[Tutorial] Reparación Game Gear [actualizable]

@ivanhmh creo?.... yo me aseguraria y le meteria uno solo y del valor que toca... si los has reciclado de otra cosa, igual no estas realmente acertando con la capacitancia y de ahi el problema.... tambien te digo que es raro eso que te pasa (al menos a mi no me ha tocado nunca una que se vea asi)
@RetroFanFran Confirmado, son 22uf y 47uf los condensadores que utilicé. Lo sustituiré por uno de ese valor, a ver si se soluciona, pero me parece raro... Es que tiene toda la pinta de ser un fallo de condensadores... pero mira que les he revisado mil veces.
@RetroFanFran, buenas!!. La game gear que me dio problemas la semana pasada (la de 2 chips) me dio por mirarla (cada vez la dejo peor, pero tal y como está es inservible, así que da igual seguir trasteando) para ver si recupero aunque sea la imagen ya por cabezoneria he visto que varios pads de soldadura habían volado. Se que soy un coñazo pero si me echas una mano te lo agradezco ;). Son el positivo del c48 y el negativo del c45. Así mismo, el negativo del c35 está un poco levantado pero se sostiene de momento. Te pongo fotos a ver si se puede hacer algo:

Imagen Imagen Imagen

Ahora mismo la pantalla se ve en negro y al poco se ven las rallas blancas y negras clásicas que se ven en estas consolas. Un saludo y gracias!!.
@soulkeeperIII voy por partes...

El c45 negativo cogelo de la r45 directamente... asi:

Imagen

Elc48 positivo esta mas jodido... lo mejor que puede hacer es rascar, mucho cuidado con cargarte la via) hasta descubrir el cobre se la pista y via a la que va (te la marco en la foto siguiente) e intentar soldarlo ahi con mucho cuidado. tambien puedes hacer lo mismo que le comente a un compañero mas arriba, y usar una "colilla" de un condensador tht para, digamos que medio restaurar la pista antes y soldar a ello despues...

Imagen

Suerte!! [ginyo]
@RetroFanFran, una pregunta quizás un tanto tonta. Veo más fácil soldar en el círculo que has marcado que en la vía en sí del c48, ocurre algo si relleno por así decirlo el círculo con el agujerito en medio de estaño?. Muchas gracias!!.

Edit: veo que es sumamente pequeño en persona ese agujerito... Va a estar complicado soldar ahí.... [+risas]
@soulkeeperIII no pasa absolutamente nada por meterle estaño a la via (el circulo que me dices) ... pero rasca un poco tambien la mascara de la pista y preferiblemente intenta soldar en ella, que es menos "fragil" que la via, si a la pista no te agarra, entonces ya a la via...

Mas que nada por que tengas dos oportunidades... si te cargas esa via game over (al menos de cabeza no te se decir a donde lleva ahora mismo)
@RetroFanFran, bueno, ya está hecho y el resultado es el mismo: pantalla negra y la rueda de brillo no hace nada. Ya creo que me rindo. Estaría ya bastante regular y la he rematado. He aquí varias fotos del resultado(yo lo veo bien) :

Imagen Imagen

Muchas gracias por todo!!.

Pd: tengo otra gg para piezas por ahí. Si me animo intentaré hacer un Frankenstein entre esta y esa a ver si la revivo. Ya preguntaré de nuevo. Lo dicho, muchas gracias por la ayuda. ;)
Pd2: ahora al mover la rueda del brillo a veces se ve algo en la pantalla y otras veces salen rallas blancas....
Yo al final me he pillado un par averiadas porque venían con caja ambas y me pareció aceptable el precio, 40 unidad, más 5 de envío.
La p***ada que me encuentro al abrir es que una ya tenía los caps cambiados y no encendía, placa de encendido que falla algo, le pruebo la de la que sí va y hace intento de encender pero apaga al segundo, probaré cambiando de nuevo los caps, pero mal asunto si ya estaban cambiados y sigue sin ir.

Y la otra venía de serie y las estoy pasando canutas con los caps de serie, están pegadísimos, no hay manera de levantarlo fácil y poder desoldar fácil como fue la primera, se parte el plástico que protege el cap y se queda abajo todo el plástico, ¿alguna idea?
He pensado que calentando podría salir, pero me da miedo calentar en exceso y se desolde algún otro componente...

