[HO] Megadrive (32X) El poder de la seta

Esto es lo que hace falta, gente trabajando con el hardware.

@matasiete el mayor problema que yo le veo es el de siempre, ¿cuanta gente tiene 32x y está dispuesta a comprar juegos en formato físico?.

Adaptar juegos, lo veo, crear juegos para el 32x.... o se hace por amor al arte o lo dudo. Esa es la mayor cruz que tenemos con el addon que tanto nos gusta a algunos.

De todas formas, esto es como siempre, ahora alguien se curra un "Paprium" para 32x y se hincha a ganar dinero.

Gracias por compartir la noticia.
matasiete escribió:Esto es lo que hace falta, gente trabajando con el hardware.



¡Qué buena noticia! Tenéis el código en el repo del autor: https://github.com/viciious/d32xr (es un fork del Doom de Jaguar). Para compilarlo utiliza el ".wad" del original para 32x.

Por lo que vi en muchos juegos hay partes que solo procesa la Mega. Se puede comprobar conectando el cable de salida de la Megadrive a la televisión, por ejemplo, el Star Wars Arcade dibuja la nave que pilotamos o los puntos de las estrellas, mientras que el Afterburner 32x pinta la puntuación en pantalla. Los polígonos que procesa el 32x claramente no se ven porque su salida no estaría conectada a la tele. Ahí se puede ver qué juegos exprimen mejor el 32x.

PD: en el vídeo le ha escrito GadgetUK164.
De casualidad he visto una imagen de la sucesora de la Seta. La Seta 2 o 64X [+risas] ¿Esto es una inocentada o de verdad se publicó en Japón?

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Puede que tenga algo que ver con la idea que tenían a finales del 95.

https://forum.digitpress.com/forum/showthread.php?135014-a-SEGA-quot-64X-quot-upgrade-for-Saturn-that-never-happened-and-some-quot-what-ifs-quot
txefoedu escribió:De casualidad he visto una imagen de la sucesora de la Seta. La Seta 2 o 64X [+risas] ¿Esto es una inocentada o de verdad se publicó en Japón?

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Puede que tenga algo que ver con la idea que tenían a finales del 95.

https://forum.digitpress.com/forum/showthread.php?135014-a-SEGA-quot-64X-quot-upgrade-for-Saturn-that-never-happened-and-some-quot-what-ifs-quot

eso es ridiculo,si ves la foto,y ya sabes que con la seta encima,no vas a poder abrir la tapa de cds xDDD
@crazy2k4 Tienes razón. La forma de seta como la conocemos difícilmente podría tenerla por lo que dices. Por lo visto fue una idea de Famitsu de cosas que podía hacer Sega.

Sega en esa época podría haber hecho cualquier locura, incluida un 64x que no permitiese abrir la puerta del cd.
Una pena que una empresa tan grande y tan importante y que nos ha dado tanto la gestionases monos.
Esas ideas de bombero, que no pensaban para nada en la usabilidad, en algunas ocasiones llegaban a lanzarse al mercado.

Como la N-Gage que para cambiar el juego tenías que quitar la batería a la consola/movil [facepalm] Con la revisión QD lo solucionaron, pero tiene narices que en empresas de ese nivel (como Nokia en su época), no hubiera nadie al mando para parar a tiempo esas chapuzas. Así que por poder, si la 32X hubiera sido un éxito, tal vez podría haberse fabricado un periférico similar para Saturn. Pero vamos, con el éxito del 32X, un 64X ya habría sido demasiado hasta para Sega [+risas] Debió de ser una idea de Famitsu sin más.

Lo que me sorprende es que ya a finales del 95, se publicaran rumores de que había que potenciar Saturn, o que ya estaban trabajando en un hardware superior. Es que el salto de Model 2 a Saturn era bastante grande la verdad y la Model 3 estaba a punto de salir.

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txefoedu escribió:Esas ideas de bombero, que no pensaban para nada en la usabilidad, en algunas ocasiones llegaban a lanzarse al mercado.

