DVD/Bluray no es siempre asi, a veces es porque la portada se ha ido en un punto y deja pasar la luz, otras pues viene de fabrica, pero la mayoria de veces entre la corrección de datos y donde esta colocado, no influye en nada en sistemas mas modernos

Ahora, las manchas esas, al menos tan grandes, son mortales, tengo un caso de un disco que acabó asi y no lo lee ni para atrás (aunque no he probado a instalarlo)
bas escribió:Con físico tengo el juego para siempre. Para siempre. Para siempre. Para siempre. Para siempre.

Lo sigo escuchando a pleno convencimiento, cosa que me hace sospechar que el contenido de este hilo no pertenece a este plano y quienes han posteado fluctúan entre nuestro universo y uno alternativo. Vigilad dónde ponéis los pies y no toquéis nada que pueda alterar el curso de nuestras respectivas líneas temporales.

Lo material se degrada y el principal objetivo en esto es la distribución de contenido y no su preservación, así que pensamiento muy feliz ese "para siempre". Que probablemente te dure más de lo que te importe que dure y el "para siempre" lo circunscribes a ese espacio de tiempo, pero "para siempre, para siempre" no va a ser.

Muy práctico no será pero diría que las tarjetas perforadas tienen mucha mejor perspectiva al respecto. ¿En este formato cuántos metros cúbicos ocuparía un juego actual y cuántos días tardaría en cargar? A ver si sacan las siguientes consolas en tarjeta perforada XD


Lo físico por ahora ha demostrado aguantar más tiempo a disposición de los usuarios que lo digital, los discos de MegaCD, 3DO, PCE, PSX, SS, etc. todavía siguen funcionando en su mayoría, los DLC de Dreamcast, las tiendas digitales y sus exclusivos de DSi, PSP y Wii no.

Evidentemente nada es eterno, pero como usuario lo que tienes que preguntarte es que te va a durar más tiempo y a fecha actual con la legislación actual no es lo digital. Aunque también es cierto que ver discos de 360, WiiU y PS4 degradados ya no da mucha confianza en lo físico. Pero bueno, el principal punto fuerte de los juegos en formato físico es poder hacer dumps para preservar el software sin depender de tiendas o servicios que cierran cuando dejan de ser rentables. Todo esto básicamente porque la legislación actual no obliga a las compañías a preservar su software y tenerlo disponible a la venta del público cada pocos años o en caso contrario que pase a dominio público, si esto cambiase y no tuviera que ser la comunidad la que se organizara para conservar el medio pues adelante con lo digital. Pero si fuera por Nintendo, Sony, SEGA o Microsoft hoy no tendrías acceso ni a sus juegos de PS3, 360 y Wii de forma legal y por supuesto ilegal tampoco.
@SuperPadLand No es que pretendiera ensalzar el digital, sólo era señalar lo ilusorio del "para siempre" y las conclusiones que algunos toman tirándolo hacia la literalidad, que igual que nosotros desenterramos puntas de piedra en estado funcional a veces casi parece que civilizaciones futuras fueran a desenterrar nuestros juegos también funcionales, "para siempre", cartuchos y discos de titanio.

De todas maneras, ya puestos, no exactamente, hay una mezcla de argumentos, una cosa es un debate sobre el formato de distribución y otro sobre el DRM, que es a lo que apuntas con lo de la dificultad de realizar una copia.

El DRM es lo importante, su presencia y grado es lo que establece la dificultad de preservación, sin DRM la copia es libre y a mayor agresividad de DRM pues mayor obstáculo para la réplica.

El formato es secundario, de por sí el mayor inconveniente sólo surge por la posible dificultad técnica en caso de tratar con medios exóticos, nada más, no existe una barrera intencional vinculada a restricciones legales y de uso.

DRM y formato son independientes, no hay una relación inherente entre ambos, puede darse cualquier combinación. Imagino que no hay mucha discusión en tener el DRM como el gran problema, podemos darle una patada y así nos centramos en el formato.

¿Y qué entedemos por formato? Aparecen dos ramas, hay gente que lo toma como parte del producto y otros que lo toman como simple medio de distribución.

