Colección de Cozumel

1, 2, 3, 4, 5, 6
John3d escribió:
Cozumel II escribió:A ver, fue mejor la cosa, pero es que la jugabilidad se me sigue haciendo muy dura y demasiado pausada, aunque es verdad que su propuesta cinematográfica es muy rica y merece la pena detenerse, pero sigo reconociendo que el estigma de "simulador de paseos" es merecido, las cosas como son.


Sí, eso es cierto, es demasiado pausado.

Es como una película donde se tocan demasiados temas que no aportan nada a la historia principal y a la mayoría les acaba aburriendo mientras esperan las partes interesantes (algunos no aguantan tanto y se levantan y se van)

Eso pienso que se debe a que quiere meterte totalmente en el personaje y en la vida hay cosas que llevan su tiempo aunque se nos haga pesado.

Lo de "simulador de paseos" siempre me ha molestado, aunque he de reconocer que mucho tiempo se basa en eso, pasear para hacer tiempo y cosas así. En su momento era inimaginable poder moverte a tu ritmo y prestar atención a tantos detalles y fue una de sus claves (para lo bueno y lo malo).

En fin, es una propuesta diferente 😉


Sí, cuando hablo de "simulador de paseos", al menos ahora lo hago de manera descriptiva y no peyorativa, porque es verdad que especialmente el primer disco te lo tiras buscando personas y negocios, dando de comer a gatos y ayudando a ancianas y comprando figuritas.

Quizás me ha influido ahora de forma muy positiva que, desde mi primera incursión en Shenmue, he viajado muchísimo por Asia y que, entendiendo mejor la necesidad de inmersión y por mi propia experiencia, estoy más cómodo y disfruto más de las calles, negocios, ambientación...

Voy a continuar, a ver si termino esta primera entrega y entonces me lanzo de nuevo a la secuela, que la tengo para XBOX, antes de cerrar la trilogía en la PS4.

Un saludo [bye]


ACTUALIZACIÓN

Como adelanté, esta semana ha habido muy pocas novedades, apenas cuatro títulos para PSP que me apetecía incorporar para incrementar mi exiguo catálogo en cuanto a la portátil de Sony se refiere.

He integrado las cuatro novedades en una de las fotos principales, siendo dichos juegos PlayChapas (ya sé que es my flojo, pero siempre he querido probarlo), Chessmaster: The Art of Learning (nunca lo he comentado, pero me gusta mucho el ajedrez), White Knight Chronicles: Origins y Crash: Guerra al Coco Maníaco.

Imagen

Para la semana que viene tampoco habrá novedades, salvo un juego de PS2 de esos que, después de haber superado los 250 títulos, te preguntas cómo se te ha podido pasar por alto hasta ahora (con semejante catálogo como tiene la 128 bits de Sony, es hasta comprensible...)

No estoy muy activo buscando, así que es posible que pase una temporada sin incorporar demasiadas novedades, después de un comienzo de año que personalmente creo ha sido muy productivo, tapando muchas goteras importantes en determinados catálogos de la colección.

Pero como nunca sé cómo me va a venir el aire, lo digo por si acaso con la boca pequeña [carcajad]

Abrazos para todos.
Ayer recibí el Resident Evil 8: Village y ya le metí las primeras horas de juego [Ooooo]

He aprovechado para juntar todos mis títulos de la saga y sacarles una foto de familia, como ya hice con las series Doom o Myst [amor]

Imagen

La semana que viene, más [bye]
Cozumel II escribió:La semana que viene, más [bye]


Espero que sean Resident Evil de Dreamcast [sonrisa]
Dene escribió:
Cozumel II escribió:La semana que viene, más [bye]


Espero que sean Resident Evil de Dreamcast [sonrisa]


Es muy curioso que lo comentes, porque hace varias semanas que estoy mirando los Resident Evil 2, 3 y Code: Veronica para ver si me los compro o no para Dreamcast, este año que estoy abriéndome a completar sistemas minoritarios en la colección, como la propia Dreamcast o N64.

Pero después de darle muchas vueltas, creo que no voy a dar el paso y que la colección de Resident Evil se va a quedar tal cual está; como mucho, le voy a añadir el Origins Collection para la XBOX One, que por no añadir más remake y actualizaciones de la misma llevo meses sin comprar.

Del Resident Evil 4 (es mi preferido) tengo hasta cuatro versiones, desde el primero de ellos (PS2) que me regaló mi chica de sorpresa y que me dejó... pegado al sofá durante días y al que he aprovechado a añadir otras versiones con la excusa de regresar nuevamente a su universo.

Pero a pesar de las buenas críticas de los tres títulos indicados para Dreamcast, creo que por el momento no voy a dar el paso (que lo mismo me da la tarrancada dentro de una semana y los compro, pero ahora estoy muy frío con ese tema).

Un abrazo [beer]
@Cozumel II Hablando de Dreamcast... ¿Cómo va la partida al Shenmue?
Dene escribió:@Cozumel II Hablando de Dreamcast... ¿Cómo va la partida al Shenmue?


Ahí estoy, en el segundo disco.

Me gustó mucho la parte de los entrenamientos, aprender golpes, como el que te enseña el amigo de tu padre y pasar de los QTE a peleas de verdad.

Pero las dinámicas diarias y recorrer todo el día las calles de arriba abajo, regresar a casa, hacer tiempo por las limitaciones horarias... se me hace pesado. Que haya sorpresas con secundarios que aparecen se agradece mucho, pero en general hay demasiados ratos... muertos.