Como la N-Gage que para cambiar el juego tenías que quitar la batería a la consola/movil [facepalm] Con la revisión QD lo solucionaron, pero tiene narices que en empresas de ese nivel (como Nokia en su época), no hubiera nadie al mando para parar a tiempo esas chapuzas. Así que por poder, si la 32X hubiera sido un éxito, tal vez podría haberse fabricado un periférico similar para Saturn. Pero vamos, con el éxito del 32X, un 64X ya habría sido demasiado hasta para Sega [+risas] Debió de ser una idea de Famitsu sin más.

El culmen de la nula usabilidad. ¿Quien estaría detrás de eso? No se puede sacar un producto con ese fallo.
Entre eso, el precio y la pantalla vertical (si su función principal eran los videojuegos no tenia sentido esa pantalla) fue un fracaso total.
Adems tenia un error que si te enviaban demasiados sms y se llenaba la memoria adios ngage. Se jodia.
El poder de la seta puede verse en este vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=YCTZCME5yj0

Ojo a esto:
Notes about Engine on 32x
* Renders at: 160x112
* Resolution scaled to 320 x 224 using line table & 2nd 32x CPU

El vídeo se ve con rayas, pero si lo bajas a resolución 240p no, aunque se emborrona, pero creo que en un televisor se vería más parecido a esto que no al rayado. Por otro lado parece que va fino moviendo esos entornos 3D aunque no hay ningún momento de montones de enemigos y acción en pantalla, aparece un enemigo en forma de sprite y ya. Pero bueno, es más de lo que esperaría del 32X recreando un entorno 3D completo. Lo que no sabía era que trabajaba con una resolución tan enana.
dudas referentes a los cartuchos 32X =
- a cuanto puede llegar de limite un cartucho de 32X en MB ?
- cual fue el cartucho más grande en MB de su limitado catalogo ?
Creation escribió:dudas referentes a los cartuchos 32X =
- a cuanto puede llegar de limite un cartucho de 32X en MB ?
- cual fue el cartucho más grande en MB de su limitado catalogo ?


Viendo el romset los juegos que mas pesan son:
WWF WrestleMania - The Arcade Game
Mortal Kombat II
Primal Rage
WWF Raw
Toughman Contest
Virtua Fighter
NBA Jam - Tournament Edition

Que pesan 4MB, 32 Mb.
@Nepal77 gracias por la info, ahora también Doom 32X Resurrection

acabo de encontrar este antiguo video de Demo Técnica 32X Homebrew , lo que daría 32X si hubieran portado títulos de la propia Sega de sus placas sega system 16 / 32 algo de CPS, konami o SNK [babas]

y de plus algunos exclusivos tipo Streets of Rage 32X

SuperPadLand escribió:El poder de la seta puede verse en este vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=YCTZCME5yj0

Ojo a esto:
Notes about Engine on 32x
* Renders at: 160x112
* Resolution scaled to 320 x 224 using line table & 2nd 32x CPU

El vídeo se ve con rayas, pero si lo bajas a resolución 240p no, aunque se emborrona, pero creo que en un televisor se vería más parecido a esto que no al rayado. Por otro lado parece que va fino moviendo esos entornos 3D aunque no hay ningún momento de montones de enemigos y acción en pantalla, aparece un enemigo en forma de sprite y ya. Pero bueno, es más de lo que esperaría del 32X recreando un entorno 3D completo. Lo que no sabía era que trabajaba con una resolución tan enana.


Una pena que el enlace de la ROM ya no funcione
@Diskover a mi me funciona ¿Es el enlace a mediafire no?
La Seta con sus chips desencadenados es capaz de correrte el último Spiderman de PS5 sin despeinarse [burla2]
Ojalá después del curro del Doom, más grupos se animen con la 32X... Que lastima de periférico desaprovechado!
Nepal77 escribió:
txefoedu escribió:Esas ideas de bombero, que no pensaban para nada en la usabilidad, en algunas ocasiones llegaban a lanzarse al mercado.

