Novedades scene retro

Novedades scene retro señores, este hilo no es un patio de colegio.
titorino escribió:@Freestate sin entrar en polémicas solo comentar qué aunque me gusta más psx que N64 en general.
En 3d la N64 se comía con patatas a la psx,juegos cómo golden que,donkey Kong o banjo por poner algunos ejemplos están fuera del alcance de la consola de Sony.
He dicho esos pero en general en 3d era bastante superior.


La superioridad que tenia se vio muy deslucida por la cabezoneria de hacerlo todo en 3d y por la ridicula calidad de las texturas, amen de lo que todo sabemos, la limitacion de espacio de los cartuchos. Si la n64 hubiera salido de serie con el expansion pack de ram y con CD-ROM amen de usar elementos 2d en sus juegos, habria aplastado sin misericordia a la ps1, pero la potencia no lo es todo. Juegos como Final Fantasy 9 se habrian visto infinitamente mejor en n64 si hubieran salido, pero la consola no tenia espacio para hacerlos.


Por cierto el Demons of Asteborg, se sabe si las versiones de steam y switch tendran alguna mejora o seran la rom a pelo? No estaria nada mal que al menos cuenten con una banda sonora arrange que se pudiera utilizar para ponerla en megacd tambien, no creo que lo que hizo watermelon con el pier solar sea ciencia infusa o si?
Yo estoy esperando a ver algún gameplay de Demons of Asteborg en su versión final, tiene buena pinta aunque no sé qué tal estarán los materiales usados.
@Freestate desde luego que no fue ciencia infusa. Sin ir más lejos, un usuario del cual no recuerdo el nombre, modificó la rom del moonwalker para que la música del juego arrancara desde el megacd tal cual lo hace el Pier Solar (el parche está en romhacking) y así poder escuchar las canciones que tu quieras con calidad cd mientras juegas las fases del juego. Tan difícil no debe ser.
NOVEDADES SCENE RETRO

Como ha dicho Stormlord.
No se si esto irá aquí pero lo pongo :
https://mobile.twitter.com/gamesuniq
Los de gamesuniq preguntan si a la gente le gustaría ver el Duken Nukem 3d en Mega Drive tal como hicieron con el Doom para el Mega Everdrive Pro . Ah y la versión 0.0.2 de el MegaDoom con bug fixes .
Publicada una ROM demo de Nintendo utilizada para mostrar las capacidades del chip SA-1, a parte de ser usado como checkeador.



Más info:

Liberator para Game Boy Color
Una conversión del clásico shoot'em up de Commodore 16 y Commodore Plus 4



Descarga:
https://lacoste42.itch.io/liberator
(mensaje borrado)
@bluedark Gracias por el aviso.

Por cierto, me acabo de terminar la demo del Demons of Asteborg y me parece una cojonuda maravilla de juego. Bien reservado está.
Mutants from the Deep, un nuevo juego de Locomalito para MSX y Windows.
Disponible en https://locomalito.com/mutants_from_the_deep.php
No sé sí es el sitio indicado pero vaya pepinazo el aleste 3 de gamegear.
Una autentica salvajada.
Sería compatible con máster system?


Me parece increíble que haya un emulador de NES para SNES. Va lento, pero es que está emulando una NES en una CPU de 3.58mhz Oooh
SuperPadLand escribió:


Me parece increíble que haya un emulador de NES para SNES. Va lento, pero es que está emulando una NES en una CPU de 3.58mhz Oooh

Imagino que aún lo mejorarán más, pero ya empieza a tomar buena forma!

No sé demasiado de emuladores ¿Tiran de CPU a lo bestia para emular?

Sea como sea, a ver si va avanzando la cosa y lo pulen hasta dejarlo perfecto.
@Bad Apple pues no tengo ni idea, si pudieran usar la PPU para emular la PPU de NES supongo que sería lo ideal, pero incluso usando todo lo que tiene una SNES es ridículo que pueda emular NES por software. Cuando avance más lo meteré en mi SD2SNES con los "básicos" de NES [looco]
aki7 escribió:Mutants from the Deep, un nuevo juego de Locomalito para MSX y Windows.
Disponible en https://locomalito.com/mutants_from_the_deep.php


Ostras, gracias por comentarlo. Voy muy liado últimamente. Veo que es para MSX1, tiene pintaza.

titorino escribió:No sé sí es el sitio indicado pero vaya pepinazo el aleste 3 de gamegear.
Una autentica salvajada.
Sería compatible con máster system?


A pelo no es compatible, como los demás juegos de GG, pero con un hack lo será sin problemas. Las dos consolas son lo mismo, solo que con mayor paleta de colores y menor resolución la GG.
SuperPadLand escribió:@Bad Apple pues no tengo ni idea, si pudieran usar la PPU para emular la PPU de NES supongo que sería lo ideal, pero incluso usando todo lo que tiene una SNES es ridículo que pueda emular NES por software. Cuando avance más lo meteré en mi SD2SNES con los "básicos" de NES [looco]


La CPU de ambas es "semicompatible", así que seguramente la emulación de cpu propiamente se la ahorran, quedad emular la PPU...
kusfo79 escribió:La CPU de ambas es "semicompatible", así que seguramente la emulación de cpu propiamente se la ahorran, quedad emular la PPU...


La CPU de SNES es una versión superior de la NES más o menos, por lo que debería ser potencialmente compatible. Yo creo que lo que se debería hacer es, ya que están usando un SD2SNES, crear un "mapper" en la FPGA de este que incorpore el chipset necesario para simular la PPU y hagan algo parecido a un super game boy.
@MasterDan no es una mala idea aunque supongo que el reto es hacerlo sin trampas a lo sumo podrían convertir la FPGA en un SA-1 que era algo que existía en la época y emular ahí.
Acabo de ver esto:


Me genera ciertas dudas sobre si real o fake pero ahí lo dejo.
puch666 escribió:Acabo de ver esto:


Me genera ciertas dudas sobre si real o fake pero ahí lo dejo.