Ayer empecé el Resident Evil 8, así que esta semana aún avanzaré más despacio, pero tengo la intención de terminarlo.

Un saludo.
@Cozumel II Si tienes 5 minutos leete esta review del Shenmue desde el punto de vista de alguien que no lo jugó en su momento y lo juega hoy donde se toca el tema de los paseos y los tiempos muertos. Te resultará interesante por que esos tiempos libres tienen una razón de ser. De verdad, dale una oportunidad al texto. Yo estoy muy deacuerdo con su conclusión final.

https://www.eurogamer.es/articles/shenm ... 2-articulo
ewin escribió:@Cozumel II Si tienes 5 minutos leete esta review del Shenmue desde el punto de vista de alguien que no lo jugó en su momento y lo juega hoy donde se toca el tema de los paseos y los tiempos muertos. Te resultará interesante por que esos tiempos libres tienen una razón de ser. De verdad, dale una oportunidad al texto. Yo estoy muy deacuerdo con su conclusión final.

https://www.eurogamer.es/articles/shenm ... 2-articulo


Gracias por el enlace, sin duda una lectura imprescindible para cualquiera que se adentre por primera vez en el universo de Shenmue.

A mí me ocurrió algo parecido a la autora, a puro de pasear y curiosear empecé a entender qué se esperaba de mí como jugador y qué podía esperar a su vez a cambio.

Historias secundarias que aparecen a determinadas horas y en determinadas circunstancias, entrenamientos individuales o con personajes para aprender movimientos, eventos de acción rápida, todo ello elementos que recompensan la interacción con el entorno mientras la historia principal se desarrolla a su ritmo y bajo sus hitos.

Otra cosa ya es hasta qué punto te llena la recompensa y si como jugador te vale la pena el tiempo invertido en ella mientras pasas rato paseando las mismas calles y hablando con los mismos personajes.

Porque seamos sinceros, si la historia principal de Shenmue se pudiera jugar del tirón, sin limitaciones e incluso sin desplazamientos, quizás te la harías en poco más de una hora.

Sin embargo, el juego cuesta prácticamente veinte veces más de tiempo porque entre las diecinueve horas restantes hay pequeñas historias secundarias, algunos QTE, entrenamientos... y muchos paseos por las mismas calles e interactuar con los mismos personajes, nueve de cada diez veces para nada.

Sabiendo todo ésto, la satisfacción o no con la experiencia depende de las preferencias de cada cual.
@Cozumel II Es que la misma esencia del juego, el explorar el detalle, las intrahistorias, los secundarios, hacen al juego lo que es....y ese es el problema. Como jugadores, hemos evolucionado a otro tipo de jugabilidad. Hay juegos que eran lentos pero que jugarlos hoy resultan tediosos: un primer final fantasy de nes, dragon quest, etc. El juego es el mismo, pero el tiempo que disponemos, y las alternativas (tenemos muchos más juegos al alcance) nos hace saltar un chip mental de impaciencia. Como dice la autora del texto, nosotros hemos cambiado.

El juego pide esa otra exploración, esa curiosidad de mirar en cada rincón, en tiempos en que hacerlo no significaba encontrar nada (y descubriendo que en Shenmue si), encontrar tu saturn, la maquina de gashapons, el vecino exhibicionista....vivir en ese microcosmos y sentirlo tuyo.

Si consigues quitartre la pátina del tiempo y la experiencia y te pones en su contexto, valorarás aun más este titulo.
ewin escribió:@Cozumel II Es que la misma esencia del juego, el explorar el detalle, las intrahistorias, los secundarios, hacen al juego lo que es....y ese es el problema. Como jugadores, hemos evolucionado a otro tipo de jugabilidad. Hay juegos que eran lentos pero que jugarlos hoy resultan tediosos: un primer final fantasy de nes, dragon quest, etc. El juego es el mismo, pero el tiempo que disponemos, y las alternativas (tenemos muchos más juegos al alcance) nos hace saltar un chip mental de impaciencia. Como dice la autora del texto, nosotros hemos cambiado.

El juego pide esa otra exploración, esa curiosidad de mirar en cada rincón, en tiempos en que hacerlo no significaba encontrar nada (y descubriendo que en Shenmue si), encontrar tu saturn, la maquina de gashapons, el vecino exhibicionista....vivir en ese microcosmos y sentirlo tuyo.

Si consigues quitartre la pátina del tiempo y la experiencia y te pones en su contexto, valorarás aun más este titulo.


El chip mental de impaciencia es un hecho irrefutable que te lleva a no disfrutar de la experiencia propuesta en Shenmue, sin duda.

Otra cosa es si, con mayor o menor grado de paciencia, disfrutas o no haciendo lo que el juego te propone, porque hay un aspecto fundamental que no hemos comentado, la jugabilidad principal.

Porque como juego de aventura, carece de puzzles que te obliguen a pensar, como juego de lucha no tiene demasiada profundidad y como título de cinemáticas con QTE, presenta escenas muy cortas y sencillas.

Es decir, en Shenmue tiene que apetecerte pasear y cotillear hasta que los hitos del juego se desarrollan pero, cuando éstos afloran, son muy simples, cortos y sin apenas profundidad.

Resumiendo, tiene que apeterte visitar seis veces a un gato en una caja para enfrentarte a QTE de uno a tres botones, a puzzles que son estar en el lugar X a la hora Y y participar en combates que se resuelven literalmente en segundos.

No todo es culpa (o responsabilidad) del jugador.
Creo que la semana pasada hablaba de que no tenía previstas muchas adquisiciones para las próximas semanas, después de un comienzo de año espectacular en cantidad, calidad y variedad, pero nada, ni caso, me he cabreado con el retraso de Limited Run Games con la Turrican Collector's Edition.