Como la N-Gage que para cambiar el juego tenías que quitar la batería a la consola/movil [facepalm] Con la revisión QD lo solucionaron, pero tiene narices que en empresas de ese nivel (como Nokia en su época), no hubiera nadie al mando para parar a tiempo esas chapuzas. Así que por poder, si la 32X hubiera sido un éxito, tal vez podría haberse fabricado un periférico similar para Saturn. Pero vamos, con el éxito del 32X, un 64X ya habría sido demasiado hasta para Sega [+risas] Debió de ser una idea de Famitsu sin más.

El culmen de la nula usabilidad. ¿Quien estaría detrás de eso? No se puede sacar un producto con ese fallo.
Entre eso, el precio y la pantalla vertical (si su función principal eran los videojuegos no tenia sentido esa pantalla) fue un fracaso total.
Adems tenia un error que si te enviaban demasiados sms y se llenaba la memoria adios ngage. Se jodia.


Las empresas de móviles no eran empresas de consolas y eso se notaba. En aquella época TODOS los móviles tenían la tarjeta SIM en el compartimento de la batería, de modo que para cambiarla tenías que abrir el móvil y quitarla. Hoy en día se ve como un fallo garrafal pero entonces era la norma.
@PDragoon no creo que se anime mucha gente porque no tiene salida comercial. Antes hacer un juego de MD y ganar dinero que uno de 32x y tener mucho menos público objetivo.

De todas formas ésto es como todo, hasta que llegue uno, lo haga, lo venda, se lo quiten de las manos y ya está.

¿Cuántas unidades se tendrían que vender de un juego de 32x para ser rentable?. ¿Alguien se atreve a dar números?.
Además el 32X es difícil de programar, porque el sistema que tiene de superponer en la imagen generada por la MD partes de imagen propias es innecesariamente complicado.
@coyote-san
Tiene un grado de complejidad mayor que programar un juego para Snes, y un publico mucho menor. Y sabemos que para Snes se hace poco.

Pero siempre hay por allí personas con sueños y esperanzas.
coyote-san escribió:
Nepal77 escribió:
txefoedu escribió:Esas ideas de bombero, que no pensaban para nada en la usabilidad, en algunas ocasiones llegaban a lanzarse al mercado.

Como la N-Gage que para cambiar el juego tenías que quitar la batería a la consola/movil [facepalm] Con la revisión QD lo solucionaron, pero tiene narices que en empresas de ese nivel (como Nokia en su época), no hubiera nadie al mando para parar a tiempo esas chapuzas. Así que por poder, si la 32X hubiera sido un éxito, tal vez podría haberse fabricado un periférico similar para Saturn. Pero vamos, con el éxito del 32X, un 64X ya habría sido demasiado hasta para Sega [+risas] Debió de ser una idea de Famitsu sin más.

El culmen de la nula usabilidad. ¿Quien estaría detrás de eso? No se puede sacar un producto con ese fallo.
Entre eso, el precio y la pantalla vertical (si su función principal eran los videojuegos no tenia sentido esa pantalla) fue un fracaso total.
Adems tenia un error que si te enviaban demasiados sms y se llenaba la memoria adios ngage. Se jodia.


Las empresas de móviles no eran empresas de consolas y eso se notaba. En aquella época TODOS los móviles tenían la tarjeta SIM en el compartimento de la batería, de modo que para cambiarla tenías que abrir el móvil y quitarla. Hoy en día se ve como un fallo garrafal pero entonces era la norma.


Tampoco había que ser superdotado para detectar que ese problema iba a aparecer.

Una cosa era la tarjeta SIM, que salvo excepciones, la cambiabas normalmente una vez en la vida del móvil y era asumible que necesitaras retirar la batería. Pero una tarjeta de juego... La tendrías que cambiar mucho más a menudo. Me he cansado del FIFA, voy a echar una partida a Tony Hawk o a Tomb Raider (prepara 5 minutos para empezar a jugar)

Fomentaron que nos comprásemos tarjetas MMC grandes y la vida pirata, la vida mejor.

