[Hilo Oficial] Modificadores voluntarios

@RetroFanFran Estoy interesado. Te he mandado un mensaje privado . Gracias [beer]
RetroFanFran escribió:Aqui estan las consolas de los compañeros @RonyxD y @Kensaiken , ambas con sus respectivos Xstation instalados, listas para ser devueltas y disfrutadas XD
Imagen

que cundida, joder, si bajara de precio caía al toque.
De momento no se sabe de incompatibilidades,o si?
@misterjano 99.9% del catalogo soportado jeje, lo del precio... como no pase lo mismo que con psio y el gdemu... [+risas]
@RetroFanFran hola compi!!!! Que tal va todo? Me han regalado una saturn pal,pelada y sin nada. A esta que mods se les puede hacer? Dejarla permanente en 60hz será algo dificil para alguien como yo?
@fakemaria dejarla fija es facil...pero no me convence pudiendo hacerla region seleccionable... y pues habria que ver que consola y que placa tienes.... hay algunas que es una tonteria (interruptor cogiendo unos puntos al lado de la pila las va0) y otras mas complicadas (levantar patillas y esas cosas que os dan tanto miedo).... eso hablando de mod de palancas...

Yo ya sabes que siempre te voy a recomendar switchless, jajaj y en esto hay opcion para todos los modelos.. pero igual que antes, algunos mas complicados y otros mas sencillos (aunque en estos siempre hay que levantar patillas jajaj)

Tambien esta el mod de la FRAM para no preocuparse nunca mas una pila con los saves....

PD: No me olvido de lo de la 360... aun lo tengo en pendientes todo [facepalm]
@RetroFanFran la desmontaré para enseñartela,después de algunos intentos fallidos me da miedo 🤣🤣🤣
Lo de la 360 no te agobies!!!
@fakemaria basicamente model 1 o 2 ? y version de placa?, a partir de ahi opciones [ginyo]
@RetroFanFran muchas gracias eres un crack, deseando que llegue para poder disfrutar de esta maravilla de ODE! 💪🏼👍🏼
@fakemaria voy a hacer pedido de memorias Fram para saturn y controllerpak de n64.... si se lo vamos a hacer me dices para contar con la tuya XD
RetroFanFran escribió:Aqui estan las consolas de los compañeros @RonyxD y @Kensaiken , ambas con sus respectivos Xstation instalados, listas para ser devueltas y disfrutadas XD
Imagen

Ese mod sirve para las 1002?

Info, precio y donde adquirir?
O´Neill escribió:
RetroFanFran escribió:Aqui estan las consolas de los compañeros @RonyxD y @Kensaiken , ambas con sus respectivos Xstation instalados, listas para ser devueltas y disfrutadas XD
Imagen

Ese mod sirve para las 1002?

Info, precio y donde adquirir?


Si, para esas trae un adaptador diferente, +info en el hilo oficial del ode (subforo de ps1) precio y única opción de compra en Castemaniagames.com (usa)
RetroFanFran escribió:
@charlie_1988 veo que pasa el tiempo y parece que finalmente nadie te lo apaña por aqui (se ve que este hilo esta un poco muerto en vida) si aun no lo has resuelto lo miramos sin problema...


Buenas @RetroFanFran !, ha pasado un tiempo desde que me comentaste esto y como aún no he conseguido a nadie que me pudiera dejar la Game Gear fina te menciono por sí podrías mandarme un privado o algo para ver como sería en caso de que me lo pudieras hacer tu! (para enviartelo, pagarte los condensadores y la vuelta del envío!).

Muchas gracias de antemano la arregles o no!!.
RetroFanFran escribió:
O´Neill escribió:
RetroFanFran escribió:Aqui estan las consolas de los compañeros @RonyxD y @Kensaiken , ambas con sus respectivos Xstation instalados, listas para ser devueltas y disfrutadas XD
Imagen

Ese mod sirve para las 1002?

Info, precio y donde adquirir?


Si, para esas trae un adaptador diferente, +info en el hilo oficial del ode (subforo de ps1) precio y única opción de compra en Castemaniagames.com (usa)


usa? aduanas a tope.

Que precio te han costao +-??
O´Neill escribió:
RetroFanFran escribió:
O´Neill escribió:Ese mod sirve para las 1002?

Info, precio y donde adquirir?


Si, para esas trae un adaptador diferente, +info en el hilo oficial del ode (subforo de ps1) precio y única opción de compra en Castemaniagames.com (usa)


usa? aduanas a tope.