A ver si de 3 consolas puedo hacer una que vaya perfecta [carcajad]
@TapaTalk deja que se rompan, retira el popio condensador y recorta el resto que te dejen con los alicates de corte todo lo que puedas, y lo que quede dejalo ahi...

1 - No te va a estorbar para meter los nuevos
2 - No pasa nada por que quede ahi, limpia bien con isopropilico lo que hayan dejado por ahi los viejos y listo
3 - No intentes quitar los restos de plastico por completo (ni con calor ni con nada) que van pegados con epoxi y debajo hay pistas.... a ver si la vas a liar y te llevas alguna por querer sacarlo

@soulkeeperIII revisa el c35.... decias que estaba algo levantado asi que asegurate de que realmente esta soldado

Suerte!! [ginyo]
@RetroFanFran, te molesto una vez mas :p, el c35 tiene una parte un poco levantada el polo negativo. Conoces el punto alternativo del polo por probar?.
Estoy pensando que cuando la abrí, el cerámico que tiene justo detrás al ponerle estaño al c35 se juntó demasiado con el, de hecho esta demasiado cerca. Puede tener también algo que ver?, quite todo lo que pude con malla desoldadora no vaya que hiciera corto. Todo lo demás yo lo veo bien.
A ver si alguien puede echarle un cable o arrojar algo de luz.

Tengo una GG que no hacia nada, ni encendía el LED, la placa de corriente le he puesto condensadores nuevos, mismo problema, así que como tenia otra placa de corriente, la he substituido y ya arranca.

He substituido todos los condensadores y la consola ya funciona, pero cuando esta un rato apagada, luego, aunque enciende el led y la pantalla, no hace nada, he de apagarla y encenderla varias veces hasta que al final prende bien y funciona nuevamente.

Cuando funciona la puedo apagar y encender, incluso dejándola varios minutos apagadas luego enciende bien, pero si la dejo unos 10 minutos apagada, vuelve a presentar el mismo fallo.

He revisado todos los condensadores y aparentemente están bien, alguna idea de por donde puede fallar? puede ser la nueva placa de corriente que también falle y tarde a cargar algún componente?
@RetroFanFran, Bueno, pues he soldado un condensador de 68uf y todo sigue igual. Se ve tenue la pantalla, casi ni se ve. Pero se oye y funciona el juego... Acabo de comprar otra gamegear y cambio los condensadores y lo mismo. Quizá sea que los condensadores son de distintas marcas??? las polaridades están bien y las valencias también, quizá el voltaje difiera bastante... no sé... pongo imagen de los condensadores ya cambiados.

https://drive.google.com/file/d/1zfRSza ... sp=sharing
Hola buenas , os comento mi problema con mi Game gear le cambié la pantalla por una de Ali , y despues de mucho trabajo la hice funcionar perfectamente, vale pues estado como una semana sin ningún problema y ayer cuando la pille empiezo a jugar y de repente me da fallo el botón direccional , y se queda. Enganchado concretamente el botón direccional derecho , es decir cuándo pongo ejemplo Sonic pues el amigo sale por patas jajajajaj e estado mirando algun tipo de interferencia o algo similar en las soldaduras y no veo nada raro , alguna idea lo único que me queda es desmontar todo y volver a hacerlo ,OJO desmonte la carcasa por si era cosa del pulsador que se quedará engañado y no con la pantalla a pelo lo hace igual gracias por vuestra atención y ayuda
@soulkeeperIII c35 negativo lo puedes coger directamente del ceramico (C36) que esta justo a su derecha suelda al polo izquierdo de ese mismo, puedes unir con estaño los puntos directamente sin falta de mover nada.