A los que lo entienden como medio de distribución les da igual si el software llega vía disco o red, sólo es el canal, lo que buscan es el software. Éstos tienen todo de cara, les ha llegado un montón de bits y como hemos dado una patada al DRM tan sólo les basta con copiar, la preservación se basa en copiar, no pierden nada porque pueden hacer mil copias, todas ellas iguales que la original la cual también es una copia, realmente no hay distinción de ningún original.

A los que lo entienden como parte del producto no les da igual, el disco es importante, el disco forma parte de lo que llaman tener un juego. Y ese disco es físico. No tiene DRM porque patada pero de disco sólo hay uno. Podemos replicar el software contenido en el disco pero no el disco en sí y estaría bien hacerlo porque el disco es producto. Pero aquí sí hay diferencia entre réplica y original, el original se mantiene como original, poseo un original y mil copias. La posesión de mi juego la dependo a que no se pudra un único disco porque si eso sucede simplemente me quedo con mil copias, pierdo el juego.

Es decir, resumiendo sobre la preservación:
  • La mierda es el DRM
  • El medio físico arrastra inconvenientes que el digital evita por naturaleza
  • Cuando se dice que se prefiere uno u otro generalmente no se hace en términos globales sino que se concreta pensando en productos específicos, se tiene en la cabeza la tarjeta de Switch, el online de Xbox y demás, en realidad se habla sobre la preferencia entre ciertas implementaciones ofrecidas por determinadas empresas que moldean todo lo anterior a su conveniencia.
    Esto suele significar que el control no está inclinado hacia el lado del usuario, ellos mandan, estás en su plataforma cerrada, estás escogiendo no lo bueno sino lo menos malo. Entonces, ya de base, si priorizas la preservación y el "para siempre" pues no es que estés en el sitio ideal, mejor tira a PC y mira sitios como GOG, por ejemplo.
@bas

No creo que la opción mas razonable sea PC + GOG basicamente porque el catalogo de GOG deja mucho que desear, en un futuro puede, si le añadimos las tiendas DRM-Free de indies quizás, pero solo con GOG no te da, no se ni como narices ha llegado Horizon Zero Dawn ahi cuando (pese a que me encante su filosofia) a la tienda le falta catalogo actual
Yo ahora voy dando un paseo hasta las Game Room, para pasar ahí el día.

Cuando dejen de funcionar los juegos y consolas, seguirá siendo un mausoleo precioso y de momento, es una juegoteca divertidísima.

La opción de tener un ordenador enchufado al 4K para jugar siempre ha estado, está y estará, pero mientras pueda evitarla nunca será mi primera opción. Que cuando mi chica trabajaba fuera, hace muchos años, me llevaba un portátil cargado de emuladores para los fines de semana y tan contento. Pero feliz, soy feliz con la colección.

En cuanto a los discos, de momento cero problemas, afortunadamente; será que vivir entre dos desiertos es un buen hábitat para ellos.
@ZetaSuprema Sitios como GOG, no necesariamente o sólo GOG. Y esto era sobre la preservación, si uno la prioriza entonces lo conveniente es evitar restricciones, optar por ataduras nulas o lo más flexibles posible tanto por la plataforma como por el contenido. Si uno pone por encima jugar al juego X entonces es que prioriza otro aspecto, y no pasa nada, simplemente es que a cambio de obtener lo anterior uno acepta relegar opciones más óptimas de base en cuanto a la preservación.
Aquí tenéis un buen reportaje sobre la duración de los soportes ópticos y sobre conservarlos..... vaís a flipar cuando veaís que las cifras teóricas son en condiciones de conservación casi imposibles, de ahí que los discos con 20 años o menos dejen de funcionar....

https://www.adslzone.net/reportajes/tecnologia/vida-util-discos-opticos/
A todo esto añadir que aparte del disc rot hay un problema que afecta sobre todo los dvd, a los cd no, a los bluray no lo se, y es que se agrieta en el agujero. Desde el centro hacia fuera. Son microfisuras y se producen al sacar el dvd de la caja si no tenemos cuidado (yo me cargue una pelicula de trainspotting edicion steelbox).

Yo tengo algunos dvd asi.

Hay unos anclajes que son criminales para eso, si alguien tiene el far cry the wild expedietion de pc ese tipo de anclaje triple de los discos en la caja es asesino.

Os pongo una imagen para que lo veais, en rojo se puede apreciar la microfisura que le ha hecho ese anclaje.