Y como me he cabreado, pues ayer me compré cinco títulos, de los cuales tres espero recibirlos la próxima semana y, los otros dos, no los tendré hasta finales del próximo mes de Junio, así que voy a liquidar esta semana con la publicación en el hilo de mi más reciente adquisición.

Imagen

Como ya comenté, estoy profundizando en el catálogo de PS2, donde ya había pasado de los 250 títulos tras la adquisición de Raiden III y los juegos de la serie Yakuza y siguen apareciendo títulos muy destacables, entre ellos el indicado Shadow Hearts: Covenant, según se dice uno de sus mejores RPG.

Aprovecho para dejar una foto de la familia de los RPG para PS2, entre los que personalmente destaco Suikoden Tactics (estrategia, por otra parte), Valkyrie Profile 2 (me lo pasé como un enano) y Final Fantasy X (uno de los títulos de la saga que más disfruté).

Imagen

En cuanto a la semana que viene, pues espero tres novedades, a cual mejor (al menos para mis gustos, claro), empezando por el mejor RPG de su generación (así, sin paños calientes), un título sobresaliente, de aquellos 250 mejores de la historia que nombro habitualmente.

Y junto a él, otra novedad para PS2 (con menos glamour, pero un título muy destacado y divertido de este inagotable catálogo) y un título deportivo para 16 bits que parece mentira que no hubiera añadido anteriormente a la colección dados mis conocidos gustos por este género.

Hasta entonces (a ver si para el jueves ya los tengo conmigo), besitos y abrazos para todos, que ahora toca pasar el día en las Game Room [amor]
Esta semana, como adelanté en la pasada actualización, se incorpora a la colección un juego que no necesita presentación, quizás el mejor RPG de su generación y un referente dentro de su género, distribuido para Dreamcast en el año 2.000, bajo producción de Rieko Kodama, diseñadora de Phantasy Star.

Imagen

Tras dedicar el último trimestre del pasado año a profundizar en mi colección de aventuras gráficas, objetivo que todavía tuvo algunas novedades de la serie Police Quest en 2.021, este año estoy cumpliendo con objetivos importantes para la filosofía de la colección.

Se incluyen la finalización de la serie Doom (con Doom para SNES, Doom 64 y Final Doom), Yakuza o Magic Knight, conseguir títulos de mi infancia como Wing Commander, Battle Chess o Cyborgirl, referentes fundamentales como Rebelstar o Raiden III y, sobre todo, trabajar catálogos con lagunas importantes.

Fruto de este esfuerzo, Maniac Mansion se incorporó a NES, Doom 64 y Star Wars: Rogue Squadron para N64, Art of Fighting 3 Gaiden Limited Box para Neo Geo CD, Space Hulk: Vengeance of the Blood Angels para Saturn y, además de Shenmue, ahora se incorpora Skies of Arcadia a la colección de Dreamcast.

Como he comentado siempre, mi colección es multiplataforma, multiregión, multigénero y "multi casi todo" pero está claro que, alcanzando la cifra de 4.300 títulos, había títulos que no tenían excusa de encontrarse ausentes de la misma, así que cada novedad de las indicadas aporta un plus muy importante.

Todavía tengo muchos objetivos pendientes y frentes abiertos, porque al final mi colección intenta representar de la mejor forma posible más de 40 años de ocio electrónico, un objetivo inabarcable, pero siempre he pensando que en el camino es donde se encuentra la verdadera diversión.

Así que nada, a seguir divirtiéndome [Ooooo]

Un abrazo para todos.
Uooooo el Skies of Arcadia, titulazo, quitando el valor económico que tiene y tal, es un juegazo.
boweno escribió:Uooooo el Skies of Arcadia, titulazo, quitando el valor económico que tiene y tal, es un juegazo.


Eso espero, porque ni soy un experto en el género de RPG ni tampoco en el catálogo de Dreamcast, pero sí, el éxito de esta apuesta estaba garantizado.
Magnifica coleccion y sobre todo estado de absolutamente todos los titulos.

Da gusto verlos.
Elcurrelas escribió:Magnifica coleccion y sobre todo estado de absolutamente todos los titulos.

Da gusto verlos.


Muchas gracias, me alegro que te haya gustado.

En cuanto al estado, te agradezco tu apreciación pero no puedo dejar de reconocer que nunca ha sido una prioridad entre mis criterios, así que el estado general de la colección estaría más cerca de «usado» que de «mint».

Otra cosa es que soy muy cuidadoso con lo que tengo y que me esfuerzo por tenerlo bien ordenado y accesible, lo que no es fácil dada su dimensión y variedad de sistemas.

Gracias por tu tiempo [beer]
@Cozumel II genial colección, y coincido contigo plenamente con el tema de halo en xbox 360 referente a la historia de reach y halo 4 con cortana. Estos los tengo en edición coleccionista. Por otro lado el odst la verdad que no me gustó mucho.
Halo 2 lo jugué en xbox con la versión de español neutro y me gustó pero no a los niveles de 360. Y ahí me quedé todavía no he jugado ni en pc ni en xbox one, que no la tengo.
grrr33 escribió:@Cozumel II genial colección, y coincido contigo plenamente con el tema de halo en xbox 360 referente a la historia de reach y halo 4 con cortana. Estos los tengo en edición coleccionista. Por otro lado el odst la verdad que no me gustó mucho.
Halo 2 lo jugué en xbox con la versión de español neutro y me gustó pero no a los niveles de 360. Y ahí me quedé todavía no he jugado ni en pc ni en xbox one, que no la tengo.