@carloscg81 revisa las tensiones que te esta dando la placa de encendido en los pines, hazlo primero en frio, sin conectarla al resto de la consola, y luego revisa de nuevo en carga, con la placa principal enchufada a ver si tienes alguna caida de tension.... pero antes de eso, que por lo que cuentas me da que la estas usando con transformador externo, revisa que voltaje esta entregando, y pruebala tambien a pilas a ver que pasa...a ver si vamos a estar pensando en problemas de la consola y resulta que no viene de ahi.... si ahi todo esta correcto me suena a problema del flurescente

@ivanhmh si los condensadores tienen la misma capacitancia exacta, y voltaje igual o superior al que trae de serie la consola, por ahi no esta el problema, me imagino que habras cambiado tambien los de las placas de encendido y sonido verdad? si no es asi, cambialos que tienes papeletas de que venga de ahi, si ya estan cambiados me dices y seguimos profundizando

@coleguita lo primero de todo abre la consola, limpia membranas y el pad en el que asientan y cierran el circuito, despues deberas revisar si tienes un corto en ese boton, mas arriba en un comentario anterior le explico como y con unas fotos a otro compañero, tu lo mismo pero en el boton problematico... Si los condensadores derramaron electrolito, puede ser que este haya afectado las pistas de la capa intermedia del pcb, que no se ve ni se tiene acceso a ella, pero no nos pongamos aun en lo peor y vamos a empezar probando por lo evidente.
@RetroFanFran, a cual de los dos que marcó te refieres?. El c36 está más abajo. El c35 tiene justo al lado otro cerámico. Gracias!!! ;)

Imagen
RetroFanFran escribió:@soulkeeperIII c35 negativo lo puedes coger directamente del ceramico (C36) que esta justo a su derecha suelda al polo izquierdo de ese mismo, puedes unir con estaño los puntos directamente sin falta de mover nada.

@carloscg81 revisa las tensiones que te esta dando la placa de encendido en los pines, hazlo primero en frio, sin conectarla al resto de la consola, y luego revisa de nuevo en carga, con la placa principal enchufada a ver si tienes alguna caida de tension.... pero antes de eso, que por lo que cuentas me da que la estas usando con transformador externo, revisa que voltaje esta entregando, y pruebala tambien a pilas a ver que pasa...a ver si vamos a estar pensando en problemas de la consola y resulta que no viene de ahi.... si ahi todo esta correcto me suena a problema del flurescente

@ivanhmh si los condensadores tienen la misma capacitancia exacta, y voltaje igual o superior al que trae de serie la consola, por ahi no esta el problema, me imagino que habras cambiado tambien los de las placas de encendido y sonido verdad? si no es asi, cambialos que tienes papeletas de que venga de ahi, si ya estan cambiados me dices y seguimos profundizando

@coleguita lo primero de todo abre la consola, limpia membranas y el pad en el que asientan y cierran el circuito, despues deberas revisar si tienes un corto en ese boton, mas arriba en un comentario anterior le explico como y con unas fotos a otro compañero, tu lo mismo pero en el boton problematico... Si los condensadores derramaron electrolito, puede ser que este haya afectado las pistas de la capa intermedia del pcb, que no se ve ni se tiene acceso a ella, pero no nos pongamos aun en lo peor y vamos a empezar probando por lo evidente.

Creo que tema limpieza está perfecta , y vuelvo a repetir lo pruebo sin los pad es decir la placa con la pantalla sin más . Igual hay algún corto que se produjo , jugando. Estuvo 2 semanas funcionando a la perfección , que cosas
@coleguita como te decia.... tu lo mismo pero en el boton que te da el problema, y a partir de lo que pase, seguimos elucubrando, tambien vendria bien que cuando pregunteis un problema, al menos digais que placa teneis, para poder pensar en algo con mas info, por que no se si sabes que hay dos tipos generales de placa y en la tuya puede que haya que mirar de forma distinta, por eso te digo de empezar por aqui por que en esto las dos son iguales
coleguita escribió:
RetroFanFran escribió:Creo que tema limpieza está perfecta , y vuelvo a repetir lo pruebo sin los pad es decir la placa con la pantalla sin más . Igual hay algún corto que se produjo , jugando. Estuvo 2 semanas funcionando a la perfección , que cosas
RetroFanFran escribió:@soulkeeperIII prueba la continuidad aqui:
Imagen
Si pita, en algun punto (seguramente en el contacto que toca la membrana) tienes un corto y es como si estuvieses pulsando el boton continuamente


@soulkeeperIII el de abajo, el c36 que es el ceramico que esta alineado con el pad negativo en el que tienes el problema, une el polo izquierdo con la patilla/pad del c35 directamente con estaño y listo
Es la placa de 2 chip . La verdad que a nivel visual no veo nada raro
coleguita escribió:Es la placa de 2 chip . La verdad que a nivel visual no veo nada raro


la vista no te da valores de voltajes ni comprueba cortos... voltimetro y vamos probando la cadena de comunicacion desde el boton hasta el ic a ver si damos con ello.... de otra manera dificilmente te puedo ayudar....