Hace unos años un video club que habia enfrente de casa cerró y liquidó las peliculas y las vendian por 4 duros, compre un puñado, pues casi todas tenían microfisuras. Pero ellos le ponian pegatinas concentricas para proteger los discos. Aun asi tenian las microfisuras.

Adjuntos

Nepal77 escribió:A todo esto añadir que aparte del disc rot hay un problema que afecta sobre todo los dvd, a los cd no, a los bluray no lo se, y es que se agrieta en el agujero. Desde el centro hacia fuera. Son microfisuras y se producen al sacar el dvd de la caja si no tenemos cuidado (yo me cargue una pelicula de trainspotting edicion steelbox).

Yo tengo algunos dvd asi.

Hay unos anclajes que son criminales para eso, si alguien tiene el far cry the wild expedietion de pc ese tipo de anclaje triple de los discos en la caja es asesino.

Os pongo una imagen para que lo veais, en rojo se puede apreciar la microfisura que le ha hecho ese anclaje.

Hace unos años un video club que habia enfrente de casa cerró y liquidó las peliculas y las vendian por 4 duros, compre un puñado, pues casi todas tenían microfisuras. Pero ellos le ponian pegatinas concentricas para proteger los discos. Aun asi tenian las microfisuras.


Justo JUSTO hoy me compré un juego que ya tenía, para reemplazar su disco porque me pasó lo que dices. Del centro del disco hacia fuera me salieron grietas en todas direcciones y están rozando ya la zona de los datos. Lo hablé con un compañero del foro que conozco en persona y me enseñó un juego suyo que le sucedió lo mismo y acabó hecho pedazos. Y hablo de un juego en caja amaray keeper case tradicional como las de PS2, GC y Xbox, nada de agarres raros. También es cierto que ese juego lo presté y maltraté durante muchos muchos años, lo llamaban mis amigos "el juego puta" porque se la metía cualquier consola [qmparto] [qmparto] En fin, es la primera vez que veo ese problema, nunca lo vi antes ni había leído sobre él. Ahora aparte de polvo, rayones y disc rot, se suman las grietas. Vamos de mal en peor.

Un saludo!
Falkiño escribió:Justo JUSTO hoy me compré un juego que ya tenía, para reemplazar su disco porque me pasó lo que dices. Del centro del disco hacia fuera me salieron grietas en todas direcciones y están rozando ya la zona de los datos. Lo hablé con un compañero del foro que conozco en persona y me enseñó un juego suyo que le sucedió lo mismo y acabó hecho pedazos. Y hablo de un juego en caja amaray keeper case tradicional como las de PS2, GC y Xbox, nada de agarres raros. También es cierto que ese juego lo presté y maltraté durante muchos muchos años, lo llamaban mis amigos "el juego puta" porque se la metía cualquier consola [qmparto] [qmparto] En fin, es la primera vez que veo ese problema, nunca lo vi antes ni había leído sobre él. Ahora aparte de polvo, rayones y disc rot, se suman las grietas. Vamos de mal en peor.

Un saludo!
Si, efectivamente puede pasar con cualquier tipo de caja. Hay algunas como esa que pongo del far cry que son muy chungas pero puede pasar con cualquiera.

A mi me ha pasado por ejemplo con el San Andreas de PC, quien sepa como es, no tiene anclaje porque no es una caja es un libro, y tiene una especie de gomita que se queda el dvd presionado, pues de estar ahi presionado le salieron. Pille otro le quite la goma esa y lo tengo en un sobre metido dentro del libro, suelto. Pongo foto para que veais el anclaje de ese dvd como es:

Imagen

Una vez que le sale la fisura o fisuras si lo sigues usando tarde o temprano se agrandan y llegan a los datos y ahí ya deja de funcionar.
Nepal77 escribió:Una vez que le sale la fisura o fisuras si lo sigues usando tarde o temprano se agrandan y llegan a los datos y ahí ya deja de funcionar.

Para finalmente explotar [decaio]:

Imagen

Tengo que recuperar este juego.
stormlord escribió:Para finalmente explotar [decaio]:

Imagen

Tengo que recuperar este juego.

Lo cual es una mierda de por sí, más mierda si ocurre dentro del lector y mierda del todo si además pasa a pleno uso.