Que precio te han costao +-??
sobre 100 puesto en casa, aduanas 0 por qué viene el arancel pagado de origen, de momento a todos los que lo tenemos... pagar y recibir sin sorpresas

charlie_1988 escribió:
RetroFanFran escribió:
@charlie_1988 veo que pasa el tiempo y parece que finalmente nadie te lo apaña por aqui (se ve que este hilo esta un poco muerto en vida) si aun no lo has resuelto lo miramos sin problema...


Buenas @RetroFanFran !, ha pasado un tiempo desde que me comentaste esto y como aún no he conseguido a nadie que me pudiera dejar la Game Gear fina te menciono por sí podrías mandarme un privado o algo para ver como sería en caso de que me lo pudieras hacer tu! (para enviartelo, pagarte los condensadores y la vuelta del envío!).

Muchas gracias de antemano la arregles o no!!.


Mandame un MP y lo miramos sin problema [ginyo]
@RetroFanFran un trabajo brutal y estoy como un niño pequeño con un juguete nuevo, los juegos los carga todos a la primera super rapido
Hola, vengo recomendado a este hilo de parte de un amigo, quería comentar a ver si me dais solución, se me ha estropeado mi Megadrive, de un día para otro, al enchufarla me da errores graficos, el sonido ok, pero de gráficos nada, salen corruptos, ya me paso hace tiempo con otra que me paso lo mismo. Mi pregunta era si tiene arreglo, o tiene que ir a la basura, en el caso de que se pueda arreglar, alguien ne haría el favor? No tengo nociones técnicas para nada k sea tema electronica, salu2 y gracias por atenderme...
@abis11111 supongo que has revisado y limpiado bien el slot de cartuchos....
abis11111 escribió:Hola, vengo recomendado a este hilo de parte de un amigo, quería comentar a ver si me dais solución, se me ha estropeado mi Megadrive, de un día para otro, al enchufarla me da errores graficos, el sonido ok, pero de gráficos nada, salen corruptos, ya me paso hace tiempo con otra que me paso lo mismo. Mi pregunta era si tiene arreglo, o tiene que ir a la basura, en el caso de que se pueda arreglar, alguien ne haría el favor? No tengo nociones técnicas para nada k sea tema electronica, salu2 y gracias por atenderme...


Pásale una room test desde un copión, flashcart o repro.
@RetroFanFran tio siento ir tan tarde respondiendo, no se porqué pero no recibí el mail.

claro, que necesitas de mi? es decir, que tengo que hacerle a mi saturn, la abro o como va esto?

he visto que ese mod es para no tener que usar pila de botón, estoy en lo cierto?

oye y lo del controller pack de la 64 que es exactamente lo que estás haciendo?
FFantasy6 escribió:
abis11111 escribió:Hola, vengo recomendado a este hilo de parte de un amigo, quería comentar a ver si me dais solución, se me ha estropeado mi Megadrive, de un día para otro, al enchufarla me da errores graficos, el sonido ok, pero de gráficos nada, salen corruptos, ya me paso hace tiempo con otra que me paso lo mismo. Mi pregunta era si tiene arreglo, o tiene que ir a la basura, en el caso de que se pueda arreglar, alguien ne haría el favor? No tengo nociones técnicas para nada k sea tema electronica, salu2 y gracias por atenderme...


Pásale una room test desde un copión, flashcart o repro.


Es k no me sale la imagen bien, salen 4 garabatos y ya, como lo podria hacer?
@fakemaria hay que saber la revision de la placa exacta para ver que tienes disponible para ella (hablando de switchless)
Lo de la Fram es por las pilas si, en saturn la pila solo quedaria para la hora y la fecha, pero no perderias los saves por no tenerla ya que es una memoria no volatil, en n64 lo mismo con los controller pack, cambias la sram por una fram y se tira la pila a tomar por saco
Aqui va la maquina del compañero @abis11111 lista para ser devuelta y disfrutada, con los interruptores colocados al gusto de su propetario.... no soy yo mucho de mods clasicos de palancas.... pero estando como esta la carcasa, con esta no me ha dolido tanto [ginyo]

ImagenImagenImagen
Los que controláis de hacer mods podríais echarlo una visual a este mod (son 3 minutos) de una Famiclon para que tenga mod 50/60hz y dar una opinión sobre el mismo, su dificultad, etc. Podría ser una alternativa bastante buena para jugar NES a 50 o 60hz según el cartucho y resucitar algunas de las clones PAL.