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En la segunda versión ya lo corrigieron y se dieron hasta el lujo de lanzar un periférico para tener dos juegos "instalados" al mismo tiempo. Ni tanto, ni tan calvo.
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Programar es una cosa, pero modificar juegos, que tampoco es fácil que conste, es más manejable con menor complejidad. Esto se aplica a todas las consolas, mismamente MD por mucho homebrew nuevo que reciba ya veis que al año son muy pocos títulos y algunos años de desarrollo detrás (alguno lustros) en un año ¿Cuantos hacks recibe mejorando juegos?

El problema del 32X es que su público es muy reducido ¿De que sirve esforzarse en algo que la mayoría de usuarios no va a usar? Hay que ser realmente un amante del addon y tener los conocimientos y que simplemente te apetezca por deleite propio y no para destacar entre la comunidad. Alguno habrá que emule el 32X (que creo que estaba mal emulado todavía ¿no?), pero poca gente va a usar el hack del Doom para 32X emulado porque puestos a emular ya tiras por el Doom original con sus correspondientes mods y hacks que lo mejoran en PC.

Un addonFPGA 32X diseñado para que la gente pudiera usarlo en sus MD originales podría ayudar a impulsar su público, pero es complicado de hacer y también de vender ¿Cuantos comprarían un addon de 100-200€ para jugar juegos de 32X que tiene un catálogo de sólo 41 juegos, la mayoría prescindibles o que pueden jugar en otras plataformas a mejor calidad.

Es la pescadilla que se muerde la cola, no hay usuarios con lo necesario para jugar para que compense hacer homebrew currado y los usuarios no están dispuestos a comprar lo necesario para jugar porque no hay software/homebrew de calidad que justifique su desembolso más allá de afán coleccionista.


@txefoedu recuerdo leer algo sobre NGage y sus cagadas, la de losprimeros modelos es la que has puesto, pero del segundo modelo había algo que también la cagaron y ahora no recuerdo. No sé si era la disposición de botones o que rompian rápido por mala calidad de materiales, algo así.
@SuperPadLand En el Ngage salio un Xanadu,osea que esta salvado,es sistema salvado,esta perdonado.
txefoedu escribió:@crazy2k4 Tienes razón. La forma de seta como la conocemos difícilmente podría tenerla por lo que dices. Por lo visto fue una idea de Famitsu de cosas que podía hacer Sega.


OMG!!! xD Que tiempos aquellos [+risas] [triston]
la promo de Genesis 32X, la vendían como el Arcade 32 Bits [facepalm] y pasaron olímpicamente de portar placas Arcade hasta de la propia Sega ( quitando las pocas clásicas del lanzamiento )
Hubiera sido muy gracioso que hubieran sacado un 64X para Saturn: ¿Os cuesta aprovechar mi hardware con 4 procesadores que no trabajan en paralelo y se pelean a muerte por los recursos del sistema? Pues toma dos procesadores más al combo. Menos mal que es fake, de haber sido una realidad podríamos hablar de que SEGA ya no llegase ni siquiera a lanzar Dreamcast tras ese hostiazo.
Creation escribió:la promo de Genesis 32X, la vendían como el Arcade 32 Bits [facepalm] y pasaron olímpicamente de portar placas Arcade hasta de la propia Sega ( quitando las pocas clásicas del lanzamiento )

Bueno. Llevaron lo que pudieron. De Model 1, que tampoco hubo tantos juegos, Virtua Racing, Virtua Fighter y Star Wars Arcade los portaron bastante bien.

https://es.wikipedia.org/wiki/Sega_Model_1

De viejas glorias, Space Harrier y Afterburner. Y de third parties, Mortal Kombat 2 y el WWF Arcade.