Lo presencié con el lector del PC de un colega, vaya petardazo pega eso y como no te lo esperas pues te llevas un buen susto. El disco desapareció, se desintegró en cachitos diminutos, básicamente el lector vomitaba purpurina XD

Me parece que la explosión le dejó tocado el lector y recuerdo bien que igualmente no podía acabar de limpiarlo, aquello era una maraca. En cualquier caso se acabó comprando otro.

No sé a qué velocidad iría, de esto hace poco más de una década, sería la velocidad máxima estándar de entonces.
bas escribió:No sé a qué velocidad iría, de esto hace poco más de una década, sería la velocidad máxima estándar de entonces.

El mío explotó a 24x y el lector no sufrió daños.
bas escribió:
stormlord escribió:Para finalmente explotar [decaio]:


Tengo que recuperar este juego.

Lo cual es una mierda de por sí, más mierda si ocurre dentro del lector y mierda del todo si además pasa a pleno uso.

Lo presencié con el lector del PC de un colega, vaya petardazo pega eso y como no te lo esperas pues te llevas un buen susto. El disco desapareció, se desintegró en cachitos diminutos, básicamente el lector vomitaba purpurina XD

Me parece que la explosión le dejó tocado el lector y recuerdo bien que igualmente no podía acabar de limpiarlo, aquello era una maraca. En cualquier caso se acabó comprando otro.

No sé a qué velocidad iría, de esto hace poco más de una década, sería la velocidad máxima estándar de entonces.


Explota explota me explo
Explota explota mi CD-Rom

Lo siento, no pude contenerme, fue superior a mi.
Esas grietas son de meter mal el dvd en la caja, se tiene que presionar el botón central y luego meter el dvd, si lo metes sin hacer eso hace como un clac y al final se acaba rompiendo. Tengo uno así de PS3 con varias horas de juego y 0 problemas. Como curiosidad en el cex a eso le llaman disco partido y no te lo cogen, aunque la grieta sea de 1mm de longitud, pero casualmente el único que tengo con ese defecto lo compré allí 😅
Yaripon escribió:Explota explota me explo
Explota explota mi CD-Rom

Estás avisado
bas escribió:
stormlord escribió:Para finalmente explotar [decaio]:

Imagen

Tengo que recuperar este juego.

Lo cual es una mierda de por sí, más mierda si ocurre dentro del lector y mierda del todo si además pasa a pleno uso.

Lo presencié con el lector del PC de un colega, vaya petardazo pega eso y como no te lo esperas pues te llevas un buen susto. El disco desapareció, se desintegró en cachitos diminutos, básicamente el lector vomitaba purpurina XD

Me parece que la explosión le dejó tocado el lector y recuerdo bien que igualmente no podía acabar de limpiarlo, aquello era una maraca. En cualquier caso se acabó comprando otro.

No sé a qué velocidad iría, de esto hace poco más de una década, sería la velocidad máxima estándar de entonces.


mi sobrino me tajo su pc porque le paso lo mismo hace unos años, y es exactamente como comentas, estaba totalmente desintegrado el disco ,todo lleno de purpurina por todos lados, en este caso no rompio el lector
Venga, venga todo el mundo a comprar cartuchos de consola retro!! hay que me los quitan de las manos jejeje
@888 si has leído el hilo sabrás que los cartuchos no se salvan tampoco, roms que pierden los datos, otros que tienen los datos de los gráficos deteriorados o yo que sé, pero te pinta los tiles o los sprites con artefactos, bastantes que se joden por óxido (la humedad no sólo afecta a los discos), condensadores que se cargan la placa, por no hablar de resistencias o pilas de guardado que palman o se oxida una conexión, que se pueden resucitar al menos, pero dan por culo igual.

Yo ya he perdido dos cartuchos y tengo otro con problemas gráficos menores.
SuperPadLand escribió:@888 si has leído el hilo sabrás que los cartuchos no se salvan tampoco, roms que pierden los datos, otros que tienen los datos de los gráficos deteriorados o yo que sé, pero te pinta los tiles o los sprites con artefactos, bastantes que se joden por óxido (la humedad no sólo afecta a los discos), condensadores que se cargan la placa, por no hablar de resistencias o pilas de guardado que palman o se oxida una conexión, que se pueden resucitar al menos, pero dan por culo igual.