A mí el ODST tampoco me gustó demasiado, muy especialmente en comparación con Reach, que es excelente, sobre todo el final; sé que me repito, pero es que se trata de un nivel y una consecución totalmente épicos, de los mejores que recuerdo haber disfrutado en un videojuego.

Un saludo [bye]


ACTUALIZACIÓN

Dentro de los tres títulos que esperaba esta semana, después de presentar Skies of Arcadia hoy voy a enseñar mi última novedad para PS2, The Simpsons: Hit & Run, un sencillo pero divertido juego con una fantástica ambientación en el universo de Springfield, voces en castellano incluidas.

Imagen
ACTUALIZACIÓN

Como he indicado muchas veces, soy un gran aficionado a los juegos deportivos y, de hecho, muchos de los títulos pertenecientes a este género fueron algunos de mis preferidos durante la época de 16 bits, entre ellos el sensacional John Madden Football'93 para Super Nintendo.

Recuerdo que mis padres tenían por entonces Canal Plus y posteriormente nos dimos de alta en CSD, siendo entonces un aficionado a las competiciones internacionales deportivas, desde el Calcio y la Premier a la NBA y la NFL... Una afición que he perdido completamente con los años, pero que entonces disfrutaba muchísima.

La cosa es que he decidido ampliar mi colección de Megadrive recordando aquellos años de NFL (yo era aficionado de los Minnesota Vikings, sólo Dios recordará por qué, pero aún conservo una gorra del equipo de aquellos años) y me he hecho con el primer John Madden American Football programado para videoconsolas.

Imagen

Aprovechando que he actualizado la fotografía anterior, he rehecho las dos fotografías que concentran mi colección de juegos deportivos para Megadrive (títulos de conducción no incluidos), con la segunda que adjunto a continuación (con los juegos de fútbol y baloncesto).

Imagen

En cuanto a las próximas novedades, se van a concentrar en el apartado literario y son... sobresalientes. A ver si con suerte las recibo esta semana, porque llegan del Reino Unido y los envíos son muy lentos.

Hasta entonces, abrazos para todos.
Ay, el reportaje de Retrogamer... :p
Dene escribió:Ay, el reportaje de Retrogamer... :p


Voy a tener que borrar mi suscripción.

Porque leyéndola me pasa igual que viendo el desfile de Victoria 's Secret; me apetece todo [+risas]
Culo veo, culo quiero [+risas]

Lo que me pasa a mi cuando miro las fotos de tu colección, por eso voy mirando las actualizaciones pero evito volver al post principal.
Dene escribió:Culo veo, culo quiero [+risas]

Lo que me pasa a mi cuando miro las fotos de tu colección, por eso voy mirando las actualizaciones pero evito volver al post principal.


La de veces que me habrá podido pasar eso [+risas]

Aunque me ha ocurrido en muchas ocasiones y con muchas colecciones, recuerdo especialmente los casos de Gunn y DevilKenMasters.

Porque ambas dos tenían muchos juegos para ordenadores clásicos, incluyendo ediciones muy chulas de las que sólo conserva quienes las guardan desde su época.

Qué dos maravillas de colecciones [beer]
Nunca comprenderé lo de los "128bits". Los bits, en general.

La Xbox original lleva de cpu un Pentium III normal y corriente, es decir, x86 de 32bits.
Y la kelvin tuneá que lleva maneja el ancho de banda de memoria en chunks de 32bits (principalmente por optimizar)

Por ejemplo, mirando hacia Nintendo que son los que más han bailado con el tema:
Nintendo 64 lleva un Nec de 64bits; sin embargo...
[*]GameCube lleva un PowerPC 750 de 32bits
[*]Wii, ídem
[*]WiiU es lo mismo pero en formato MCM (quicir PPC750 + GPU pegadas en el mismo soporte)...

y no ha sido hasta Switch con su Tegra X1 cuando han vuelto a la arquitectura de 64bits...


Por lo demás buena colección [oki]
AverageFury escribió:Nunca comprenderé lo de los "128bits". Los bits, en general.

La Xbox original lleva de cpu un Pentium III normal y corriente, es decir, x86 de 32bits.
Y la kelvin tuneá que lleva maneja el ancho de banda de memoria en chunks de 32bits (principalmente por optimizar)

Por ejemplo, mirando hacia Nintendo que son los que más han bailado con el tema:
Nintendo 64 lleva un Nec de 64bits; sin embargo...
[*]GameCube lleva un PowerPC 750 de 32bits
[*]Wii, ídem
[*]WiiU es lo mismo pero en formato MCM (quicir PPC750 + GPU pegadas en el mismo soporte)...

y no ha sido hasta Switch con su Tegra X1 cuando han vuelto a la arquitectura de 64bits...


Por lo demás buena colección [oki]


Completamente de acuerdo contigo, a mí tampoco me gusta la nomenclatura, pero de algún modo se tienen que clasificar las generaciones y sistemas y me pareció la opción menos mala.

Gracias por tu tiempo [oki]
ACTUALIZACIÓN

Como adelanté la pasada semana, en esta ocasión las novedades corresponden al apartado miscelánea de la colección, pues me he hecho con dos auténticas joyas dentro de ese inagotable catálogo de maravillas que nos ofrece Bitmap Books.

Imagen

Como veis, se trata de NEOGEO: A Visual History y Metal Slug: The Ultimate History, dos auténticas barbaridades artísticas para todo aficionado al trabajo de SNK y al mundo del arcade y los videojuegos en general; absolutamente imprescindibles.