Si hay algún valiente yo tengo una Yess! que ofrezco como sacrificio [+risas]

@SuperPadLand creo que se te paso poner un enlace o algo :-?
@RetroFanFran bien visto, ya he editado el post. Gracias!
@SuperPadLand pues visto el video, no es para nada complicado hacerlo..... pero en los comentarios dicen esto:

This mod works with clones having the TA-02NP TA-03NP1 chipset (PAL) and TA-02NPN TA-03NP chipset (PAL-N). It does not work with any UMC chipset clones.

Asi que habria que mirar si la tuya encaja antes de ofrecersela alegremente a los dioses... [+risas]
hola tengo una game gear para cambiar los condesadores me la puedes hacer algun voluntario
@PIRATO yo me ofrezco sin problema... pero veo que estas en BARNA y yo ando por Asturias... a ver si hay suerte y te lo apaña algun compañero que te pille mas cerca, por que con portes y demas igual no te compensa...

De todas formas, el ofrecimiento queda ahi, y si te hace falta me mandas un MP y lo vemos [ginyo]
aqui va la consola del compañero @charlie_1988, lista para ser enviada y disfrutada!

Imagen
Imagen

Muy de agradecer que ademas, el compañero me ha enviado un par de juegos de snes de regalo a modo de agradecimiento, todo un detallazo por su parte!!
Mil gracias @RetroFanFran !!!! de verdad!!!!!

Eres un crack!!!!
@RetroFanFran Deberíamos hacerte un monumento en este hilo. Qué buen resultado tus mods. Mis dieses.
Hola @RetroFanFran ,

Me gustaría preguntarte si podrías hacer un "permanent fix" en las lentes de la Virtual Boy. Solo me falla 1 pero me gustaría hacerlo a las 2 lentes para ya no tener más problemas.

Mi otra duda es si solo puedo enviarte las 2 placas que hay que soldar ya que la virtual boy es nueva y me gustaría que no sufriera en el transporte.

Por otro lado me llama mucho la atención los mods de pantalla de Game Gear. Tengo una con el típico problema de condensadores y me gustaría revivirla.

Saludos
@mazinkaiser86 nunca le he metido mano a una virtual, pasame algun link del fix que queires hacer y le echo un ojo, a estas alturas no me asusta nada, jaja, pero por asegurarnos de que esta dentro de mis capacidades [ginyo]

Si solo es soldar y demas, y me mandas las placas peladas por mi sin problema, pero ten en cuenta que asi, hare lo que sea, y no lo podre probar antes de mandartelo de vuelta... eso ya es algo que dejo a tu eleccion.

En cuanto a la GG, cuentame que sintomas tiene el paciente, que si solo es condensadores no es problema, ni tampoco el cambio de pantalla
RetroFanFran escribió:@mazinkaiser86 nunca le he metido mano a una virtual, pasame algun link del fix que queires hacer y le echo un ojo, a estas alturas no me asusta nada, jaja, pero por asegurarnos de que esta dentro de mis capacidades [ginyo]

Si solo es soldar y demas, y me mandas las placas peladas por mi sin problema, pero ten en cuenta que asi, hare lo que sea, y no lo podre probar antes de mandartelo de vuelta... eso ya es algo que dejo a tu eleccion.

En cuanto a la GG, cuentame que sintomas tiene el paciente, que si solo es condensadores no es problema, ni tampoco el cambio de pantalla


Hola @RetroFanFran

https://www.youtube.com/watch?v=4CaOaHgAv9I&t=415s yo he hecho algún pinito soldando... pero no me atrevo con esto. No tengo los conocimientos.

Por otro lado Game gears tengo varias y unas no se oyen, otra se ve muy poco la pantalla, en otra no se ve nada...
Antes de enviar te puedo pasar foto. Más o menos sabes a cuanto puede salir un cambio de pantalla y condensadores?

Saludos
@mazinkaiser86 no lo veo complicado... pero si delicado, jaja no creo que tuviera problema con ese fix... lo veo factible con mis habilidades....pero sin tener la placa del led en la mano fisicamente... tampoco te aseguro nada

en cuanto a las G Gear, teniendo varias malitas como tienes... lo que yo haria es condensadores (no llega a 5 euros el kit completo) a todas primero, y recomponerlas para saber exactamente que es lo que tenemos antes de pensar el pantalla.... pantalla moderna, desde 40 los clones ACME de la MCwill para arriba... hay varias opciones ahora mismo para ellas
@RetroFanFran
Muy buenas, si no es mucha molestia, podrías dejar el enlace de algún vendedor confiable y relativamente rápido de memorias FRAM para n64?
Mi ultimo intento me dice que llega en 64 días, y mi paciencia se ha agotado...
Gracias
@blade133bo de confianza total....consolesunleashed.... pero para solo eso igual sale caro.... suele tardar el envio 10 dias mas menos y los gastos por ordinario son baratos.... luego esta la opcion ebay, buscar algun vendedor que pille relativamente cerca....