Yo ya he perdido dos cartuchos y tengo otro con problemas gráficos menores.


A mi cartuchos nunca se me estropeó ninguno, y tengo una cantidad que tremenda.
Lo único con cartucho, el Links Awakening que hay una gb que no me lo lee. Es una gb que le van todos los juegos perfectos pero justo ese no enciende, y ese cartucho va en el resto de máquinas, una cosa muy rara...
@Yaripon también hay gente que tiene un montón de discos y todavía no ha sufrido un disc rot. Pero haberlos hailos.
No decian que los blurays eran indestructibles?

Imagen
O´Neill escribió:No decian que los blurays eran indestructibles?

Imagen


Que va, hay una distribuidora que sus pelis ya no funcionan.

De juegos solo he visto un Sonic que dejó de funcionar.
joer,me estoy asustando cabrones,jaja
he ido a mirar mis discos hoy,y he tenido la desgracia de girar demasiado el mueble en donde tengo mis juegos japos de saturn y pal de dreamcast,todos los juegos han ido al suelo,y unos 10 juegos han quedado con sus cajas rotas,los discos por suerte no,esto no es un problema con las cajas japo de saturn y dreamcast,pues son cajas de cd estandar(jewel creo)pillare unas pocas y ya,la desgracia ha sido con las cajas pal de dreamcast,los que conoceis estas cajitas ya sabeis que son una mierda,pues esas si que ya no hay solucion,el agarre de los gd a tomar viento,y la parte exterior,el cachito ese que engancha el frontal con la otra parte de la caja,partidos casi todos....al menos esto lo he podido pegar con loctite xDD

hablando de discos con grietas,hace años que me compre el resident evil 0 de gamecube,y el segundo disco tiene alguna grieta de esas,nunca me ha pasado nada,pero ahi esta....y es que menuda mierda de agarre tenian las cajas de dos discos de game cube,era criminal
A contraluz observo puntitos q se han comido la serigrafia...

Imagen
FFantasy6 escribió:Que va, hay una distribuidora que sus pelis ya no funcionan.

De juegos solo he visto un Sonic que dejó de funcionar.

Criterion creo que es.

Viendo como se quedan los discos, con una mancha marronduzca creo que el problema es el pegamento usado que se esta descomponiendo. O el plástico que es de mala calidad y se esta opacando.

Así queda la parte de los datos.

Imagen

En principio solo esta pasando con pelis pero...
Yo no me comería más la cabeza con estos temas, todo se termina pudriendo, cintas, cartuchos, CDs, DVDs, Blurays.... y lo peor es que nosotros también nos estamos pudriendo y nos preocupamos menos por esto último [+risas], no deja de ser curiosa la mente humana.

Se pone mas empeño en cuidar un simple objeto que la vida propia, llevar una vida sana es secundario, qué bien se está protegiendo juegos con bolsitas y cajitas mientras nos fumamos unos cigarritos y nos bebemos un wishkito, eso es vida joder XD

En fin, que cuidar las cosas está bien pero no hay que obsesionarse. Si algo se jode, pues se jodió, ley del pudrimiento xD. Jode pero es lo que toca, por eso mismo lo que compramos deberíamos disfrutarlo a tope, no dejar que se pudra simplemente en la estantería.
crazy2k4 escribió:hablando de discos con grietas,hace años que me compre el resident evil 0 de gamecube,y el segundo disco tiene alguna grieta de esas,nunca me ha pasado nada,pero ahi esta....y es que menuda mierda de agarre tenian las cajas de dos discos de game cube,era criminal


Es el agarre normal de la marca Amaray, los creadores de la keep case (la caja estándar de DVD). Que por cierto es la misma marca que los juegos de PS2, y no sé si de Xbox.

Imagen


Imagen


Sobre las películas, leed lo que les está pasando a los HD DVD de la Warner...

Un saludo!
@Falkiño el compañero se refiere al agarre de los juegos con doble disco que no es el mismo que de la caja que enlazas sino uno tirando a plano (se ve que por grosor no podían meter uno normal) y es una mierda como el compañero describe.