La semana próxima prepararé una pequeña novedad para PS2, ese catálogo que nunca se acaba, pero para la siguiente... droga dura de la buena para las consolas de 16 bits, acabando una trilogía absolutamente esencial para mí.

¡Qué ganas de que me llegue, con lo mucho que me ha costado conseguirlo! [Ooooo]

Bueno, hasta entonces, besitos y abrazos para todos [beer]
@Cozumel II El de NeoGeo sí que lo compré en su día. Además me vine arriba y compré una edición tocha.
La camiseta es a lo que más uso estoy dando [+risas]

Imagen

Y el de Metal Slug... coincidió que había hecho muchas compras y tenía dudas de si encargar la edición tocha o la normal, se agotó la tocha y al final ni una ni otra... Algún día puede que caiga el libro estándar, seguro que está genial.

txefoedu escribió:@Cozumel II El de NeoGeo sí que lo compré en su día. Además me vine arriba y compré una edición tocha.
La camiseta es a lo que más uso estoy dando [+risas]

Imagen

Y el de Metal Slug... coincidió que había hecho muchas compras y tenía dudas de si encargar la edición tocha o la normal, se agotó la tocha y al final ni una ni otra... Algún día puede que caiga el libro estándar, seguro que está genial.



Molan mucho.

De momento sólo los he ojeado porque estoy a tiempo lector completo con la trilogía de «El problema de los tres cuerpos», pero lo visto de momento me parece sensacional.

Se me ha olvidado decir que fueron un regalo de mi chica [+risas]
Los libros sobre videojuegos me parecen super interesantes (particularmente aquellos bien documentados). Mención aparte los centrados en las artes, un factor a veces olvidado en occidente (salvo algunas excepciones en la época de los microordenadores). Hay algunos titulos que tengo unicamente por su portada xD o las instrucciones (pues o el juego es injugable o infumable). Desgracidamente mi sueldo no me da para comprarme libros a estos precios y prefiero invertir ese montante en cosas del dia a dia o libros de viejo (iberlibro powa!).

Por cierto, seguí tu consejo y he estado jugando al UFO: Enemy Unknown y estoy encantado, menudo juegazo me habia saltado!. Lo compagino con partidas rápidas al Fire Emblem Awakening en 2DS. Me parece que te tengo que pedir más sugerencias jueguiles.

A todas estas ¿tienes el Knights of Xentar de PC? Dragon Knight 3 en Japón. Lo vi en su momento en una "cooperativa" de alquiler de juegos en su caja de cartón. Nunca conseguí aplicar el parche para mayores de 18.
ewin escribió:Los libros sobre videojuegos me parecen super interesantes (particularmente aquellos bien documentados). Mención aparte los centrados en las artes, un factor a veces olvidado en occidente (salvo algunas excepciones en la época de los microordenadores). Hay algunos titulos que tengo unicamente por su portada xD o las instrucciones (pues o el juego es injugable o infumable). Desgracidamente mi sueldo no me da para comprarme libros a estos precios y prefiero invertir ese montante en cosas del dia a dia o libros de viejo (iberlibro powa!).

Por cierto, seguí tu consejo y he estado jugando al UFO: Enemy Unknown y estoy encantado, menudo juegazo me habia saltado!. Lo compagino con partidas rápidas al Fire Emblem Awakening en 2DS. Me parece que te tengo que pedir más sugerencias jueguiles.

A todas estas ¿tienes el Knights of Xentar de PC? Dragon Knight 3 en Japón. Lo vi en su momento en una "cooperativa" de alquiler de juegos en su caja de cartón. Nunca conseguí aplicar el parche para mayores de 18.


Me alegro que estés disfrutando el UFO, era una recomendación fácil de prestar porque es un juego muy inmersivo y equilibrado, además de rejugable; una gozada. Precisamente ayer empecé la ampliación (War of the Chosen) de XCOM2.

En cuanto a los libros, la verdad es que estos tomos de Bitmap Books son muy caros y se trata de una inversión que hay que pensarse muy bien, porque el desembolso es importante. La calidad de esta editorial es muy alta, pero el precio también.

En cuanto a los juegos hentai de los noventa, tenía en mi radar al indicado y a dos que sí conocí en su momento, Cobra Mission y Metal & Lace, pero sólo he conseguido este último; al menos, era con mucha diferencia el que más me interesaba de los tres.

Pero no me cierro al amor y, si se ponen a tiro, no dudaré en intentar hacerme con los otros dos, aunque sinceramente lo veo improbable.

Gracias por pasarte por aquí [ginyo]
@Cozumel II Pasarse por aqui sienpre es un placer. Es como abrir una ventana al pasado (particularmente con las adquisiciones relativas a pc). Se me hacen los dientes largos pero se hasta lo que puedo llegar y estoy bien con lo que tengo y me puedo comprar. Tienes razón en la calidad de esos libros (los vi en Fnac) pero el precio se me va totalmente de presupuesto. Una lástima.

El Metal and Lace lo descubrí a finales de los 90, en mis primeras busquedas en la red. Lo jugué en mi 1er pc frankie propio (pentium 133). El Knights of Xentar lo vi en wallapop hace 1 año por 40 euros, creo recordar. Dejé pasar la ocasión porque estaba en vacas flacas y con una muy mala temporada por delante. Ese seria uno de esos pocos titulos que me gustaria tener en pc originales, por la nostalgia de aquellos años. Es jugable con dosbox, aunque el sonido es nefasto (y creo que va acelerado).
ewin escribió:@Cozumel II Pasarse por aqui sienpre es un placer. Es como abrir una ventana al pasado (particularmente con las adquisiciones relativas a pc). Se me hacen los dientes largos pero se hasta lo que puedo llegar y estoy bien con lo que tengo y me puedo comprar. Tienes razón en la calidad de esos libros (los vi en Fnac) pero el precio se me va totalmente de presupuesto. Una lástima.