El plan para que funcionara tendría que haber pasado porque Model 1 hubiera aguantado algo más en el mercado y las 32 bits de verdad se hubieran retrasado un poco más... Pero es que en el 94 ya estaban dando caña Virtua Fighter 2 y Daytona USA en los recreativos. Tal vez Sega no tenía previsto inicialmente actualizar a Model 2 tan rápido, ni lanzar la Saturn con tanta urgencia... Y la 32X tendría su sentido para algunos directivos cuando empezarían a pensar en ella el 92/93, pero la competencia (el tándem Namco/PS1 debió tocarles mucho las narices) les haría adelantar los plazos de todo. Hasta la propia Saturn se quedaba un poco corta para los juegos de Model 2, con lo que 32X poco podía hacer la pobre.

Yo creo que esos años 93-98 se evolucionó muy rápido en muy poco tiempo, y fue el problema de muchas compañías. Como no dieras con la tecla, te quedabas en el camino.
@txefoedu la evolución 3D del mercado doméstico en esa década es demencial, sin contar los pre-3D de Wolfestein y Doom tienes esta evolución

1993
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1994
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1996
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1998
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En 5 años se vivieron cuatro revoluciones gráficas como quien dice. Evidentemente la mayoría ni se paspó porque no es como ahora que hay medios especializados informando de todo a la última y la gente está al día voluntariamente, antes si no comprabas revistas o tu vecino no compraba/importaba algo lo pasabas por alto o lo jugabas unos años más tarde, etc. Pero para quien estuviera al día tuvo que ser una época bastante loca.
@txefoedu recuerdo en TodoSega anunciar el Daytona 32X como futuro lanzamiento, compre una unidad 32X y al poco tiempo dejaron de comentar nada de la plataforma, todo era Saturn

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una previa-montaje de lo que podía haber sido un Daytona 32X

@SuperPadLand el gif ese que has puesto del Mario 64 no mola nada. Cuando veo una captura o gif de N64 con imagen "mejorada", es que me dan casi que arcadas. Lo mismo en PSX. Es que lo veo tan feo, tan mal y que no pega ni con cola. Disfruté la N64 en su día y no es eso.

Entiendo a quien le guste eh. Yo respeto los gustos de cada uno. Es solo una opinión personal. Ya se que el gif era para que se notase la evolución del 3D, solo lo he comentado porque cada vez que veo este tipo de capturas o gifs, me da como angustia.

¿A alguien mas le pasa?.
@aranya ya bueno, pero no me voy a matar a buscar gifs capturados en hardware nativo a res y framerate originales. [sonrisa]
@gynion no lo había visto, esta en alemán la parte del artículo que nombra el 32X ? que dicen ?

una duda que no pude solventar =
en la unidades EU Pal de 32X el emblema central era una pegatina de poca calidad con fallo de sellado porque en mi unidad no hacia si no despegar siempre una parte de su borde tras su uso.

algun usuario puede resolver si debajo de esta mala pegatina esta el emblema grabado de Genesis 32X o esta limpio de grabado la carcaza del 32X ?

las region JAP lleva pegatina fijo / pero USA parece grabado no ?
Creation escribió:algun usuario puede resolver si debajo de esta mala pegatina esta el emblema grabado de Genesis 32X o esta limpio de grabado la carcaza del 32X ?

las region JAP lleva pegatina fijo / pero USA parece grabado no ?


La versión USA ya te puedo decir que no es pegatina. Está serigrafiado en el plástico.
aranya escribió:@SuperPadLand el gif ese que has puesto del Mario 64 no mola nada. Cuando veo una captura o gif de N64 con imagen "mejorada", es que me dan casi que arcadas. Lo mismo en PSX. Es que lo veo tan feo, tan mal y que no pega ni con cola. Disfruté la N64 en su día y no es eso.

Entiendo a quien le guste eh. Yo respeto los gustos de cada uno. Es solo una opinión personal. Ya se que el gif era para que se notase la evolución del 3D, solo lo he comentado porque cada vez que veo este tipo de capturas o gifs, me da como angustia.