Imagen
Falkiño escribió:
crazy2k4 escribió:hablando de discos con grietas,hace años que me compre el resident evil 0 de gamecube,y el segundo disco tiene alguna grieta de esas,nunca me ha pasado nada,pero ahi esta....y es que menuda mierda de agarre tenian las cajas de dos discos de game cube,era criminal


Es el agarre normal de la marca Amaray, los creadores de la keep case (la caja estándar de DVD). Que por cierto es la misma marca que los juegos de PS2, y no sé si de Xbox.

Imagen


Imagen


Sobre las películas, leed lo que les está pasando a los HD DVD de la Warner...

Un saludo!

si,ese es el agarre,exacto,pero los juegos con dos discos,llevan una especie de soporte para el otro disco,y eso lleva un agarre horrible ,que va duro como una piedra xD

@SuperPadLand ese,exacto,es terrible,suerte que tengo el hd remaster en ps4,porque ese disco de gamecube se va a quedar ahi en la caja de por vida,tiene pinta de que se va a romper si lo saco demasiadas veces xD

PD:voy a tratar de reparar mis cajas de DC ¿como lo voy hacer?he pensado en pillar cajas de cd normales,recortar la parte del agarre del cd,y pegarlo con loctite a la caja de dreamcast,ya os contare que tal el invento,jaja
Por cierto @Falkiño, no sé al final lo que hicísteis con ese UEFA Striker pero sinceramente viendo las fotos, tiraría el disco: Eso parece "comido", no desgastado, así que lo que sea que se lo hubiera comido podría propagarse a otros discos :/
@crazy2k4 ah vale, el agarre de la bandeja del segundo disco sí, es horrible. A mí la del MoH Rising Sun se me partió en pedazos sacando el disco. La tuve que sustituir por otra de marca Amaray pero para disco de 12 cm y con el agarre normal. Es algo incómodo para sacarlo pero bueno, me hizo el apaño.

Sobre tus cajas de Dreamcast y Saturn lamento leer que se han roto. Espero que puedas sustituirlas pronto. Sobre GameCube mi consejo es que no uses sus discos si no es necesario. Usa SD2SP2 y Swiss para cargar ISOs manteniendo el lector funcional (como el Satiator de Saturn) y así tienes lo mejor, al menos para mí. Si tienes alguna duda te envío un MP con todo lo que necesitas.

Un saludo!

@largeroliker el disco fué apartado, puesto en una caja de CD estándar y colocado solo en un estante de otra parte de la casa. A día de hoy sigo sin saber qué ha pasado. Parece una ¿filtración? de la pintura de la etiqueta por el color azul, pero ese patrón tipo fractal me deja muy desconcertado.
Falkiño escribió: @largeroliker el disco fué apartado, puesto en una caja de CD estándar y colocado solo en un estante de otra parte de la casa. A día de hoy sigo sin saber qué ha pasado. Parece una ¿filtración? de la pintura de la etiqueta por el color azul, pero ese patrón tipo fractal me deja muy desconcertado.

No, filtración de pintura no, lo que pasa es que lo que le da el color a la capa de datos es orgánico y se lo han comido, dejando ver a través del plástico la pintura de la otra cara :/
Falkiño escribió:@crazy2k4 ah vale, el agarre de la bandeja del segundo disco sí, es horrible. A mí la del MoH Rising Sun se me partió en pedazos sacando el disco. La tuve que sustituir por otra de marca Amaray pero para disco de 12 cm y con el agarre normal. Es algo incómodo para sacarlo pero bueno, me hizo el apaño.

Sobre tus cajas de Dreamcast y Saturn lamento leer que se han roto. Espero que puedas sustituirlas pronto. Sobre GameCube mi consejo es que no uses sus discos si no es necesario. Usa SD2SP2 y Swiss para cargar ISOs manteniendo el lector funcional (como el Satiator de Saturn) y así tienes lo mejor, al menos para mí. Si tienes alguna duda te envío un MP con todo lo que necesitas.

Un saludo!

@largeroliker el disco fué apartado, puesto en una caja de CD estándar y colocado solo en un estante de otra parte de la casa. A día de hoy sigo sin saber qué ha pasado. Parece una ¿filtración? de la pintura de la etiqueta por el color azul, pero ese patrón tipo fractal me deja muy desconcertado.

Pero podría ser un hongo. Esos patrones parecen orgánicos.