El Metal and Lace lo descubrí a finales de los 90, en mis primeras busquedas en la red. Lo jugué en mi 1er pc frankie propio (pentium 133). El Knights of Xentar lo vi en wallapop hace 1 año por 40 euros, creo recordar. Dejé pasar la ocasión porque estaba en vacas flacas y con una muy mala temporada por delante. Ese seria uno de esos pocos titulos que me gustaria tener en pc originales, por la nostalgia de aquellos años. Es jugable con dosbox, aunque el sonido es nefasto (y creo que va acelerado).


En mi caso, conocí el Cobra Mission porque lo jugaba en casa de un amigo que tenía un 386 y el Metal & Lace porque vi el análisis en una Micromania.

Y claro, aquellas capturas hentai dispararon hasta el infinito mi testosterona preadolescente y ya nunca me recuperé de la necesidad de conseguirlo. Ahora lo juego en mi 486.

Pero vamos, que no le haría ascos tampoco a un Knights of Xentar si se me pusiera a tiro, aunque lo veo harto improbable, como en el caso del Cobra Mission.

El PC tiene el catálogo más original y variado de todos los sistemas de videojuegos y haber disfrutado de sus muchas sorpresas contemporáneas durante los años noventa fue un maravilloso privilegio.

Un abrazo [beer]
ACTUALIZACIÓN

Como adelanté la pasada semana, en esta ocasión hay muy poquitas novedades, como transición hacia la próxima, en la que sí espero presentar un peso pesado en la colección, el cierre de una trilogía muy importante para mí en consolas de 16 bits.

Mientras tanto, presento Enter the Matrix, un juego basado en la famosa franquicia de las Wachowski y que se desarrolló en paralelo a las secuelas cinematográficas bajo el desarrollo de Shiny Entertainment, el entonces estudio de David Perry.

No siendo un gran aficionado a la saga (es lo que tiene ser un gran aficionado a la ciencia ficción) y contando con las tibias críticas del juego, lo había dejado pasar hasta ahora, que he entendido necesario incorporarlo a la colección de 128 bits.

Imagen

Por cierto, el otro día hablando sobre el género de los System Shock caí en la cuenta que no había fotografiado mis dos unidades, en cajas slim de cartón y cristal respectivamente. Como no quería matarme a reordenar la sección de PC, los he integrado en la foto del recopilatorio de El Mundo,

Imagen

Pues de momento, ésto es todo. A ver si Correos se porta bien y en muy pocos días me dan una gran alegría. Hasta entonces, un abrazo muy fuerte.
ACTUALIZACIÓN

Hoy es una semana grande para la colección porque, después de perder decenas de pujas, por fin me he hecho con el último título de una trilogía de esas que hacen afición por las 16 bits, droga dura que dirían por YouTube o coca de la que te rasca la boca, en definitiva, otro hito completado.

Imagen

Como veis, el susodicho es Super Star Wars: Return of the Jedi, el tercer y último título que traslada a su vez la inmortal trilogía cinematográfica de Star Wars a nuestras Super Nintendo, con excelentes desarrollos en todos los apartados y que se une a mis unidades de Super Star Wars y Super Star Wars: The Empire Strikes Back.

Imagen

El primer Super Star Wars me lo trajo un colega de Francia hacia muchísimos años (se dedicaba a traer juegos y consolas de Francia, Países Bajos e incluso Inglaterra y los vendía en España) y me lo vendió por sólo 5€. La primera secuela la compré en UK por 10€ g.i. y ahora, por fin, la familia está completa.

Imagen

Me despido actualizando la foto general de la colección, con la trilogía de Super Star Wars completa y grandes títulos entre los que sin duda destaca Super Probotector, que fue un reciente regalo de un amigo, aunque es una foto con muchos pesos pesados (maravilloso ese Super Metroid).

Pues nada, os digo hasta la próxima desde esta nube de felicidad en la que me he posado después de conseguir completar esa trilogía tan especial para Super Nintendo, repartiendo besitos y abrazos para todos.
Cozumel II escribió:Imagen


Qué bueno ese Super Ghouls'n Ghosts de Hyundai. ¿Solo funciona con consolas PAL o es Region Free y va también en Super Famicom? He investigado un poco el tema y no me queda claro [ginyo]
https://cozumelvg.wordpress.com/2016/05/15/super-ghoulsn-ghosts-super-nintendo/
Me gusta que no se haga asco a las regiones de los juegos. Si el precio acompaña, ¿por qué no?
txefoedu escribió:
Cozumel II escribió:Imagen


Qué bueno ese Super Ghouls'n Ghosts de Hyundai. ¿Solo funciona con consolas PAL o es Region Free y va también en Super Famicom? He investigado un poco el tema y no me queda claro [ginyo]
https://cozumelvg.wordpress.com/2016/05/15/super-ghoulsn-ghosts-super-nintendo/


Una muy buena pregunta.

Yo sólo lo he jugado en la PAL, así que lo desconozco. El próximo día que baje a la cueva, probaré con las otras dos (JAP y USA) [oki]

Un abrazo.

stormlord escribió:Me gusta que no se haga asco a las regiones de los juegos. Si el precio acompaña, ¿por qué no?