Lo que no te recominedo es aliexpress, para eso en concreto, dos vendedores diferentes me han mandado lo que les salio de los webs.... uno de ellos dos veces....
@RetroFanFran
Gracias, ya veo que esto no va a ser tan fácil.
A ver que me llega de aliexpress...
@blade133bo siempre tienes la opcion de un mayorista de electronica, (digikey, tmb,mouser....) pero seguramente te vuelvas un poco loco por que las fram que se ven por ahi, son componente obsoleto, y te tocara "revolver" y mirar los datasheet para encontrar la referencia equivamlente actual
¡¡¡ AVISO A NAVEGANTES !!!

Estoy ya metido en pleno mogollon de temporada de verano, y con el trabajo que tengo, me faltan horas en el dia....

Asi que no voy a coger nada nuevo para hacer de ningun compañero, al menos hasta septiembre, a excepcion de aquellos apaños para los que ya me he comprometido con anterioridad.

Los que tenemos algo en pendiente, o estais a la espera de recibir el material para la instalacion, no os preocupeis, que todo seguira en marcha, siempre hay algun hueco, pero tendreis que tener un poco mas de paciencia de lo habitual, ya que en lugar de haceros lo que sea en uno o dos dias... tal vez tarde sobre una semana en terminar los mods.

Saludos!!
RetroFanFran escribió:¡¡¡ AVISO A NAVEGANTES !!!

Estoy ya metido en pleno mogollon de temporada de verano, y con el trabajo que tengo, me faltan horas en el dia....

Asi que no voy a coger nada nuevo para hacer de ningun compañero, al menos hasta septiembre, a excepcion de aquellos apaños para los que ya me he comprometido con anterioridad.

Los que tenemos algo en pendiente, o estais a la espera de recibir el material para la instalacion, no os preocupeis, que todo seguira en marcha, siempre hay algun hueco, pero tendreis que tener un poco mas de paciencia de lo habitual, ya que en lugar de haceros lo que sea en uno o dos dias... tal vez tarde sobre una semana en terminar los mods.

Saludos!!


Aprovecho que @RetroFanFran ha escrito eso para citarle y que no te acribillen a peticiones para comentar lo siiiiiiguiente.

Game Gear que (yo sin saber que @RetroFanFran se suele ofrecer voluntario) indiqué por aquí hace muuuuuuuuchos muuuuchos meses sí alguien podía cambiarle los condensadores.

La consola encendía (pero solo sí la enchufabas a la corriente), se escuchaba bajísimo y solo se veía bien sí la inclinada, además de que tenía algún que otro rayón en la pantalla.

RetroFanFran me indicó que buscara a alguien por mi zona cercana a ver sí me lo podían hacer y sino el se ofrecía voluntario.

A los meses al no conseguir nada le volví a escribir y sin problema se ofreció voluntario.

Me indicó los condensadores que debía comprar para mandarselos junto a la Game Gear.

Bueno, tras unas semanas (no había ninguna prisa en que me cambiara los condensadores), la tengo de vuelta en casa.

Ni un rallón en la pantalla, sonido perfecto, imagen perfecta, funciona tanto a pilas como con toma de corriente directa, acabo de estar dandole al Sonic 2, Chessmaster, Putter and Putt y otros tantos juegos que tengo en casa desde hace la vida y media de siglos además de probar el adaptador de juegos de master system y todo funciona espectacularmente.

Muchisimas gracias @RetroFanFran de verdad, has resucitado mi Game Gear de una muerte asegurada!.

Ni que decir tiene que tengo otra forma de emular la Game Gear, pero volver a poder jugar con la consola que usé en mi infancia (no comprada ahora) no tiene valor económico suficiente!!.