Si de verdad eso es NES, se ha sacado la polla.
El creador dice que sí en su tweeter, así que habrá que estar atento cuando libere la rom.
Hay un Street fighter 2 8bits que es un mugen, pero no es ése el del vídeo.
Dudo que en mugen metieran lo del limite de pixeles, algo muy característico de nes
@aranya Pués sería la bomba jugarlo en la master .
Pone al límite al sistema
Id soltando la pasta que ya han empezado con la colecta:

demo actualizada de Journey To Oblivion para MD. ( demo del tristemente cancelado Antarex, para cuando ? )

Reedicion del Megaman Wily Wars de Megadrive por Retro-Bit

Imagen

You can pre-order from:

● Dragon Box Shop (Europe)
● Strictly Limited (Europe)
● Spel & Sant (Europe)
Bah, eso lo hago yo con una raspberry.
He buscado bastante pero no encuentro nada por internet.

Sé que hay desarrollos en activo para MegaDrive como Demons of Asteborg, etc. ¿Alguien sabe si hay algo parecido para Mega CD en activo?
guillian-seed escribió:Bah, eso lo hago yo con una raspberry.

Bah, eso lo hago yo con una FPGA.
@Gelion
El juego que están haciendo de Resident Evil lo van a sacar para mega peeeeero sus creadores comentaron que están pensando en sacar el mismo juego para mega cd con música cd. No sé si meterán algo más.... Aún está muy verde el desarrollo.
Asuka 120% para megadrive :O (en proyecto)
FFantasy6 escribió:Asuka 120% para megadrive :O (en proyecto)

Imagen
@danibus Vaya, había visto el proyecto, pero no sabía que querían hacer eso. Hace poco de hecho, vi una romhack del Michael Jackson para poder cambiarle la música a través del Mega CD pero no me funcionaba la rom en el everdrive chinorri. Aún así, eso de meterle audio en calidad cd es una guapada.
@FFantasy6 al parecer se basara en la versión X68000 con algunos extra ( luchadora extra + algún modo extra ) se llamara Asuka 120% Reborn para MegaDrive.

yo prefiero un port de la versión PCEngineCD / TGCD, esta versión del X68000 me parece muy pelada gráficamente y bastante lenta ... nada fluida. [noop]

Sharp X68000 =


PCEngineCD / TGCD =
@Creation megadrive mueve mas los juegos al estilo de pc-engine, aunque sea la versión de sharp, me da que en movimiento será mas cercano al de pc-engine, sinó es así ya és mas cosa de los programadores que de recursos.
Aunque es solo un proyecto, se van a poner a traducir el gran Racing Lagoon :O :O

No me lo llegué a pasar, viva Square.
esto es especulación , pero estaría dentro de lo posible que el equipo de Opera House ( ColumbusCircle ) que están portando prácticamente títulos del Sharp x68000 a MegaDrive ( 1º fue el Mad Stalker Full Metal Forth y ahora Asuka 120% Reborn ), no seria extraño ver en el futuro otros títulos más .. o con suerte port de R-Type / Final Fight ( sin MCD ) si irem / capcom da licencia ( se la dio a retro-bit no ? ) ... fijo que vuelan los cartuchos.
@Creation

[babas] Un sueño hecho realidad. Qué pena que Irem no sacara nada para Mega Drive. Algun R-Type exclusivo o al menos uno de los dos primeros. A ver si se animan al menos con el original.

Lo del Final Fight derribaria el mito de que la MD no puede con él sin ayuda del MCD. Cosa que viendo juegos como SoR2 o Paprium es poco sostenible. Lo suyo es que en pantalla mostrara al menos lo mismo que el de MCD.
@gaditanomania Por lo visto írem quería sacar una versión de r type Leo a megadrive y sega dijo qué no.
Es verdad qué no es de los mejores r type pero aún así está muy guapo.
@titorino

El R-Type Leo es un juegazo (a mi gusto) pero no sé si es demasiado ambicioso para una MD. Obviamente es portable sin downgradearlo en exceso. Hace mucho que no lo juego pero lo recuerdo técnicamente bastante por encima de los anteriores aunque tampoco le recuerdo rutinas imposibles en una 16 bits.

Una pena lo de Irem con MD. Supongo que sería temas de acuerdos comerciales con Nintendo, porque sino no se explica.
@gaditanomania yo veo que podría ser muy cercano.

Ya r type 3 tiene detalles qué están por encima del Leo así qué no veo nada qué no se pueda.

Lo de írem pues cómo todo, Sega tenía sus compañías y Nintendo otras.
Sería un puntazo una versión para megadrive por parte de opera House.
"Attract Sequence" de la versión de Xeno Crisis que actualmente está en desarrollo para Neo Geo AES y que promete ser la mejor de todas, en terminos técnicos y jugables. Aún no hay una fecha confirmada de lanzamiento pero la cosa marcha bien.

@aki7 , ya es gold: https://www.kickstarter.com/projects/16 ... ts/3193877

Hace días puse la noticia en el hilo de Xeno Crisis de Mega Drive, diciendo además que ahora tienen un 25% de descuento en todo por si alguien quiere aprovecharlo, aunque el de Nio Yio ha subido de 220€ a 350€ xD, menos mal que ya lo tenía comprado.
La subida del precio viene explicada en la actualización del desarrollo, en el link que acabo de poner.
8496 respuestas