¿A alguien mas le pasa?.


A mí no solamente es que no me pasa, sino que me ocurre lo contrario, ¡que me encantan los juegos de las máquinas 3D antiguas mejorados! Con matices, claro. Me gusta que se mejore la resolución y todo lo referente a los polígonos, pero las texturas, a no ser que sea para mejorarlas en base a lo que fueron originalmente, no me gusta que se toquen, porque creo que entonces cambia el arte del juego, el concepto artístico. Y eso ya sí que no me gusta.
@isacin se agradece la info [oki]

al ser los modelos USA los únicos con grabado serigrafiado en el plástico.

- fueron los modelos USA los que se enviaron a EU / JAP donde aplicaban la pegatina correspondiente
( en el caso de EU aplicando también el cambio de Hz / Pal ) ? o se fabricaban todos en Japón ?
Creation escribió:@isacin se agradece la info [oki]

al ser los modelos USA los únicos con grabado serigrafiado en el plástico.

- fueron los modelos USA los que se enviaron a EU / JAP donde aplicaban la pegatina correspondiente
( en el caso de EU aplicando también el cambio de Hz / Pal ) ? o se fabricaban todos en Japón ?


De los Genesis 32X que tengo, 6 son fabricados en Taiwan y solamente 1 es fabricado en Japón. Luego sin tener a la mano ningún 32X EUR o JAP, me parece interesante saber qué hay debajo de la pegatina y ver si el logo americano era la base de fabicación.

Cosa que no me extrañaría viendo las ventas del mercado USA respecto al EUR o JAP.
@isacin , ¿tienes siete setas?, pocas me parecen [+risas]
@stormlord , necesitan cariño...se dicen cosas muy malas de ellas sin razón...mi casa es un santuario para ellas :Ð .
Creation escribió:@gynion no lo había visto, esta en alemán la parte del artículo que nombra el 32X ? que dicen ?


Por su enunciado, esa parte en alemán en concreto creo que habla de la versión Saturn; mencionando a 32X al final, pero solo haciendo referencia al Virtua Racing Deluxe.
Creation escribió:recuerdo en TodoSega anunciar el Daytona 32X como futuro lanzamiento, compre una unidad 32X y al poco tiempo dejaron de comentar nada de la plataforma, todo era Saturn

Órdenes de Sega of Japan.

Creation escribió:una previa-montaje de lo que podía haber sido un Daytona 32X

El maravilloso Virtua Racing Deluxe ya incluía coches Nascar. El posible Daytona USA 32x iría por ahí.
Hubiera estado curioso ver como sería Daytona USA en un 32X tras ver lo mal que salió en Saturn el que es fiel al arcade.
Yo imagino que sería un VR mejorado con texturas simples, tal y como se vio con algunos juegos de 32X.
Pero por supuesto, sería mucho peor que el de Saturn.
SuperPadLand escribió:@txefoedu la evolución 3D del mercado doméstico en esa década es demencial, sin contar los pre-3D de Wolfestein y Doom tienes esta evolución

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En 5 años se vivieron cuatro revoluciones gráficas como quien dice. Evidentemente la mayoría ni se paspó porque no es como ahora que hay medios especializados informando de todo a la última y la gente está al día voluntariamente, antes si no comprabas revistas o tu vecino no compraba/importaba algo lo pasabas por alto o lo jugabas unos años más tarde, etc. Pero para quien estuviera al día tuvo que ser una época bastante loca.



¿Me estoy columpiando o en 1993 estaba ya el 3DO en la calle? Je je, un poco mejor que ese Star Fox era la 3do :-) Pero bueno, no hay que ser puntilloso, que se entiende la idea de lo que quieres decir.

Por cierto, yo diría que el Daytona USA CE de Saturn es más que decente. Es una revisión que lanzaron tiempo después y mejora bastante técnicamente. Obviamente, sigue lejos del arcade, pero no es tan desastroso.
@issus Es que a la 3DO le pasó un poco como a la 32X. Se quedó en tierra de nadie muy rápido.