Es como si vas al taller y le dices al mecanico que te hace un ruido el coche y no ves nada raro... pues habra que hacer pruebas hasta dar con de donde viene el ruido no?... con esto lo mismo

Ademas y como ya te explique, la placa tiene capas como un milhojas, y no solo lo que "se ve" puede tener un problema, si tienes el corto en la capa intermedia dificilmente vas a ver nada mal solo con la vista
Ya he hecho el puente con la pata negativa del c35 y hay una buena y una mala noticia. La mala es que se ve pero para jugar hay que inclinar la pantalla y de vez en cuando parpadea un poco la imagen y se aclara o se oscurece sola. Es como cuando viene de serie que no se le han cambiado los condensadores. La buena es que he jugado un rato y ya no se mueve el personaje solo a la izquierda. Va adonde tiene que ir.
Lo de la pantalla yo siempre he leído que es cosa de los 2 de 0,47 uf pero aparentemente están bien... Ya falta poco para dejarla como estaba antes de tocarla. Si puedo mañana pongo fotos a ver si veis algo que se me escapa. Un saludo!!.

Pd: hoy he estado jugando un cuarto de hora y se veía bien aunque de vez en cuando parpadeaba la pantalla y poco a poco ha ido perdiendo fuerza por así decirlo. Al final solo se veía inclinando la consola. Puede ser el tubo?, la pantalla?.

Pd2: ahora se ve perfecta, con todo su brillo al máximo y al mínimo pero otra vez se va solo el muñeco a la izquierda. Esto es para volverse loco. [triston]
@RetroFanFran
Pues creo que he encontrado el fallo, esta en el propio slot de cartuchos, te explico, cuando la encendía y no funcionaba (aunque si daba brillo pero no salía el logo de SEGA) la apagaba y encendía hasta que funcionaba, por eso lo achaque a un fallo de la consola o de la propia tarjeta de corriente, pero es que no caí en el detalle de que también sacaba e insertaba de nuevo el cartucho.
El otro día lo deje puesto, funcionando y apague la consola, pues bien, 24 horas después, la enciendo y funciona, lo he vuelto a dejar puesto toda la noche, pruebo de nuevo la consola con pilas y adaptador y sigue funcionando.
Así que, con la consola apagada pero caliente, he probado de quitar e insertar el cartucho muchas veces e ir probando, y bingo, he reproducido el problema, por lo que el fallo no esta en ir arrancando muchas veces, esta en el propio slot, tocara limpiarlo bien
muchas gracias de todas formas por tu ayuda :)
Pues acabo de dar vida gracias a los consejos de aquí, a una Game Gear Americana que me llegó hace unas semanas. ; por ahora he solucionado solo el tema de video.

Versión de Placa VA1 – Twin ASIC (837-7719-01 y 837-7996)
// el fallo que daba era el de imagen, no se mostraba o cuando lo hacía era cero contraste, con lo que era igual..

Explico mi proceder, por que seguro que tendré que darle mas caña, pero por ahora funciona.

a) revisión a microscopio de los condensadores, viendo claro que había dos que estaban tocados (los dos de 47uf a 50 del lado derecho de la placa (concretamente c54 y c55).

b) El resto los he visto bien y he preferido, por ahora, no tocarlos. Seguro que en el medio plazo me toca quitarlos pero creo que por ahora era peor el remedio que la enfermedad. Imagino que aquí los que pilotáis me diréis que cambie todos... pero es que los he revisado y están bien.

c) Dudo en la colocación para que no moleste el cierre de la consola (que ahora mismo se queda un poco abierta) de estos dos (c54 y c 55).

d) En un rato me pondré con la placa de audio, que no suena, pero creo que esta es más fácil respecto a los puntos de soldadura.