Aqui un ejemplo de un cd afectado por un hongo:
Imagen

Se parece bastante a lo que te ha pasado a tí.
@Falkiño si tio,una desgracia,por suerte no han llegado a 10 las cajas afectadas,menos mal que las japonesas son cajas de cd estandar,que sino me da algo,jaja
la pal de dreamcast,pues mala leche,ya mirare de hacer algun apaño,porque esas no las encuentras por ninguna parte

para gamecube,a estas alturas,directamente uso una wii y listos,aunque la mia no tiene puerto de mandos de gamecube,con el mando clasico me apaño...
no niego que eso que me cuentas de la gamecube es interesante,de hecho nunca habia oido hablar de eso,asi que toda info es bienvenida sin duda...la mia esta chipeada,pero jamas he cargado una sola copia,solo se lo puse para cargar mis originales japo(bueno,mi original japo,por ahora solo tengo uno xD)
@Nepal77 eso mismo pensé yo, si te fijas en el mensaje inicial donde publico las fotos, digo que el patrón fractal me recuerda al de crecimiento de ciertas algas y hongos.

@crazy2k4 mañana te envío un MP con el método que uso yo, no requiere chipear la consola ni nada, solo por si te interesa xD Nunca está de más tener información, además con ese método mantienes el acceso al disfrute de accesorios como Game Boy Player o la conexión GBA-GC, que son imposibles en una Wii retrocompatible. Y puedes usar adaptadores nativos a HDMI que usan el puerto digital de GC, que mejoran a la Wii por componentes.

Un saludo!!
Nepal77 escribió:
Falkiño escribió:@crazy2k4 ah vale, el agarre de la bandeja del segundo disco sí, es horrible. A mí la del MoH Rising Sun se me partió en pedazos sacando el disco. La tuve que sustituir por otra de marca Amaray pero para disco de 12 cm y con el agarre normal. Es algo incómodo para sacarlo pero bueno, me hizo el apaño.

Sobre tus cajas de Dreamcast y Saturn lamento leer que se han roto. Espero que puedas sustituirlas pronto. Sobre GameCube mi consejo es que no uses sus discos si no es necesario. Usa SD2SP2 y Swiss para cargar ISOs manteniendo el lector funcional (como el Satiator de Saturn) y así tienes lo mejor, al menos para mí. Si tienes alguna duda te envío un MP con todo lo que necesitas.

Un saludo!

@largeroliker el disco fué apartado, puesto en una caja de CD estándar y colocado solo en un estante de otra parte de la casa. A día de hoy sigo sin saber qué ha pasado. Parece una ¿filtración? de la pintura de la etiqueta por el color azul, pero ese patrón tipo fractal me deja muy desconcertado.

Pero podría ser un hongo. Esos patrones parecen orgánicos.

Aqui un ejemplo de un cd afectado por un hongo:
Imagen

Se parece bastante a lo que te ha pasado a tí.


Eso es lo que ha matado muchos de mis CDs. Yo también opino que debe ser algún tipo de hongo, pero contagioso creo que no es, datos que tengo:

1. Se da más en cuanta más humedad haya. Le ha pasado a muchos discos, el número de discos afectados que tengo en una habitación más húmeda respecto a los que tengo en una habitación menos húmeda son como el doble.

2. Depende mucho de la calidad del CD, ojo, no del precio. Hay cds baratos que tenían una calidad buena, y otros más caros que la calidad es peor. A día de hoy, por menor demanda supongo, los CDs son de peor calidad y este proceso tarda menos años en suceder.

3. Afecta a originales, pero en menor medida. Supongo que por tema de calidades aguanta mejor un juego de ps1 original que una copia. Eso sí, influye también mucho que el CD esté impecable o tenga rallacitos. Si un CD tiene pequeños rayazos el "hongo" hay veces que empieza a aparecer por ahí.

4. Mi hipótesis de que no es contagioso viene de que muchos de mis juegos "extraoficiales" los tenía en tarrinas, con CDs de varias marcas mezclados en una misma tarrinas. Y de pronto te encuentras uno en el medio totalmente deshecho, pero los de alrededor perfectos. Osea, si tocándose no pasa de un CD a otro, no creo que el "contagio" sea un factor a tener en cuenta. Poniendo mascarillas a los CD no solucionamos.
283 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6