La lanzaron a finales del 93 en USA. A un precio sobre los 600-700$ o unos 80000 yenes cuando salió en Japón, era cara de narices. Al lado de Starfox normal que fuera otra película.



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Y en verano del 94 llegaron juegos gráficamente muy espectaculares como Need for Speed, o Road Rush.

Pero a finales del 94, apenas un año después, lanzan Saturn/PS1 y te estropean la novedad. Te dejan obsoleta con un hardware a un precio similar o hasta algo más barato.



En un año hubo un avance brutal en relación calidad/precio. Llega la Sony 1 a 39800 yenes / 299$, Saturn a 44800 yenes y poco más pudo hacer 3DO. Que fuera un estándar abierto y que los fabricantes tuvieran que lograr beneficios por la venta de las consolas tampoco la ayudó.




danibus escribió:Yo imagino que sería un VR mejorado con texturas simples, tal y como se vio con algunos juegos de 32X.
Pero por supuesto, sería mucho peor que el de Saturn.


No sé. Gráficamente sería mucho más simple, pero en el resto de aspectos podría ser igual. De hecho, Virtua Racing es mucho mejor juego en 32x que en Saturn.

Virtua Racing Deluxe es un gran juego, y eso siendo el primero o uno de los primeros juegos de 32x, por lo que entiendo que ese motor aún podría ser optimizable. Cambia los circuitos de VR por los de Daytona USA y ahí tienes Daytona USA 32x.
@issus que alguien me corrija, pero Starfox es de Marzo del 93 y 3DO de Octubre del mismo año. Además, habría que mirar que juegos de lanzamiento tuvo, la consola tiene capacidades 3D evidentemente, pero cuando la exploré casi todos sus juegos buenos en 3D eran 94 en adelante, sobre todo del 95, fue algo que me llamó la atención en el sentido de que la máquina había tenido 1 año para posicionarse como primer sistema 3D, pese a su alto precio me llamaba mucho la atención las paupérrimas ventas teniendo juegazos que fueron porteados a PSX y SS como buenos títulos para los primeros años, un simple vistazo muestra que FIFA o NFL fueron en el 94, PO'ed del 95, Starfighter es del 96, etc.

La máquina era cara, pero tenía para ofrecer un verdadero salto generacional para cuando salió, el problema es que su software no fue next-gen de salida.

De todas formas un juego en Marzo del 93 y Noviembre del 94 de 3DO (FIFA entraría aquí por ejemplo) iría entre Starfox y Ridge Racer, pero como dice Txefoedu fui un sistema muy minoritario así que no llegó a generar un verdadero impacto colectivo en la comunidad de jugadores que la mayoría no se enteraron de su existencia.
Yo conocí 3DO por las revistas de la época, no sé si llegaría a verla en El Corte Inglés. Y viendo su precio a primeros del 95 (Hobby Consolas de abril), que sería la versión PAL con distribución oficial... Estaba fuera de las posibilidades del 99,9% de los mortales. Hasta la recién salida Saturn de importación costaba lo mismo (aunque los juegos eran carísimos, supongo que por aranceles, impuestos, más el margen que querrían sacar de la novedad...)

Una 3DO costaba como cuatro 32X. Todo lo que fuera meter una unidad de CD hacía subir el precio una burrada. Hasta Mega CD que era un tecnología bastante "obsoleta" seguía sobre las 36.000. Neo Geo AES a 30.000 pero la CD a 85.000... por la unidad de CD y la burrada de RAM que le tuvieron que poner. A los pocos meses la PS1 y Saturn con distribución oficial en España/Europa, hizo que 3DO no tuviera mucho que hacer. Y supongo que si esto pasó en España, algo parecido pasaría en USA y Japón que eran los que cortaban el bacalao.

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txefoedu escribió:
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Viendo los precios, una Neo Geo AES + Cyber Lip no hubiera sido mal regalo de reyes... [amor]
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