Cuando pueda os pongo fotos.

Saludos.
@aciruelado, no te creas... La placa de audio es muy puñetera. Primero para quitar los condensadores viejos (te aconsejo que veas el video de reparación de game gear del craker, es de los mejores que he visto o que veas el blog del compañero de aquí retrofanfran que es genial y es un crack, sabe mucho y nos ha ayudado a muchos aquí). Para soldar condensadores electriliticos yo he tenido que hacer malabares para que entren bien y no choquen con la plaquita metálica que va encima. Al final se los he cambiado a una gg por condensadores smd como los que venían de serie, más cómodos para poner siempre y cuando tengas los pads de soldadura perfectos. Si están regular pon condensadores de patillas pero hay que echarle mucha imaginación si no los encuentras pequeñitos. Con todo coge al toro por los cuernos y suerte!!. Ya nos vas contando.
@aciruelado mañana subo al blog una entrada de placa single assic, lo tengo en tareas pendientes...

Pero aprovechando que estoy con la de un compañero del foro... te/os dejo un adelanto para que podáis ver la colocación de los condensadores que uso en estas placas...

Imagen
Imagen
Imagen

Y si, ¡¡¡ Cambialos todos!!! [ginyo]
Yeah !!! gracias a los dos, @retrofanfran y @soulkeeperIII

No veas que trabajos finos hacéis, me da vergüenza subir la foto de lo que he hecho pero lo voy a hacer por egoísmo absoluto para que me zurreis!!

Imagen

Hay una línea en medio que me acaba de salir, cachis.. creo que me va a tocar montar todos los condensadores!!!

Imagen

Chapuzismo extremo, I know, pero viendo lo que ha hecho @retrofanfran ya me da ideas de por donde tirar. (una puta pasada).
@RetroFanFran, queda superlimpio y muy ordenado todo(da vergüenza lo que hago yo.. :p) . Los condensadores se ven muy pequeñitos, sobre todo los de la placa de sonido. En las tiendas de electrónica de aquí son más grandes y hay que hacer malabares... Atento estoy a la nueva subida del blog. Un saludo!!.

Aciruelado, hazle caso a retrofanfran que sabe lo que hace.
@soulkeeperIII ya te digo si pilota el colega!!!
Yo ahora voy poniendo condensadores cerámicos, al final del vídeo muestro como quito los de la placa de sonido e instalo unos nuevos

https://youtu.be/7JA22AQsKMI
@RetroFanFran Al final conseguí arreglar una de las 2 GG. Parece ser que una pista estaba cortada en el condensador de 68uf.
https://drive.google.com/file/d/1ji969Y ... sp=sharing

Aunque la otra sigue igual. Podría ser el condensador de 33uf y 25 V? me parece muy pequeño. Las otras que reparé da la casualidad que no tienen este modelo de condensador, si no otro.

https://drive.google.com/file/d/1JGxs4a ... sp=sharing

Un saludo.
Buenas;

Pues "casi" siguiendo los consejos de siguiendo de @soulkeeperIII y del maestro @RetroFanFran (gracias por que las fotos me han servido para orientar los condensadores) al final, hice casi el total de cambio de condensadores + el de Audio y la consola va casi perfecta. (por cierto C31 es un hijo de puta para aquellos que somos zurdos, como un servidor, y encima poco hábiles).

Digo casi por que ahora le ha aparecido una raya tal como esta:

Imagen

Es por la pantalla?? es por que tengo que hacer el resto de condensadores ?? Me faltan estos:

> c37 (el que tengo con 67Uf es enorme...) y lo de montar dos condensadores en paralelo me ocupa casi tanto como el condensador que tengo).
> c48
> c6.

O es por otra cosa que ya se escapa ?? Tengo el clon de macWill por aquí danzando y me voy animando a hacerlo (y si este error es por la pantalla ya no me lo pienso aunque tiene tela este mod para un SouthPaw como yo!!).

Debo decir que se puede jugar perfectamente, que la consola responde como dios bajado del cielo y es una gozada jugar (además que la pantalla se ve mucho mejor de lo que se me ven otras GG que tengo y que me restauro hace tiempo un chaval que se dedica a estas cosas).