A mí nunca me ha importado coleccionar diferentes regiones, de hecho, en cualquier sistema es inevitable hacerlo así para conseguir algunos de sus mejores juegos.

Igual que colecciono prácticamente todos los sistemas y que tampoco le presto especial atención a las primeras o posteriores reediciones.

En una colección que pretende abarcar tantas décadas de ocio electrónico, son factores inherentes a la misma.

Pero a estas preguntas, empezando por qué abarcar, debe responder cada uno según sus propias preferencias.

Un saludo [beer]
Cozumel II escribió:ACTUALIZACIÓN

Hoy es una semana grande para la colección porque, después de perder decenas de pujas, por fin me he hecho con el último título de una trilogía de esas que hacen afición por las 16 bits, droga dura que dirían por YouTube o coca de la que te rasca la boca, en definitiva, otro hito completado.

Imagen

Como veis, el susodicho es Super Star Wars: Return of the Jedi, el tercer y último título que traslada a su vez la inmortal trilogía cinematográfica de Star Wars a nuestras Super Nintendo, con excelentes desarrollos en todos los apartados y que se une a mis unidades de Super Star Wars y Super Star Wars: The Empire Strikes Back.

Imagen

El primer Super Star Wars me lo trajo un colega de Francia hacia muchísimos años (se dedicaba a traer juegos y consolas de Francia, Países Bajos e incluso Inglaterra y los vendía en España) y me lo vendió por sólo 5€. La primera secuela la compré en UK por 10€ g.i. y ahora, por fin, la familia está completa.

Imagen

Me despido actualizando la foto general de la colección, con la trilogía de Super Star Wars completa y grandes títulos entre los que sin duda destaca Super Probotector, que fue un reciente regalo de un amigo, aunque es una foto con muchos pesos pesados (maravilloso ese Super Metroid).

Pues nada, os digo hasta la próxima desde esta nube de felicidad en la que me he posado después de conseguir completar esa trilogía tan especial para Super Nintendo, repartiendo besitos y abrazos para todos.


Grandeada Super Nintendera, la fuerza midicloriana ha alcanzado tu vida de la manera que faltaba para cerrar el círculo. Ser así debe ser.
@Cozumel II Una saga de juegos brutal. Solamente le pongo un pero, y ni siquiera es al juego: esteticamente los juegos americanos me parecen una aberración. En su momento tuve el Bubsy americano y nunca he vuelto a comprarme nada de esa region (en snes). La estetica redondeada de los cartuchos pal/japos es excelente.

De todas maneras lo que cuenta es el juego en si, y es soberbio. =)
@ewin A mí también me parece más bonito el formato PAL y japonés, pero al de SNES USA también le encuentro su encanto. Es más continuista con el diseño de los cartuchos de NES y es mejor para apilar. Además lo de ver el título del juego en el "lomo" del cartucho me gusta bastante.

Imagen
Fueron tantos los alquileres en formato ntsc/u que a mi me parecen entrañables esos cartuchos, a pesar de lo bastos que son [+risas]
Andrómeda escribió:
Cozumel II escribió:ACTUALIZACIÓN

Hoy es una semana grande para la colección porque, después de perder decenas de pujas, por fin me he hecho con el último título de una trilogía de esas que hacen afición por las 16 bits, droga dura que dirían por YouTube o coca de la que te rasca la boca, en definitiva, otro hito completado.

Imagen

Como veis, el susodicho es Super Star Wars: Return of the Jedi, el tercer y último título que traslada a su vez la inmortal trilogía cinematográfica de Star Wars a nuestras Super Nintendo, con excelentes desarrollos en todos los apartados y que se une a mis unidades de Super Star Wars y Super Star Wars: The Empire Strikes Back.

Imagen

El primer Super Star Wars me lo trajo un colega de Francia hacia muchísimos años (se dedicaba a traer juegos y consolas de Francia, Países Bajos e incluso Inglaterra y los vendía en España) y me lo vendió por sólo 5€. La primera secuela la compré en UK por 10€ g.i. y ahora, por fin, la familia está completa.

Imagen

Me despido actualizando la foto general de la colección, con la trilogía de Super Star Wars completa y grandes títulos entre los que sin duda destaca Super Probotector, que fue un reciente regalo de un amigo, aunque es una foto con muchos pesos pesados (maravilloso ese Super Metroid).

Pues nada, os digo hasta la próxima desde esta nube de felicidad en la que me he posado después de conseguir completar esa trilogía tan especial para Super Nintendo, repartiendo besitos y abrazos para todos.


Grandeada Super Nintendera, la fuerza midicloriana ha alcanzado tu vida de la manera que faltaba para cerrar el círculo. Ser así debe ser.


Gracias, estoy muy contento de haber podido cerrar esta trilogía después de tanto tiempo.

Los dos primeros títulos pude conseguirlos muy bien de precio, pero este tercero se me había enquistado; ya había perdido la cuenta, en decenas, de las pujas que había perdido por él.

En general, está siendo un año muy productivo para la colección, con menos volumen que otros años pero consiguiendo títulos clave para redondear algunas series, géneros o catálogos.

Un saludo, compañero.

ewin escribió:@Cozumel II Una saga de juegos brutal. Solamente le pongo un pero, y ni siquiera es al juego: esteticamente los juegos americanos me parecen una aberración. En su momento tuve el Bubsy americano y nunca he vuelto a comprarme nada de esa region (en snes). La estetica redondeada de los cartuchos pal/japos es excelente.