Gracias!!!!!.
Yo leo este hilo por encima, no tengo pensado hacer ningún mod a mis consolas por ahora, pero sólo leyendo me ha quedado claro que lo que hace @RetroFanFran es un trabajo impecable. Da gusto ver que alguien hace estos mods a los compañeros del foro, de forma altruista y con una técnica tan perfeccionista. Mil gracias por tu colaboración, compañero. Seguro que el user que te necesite, esperará lo que haga falta.
@charlie_1988 vas a conseguir que me sonroje y todo, jajaj

Un placer haberte echado un capote con esa GG, y mas aun, ahora que veo la nostalgia que esa maquina en concreto tiene acumulada, y lo que representa para ti disfrutarla de nuevo [beer]

Eso no quita que este un poco enfadado contigo... y ya sabes por que [ginyo] jajaja

@Gelion se agradece el cumplido .... y las cosas, desde mi punto de vista... o se hacen bien, o no se hacen.... hacer una chapuza, o dejar algo a medias... como que no es mi estilo... y me considero lo suficientemente honesto como para no querer para otro lo que no quiero para mi... de ahi que cada maquina que pasa por mis manos, la mime como si fuese mia, XD
@RetroFanFran
Bueno ya me llegaron las dos chips fram de ali, ya las solde al controller pak, y funciono a la segunda, gracias al multimetro. [tomaaa]
Que susto he pasado, ya que corte el chip sram para quitarla, ni para volver a ponerla si venían malas.
A ver si los datos se mantienen hasta la próxima semana...
(mensaje borrado)
@RetroFanFran Hola!!
Tengo una Atari 7800 Pal que me gustaría sacar el video y audio por AV.
Puedes hacerlo?

Un saludo.
Hola! Alguien de Valladolid , Madrid o alrededores que sepa instalar XSTATION así como hacer una RBPI con RGBPI para poder conectarla a un CRT? Millones de gracias
@djdavaz A partir del dia 17 (mas o menos) abro de nuevo el chiringuito de la modificaciones, jejej ..mandame un mp si eso, y ya lo miramos entonces

Los que teniamos cosillas pendientes, logicamente, vais en cabeza y por orden ...esta semana, empiezan a salir (por fin) algunas maquinas de vuelta con sus dueños, Ya de mano hoy mismo sale de viaje la SNES con SCIC (y otras chucherias) del compañero @Kensaiken y tambien esta lista para envio la ps1 con Xstation del compañero @seijurou (esta ha sido una tortura, dar con el problema de la instalacion de otro me ha llevado horas por un tubo)

Los demas trabajos que tenemos en pendientes tambien arrancaran en breve, los siguiente en la lista es la Saturn del compañero @RonyxD

Y para todos en general ,gracias por la paciencia y la comprension en el retraso que acumulo con las instalaciones de algunos, y es que este verano de "pseudo-vuelta a la normalidad", ha sido un caos a la vez que una hecatombe en mi sector (ayer fue ya mi dia 96 sin parar a descansar ni uno solo) y la verdad es que no me dan las horas para mas [buuuaaaa] no obstante, en nada nos ponemos todos al dia, no me quemeis en la hoguera aun please [ginyo]
RetroFanFran escribió:@djdavaz A partir del dia 17 (mas o menos) abro de nuevo el chiringuito de la modificaciones, jejej ..mandame un mp si eso, y ya lo miramos entonces

Los que teniamos cosillas pendientes, logicamente, vais en cabeza y por orden ...esta semana, empiezan a salir (por fin) algunas maquinas de vuelta con sus dueños, Ya de mano hoy mismo sale de viaje la SNES con SCIC (y otras chucherias) del compañero @Kensaiken y tambien esta lista para envio la ps1 con Xstation del compañero @seijurou (esta ha sido una tortura, dar con el problema de la instalacion de otro me ha llevado horas por un tubo)

Los demas trabajos que tenemos en pendientes tambien arrancaran en breve, los siguiente en la lista es la Saturn del compañero @RonyxD

Y para todos en general ,gracias por la paciencia y la comprension en el retraso que acumulo con las instalaciones de algunos, y es que este verano de "pseudo-vuelta a la normalidad", ha sido un caos a la vez que una hecatombe en mi sector (ayer fue ya mi dia 96 sin parar a descansar ni uno solo) y la verdad es que no me dan las horas para mas [buuuaaaa] no obstante, en nada nos ponemos todos al dia, no me quemeis en la hoguera aun please [ginyo]


Anda anda no te quejes tanto, si eso lo haces tu en 2 minutillos XD
Muchas gracias por tu ayuda de verdad, tengo muchas ganas de poder jugar con ella.
1280 respuestas