Saludos!!
@aciruelado ese error es la propia pantalla, se puede llegar a quitar, pero en pocos días/semanas saldrá de nuevo

Verás tras la pantalla 4 especies de encapsulados, uno a la derecha (cuando te salen líneas horizontales) y tres tras la parte inferior de la pantalla, cada uno de estos tres gestiona 1/3 de la pantalla, aplicando calor justo al que está bajo de tu línea vertical, verás que van saliendo y desapareciendo líneas, si vas insistiendo al final las quitarás, pero como te comentaba, las verticales acaban por salir al poco, las horizontales si que he llegado a quitarlas y durar mucho tiempo.

Para ese fallo, y teniendo una LCD de las nuevas, yo haría el cambio, de hecho lo he hecho en dos GG y es impresionante como se ve.
@carloscg81 mil gracias tio!!!

SI, me da que va a ser lo próximo. A ver si el finde que viene no me meto (o me meten) en ningún sarao y me dedico a ello.

Es jodido, verdad? o se puede hacer con paciencia? he podido con los condensadores sin gran problema (como indicador de nivel de pardillez electrónica).
@aciruelado no es complicado, pero si requiere de paciencia, y si es la primera vez, dos o tres horas de curro, pero con delicadeza y paciencia el cambio es espectacular
Enhorabuena a los que habéis conseguido reparar vuestras consolas. Comprar una GG es una lotería, ya que 'todas son para piezas'. Podrían haber sido tocadas, como en mi caso.

Compré dos consolas para piezas, y ambas son del mismo modelo de 2 chips:
1. Consola con los condensadores de placa principal cambiados, pero no de alimentación ni de audio.
2. Consola no tocada, aparentemente, pero hubo corrosión procedente de pilas que destruyó dos condensadores SMD (de cuatro en total) al lado de C37.

Primero probaré transplantar los condensadores de una a otra, para ver si se puede dejar en un estado 'previo a cambio general de condensadores electrolíticos' e iré comentando.

Y un pequeño off-topic: sabéis dónde puedo conseguir un embellecedor de switch encendido? Quizás hay algo en thingiverse para encargar, pero primero miraré tiendas de mods.
@aciruelado, si te animas a hacer el cambio de pantalla nos cuentas que tal. Yo, entre que lo veo caro, que para mi pierde la esencia original(para mi se ve lo suficientemente bien con los condensadores cambiados, soy demasiado nostálgico... :p) y que soy sumamente torpe no creo que lo haga. Si fuera en plan gdemu de dreamcast lo mismo me animaba pero esto lo veo muy complicado...
@soulkeeperIII si, montaron un Hilo al respecto, de modo que por ahí actualizaré.

Como (gracias a dios) tengo mucho lio, lo que voy a hacer es por partes de forma diaria (los fines de semana la Family y el golf me quitan tiempo para estos menesteres) darle caña a ver que tal. Hoy quitaré las partes que hay que eliminar de resistencias y transistores. He conseguido las instrucciones en español por lo que ya paso al otro hilo para darle caña.

Saludos!!
@a_der antes de andar a trasplantes, coge la que ya los tiene cambiados y acaba el trabajo haciendole las otras dos placas (audio y alimentacion) por lo que cuentas esa tiene mas papeletas de ser rescatable que la otra .... por norma cuando la arman las pilas en estas consolas, hacen estragos en la capa intermedia del PCB principal ...

El tema del boton de encendido... en retrosix venden juegos tanto de botones como de membranas... pero solo para eso es caro por lo que te subira el envio... quizas en AE haya algo de eso tb, pero no te lo aseguro

@soulkeeperIII @aciruelado No es nada dificil poner esas pantallas, mas alla del correcto centrado dla IPS/LCD.., para esto os recomiendo haceros con una pieza en 3d para eso (thingiverse es vuestro amigo, jajaj) .... por lo demas es todo quitar componentes y soldar algun cable.... los mas "complicados" si no estas de soldar puede que sean los que van a los pines de la antigua pantalla de la consola... pero tampoco es algo que os deba asustar... si os lo tomais con calma os quedara bien seguro