De todas maneras lo que cuenta es el juego en si, y es soberbio. =)


Opino igual, a mí los diseños americanos sobre todo tipo de formato físico, no sólo juegos sino también consolas e incluso accesorios, son los que menos me gustan, Super Nintendo incluida.

Afortunadamente, los formato de caja e instrucciones en este caso mantienen las fortalezas del formato general de Super Nintendo.

Un abrazo.

txefoedu escribió:@ewin A mí también me parece más bonito el formato PAL y japonés, pero al de SNES USA también le encuentro su encanto. Es más continuista con el diseño de los cartuchos de NES y es mejor para apilar. Además lo de ver el título del juego en el "lomo" del cartucho me gusta bastante.

Imagen


El formato americano tiene una fortaleza adicional a lo que muy bien indicas y es que está muy bien integrado en los diseños que gustan en dicho mercado. Puede no gustar fuera de esa región, pero es un éxito de diseño para la misma.

Como todo lo que hizo Microsoft con su primera XBOX, por ejemplo. Fuera de Estados Unidos la vemos grande y pesada, primer modelo de mando incluido, pero para el estándar norteamericano de diseño es todo un acierto.

Un saludo.

Dene escribió:Fueron tantos los alquileres en formato ntsc/u que a mi me parecen entrañables esos cartuchos, a pesar de lo bastos que son [+risas]


Yo no alquilé juegos USA en su época, pero sí es verdad que hace veinte años pude comprar varios cartuchos de la región en el rastro, así que, abundar, debían abundar.

Un saludo.
ACTUALIZACIÓN

Esta semana le he dado una vuelta a la colección de Football Manager, con las adquisiciones de los años 2.017 y 2.019, esta última por cierto con la mejor portada de la serie, pero además con muchísima diferencia; me encanta desde que la vi por primera vez y mirad que no soy futbolero.

Imagen

Que no soy futbolero, de hecho el fútbol actual me provoca arcadas intelecto-sensible-personales, pero adoro los juegos de gestión deportiva y, entre los mismos, la saga Football Manager es sencillamente espectacular, una maravilla de profundidad estratégica y jugable.

Así que por, esta semana, aquí concluyen las novedades. Para la próxima, retro novedades para PS4.
ACTUALIZACIÓN

Me voy a despedir por una temporada de las actualizaciones en la colección con mis dos últimas adquisiciones.

Imagen

Evidentemente, no podía despedirme sin acudir al lanzamiento en formato físico de uno de la actualización sobre uno de los videojuegos que marcaron mi infancia, el primero al que jugué y tuve además en una videoconsola; las críticas no son particularmente favorables, pero sé que lo voy a disfrutar mucho.

Imagen

Y para acompañarme en esta desconexión del circuito de adquisiciones, y centrarme durante una temporada en otros aspectos de la colección, he comprado el FightPad para PS4, que ya he estrenado con el Megadrive Classics y que es una auténtica delicia jugable.

Así que, por el momento, voy a poner el cartel de cerrado por vacaciones [bye]

Imagen
@Cozumel II Cuando vuelvas quiero un cartel a la altura [fiu]

¡A disfrutar! [oki]
Dene escribió:@Cozumel II Cuando vuelvas quiero un cartel a la altura [fiu]

¡A disfrutar! [oki]


Sin ninguna duda, mejorará incluso el del cierre por vacaciones [+risas]

Un abrazo [beer]
@Cozumel II El diseño de ese Fight Pad es el del modelo 2 del mando de Saturn, definido por muchos como el mejor mando para juegos de lucha 2D. Precioso el color además.

Disfrutalos!
ewin escribió:@Cozumel II El diseño de ese Fight Pad es el del modelo 2 del mando de Saturn, definido por muchos como el mejor mando para juegos de lucha 2D. Precioso el color además.

Disfrutalos!


El funcionamiento del mando es excepcional y, además de que el frontal es bonito, se puede intercambiar por otros dos, de color blanco o negro, que se incluyen en la propia caja.

Un abrazo [bye]
@Cozumel II Bua! Te puedes hacer un mix entre azul y blanco. PA SA DA. Si es que cuando quieren hacer las cosas bien, las hacen. Para mi la ergonomia del mando de saturn a dia de hoy no la supera ningun otro más moderno. De cerca le iria el de snes. En cuanto a funcionalidad y disposición de controles, el de xbox 360 me parece tambien excelente (aunque su cruceta sea un chiste).
ewin escribió:@Cozumel II Bua! Te puedes hacer un mix entre azul y blanco. PA SA DA. Si es que cuando quieren hacer las cosas bien, las hacen. Para mi la ergonomia del mando de saturn a dia de hoy no la supera ningun otro más moderno. De cerca le iria el de snes. En cuanto a funcionalidad y disposición de controles, el de xbox 360 me parece tambien excelente (aunque su cruceta sea un chiste).


Este mando es muy bueno.

Es cierto que el precio normal (60€) me parecía una barbaridad; bueno, y me lo parece. Pero en los «prime days» lo rebajaron a 37€ y ahí sí se quedó con una relación calidad/precio insuperable.

Menuda diferencia con el mando normal de PS4, que de por sí no me gusta y que, especialmente en el caso de juegos con dinámicas jugables 2D, es totalmente inutilizable, lo intentes como lo intentes.

A mí se me quitaron las ganas de jugar con los títulos de lucha, con los matamarcianos y, sobre todo, con el recopilatorio de Megadrive Classics, que fue un regalo de mi chica.

Pero ahora, con este mando, es una gozada.

Un abrazo.
286 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6