@aciruelado como te comenta el compañero.... esas lineas muertas que tienes.... pantalla nueva macho,

@ivanhmh me alegro de que una de las dos ya este en marcha... y la otra, del de 33 no me suena que sea.... revisa los dos de 0.47 que son los que tienen que ver con el contraste a ver

PD... como se nota que ya ando a tope con el curro y no entro tan a menudo al foro, jajaj
@RetroFanFran, definitivamente mi gg está loca.... Ayer me pasé del tirón el lucky Dime caper starring Donald duck(juegazo) y si bien no es muy largo no me dio el más mínimo problema al mover el personaje. Ya no se iba a la izquierda solo.... Y el brillo está perfecto ahora. Se ve blanco con el brillo a tope y negro al minimo. El sonido si que es cierto que a veces tarda un poco en sonar y no se porqué. No suena y de repente suena un poquito de ruido y ya suena y la toma de auriculares suena pero también suena la consola al conectar los mismos, un poco raro, suenan las 2 cosas, lo mismo se ha escacharrado la entrada. Le cambié los condensadores por smd y quedaron muy bien. Ya no se por que es eso del sonido. Aparte de eso en unos días ha pasado de ser injugable en cuanto a control y pantalla a ir perfecta pero visto lo visto no se si va a durar mucho así. Le daré otra vuelta a uno de mis favoritos como prueba: streets of rage, que me lo habré pasado 200 veces desde que me lo trajeron mis abuelos de Andorra allá por el 92 o 93... :p :p. Gracias!!!.
@RetroFanFran Gracias por tu respuesta. Estoy viendo la GG 'rescatable' y tiene esto:
- Imagen diseccionada en horizontal que cambia si toco contraste (solo formas sólidas blancas, no se ve el juego)
- Sonido solo por auriculares, pero no por altavoz. Puedo escuchar el juego.

Voy a pedir los kits para audio y alimentación, para ver si puedo repararla.
@a_der para el sonido, si quieres solo que se te escuche por el altavoz, el cambio es para el condensador C3 de la placa de Audio (aunque como te dirán y están en lo cierto, haz el cambio de todos). Es un condensador de 100uF 6.3V

Lo que yo hice fue primero cambiar solo este para comprobar que por lo menos sonase, y después el resto.
Las GG son así de divertidas...
Habré reparado más de 10, y de estas, a los meses o años, van 3 que dejan de funcionar sin más, las abres otra vez y los condensadores están perfectos, así que sólo se me ocurre que el dichoso ácido que han soltado los condensadores viejos, y después de repararlas y aplicarles calor (seguramente acabe soltando más) las va comiendo por dentro.
Y eso que las limpio a conciencia, quito condensadores con sumo cuidado, sin romper pistas, quito el estaño antiguo con malla, limpio con alcohol isopropílico o limpia contactos 0 residuos la zona afectada, luego hago una segunda limpieza de toda la placa, incluso en varias las hice un baño en agua destilada con ultrasonidos para acabar de limpiar TODO... y nada, que algunas acaban muriendo nuevamente, ni arrancan, la verdad es que son bastante toca.... [uzi]
@carloscg81, parece que si. Son un poco cabroncillas.... :p. Con esta última me ha pasado de todo.
Yo expongo un problema por si alguien lo ha solucionado.... La pantalla da imagen pero la retro iluminación no enciende... He probado otra "bombilla" e igual, e comprobados los dos fusibles e igual... Que puede ser??
@Alfalfa hay a la izquierda una especie de cubo, amarillo creo, es el encargado si no me falla la memoria, junto a un bobinado, de dar los 35v del fluorescente, que no te falle eso.
@carloscg81 pues va a estar jodido encontrar eso si está fallando.... Me va a salir mejor hacer el brico de la tira de leds no??
@Alfalfa mejor que la tira de leds en plan casero.... https://retrokai.store/en/mods-consoles ... ear.html... eso si, mas caro claro
@RetroFanFran la página da error... Me imagino que es ponerle la pantalla ips verdad?? Lo he pensado pero me da pena porque el lcd funciona... Tenía pensado hacer el mod si el lcd estaba mal pero imagen si da.. Lo que no da es retro iluminación...
2434 respuestas